30 enero 2008

ALCALDESA DISTRITAL DE CERRO AZUL ENCABEZA CAMPAÑA DE CONSERVACION DE LAS PLAYAS...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul, con su Alcaldesa Juana de Pain, aprovechó la celebración del Campeonato Local de SURF, " Los Delfines 2008 ", que reunió a casi medio centenar de niños y adolescentes entre los 7 y los 18 años y que se llevó a cabo el último sábado de enero, en la bucólica Caleta de Puerto Viejo, para promover una Campaña de concientización en toda la población asistente a este evento, en cuanto al correcto cuidado y conservación de las Playas.
La Burgomaestre, acompañada por la Regidora Terencia Córdova de Salazar y otros miembros de su Cuerpo edilicio, asi como por la Asociación " Piel de luna llena ", representada por su presidente, el conocido hombre de SURF, Kiko Sáenz, coorga-nizador de este evento de Tabla, repartió 2000 bolsas de plástico amarillos a todos los niños y jóvenes participantes del campeonato, asi como a los integrantes de su cuerpo de Regidores y muy especialmente a todo el público presente, los cuales fueron invitados a realizar una limpieza simbólica y muy práctica en toda la playa de Puerto Viejo.
De esta manera, un verdadero ejército de personas se encontró recogiendo todo tipo de objetos o desperdicios arrojados en la arena por algún despreocupado bañista,
La tarea fue realizada con verdadera algarabía por parte de todo el público veraneante, luciendo finalmente esta Playa de Cerro Azul, un aspecto remozado y pulcro.
Este trabajo de recolección de Residuos Sólidos, estuvo acompañado de una didáctica explicación, a través de los micrófonos, a todo el público asistente, por parte de la Asociación " Piel de luna Llena ", quienes recordaron gentil-mente a los veraneantes la necesidad absoluta de cuidar nuestras playas y de aprender finalmente a servirnos de ellas sin contaminar la arena y el agua. Juana de Pain, reforzó esta opinión manifestando que "es muy sencillo convertirse en un factor contaminante de la Playa, basta que arrojemos un pucho de cigarro a la arena para contaminar con nicotina hasta un metro cúbico de Playa, todos estos factores son fácilmente evitables; por ello, les recordamos la necesidad de venir a la Playa trayendo en su equipaje una o dos bolsitas de plástico y en ellas depositar todos los desechos producidos. Las Playas de Cerro Azul son realmente únicas y a todos nos sirven", finalizó la Alcaldesa Porteña, en medio del espectacular Sol Cerroazuleño.
MUNICIPIO PROVINCIAL REINICIA OPERATIVOS CONTRA LOCALES COMERCIALES QUE ATIENDEN DESPUES DE LAS DOS DE LA MADRUGADA...

Con la finalidad de velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones emanadas de la Municipalidad Provincial de Cañete, en torno al horario de funcionamiento de los locales que expenden licor y utilizan música, la Gerencia de Tributación Municipal ha reiniciado operativos con la finalidad de sancionar a aquellos conductores de este tipo de establecimientos.
Como se recuerda, en el distrito de San Vicente, se ha dispuesto el funcionamiento de las discotecas, karaokes, snack bar, bares y afines, solamente hasta las dos de la madrugada, con la finalidad de propender la seguridad y tranquilidad del vecindario, debido al incremento de actos delictivos y de la alteración del orden público en la capital de la provincia de Cañete.
Así lo indicó la Sra. María Cayahuallpa Luyo Gerente de Tributación Municipalidad de la Municipalidad Provincial de Cañete, agregando que el último domingo fueron intervenidos los locales denominados Nach Bar y la discoteca "Las Rocas" y sancionados por atender después del horario permitido.
Asimismo indicó que también se intervino al restaurante bar "Las Pipas" ubicado en el pasaje Los Diamantes, siendo merecedor de igual sanción por la comisión de la misma infracción.
Finalmente se exhorta, a todos los propietarios y/o conductores de este tipo de establecimientos comerciales, a cumplir con las disposiciones municipales, las mismas que les han sido notificadas en su oportunidad, a fin de evitar multas y sanciones que pueden ser pecuniarias hasta la cancelación definitiva de los locales infractores.
CAÑETE CELEBRARA DIA NACIONAL DEL PISCO SOUR...

La Municipalidad Provincial de Cañete ha organizado la IV Expo Feria del Pisco Sour de Cañete que se inicia el Viernes 1º y concluye el Domingo 3 del próximo mes de Febrero donde participaran los productores de pisco y vino y los servidores turísticos de la Provincia quienes ofrecerán degustaciones y otros atractivos a los visitantes.
El Día Nacional del Pisco Sour se celebra desde hace 4 años por Resolución Ministerial el primer sábado de febrero con el fin de promover el consumo de esta bebida nacional.
Las actividades de la fecha central (el sábado 2) se inicia a las 10 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la ciudad en la Plaza de Armas de San Vicente que estará a cargo de los productores de pisco, servidores turísticos y del alcalde de la Provincia Javier Alvarado Gonzáles del Valle
A las 10.30 a.m., se inicia la ceremonia protocolar con el reconocimiento a las personalidades ligadas al gremio de productores. Seguidamente a la par de la IV Expo Feria los exhibidores que se ubicaran en el perímetro de la Plaza de Armas ofrecerán una degustación de Pisco Sour a los visitantes, en un marco de música Criolla, danzas afro peruanas y marinera. La fiesta se prolongará hasta la medianoche.
La Expo Feria seguirá abierta al público el día domingo 04 de Febrero siempre con el marco musical criollo, danzas y degustación.
Como preámbulo, el último sábado 26 de enero, los periodistas de los principales Medios de Comunicación de Lima recorrieron la "Ruta del Pisco Cañetano" organizada por el Ministerio de la Producción y auspiciada por la Municipalidad Provincial de Cañete.
Más de 30 periodistas visitaron las bodegas de pisco de Santa Cruz de Flores, Azpitia, Mala, San Vicente y Lunahuaná. A su paso por la Plaza de Armas de San Vicente fueron recibidos por el alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle en medio de danzas y canciones típicas de nuestra provincia.
De esa manera, la Municipalidad Provincial de Cañete promueve a nivel nacional, el consumo del pisco y del folclore cañetano.
Con el objetivo de dar mayor oportunidad a postulantes...
DRELP REPROGRAMA CRONOGRAMA DEL PROCESO DEL CONCURSO PUBLICO PARA CONTRATO DOCENTE PARA EL AÑO LECTIVO 2008...

La Dirección Regional de Educación Lima Provincias, a través del Oficio Nº 042/GRL/DRELP/D, de fecha 29 de enero del 28, se oficializó la modificación del cronograma para el proceso de contrato de personal docente – 2008, con este decisión, se busca que participación masiva de postulantes ampliando los plazos para que puedan presentar sus expedientes.
Por su parte el titular de la DRELP, Lic. Elmer Vásquez Dueñas manifestó que atendiendo el pedido de centenares de postulantes a nivel de las nueve UGEL que conforman la región Lima, se está disponiendo que la reprogramación de la primera etapa para el concurso de contrato de personal docente desde el 01 al 14 de febrero del año en curso. La segunda etapa está considerada del 14 al 29 de febrero del presente año.
En otro momento, recalcó que se esta solicitando información a los institutos Superiores Pedagógicos y a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión por ser la única Universidad pública que tiene su sede central en la jurisdicción de la región Lima, los criterios y dispositivos legales que están aplicando para otorgar la constancia del tercio superior del cuadro de meritos promocional.
Por otro lado, se les recuerda a los postulantes que para este proceso de evaluación, se esta considerando dos etapas: en la primera, solo participan los postulantes pertenecientes al tercio superior del cuadro de meritos promocional de las Instituciones de Educación Superior No Universitaria o Facultades de Educación de las Universidades del País, este proceso se desarrollará en cada Institución Educativa, para lo cual los postulantes deberán presentar su expediente, donde el comité de evaluación elaborará el cuadro de meritos respectivo.
En la evaluación de expedientes, se considerará aspectos como: 20 puntos, si el postulante ostenta Título en Educación se Segunda especialidad; 10 puntos por el Título Profesional Pedagógico en Educación Bilingüe, 10 puntos por el Título Profesional Universitario No Pedagógico, 10 puntos por el Grado de Maestría en Educación, 05 puntos por estudios concluidos de Maestría (solo si no tiene grado), 10 puntos por ostentar el Grado de Doctor y 05 puntos por los estudios concluidos de Doctor.
La segunda etapa del concurso de contrato docente, solo se realiza en los casos que exista plazas vacantes desiertas luego de culminada la primera etapa. En este proceso participan postulantes que hayan egresado del 50% superior del cuadro de meritos promocional de las Instituciones de Educación Superior No Universitaria o Facultades de Educación de Universidades del País. También pueden participar los postulantes de la primera etapa que no lograron obtener una vacante. El proceso de evaluación se desarrollará a nivel de de las Unidades de Gestión Educativa Local, salvo disposición superior.
Asimismo, en la novena disposición complementaria de la presente directiva, señala que el cuadro de meritos que resulte del presente proceso, estará vigente durante todo el año lectivo 2008, con la finalidad que los postulantes que no obtuvieron un contrato, accedan a una plaza de su nivel y/o especialidad, cuando esta se produzca.
Finalmente, el Lic. Elmer Vásquez en calidad de Director Regional de Educación Lima Provincias, exhortó a los postulantes a no dejarse sorprender por inescrupulosos que ofrecen prebendas y estar atentos para denunciar cualquier acto irregular ante las autoridades respectivas.
RELACION DE PLAZAS DOCENTES VACANTES EN LA UGEL 08...

De otro lado, cumpliendo las disposiciones establecidas por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, la UGEL 08 de Cañete, cumple publicando la relación de Instituciones Educativas Públicas en donde existen plaza vacantes para el periodo 2008 en sus diferentes niveles educativos, el mismo que deberá ser cubiertos bajo los lineamientos de la Directiva Nº 004-2008-ME/SG-OGA-UPER, emitido por el Ministerio de Educación, aprobada mediante Resolución Jefatural Nº 050-2008-ED, de fecha 18 de Enero del 2008.
JUDICIALES

EDICTO
La SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2000-0085, a EDUARDO ULISES RODRIGUEZ LAZARO, JUAN EULER HIPOLITO ASCENCIO, NICOLAS ARBIZU RAMIREZ, VICTOR HECTOR SIERRA VARGAS, ADOLFO ALCIBIADES ESPINOZA ALBINAGORDA, ALEJANDRO AMBROSIO FERNANDEZ, ANGEL EBELIO ALTAMIRANO SIGUAS, TORIBIO PRIMITIVO AGUADO SARAVIA, JUAN GERONIMO ARBIETO CARRILLO, HUGO FELIPE GUTIERREZ GUERRA, DANIEL SARAPIO HURTADO PALOMARES, ABANTO JUSTO MIRANDA RAVICHAGUA, FERNANDO ELVI FELIX RODRIGUEZ, WINSTON MANOLO REYES RAMOS, NIXON JOSE TADEO FERRER Y PAULINA CELINDA BARAHONA MUÑOZ; Día: 31/01/2008, Hora: 3.00 P.M.; Delito: Peculado; agraviado: Estado Peruano;. Cañete, 25/01/2008.
Presidente: Martínez. Secretario: Peralta
29, 30 y 31 de Enero

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, CANDELARIA CANDELA CANDELA, con DNI Nº 07915663, solicita se rectifique su Partida de Nacimiento, asentada en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná - Cañete, en el que existe omisión de su apellido materno, dice: CANDELARIA CANDELA; debe decir: CANDELARIA CANDELA CANDELA. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 22 de Enero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, CANDELARIA CANDELA CANDELA, con DNI Nº 07915663, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su padre VALENTIN CANDELA, inscrita en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná - Cañete, en la que se omite su apellido materno. DICE: VALENTIN CANDELA. DEBE DECIR: VALENTIN CANDELA CANDELA. Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 22 de Enero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el Oficio Notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199, San Vicente, Cañete, Lima, CANDELARIA CANDELA CANDELA, con DNI Nº 07915663, solicita se rectifique la Partida de Defunción, de quien en vida fuera su madre EVARISTA CANDELA, inscrita en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná - Cañete, en la que se omite su apellido materno. DICE: EVARISTA CANDELA. DEBE DECIR: EVARISTA CANDELA PORTUGUEZ. Lo que se publica para los fines de Ley. Cañete, 22 de Enero del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA N° 002-2008-MPC

Cañete, 28 de Enero de 2008.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

POR CUANTO:
El Concejo de la Municipalidad Provincial de Cañete, en sesión ordinaria de fecha 25 de Enero de 2008; y

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo establecido en el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, las municipalidades como órgano de gobierno local tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, el Artículo 132º de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, establece que el procedimiento para la elección de Alcaldes y Regidores de las Municipalidades de Centros Poblados se regula por la ley de la materia;

Que, la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados, aprobada mediante Ley Nº 28440º, en su artículo 3º establece que la organización del proceso electoral está a cargo del comité electoral y en su artículo 5º que el comité electoral tiene por finalidad asegurar que las votaciones traduzcan la expresión auténtica, libre y espontánea de los electores;

Que, mediante ordenanza Nº 011-2007-MPC, la Municipalidad Provincial de Cañete reglamentó la elección de las autoridades municipales de los centros poblados de la provincia de Cañete;

Que, la tercera disposición final y transitoria de la Ordenanza Nº 011-2007-MPC establece que los actos no previstos por el presente reglamento serán resueltos por el comité electoral en primera instancia y la municipalidad provincial en última instancia;

Que, mediante Ordenanza Nº 016-2007-MPC y 017-2007-MPC el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete convocó respectivamente a elección de autoridades municipales de los centros poblado "La Quebrada" y "Pueblo Nuevo de Conta" para el día 13 de enero de 2008, la misma que no pudo realizarse al suspenderse por acuerdo entre el comité electoral, en uso de sus atribuciones contenidas en la tercera disposición final y transitoria de la Ordenanza 011-2007-MPC, y los personeros legales de los partidos inscritos, tal como consta de las actas que acompañan a su solicitud, fundamentalmente por que los padrones de electores, entre otros, no contenían a un considerable número de pobladores;

Que, mediante Ordenanza Nº 022-2007-MPC, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete convocó a elección de autoridades municipales del centro poblado "Herbay Alto" para el día 24 de febrero de 2008, encontrándose que el padrón de electores no contiene a un grueso de pobladores residentes en los distintos anexos del centro poblado "Herbay Alto", observación que es prevista por el comité electoral del centro poblado "Herbay Alto", los mismos que mediante acta de fecha 10 de enero de 2008 acuerdan con los personeros legales de los movimientos independientes inscritos ampliar el empadronamiento de electores;

Que, a fin de garantizar la participación democrática de los pobladores de los centros poblados "La Quebrada", "Pueblo Nuevo de Conta" y "Herbay Alto", se necesita elaborar un padrón electoral que refleje a los pobladores de los mencionados centros poblados, previa aprobación de un cronograma de empadronamiento que permita empadronar a los pobladores, publicar la lista inicial de electores, recoger las observaciones y finalmente publicar el padrón definitivo de electores;

Que, de otro lado, se hace necesario fijar la nueva fecha de elección para los centros poblados "Pueblo Nuevo de Conta" y "La Quebrada". También se hace necesario aprobar un presupuesto para financiar la ampliación de empadronamiento de los centros poblados "Pueblo Nuevo de Conta", "La Quebrada" y "Herbay Alto";

Que la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, ha elaborado el proyecto de ordenanza que señala nueva fecha de elección de autoridades municipales de los centros poblados "La Quebrada" y "Pueblo Nuevo de Conta", y amplio el empadronamiento en los centros poblados "La Quebrada", "Pueblo Nuevo de Conta" y "Herbay Alto";

Que, la Unidad de Asesoría Jurídica, a través del informe Nº 059-2008-AS-LEG-MPC opina favorablemente por la aprobación de la Ordenanza.

Estando a lo expuesto, y, en uso de las facultades contenidas en el numeral 8 del artículo 9° y 40° de la Ley Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal Provincial de Cañete por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del Acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA
QUE SEÑALA NUEVA FECHA DE ELECCION DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE LOS CENTROS POBLADOS "LA QUEBRADA" Y "PUEBLO NUEVO DE CONTA", Y AMPLIO EMPADRONAMIENTO EN LOS CENTROS POBLADOS "LA QUEBRADA", "PUEBLO NUEVO DE CONTA" Y "HERBAY ALTO"

Artículo 1º.- Señálese para el domingo 24 de febrero de 2008, como nueva fecha de elecciones de alcaldes y regidores de las municipalidades de los centros poblados: "La Quebrada" y "Pueblo Nuevo de Conta".

Artículo 2º.- Apruébese la ampliación de empadronamiento de pobladores de los centros poblado "La Quebrada", "Pueblo Nuevo de Conta y "Herbay Alto", conforme al cronograma de empadronamiento que en Anexo A forma parte de la presente resolución.

Artículo 3º.- Autorícese a la Gerencia de Administración, Economía y Finanzas disponer los recursos que demande la aplicación de la presente ordenanza conforme al presupuesto que oportunamente presente la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal.

Artículo 4º.- Encárguese, a la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Vecinal, el cumplimiento de la presente ordenanza.

Artículo 5º.- Comuníquese al Jurado Nacional de Elecciones de la nueva fecha de elección de los centros poblados "La Quebrada" y "Pueblo Nuevo de Conta".

Artículo 6º.- Comuníquese formalmente a la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE para la continuidad de la asistencia técnica en las elecciones de las autoridades municipales de los centros poblados "La Quebrada" y "Pueblo Nuevo de Conta".

Artículo 7º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia al día siguiente de su publicación.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Javier J. Alvarado Gonzáles del Valle
Alcalde Provincial