19 septiembre 2007

SIGUE INCREMENTANDOSE DE INVASORES EN EL ESTADIO OSCAR RAMOS CABIESES...

El último domingo en horas de la noche, un grupo de pobladores ingresaron al Estadio Oscar Ramos Cabieses… su mira tratar de ubicarse en cualquier lugar, debido a que, según ellos, no tenían viviendas donde habitar.
Ellos se sumaron a los que ya existían en el recinto deportivo imperialino, y que estaban ubicados en 23 carpas en la losa deportiva del estadio. No encontraron mejor lugar que ubicarse en la parte posterior del estadio… justo detrás de la tribuna en donde suelen ubicarse los hinchas del Walter Ormeño… tribuna de sol… dicen algunos… aunque el sol, da para toda las tribunas, ya que no hay ninguna con sombra…
En las primeras horas del día lunes, se divisaban aproximada-mente a unas 25 precarias chozitas, ubicada justo donde lo único que hay es desmonte, suciedad… y los rezagos de una huaca aledaña a la Institución Educativa 20147…
El alcalde imperialino enterado del asunto, manifestó que no había intención de sacarlos… pero que evidentemente, a la brevedad posible, se buscaría que reubicarlos, justo en el terreno donde se construirían las viviendas para el Programa Techo Propio.

Esta propuesta, tuvo un efecto no deseado… En vez de que la gente que estaba allí, tuviera tranquilidad… lo que se vivió en las horas siguientes, fue la llegada de más y más gente… a tal punto que ahora Ud. ve un número inusual de chozitas bordeando la parte posterior del Estadio Oscar Ramos Cabieses… ya más de uno, extrapolando a los palcos que existen en el Monumental, Estadio del Universitario de Deportes, señalan que esos son los palcos del Estadio Oscar Ramos Cabieses.
En horas de la tarde, cuando el gramado, muy crecido por cierto, del Estadio Oscar Ramos Cabieses, es utilizado por los deportistas que suelen llegar, todos los "invasores" paran sus tareas y desde sus respectivos solares, se ponen a apreciar los partiditos que allí se efectúan…
Pero, hay algo que nos resulta extraño… Los que tienen sus carpas y están en la losa deportiva, usualmente en días de semana, siempre se encontraban alrededor de sus carpas… hoy la gran mayoría, por no decir todos, también tienen sus chozitas, en la zona invadida.


Muchas de las personas que han llegado, tienen sus viviendas… que están destruidas es cierto… que algunas son alquiladas, también… pero se han ubicado en una zona, donde siempre ha servido como letrina pública, y peor aún, donde fácilmente los menores que ellos llevan, pueden contagiarse de enfermedades, ya sean respiratorias o intestinales…
Hay que recordarles a esta población, que los beneficiarios del programa Techo Propio, tienen una característica… son personas que no tienen propiedades inscritas a su nombre… y que tienen personas a su cargo… no es para personas solteras…
Ayer, en horas de la mañana, llegaron Rómulo Cárdenas, gerente de la municipalidad imperialina, con el asesor legal Dr. Martín Yactayo… pero lo único que recibieron como respuesta, es la intención de no dejar aquel lugar… Algo se debe de hacer… al respecto… la decisión sin duda, está en manos de las autoridades edilicias.
Comienta la nueva era de la empresa... Directorio se instala después de dos años y medio...
ING. RAFAEL ESPINOZA DE THOMAS FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE EMAPA CAÑETE...

SAN VICENTE.- El Ing. Rafael Espinoza De Thomas, fue elegido como Presidente del Directorio de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de EMAPA – Cañete, S.A, sesión de instalación realizado ayer en esta entidad prestadora de servicios del líquido elemento.
Desde muy temprano los flamantes directores: Ing. José Cama Vicente, Ing. Felizardo Ramos, Ing. Lázaro Vicente Yactayo, CPC. Fernando Luí Vásquez y además Del flamante presidente, arribaron a la sede de EMAPA – Cañete.
Tras recibir la bienvenida de la gerente, Ing. María Del Carmen Quevedo, los directores comenzaron con las deliberaciones para luego elegir en voto secreto al Presidente, recayendo el cargo en el Ing. Rafael Espinoza.
La designación de Rafael Espinoza De Thomas, quien fue propuesto por la Municipalidad Distrital de Mala y apoyado con su par de Imperial, obtuvo la más alta votación en la pasada la reunión de la junta de accionistas.
La ratificación de ayer, fue –sin duda– un justo reconocimiento a su persona, concedido por los Directores electos que representan a los Municipios, Sociedad Civil y el Gobierno Regional de Lima.

UN DIRECTORIO CON UN NORTE DISTINTO...
El nuevo directorio debe mirar con un norte distinto a la empresa. Atrás debe quedar la época negra de EMAPA – Cañete que por culpa de los accionistas de la gestión anterior, permitieron su intervención judicial.
Sin duda, un arduo trabajo que el Directorio tendrá que asumir, "ordenando la casa" primero, diagnosticando a la empresa y conociendo "in situ" sus propiedades que se encuentran en los diferentes distritos de la provincia.
La injerencia política de los alcaldes y servir de "caja chica" del los mismos, deben desterrarse en su totalidad – y no quedar en simples palabras - a fin que el Directorio y la Gerencia desarrollen una "combinación perfecta" a favor de Cañete.
Resta Importancia Algunos Infundios...
VICTOR RAUL CANDIOTI CONTINUARA APOYANDO CON LA ENTREGA DE DONATIVOS A PERSONAS DAMNIFICADAS...

IMPERIAL.- Víctor Raúl Candioti, restó importancia a los comentarios que vertieron un grupo de cuestionados "compañeros", al señalar que no se estaban cumpliendo con la entrega de los donativos en el Asentamiento Humano "Josefina Ramos".
"En primer lugar, los donativos nos están haciendo llegar algunos amigos empresarios y lo entregamos a las personas damnificadas de los diferentes sectores de la provincia", precisó Candioti.
Puntualizó que si bien es cierto que el Premier, Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, trajo los donativos, pero esto se tiene que entregar en forma equitativa y a las personas que realmente fueron devastadas del sismo del 15 de agosto.
Candioti, comprobó que hay muchas personas que tratan de aprovecharse con los donativos, recibiendo su señora, hijas, primos, sobrinos y hasta él mismo, lo que consideró un abuso.
CONTINUARA APOYANDO…
Por otro lado, Candioti Huapaya, precisó que los que vienen propalando algunos infundios, son familiares de "compañeros resentidos" que en su momento fueron "expectorados" de su entorno por irregularidades.
Pero, Víctor Raúl Candioti y su esposa, Haydé Rivas, no se amilanan ante los comentarios y anunciaron que continuarán con la distribución de donativos en los sectores devastadas.
Mostró su agradecimiento al Premier de la República, Dr. Jorge Del Castillo y a los congresistas Aurelio Pastor, César Zumaeta y Luciana León de quien dijo que están colaborando con los damnificados de Cañete.
"Nosotros estamos realizando entregando las donaciones, bajo la supervisión de la Gobernación de Imperial, los tenientes gobernadores, alcaldes delegados y de algunos periodistas, precisó Candioti.
HIZO LAS GESTIONES ANTE PCM Y AMIGOS…
Como se sabe, ni bien se produjo el sismo del pasado 15 de agosto, Candioti, hizo la canalización respectiva ante la instancia de la Presidencia del Consejo de Ministros y algunos congresistas para brindar el apoyo.
Producto de esta gestión y merced a la amistad que le une con el Premier y algunos congresistas apristas, comenzaron a llegar el apoyo y fueron entregados, en un primer instante, a las autoridades para su distribución respectiva.
Pero, ante algunos comentarios que se vertieron por los diferentes medios de comunicación de "que los donativos no estaban llegando a su destino", se optó por hacer la entrega en directo, tal como se viene realizando.
Aclaró que la labor que realiza el entorno de Víctor Candioti, no se puede confundir con lo que ejecuta la base del Partido Aprista Peruano en Cañete, porque son completamente distintos.
"Víctor Raúl, lo consiguió a través de la amistad. Mientras que el APRA lo hizo a través de las bases partidarias de la ciudad capital promovido por su secretario general, Mauricio Múlder", aclararon los voluntariados.
Conformó Comité Pro Templo Con Organizaciones Religiosas...
PADRE FRUTUS CONVOCA A FELIGRESIA PARA REFACCIONAR LA IGLESIA DE IMPERIAL...

IMPERIAL.- El Monseñor Frutus Berzal Robledo, Párroco de nuestra localidad, convocó a la feligresía de Imperial a participar en las diferentes actividades que promoverá su representada para refaccionar la Iglesia "Nuestra Señora del Carmen", cuyas estructuras fueron dañadas a consecuencia del movimiento sísmico del pasado 15 de Agosto.
A través del Comité Pro Templo de Imperial, que recientemente conformó el padre Frutus Berzal Robledo y del cual es el coordinador, realizarán diferentes actividades para recaudar los fondos que demanda su refacción.
El Comité Pro Templo, lo conforman organizaciones religiosas, grupos católicos y otras instituciones que tan buenamente pueden unirse a esta cruzada que ha iniciado la Parroquia de Imperial.
La primera actividad que organizarán será una Gran Kermesse programado para el día 30 de setiembre a partir de las 12 del día en el frontis del Salón Parroquial de Imperial.
La encargada de la Oficina de Comunicaciones de la Parroquia de Imperial, María Avalos Alva, invocó a la población en general de Imperial a colaborar con la actividad, cuyos fondos servirá para refaccionar la iglesia.
"El sismo del pasado 15 de agosto ha dañado seriamente la estructura de la estructura de nuestra iglesia que a parte de congregar a la feligresía de Imperial, es también una belleza arquitectónica que urge su refacción", manifestó María Avalos.
JUDICIALES

Empresa de Transportes Interurbano
"Virgen Nuestra Señora del Carmen" S.A.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
Se convoca a los socios de la E. T. Interurbano "Virgen Nuestra Señora del Carmen" S.A. a la Junta General Extraordinaria para el día sábado 22 de Setiembre del 2007, a horas 02:00 p.m., en Josefina Ramos Mz. "S", Lote 2, Imperial, para tratar la siguiente agenda:
- Subsanación del Libro de Actas, y
- Otros.
En caso de no existir quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para las 03:00 p.m., el mismo día y lugar, y con la misma agenda.
19 de Setiembre del 2007.
El Gerente

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente, Cañete, se presentó Felipe Santiago Tomás Vicente, manifestando ser hijo de quien fuera en vida Ana Arcelia Vicente Sánchez; quien falleció intestada en esta provincia el 04-08-1996, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos: María Dolores, María Consuelo, Carmen Julia, Rosa Amelia, María Asunción, Román Justo, Moisés Enrique, Felipe Santiago, Jesús Orlando y Raúl Tomás Vicente, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 17 de Setiembre del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
En el proceso seguido por el Señor Víctor Manuel Malca Ganoza contra Elizabeth Milagritos Malca Salaverry sobre Ejecución de Laudo Arbitral, Expediente Nº 3007-79, la Juez del Juzgado Mixto de Mala, Cañete, Dra. Estela Solano Alejos, ha ordenado mediante Resolución Nº 05 que el señor Víctor Manuel Malca Ganoza cumpla con lo dispuesto por el artículo 87 de la Ley General de Arbitraje Nº 26572.-
En consecuencia, el señor Víctor Manuel Malca Ganoza DECLARA haber tenido que recurrir a la vía Judicial para proceder a la Ejecución del Laudo Arbitral expedido por el árbitro único Dr. Ricardo Rodríguez Ardiles con fecha 19 de Abril del 2007 en el proceso de resolución de contrato por la causal de incumplimiento de pago del precio pactado, el contrato de compra venta celebrado entre don Víctor Manuel Malca Ganoza y su esposa doña María Teresa Milagros Cuglievan con doña Elizabeth Milagritos Malca Salaverry, con fecha 20 de Setiembre de 1994 y formalizado mediante Escritura Pública de 20 de Octubre de 1994 celebrado por ante el Notario Público Antonio Vega Erausquin: proceso arbitral seguido ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la construcción – CAPECO (expediente Nº 009-2006-CACC) Mala diecisiete de Setiembre del dos mil siete.- Lo que hace de conocimiento público.-

EDICTO PENAL
EL SEGÚNDO JUZGADO PENAL, Juez Ventura, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-0613, a JOSE MIGUEL CUZCAZO LAZARO y GUADALUPE DEL CARMEN BONIFACIO RODRIGUEZ; Delito: Estafa; agraviado: Bertha Florencia Aburto Quispe. Cañete, 07/09/2007.
Secretaria: Ascona.
Exp. 2007-0081; a MARIO FELIX DOLORES CASTRO; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Bryan Dolores Flores. Cañete, 07/09/2007.
Secretaria: Zamudio.
18, 19 y 20 de Setiembre

EDICTO PENAL
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez Quispe, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho, rindan su instructiva de ley, y se defiendan de los cargos formulados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2006-0299, a CESAR AUGUSTO BENAVENTE TORREBLANCA y MILUSKA MIRELLA DE LA CRUZ REBATTA; Delito: Hurto Agravado; agraviado: Idelfonsa Gonzáles Caballa y Otro. Cañete, 06/09/2007.
Secretaria: Quispe.
18, 19 y 20 de Setiembre

EDICTO PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita y emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho y asistan al Juzgado, en el proceso siguiente:
Exp. 2007-0108; a EDWIN ROJAS CHAVEZ; Declarado REO AUSENTE; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Hitman Christian Rojas castro y Otra. Cañete, 07/09/2007.
Secretaria: Castillo.
18, 19 y 20 de Setiembre

EDICTO PENAL
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asistan a Sala de Audiencias, se pongan a derecho y defiendan de los cargos formulados en su contra:
EXP. 2004-0959; a ROBERTO CARLOS CASTRO AGUILAR; Día: 25/09/2007; Hora: 10.00 a.m. ; Delito: Peculado; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 10/09/2007.
EXP. 2005-1072; a VALERIO BONIFACIO MANRIQUE; Día: 25/09/2007; Hora: 10.30 a.m. ; Delito: Violación Sexual; Agraviado: M.J.B.O; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 10/09/2007.
EXP. 2003-0185; a YCELA YANET CASTILLO DE LA CRUZ y ANDRES AQULINO ASIN MELENDEZ; Día: 25/09/2007; Hora: 11.00 a.m. ; Delito: Peculado y Otro; Agraviado: Estado Peruano; bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y ordenar su ubicación y captura. Cañete, 10/09/2007
EXP. 2005-0071; a PEDRO REYES CONTRERAS; Delito: Violación Sexual; Agraviado: V.A.L.. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 2005-0735; a IDELFONSO BERNARDO LANDEON FLORES, CARLOS FREDY LOPEZ QUISPE y SANTOS LEANDRO PALOMINO PEREZ; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Cosme Damián Postillón Quispe.. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 2005-0898, a JUAN DOMINGO CUZCANO QUISPE; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Esteban Justo Yaya Villalobos. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 2006-0096, a IVAN MUÑOZ MARTÍNEZ; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Aurelio Artemio Villalobos Arias. Cañete, 03/09/2007.
EXP. 1995-0424, a JESUS FELIX PASCUAL y ZOILO TORRES FERNANDEZ; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Casimiro Castro Soriano. Cañete, 03/09/2007.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta.
18, 19 y 20 de Setiembre
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Septiembre del dos mil siete.- AUTOS Y VISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treinta y ocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la Tercera Audiencia Pública Extraordinaria, para el día VEINTIOCHO DE SEPTIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remita la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencias; ORDENARON: Se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario "El Peruano" y "Al Día Con Matices", de esta provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el Vocal Cama Quispe por vacaciones del vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Meza (Pdte), Paredes Dávila y Cama Quispe
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de la Sala Penal
Corte Superior de Justicia de Cañete
SE REQUIERE PERSONAL

Con experiencia y buena presencia, para los siguientes puestos:
01 Técnico Contable
01 Ayudante de Cocina
01 Personal de Limpieza
01 Mozo
02 Azafatas
BUEN SUELDO
Presentar Curriculum Vitae, en Av. Ramos Nº 465 - Imperial - Cañete. Teléfono: 3356364
Atención de 12:00 m. a 10:00 p.m. Todos los días
SE VENDE
Fundo de 83.4 Ha. en quebrada del Ihuanco, distrito San Luis , con sistema de riego implementado por gravedad, con caudal permanente facilitando el riego a plena voluntad.
Facilidades de siembra en vid, olivo, membrillo, palto, manzano, guanábano, higuera, granado, eucalipto, etc.
Casa vivienda de 500 m2, más instalaciones de maestranza, cuarto de máquinas, ambientes para crianza de vacas, cerdos y cuyes, casa de vigilancia del predio, equipamiento para destilación de pisco y obras culturales agrícolas y otras facilidades más.
Los Interesados comunicarse al
974 75097.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTORES)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de conductor) en la Panamericana Sur Km. 135.9, del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: San Luis
ZONAS AFECTADAS: CP Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca del distrito de San Luis; CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Vivienda Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, zona céntrica del distrito de Cerro Azul, Circuito de Playas al norte de Cerro Azul, y parte de playas del distrito de Asia de la provincia de Cañete, del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
Circuitos Afectados: CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 275A.
DÍA: Martes 18 de Septiembre del 2007
HORA INICIO: 02:35 hrs., del martes 18 de Septiembre de 2007.
HORA FINAL: 06:54 hrs., del martes 18 de Septiembre de 2007.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red de M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización de los circuitos afectados.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.