31 mayo 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA MEJORARÁ LAS CALLES DEL DISTRITO DE CARANIA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS

El Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, ayer por la mañana durante la reunión de funcionarios y trabajadores de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Carania, para la ejecución del proyecto, mejoramiento de calles en el Distrito de Carania, provincia de Yauyos”.
La obra que tiene un valor referencial de 258 mil 744 nuevos soles, consistirá en la construcción de veredas y el empedrado de las principales calles, Alameda Grau en el Distrito de Carania.
“Sr. Presidente, agradezco a todo su equipo con quien trabaja, Carania está dentro de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas, tenemos monumentos arqueológicos, andenerías que requieren repotenciar y mejorar, con la firma de este convenio pondremos en marcha el mejoramiento de nuestras calles gracias presidente”, señaló Hilario Miguel Clemente Reyes, alcalde de Carania.
Culminada la firma del convenio, la máxima autoridad del Gobierno Regional de Lima, prosiguió con la reunión de trabajo con los funcionarios y trabajadores de la sede regional, con la finalidad de corregir y mejorar los aspectos laborales tanto en la ejecución de obras y el sistema administrativo.
“Vendré cada 15 días a estas reuniones de trabajo, es importante que se dialogue, que se converse, tenemos que orientar lo que se quiere para cañete y para Yauyos, principalmente en la ejecución de obras, la capacidad de inversión es alentador en nuestra región y en ese camino tenemos que continuar”, señaló Javier Alvarado.

ALCALDES DE CAÑETE SE UNIERON PARA PEDIRLE CUENTAS A PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO EXIGIENDO REALICE O CULMINE OBRAS EN SUS DISTRITOS

El último martes se reunieron los Alcaldes Distritales en el distrito de Quilmaná... y sin querer queriendo, mostraron su malestar ante el olvido, según ellos, en que tiene a la población cañetana, el Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Y razón no les faltaba, existen muchas obras inconclusas... si bien es cierto, la entrega de las laptos, cubre un vacío... el apoyo a la población yauyina por el tema de los huaycos... y alguna que otra obra por aquí o por allá, ello no dice nada de la labor que tiene que hacer el Gobierno Regional en una provincia como la cañetana.
Por ello es que los Alcaldes no aguantaron más, y cuestionaron y criticaron duramente al presidente regional Javier Alvarado por no hacer obras en los 16 distritos de nuestra provincia.
José Arias, Alcalde del Distrito de Asia, solicitó a la Alcaldesa Provincial, María Montoya Conde, que curse una invitación al Presidente Regional, a fin de ver lo relacionado a diferentes pedidos de obras que se vienen realizando al Gobierno Regional, y ello encendió la mecha...
Eddy del Mazo Tello, Alcalde del distrito de Imperial tomó valor, y enfiló una dura crítica contra el Gobierno Regional, señalando que en Imperial no hay ni una obra del actual gobierno regional... si bien es cierto se ha culminado de construir el CEBRES, pero éste no es entregado al municipio, ya que el ente edil, requiere que sea entregado equipado... mientras que las autoridades regionales se hacen los desentendidos ante esta petición... tampoco han culminado el Coliseo Municipal.
«Encima quiere que le demos la administración del CEBRE, y en eso he sido claro y contundente que no se lo vamos a dar, quizás por eso no terminan la construcción del coliseo» reclamó molestó Del Mazo Tello recordando que dichas obras se iniciaron en el anterior gobierno.
Le tocó el turno a la alcaldesa de Nuevo Imperial quien dijo sentirse INDIGNADA contra el accionar de «la región» ya que le condicionaron que sean ellos el núcleo ejecutor de obras de electrificación que cuenta con aporte de dinero de su municipio, para que estas se ejecuten.
«Hace un año tuve que aceptar esa condición con tal que se ejecuten las obras a favor de mis pobladores, pero recién este mes lo han iniciado porque he estado detrás cargoseando para que le den el trámite correspondiente, agregando que pese a tener el financiamiento de mi municipalidad y el aporte de ellos pretendieron colocar un cartel informando que solo lo hacen ellos y eso ya es demasiado», indicó sumamente molesta la alcaldesa nuevoimperialina. Matumay Santos emplazó a que Javier Alvarado responda por qué actúa así , a pesar de sus tantos ofrecimientos.
Quien tampoco se quedó callado y fue mas duro que todos fue el burgomaestre de Zuñiga, Fausto Paucar Manrique quien indicó que Alvarado ha defraudado a los cañetanos que votaron por él.
«Yo no confío en él, ya que hace años se opuso al proyecto El Platanal, que yo apoyaba y ahora cómo actúa?; lo emplazo a que pida al Ministerio de Agricultura a desalojar a los traficantes que están en las pampas de Concón para que ahí se haga el proyecto de irrigación que el se oponía hace años y mas bien apoyó a los invasores», dijo con voz altisonante Paucar Manrique.
Casi la mayoría de alcaldes se quejaban del casi nulo apoyo recibido del presidente regional y junto a la alcaldesa provincial María Montoya Conde acordaron invitarlo formalmente a una reunión de trabajo para que explique el porqué de ese maltrato a su población.
Esperamos que Alvarado cumpla con señalar fecha para la cita, e informar y dar cuentas claras de lo que hecho como Presidente Regional en nuestra provincia.

JAVIER ALVARADO E INTEL INAUGURARON AULA VIRTUAL EN C. E. NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

El centro educativo Nuestra Señora del Carmen del distrito de Imperial -provincia de Cañete- se convirtió en la segunda institución de la región Lima en ser implementada con un aula virtual, que facilitará a los escolares acceder a las herramientas tecnológicas a fin de recibir una mejor educación. 
Es por ello, que el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, y representantes de la compañía Intel visitaron el plantel educativo para poner en marcha este proyecto piloto en el marco del convenio de compromiso y responsabilidad social que firmaron ambas instituciones, en marzo del 2012. 
La ceremonia se inició a las 12:30 p.m. con las palabras de bienvenida de la directora del centro educativo, Lic. Soledad Choquevilca, quien reconoció el trabajo que ejecuta el Mandatario Regional, a favor de la educación.  Asimismo, hizo público sendas resoluciones donde declaró Persona Grata al presidente Javier Alvarado e Hija Predilecta a la Consejera Liliana Torres, quien estudió su secundaria en dicha institución educativa. 
Luego de ello, la Consejera Regional Dr. Liliana Torres Castillo agradeció el gesto de la comunidad estudiantil de Nuestra Señora Del Carmen. «Es importante la unión estratégica que se ha iniciado con la empresa privada a fin de mejorar la educación. Estoy muy alegre porque mi alma mater se beneficia con este proyecto piloto de educación digital», expresó. 
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Negocios de Intel Perú, Eduardo Mogrovejo, explicó que las laptops soportan caídas hasta de 60 centímetros de altura. De igual manera indicó que el material de los equipos es impermeable porque resiste cualquier tipo de líquido y, además, en caso sean sustraídos pierden automáticamente su funcionalidad. 
Durante la ceremonia se informó que la implementación del aula virtual está conformada por 30 laptops, una pizarra interactiva, puntero electrónico y proyector multimedia, lo que significaría ponernos a la vanguardia de la educación con otros países. 
A su turno, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, explicó que esta iniciativa permite acercar a nuestras provincias a las nuevas tecnologías del siglo XXI. «Este convenio suscrito con Intel nos está permitiendo acceder a una educación similar a los países desarrollados», indicó. 
De otro lado, manifestó que si bien es un proyecto piloto las evaluaciones se realizarán a fines de años para conocer la eficiencia del uso de estas nuevas herramientas interactivas, puesto que de arrojar un resultado positivo inmediatamente este programa será descentralizado a las demás provincias. 
Tras la ceremonia, las autoridades acompañaron a las escolares para que puedan recibir una clase modelo utilizando los equipos interactivos. 
Durante la sesión, padres de familia de Nuestra Señora del Carmen agradecieron al presidente Javier Alvarado por la gestión que realizó para que se implemente un aula virtual. 
Asimismo, el Presidente Regional de Lima entregó una laptops al menor Paul Luyo Carbonero, de 15 años, que nos ha representado en las Olimpiadas de Matemática 2011 que se realizó en la ciudad de Amsterdan (Holanda). 
En esta actividad protocolar estuvieron presentes el alcalde de Imperial Eddie Del Mazo, el gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano, la directora de la UGEL 08 Cañete Lic. Amelia García Pérez, funcionarios de Intel Perú y de la región Lima.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO CONTINÚA ENTREGANDO LAPTOPS A LOS PROFESORES DE LA REGIÓN LIMA

Con gran algarabía fue recibido el día de ayer en horas de la mañana el presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle en su visita al centro educativo Gerardo Salomón Mejía Saco del distrito de Cerro Azul (provincia de Cañete). 
Su presencia se realizó en cumplimiento a su promesa de campaña electoral que consiste en la entrega de laptops a los maestros y equipos multimedia para la implementación de aulas virtuales a dicha institución educativa. En esta ocasión, 23 profesores se beneficiaron al recibir sus equipos informáticos. 
El acto se inició a las 10:30 de la mañana con la presencia de las autoridades locales, siendo la directora del colegio Gerardo Mejía Saco, Lic. Olinda Quispe Cama, quien comenzó con las palabras de bienvenida al presidente Javier Alvarado. «Los maestros necesitamos nuevas tecnologías para dar una mejor educación a los estudiantes.  Las laptops que hoy nos entrega permitirá innovar el proceso de enseñanza en el aspecto técnico y didáctico», enfatizó. 
Luego, el alcalde distrital de Cerro Azul Hugo Minas Sánchez saludó la presencia del Mandatario Regional por entregar los equipos informáticos a los maestros y los 15 ecran y 2 proyectores multimedia para el centro educativo Gerardo Salomón Mejía Saco. 
A su turno, la Consejera Regional Liliana Torres mostró su alegría indicando que «hoy es un día importante para nuestros profesores, porque con esta herramienta informática el Gobierno Regional de Lima contribuye en mejorar la educación. Esto es muestra que la gestión del presidente Javier Alvarado está haciendo posible por honrar su palabra». 
Durante la ceremonia se reiteró que los profesores antes de recibir sus laptops fueron capacitados por sus colegas, quienes les enseñaron el manejo de los aparatos portátiles. 

PROMESA CUMPLIDA 
El acto continuó con las palabras del presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales Del Valle quien afirmó que su gestión viene entregando las laptops a los profesores desde el 22 de diciembre del 2011. Desde esa fecha, semanalmente recorre los colegios de la región para hacer realidad la entrega de los equipos informáticos. 
«Cuando propuse la entrega de laptops a los maestros muchas personas dudaron de mi palabra. Hoy he regresado a Cerro Azul para honrar esa promesa. Porque mi gestión tiene en claro que para lograr el mejoramiento de la educación tenemos que facilitarles las herramientas tecnológicas a los docentes para que puedan desarrollarlos en clases», expresó. 
Después, ratificó su compromiso que para el próximo año también entregará equipos informáticos a los estudiantes del 4to y 5to de secundaria. Asimismo, precisó que se vienen haciendo los estudios técnicos para poner en marcha el proyecto de instalación de las conexiones WI FI en las plazuelas distritales de la región Lima, a fin de facilitar el acceso a internet en la población. 
De otro lado, pidió a los profesores dedicación y esfuerzo para que la región Lima siga mejorando el nivel educativo. 
También aprovechó la oportunidad para entregar 150 plantas al centro educativo para que puedan arborizar su institución y las principales calles de Cerro Azul. 
Al finalizar la ceremonia, el párroco de Cerro Azul Genaro Huamán Gonzales se encargó de la bendición de las laptops y equipos multimedia. Tras ello, la profesora Emilia Cabrera Canales entregó en representación de sus colegas un recuerdo al presidente Javier Alvarado por su visita a esa localidad. 
En esta actividad también estuvieron presentes el gerente regional de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari, la directora de la UGEL 08 Cañete Amelia García Pérez, autoridades locales, profesores, alumnos y padres de familia.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO EXHORTA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN EL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, exhortó a la población de las nueve provincias para que participen activamente del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2012, que se desarrollará este jueves 31 de mayo a las 10:00 de la mañana. 
En su visita a la provincia de Cañete, pidió a la población que recuerde los daños materiales y pérdidas humanas que ocasionó el terremoto ocurrido en agosto del 2007 en nuestro país, cuyas zonas más perjudicadas fue –precisamente- dicha jurisdicción y Yauyos (región Lima); mientras que en la región Ica también resultaron afectados diversas localidades. 
«No podemos olvidar lo que nos ocurrió en el año 2007 con el terremoto que nos hizo perder a más de 600 hermanos. Por eso este simulacro de sismo es una buena oportunidad para que conozcan las zonas seguras ante un eventual terremoto u otro desastre natural», enfatizó. 
También explicó que esta simulación será un indicador fundamental para fortalecer la capacidad de respuesta de las Oficinas -Distritales, Provinciales y Regional- de Defensa Civil de Lima provincias frente a un eventual desastre natural. 
En esta oportunidad, el simulacro programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil alcanzará una intensidad de 8° en la escala de Richter. Mientras que las olas tardarán entre 15 a 20 minutos en llegar a la línea costera. 
El I Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2012 se desarrolla en conmemoración del «Día de la Solidaridad y de Reflexión en la Prevención de Desastres», recordando el terremoto del 31 de mayo de 1970 que sepultó a la ciudad de Yungay (región Ancash).

ANUNCIAN ENTREGA DE LAPTOPS PARA MAESTROS Y CONSTRUCCIÓN DE MATERNO INFANTIL EN IMPERIAL

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en su visita al centro educativo Nuestra Señora Del Carmen de Imperial –provincia de Cañete- asumió el compromiso de capacitar a los docentes para que posteriormente se beneficien con la entrega gratuita de laptops.
Asimismo, entregó dos mil plantas para que los estudiantes y profesores del colegio Nuestra Señora Del Carmen en coordinación con la Municipalidad Distrital de Imperial puedan arborizar las principales calles de esa localidad.
En caso cumplan con el embellecimiento de las avenidas en un plazo de 45 días,  prometió la construcción de un auditorio y áreas deportivas en dicho plantel educativo, con el objetivo de brindarles nuevos espacios recreativos para los escolares.
De otro lado, el Mandatario Regional se comprometió en construir un Materno Infantil para ese distrito. El gobierno local se encargará de elaborar el expediente técnico, mientras que la región Lima financiará el proyecto que beneficiará a las madres gestantes de la provincia de Cañete.

LLEGA EL DÍA «D» PARA JOSÉ ARIAS Y LILIANA TORRES EN EL SONADO CASO DE TELEFÓNICA

La Sala Penal de Procesos en Liquidación de la Corte Superior de Justicia de Cañete que preside el Dr. Roberto Paredes Dávila, dictará la esperada sentencia mañana contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, José Arias Chumpitaz, consejera regional, Liliana Torres Castillo y otros implicados en el sonado caso del «embargo» de las cuentas de la firma Telefónica.
La sentencia se realizará en la Sala de Audiencias del Centro Penitenciario de Cantera a partir de las tres de la tarde, por la presunta comisión del Delito de Colusión Defraudadora en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia.
Durante el proceso se ha tratado de demostrar que los denunciados, no cumplieron con los requisitos que exige la Ley para trabar el embargo a las cuentas de Telefónica, por no solicitar el permiso respectivo de las excavaciones para instalar la fibra òptica.
En su momento el ex Procurador Anticorrupción, Dr. Robert Deza, dijo que los acusados instrumentalizaron los aparatos del Estado para embargar las cuentas y supuestamente favorecer a un grupo de personas.
Mientras que para algunos no está demostrado en qué se invirtieron los cuatro millones 800 mil soles; otros sostienen que las obras ejecutadas por dicho monto, han sido respaldados con informes que han podido verificar los peritos contables, que ha tenido este caso.
Lo que si es cierto, que el 25 por ciento de lo recaudado, vale decir, unos 900 mil soles, le correspondió a la firma que hizo la «fiscalización» tributaria, L&C Asociados SAC.

FISCALÍA PIDE 8 Y 6 AÑOS
El Fiscal Superior en lo Penal, Dr. Domingo Mávila Salón, realizó oportunamente la acusación contra el alcalde José Arias Chumpitaz y Liliana Torres, solicitándoles la pena privativa de libertad de ocho y seis años, respectivamente.
El Delito de Colusión Defraudadora de acuerdo al Art. 384 del Código Penal, establece penas severas contra los funcionarios o servidores públicos que utilizando el cargo que ostenta, defrauda al Estado.
La «concertación» para defraudar al Estado entre el funcionario de la comuna de Asia y los representantes de la firma L&S Asociados SAC, por todas las evidencias presentadas, parece haberse dado, en este proceso que data del 2005 con la denuncia hecha por Contralorìa General de la República.
No hay que olvidar que ya se encuentra recluido en el Penal de Cantera don Luis Alberto Bernal Saavedra, representante de la firma L&C Asociados SAC, autor del presunto delito en aparente colusión con José Arias; aunque hay que reconocer que su captura se debe al manejo de varios documentos de identidad
En este sonado caso, no sólo están acusados Los personajes arriba mencionados, sino una decena de personas entre funcionarios, ex regidores, representantes de la cuestionada firma y un prófugo de apellido Rivera.
Para dar calor al ambiente, el día de ayer, un grupo de asianos, realizaron una marcha hacia la sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, exigiendo a los magistrados que «condenen» a los culpables de una vez por toda. (Wicecal) 

MASIFICACION DE INTERNET REDUCIRIA COSTO DE ACCESO HASTA EN UN 50 % 

La masificación de internet en el país está en marcha gracias a la construcción de una red dorsal nacional de fibra óptica (Banda Ancha), lo que favorecerá una reducción de entre 40 y 50 por ciento en el costo de acceso a ese servicio en ciertas zonas del país, como la selva por ejemplo, señaló hoy Carolina Linares, presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Durante una sesión de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, Linares indicó que esto será posible con los proyectos de ley aprobados por este grupo de trabajo.
Sostuvo que los proyectos de ley proponen la promoción de la Banda Ancha y la construcción de la red dorsal nacional de fibra óptica y se basan en un trabajo técnico en el que ha participado el Osiptel.
Manifestó que ambos proyectos de ley favorecerán un avance importante para el desarrollo nacional, pues hay zonas que están desatendidas y aisladas, sin posibilidades de comunicación.
«Actualmente la zona rural del país que no tiene acceso a internet representa el 30 por ciento de la población total, lo que refleja que en Banda Ancha lo que hemos avanzado es muy poco todavía», apuntó.
Añadió que actualmente las telecomunicaciones alcanzan a unos 10,000 o 12,000 poblados rurales en el país, sin embargo, con este proyecto en cinco años podrían llegar a 70,000.
«No debemos tener un techo, y más bien debemos procurar llegar a todas partes, de esta manera no se notará tanto la diferencia entre los servicios en la zona rural y en el medio urbano», manifestó.
En ese sentido, señaló que estos proyectos traerán la modernidad al país pues ahora la señal de internet es vía microondas, pero hay muchas interrupciones, las que serán superadas con el despliegue de la fibra óptica que si bien está presente en la costa, en la sierra casi no existe.
«De esta manera, se hará realidad la inclusión social en el país pues una persona desde cualquier lugar del Perú podrá conectarse, enviar o recibir información, conocimiento, etc.», resaltó Linares.
Consideró que el servicio se masificará y que será más barato, lo que permitirá otras condiciones de vida a los peruanos, sobre todo al poblador provinciano y especialmente al rural.
«Primero se conectarán todas las capitales de provincias del país, que son 193, y después se buscará llegar a todos los distritos por lo que ese 30 por ciento de la población, que actualmente no accede a telecomunicaciones, va a ser incorporada a la modernidad con estos proyectos», dijo.
Asimismo, afirmó que la inversión requerida será privada y pública, pues así se sugiere en el proyecto de ley, para lo cual habrá tres concesiones que se otorgarán el próximo año.
Finalmente, descartó la participación en las licitaciones de este proyecto de las actuales empresas operadoras de telecomunicaciones en el país, porque se exige que participen operadores que no estén integrados verticalmente.
«Por ello, las empresas operadoras de servicios finales podrán participar en calidad de usuarias del servicio, de lo contrario tendrán que formar otra empresa», precisó.

FISCALÍA DE CAÑETE LOGRA SENTENCIA PARA SUJETO QUE VIOLÓ A MENOR DE 12 AÑOS DE EDAD

A treinta años de pena privativa de libertad y al pago de 6 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, fue condenado Daniel Rosinaldo Lozano Pariona, sujeto que fue acusado por el representante del Ministerio Público, por la comisión del delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.
El juicio oral que concluyó con la condena mencionada, estuvo a cargo del Fiscal Provincial Penal, Dr. Noe Cárdenas Ortiz, quien recabó las pruebas necesarias y solicitó al colegiado de Cañete que imponga la sanción que corresponde por este grave delito.
En este caso el fiscal demostró que el condenado sedujo a la menor al haber sido su enamorado y que aprovechando esa circunstancia, luego de amenazarla abusó sexualmente de ella hasta en 8 ocasiones.
El acusado realizaba los abusos engañándola y llevándola a lugares oscuros en la mototaxi que este conducía, cometiéndose el delito por última vez en el interior este vehiculo, el pasado 27 de junio del año 2010, en una vivienda ubicada en una zona desolada del distrito de San Luis de Cañete.

TOCAR PUERTAS ANTE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES ES EL ÉXITO DEL ALCALDE DE PUTINZA 

YAUYOS.- El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Putinza, Roly Melgarejo Rodríguez, informó sobre los trabajos que viene ejecutando en su periodo edilicio, destacando que sus logros se deben al tenaz esfuerzo que pone al tocar las puertas del régimen de turno y conseguir obras de impacto a favor de su comunidad.
Entre los trabajos ejecutados, está la edificaciòn de una moderna infraestructura de la IEP 20725 «San Lorenzo de Putinza» que no tiene nada que envidiar a los colegios más emblemáticos de la zona.
El «alma mater», cuenta con ocho aulas y es de dos plantas, construido de material noble y su costo,asciende a 650 mil nuevos soles, dijo Roly Melgarejo. «Nuestro objetivo es velar por la educación de los niños de nivel primario, y qué mejor de entregar a la comunidad una infraestructura moderna con todas las comodidades que requiere el educando», acotó.

PROVIAS DONA COMBUSTIBLE
En su incansable trajìnar, Roly Melgarejo, conseguió ante PROVIAS la suma de 10,385.00 nuevos soles en combustible que suministrará a las maquinarias que realizaràn el mejoramiento de la vìa de ingreso a su distrito en una distancia de 11 kilómetros.
«La comuna pondrá las maquinarias para realizar el trabajo de mejoramiento de la vía, según el convenio suscrito con PROVIAS», manifestó el alcalde.

DOS MILLONES DE ALVARADO
Por otro lado, mostró su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima en la persona de su presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, por la aprobación de dos millones de soles para la construcción de los canales de regadío de San Lorenzo y su colaterales. Dijo que el proyecto se realizará en dos etapas, destinándose para el presente año un monto de 800 mil soles y para el 2013, un millón de soles. Mientras que la comuna aportará la suma de 370 mil soles.
Igualmente, agradeciò a los funcionarios del GORE por la rápida acción que tuvieron en la zona alta de Putinza para reparar los daños de la carretera, ocasionados a consecuencia de la caìda de lluvias.   

2 OBRAS DE FONIPREL
El titular del pliego, dio a conocer también sobre los perfiles aprobados para su jurisdicción por parte del Fondode Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) em un monto de 183,297 nuevos soles
El primer proyecto consiste en la financiaciòn de la Ampliación del Servicio de Agua del Sistema de Riego delos Canales de Cuyay- Herhuaca, en un monto de 69 mil 344 nuevos soles.
El segundo perfil de pre inversiòn consiste en la elaboración del proyecto del Mejoramiento de la Gestión Integral de Residuos Sólidos en un costo de 113 mil 953 nuevos soles.

TOCAR PUERTAS ÉXITO DE SU GESTIÒN
Roly Melgarejo, es conciente que con la infima suma que perciben los municipios del Perú profundo por concepto de FONCOMUN, no se podrán realizar obras de impacto.
«Pero, tenemos que tocar las puertas del régimen actual, presentar proyectos y creo que hemos logrado»; expresa Roly Melgarejo quien considera que es la base del éxito de su gestiòn. «Recibo el cariño de la gente porque trabajo en la zona, mi familia radica en este distrito, mis hijos estudian aquí. Y lo que es lo fundamental me gusta afrontar los restos y demuestro transparencia en mi gestiòn», concluye Roly Melgarejo.

DIABETES E HIPERTENSION SE REDUCIRIAN EN 60% CON EJERCICIOS Y COMIDAS SALUDABLES...

La incidencia de diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades no transmisibles derivadas del sobrepeso y la obesidad se pueden reducir en, por lo menos, 60 por ciento con una adecuada alimentación y actividad física, señaló el médico nefrólogo Enrique Pérez Pozo.
Sostuvo que la obesidad es la epidemia del siglo XXI y es un problema de salud pública que genera diabetes tipo 2 (adquirida) e hipertensión; así como enfermedades crónicas que, a su vez, terminan dañando órganos fundamentales como riñones, corazón, ojos, así como los vasos sanguíneos.
Respecto a la diabetes, afirmó que el 61 por ciento de casos nuevos de este mal son ocasionados por el sobrepeso y la obesidad.
Precisó que en Perú, alrededor de dos millones de personas padecen de diabetes y de problemas de salud derivados de esta enfermedad, como la insuficiencia renal o cardiaca, lo cual pone en riesgo la vida de las personas y eleva el gasto en salud para las familias y el Estado.
«La persona diabética tiene problemas cardiovasculares, neurológicos, renales, entre otros. En la actualidad, la diabetes es la principal causa del mal funcionamiento del riñón», explicó.
Pérez Pozo refirió que hay actualmente 9,000 pacientes con enfermedad renal crónica que deben recibir hemodiálisis para sobrevivir. La atención de estos pacientes demanda el 6 por ciento del presupuesto del sector Salud, lo que representa importantes recursos económicos para el Estado.
«De continuar esta tendencia, la incidencia de diabetes, hipertensión, entre otras enfermedades crónicas derivadas del sobrepeso y la obesidad se elevará en 17 por ciento en los próximos diez años. Y con ello aumentará el gasto sanitario público, dificultando la atención de otros servicios de salud», anotó.
Frente a este complejo problema de salud, el experto recomendó trabajar con énfasis en la niñez, dado que es el sector poblacional más vulnerable frente a la comida chatarra o rica en grasas saturadas y azúcar refinada.
Tras aprobar iniciativas interesantes como la implementación de «quioscos saludables» en los colegios, el experto consideró fundamental complementar la buena alimentación con la práctica de actividad física en la vida diaria, tanto en la escuela como en el hogar.
«Los menores de hoy son sedentarios y se alimentan mal, lo que ocasiona sobrepeso y obesidad a edad temprana. Después se generan casos de diabetes, hipertensión y daños en el organismo», manifestó.
Pérez Pozo es médico cirujano graduado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y tiene licenciatura en medicina y cirugía por el Ministerio de Educación y Ciencias de España. Además, obtuvo la especialidad en nefrología por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en España.

EXPERIENCIA DE UNA RECIEN CASADA:

UNA ESPOSA RECIEN CASADA VA AL DOCTOR............. 
Doctor, ya no aguanto más! A pesar de todos mis esfuerzos, mi marido no me «considera» desde que nos casamos, él sólo habla de su mamá, mamá, mamá ¡es como si yo no existiese! 
El psicólogo le pregunta si ya probó con hacer una cena especial. 
Sí, pero no ayudó nada.
Tengo una idea, señora -dice el psicólogo.
Si hay un lugar donde su suegra no puede rivalizar con usted, es
en la cama. Esta Noche usted se viste con un vaporoso negligé y camisón negro de encaje, todo transparente. Además póngase medias de encaje, una minitanga y liguero negro, el color negro es muy sexy y excitante, maquíllese, use altos tacones negros.  Obviamente, además, cambie las sábanas; coloque sábanas de seda. Con ese ambiente seguro que no resiste. Si puede, coloque velas en vez de la luz eléctrica.
La despampanante joven siguió todo el plan al pie de la letra, sin olvidar ningún detalle. Sentía un leve rubor en todo su cuerpo al prepararse para su esposo.
La verdad es que ella misma nunca se había sentido tan sexy, provocadora y voluptuosa. Al mirarse de cuerpo completo en el espejo, sintió deseos por ella misma, de tan sexy que se veía.
Al llegar el marido adopta una postura provocativa.
El entra a la habitación ....la ve, y gritando pregunta, con cara
de desesperación: ¿ Por qué estás toda de negro? 
¿¿¿Le pasó algo a mi mamá??? 

SE RESTABLECIO POR CUATRO AÑOS, LEY PARA EXPANSION DE INFRAESTRUCTURA EN TELECOMUNICACIONES....

El Poder Ejecutivo promulgó ayer la ley que restablece la vigencia de la Ley para la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones en todo el país, lo que otorga un plazo de cuatro años adicionales para la adecuación de la infraestructura instalada.
Según la ley, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informará trimestralmente al Congreso de la República sobre el cumplimiento de la misma y sobre las medidas adoptadas para instar a los gobiernos regionales y locales a eliminar las barreras que impiden su cumplimiento.
La ley tiene por objeto establecer un régimen especial y temporal en todo el territorio nacional, especialmente en áreas rurales, lugares de preferente interés social y zonas de frontera, para la instalación y desarrollo de la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.
Ello porque considera a estos servicios de interés y necesidad pública como base fundamental para la integración de los peruanos y el desarrollo social y económico del país.
La ley es de aplicación y observancia obligatoria en todas las entidades de la administración pública, cuyo pronunciamiento sea requerido para la instalación y operación de infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.
Corresponde al Poder Ejecutivo, a través del MTC, en forma exclusiva y excluyente, la adopción de políticas y normas de alcance nacional, así como el otorgamiento de las concesiones, autorizaciones, permisos y registros para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, entre otras funciones previstas en el ordenamiento legal vigente.
Ello sin perjuicio de las facultades que la legislación vigente asigna al Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en materias de su competencia.
Todos los permisos sectoriales, regionales, municipales o de carácter administrativo en general, que se requieran para abrir pavimentos, calzadas y aceras de las vías públicas para ocupar las vías o lugares públicos, así como para instalar en propiedad pública la infraestructura necesaria para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, estarán sujetos al silencio administrativo positivo, en el plazo de 30 días calendario.
A partir de la entrada en vigencia del presente régimen, el uso de las áreas y bienes de dominio público, incluidos el suelo, subsuelo y aires de caminos públicos, calles y plazas, por parte de los operadores de los servicios públicos de telecomunicaciones, para el despliegue, mejoras y/o mantenimiento de la infraestructura instalada o por instalarse, es a título gratuito.

EDICTOS JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL – CAÑETE
REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, que en mérito al Exp. Adm. Nº 825-2012-MDCA, doña MATILDE BEATRIZ CHUMPITAZ VILLALOBOS, solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el Libro Nº 10, folio 10, año 1957, que erróneamente se ha consignado:
Datos de la madre:
Dice: AMELIA VILLALOBOS DE CHUMPITAZ
Debe decir: VICTORIA LUMELIA VILLALOBOS AVALOS DE CHUMPITAZ
Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cerro Azul, 30 de Mayo de 2012.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don HECTOR ALFREDO CACERES CASTILLO, de 26 años de edad, natural de San Vicente de Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI Nº 43149085, con domicilio en Jr. Puno Nº 346 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación Tco. Agropecuario y MIRTHA ISABEL SANCHEZ SANCHEZ, de 26 años de edad, natural de San Vicente de Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI Nº 43466706, de estado civil soltera, de ocupación ama de casa, con domicilio en Jr. Junín cuadra 07 s/n – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 09 de Junio del 2012, a horas 08:30 p.m. en el Coliseo Municipal del distrito de Quilmaná.
Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 30 de Mayo de 2012.
Lizbeth Escate Padilla
Registrador Civil

EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE SERVICIO RAPIDO «SEÑOR DE LA ASCENSIÓN DE CACHUY Nº 1 S.A.
El Comité Electoral, de la Empresa de Pasajeros de Servicio Rápido «Señor de la Ascensión de Cachuy Nº 1 S.A., cita a todos los socios, a las Elecciones del nuevo Directorio 2012 – 2015, que se llevará a cabo el Domingo 03 de Junio del 2012 de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Oficina de la misma Empresa, sito en Av. 28 de Julio (frente al Restaurant El Palto) – San Vicente.
Cañete, 31 de Mayo de 2012.
Comité Electoral