27 agosto 2010

Casa De La Cultura Y Comisión Organizadora De La Universidad Cañetana... Son Realidad..
SAN VICENTE.- Este 454 aniversario de la Fundación de la Villa de Santa María de Cañete, no será uno más, para todos los cañetanos. Y es que, a diferencia de otros años, Cañete ha recibido sendos presentes que enorgullecen a todos los cañetanos.
La Región Lima, bajo la presidencia del Dr. Luis Custodio Calderón, y teniendo como uno de los principales promotores al Ing. José Mosto Fonseca, ha entregado a la población cañetana «La Casa de la Cultura», que en su primera parte nos ha brindado un Auditorio o mejor dicho un Anfiteatro con una capacidad para 500 personas cómodamente instaladas.
Esta obra, sin duda, es única en su género, y creemos que será envidia sana de muchas ciudades de nuestra región.
De otro lado, ayer también, quedó instalada la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, que tendrá como tarea, establecer las bases administrativas y académica para que la Universidad cañetana entre en funcionamiento, dejando atrás dudas y especulaciones, que la tan mentada Universidad era un simple saludo a la bandera. Ambas, hoy es una hermora realidad para Cañete.

CAÑETE YA TIENE SU CASA DE LA CULTURA...
Sólo hay una forma de señalar lo que ha significado el día de ayer, para la cultura cañetana… y es agradeciendo por todo lo bueno que se le hado a Cañete en esta materia, en este Aniversario… Por un lado el saber que ya la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, entra en funcionamiento; y para culminar el día, la inauguración de la Primera Etapa de la Casa de la Cultura de Cañete. Creo yo, suficientes razones para recordar esta fecha como el Día de la Cultura Cañetana.
Fue en medio de una gran cantidad de asistentes, que ayer se inauguró la construcción de la primera etapa de «La Casa de la Cultura de Cañete», ubicada en el coliseo «Lolo» Fernández de San Vicente.
Los padrinos de esta majestuosa obra, tenían que ser personajes cañetanos mundialmente reconocidos como Susana Baca de la Colina y Enrique Verástegui Peláez.
El Anfiteatro debió de lucir abarrotado… sin embargo, presentó algunos claros, que de por sí, hablaban de su capacidad… Y es que no es un escenario para doscientas personas… tranquilamente albergan a unas 500 personas, cómodamente ubicadas con todas las comodidades que no hace envidiar nada de lo bueno que hay en la capital, en esta materia.
Sin duda, esta obra se viene constituyendo en una de las mejores que ha sido construida por el Gobierno Regional, a través de la Unidad Ejecutora Lima – Sur; y tal como lo resaltó el presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, con ella, Cañete se pone a la vanguardia de la cultura nacional con este moderno local, anunciando además, que están próximos a iniciar la segunda etapa.
Los padrinos de la obra agradecieron el gesto de las autoridades regionales por tan alta distinción que lo asumen con mucha responsabilidad, tal y como lo indicó la internacional Susana Baca, quien ofreció su colaboración para que se desarrollen actividades culturales en este nuevo recinto.
Por su parte Enrique Verástegui dijo sentirse honrado y espera que las autoridades sigan incentivando el arte, la cultura y todo tipo de expresión cultural en nuestra población. Cabe agregar que tras los discursos de orden se abrió el telón para dar paso a La Orquesta de Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú con la pieza «Huancavelica». A propósito, el director de dicha Orquesta llamó la atención a las autoridades al pedir que esta moderna construcción no se convierta en un elefante blanco y que de inmediato se le de uso por lo que ofreció que se convierta en sede de la Orquesta Infantil y Coro de Cañete.
Participó luego La Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación y cerró con broche de oro el Centro Musical de Cañete.
Destacaron la presencia de Nelson Chui Mejía, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, Vicente Sánchez, Carmela Apolaya, Miguel Fernández Valencia entre otras «figuras» de la política cañetana y regional. Asimismo, el alcalde provincial José Espinoza Peña, el Monseñor Ricardo García García, el Director de SBS Antonio Yori Castillo, Rodrigo Falero, Director del Hospital Rezzola; la plana mayor del Instituto «Condoray», docentes de diversas instituciones educativas y público en general.
Por esta obra, hay que agradecer sin duda alguna, al Ing. José Mosto Fonseca, Consejero Regional, que fue el promotor de esta Casa de la Cultura, que hoy enorgullece a Cañete.

DISCURSO DE ENRIQUE VERASTEGUI EN INAUGURACION DE LA «CASA DE LA CULTURA DE CAÑETE»
Un memorable y aleccionador discurso brindó nuestro reconocido vate Enrique Verástegui en la ceremonia de inauguración de la Casa de la Cultura de Cañete.
El blog BUENOS DIAS CAÑETE, publicó en exclusiva la transcripción de lo dicho por Verástegui, la misma que pasamos a publicar para nuestros amigos lectores.
«Esta noche de agosto, dentro del marco de festividades del pueblo de Cañete, en que la ciudad celebra su aniversario, la región Lima ha tenido a bien construir e inaugurar una Casa de la Cultura con el fin de que aquí se realicen festividades que tienen como meta el cultivo de la mente y que, desde aquí, se expanda a todo el Perú y al mundo entero las actividades que semanalmente y diariamente se realicen en bien del propio pueblo de Cañete, en bien del Perú y el bien del mundo.
Teniendo una Universidad, que no tardará en funcionar, para que aquí se geste la excelencia y teniendo una serie de otros locales ligados directamente con la cultura, la Casa de la Cultura de Cañete tendrá por misión sintetizar y desarrollar el desarrollo del alma cañetana allí donde esta se produzca porque, finalmente, para qué otro fin puede servir la Casa de la Cultura cañetana si no es para dar albergue a las ideas que el propio pueblo y los cultivadores de la cultura, esto es, los escritores, producen en el diario trajinar por todo los ámbitos de la provincia de Cañete y de la región Lima y del Perú entero, aparte de las ideas que se produzcan en el mundo.

Cañete es un lugar de utopía en el Perú pues no sólo aquí se cimentó el imperio incaico, con la derrota de los Huaycos sino también por esos avatares del destino ha sido el lugar donde han llegado las inmigraciones de todos los continentes a contribuir a la pujanza del Perú material.
Cañete tiene un lugar muy alto en la historia del Perú y los hombres y mujeres que en el pasado, el presente y el porvenir ha dado a la historia de la patria así lo atestigua; como Sánchez Carrión, secretario de San Martin y Bolívar, enterrado en Cañete, quien fuera el primer presidente del Parlamento peruano; como Manuel Gonzáles Prada, que desde una hacienda de Mala escribió esas PAGINAS LIBRES que nos han hecho más libres a todos los peruanos, esa generación bravía de la que hablaba después Vallejo; en Cañete vivió también un prócer de la Independencia del Perú como Bernardo O higgins. Y desde luego, fue Unanue quien eligió Cañete como zona de conspiración independentista al traducir, al modo de la masonería de aquellos tiempos, la palabra Cañete como za-eté, esto es, en idioma francés, el idioma de los revolucionarios de aquellos años, como ESTAMOS EN VERANO.
Pero ¿por qué todo este flujo de ideas nuevas, que llegaron a Cañete, lo remecieron y lo hicieron salir triunfante de los avatares a que el destino los sometió?.
Porque también Cañete es una tierra magnética, que, según la NASA, como si fuese un sándwich es atravesado por dos corrientes de energía: una, que está en su propia tierra, y otra, que proviene del cielo. Sólo así se explica que el máximo representante de la peruanidad, en el campo de la literatura, don Ricardo Palma, tuviera una madre nacida en San Vicente de Cañete, lo mismo que el máximo representante del criollismo peruano, don Felipe Pinglo Alva, autor de ese vals tan cantado como es El Plebeyo, tuviera una madre nacida en Lunahuaná.
Arguedas, el más grande de los novelistas peruanos, pasó su infancia en Yauyos y Cañete, y resulta doloroso pero explicable que en Lunahuaná, donde tenía un ahijado, escribiera las páginas de su último libro EL ZORRO DE ARRIBA Y EL ZORRO DE ABAJO. Si uno lee a Arguedas se abisma y, a la vez, se imbuye de TODAS LAS SANGRES, lo que hace que este país de la totalidad compleja comprenda a la perfección que sin sus hombres de raza afro-peruana que sacan camote con el pie -porque a eso vinieron los negros, a trabajar- tampoco avanzamos.
Un ejemplo del mestizaje y del valor de la raza afro-descendiente lo da una democracia tan desarrollada como la norteamericana cuando elige a Barack Obama como el abanderado de ese gran país norteño.
De este modo, todos tiene su lugar en la historia peruana, que crece cien por ciento cada año, así lo atestigua.
No podía terminar este breve discurso en la inauguración de la Casa de la Cultura de Cañete sin citar a Lolo Fernández, el máximo jugador de fútbol peruano, que unido a la máxima griega de «mente sana en cuerpo sano» da un sentido preciso a las funciones que en el futuro cumplirá la Casa de la Cultura y de la Juventud de Cañete, donde, y en su biblioteca Hipólito Unanue, leía revistas que editaba José María Arguedas para todo el Perú.
Me siento, pues, honrado al dar por inaugurada la Casa de la Cultura de Cañete, hasta donde llegan los capitales europeos, especialmente de Alemania. El futuro le pertenece a la juventud cañetana y es para esa juventud para que se construye este emporio cultural. Gracias.»
PRESENTARON A INTEGRANTES DE LA COMISION ORGANIZADORA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE
En medio de una especial ceremonia fueron presentados los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete que es presidida por el Dr. Fernando Quevedo Ganoza.
La presentación se realizó en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete a cargo del alcalde José Espinoza Peña quien destacó que profesionales de primer nivel integren esta comisión como son, además de Quevedo Ganoza, el Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila como Vicepresidente Académico y el Ing. Augusto Hidalgo Sánchez como Vicepresidente Administrativo.
Para los presentes en la ceremonia, llamó la atención la presencia de la ex alcaldesa de Lunahuaná Elizabeth Canales de Mascaro, de quien se supo es una de las asesoras y coordinadora de la comisión.
Entre los asistentes resaltó la presencia del ex alcalde Javier Alvarado, a quien se le reconoce como uno de los gestores y luchadores por la dación de la ley de creación de la Universidad Nacional de Cañete.
Sorprendió gratamente a los asistentes conocer el prolífico currículo del Dr. Fernando Quevedo Ganoza como que es Doctor por las Universidades Complutense de Madrid y San Marcos de Lima. Diplomado en Sanidad de la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid, Licenciado de Posgrado en Metodología de la Investigación en la Universidad de Belgrano, Buenos Aires-Argentina; Diplomado en Periodismo en «Jaime Bauzate y Meza» de Lima; Cursos de Informática en Maryland University de Estados Unidos; Curso para Somemeliers en Buenos Aires, Cocina Regional Francesa en Chef de Lyon, entre otros títulos y estudios así como innumerables actividades en universidades peruanas y del extranjero. (Tomado de Buenos Días Cañete)

No pasan controles Tolerancia Cero y cuentan con SOAT de camioneta particular turística
ASPEC: VEHICULOS TIPO «VAN» NO DEBEN PRESTAR SERVICIO INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS…

Las camionetas tipo «Van», dedicadas al transporte privado turístico, no deben usarse para el servicio público interprovincial porque no están diseñadas para ello, y al no pasar los controles de Tolerancia Cero en carretera constituyen un riesgo para los pasajeros que trasladan, advirtió la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec).
Crisólogo Cáceres, presidente de esa entidad, aseguró que estos vehículos están diseñados para transportar personas sólo en el ámbito urbano, pero no en autopistas donde se requiere de vehículos de diseño específico como los buses.
«Al estar estas unidades bajo la modalidad de ‘transporte turístico’ y no de ‘transporte terrestre de pasajeros’, no son fiscalizadas para ver si cumplen o no con los parámetros técnicos. Son unidades que no están diseñadas para llevar pasajeros a grandes distancias.»
Cáceres indicó que si bien estas unidades cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), dicho seguro está dirigido a vehículos privados y turísticos, pero no para transporte interprovincial de pasajeros. Por ello, aseguró, ante la eventualidad de un accidente la compañía aseguradora no daría la cobertura debida a las víctimas.
«La aseguradora podría resistirse a pagar o brindar la cobertura adecuada a las víctimas de un accidente, porque el SOAT no es el correcto. Las normas de transporte terrestre son muy permisivas con las ‘Van’ y les permiten operar en la red vial nacional», apuntó Cáceres.
El titular de la Aspec refirió que no se ha determinado aún la cifra exacta de camionetas «Van» empleadas para el transporte interprovincial, pero sí se ha detectado su uso en rutas como Lima-Cañete, Lima-La Oroya, Lima-Ayacucho, e incluso en Ica-Palpa-Nasca.
Agregó que en algunos casos estos vehículos tienen timón cambiado y hasta se alteran las características físicas y técnicas de la unidad; así como el diseño original de las «Van» a fin de trasladar un mayor número de pasajeros con la consecuente inseguridad que ello implica.
El titular de la Aspec explicó también que el uso de estas unidades origina una competencia desleal entre las empresas que trabajan con camionetas «Van» –diseñadas para el transporte urbano– y las compañías de transporte terrestre de pasajeros formalmente constituidas.
«Si ahora no ponemos freno a esto se producirá un fenómeno de atomización o saturación del transporte terrestre de pasajeros en la red vial nacional, como sucede en las ciudades con las combis que hoy dificultan la fluidez en el transporte público», anotó Cáceres en conferencia de prensa.
Tal saturación, añadió, se vería reflejada en las carreteras que soportarían, además de un alto flujo de camionetas «Van», la circulación de buses interprovinciales, camiones de carga de mercancías y hasta vehículos particulares. «Estamos a tiempo para controlar esto», remarcó el presidente de la Aspec.
En ese sentido, Cáceres indicó que ha enviado sendas solicitudes al Ministerio del Interior y a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para que tomen cartas en el asunto e intervengan a fin de dar solución a este asunto.
Accidentes
Según datos de la Asociación y Defensoría de Víctimas de Accidentes de Tránsito, en 2009 hubo 441 accidentados que se transportaban en camionetas «Van» y 520 que lo hacían en buses interprovinciales. Este año se estima que esa cifra aumentó en un 15 por ciento.


UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS OTORGO DISTINCION DE DOCTOR HONORIS CAUSA AL ING. JULIO KUROIWA HORIUCHI...
Tal como lo diéramos a conocer previamente, el día miércoles a las 7:30 pm. Se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como Doctor Honoris Causa de la Universidad Alas Peruanas.
La ceremonia que contó con la participación de eminentes personalidades del mundo universitario y de las ciencias, así como de alumnos de las diversas escuelas descentralizadas de la universidad, se realizó en el Auditorio de la Asamblea Nacional de Rectores.
El acto protocolar estuvo presidido por el Rector Fidel Ramírez Prado, así como del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar; Vicerrector Administrativo, Doctor Antonio Quispe Sánchez y el Secretario General, Doctor Carlos Hinojosa Uchofen.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector Académico, Doctor César Olano Aguilar, quien además dio lectura al extraordinario Curriculum Vitae del Doctorando.
Posteriormente el Secretario General dio lectura a la Resolución Rectoral N° 7305-2010.R-UAP de fecha 25 de agosto de 2010, por la que se concede la distinción honorífica de Doctor Honoris Causa al Ing. Julio Kuroiwa Horiuchi.
Acto seguido el rector de la Universidad Alas Peruanas, impuso la medalla al distinguido científico peruano, Profesor Emérito de la Universidad de Ingeniería, premio Naciones Unidas «Sasakawa» Prevención de desastres de 1990, quien es además considerado uno de los científicos más importantes de siglo XX, haciéndole también entrega del diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa.
Al momento de la imposición de la medalla el Rector dirigiéndose al doctorando pronunció las siguientes palabras: «Don Julio Kuroiwa Horiuchi, como testimonio de reconocimiento a sus relevantes méritos y en virtud de la autoridad que me está conferida os admito al Claustro de Docentes de La Universidad Alas Peruanas como Doctor Honoris Causa, y en señal de ello, os otorgo la medalla y el diploma para que os reconozcan como tal».
Investido con tan elogiable reconocimiento, el Ingeniero Kuroiwa, expresó su gratitud a las autoridades académicas, a sus familiares, esposa e hijos con quienes se disculpó por las horas robadas durante mucho tiempo.
Agradeció a su tierra Cañete, y a todos los presentes, no sin antes expresar que el Perú hoy viene experimentando una bonanza económica, la misma que podría sufrir un revés ante un eventual desastre por sismo y tsunami.
Finalizada la intervención del doctorando Kuroiwa, el señor rector dio por concluida la ceremonia, ante la ovación general de los asistentes, entre los que se hallaban presentes docentes cañetanos, y los alumnos de la escuela Descentraliza de la Universidad Alas Peruanas, sede Cañete y su Director académico, Psicólogo Alberto Basurto.
(Tomado de «El Arte de Enseñar»)

MANUEL ORMEÑO CANDIDATO MALEÑO… COMO SALVAVIDAS TIENE UNA EFICIENCIA DEL 100 %...
Por: Héctor Zevallos Rivas
En la tabla de evaluación que ha elaborado el cuerpo de salvaje de la 52 Comandancia de la Guardia Civil el mas alto puntaje lo tiene Mauro Manuel Ormeño Espinoza quien la participado en difíciles casos de rescate en el mar.
Manuel Ormeño tiene una eficiencia del cien por ciento, es decir posee una habilidad excepcional para trabajar en rescate de victimas; a decir de sus jefes, Manuel Ormeño Espinoza posee una gran sincronización de movimientos, respiración, resistencia y tranquilidad para rescatar a las personas que se están ahogando.
En la tabla de evaluación se considera la dificultad del rescate, la cantidad de personas victimas, el tiempo de permanencia en el agua, y la cantidad de ayuda que recibe.
Los expertos señalan que para realizar un buen rescate, la clave es influir tranquilidad en la victima, a fin de facilitar la labor. El nerviosismo solo lleva a la desesperación y al descontrol y eso hace muy difícil la tarea de salvar a la persona.

INVITAN A SALVAVIDAS GC PARA UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL.
Dada la capacidad y preparación de los miembros de la Comandancia 52 del Cuerpo de Salvaje de la Guardia Civil, han sido invitados a participar en una competencia mundial que se realizara en Abril del próximo año en Hawai, Estados Unidos.
Es la primera vez que miembros del cuerpo de salvataje saldrán a competir en quince pruebas distintas con equipos de Australia, nueva Zelandia, Estados Unidos y otros países.
El equipo peruano estará compuesto por ochos salvavidas y dos dirigentes de la Asociación de Salvataje del Perú informo el Ing. Alfonso Flores, Presidente de la institución.
La invitación la ha hecho World Lave Soving, que agrupa a todos los clubes de salvataje del mundo. La razón de la invitación se debe a la alta capacidad demostrada por cuatro salvavidas que fueron a entrenar al New Porth Beach de los Ángeles, donde demostraron que esteban en condiciones de competir con los mejores del mundo.
Por ese motivo, los miembros de la 52 Comandancia de Salvataje de la Guardia Civil vienen entrenándose a in de nadar cada uno de ellos cinco kilómetros diarios.
Presto a cualquier intervención se encuentra en cada temporada de verano, el guardia civil – salvavidas, Manuel Ormeño Espinoza quien hasta el momento lleva salvadas 350 vidas de personas que no pensaron en un instante que estaban poniendo en peligro su vida y la del noble policía Ormeño Espinoza, uno de estos valientes hombres que integran la 52 CGC, siendo premiado en reconocimiento a su riesgosa labor, por la municipalidad de Lima, y también por la Municipalidad del Distrito de Mala.

AHORA POSTULANTE A LA ALCALDIA DE MALA
Manuel Ormeño Espinoza, ha sido tentado por la política, y hoy en día, se presenta como candidato a la Alcaldía maleña, integrando las filas del partido «Siempre Unidos». Lleva en su lista a personas de excelencia, con mucha honradez y transparencia para gobernar. Su símbolo es la mamacha.
Este fin de semana realizará una jornada deportiva, desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en el Complejo Deportivo la VIDEMA.
EDICTOS FAMILIA
EXP.2010-0546.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N° 01.- Cañete, 05-07-2010.- ADMITIR la demanda interpuesta contra CESAR ADALBERTO VICENTE DE LA CRUZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de ROSE MERY SÁNCHEZ FLORIAN en la forma de MALTRATO PSICOLOGICO; debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO UNICO, córrase traslado al agresor por el plazo especial de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL. Fdo.Secretaria: García. Cañete, 05.07.2010.
EXP.2010-0499.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GARNICA; ha resuelto lo siguiente: RESOLUCION N° 01.- Cañete, 05-07-2010.- ADMITIR la demanda interpuesta contra ZONIA CANDELA AYLLON y ROSA SANCHEZ CANDELA sobre VIOLENCIA FAMILIAR en agravio de SHEYLLA BERENICE SANDOVAL QUISPE en la forma de MALTRATO PSICOLOGICO; debiendo tramitarse conforme a las pautas del PROCESO UNICO, córrase traslado a la agresora Rosa Sánchez Candela por el plazo especial de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL. Fdo.Secretaria: García. Cañete, 05.07.2010.
EXP.2010-0565.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez POLANCO; en los seguidos contra ROSARIO RICARDINA SANCHEZ CHAVEZ sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRAO PSICOLOGICO, en agravio de sus hijos CRISTOFER MARTIN NAVARRO SANCHEZ y VICTOR JESUS NAVARRO SANCHEZ representados por su padre MARTIN NAVARRO FERNANDEZ, habiéndose ordenado la publicación de la RESOLUCION N° 01, de fecha 17-06-2010; SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda de Violencia Familiar en la modalidad de Maltrato Psicológico interpuesta contra Rosario Ricardina Sánchez Chávez en agravio de sus menores hijos CRISTOFER MARTIN NAVARRO SANCHEZ y VICTOR JESUS NAVARRO SANCHEZ representados por su padre; tramítese vía PROCESO ÚNICO, traslado a la presunta agresora por el plazo de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSELE CURADOR PROCESAL, teniendo por notificado a partir del tercer día de realizada la última publicación.- Cañete; RESOLUCION N°02 de fecha 02-08-2010; NOTIFICAR a la demandada ROSARIO RICARDINA SANCHEZ CHAVEZ con la RESOLUCION N°01 de fecha 17.06.2010 y la presente resolución mediante EDICTOS. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 20.08.2010.
25, 26 y 27 de Agosto

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0838, a TOMAS EDWING SOTO RAMOS, para LECTURA DE SENTENCIA, Delito: Violación de Libertad Sexual-Violación de Persona en Incapacidad de Resistencia, en agravio de la persona de iníciales M.A.F.N. Cañete 16.08.2010.
Secretario: Astohuaman.
25, 26 y 27 de Agosto