01 septiembre 2011

CAÑETANOS PIDEN CAMBIO DE GOBERNADOR PROVINCIAL
Por: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Cuando todo parecía indicar que con el nuevo gobierno de Ollanta Humala iban a darse los cambios esperados en la gobernación provincial y distritales de Cañete, el que no viene perdiendo el tiempo para robar cámara es el gobernador actual.
Más de un vecino se siente disconforme con la presencia del gobernador aprista en Cañete que aparece en cuanto acto protocolar o fiesta popular se le cruce en el camino. «ese aprista no tiene identidad y busca quedarse en el cargo haciendo quedar mal la imagen de Ollanta Humala ante los cañetanos, que lo cambien de una vez» expresan los cañetanos.
Fidel Chumpitaz, gobernador de Cañete presenta más de una veintena de procesos de investigación en el Ministerio Público de Cañete y en el Poder Judicial. Su paso como dirigente comunal en Asia dejo mucho que desear tras la venta de la playa Sarapampa al director del programa «habacilar» Raúl Romero.

*****

EN CAÑETE POLICÍA NACIONAL INCAUTA 642 KILOS DE DROGA Y DETIENE A 11 IMPLICADOS

La Policía Nacional del Perú incautó 642 kilos de cocaína cuyo destino era Bolivia y detuvo a nueve peruanos y dos bolivianos relacionados con ese cargamento, informó hoy el titular de la institución, Oscar Becerra.
La incautación se desarrolló ayer en la urbanización Apóstol Santiago en Nuevo Cañete, ubicada a la altura del kilómetro 168 de la Panamericana Sur. La droga estaba repartida en diferentes paquetes que habían sido escondidos dentro de un trailer con placa boliviana.
En dicha urbanización se detuvo a siete implicados (dos bolivianos y cinco peruanos), aunque gracias a acciones de inteligencia la Policía pudo detener a otras cuatro personas más en operativos realizados en Lima y Ayacucho.
Producto de las acciones de intervención, también se incautaron dos automóviles, uno en Cañete y el otro en el distrito de Surco.
«Hay una gran red que no es peruana, sino de varios países. La intención de nuestras investigaciones es ponerlos ante las autoridades judiciales. Asimismo, estamos averiguando cuál es el destino final de la droga decomisada», indicó Becerra al indicar que el operativo contó con presencia de la Fiscalía.

DROGA LLEGO DESDE EL VRAE
Asimismo, el director de la Policía Nacional afirmó que la droga llegó a Cañete desde el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y dijo que una de las rutas identificadas para llevar la droga a Bolivia son los departamentos de Ica y Puno.
Según el general Becerra, en Bolivia la droga incautada tiene un costo aproximado de 1 millón 700 mil dólares, mientras que en Estados Unidos llega a los 15 millones de dólares y en Europa se cotiza a 35 millones de dólares.

*****

ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGÓ MODERNA SALA DE COMPUTO A COLEGIO INICIAL DE C.P «SAN BENITO»

Con una inversión cercana a los 20 mil soles, la Municipalidad Distrital de Imperial ha implementado una moderna sala de cómputo para los alumnos de la institución educativa inicial 013 del centro poblado «San Benito».
El alcalde Eddy del Mazo Tello hizo la entrega oficial de las 9 computadoras de última generación debidamente implementadas, cada una con su respectivo módulo y silla que fue recibida con beneplácito y entusiasmo por los niños del plantel y los padres de familia que asistieron a la reunión.
La directora del plantel Celinda Nelva De la Cruz Huari se mostró agradecida con la autoridad municipal por hacer realidad el equipamiento de la sala de cómputo y que además ha incluido un proyector multimedia.
Por su parte, Eddy del Mazo resaltó que en su gestión el tema de la educación siempre será uno de los que tendrá especial atención ya que es un convencido que invertir en educación es vital para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Al momento de inaugurar la sala de cómputo, los padres de familia y docentes pidieron que sea el alcalde el padrino, lo que aceptó gustosamente.
Cabe precisar que esta obra está considerada dentro del presupuesto participativo del presente año 2011.

*****

San Vicente y San Bartolomé... Reflexión por la sede regional
Dr. Alberto Tuesta Zuta - Ex Presidente de la Corte Superior de Huaura

Con la venia de San Vicente, me dirijo a los hombres y mujeres de la hermana provincia del sur, para saludar la fuerza de su espíritu indoblegable y la perseverancia, ahora motivada más aún por las naturales emociones de fiesta; de aquí desde Huacho, fortalecido con la hospitalidad de su gente, saludándote en el día de tu onomástico político, reconocemos tu presencia viva y activa en la historia del pueblo mayor que nos cobija: Perú.
Unidos por la raíz de nuestras costumbres y tradiciones, hermanados desde tiempos milenarios, sintiendo aún el resuello de los memoriosos que ya se han ido, el poder político ha querido juntarnos de verdad para autogobernarnos dentro del contexto orgánico de una sola Región, y desde el Norte y desde el Sur, en una conjunción de fortalezas y talentos, obligar al centralismo limeño nos dé la cuota de poder que por años indebidamente lo tiene confiscado. Ahora los inteligentes y medianamente inteligentes pero desmemoriados que en todas partes existen, rezando proclamas y entonando cánticos de reivindicaciones, diciendo que el Norte tiene mejor derecho que el sur y viceversa, haciendo extrañas interpretaciones, a cambio de un precio político nos venden rencillas, diciéndonos que la sede regional ahora está acá pero mañana estará más allá. Los subalternos, que viven de las agitaciones, pretenden distanciarnos del futuro promisor, que todos con esperanza, de día y de noche en nombre de nuestros hijos demandamos sin sosiego. San Vicente tu santo, San Bartolomé el nuestro, pensando en la seguridad de sus hijos creyentes o no, estoy seguro que ya se han puesto de acuerdo para hacer lo suyo en nombre de la convivencia fraterna; ahora dejemos que el Tribunal Constitucional en ejercicio de su Poder, dé la seguridad jurídica al texto claro del ya trillado Artículo 32° de la Ley de Descentralización.
Dicen que el Presidente Regional Javier Alvarado quiere «llevarse la sede». Parten del proyecto de ley presentado cuando entonces era burgomaestre de Cañete.
Los bomberos que ahora apagan su propio incendio, ¿qué dijeron cuando don Nelson Chui anunciaba «de poco a poco la sede se va a San Vicente»? Algunos guardaron silencio cómplice, otros aplaudieron, en ese escenario de satisfacciones y complicidades. Yo salí a las calles en compañía de unos cuantos naturales y naturalizados, a expresar la pública posición: ¡La sede es Huacho!, mientras algunas autoridades y ciudadanos «ilustres» pero sin bandera, contaban desde las ventanas cuánta gente había en la marcha cívica, porqué así son algunos falsos redentores, «señoritos» de novela figurada, solamente acompañan multitudes, porque solos sienten que no valen nada.
Con la sindéresis y la hermenéutica que me permite mi formación jurídica, leyendo el texto claro de la ley, sigo sosteniendo que la sede no puede ni debe ser itinerante; y ahora, para resolver el proceso de garantía constitucional que ya fue visto, el Tribunal Constitucional en primer lugar, hará uso de su arte para interpretar la ley, y aparte de compulsar los fundamentos de las partes encontradas, seguramente también tendrá en cuenta las siguientes consideraciones:
Huacho es Sede del espacio geográfico que permite sostenible y fluida comunicación con los demás pueblos de la Región. Huacho, la Sede de Bandurria, con sus 5,000 años nos dice que es el espacio cultural de América. Huaura, Sede de la declaración formal de la independencia de nuestra nación del yugo español. Huacho, Sede de la Casa de Gobierno a cargo del general Luis José Orbegoso, en nombre del Estado Nor Peruano integrado a la Confederación Peruano Boliviana.
Huacho, la Sede del Distrito Judicial de Huaura, instalada por primera vez en una provincia que no es capital de departamento, creada como una forma de descentralizar el poder confiscado por el centralismo.
Huaura, Sede de la Implementación del Código Procesal Penal, como una nueva forma de poner en vigencia un nuevo modelo de administración de la justicia penal en el país.
Por último, a los hermanos de Cañete les digo: que en base a lo que sé hacer, el 25 de setiembre del 2009, envié al entonces Presidente del Gobierno Regional don Nelson Chui Mejía, una carta notarial, diciéndole que cumpla con la sentencia derivada de la demanda interpuesta por el ciudadano Ítalo Maldonado: instalar en Cañete una subsede con cuota de poder, por cuanto, el fuero jurisdiccional no ha ordenado desactivar la instalación de la sede histórica de Huacho, menos ha ordenado el traslado de la sede de Huacho a San Vicente de Cañete.
Sobre las emociones y pasiones que son humanas por naturaleza, respetuosamente les digo que el suelo está parejo. Todos del Norte y del Sur, démonos la mano para unir esfuerzos y hacer uso de nuestras energías para trabajar juntos y luchar contra el centralismo que es lo que en verdad hace daño a los provincianos.

*****

RUFINA LEVANO SACA AL FRESCO A ZULMA MATUMAY Y LA CALIFICA DE DÉSPOTA, ALTANERA, AUTORITARIA Y DICE QUE GOBIERNA «CHAVELO» Y NO ELLA

La siempre polémica ex alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, volvió a la carga y lanzó duros cuestionamientos contra la actual alcaldesa de Nuevo Imperial Zulma Matumay Santos, para quien no reparó en lanzarle duras críticas.
En una larga entrevista con la 4 veces ex alcaldesa sometió a un severo análisis la gestión de quien ella apoyara e impulsara su candidatura para obtener el cargo
«en primer lugar, en la Municipalidad de Nuevo Imperial gobierna «Chavelo», ya que así le dicen ahora a su esposo de quien se dice que es el que realmente gobierna», indicó Lévano Quispe acotando que es lamentable cuando el pueblo elige a una persona y gobierna otra.
La ex lideresa de la familia le recordó a Matumay que su triunfo se debió a la alianza que las unió ya que con los votos de su hija Cinthya (ex candidata) le ganó a Jorge García Quispe, sino ella perdía ante él.
«Ella no sabe agradecer, no sabe reconocer, desapareció esas virtudes… y que quede en claro que no estoy reclamando ningún puesto de trabajo porque yo puedo trabajar gratis por mi pueblo, ya que he sido alcaldesa 3 veces consecutivas y siempre lo hice por amor a esta tierra que me acogió», dijo.
Para Lévano Quispe actualmente se realizan obras sobrevaloradas poniendo como ejemplo la del enlosado del patio de la Iglesia de «El Paraíso».
«No hay muchos paños, no es del tamaño de una losa deportiva, ¿a cómo están cotizando el cemento ahí?, ¿cuántas bolsas han entrado ahí?… el que sabe de presupuesto se va a dar cuenta que esa obra está sobrevalorada», señaló.
Otra obra que considera que está sobrevalorada es la del techado de tribunas del estadio municipal «Teófilo Cubillas Arizaga», donde se ha utilizado fierros y un techo de algo similar al Eternit, que ella calcula en 20 mil a 30 mil soles, sin embargo tiene información que supera los 70 mil soles.
«Si seguimos evaluando sus obras vamos a encontrar que los montos están exagerados. Los regidores y ciudadanos han pedido informes para conocer los detalles y no los da, si no quiere dar es porque algo esconde y se expone a una denuncia y está ocultando algo», precisó.
La «doña» dijo estar decepcionada de haber impulsado la candidatura de Zulma... «no me lamento pero si estoy decepcionada ya que pensé que como mujer iba a trabajar transparentemente ni tampoco es honesta».
En otra parte de la entrevista no dudo en darle los calificativos de autoritaria, insensible, pedante y cuestionó que haya permitido que los alcaldes de los centros poblados se encadenaran cuando le pidieron diálogo.
«Yo no lo hubiera permitido. Ella estaba en su oficina y no hizo nada, no los quiso atender, hasta esperó que llegue el Fiscal para que puedan deponer su actitud y eso se llama autoritarismo, abusiva. Una autoridad debe ser humilde, sensible, comprensible y solidaria ya que estos cargos no duran», indicó.
En la parte final de la picante entrevista consideró que con su actuar, Zulma Matumay está cavando su propia tumba.
«Yo criticaré a todo aquél que no esté trabajando bien por mi pueblo, primero está mi pueblo y luego está la amistad, no por que haya sido elegida por mi partido me voy a quedar callada, y si están atentando contra los intereses de Nuevo Imperial seré la primera en salir a hablar», puntualizó la polémica Rufina Lévano.


*****

LANZAMIENTO DE PROGRAMA MEDICO DE FAMILIA

El Gobierno Regional de Lima a través de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos y Municipalidad del Distrito de Imperial, realizó el día Viernes 26 de Agosto del presente año, el Lanzamiento del PROGRAMA MEDICO DE FAMILIA, estando presente las siguientes Autoridades; El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, El Director General de la DIRESA LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, El Director Ejecutivo de los Servicios Básicos de Salud Cañete – Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas, El Alcalde del Distrito de Imperial Prof. Eddy Del Mazo Tello, los Gobernadores de la Provincia y del Distrito y demás Autoridades quienes estuvieron presentes en este Acto Protocolar de Gran Envergadura.
Donde la población se reunió masivamente, para escuchar a cada una de la Autoridades sobre este Programa Médico y que actualmente se ejecuta en el País de Cuba donde es un éxito total promoviendo la prevención de enfermedades; con la presencia de 05 médicos dedicados exclusivamente al desarrollo de este Proyecto, el mismo que es un Plan Piloto que se inicia en el AA.HH. Asunción 8 del Distrito de Imperial; el Presidente Regional dio por Inaugurado, pidiendo a la población la aceptación a cada uno de los Profesionales en sus hogares.

****

ASALTAN A TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN CAÑETE

Por: Juan Vladimir Rojas HinostrozaLuego de retornar del feriado largo y reiniciar sus labores diarias en la playa «Punta Corriente» ubicada en el kilometro 122.3 de la panamericana sur, 20 obreros fueron asaltados y maltratados por más de 80 delincuentes que provistos de armas de fuego redujeron a los vigilantes de esta zona exclusiva del distrito de Cerro Azul.
Los hechos sucedieron al promediar las 10 am cuando hicieron su aparición los delincuentes quienes desvalijaron a los obreros y se ensañaron con tres de ellos ocasionándoles lesiones con las cachas de los revólveres. Pablo Auqui Paquiyauri(50) de la empresa RF S.A.C. quien es maestro de la obra preciso que se llevaron maquinaria que se empleaba en la construcción así como dinero, celulares y documentos de los obreros que nada pudieron hacer con tal de salvaguardar su vida.

HABLA SECRETARIO PROVINCIAL DE CONSTRUCCION CIVIL
Favio Carbonero señaló que esta es la cuarta vez que ocurre estos asaltos a sus agremiados y responsabilizo directamente al alcalde de Cerro Azul Hugo Rivas quien estaría solventando al sindicato paralelo para cometer estos desmanes. «Yo responsabilizo de todos estos hechos al alcalde de Cerro Azul ya que el mismo en mas de una oportunidad ha expresado su apoyo al sindicato de Cerro Azul paralelo y que otro sindicato no entrara a su zona y que el mismo se encargara de velar este deseo» sentencio Carbonero suamente indignado.
En otro momento, lamentó que la policía nacional llegue tarde después de ocurrido todos estos sucesos y que hasta el momento no haya intervenido a nadie. Todo parece indicar que los ataques continuaran ante la vista y paciencia de las autoridades policiales que poco o nada pueden hacer ante el avance de la delincuencia que ahora se enquistan en los sindicatos para sacar ventaja económica a como de lugar.
Este es un problema de nunca acabar... y tal pareciera que este grupo de agremiados está sufriendo de la medicina que ellos mismo impulsan, en la mayoría de sus obras.


*****

¡A propósito del proyecto de FONIPREL!
RONDA FANTASMA DE UN «AMAUTAZO» EN EL DISTRITO DE QUILMANÁ

QUILMANÁ.- Un gran sector de la población de esta localidad, observa con mucha preocupación el proceso de selección de la buena pro para la adjudicación del Proyecto Integral de Agua y Desagüe de la zona urbana y anexos de Los Ángeles y Buenos Aires del distrito de Quilmaná, en un monto que supera los 18 millones de soles.
El proyecto que es uno de los más ambiciosos de este distrito y que se hace realidad en el periodo anterior de Celestino Yactayo, gracias a la calificación más alta obtenida ante FONIPREL, puede venirse abajo.
Los cuestionamientos que viene recibiendo la Comisión Especial, por estos días de colocar en la base cierto «favoritismo» a la empresa y perjudicando al pueblo de Quilmaná, son cada vez más insistentes.
El burgomaestre Celestino Yactayo Villalobos, al ser abordado por los hombres de prensa en su visita a Asia, renovó su compromiso de otorgar el monto en forma gradual a la empresa ganadora.
Sin embargo, se observa en las bases que el adelanto a la firma ganadora será en un 60 por cierto, generando una gran preocupación en los quilmaneños que siguen de cerca el proceso.
En su momento alertamos a la población de Quilmaná, estar atento a los «inconvenientes» que pudieran surgir durante el proceso de selección, toda vez que se trata de una obra fabulosa.
Ya existe una mala experiencia suscitada en el distrito de Nuevo Imperial con la nefasta gestión del profesor Jorge García donde se perdió más de cinco millones de soles del Programa Agua Para Todos.
Esa ingrata experiencia que permitía ejecutar una de las más grandes obras de esta localidad, se frustró ante la incapacidad de sus autoridades y sus mediocres asesores, no debe repetirse con Quilmaná.

PROYECTO
El proyecto consiste en el mejoramiento y ampliación de agua potable y conexiones domiciliarias; mejoramiento de la producción de agua potable con la perforación de un segundo pozo en 30 litros adicionales.
Esto permitirá que Quilmaná tenga agua suficiente hasta el año 2030 y no por horas, tal como se observa hoy y que es un dolor de cabeza para los quilmaneños.
La construcción de una planta de tratamiento deaguas residuales, construcción de un reservorio de mil metros cúbicos, instalación de la micromedición en un 100 por ciento a más de cuatro mil familias, son otro de los proyectos de esta obra fabulosa.
Nadie está en contra de la gestión del alcalde, Celestino Yactayo, muy por el contrario, se destaca por su buena accionar a favor de su comunidad, pero hoy – sin duda – tiene una «prueba de fuego» y debe evitar un «amautazo» en su distrito. (Wicecal)
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N° 486-2011-AL-MPC

Cañete, 26 de Agosto del 2011.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
VISTO:
El Informe Nº 001-2011-CCPM-MPC, de fecha 22 de Agosto del 2011 emitido por la Comisión del Concurso Público de Méritos para la Designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete, por medio del cual remite las Bases del Concurso Público de Meritos para su aprobación;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo previsto por el Artículo 194° de la Constitución Política del Perú, concordante con el Articulo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, los gobiernos locales bajo el principio de estado unitario, están sujetos a las disposiciones legales que de manera general y de conformidad a la Constitución y las Leyes, regulan las actividades y funcionamiento del sector público nacional;

Que, mediante Resolución de Alcaldía N° 190-2011-AL-MPC de fecha 04 de mayo del 2011, se designa a la Comisión de Concurso Público para la designación del Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete aplicación de la Ley N° 26989 Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva;

Que, es necesario emitir el acto administrativo a fin de implementar el Informe del visto, que permita dar inicio a la convocatoria para cubrir la plaza de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete;

Estando a lo expuesto y en uso de las facultades conferidas por el artículo 20° numeral 6) de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 y contando con las visaciones de la Gerencia Municipal y Asesoría Jurídica;

SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- Aprobar las Bases para la convocatoria del concurso Público de Meritos para cubrir la plaza de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial de Cañete y que en anexo forma parte integrante de la presente, cuyo texto se encuentra publicado en la pagina web de la Municipalidad Provincial de Cañete: www.municanete.gob.pe.

ARTÍCULO 2°.- Encargar a la Gerencia de Administración Economía y Finanzas y a la Comisión del Concurso Público de Meritos el cumplimiento de la presente resolución, implementando y disponiendo las acciones que resulten necesarias.
ARTÍCULO 3º.- Encargar a la Secretaria General realice la publicación de la presente resolución en el Diario oficial El Peruano.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

MARÍA M. MONTOYA CONDE
ALCALDESA


EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha la Sra. Juez Norma Gonzáles Ventura, se tramita el Expediente N° 0745-2002-0-08-01-JR-CI-01, seguidos por CARMEN ROSA CORDOVA BACA contra la Sucesión de SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y OTROS sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA del bien inmueble ubicado en la Av. Lima 1210 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDÓS.- Cañete, veintiséis de Noviembre del año dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA BACA, CONTRA LA SUCESIÓN DE SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA Y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN de DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, tramítesele en la vía del PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro de TREINTA DIAS.
Cañete, 10 de Agosto de 2011.
Henrry Manolo Dantas Aparcana
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Agosto, 01 y 07 de Setiembre.

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Adm. N° 6237-2011, don Nicanor Avalos Portuguez, solicita la rectificación administrativa de su Partida de Nacimiento, inscrita en esta Municipalidad en el libro 39, folio 26, año 1924, en el extremo que se consigna como nombre de su señora madre BENITA PORTUGUEZ SÁNCHEZ; así mismo respecto al nombre del padre del titular que se consigna como VICTOR AVALOS, siendo lo correcto VICTOR VALERIANO AVALOS LEVANO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CPM Art. 71 al 75, Directiva Dl-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente de Cañete 04 de Agosto de 2011
Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez
JEFE

PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los seguidos por JOSÉ JESÚS BUGOSEN CHALUJA (SUCESOR PROCESAL DE DANJEN S.A. Y ESTA SUCESOR PROCESAL DE BANCO CONTINENTAL) CONTRA Don RENZO ALDO VEGA GATTI y su esposa Dona MATILDE ZARATE SANCHEZ, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 02999-2000-0-1401-JR-CI-01, el Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica, a cargo del señor Juez Dr. Alfredo Aguado Semino, Especialista legal: Dr. José Antonio Bravo Soto, ha dispuesto sacar a REMATE PÚBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA el inmueble ubicado en la UBICACIÓN RURAL PARCELACIÓN RÚSTICA ZONA LA QUERENCIA SUB LOTE 26-B, Distrito de Asia, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, debidamente inscrito en la Partida Electrónica N° 21000121 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX, Sede Lima, Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 500,000.000 (Quinientos mil y 00/100 Dólares Americanos)
PRECIO BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la valorización ascendente a US$ 333,333.33 (Trescientos treinta y tres mil trescientos treinta y tres con 33/100 Dólares Americanos)
AFECTACIONES:
a) INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA registrada en el Asiento D00001 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 210000121, de propiedad del ejecutado Renzo Aldo Vega Gatti, a favor del Banco Continental - Sucursal Ica, hasta por la suma de US $ 54,000.00 Dólares Americanos, con el objeto de garantizar sus obligaciones y las de su cónyuge Doña Matilde Zárate Sánchez, con la entidad bancaria. Así consta de la Escritura Publica del 27/02/1998 otorgada ante Notario Juan Azula Aguinaga por licencia concedida al titular Notario Eduardo Laos Mora. El Título fue presentado el 04/03/1998 a las 01:11:00 PM horas, bajo el N° 1998-00000711 del Tomo Diario 0013. Derechos: S/. 256.10 Nuevos Soles, con Recibo 00000870. Cañete, 16/03/1998. Registrador Público: Víctor Villanueva Rivera. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
b) AMPLIACIÓN DE HIPOTRECA registrada en el Asiento D00002 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida electrónica ha sido ampliada hasta por la suma de US $ 160,000.00 Dólares Americanos, a fin de asegurar las obligaciones contraídas con el Banco. Así consta de la Escritura Pública del 11/02/1999, otorgada ante Notario Público de Lima, Eduardo Laos Mora. El Título fue presentado el 14/05/99 a las 10:49:44 horas, bajo el N° 1999-00001522 del Tomo Diario 0013. Derechos: S/ 547.60 Nuevos Soles, con Recibos Números 00001886, 00002170. Cañete, 07/06/99. Registrador público: Luis Antonio Vargas Rivas. Zona Registral N° IX – Sede Lima
c) CESIÓN DE DERECHOS registrada en el Asiento D00003 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. DANJEN S.A. debidamente registrado en la Partida 0129615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, es el nuevo acreedor de las hipotecas registradas en el asiento D00001 y su ampliación registrada en el asiento D00002 de la presente partida, en mérito a la cesión de derechos de créditos celebrados con su anterior acreedor el Banco Continental, valorizándose dicha cesión en la suma de US$ 50, 000.00 Dólares Americanos. Así consta de la Escritura Pública, de fecha 23.02.2008, otorgada ante el Notario de Lima, Dr. Ricardo Fernandini Barrera. El Título fue presentado el 05/10/2009 a las 11:31.48 A.M horas, bajo el N° 2009-00009097 del Tomo diario 0083. Derechos cobrados: S/. 461.75 Nuevos Soles, con Recibos Números 00007976-01, 00009866-01. Cañete, 09 de Diciembre del 2009. Registrados Público: Carmen Elizabeth Martínez Galván. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
d) Renovación de Hipoteca, registrada en el asiento D00004 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. La hipoteca inscrita en el asiento D00001 de la presente partida, la misma que ha sido ampliada en el asiento D00002 y cedida a favor del nuevo acreedor DANJEN S.A. en el asiento D00003; ha sido renovada por cuanto a la fecha no se ha extinguido la obligación garantizada con la misma. Se procede de conformidad con el Art. 93 del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios, mediante solicitud con firma legalizada del representante del nuevo acreedor Daniel Malamud Wechselblatt. El Título fue presentado el 29/12/2010 a las 02:34:24 PM horas, bajo el N° 2010-00010034 del Tomo Diario 0083. Derechos cobrados: S/. 35.00 Nuevos Soles, con Recibos Números 00000309-01, 00011133-01 Cañete, 14 de enero de 2011. Registrador Público: Carmen Elizabeth Martínez Galván. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
e) Cesión de Hipoteca, registrada en el asiento D00005 sobre el inmueble inscrito en la Partida N° 21000121. José Jesús Bugosen Chaluja, soltero, identificado con D.N.I. N° 07913007, es el nuevo acreedor de la hipoteca inscrita en el Asiento D00001, ampliada en el Asiento D00002 cedida en el Asiento D00003 y renovada en el Asiento D00004 de la presente Partida Electrónica, en merito a la cesión de derecho hipotecario celebrada con DANJEN S:A:, inscrita en la Partida N° 01269615 del Registro de Personas Jurídicas de Lima . Así consta de la Escritura Publica, de fecha 11/07/2011 otorgada ante Notaria de Lima, Cecilia Hidalgo Moran. Cañete, 08 de agosto de 2011. Registrador Público: Manuel Alejandro Guevara Chilin. Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
DIA Y HORA DEL REMATE: EL día 19 de setiembre de 2011 a las 14:00 horas (Dos de la Tarde).
LUGAR DEL REMATE: En el local de Primer Juzgado Especializado en lo Civil de Ica – Sede Central, ubicado en Calle Ayacucho N° 500 (frente a la Plaza Sebastián Barranca), Provincia y Departamento de Ica.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de gerencia (sin sello de No Negociable) girado a su nombre y presentaran su arancel judicial (con copia del arancel y del D.N.I.) suscribiendo dicho arancel, con numero de expediente y generales de ley; en caso de ser persona jurídica presentarán copia de poderes correspondientes y R.U.C. Los honorarios del Martillero Público son por cuenta del adjudicatario, de conformidad con el articulo 732° del código Procesal Civil y están afectados al IGV. Ica, 15 de agosto de 2011. MARTILLERO: GUILLERMO JOSÉ RIVAROLA COLE, ABOGADO, MARTILLERO PÚBLICO. Reg. N° 232.
Guillermo Rivarola Cole
Martillero Público Reg. N° 232
Abogado
José Antonio Bravo Soto
Secretario Judicial - Primer Juzgado Civil de Ica
Publicar: 29, 31 de Agosto, 1, 2, 5 y 6 de Setiembre.