06 septiembre 2012

DISPARADOR POLÍTICO

Escribe: Ceguferno

Semana movida la que vivimos... a la marcha vandálica de construcción civil que incluyo, una vez más una víctima fúnebre, la marcha de las empresas formales (Soyuz, ETUSA y otros) contra las informales, el inicio de la huelga indefinida del SUTEP contra la nueva Ley del Docente que pretende derogar la Ley del Profesorado; pero en el plano jurisdiccional también hubo novedades y sin embargo uno de los sucesos que remeció la conciencia de los imperialinos es la vorágine de denuncias, contradicciones y documentos en la que se halla envuelto el Alcalde Imperialino; el 20 de Agosto escribíamos…

LA DENUNCIA DE LOS DOS TRACTO CAMIONES
De marca volvo y modelo D-12, además de un tornamesa volvo, todos procedentes de Montreal y una camioneta Ford Volzgen de ocho asientos, procedente del puerto de Iquique y donados por Aduanas fueron adjudicadas a la municipalidad de Imperial y recogidos por el Alcalde imperialino en marzo del 2011 según acta de traslado y entrega N° 118- 2011-000184.

LAS PREGUNTAS
Porque hasta aquí no hay nada irregular si fue comunicada al concejo imperialino, si ingreso por el área de abastecimiento y logística y en que fechas y en qué lugar físicamente se encuentran las donaciones y cuál ha sido su periplo en este año y cinco meses de retirado de aduanas y por supuesto son interrogantes a contestar por la autoridad imperialina.

LAS CONTRADICCIONES
Si bien el Alcalde afirma que hubo consenso en el concejo por las donaciones, no se conoce la fecha en que el concejo aprobó las reparaciones a los tracto camiones que a decir del Alcalde bordean los 300 mil, pero tampoco se conoce el periplo de las movilidades que aún después del tiempo transcurrido carecen de placas de identificación, es más los concejales han admitido que hasta hoy no conocen el paradero de las citadas unidades; pero peor aún, se le ha acusado de no ingresar las donaciones al patrimonio del Municipio en el Balance Anual 2011.

EL CONFLICTO DE INTERESES
Sin embargo el Alcalde ha admitido que el cuestionado Gerente Municipal es su socio en la empresa Nova Plant SAC y cuya acta fundacional data del 24 de febrero de 2010 con un capital social de 5 mil nuevos soles y allí aparecen como accionistas Juan Carlos Zamudio Peña y Alberto Carrasco De la Cruz y cuya Gerente es Rosario Elizabeth Zamudio Peña, hermana del Gerente Municipal; la misma que ha sido actora de una denuncia de estafa por supuestos gestores de remates y donaciones de aduanas por 80 mil nuevos soles; y donde el Alcalde aparece como el nexo entre estafadores y estafada.
Si el alcalde no fue un accionista fundador ¿en qué fecha adquirió acciones en la SAC? ¿Podrá sustentar los ingresos que dice tener? ¿Por qué demora tanto tiempo (año y cinco meses) en inscribir las movilidades donadas? ¿ porqué no ingreso como patrimonio municipal?.

LA SUSPENSIÓN
Al cierre de la edición se conoció de un apurado (en mi concepto) pedido de los regidores que pretenden suspender al alcalde distrital por falta grave tipificada en el reglamento interno; sin embargo aún el Alcalde no ha recurrido al recurso opcional de reconsideración (que estoy seguro que el Alcalde lo usará) y el de Apelación que resuelve de manera definitiva el JNE.

ORDEN DE DETENCIÓN
Las repetidas inasistencias del Consejero Regional Ulises Rodríguez Lázaro provoco el quiebre del proceso que se le sigue por peculado y malversación de fondos por su gestión como alcalde provincial de Yauyos entre los períodos 1996-1998 y 1999-2002; pero además ante requerimiento de…

LA PROCURADORA ANTICORRUPCIÓN
Romy García Donayre que se ha constituido como parte civil, se le revocó la comparecencia restringida y se dicto mandato de detención por la sala que lo juzga.

EL PRESIDENTE REGIONAL
Hablando de la procuradora y las medidas cautelares, ella también ha pedido una medida cautelar de embargo preventivo contra los bienes del Presidente Regional Javier Alvarado por el proceso que se le sigue por telefónica de Lunahuaná y que esta ad portas de ingresar a Juicio Oral, todo para cubrir el pago de la reparación civil que ha propósito es muy pobre y de ninguna manera va a cubrir el perjuicio ocasionado a la Municipalidad de Lunahuaná y por el contrario alienta a los corruptos.

EL FISCAL SUPERIOR
De acuerdo al 346.4 el Fiscal Superior al no estar de acuerdo con el requerimiento de la Fiscal Vadillo, ordenaría a otro Fiscal que formule acusación contra el Presidente Regional por los delitos de Peculado y Falsedad ideológica a los que se sumaría la acusación de colusión y malversación aun pendientes de Control de Acusación, menuda labor la que le queda a Chávez Acharte, juez de Investigación Preparatoria.

COMITÉ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE TOMARON IMPORTANTES ACUERDOS

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Cañete, ante los hechos suscitados en el distrito de San Vicente el martes 04 de setiembre en el salón de actos, se reunieron para tomar los siguientes acuerdos:
· En el más corto plazo se sostendrá una reunión con el Director de la Policía Nacional del Perú, General PNP Raúl Salazar Salazar; a fin de solicitar la mayor dotación de efectivos policiales para la provincia de Cañete, a fin de mantener la tranquilidad de la población mantener la tranquilidad de la población
· Emitir un pronunciamiento de rechazo de las actitudes de violencia de construcción civil que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía.
· Se solicitará a instancia de la fiscalía, la creación de una división especializada de investigación en referencia a las personas que cometen actos delictivos en tornos a las obras que se vienen ejecutando en la provincia.
. La Municipalidad provincial invertirá en personas especializadas que realice las investigaciones a través de la policía nacional del Perú.

21 DE SETIEMBRE: MARCHA POR LA PAZ
· Realizar una marcha por la paz el 21 de setiembre con ocasión del Día Internacional de la Paz, donde participarán las instituciones públicas, privadas y población, así como los integrantes del comité provincial de seguridad ciudadana.
Participaron de la reunión el gobernador de la provincia, Armando Samaniego Orellana; Crl. PNP Leonidas Arrivasplata Vallejos; Comisario de San Vicente, Rudy León Zaa, Dr. Julio Manrique Zegarra, presidente de la Junta de Fiscales; Pbro. Alejandro Zelada Villalobos, párroco de San Vicente; Dra. Zulma Matumay Santos, alcaldesa de Nuevo Imperial; Prof. Aldo Alva Guerrero, Especialista de la UGEL N° 08 y el secretario técnico de seguridad ciudadana, Crl. (r) Miguel Yaya Lizano.

ARMANDO SAMANIEGO ORELLANA DEJÓ DE SER GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Aunque muchos crean que el detonante fue el desenlace de la muerte de un ciudadano cañetano en el enfrentamiento entre las huestes de construcciòn civil de San Vicente Vs. Imperial el día 4 de setiembre al medio día en las propias narices de la PNP – Cañete y la Gobernación (Ovalo Grau), en el fondo estarían muy lejos de la realidad... como persona y  profesional el Ing. Armando Samaniego Orellana es una persona correcta, sin duda, ni murmuraciones. Fue nombrado como gobernador provincial por la Dirección General de Gobierno Interior mediante RD No 9338-2011-IN/1501 del 30 de noviembre 2011

PERDIÓ LA CONFIANZA
Su situación y perdida de confianza estaba señalada desde el primer momento que asumió el cargo de gobernador provincial, su  vinculación con el partido Acción  Popular no era novedad, y fue tomado como un demérito por las bases nacionalistas, tomando en cuenta que muchos se habían  sacrificado para llevar a Ollanta al gobierno, pero en honor a la verdad en Cañete no hubo una buena organización, quizá faltó tiempo para pensar, porque el ideal era evitar que el gobierno que lideraron Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos llegue nuevamente al poder a través de la hija del primero, Keiko Sofia Fujimori Higuchi, se instaure una dictadura y siga los lazos de hiper corrupción que fue el estilo de gobierno del japonés  Alberto Kenya Fujimori Fujimori o Inomoto (Dato: Obra «El Rostro oscuro del Poder» Francisco Loayza Galvàn).

BASES DIVIDIDAS HASTA HOY
Por otro lado su designación  no contó con la aprobaciòn de las bases, apareció entre los palos, por lo tanto había mucho pan por rebanar, no fue fácil generar confianza cuando las bases  rápidamente -en nuestra provincia- se dividieron en tres facciones, todos hacian esfuerzos por  proponer en el camino y reemplazarlo, fue dinamitado por dentro y por fuera, quienes estamos vinculados al mundo político sabemos que hace dos meses ya lo habìan bajado el dedo.
No olvidemos que Samaniego  asumió el cargo con una brasa caliente en la mano cuando  sucedió el conflicto por el tema del penal de cantera que paralizó  Cañete, con toma de carretera incluido, la seguridad asì como está  en Cañete, por ahora no lo soluciona ni «mandrake», pero ciertamente no es imposible y hay que asumir retos.

EFÍMERA ILUSIÓN
La torpeza de algunas autoridades y de un sector de la prensa creyendo que bajándose a Armando Samaniego solucionaran la  alicaída seguridad ciudadana, solo es una efímera ilusión. El tema es  más complejo y tiene que generar  un compromiso mayor de todas las autoridades, quizá el reemplazante no dure más que Armando Samaniego a quien se le podrá  juzgar por su capacidad y sus yerros en el desempeño como gobernador, pero más de uno  certificará que también es un hombre decente y honesto, no es una apuesta, sino la cruda realidad de la política cañetana.
Finalmente doy a conocer que la Dirección General de Gobierno Interior dio por concluido la  designación de gobernador provincial, mediante R.D N° 6642-2012-IN/1501 de fecha 05 de setiembre, en las próximas horas sabremos quien es su reemplazante, no olvidemos que la «seguridad es tarea de todos».

DIVISIÓN POLICIAL DE CAÑETE DA CUENTA SOBRE «ENFRENTAMIENTO ARMADO» ENTRE SINDICATO DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE SAN VICENTE VERSUS IMPERIAL

DIVPOL-CAÑETE.- Da cuenta sobre el enfrentamiento entre integrantes del Gremio de Construcción Civil de la Provincia de Cañete con los integrantes de Construcción Civil de la Distrital de Imperial.
El día de la fecha a horas 09:00 horas aprox., por diferentes arterias de la jurisdicción del Distrito de San Vicente-Cañete, se produjo enfrentamientos entre los integrantes del Gremio de Construcción Civil de la Provincia de Cañete con un aproximado de (120) personas , contra integrantes de Construcción Civil del Gremio de Construcción Civil de la Distrital de Imperial y otras bases distritales con un aproximado de (300) personas,  provistos de armas de fuego, armas blancas, ondas, objetos contundentes (palos y piedras).- 
Ante lo expuesto, el comando de la DIVPOL-CAÑETE, dispuso que personal DEINCRI-PNP-CAÑETE y otras dependencias policiales apoyaran el accionar del personal del DOES-PNP.CAÑETE, en el restablecimiento del principio de autoridad y el Orden Público y se procediera a la captura de las personas de ambos bandos que se encontraban efectuando disparos con armas de fuego, siendo así, que a horas 12:45 aproximadamente por inmediaciones del Ovalo Grau del Distrito de San Vicente, se logró capturar al sujeto identificado como Manuel Alejandro SANCHEZ VIDIA (39); al momento que disparaba con su arma de fuego (Pistola), a quien se le incautó el arma de fuego Pistola Marca Browning, Modelo CZ83; Cal. 9mm, con Serie A672122, con su respectiva cacerina abastecida con Siete (07) cartuchos color dorado y un cartucho en la recamara.
Asimismo, en el bolsillo interior de su casaca se la halló una cacerina abastecida con Doce (12) municiones y llevando puesto un chaleco antibalas color negro, Modelo Vigilante, Marca FORCE PEKSRL; De igual forma se  capturó a la persona de Adelmo Wander LAURA SAENZ (27), en circunstancias que también disparaba con su Pistola, contra los integrantes del gremio de Construcción Civil de Imperial  incautándosele la Pistola Baykal, cal. 380. Modelo MP71, con Serie VPA833910, con su cacerina abastecida con Dos (02) municiones y en la recamara una munición. Así como, en el bolsillo de su capucha Cuatro (04) municiones Cal 380 AUTO, conforme a las Actas.-
Asimismo se intervino tres personas  que eran perseguidos por una turba de integrantes de construcción civil de la provincial de Cañete se les procedió a identificar como ALEJANDRO ARTURO HUISA POMA (27), Huancavelica, Soltero, Obrero en construcción civil a quien se le encontró en su poder una pistola marca Glock cal. 3.80 de N° Serie SSP354,  Carlos Teodoro Quispe De La Cruz (30), Cañete, Casado, Ocupación Obrero en construcción civil, a quien se le encontró en su poder una pistola marca Bersa cal. 3.80 N° Serie B 65364 y Ángel David BAUTISTA HILARIO (34), de construcción civil los intervenidos al ser interrogados  indican pertenecer al gremio del sindicato de construcción civil de Salinas-Chilca, Cañete; asimismo se capturó a la persona de Edmar Brayane GARAVITO RIOS (20), obrero de construcción civil de Nuevo Imperial, a quien al efectuar el registro personal, se le encontró en la cintura de su pantalón de buzo color negro, un (01) arma de fuego (revolver marca SW. Cal. 38, pavonado, con cacha de madera original, cañón corto con numero de serie AVW-6780, Abastecido con tres (03) cartuchos, dos (02) sin percutar, marca águila Cal. 38, y uno (01) percutado marca CBC cal.38.-

UNO LLEGO CADAVER
Como consecuencia de los hechos indicados en los numerales precedentes siendo las 13:00 horas se tuvo conocimiento que el ciudadano Nilton Adalid PEÑA ARAUJO (38), ingreso por el Servicio de Emergencia del Hospital Rezola de Cañete, con diagnostico llego cadáver por Herida por PAF.
Asimismo, del ingreso de las personas de Víctor Alex HURTADO BAUTISTA (29), con diagnostico herida por PAF hemotórax derecho; Leonardo CHAVEZ QUISPE (29) con diagnostico herida por PAF Pierna izquierda y Luis Alberto ALARCON PALOMINO, con herida por PAF Muslo izquierdo.

ENFRENTAMIENTOS SON POR CUPOS DE TRABAJO
Luego de culminar la diligencias de urgencia IN SITU.- Se ha constatado la presencia de integrantes de los diferentes gremios de construcción civil del sindicato provincial y de las bases distritales, a las cuales pertenecerían los intervenidos, los mismos que vienen protagonizando enfrentamientos con las bases de construcción civil de la provincia de Cañete, por la obtención de cupos de trabajo.

REGIDORES DE IMPERIAL PIDEN AL JNE SUSPENDER POR 120 DIAS A ALCALDE EDDY DEL MAZO TELLO...

Al parecer, en la política criolla local, se está imponiendo una nueva moda: el pedido de suspensión de alcaldes. Hace unos días atrás fue José Arias, alcalde de Asia; hoy le tocó el turno a Eddy del Mazo Tello, Alcalde del Distrito de Imperial.
Los 7 regidores del Municipio de Imperial han solicitado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través del Exp. J-2012-01143, presentado el 05 de setiembre 2012, la «suspensión, por 120, días en el cargo de Alcalde al Sr. Eddy del Mazo Tello, por infracción a la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) y al Reglamento Interno del Concejo (RIC)».
Para tal cometido han solicitado que «se admita a trámite la solicitud y se corra traslado al Concejo Municipal del Distrito de Imperial para el debate y respectivo Acuerdo de Concejo.
Los regidores aducen que el Alcalde de Imperial ha incurrido en FALTA GRAVE a la LOM y al RIC, por los siguientes hechos:
1. No informar la recaudación mensual al Concejo Municipal, se señala que desde que el Alcalde asumió en Enero 2011 no ha cumplido con informar mensualmente al Concejo respecto del control del recaudación de los ingresos municipales, impidiéndose así «la función fiscalizadora y de control del concejo municipal»
2. No defender y cautelar los intereses de la Municipalidad ni actualizar el margesí de bienes municipales, se dice que hay «una relación de servidores y funcionarios que al 31 de diciembre 2011 están por rendir cuenta que suman un total de s/. 325,562.55 nuevos soles por encargos internos»; y, que no se ha actualizado el margesí de bienes al no incorporarse las donaciones de abril 2011 en el inventario de diciembre 2011: una camioneta rural amarilla, dos remolcadores (tracto-camiones) y un tornamesa volvo.
3. No realizar audiencia pública de rendición de cuenta incumpliendo la Ordenanza Municipal Nº 016-2011-MDI, señalándose que no se ha cumplido con realizar una audiencia pública en el mes de Junio como señala la OM Nº 016-2011-MDI «demostrando irresponsabilidad, falta de transparencia y respeto por las Normas Municipales».
4. No entregar información violando la ley de transparencia y acceso a la información pública, aducen que desde el inicio de la gestión se ha pedido información como «expedientes técnicos de obras, copia de liquidaciones de obras culminadas, reportes SIAF de compras efectuadas, etc. los cuáles son imprescindibles para el ejercicio de nuestras funciones, sin embargo (el Alcalde) ha sido renuente a no cumplir, ni hacer cumplir». Señalan que hay una sentencia del proceso constitucional de Habeas Data, consentida, el 23 de julio 2012, donde se dispuso que en el plazo de 3 días se entregue la información requerida y hasta el día de hoy no lo hace.
5. El abuso o extralimitación de facultades en el ejercicio del cargo de Alcalde, al incorporar en el Presupuesto de la Municipalidad un crédito suplementario de 100, 000 (cien mil nuevos soles) sin haber sido aprobada por el Concejo Municipal como dictan las normas pertinentes, por consiguiente «haber usurpado atribuciones establecidas en el numeral 16 del art. 9º de la LOM».
Firman la solicitud los siete regidores: Aurora Vicente, Alcibiades Beltrán, David Rosales, Rocío Paucar, Pedro Koo, Gladys Candela y Norma Ramos.
Esta demás decir que una vez trasladada la solicitud al Alcalde de Imperial y éste convoque a Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, se acordará su suspensión por ciento veinte días, tenga o no razón Eddy del Mazo en su actuación. Lo más probable es que el Alcalde apele el Acuerdo y sea el Jurado Nacional de Elecciones quien determine, en definitiva, si procede o no la suspensión así como los días del mismo.
Lo que vemos es que detrás de esto se busca ganar tiempo para la vacancia, pues lo que se imputa a Eddy del Mazo no son cosas sencillas, son cuestionamientos que atañen a delitos y esto debe ser probado en órganos jurisdiccionales.

CON EL CUENTO DE DONACION DE ADUANAS ENDULZARON A DEL MAZO TELLO... Y LOGRARON ESTAFAR A NOVA PLANTS SAC

En la edición del día domingo 02 de Setiembre, el Diario La República dio a conocer un informe sobre «El cuento de la Aduana: la última modalidad de estafa que llegó a Lima».
En este informe se involucra al alcalde imperialino, Eddy César Del Mazo Tello, señalándolo como el nexo entre la empresa Nova Plants SAC y los falsos funcionarios de aduanas.
En el informe, se señala que a los propietarios de Nova Plants SAC los habrían timado con más de 300 mil nuevos soles.
A ellos (Nova Plants SAC) estos falsos funcionarios de Aduanas lo entusiasmaron con adjudicarle lotes de maquinarias que se iban a someter a remates en aduanas; a cambio de darles cierta cantidad de dinero, para ser favorecidos.
Aquí hay medias verdades que deben ser materia de investigación. En el informe, Rosario Elizabeth Zamudio Peña, declara a la policía que el nexo fue el Alcalde imperialino; agregando que se le ofreció inversiones para su empresa y donaciones para la Municipalidad Distrital de Imperial. Señala también que fueron favorecidos por un lote de aduanas pero que tenían que desembolsar la suma de 80 mil nuevos soles.
En cuanto al último lote que iban a recibir, señaló que los falsos funcionarios de aduanas les entregaron una resolución de la SUNAD con un plan de trabajo firmados por la supuesta Dra. Carol Valverde, en el que se detalla la descripción del lote ganado por el importe de S/. 1´331,000 nuevos soles, del que llegaron a desembolsar nada menos que la suma de S/. 300,000 mil nuevos soles, pero que no recibieron nada.
La PNP logró capturar a Víctor Túpac Yupanqui, en Jesús María cuando pretendía cobrar una de las sumas giradas por la empresa.
También stán involucrados Luis Fernández Flores Aguilar, Carol Madeline Chávez Olivares y Susana Dolores Montoya Revilla.
Las dudas que salen a flote, parten del hecho que se ha dado a conocer que el alcalde imperialino es accionista de esta empresa Nova Plants SAC, y se hace notoria la vinculación existente entre Eddy del Mazo Tello con Rosario Elizabeth Zamudio Peña, que además es hermana del Gerente municipal.
Si a ello le sumamos la aparición en escena del volvo modelo D-12, además del tornamesa volvo, todos procedentes de Montreal y una camioneta Ford Volzgen de ocho asientos, procedente del puerto de Iquique y donados por Aduanas... empieza a haber material para desentrañar la madeja.
Al parecer los timadores le dieron un caramelo, fueron por más, y la asestaron un duro golpe a sus bolsillos... Ojalá que el municipio imperialino no haya sido afectado.

EDICTOS

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por FERUSH S.A.C. (antes ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L.), contra CORPORACION INVERSIONES CAÑETE S.R.L. ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA, JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente Nº 12726-2007, el Cuarto Juzgado Civil – Subespecialidad Comercial Lima a cargo de la Sra. Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, Especialista Legal Dra.MARIA ROXANA CAJACURI FAURA, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el siguiente bien inmueble:
Inmueble ubicado con frente a la Carretera Cañete- Lima en el distrito de Cerro Azul – provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyas áreas linderos y medidas perimétricas corre inscrito en la Partida Electrónica Nº 90134272, del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral de Cañete.
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO D00002 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCION.- mediante Resolución Nº 2 de fecha 23/01/2008 y Resolución Nº 5 de fecha 19/02/2008 firmada por la señora Juez, Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA, quien ordenó se trabe embargo en forma de inscripción hasta por la suma de S/. 45,000.00 (CUARENTA Y CINCO MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) sobre los DERECHOS Y ACCIONES que le corresponden a ORESTES ISIDRO VELIZ VALENZUELA y JULIA URSULA CALIXTRO CASAS, ordenado por el 04º Juzgado Civil Subpespecialidad Comercial – Lima a favor de ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. sobre Medida Cautelar Fuera de Proceso. 2) ASIENTO D00003 ACLARACIÓN DE ASIENTO DE EMBARGO.- aclaración de asiento de embargo en el sentido de que el nombre correcto de la parte accionante es ORGANIZACIÓN DE NEGOCIOS MULTIPLES FERUSH S.R.L. 3) ASIENTO D00004 AMPLIACION DE EMBARGO.- El embargo anotado en el asiento D00002 de la presente partida, aclarado en el asiento D00003 que antecede ha sido ampliado hasta por la suma de S/. 123,000.00 (CIENTO VEINTITRES MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES al haberlo así dispuesto mediante Resolución Nº 14 de fecha 16/07/2009 la señora Juez Dra. ANA MARILU PRADO CASTAÑEDA.
VALOR TASACIÓN US$ 72,028.00 (SETENTA Y DOS MIL VEINTIOCHO CON 00/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE US$ 48,018.67 (CUARENTA Y OCHO MIL DIECIOCHO CON 67/100 DOLARES AMERICANOS) deducido las dos terceras partes del valor de la tasación.
DIA Y HORA DEL REMATE: 14 de SETIEMBRE del año 2012 a horas 11:15 de la mañana.
LUGAR DEL REMATE: El remate se llevará a cabo en la Sala de Remates Nº 1 del Primer Piso de la sede del Edificio Alzamora Valdez, ubicada en la esquina de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola – Cercado de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación mencionada en efectivo o en cheque de gerencia, ascendente a la suma de US$ 7,202.80 respectivamente y presentarán la tasa judicial por participación de remate judicial de bien inmueble de S/. 365.00 indicando Nº de Expediente, documento de identidad y Juzgado.
MARTILLERO PÚBLICO: CLAUDIA GABRIELA GUERRA MALAVERRY REGISTRO SUNARP Nº 212. Lima, Agosto del año 2012.
Claudia G. Guerra Malaverri - Martillero Público - Registro 212 SUNARP
María Roxana Cajacuri Faura - Secretaria Judicial
04º Juzgado Civil Subespecialidad Comercial - Corte Superior de Justicia de Lima
Publicar: Del 05 al 11 de Setiembre.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8698-2012 doña María Isabel Carrasco Huaroc, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gerson Alexander Paredes Carrasco, inscrita en el libro 382, folio 049, año 1996, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular FEDERICO BENIGNO PAREDES SANCHEZ, siendo lo correcto TEODORICO BENIGNO PAREDES SANCHEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 05 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 8699-2012 doña María Isabel Carrasco Huaroc, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gerson Alexander Paredes Carrasco, inscrita en el libro 364, folio 156, año 1994, en el extremo que se ha consignado como nombre del padre del titular FEDERICO BENIGNO PAREDES SANCHEZ, siendo lo correcto TEODORICO BENIGNO PAREDES SANCHEZ. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 05 de Setiembre de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez - Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, don HERMOGENES JOSE AGUIRRE ZEVALLOS, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, donde por error se ha consignado en dicha acta con el apellido paterno GRANDA, debiendo ser lo correcto AGUIRRE, quedando intacto los demás datos que contiene. Firmado Juez Raúl Cuentas Lagos. Firmado, Secretaria Judicial Paola Ramos Condori, Expediente 386-2011.
Lo que se publica para los fines legales pertinentes. Mala, 27 de Enero del 2012.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don JORGE AURELIO PIMENTEL RAMIREZ de 29 años de edad, natural de Lurín – Lima, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 42148803, con domicilio en Jr. Alfonso Ugarte Mz. P Lote 13 CP. La Huerta – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero; y MARIA LUZ CHAMORRO SURICHAQUI, de 25 años de edad, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 44371969, de estado civil soltera, ocupación ama de casa, domiciliada en Jr. Alfonso Ugarte Mz. P Lote 13 CP. La Huerta – Quilmaná. Pretenden contraer matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito, el día 14 de Setiembre del 2012, a horas 12:00 m. en el Coliseo Municipal.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 05 de Setiembre de 2012.
Blanca I. Jambo Manco - Jefe de la Ofic. Registro Civil

EDICTOS PENALES Y DE FAMILIA (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-2010-0139; a TORRES JUNCO JULIO CESAR, para que se ponga a derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra el delito de PECULADO DOLOSO en agravio del Estado Peruano. Secretario: Miranda.
JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE MALA; Juez: Huamaní; cita, emplaza y notifica:
EXP.-2011-131-03-JIP; Resolución 04(28.08.2012): a MIGUEL ANGEL CALDERON DELBOY con domicilio en Jr. Grau s/n -Ayacucho-Huamanga, para que en el plazo de tres días luego de la ultima publicación de la presente resolución, designe un domicilio real, o se constituya a este juzgado, a fin de notificársele con el integro de la Resolución numero 03, que dispone la notificación al imputado con las resoluciones numero 01 (11.07.2012) y la resolución 02 (06.08.2012), resuelve admitir a tramite el requerimiento Acusatorio y con el integro del requerimiento Acusatorio formulado en su contra por la presunta comisión del delito Contra El Patrimonio-Robo Agravado en Grado de Tentativa, en agravio de Guillen Justo Tadeo Saavedra; solicitando la Fiscalía Provincial Corporativa de Mala, se imponga en su contra OCHO AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD EFECTIVA y la suma de SEISCIENTOS NUEVOS SOLES (S/.600.00) por concepto de REPARACION CIVIL; bajo apercibimiento de no efectuarlo en dicho plazo se dará por notificado con dichas resoluciones, con el traslado del requerimiento acusatorio y demás resoluciones que se emitan por ese despacho, salvo las que por ley se establezcan de acuerdo a su naturaleza, y se proseguirá el presente proceso de acuerdo a su estado, convocándose a la audiencia respectiva. Asistente: Carbajal.
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo; cita, llama y emplaza:
EXP.-099-2009;: a WALTER SANAC CHILO, para diligencia de Lectura de Sentencia. Día: 18.09.2012, hora 2:45 p.m.; bajo apercibimiento de declarárseles Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-LESIONES CULPOSAS GRAVES. Agraviado: Juan Antonio Arias Quispe y Carlos Mario Arias Quispe. Secretario: Cáceda.
JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA; Juez Chipana; ha mandado a publicar:
EXP.-2012-10, RESOLUCION N° 074(23/04/2012):Téngase por CONSENTIDA, la Resolución N° 06 de fecha 22-03-2012. Secretario Calderón.
JUZGADO MIXTO TRANSITORIO DE CHILCA; Juez Quispe; ha mandado a publicar:
EXP.-2010-173, RESOLUCION N° 01(17/06/2010). RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR, interpuesta por el representante del Ministerio Publico, contra EDWIN DOROTEO GASPAR, en agravio de LOURDES MEJIA COA, en forma de MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO. RESOLUCION N° 02(26/01/2012). RESUELVE INTEGRAR la Resolución Uno, en el siguiente sentido: la menor Lourdes Mejia Coa, se encuentra representada por su tía Elena Tacuri Vargas. Secretario: Jaime.
05, 06 y 07 de Setiembre.

EDICTO
Exp. N° 2012-78-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha la Dra. Teresa Esperanza Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Rosario Medina Brigada. Por Resolución número dos de fecha trece de Julio del año dos mil doce, en la vía del proceso abreviado se ADMITIÓ a trámite la demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO interpuesta por Teresa Amparo Talavera Miranda contra Sociedad Conyugal conformada por Violeta Sevasi Flores y Toribio Ruis Bogovich y Consorcio Empresarial Contratistas S.A. (VIGEMSA), a fin de que se le declare propietario por prescripción del predio urbano ubicado en Mz. P Lote 7, Papa León XIII del distrito de Chilca de la provincia de Cañete, inscrito en el tomo 33 fojas 433, que continúa en la Partida N° 90125818 del Registro de Predios de Cañete; EMPLAZANDO a los demandados antes descritos, para que contesten dentro del plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Mala, 13 de Julio del año dos mil doce.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 31 de Agosto, 4 y 6 de Setiembre

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vi9cente – Cañete, se presentó doña ROSA ELENA GRIMALDO EUGENIO DE PONCE, manifestando ser hija de quien fuera en vida doña VICTORIA EUGENIO CHUMPITAZ VDA. DE GRIMALDO, quien falleció AB-INTESTADA el día 17 de Noviembre del año 1999, a efecto de que se declaren como únicas y universales herederas a sus hijas: ANDREA GRIMALDO EUGENIO, JUSTA MANUELA GRIMALDO EUGENIO, ANA MARIA GRIMALDO EUGENIO y ROSA ELENA GRIMALDO EUGENIO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia. Cañete, 20 de Agosto de 2012.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Exp. Nº 00435-2012-CI, Ante el Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la Srta. Juez Dra. Patricia Razzeto Zavala y Secretaria Judicial Sonia Marlene Hernández Ramos, doña SANDRA ALEJANDRINA QUISPE MACHA solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera JUAN DE DIOS QUISPE QUISUROCO, fallecido el 30 de Marzo de 1991 en el Hospital 2 de Mayo de la ciudad de Lima. Lo que se publica para que se apersonen los que se crean con derecho a que se le incluya como heredero.
Cañete, 27 de Agosto de 2012.
Sonia Marlene Hernández Ramos
Secretaria Judicial
2º Juzgado de Paz letrado Cañete

CITACIÓN
El representante legal de la Asociación de Pescadores Cordeleros Artesanales Santa Bárbara – ACARSABA, Sr. Octavio Pedro Gonzales Ojeda, cita a una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS, que se llevará a cabo el día Jueves 13 de Setiembre de 2012, a horas 5:00 p.m. en Primera Convocatoria y 6:00 p.m. en Segunda Convocatoria, la que se llevará a cabo en la Panamericana Sur Km. 137.5 – San Luis, en la casa del Sr. Octavio Gonzales.
AGENDA:
1.- Elección de Junta Directiva de la ACARSABA.
2.- Nombramiento de un asociado para firma de Minuta, Escritura Pública y su Registro.
Cañete, 5 de Setiembre de 2012.
NOTA: Se aplicará las sanciones estipuladas en el Art. 11 de los estatutos.
Octavio Pedro Gonzales Ojeda
DNI 15411956
Representante Legal de la Asociación