13 septiembre 2008

HOY ES CONFERENCIA DEL VI FESTIVAL DEL PISCO Y VINO...

SANTA CRUZ DE FLORES.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores, Dr. César Cama Aparicio, ofrecerá hoy una conferencia de prensa para dar a conocer el programa oficial del VI Festival del Pisco y Vino en esta localidad.
La reunión se realizará a las 12 del día en la bodega “San Andrés”, una de las vitivinícolas de mayor tradición que elabora los más afamados vinos y piscos  de esta localidad.
Al evento también concurrirán los miembros de la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores que prácticamente tienen la organización del evento con el apoyo del Ministerio de la Producción.
“Quedan todos invitados. Si bien es cierto que hoy se da a conocer el programa de la fiesta. Pero, el VI Festival del Pisco, se realizará la próxima semana (20 – 21)”, expresó el alcalde César Cama Aparicio.
Como se recuerda este evento se realizó en la anterior gestión del alcalde florino, Dr. Pedro Riega Guerra, en coordinación con el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Lima.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: Carretera Imperial - Quilmaná, altura del CP Compradores Alto.
ZONAS AFECTADAS: Fundo Rotondo, CP Compradores Altos, CP Compradores Bajos, CP San Isidro, C.P. Santa María, Don Ambrosio, CP El Establo, Anexo Cantagallo, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldán y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: CEPS 2010
DIA: Viernes 12 de Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 02:28 hrs. Viernes 12 de Septiembre 2008
HORA FINAL: 13:51 hrs. Viernes 12 de Septiembre 2008

La interrupción del servicio fueron causada por daños en la red M.T., ocasionada por Hurto de Conductor yActos Vandálicos, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.

ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL JORGE GARCIA SALE A DEFENDERSE

Luego de dos inexplicables postergaciones, finalmente el alcalde de Nuevo Imperial Jorge García Quispe, se sentó frente a los periodistas para explicar su versión en el cuestionado tema del Consorcio Amauta quien fuera encargado de la obra de saneamiento en su jurisdicción. Eso sí parapetó su conferencia con una conveniente “portatil” que prorrumpia en aplausos durante su largo discurso.
En esencia García cambió en primer lugar el punto de mira hacia su antecesor, Luis Alberto Sánchez Arias, a quien responsabilizó por haber dejado sin cancelar los emolumentos a la empresa consultora Beteta Loyola, encargada de elaborar el expediente técnico, a pesar que el dinero fue transferido por el propio Estado. 
Refirió también que su representada debió comprar por sumas exhorbitantes el terreno destinado a la captación y distribución del agua porque el proyecto original nunca consideró dicha inversión además que el ex alcalde ya había dejado comprometida la adquisición. 
No sin antes lamentarse de haber tenido en su entorno a funcionarios que no le ayudaron en su gestión, el cuestionado alcalde refirió que recien hace una semana presentó la denuncia respectiva contra el fugado consorcio y señaló que sus asesores se encuentran trabajando en el cobro de la respectiva Carta Fianza. 
UNI CONFIRMA QUE OBRA DE 28 DE JULIO NO SIRVE PARA NADA

No hubo otro camino. El propio alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado, confirmó hoy en Sesión de Concejo que los estudios técnicos realizados a la carpeta asfáltica de la Av. 28 de Julio de San Vicente no reúnen los requisitos mínimos para ser aprobados.
El estudio fue realizado por especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería por lo que el burgomaestre señaló se procederá a ejecutar las cartas fianza que la empresa encargada de la obra CONSULTING, LOGISTIC & SUPPLIES sin desmedro, imaginamos, de las acciones legales que se interponga.
Finalmente la Municipalidad salió del estado catatónico en que se mantenía a pesar de las quejas de los vecinos y la denuncia de la prensa (parte de la cual en su momento atacó a quienes denunciamos las observaciones hechas a la obra). 
¿Eres adicto al Internet…? ¿Si? ¿…Sabes que efecto produce la Clickmania?
Escribe: Luis Roberto Pérez Manrique

Nosotros los ciudadanos acostumbramos a caer en adicciones a menudo poco conocidas y muy privadas. Nos damos cuenta principalmente de aquellas que directamente causan molestias o estragos a otros ciudadanos, o bien aquellas, cuyas consecuencias deben remediar la sociedad, como son el alcohol o las drogadicciones. Pero hay muchas otras adicciones nuevas y muy esclavizantes que están aumentando día a día, fruto de circunstancias sociales o causadas por las nuevas tecnologías, que también ayudan a esconder situaciones de soledad personal o de aislamiento. Esta adicción a las nuevas tecnologías se puede dar por una falta de objetivos o por la inestabilidad de la persona ante tantas circunstancias, que se deben afrontar en el presente, donde es especialmente precario el mundo del trabajo. A ello también puede contribuir la falta de valores, que hace que muchas personas se hundan.
Las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades de bien social, pero al mismo tiempo pueden esclavizar a muchas personas ante un ordenador y abocarlas a un diálogo frenético ‘hombre-máquina’ que hace que pasen largos ratos buscando en Internet.  Empuja a los usuarios, incluso, a inagotables juegos en los que se frivoliza la eliminación de personas, es decir, la muerte; a unos enfermizos mundos de adicción al sexo o, simplemente, a buscar por buscar. Si bien hay que reconocer que el Internet ha abierto un mundo de nuevas posibilidades, también en ocasiones es fuente de problemas. Uno de ellos es la ‘’CLICkMANIA”. ¿Pero qué es la Clickmania?... en si este termino no es muy conocido, pero en si, encierra muchas formas de expectativa con el hombre… ‘Click’…del momento cuando clickeamos con el Mouse – ‘Manía’…que es el significativo de adicción… Clickmania; adicción al Clickeo o entre otras palabras ‘’Adicción al Internet”...
“No como, no duermo, no voy a fiestas... prefiero estar navegando y chateando”... Si te pasa algo así, lo más seguro es que la Red te ha envuelto en su telaraña.  ¡Cuidado! Especialistas aseguran que la adicción al Internet puede afectar el desarrollo de las habilidades sociales de los seres humanos. 
<<>>
¿Suena exagerado? Pues es un caso de la vida real, y un ejemplo -quizá extremo- de Clickmania. Pero mientras los especialistas advierten que esta adicción puede causar serios problemas psicológicos, varios adictos confesos aseguran que la Red no es dañina como, por ejemplo, el alcohol, las drogas o incluso la televisión. 
¿Y cómo saber si alguien sufre de adicción a Internet? Carlos Jiménez, psiquiatra y doctor en pedagogía, explica que el primer signo es que la persona da mayor importancia a estar conectado que a atender a sus necesidades básicas, como comer y dormir. “Un síntoma importante sería que los horarios de alimentos, de sueño y de necesidades fisiológicas no sean brincados”, menciona Jiménez. “Claro que una vez no es adicción, pero ya cuando se empieza a hacer crónico, que tienes que hablarle cinco veces para que venga a cenar y no quiere salirse de la computadora, que tiene mayor necesidad de permanecer ahí que de cumplir un ritual fisiológico, sea comer, dormir, orinar, defecar o simplemente platicar con la familia, eso es preocupante cuando es reiterativo”
¿Cómo enfrentar con este problema de Clickmania? - ‘’Si, soy adicto” ¿Y ahora que hago?
Estas son algunas recomendaciones de Psicólogos, para superar el problema de la Clickmania:
Establece un límite absoluto a la cantidad de tiempo que pasas en la Red. 
Oblígate a no usar Internet durante varios días seguidos. 
Coloca bloqueos en algunos servicios (por ejemplo, Chat - Hi5). 
Oblígate a realizar otras actividades en lugar de pasar tiempo en Internet. 
Toma la resolución de aprender cómo obtener placer de otras fuentes más saludables, como el deporte.
- Y lo más importante; mantener una buena relación social.
“Si se conoce la incidencia de la Clickmania sobre la salud, la voluntad y la pérdida de metas en la vida, entonces se procederá a reforzar la comunicación asertiva y a plantear proyectos de realización personal-familiar”.
En conclusión…Pasarse horas en la computadora pendientes del Messenger, cargando fotos en el hi5, posteando entradas en el blog y descargando canciones en el mp3, conforman parte de tu vida diaria. Ello no es malo en sí mismo, pero pasarse horas sobre horas en el Internet, eso es un gran problema de adicción al Internet. Es importante también que aproveches los recursos que tienes a la mano con la tecnología para nutrirte de conocimientos e información. Educadores y psicólogos recomiendan a los padres que traten de informarse un pocos más sobre las tenencias y tecnologías que sus hijos están usando, acaso de empaparse de ellos hasta donde la barrera generacional se los permita. No estaría mal que ustedes les den una manito a los viejos con esos asuntos que los pueden asustar un poco al comienzo. Vacílate con tus aparatos, aprovecha lo máximo de ellos y recuerda que, pese a ello, nunca debes de descuidar la comunicación y la buena relación con tus padres.
CENCOSUR EXPORTARA PISCO A SUPERMERCADOS ARGENTINOS…

El consorcio empresarial chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) exportará pisco, la bebida bandera de Perú, por primera vez a Argentina, y lo comercializará en sus supermercados de ese país dentro de dos meses, señaló hoy el gerente general del grupo de Supermercados Wong, Juan Manuel Parada.
“Es todo un tema logístico, ya está acordada la marca, dónde se va a comercializar, y tenemos ya el primer embarque en nuestro centro logístico. Me imagino que en uno o dos meses más se estaría comercializando en nuestras góndolas (de Argentina)”, precisó.
Indicó que en principio el licor de bandera nacional será comercializado en los supermercados Jumbo y Disco de Argentina.
“Este es el primer producto y no necesariamente el único, seguramente a partir de ahí se va a generar (mayor interés de otros productos peruanos)”, subrayó.
Indicó que uno de los criterios para seleccionar la marca con la que comercializarán el pisco que exportarán a Argentina fue que ésta sea una marca premium en el mercado nacional.
“Comercializamos (en Perú) más de 15 millones de soles al año en pisco y su venta se viene incrementando a tasas impresionantes, viene creciendo arriba de 20 por ciento (anual) y comercializamos más de medio millón de botellas al año”, dijo Parada.
Señaló que en principio quieren empezar las exportaciones de pisco desde Perú a Argentina porque creen que es un mercado relevante para todos los productores pisqueros.
“Argentina es un país que ya está consumiendo pisco pero lo hace a través de distribuidores, y nosotros seríamos la primera cadena de supermercados que introduce el pisco al consumo masivo en ese país”, indicó.
Parada participó en la inauguración del XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional de Pisco que se realizará hasta este domingo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center y cuenta con stands de diferentes productores debidamente autorizados del país.
307 MUESTRAS DE PISCO PARTICPAN EN CONCURSO EN EL JOCKEY PLAZA…

Un total de 307 muestras de Pisco, provenientes de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima, vienen compitiendo en el XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional del Pisco, que se desarrolla desde ayer hasta el 14 de setiembre en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.
El ministro Rafael Rey, quien inauguró la actividad, dijo que este año los requisitos para participar en el concurso nacional fueron más exigentes y señaló que ello se debe a que el producto peruano está siendo cada vez más conocido en el mundo.
“Ese hecho nos obliga a elaborar un producto cada vez mejor, no solo en materia del producto en sí, sino también su presentación”, mencionó.
 Al respecto refirió que en los concursos regionales se ha observado una significativa mejora de los productos. “Los productores han presentado nuevas variedades de pisco, así como nuevas presentaciones, en virtud a su conocimiento, a la tecnología y a la constante innovación que realizan”.
Los cambios en el tamaño de la presentación de las botellas de pisco han influido notablemente en la recuperación de los precios promedio, apostando más por la calidad del producto que por la cantidad del mismo. 
El titular de Produce señaló que la labor de su sector por posicionar el pisco en el mercado interno y externo continuará. “Venimos trabajando de manera intersectorial y en alianza con el sector privado, con el objetivo de posicionar al pisco como el emblema de los productos bandera.”
En esta línea, destacó la labor realizada por la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO); Indecopi; MINCETUR, Promperu y la Asociación de Productores de Pisco de Tacna, Moquegua, , así como a los Supermercados Wong, la Municipalidad de Santiago de Surco, entre otros.
El ministro Rey invitó a la población a asistir al Festival y Concurso Nacional para conocer un poco más de nuestra bebida bandera, degustar su sabor y vivir la fiesta del pisco.
Indecopi delegará estas funciones a dicha institución
CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACION DE ORIGEN PISCO PODRIA EMPEZAR A OTORGAR AUTORIZACIONES EN ESTE AÑO…

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco podría empezar a otorgar autorizaciones en lo que queda del presente año, cuando el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) termine de traspasar esta función, señaló el presidente de esta última institución, Jaime Thorne.
“Estamos haciendo todos los trámites, espero que no concluya el año sin tener un Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, aprobado e inscrito en el Indecopi”, señaló.
Indicó que las autorizaciones de la denominación de origen Pisco se entregan a los productores de la bebida bandera de Perú que se encuentran en Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.
“A la fecha hay unas 350 autorizaciones de uso de la Denominación de Origen Pisco otorgadas por el Indecopi, y constantemente hay pedidos pero en eso somos muy rigurosos y celosos guardianes (para que cumplan con los requisitos necesarios)”, explicó.
Señaló que ya no se pueden incluir más departamentos en el ámbito de aplicación de la denominación de origen Pisco porque, de lo contrario, se desnaturaliza este calificativo.
“La denominación de origen ya está fijada y delimitada, y no puede variar de ninguna manera, de lo contrario perdemos la denominación”, subrayó.
De otro lado, indicó que a la fecha Perú ya cuenta con cuatro denominaciones de origen que son: Pisco, Pallar, Maíz Gigante del Cuzco y Cerámica de Chulucanas, y se están evaluando más pedidos para constituir otras denominaciones de origen.
Thorne participó en la inauguración del XII Festival Nacional y el XV Concurso Nacional de Pisco que se realizará hasta este domingo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center.
TALLER DE DESARROLLO DE COMPETITIVIDAD PARA LOS PRODUCTORES ARTESANALES EN CAÑETE…
Lo Organiza La Región Y Será El 16 y 17 Del Presente Mes…

Un importante Taller de capacitación dirigido a los productores artesanales de los diversos distritos de la provincia de Cañete, organiza el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, evento que se llevará a cabo los días martes 16 y miércoles 17 de Septiembre en el horario de 9.00 a.m. a 1.00p.m. (secuencia teórica) y de 2.30 a 5.30 p.m.(asistencia técnica), el mismo que se realizará en el Auditorio Municipal “Jesús Garro Muñante”, de San Vicente de Cañete.
En el referido encuentro y en el marco del desarrollo de capacidades laborales, técnicas productivas y de gestión de los productores artesanales, los asistentes tendrán la oportunidad de informarse y conocer las diferentes líneas de acción entre ellas, procedimiento para el Registro Nacional del Artesano (RNA), gestión para la formalización artesanal y organización productiva.
Consultados sobre el tema funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de la Región indicaron que el evento contribuirá a: Mejorar y potenciar las habilidades empresariales de Productores artesanales que se dedican a esta actividad en Cañete; a desarrollar nuevas propuestas de diseño y de productos seleccionados en la provincia de acuerdo a las tendencias del mercado; y también a dsarrollar canales de comercialización para el mercado interno de alta calidad
PRODUCCION DE PISCO LLEGARA A LOS 5.5 MILLONES DE LISTROS EN ESTE AÑO…

La producción de pisco alcanzará los 5.5 millones de litros el presente año, cifra que representará un incremento de 35 por ciento respecto al 2007, estimó hoy el ministro de la Producción, Rafael Rey.
Indicó que entre los años 2003 y 2007 la producción de pisco aumentó 120 por ciento y, entre los años 2005 y 2007, la exportación de este producto bandera del país pasó de 482 mil dólares a más de un millón de dólares.
Asimismo, dijo que entre los años 2005 y 2007 las exportaciones en cantidad de litros pasaron de 85,700 a casi 611 mil litros, y Estados Unidos sigue siendo el principal mercado destino del pisco a nivel internacional.
Señaló que en los últimos tres años las exportaciones peruanas del licor bandera de Perú a España se elevaron de 2,631 a 80,000 dólares; y también se está exportando a Colombia, Francia, Alemania, México e Italia.
El ministro inauguró hoy el XII Festival y XV Concurso Nacional del Pisco, que se realizará en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza Shopping Center hasta este domingo, y cuenta con stands de diferentes productores debidamente autorizados del país.
Indicó que el número de participantes en el Concurso Nacional del Pisco ha pasado de 76 productores, en el año 2003, a 135 el presente año, quienes cuentan con la debida autorización de denominación de origen; y, en el mismo período, las muestras participantes han pasado de 129 a 307.
Precisó que de las 135 empresas participantes, 48 provienen de Lima, 51 de Ica, 17 de Arequipa, ocho de Moquegua y 11 de Tacna; e Ica lidera la participación a nivel de muestras con 131, seguida de Lima con 93.
“Esto (la cantidad de participantes este año) representa un crecimiento de alrededor de 164 por ciento respecto al año anterior”, agregó.
Recordó que el año pasado, debido al terremoto que azotó el sur chico del país, no se llevó a cabo el Concurso Nacional de Pisco, pero este año regresa con toda la fuerza para promocionar más su consumo y reafirmar su origen nacional.
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete