02 julio 2018

AUDIENCIAS DEL 02 DE JULIO

WALTER ORMEÑO GANÓ Y ES EL NUEVO CAMPEÓN PROVINCIAL 2018

...EL WALTER VA A SALIR CAMPEÓN... EL WALTER VA A SALIR CAMPEON...Y YA LO VEN Y YA LO VEN SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ Y YA LO VEN Y YA LO VEN SOMOS CAMPEONES OTRA VEZ... ES EL GRITO DE SU FIEL HINCHADA... GRITALO CON FUERZA, CON ALMA, CON CORAZÓN Y VIDA, EL WALTER ORMEÑO SE CONSAGRÓ CAMPEON DE LA COPA PERÚ ETAPA PROVINCIAL 2018.
Se dicen que los jugadores ganán los partidos, pero los técnicos son lo que saben plantear el partido, el profesor Tito Chumpitaz le ganó en el tablero de ajedrez táctico a su similar del Atletico Independiente, Aladino Arévalo Zegarra... ya que puso desde el arranque a Agurto como compañero de Bresly de la Cruz, por su velocidad en corto, cuando se pensaba que iniciaria la accciones Delgado en reemplazo de Molina por suspensión, ya que esta pareja de centrales controlaron muy bien los ataques de Ardiles y de Donayre... la defensa jugo bien... ordenado... y las volante de primera linea controlaron el juego incisivo de Independiente y que estas vez vieron cortados todos su circuitos...
Bien Josimar Saenz y Diego ferrer en la primera línea de volante y en la creación quedaron Ismael Sánchez con Aimar y en al ataque Esthefano Marín y Jean Guerra que fue el sacrificado en pelear todas las pelotas... bien Carlos Rojas y Edwar Campos en las salidas, y el arquero Josue Castell bien seguro en el arco.
El primer tiempo acabaría 0 a 0 y en la complementaria el Ormeño gracias al aporte de Carlos García, inteligentemente se adelantaría en el marcador a los 8 minutos a través de Esthefano Marín...
A partir de ese momento, el Independiente insinuó, quiso tomar protagonismo, el chino Huamán se fue con todo... para tratar de equilibrar el marcador, pero el Ormeño ordenadamente supo sacar adelante el partido... el partido pintaba para el 1 a 0... pero un foul cerca del área roja, y el segundo gol llegaria cuando el Ormeño ya jugaba con 10 hombres por la expusión de Diego Ferrer.
El tiro libre fue cobrado por Marquinho Sánchezm quien apareció preciso para sentenciar el encuentro, cuando el partido ya expiraba... apareció con todo lo que deja en la cancha, y de tiro libre anotaria para sentenciar el 2 a 0.
Un loquerio el estadio Roberto Yañez, donde el Ormeño ha hecho su mejores partidos. GRITALO CON FUERZA Y ALMA Y CORAZON Y VIDA, EL WALTER ORMEÑO ES CAMPEÓN PROVINCIAL 2018.
Más de dos mil doscientos espectadores acudieron al Roberto Yáñez... y esta semana, el Ormeño iniciará la etapa departamental, viajando a la localidad de Huaral... mientras la «I» esperará al campeón de Huarochiri.

FIESTA ELECTORAL... Y algo más. Por Wilfredo Cayllahua León.

FRANCIS ALLISON: JURADO ELECTORAL INCUMPLE CON NORMA DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES.
«Cumplo con la Ley de cabo a rabo», señaló durante la presentación de su candidato oficial en Imperial, Omar Yactayo Cama.
«Nos han declarado inadmisible. La inadmisibilidad significa presentar algunos documentos más y solucionar el problema», expresa el pre candidato a la alcaldía provincial del movimiento vecinal Cañete Avanza, Dr. Francis Allison Oyage, tras enterarse lo resuelto por el Jurado Electoral Especial de Cañete. 
Expresa que en el Perú toda la vida ha valido el domicilio múltiple. «No es algo nuevo. La Ley Orgánica Municipal actual que es del 2003 y la anterior, señalan que se puede postular a un distrito o una provincia con esta modalidad» remarca. 
Precisa que no es dónde duermes más durante la semana, sino donde tienes la habitualidad de contar con un negocio o pasar los fines de semana, pero que tenga vinculación con el lugar donde postulas.
Allison, indica que el Jurado Nacional de Elecciones, ha sacado un reglamento de obligatorio cumplimiento para los Jurados Electorales Especiales, lamentando el incumplimiento de un mandato expreso por el Jurado Electoral Especial de Cañete 
«La norma del JNE, señala que si tú tienes un DNI donde figure una dirección, se da por verdadero esa dirección. Pero, si tu DNI no dice la dirección donde postulas, basta un contrato de arrendamiento con fecha cierta», expresa el cuatro veces alcalde de Magdalena (Lima).
En tono enérgico, remarca: «Yo he presentado todo. Entonces, ningún Jurado Electoral Especial puede ir en contra de lo que dice el ente superior que es el Jurado Nacional de Elecciones. He cumplido con la Ley. Y yo puedo ser candidato».

OMAR YACTAYO CAMA...
Allison Oyage, dio estas declaraciones en medio de la efervescencia popular de los militantes y simpatizantes durante la presentación oficial de su candidato a la alcaldía de Imperial, Dr. Omar Yactayo Cama, realizado en la séptima cuadra de la calle 25 de Julio, el fin de semana.


MIRIAN CHILCÓN SILVA CANDIDATA A LA GOBERNACIÓN REGIONAL DE LIMA POR EL PPC.
«En estas elecciones habrá más de una sorpresa, al mismo estilo del Mundial de Rusia 2018... Ya lo verán», fue lo primero que expresó la ex subprefecta de Cañete, Lic. Mirian Chilcón Silva,  quien postula a la Gobernación Regional de Lima por el Partido Popular Cristiano PPC.
Expresa que está a la espera de la Resolución del Jurado Electoral Especial de Huaura para que oficialice su lista regional y de lleno iniciar su campaña proselitista con miras a las elecciones regionales y municipales del siete de octubre.
Natural de Cajamarca, pero con la habitualidad permanente de años en el C.P. de La Florida de Nuevo Imperial, Mirian Chilcón, tiene importantes proyectos a desarrollar en favor de los pueblos de la región Lima.
Sabe que representa a una organización política muy grande como es el PPC, fundado por el patriarca de la política peruana, Dr. Luis Bedoya Reyes, y que preside hoy el ex congresista Dr. Alberto Beingolea Delgado del cual tiene su respaldo.
«Vamos a esperar el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial. Luego convocaremos a una conferencia de prensa para presentar nuestra lista oficial e iniciar esta campaña que estará llena de sorpresas, tal como ocurre en el Mundial de Rusia», expresa la señora Chilcón.
Cabe señalar, que Mirian Chilcón Silva, es una de las pocas candidatas que emerge de la provincia de Cañete, puesto que la mayoría son de la parte norte de la región Lima, esperando recibir el respaldo de sus coterráneos.


LITA ROMÁN: QUIERO SER LA GOBERNADORA REGIONAL DEL GRAN PACTO CON LA EDUCACIÓN
La apuesta por la transformación de la educación tiene que pasar por defender y respetar la dignidad de las maestras y los maestros, ellos son los principales profesionales protagonistas del desarrollo personal y del desarrollo de toda una nación.
Hasta en el rincón más alejado del país, y por supuesto de la Región, hay un maestro, que pese a las circunstancias de abandono por parte del Estado, ellos van cimentando los sueños de sus alumnos, transformando las vidas y haciendo grande la Patria, pues por sus manos pasó la historia, se hizo el presente y se teje el futuro de la vida de los hombres.
Yo, Lita Román, también soy maestra, por eso, me duele en el alma los calificativos de desprecio a la lucha del maestro, por eso me duele en el alma el menosprecio y la indiferencia a sus justas demandas. Y, peor todavía me duele saber la ingratitud de quienes gracias al maestro se hicieron hombres, ciudadanos y hoy como autoridades y ejerciendo cargos políticos truncan la educación, truncan las aspiraciones más humanas de todo un pueblo.
Vamos hacerles justicia social a los maestros, vamos a rescatar el sitial, el respeto y la admiración que pretenden echar por tierra los corruptos enquistados en gobiernos nacionales y regionales. 
Ustedes maestros me enseñaron que «El pan sin lucha, se come con vergüenza», me enseñaron que «La libertad es el valor humano más importante de la vida», que «No hay justicia sin el ejercicio de nuestros derechos», que «La dignidad se defiende hasta con la vida», me enseñaron por último que «No traicionar las luchas del pueblo, también es un mandamiento», porque la vida se vive con dignidad y nada sin ella, ustedes me enseñaron a defender la verdad y aunque eso no es nada fácil, yo, ya lo asumí.
Quiero decirles maestros que siempre he estado del lado de ustedes, y hoy más que antes, pues a pesar de las circunstancias y amenazas siguen en pie de lucha, altruistas y valientes, por una mejor educación para todos, por la vida y por la dignidad de los pueblos.
Chaskarinancama amautas!
Huacho, Julio del 2018
LITA ROMÁN BUSTINZA
Maestra y candidata a la Gobernación Regional
FUERZA POPULAR.


VACÍO DE PODER: HACE MES Y MEDIO CAÑETE NO CUENTA CON SUBPREFECTO.
Tras la renuncia de la Lic. Miriam Chilcon Silva al cargo de Subprefecta de Cañete, la Dirección del Gobierno Interior,
hasta el momento no ha producido el relevo, pese haber transcurrido mes y medio aproximado.
Se desconoce de los motivos, menos se sabe de quiénes hacen el despacho en la Sede Subprefectural, a sabiendas que a diario llegan decenas de ciudadanos con uno y otro problema que resolver. 
Como se sabe el 17 de Mayo la Lic. Mirian Chilcón Silva, renunció al cargo para participar como candidata a la gobernación regional por el Partido Popular Cristiano, derecho que le asiste como toda ciudadana. 
La población, exhorta a la Dirección del Gobierno Interior, apelar a la terna existente en su Despacho designando al que honrará la representatividad de la investidura del Jefe de Estado y así evitar el «vacío de poder» existente en esta parte de la región.
Ojalá y pronto tengamos noticias al respecto.

PROHIBIDO PROHIBIR... Escribe: Martín Rojas Galo


LAS SENCILLAS PROMESAS DE ALLISON
El último miércoles 27 de junio, en horas de la noche, en el antiguo Distrito de San Luis de Cañete, se presentó en sociedad Francis Allison Oyague, actual exitoso burgomaestre del Limeño Distrito de Magdalena del mar, el cual a casi tres meses de las elecciones Municipales y regionales, llegó a esta parte de la Provincia, por primera vez  ya, en calidad, de candidato a la Alcaldía Provincial de Cañete.
Allison, siempre acompañado de su esposa Carla Robbiano, recorrió a pie las polvorientas y principales calles del Distrito Sanluisino, acompañado de una pequeña multitud, sin mayores medidas de seguridad, el candidato saludó de tu a tu, a cuanto vecino le salió al frente, conversó con ellos, se tomó fotos y demostrando un entusiasmo contagiante, acabó recalando en la Plaza de armas del Distrito, en donde vino lo interesante.
FA encabezó un pequeño, colorido y casi familiar mitin, la presencia del público fue modesta; menos de ciento cincuenta personas, entre las cuales se contaban, unas setenta personas, procedentes de Cerro Azul, las cuales llegaron en calidad de invitadas al evento,  la actividad careció de mayor publicidad, lo que impidió que mucha gente, interesada en conocer a Allison, se enterara de la presencia del candidato.
Esta escasez de público no fue impedimento, para que Allison cogiese el micrófono, hablara y empatizara con esta pequeña multitud con un entusiasmo y alegría como si estuviera dirigiéndose a un estadio repleto de gente.
Al momento de dirigirse al público presente y de explicar sus intenciones para con Cañete, en caso resultara elegido alcalde Provincial, el discurso de Allison, más que una perorata política,  sonó a una sencilla exposición técnica sobre las grandes necesidades que sufre hoy Cañete, como la inseguridad ciudadana, que han convertido a varios lugares de la Provincia, en puntos donde la delincuencia hoy acorrala al transeúnte, sin mediar  solución, por parte de ninguna autoridad.
Allison ofreció, en caso salir electo, soluciones prácticas a este problema,  también abordó con familiaridad temas como el bajo nivel del turismo, el paupérrimo nivel cultural y deportivo de la Provincia, la limpieza pública, durante todo su discurso que no excedió los cuarenta minutos, Allison demostró sin mayor esfuerzo, que conoce la realidad del pueblo que hoy pretende gobernar, sus propuestas concretas calaron en el público presente, que fue generoso con él y lo aplaudió calurosamente.
Allison tocó también el tema de su domicilio múltiple, explicó sus raíces Cañetanas y su afán de convertir a esta Provincia, en la Número uno del Perú.
Allison ha demostrado ser un candidato que se integra rápido a la población, la gente que lo escucha lo entiende enseguida, está aglutinando la esperanza y el deseo de mucha gente, que desea ver convertida a esta Provincia de tierras perfectas, en un lugar donde el desarrollo sea posible.
Ya vuelvo...

Organizaciones políticas serán sancionadas si no la presentan ONPE: HOY VENCE PLAZO PARA PRESENTAR INFORMACIÓN FINANCIERA ANUAL 2017

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que las organizaciones políticas tienen plazo hasta el día de hoy, 2 de julio para presentar la Información Financiera Anual (IFA) 2017, en cumplimiento del artículo 34° de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas.
La IFA comprende el período desde el 01 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.
Este informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria a los estados financieros.
En lo que respecta al estado de ingresos y egresos contemplado en el numeral 2 del artículo 93° del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios aprobado mediante Resolución Jefatural N° 25-2018-JN/ONPE , cuando se trate de los ingresos por financiamiento privado se debe identificar los aportes e ingresos, así como los aportantes y el monto de los aportes de cada persona natural de nacionalidad peruana, persona natural extranjera o persona jurídica extranjera sin fines de lucro, así como los egresos efectuados.
Es requisito de admisibilidad para la recepción de la información que sea presentada mediante carta suscrita por el representante legal y/o el tesorero, adjuntando los formatos firmados por el tesorero y el contador público colegiado y habilitado de la organización política.
El cronograma de presentación de la información financiera anual fue fijado a través de la Resolución Jefatural N° 82-2018, rubricada por el Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza. 
El informe que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por parte del organismo electoral.
Como se sabe, la Ley de Organizaciones Políticas señala que las organizaciones políticas deben entregar su información financiera anual a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios en el plazo de seis meses contados a partir del cierre del ejercicio anual. 
De igual modo, el artículo 36° de la indicada ley establece que la no presentación de la IFA 2017 en el plazo previsto constituye una infracción grave,  que es sancionada con una multa no menor de treinta y uno (31) ni mayor de sesenta (60) Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y constituye infracción muy grave cuando hasta el inicio del procedimiento sancionador correspondiente, las organizaciones políticas no presenten  la IFA 2017,  cuya sanción será una multa no menor de sesenta y uno (61) ni mayor de doscientos cincuenta (250)  UIT y la pérdida del financiamiento público directo.   

AUSENCIA DE SISTEMA DE PARTIDOS SÓLIDOS CAUSA PROLIFERACIÓN DE CANDIDATOS Afirma Beatriz Merino.

El alto número de candidatos a las diferentes alcaldías del país, es el reflejo de la ausencia de un verdadero sistema de partidos en el Perú, afirmó la expresidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino Lucero.
«La proliferación de candidatos es el reflejo de la ausencia de un sistema de partidos, eso es algo que todos tenemos que lamentar. Son los partidos políticos aquellos lugares donde se dan a conocer los nuevos liderazgos, se dan algunas propuestas, hay un escrutinio interno dentro de los partidos, pero no los tenemos», dijo en declaraciones a la Agencia Andina al comentar las más de 20 solicitudes de inscripción de candidatos a la alcaldía de Lima.
En ese sentido, precisó que la proliferación de candidaturas es una especie de «juego de azar», donde todos buscan estar en la partida, «pues todo puede pasar».
Sostuvo que esta situación ocasiona la aparición de «aventureros» de la política, quienes muchas veces no cuentan con la capacitación ni con las credenciales morales para asumir un cargo de elección popular.
«Luego estamos lamentando personas sin capacidad moral tengan que deslegitimar las instituciones para las cuales son elegidas», manifestó.
Indicó que la tarea pendiente es formar partidos sólidos o fortalecer los ya existentes con el fin de mejorar la calidad de la representación política.
«De lo contrario, la democracia representativa será deslegitimada por personas que acceden al poder con intereses sino netamente personales y ajenos al servicio público, eso lo vemos a todo nivel, con alcaldes y gobernadores en la cárcel», añadió.
Para la también exdefensora del pueblo, esta ausencia también se deriva de la falta de voluntad de emprender la institucionalización de los partidos.
«No hemos acometido la tarea de tener partidos políticos serios, formados con democracia interna y que sean la reforma moral del país», agregó.

ANGEL MANERO... PARTIDARIO DEL AUMENTO DE LA TARIFA DE AGUA POTABLE… Plantea privatización de la empresa municipal

No le fue difícil desnudar políticamente a su invitado en cabina. Gustavo Calderón Caycho a través del programa «Últimas noticias» – logró que su entrevistado se muestra tal cual es. Se trata del candidato a la alcaldía provincial de Cañete por Acción Popular (AP) Ángel Manero Campos.
El singular aspirante al sillón edil por «La Lampa» – no le resulto difícil revelar que la privatización de la empresa de agua potable y el sinceramiento de sus tarifas, es una de sus propuestas, si se proyecta mejorar la calidad del servicio las 24 horas del día.
«Deberíamos tener buena empresa que sea independiente del tema político, que se maneje profesionalmente y que resuelva esta brecha de agua y desagüe… y que la gente pague verdaderamente el precio que bebería ser», continúo diciendo, tras mencionar que en Cañete, las cifras tienen un retraso de un 60%. »Es decir si usted paga 8 soles, en realidad debería estar pagando de 12 a 13 soles», concluyó.

EDICTOS DEL 02 DE JULIO

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA SA. con NOSIGLIA VICENTE JOSÉ FERNANDO, LIZANA ORE PAULINA, LIZANA ORE JUANA ROSA y GUTIERREZ BRACAMONTE ROBERTO CARLOS, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 00243-2016-0-0801-JR-CI-01, por orden del 1° Juzgado Civil – sede central, Sr. Magistrado Mallma Vargas Edgar Luis, Especialista Legal León Orellana Nancy Jane, el suscrito Martillero Público, rematará en Segunda Convocatoria el bien inmueble ubicado en Centro Poblado Menor San Benito Mz. Y, Lote 7, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 17019936, de la Zona Registral N° IX – sede Lima. 1) VALOR DE TASACIÓN: US$ 18,700.00 (dieciocho mil setecientos con 00/100 dólares americanos). 2) PRECIO BASE: US$ 10,596.66 (diez mil quinientos noventa y seis con 66/100 dólares EUA), que viene a ser las dos terceras partes del precio de tasación más el 15% de descuento por tratarse de una Segunda Convocatoria. 3) GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento N° 00004 – HIPOTECA, se constituye una hipoteca a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. hasta por la suma de S/ 44,506.00 soles, el título fue presentado el 27/05/2014. 4) DÍA DEL REMATE: 23 de Julio del 2018. 5) HORA: 09:30 a.m. 6) LUGAR: En la sede del Juzgado Civil, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente – Cañete. 7) POSTORES: Condiciones y requisitos: 7.1) Oblarán el 10% (US$ 1,870.00) del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia, a su nombre y sin el sello de no negociable. Además deberá adjuntar e arancel judicial (código 07153) (importe: S/ 415.00 soles) por derecho de participación en el remate, DNI en original y fotocopia. Si es persona jurídica los poderes correspondientes. 7.2) El que resulte adjudicatario deberá depositar la diferencia del oblaje dentro de los tres días siguientes al remate, bajo responsabilidad de declararse nulo y perder el importe entregado. 7.3) Así también deberá cancelar a la firma del acta de adjudicación la comisión del Martillero, establecido literalmente en el Art. 18 del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS y están afectos al IGV. 8) INFORMES: Telf. 01-4412668 / #949063616 / www.martillerocorrea.es.tl
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado Martillero Público
Reg. N° 193
Nancy J. León Orellana
Secretario Judicial
1° Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Julio de 2018.

SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE
En los autos seguidos por DONATILDA GALVEZ SALDAÑA sobre RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO y la dirige contra la SUCESIÓN DE ALEJO CULLANCO RIVERA, sobre DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN DE HECHO, Expediente N° 2018-00660, el Sr. Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos Y Sec. Dra. Erika E. Herrera Taxa, ha ordenado se publique un extracto de la siguiente Resolución Res. 01 de fecha 07/06/2018, SE RESUELVE: 1°.- ADMITIR la demanda incoada por DONATILDA GÁLVEZ SALDAÑA sobre DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN DE HECHO y la dirige conta la SUCESIÓN DE ALEJO CULLANCO RIVERA, tramitándose en la Vía Procedimental de CONOCIMIENTO. 2°.- TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el término de TREINTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal, con conocimiento de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Cañete; y PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS A LOS SUCESORES DEL DEMANDADO, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Fdo. Dr. Cuentas Lagos, Raúl Nemesio, Fdo. Sec. Herrera Taxa Erika E.
Cañete, 27 de Junio de 2018.
Erika E. Herrera Taxa
Secretaria Judicial - Segundo Juzgado de Familia
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Julio de 2018.

EDICTO JUDICIAL (03 DÍAS)
Exp. 154-2015-JPUCH-. Juez Dr. Ochoa. Secret. Espino. PRIMERO: Res. 15 fecha 31-05-2018 PRIMERO: Dispone notificar la resolución número 15 de fecha treinta y uno de Mayo del año dos mil dieciocho que resuelve declarar Fundada la Demanda interpuesta por Fiscalía Civil y Familia de Chilca, sobre Violencia Familiar contra Luciano Victor Ríos Anccari por Maltrato Psicológico en agravio de Micaela Morales Ramiez. REGISTRESE.
Publicar: 28, 30 de Junio y 02 de Julio de 2018.

LUZ DEL SUR

LUZ DEL SUR S.A.A

FE DE ERRATAS

AFECTACION DE TERCEROS

Con fecha 29 de Junio de 2018 se mandó publicar la interrupción del suministro de energía eléctrica ocurrida el día 28 de Junio de 2018 que afectó al C.P. San Isidro Chico, Anexo La Victoria, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, C.P. Buenos Aires, Anexo Puente Negro, C.P. Roldan, y toda la zona céntrica del Distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete, debiendo corregirse la hora final de la interrupción como sigue:


DICE
HORA FINAL: 21:47 Hrs.

DEBE DECIR
HORA FINAL: 22:07 Hrs.

TEODORO ALCALÁ ROSAS... DESCANSA EN PAZ...

La esposa, hijos y demás familiares del que en vida fue Don Teodoro Alcalá Rosas, Dan a conocer su sensible fallecimiento, acaecido el día de ayer, en la ciudad de Lima. Sus restos están siendo velados en el Velatorio de la Parroquía Nuestra Señora de Gracia, ubicado en el Ovalo Quiñones, San Borja.
El día de mañana, 03 de Julio, se oficiará una misa de cuerpo presente, a partir de las 03:00 p.m., y desde allí el cortejo funebre se dirigirá hasta su última morada, en el Parque de Los Recuerdos.
La familia agradece, a quienes se sirvan acompañarnos en estas horas de dolor.
Lima, 02 de Julio del 2018.

SORELY SÁNCHEZ BUSCARÁ QUE MINISTERIO DE TRABAJO LE FRACCIONEN LA MULTA...

Escrito por  Guillermo Peña

La alcaldesa de la MDI pidió públicamente al Ministerio de Trabajo que le disminuya la deuda o fraccione la multa que tiene la entidad que dirige por más de S/148 mil soles por haber infringido las normas laborales.
Desde el programa informativo A1 Noticias, Sánchez Vicente también se refirió a la sanción recibida por el MINTRA por haber infringido las normas vigentes en materia laboral en perjuicio del personal de esta comuna que no recibió boletas de pago de manera regular, indicando que su gestión ha enviado un documento a dicha entidad para buscar plazos para asumir la multa o llegar a un acuerdo para fraccionar los pagos de más de S/148 mil soles.
«Hemos mandado un documento para ver si nos dan un plazo determinado para poder asumirlo, sino vamos a tener que llegar a una cuerdo para poder hacerlo fraccionariamente, porque es una deuda que se va a tener que cancelar. O de repente —hablando, conversando— nos la pueden bajar. Bueno, ya está en coactiva», dijo la primera autoridad edil de Imperial.
Los dos cuadernos de ocurrencias que registraron el ingreso y la salida de los funcionarios de confianza de la anterior gestión edil de Carlos Pariona Lizana que fueron intervenidos por los regido-res Vilma Cullanco  y César Huapaya la noche de la vacancia han desaparecido, sin embargo la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Imperial (MDI), Sorely Sánchez Vicente, desconoce dónde fueron a parar o quienes los sustrajeron. Tan solo atinó a decir que ha hablado con los responsables de dichos documentos para que den una respuesta al respecto.
«Con respecto al cuaderno, justamente el día de ayer estuve conversando con la Abog. Andrea Yactayo, que es la subgerente de recursos Humanos, e inmediatamente ella conversó con los principales que trabajan en la puerta y hablar con su superiores, que en este caso serían Jimme y el señor Delgado, para saber dónde están realmente esos cuadernos. Porque hasta el día viernes estaban los cuadernos ahí, eran dos, y la verdad para que se pierdan de la noche a la mañana para nosotros es bastante preocupante. Y les dije que tomen una medida inmediata y para el día de hoy Jimme y el señor Delgado tienen una respuesta», manifestó.

SENSIBLE MUERTE DE CHOFER DE LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE IMPERIAL

El día sábado, una nota en el facebook, nos alertaba de que algo estaba sucediendo... bajo el título de SERVICIO A LA COMUNIDAD, se leía lo siguiente:
Por favor ayudennos compartiendo esta PUBLICACION,
La persona de la foto es Wilber Antonio Silva Solis, esta DESAPARECIDO desde el dia de ayer VIERNES 29/06 a horas 2:00 am aproximadamente, se le vio con dirección hacia la calle Ayacucho con Huancayo, vestía una camisa color verde a cuadros, pantalón Jean y zapatos de color negro, hasta el momento no se sabe nada de él.
Por favor rogamos si alguien tienen alguna informacion por mas mínima que sea, que nos pueda ayudar a dar con su paradero comunicarse a los numeros 998179277 o 959128956.
El día de ayer, nos enterábamos de la infelíz noticia... habían encontrado a una persona ahogada en el canal de regadío María Angola, y todo hacia suponer que se trataba de los restos del infortunado chofer de la Compañía de Bomberos N° 131 de Imperial, Virgen del Carmen, Wilber Antonio Silva Solís.
Se esperó a que llegasen las autoridades respectivas, para que sus compañeros bomberiles lo pudiesen rescatar de la acequía, donde se encontraba.
Sus famiiares llegaron al lugar, y protagonizaron sentidas muestras de dolor.
Las razones de su deceso pasan por una serie de especulaciones... pero lo cierto es que se ha destapado el canal María Angola, y nadie hace nada para reponer el tapiado.
Hoy le ha sucedido a Wilber Silva Solís, quizás como señalan algunas personas, se cayó producto del alcohol... se dice que había bebido... se dio un mal golpe, y quedo sin sentido... pero pudieron ser algunos menores que por el lugar viven... y nadie se hubiera dado cuenta de nada.
Esperemos que este hecho fortuito, donde un ser humano pierde la vida, no se repita, y que las autoridades respectivas procedan a tapiar todo el canal de María Angola, porque es un peligro inminente...