24 julio 2009

JOSE VALERIO DELGADO FERNANDEZ, NUEVO GERENTE DE EMAPA CAÑETE

Sorpresivamente cambiaron de gerente en EMAPA-Cañete. Sacaron al cuestionado Enrique Loyola Arias y pusieron en su reemplazo al Ing. Civil José Valerio Delgado Fernández.
Este cambio se da luego de muchos cuestionamientos contra Loyola , y pese a ello este «nuevo» directorio lo mantenía en el cargo. Se conoce que Delgado Fernández ya anteriormente ha laborado en la Empresa o en la provincia de Cañete. Es natural de Chimbote y está colegiado en el Colegio deIngenieros de Ancash-Chimbote.
Delgado Fernández asume el cargo a partir de hoy interinamente y se encargará de contratar a una empresa de Recursos Humanos que buscará a un profesional que tenga el perfil para que asuma la Gerencia de la empresa.
COMUNIDADES DE VINCHOS IMPIDEN TRABAJOS DE PERÚ LNG ANTE INCUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS...

Los pobladores de las comunidades de Rosaspata, Paccha y Chilli Cruz, ubicadas en el distrito de Vinchos, provincia de Huamanga manifestaron su incomodidad por la falta de apoyo de la empresa Perú LNG al sector educación en diversas comunidades de dicho distrito, puesto que la empresa viene instalando un ducto que cruza por la jurisdicción de Paccha y otras comunidades.
Juan Navarro, Director de la I.E. Arístides Guillén Valdivia de Paccha, y Mario Quica, Vicepresidente de Gestión de dicha comunidad visitaron la ciudad de Ayacucho para comunicar que no están permitiendo desde el martes 21 de julio la continuidad de los trabajos de construcción del ducto, porque no encuentran respuesta por parte de la empresa Perú LNG.
Ante el incumplimiento del compromiso asumido por Perú LNG por apoyar a la educación de las comunidades, los pobladores justificaron una medida por el cual desde el día de ayer en los tramos de Pampanqa, Patoccocha y Chillicruz no permiten la continuidad de los trabajos de instalación del ducto, «no vamos a dejarlos pasar hasta que cumplan lo que han prometido» manifiestan los pobladores.
Ramón Flores Cuba, Presidente de la Comunidad de Rosaspata manifiesta que entre los pedidos de los pobladores figura la electrificación en dicha comunidad, y la construcción de la carretera Chillicruz a Rosas Pata.
«Nos han engañado con lo de la promesa de la electrificación y la gente no está conforme con eso» sostiene Flores. Entre las afectaciones que vienen soportando las comunidades se haya la pérdida del caudal del puquial de agua en Rosas Pata y tres canales del riachuelo de Chillicruz por donde ya no ingresa el agua.
Jesús Ventura Contreras, Juez de Paz de Paccha, manifiesta que no están permitirán el avance de los trabajos de Perú LNG, en momentos en que los trabajos de instalación de dicho ducto está próximo a dicha comunidad. «Desde ayer no estamos dejando trabajar, si ellos no cumplen, bueno entonces que pase el ducto por otro lado» sancionó Ventura.
Por el momento el Gobierno Regional de Ayacucho y los representantes de la empresa Perú LNG no se han pronunciado al respecto. (Fuente: Asociación Ser)
BASTA DE INTOLERANCIA PARA AFRONTAR ACCIONES CONCRETAS EN BIEN DE SALUD EN CAÑETE ANTE PRESENCIA DE GRIPE AH1N1...
Por: Eladio Quispe Muchotrigo

Durante algunas semanas, todos hemos sido testigos de la preocupación que existe, no solamente en la provincia, sino a nivel nacional en torno al aumento de los casos de contagio del virus de la Influenza AH1N1. En Cañete la preocupación es valedera porque desde hace días se anuncia la realización de diversos eventos públicos, de gran concentración popular, debido al feriado largo que hoy iniciamos; las mismas que de inmediato se prolongarán como resultado de las próximas celebraciones por el 453° Aniversario de la Fundación Española de la «Villa de Santa María» de Cañete, en el ya vecino mes de agosto, coincidentemente fecha en que el pico de contagio de esta mortal gripe, según estiman especialistas, se producirá en el País.
La correcta campaña informativa desarrollada por algunos medios de comunicación de la localidad, que han llamado la atención sobre este tema, han encontrado respuestas en otros, que «cautelando» sus intereses económicos, que como ya es habitual a través del cobro de dizque «servicios publicitarios», pretenden anteponer el bien monetario para sus bolsillos, antes que la SALUD PÚBLICA, que no solamente debe ser el interés del propio vecino y la orientación del correcto comunicador, sino más aún de las autoridades competentes.
Pero, peor es aún ver la INTOLERANCIA de las autoridades de la provincia, que ante estos hechos, estarían tratando de permanecer indiferentes a una realidad, que definitivamente los debe comprometer a tomar el «toro por las astas», pero hasta hoy, no hacen nada concreto.
Parece que nuestras autoridades locales, desconocen la existencia de un ente regional que los compromete a trabajar en este caso específico como es el Consejo Regional de Salud, que involucra a todas las autoridades provinciales y distritales a analizar los temas vulnerables, como el que afrontamos, para canalizar MEDIOS ADECUADOS QUE POSIBILITEN LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE AQUEJAN A LAS NUEVE PROVINCIAS DE LA REGIÓN.
Este consejo, mediante sendos documentos ha procedido a exhortar a todas las autoridades del ámbito de la región Lima, asumir medidas preventivas frente al virus de la influenza, evitando la realización de actividades públicas, deportivas y todas aquellas de concurrencia masiva, como medida preventiva para mitigar el contagio en la población, pero parece ser que en Cañete, ningún interés se le ha tomado al tema, contrariamente a lo que sucede por parte de las autoridades del norte regional en donde por ejemplo Huaura y Huaral, entre otros, están suspendiendo la organización y realización de actividades públicas o de gran concentración masiva.
Quién ha dicho que por suspender actividades de Fiestas Patrias y Semana de Cañete se va a traer abajo la economía local. Totalmente falso, eventos de mayor trascendencia en provincias y regiones del país se están suspendiendo o reprogramando en otras fechas, apenas venzamos esta etapa difícil, sin mayor contratiempo.
Curioso, que por una actividad temporal que si bien es cierto mueve la economía local durante diez días, se busca mantener caprichosamente actividades, que en la actualidad revisten un serio peligro para el poblador común y corriente. Si la defensa de la economía local, ahora es tan importante, entonces porqué las autoridades locales no tuvieron el mismo trato y «capricho» de defender, por ejemplo para pensar en los vecinos de la avenida 28 de julio de San Vicente de Cañete, cuando vivieron casi un año sin mayor movimiento económico, por la construcción de una obra cuestionada de asfaltado.
Porqué no se pensó desde el primer momento en cómo se sigue afectando a los «contribuyentes formalmente establecidos», dentro del radio urbano de la ciudad, quienes pagan sus tributos, por la forma cómo han disminuido sus ingresos en la capital de la provincia, también desde hace meses por los aletargados trabajos de cambio de redes de agua y desagüe.
Si estos comerciantes, son los que verdaderamente mueven la economía local diariamente, porque no se pensó en solucionar de inmediato el tema, sino por el contrario ahora, bajo este pretexto de AFECTAR LA ECONOMÍA LOCAL, se busca a rajatabla que se programen actividades, en donde los mayores beneficiados serán unos pocos informales en gran medida.
El tema, no es dónde se van a realizar las actividades, mucho menos todavía el nombre de los artistas que se pueden presentar en la tradicional Semana de Cañete, el asunto aquí es SI LAS CONDICIONES ESTÁN DADAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTAS ACTIVIDADES CON LA ELABORACIÓN DE PLANES DE PREVENCIÓN EN BIEN DE QUIENES PUEDEN ASISTIR A ESTOS EVENTOS O PARTICIPAN DE LOS MISMOS.
Hemos sido claros al expresar nuestra oposición abierta y pública a la realización de un espectáculo para niños con el «Show de Barnie», que dicho sea de paso no es el muñeco internacional que se encuentra de gira en el País, sino una réplica no más peruana que el Pisco, porque siendo la población menor de cinco años una de las más vulnerables, es inconcebible que se programe tamaño espectáculo.
En todo caso los responsables de la organización deben cumplir con los requisitos exigidos para la realización de dicho show. Cuál es el plan de contingencia del lugar, por que dicha infraestructura se encuentra entre cerrada y abierta. Cuáles son las consideraciones sanitarias para evitar contagios de la gripe AH1N1, teniendo en cuenta el lamentable estado de los baños del coliseo, lugar que se puede convertir en fuente de contagio en contra de la salud de los asistentes. Habrá una campaña informativa al respecto. de eso no se dice nada; y eso es casualmente lo que deben contemplar las autoridades, para aprobar la organización del espectáculo, antes que convertirse en viles «empresarios» de necesidades.
Se habla de la Semana de Cañete, y nadie pretende que se suspendan todas las actividades, pero hasta hoy por ejemplo la comisión central de aniversario ni siquiera ha coordinado con el sector salud sobre cuál será el PLAN DE CONTINGENCIA EN FAVOR DE LA SALUD que se aplicará en el recinto ferial y todos los lugares donde se programen espectáculos. De esto no se dice nada y es lo que exigimos como humildes ciudadanos, porque casualmente la salud comunal es responsabilidad a proteger de nuestras autoridades.
Qué espera el Comité Provincial de Defensa Civil, la Gobernación, la Municipalidad Provincial de Cañete, la Red de Salud Cañete Yauyos, el Ministerio Público y el Gobierno Regional de Lima, para actuar como ente corporativo en prevención de la salud de los cañetanos. Hasta hoy. no hay respuesta, esperamos que los días del feriado largo no se vuelvan más largos, cuando los resultados afecten tristemente a los nuestros, por indiferencia, inoperancia e intolerancia de las autoridades elegidas o designadas.
ALCALDE PROVINCIAL FORMALIZA INSTALACIÓN Y JURAMENTACIÓN DE LA COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL DE CAÑETE...
En cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 008-2009-MPC.

Un importante acto se desarrolló el día de hoy (ayer), al promediar las 10:00 a.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, luego que el señor alcalde, Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle, dando cumplimiento a lo señalado en la Ordenanza Municipal Nº 008-2009-MPC, instalara y tomara juramento a los miembros plenos de la Comisión Ambiental Municipal de Cañete - CAM, integrado por los representantes de los 15 municipios distritales de nuestra provincia, así como representantes de instituciones públicas y privadas, de la Sociedad Civil Organizada, de ONGs vinculadas a Gestión Ambiental, y la participación del sector privado.
Cabe señalar, que la Comisión Ambiental Municipal fue creada dentro de los parámetros de la Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental - Ley Nº 28245, a efectos que sean las instancias de gestión ambiental, encargadas de coordinar y concertar la política ambiental municipal, promuevan el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado, y articulen sus políticas ambientales con las Comisiones Ambientales Regionales y el Ministerio del Ambiente.
De esta manera, el burgomaestre provincial, en el desarrollo del acto de instalación de la Comisión Ambiental Municipal expresó su pleno reconocimiento y consideración a los actores locales participantes por asumir un compromiso que fortalece el desarrollo de una Gestión Ambiental Local Sostenible.
En la primera reunión de trabajo se aprobó el Reglamento de la Comisión Ambiental Municipal de la provincia de Cañete, que consta de 35 artículos y 2 disposiciones finales, que versan sobre la naturaleza, composición, estructura interna, funcionamiento, atribuciones y obligaciones de sus miembros. Asimismo, se aprobó la Política Ambiental de la provincia, comprendida dentro de los alcances de la Ordenanza Nº 007-2009-MPC.
Como acto final, los miembros del CAM – Cañete, acordaron desarrollar su segunda reunión de trabajo, el próximo jueves 27 de agosto de 2009, a las 10:00 a.m. en las instalaciones del Salón de Actos de la Municipalidad Provincial, a fin de desarrollar como puntos de agenda, la elección de su consejo directivo, y la conformación de los grupos de trabajo.
SE INICIO TRABAJOS DE ACABADO DE OBRA DE ALCANTARILLADO QUE SE EJECUTA EN SAN VICENTE...

Se comenzaron a trabajar con el llenado de concreto en las calles donde se viene trabajando las obras de alcantarillado que se ejecutan a través del Consorcio Cañete 1.
Las primeras calles donde se viene trabajando son la 3ra. y 4ta. cuadra del Jr. 2 de Mayo, contemplando el contratista seguir los siguientes días con las cuadras 1 y 2 del Jr. 2 de Mayo. Jr. Sepúlveda y el Jr. Bolognesi; todas ubicadas en el distrito de San Vicente.
Emapa Cañete, se disculpa con la población cañetana por las molestias originadas mientras se ha venido realizando los trabajos; y se compromete a seguir coordinando con la empresa contratista, a fin de cumplir con los trabajos pendientes.
INAUGURAN CUATRO AULAS EN SEDE UNIVERSITARIA DE LA JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN EN LUNAHUANÁ
Fue ejecutada con recursos propios de la Municipalidad Provincial de Cañete...

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Alvarado Gonzáles del Valle, ayer en ceremonia especial realizada en el Campus de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Sede Lunahuaná, procedió a entregar formalmente las obras de construcción de cuatro aulas del Pabellón «B» de dicha casa superior de estudios. Las obras han demandado una inversión de S/: 190,000.00 nuevos soles y han sido ejecutadas con los recursos propios de la comuna provincial, lo que permitirá seguir dotando de una moderna instalación a dicho centro que acoge alumnos, no solamente de la provincia de Cañete, sino también de las localidades vecinas de Yauyos, Chincha y Lima.
La ceremonia se llevó a cabo dentro del marco festivo de la celebración del IX Aniversario de dicha casa de estudios. Como se recuerda, siendo alcalde de Lunahuaná Javier Alvarado Gonzáles del Valle en el año 2000, el 21 de julio se creó esta sede, poniendo en funcionamiento las Escuelas Académicas Profesionales de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Gestión en Turismo y Hotelería, mediante Resolución Nº 636-2000-UH; la misma que posteriormente fue ampliada el 26 de agosto de 2003 con las Escuelas Académicas Profesionales de Educación Física y Deportes, Enfermería y Agronomía.
En tan importante ceremonia participaron la Mg. Bertha Luz Mamani Salcedo Coordinadora Académica de la Sede Lunahuaná de la UNJFSC, el profesor Ovidio Espinoza Escajadillo Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, la profesora Enedina Ochoa Chía Presidenta del Patrona Universitario, el Mayor PNP Max Trujillo Comisario Policial de Lunahuaná, el padre Julio Ávalos Ruíz Párroco del distrito, el arquitecto Raúl Cánepa Llanos entre otras autoridades y personalidades.
PRESIDENTA DE CORTE SUPERIOR DE CAÑETE INSPECCIONA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE JUDICIAL

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández inspeccionó el día de ayer la construcción del nuevo local judicial que cuenta con tres pisos y sótano. Para ello recorrió los diferentes ambientes del moderno edificio, a la que muy pronto se realizarán los acabados. La autoridad judicial estuvo acompañado el ingeniero Carlos Hernández Salas, supervisor interno de la Constructora Chiang S.A. y del Jefe de Imagen Institucional de la Corte Superior de Cañete, Wilfredo Ramón Morales, miembro de la Comisión de Construcción del Nuevo local de la Sede Judicial, ubicada en la avenida Mariscal Benavides N° 657, San Vicente de Cañete.
La Dra. Silvia Rueda Fernández , presidenta de la Comisión de Construcción del Nuevo Local Judicial verificó el avance de las obras, y recorrió el sótano y los tres pisos; entretanto ingenieros y obreros continuaban con sus labores.
El área total del terreno es de 3,600 metros cuadrados, con un área construida incluyendo todos ambientes de 6 mil 600 metros cuadrados.


PRESIDENTE GARCÍA INAUGURÓ SEGUNDA PLANTA DE LA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE KALLPA...

El presidente de la República, Alan García Pérez, participó en la ceremonia de inauguración de la segunda planta de la Central Termoeléctrica de Kallpa, una turbina con capacidad de 194 megavatios, ubicada en Chilca, al sur de Lima.
La construcción de Kallpa II, cuya operación cubrirá el 5% de la demanda de energía nacional, requirió una inversión de 90 millones de dólares. Kallpa II se suma a la planta Kallpa I, una turbina de 180 megavatios que utiliza el gas de Camisea, la cual también fue inaugurada por el jefe de Estado el 24 de junio de 2007 y demandó una inversión de 80 millones de dólares.

Inicio de Kallpa III
En el acto el mandatario también presidió la ceremonia de colocación de la primera piedra de Kalpa III que, al igual que Kalpa II, tendrá una capacidad de 194 megavatios aunque la inversión será de 100 millones de dólares. Esta planta entrará en operación en el primer trimestre del año 2010 con lo cual Kallpa será la central termoeléctrica más grande del país con 570 megavatios, suministrando el 14% de la demanda nacional.
Según la gerencia de Kallpa, con la operación de Kallpa II y III, así como la próxima entrada de otros proyectos actualmente en construcción (Chilca 3 de Enersur, Santa Rosa TG8 de Edegel y El Platanal) está garantizado el suministro de energía para el Perú hasta el año 2012.
Kallpa ha comprometido inversiones por 270 millones de dólares y adicionalmente proyecta invertir 1,200 millones de dólares en nuevos proyectos entre los años 2009 y 2014. Kallpa Generación S.A es parte de Inkia Energy, una empresa eléctrica latinoamericana que opera en 6 países desde Lima. Su único accionista es Israel Corp.

Perú tiene energía eléctrica y gas suficiente para asegurar inversiones.
El país tiene la energía eléctrica y gas natural suficiente para garantizar desarrollo de grandes inversiones, afirmó hoy el presidente Alan García Pérez, quien dijo que los inversionistas pueden contar, además, con la solidez jurídica y la estabilidad de las reglas de juego del país.
Al inaugurar la segunda planta de la Central Termoeléctrica de Kallpa, ubicada en Chilca, al sur de Lima, señaló que existen suficientes centrales hidroeléctricas en operación y otras que están a punto de trabajar.
Además, dijo que espera pronto que se concrete el gran acuerdo energético con el Brasil para potenciar la capacidad producción energética del país.
«Digo esto porque es importante fortalecer la confianza de quienes van a invertir y producir. Allí está la energía suficiente, el gas está y hay capacidad de mercado interno», aseguró.
Anunció, además, que en setiembre dará anuncios importantes que abrirán la posibilidad de incrementar el número de más termoeléctricas. Entre ellas: la central de El Platanal, que se inaugurará dentro de poco, de Filial Hidroeléctrica; además, adelantó que el sábado pondrá la primera piedra de la reconstrucción de la Central Hidroeléctrica de Machu Picchu que podrá estar disponible en 18 meses. Asimismo, informó que en el 2010 inaugurará la central Kallpa III (a la que hoy le puso la primera piedra) y tendremos en marcha los trabajos de la central hidroeléctrica de Huancavelica y de la Central del Valle del Vilcanota, en Combapata, dijo.
El mandatario precisó que con la instalación de esta central termoeléctrica y la operación de otras centrales en el país se incorporarán 1,121 megavatios adicionales durante el presente año, con lo que «el horizonte energético del Perú está asegurado».
Explicó que todo esto elevará en 27 por ciento la capacidad de generación eléctrica del Perú y «esto nos da un horizonte de crecimiento y una seguridad a los inversionistas», puntualizó.

Estabilidad de reglas de juego
García Pérez reiteró su llamado a los inversionistas a apostar por invertir en estos momentos en el Perú, y no esperar el próximo año.»Cuenten para eso con la solidez de los principios jurídicos del Perú y la estabilidad de las reglas de juego que han sido adoptadas en el momento en que se planean las inversiones y se establecen las empresas», manifestó.
Asimismo ratificó que uno de los objetivos de su gobierno es llevar electricidad a todos los hogares del Perú, en tal sentido, informó que en los últimos tres años han llegado a 3,405 localidades del país en beneficio de un millón 160 mil personas.
Además, precisó que se han firmado nuevos convenios por 280 millones de soles para dotar de luz eléctrica a 683 distritos más, en los próximos 12 meses, a favor de 500 mil peruanos que carecen de este servicio en la actualidad.
«Nos proponemos, al terminar los cinco años, haber llegado a más de 10 mil pueblos que no tenían electricidad y haber dado servicio eléctrico domiciliario a tres millones de peruanos», agregó.
La construcción de Kallpa II, cuya operación cubrirá el 5% de la demanda de energía nacional, requirió una inversión de 90 millones de dólares. Kallpa II se suma a la planta Kallpa I, una turbina de 180 megavatios que utiliza el gas de Camisea, la cual también fue inaugurada por el jefe de Estado el 24 de junio de 2007 y demandó una inversión de 80 millones de dólares.Esta planta entrará en operación en el primer trimestre del año 2010 con lo cual Kallpa será la central termoeléctrica más grande del país con 570 megavatios, suministrando el 14% de la demanda nacional.
Kallpa ha comprometido inversiones por 270 millones de dólares y adicionalmente proyecta invertir 1,200 millones de dólares en nuevos proyectos entre los años 2009 y 2014.
NELSON CHUI SE EMPECINA EN DESCONOCER ACUERDO DE CONSEJO QUE RATIFICÓ DE «PRIORIDAD Y NECESIDAD PÚBLICA» PAMPAS DE CON CON Y TOPARÀ…
Dirigentes piden aclare a consejeros sobre «comunicado» firmado por secretario general…


SAN VICENTE.- El presidente del Frente de Defensa de las Organizaciones de las Pampas de Con Con y Topará, Orlando Quispe García, restó importancia el comunicado que recientemente emitió el secretario general del Gobierno Regional de Lima, desconociendo el Acuerdo de Consejo Regional que en su momento ratificó el proyecto de las pampas de Con Con y Topará, declarándolo de «prioridad necesidad pública» para esta provincia.
«La publicación del comunicado es intencional. Todos sabemos quién esta detrás de él y cuáles son sus ambiciones», precisó Orlando Quispe remarcando que quienes deben responder son los consejeros regionales.
«Además, el comunicado no tiene importancia, porque para anular un Acuerdo, tiene que existir otro. El documento sólo confunde, quita seriedad e incomoda la labor de los consejeros», anotó Quispe.
Recordó que el pleno del Consejo, por unanimidad declaró de «prioridad y necesidad pública» el Proyecto, promovido por el Frente de Defensa de Intereses de las Pampas de Con Con y Topará de la Provincia de Cañete.
Este Acuerdo de Consejo Nº 140-2008-CR-GRL de fecha 23 de octubre del año 2008, cayó como un baldazo de agua fría en esta parte del país donde el Presidente Regional, Ing. Nelson Chui, lo observó.
Sin embargo, los consejeros de las nueve provincias, nuevamente tocaron el tema y tras un largo debate, ratificaron el Acuerdo, conminando al titular del pliego a cumplir con lo acordado.
Empero, don Nelson Chui, continuó en sus trece de no llevar adelante el proyecto y por el cual habría «fabricado» un comunicado, curiosamente suscrito por el secretario general, y publicado el pasado siete de Julio en el diario El Peruano.
Precisan que los argumentos del comunicado para declararlo «inejecutable» el Acuerdo, son los mismos que en su momento fueron rebatidos por el pleno del Consejo Regional de Lima y carece de toda legalidad.
¿Qué razones poderosas o qué hay tras bambalinas?, fue la primera pregunta de parte de los miembros del Frente de Defensa de los Intereses de las Pampas de Con Con y Topará.
«¿Por qué el titular de la región se empecina en no hacer caso a su Majestad del Pleno?», es otra de las interrogantes que merece ser respondida ante el pleno del Consejo.
Finalmente, dijeron que el Proyecto de la Irrigación de las Pampas de Con Con y Topará, sigue su curso y actualmente está siendo analizado por las autoridades de la alta esfera gubernamental donde participan como postores. (Wicecal)
JUDICIALES

EDICTOS PENAL
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0629, a ROBERT EDWIN PAULINO SÁNCHEZ, para AMPLIACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Lesiones Culposas Graves, Agraviada: Delia Susana Coaguila Flores, pongase a derecho dentro del tercer día a partir de la última publicación, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Cañete: 15.07.2009
Secretaria: Flores.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2009-0031, a BETTY MARGOT JARAMILLO TORRES, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 10-08-2009, Hora: 11.00 am, Delito: Estafa, Agraviado: Grifo Central S.A.C., bajo apercibimiento de ser declarada REO CONTUMAZ. Cañete: 10.07.2009.
Secretario: Morales.
EXP.-2008-1066, a MIGUEL ÁNGEL GARRIDO ESPINOZA, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Estafa, Agraviada: Dora Vásquez Lujan. Cañete: 30.06.2009.
EXP.-2007-0826, a MIGUEL ÁNGEL ALEJO VICENTE, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Lesiones Culposas Leves, Agraviada: Giovanna Griselda Castro de Vásquez. Cañete: 13.07.2009
EXP.-2008-0868, a GIANNI RAÚL HERNÁNDEZ ORMEÑO, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Delito: Hurto Agravado, Agraviado: Apolonia Primitiva Rodríguez Roman. Cañete: 09.07.2009
Secretario: Vivas.

EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0033, a ROSA COAQUIRA YAPU, para LECTURA DE SENTENCIA, Día: 14-08-2009, Hora: 08.30 am, Delito: Denuncia Calumniosa, Agraviado: Feliciano James Chipa y el Estado Peruano, bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ. Cañete: 01.07.2009.
Secretaria: Fernández.

LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2006-0035, a ELMER NILTHON MELCHOR CONDOR, para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 24-07-2009, Hora: 10.00 am, Delito: Violación Sexual. Cañete: 01.07.2009. Secretario: Miranda.
22, 23 y 24 de Julio

PRIMER REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Martín Sandoval Ramírez con Julia Milagros Reyes Modesto, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente Nº 095-A-2003, el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Secretaria Doctora Paola Esmeralda Ramos Condori, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN PRIMERA CONVOCATORIA: El vehículo menor marca Bajaj, modelo Reautoriksha Torito 4T, Placa de Rodaje MG-42359, año de fabricación 2004, color rojo, Nº de Motor AAMBKK37073, Nº Serie AAFBKK14682, Combustible Gasolina.
2.- VALOR DE TASACION: S/. 7,552.00 (siete mil quinientos cincuenta y dos y 00/100 Nuevos Soles).
3.- BASE DEL REMATE: S/. 5,035.00 (cinco mil treinta y cinco y 00/100 Nuevos Soles), que equivalen a las dos terceras partes del valor de la tasación).
4.- AFECTACIONES: No registra Gravámenes, solo los que son materia de autos.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Julio del 2009, a horas 4:30 de la tarde
6.- LUGAR DEL REMATE: Av. Panamericana Sur Nº 415 del distrito de Chilca.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia. Presentarán DNI y Arancel Judicial indicando número del DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel y del DNI). El remate será efectuado por María Ángela Zeballos Alva – Martillera Pública – Registro Nacional Nº 142
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO FAMILIA
EXP.-2008-0997,EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez FLORES cita, llama y emplaza a JOSÉ MANUEL SOTO CAMPOS y DORIS ALICIA PORTA SERVA a fin que conduzcan y trasladen a su menor hijo J.M.S.P. para la Audiencia de Esclarecimiento; Día 06-08-2009; Hora: 11.00 am bajo apercibimiento de ser declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ en caso de inasistencia. Cañete: 03.07.2009. Secretaria: Vargas.
22, 23 y 24 de Julio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA
PROVINCIA DE CAÑETE
EDICTO
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital se han presentado don JOSE MIGUEL VILCA FLORES de 25 años, identificado con DNI 42148806 natural de Cañete, de nacionalidad peruana, ocupación empleado, estado civil soltero, domiciliado en CAPS Mz. E Lote 7 Rosario de Asia, hijo de don Benedicto Vilca Pari y doña Juana Magdalena Flores Arias; y doña NORMA NIEVES CHUMPITAZ MALAZQUEZ de 26 años, identificada con DNI 41915725, natural de Cañete, de nacionalidad peruana, domiciliada en Rosario de Asia Mz. D Lote 5, hija de don Sabino Chumpitaz Aburto y doña Carmen Rosa Malasquez Hernández. Pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley. Asia, 03 de Julio del 2009.
Paula Napán Ruíz
Jefe de los Registros del Estado Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
Jefatura del Registro del estado Civil
El Jefe del Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Quilmaná – Cañete, de acuerdo a lo establecido en la Ley 26497 Capítulo V, Sección Segunda, Artículo 73 manda publicar que con expediente Nº 2713-09-MDQ de fecha 15 de Julio del presente año doña GLADYS DORA AURIS HUAMÁN solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hija registrada en esta Municipalidad Distrital de Quilmaná en el sentido de rectificar que el sexo de la niña es femenino y no como fue registrado masculino, que por error figura asentado y los datos de la madre es GLADYS DORA AURIS HUAMÁN no como está registrado DORIS. Quienes consideren que pueden salir perjudicados con la rectificación solicitada podrán formular oposición dentro del término del Ley, caso contrario se procederá a la inscripción según el Art. 68 de la Ley arriba indicada.
Quilmaná, 23 de Julio del 2009.
Nelsa Polar Málaga - Jefe OREC.MDQ

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala. Doña MARLEN MAGALY CAYLLAHUA MERCADO, solicita la Rectificación de la Partida de Nacimiento de su menor hijo MIKELE ALEJANDRO PAUCAR CAYLLAHUA, donde aparece como Mikele Alejandro Paucar Cayllagua, debiendo ser lo correcto MIKELE ALEJANDRO PAUCAR CAYLLAHUA; asimismo el nombre de la madre aparece como Marlen Magaly Cayllagua Mercado debiendo ser lo correcto MARLEN MAGALY CAYLLAHUA MERCQADO, en el cuerpo de la citada partida, quedando intacto los demás que contiene. Lo que se publica para los fines pertinentes
Mala, 22 de Julio del 2009.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado de Mala