15 octubre 2010

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

COMUNICADO

Se pone en conocimiento a la población y a los medios de comunicación, que en razón del hecho que está generando controversia respecto a la menor agraviada, objeto de abandono moral y material. El segundo Juzgado de Familia de Cañete, a cargo de la Doctora Marilyn Gaspar Calle tomo una decisión de manera rápida y oportuna, a fin de salvaguardar el interés superior de la niña agraviada y ponerla bajo protección en un centro especializado para madres adolescentes.

En relación al presunto delito de violación, tenemos conocimiento que la denuncia a cargo del Ministerio Público aún no se encuentra formalizada y por el momento no ha llegado a la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Es necesario señalar que la decisión que tome cada magistrado del Poder Judicial y en este caso de la Corte Superior de Justicia de Cañete, es autónomo e independiente. Sin embargo es necesario señalar que en el caso de que algún magistrado y/o personal jurisdiccional halla incurrido en actos de corrupción o haber actuado de mala fe, el órgano pertinente donde deben de recurrir para realizar sus denuncias o quejas es la ODECMA – CAÑETE (Oficina Desconcentrada del Órgano de Control de la Magistratura) teléfono: 5811454, siendo el Dr. José Antonio Aguilar Angeletti, Jefe del Órgano de Control, y/o en su defecto llamar a la línea gratuita de ALO OCMA, 0800-12121.

San Vicente de Cañete, 14 de Octubre del 2010

Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Cañete
VIOLACION DE UNA MENOR POR SU PADRE REMECE A POBLACION CAÑETANA…

El abuso sexual es un delito que no se puede permitir… pero es mucho más indignante, cuando este abuso sexual sucede contra un menor de edad… y si esto es criticable, censurable y repudiable… mucho más lo es, cuando el autor del abuso sexual es su propio familiar… agravándose más aún, cuando es el propio padre el agresor sexual.
En Cañete, se viene ventilando en los últimos días, un caso de violación de una menor de edad, de unos quince años, cuyo agresor sería su propio padre, según los denunciantes. Agrava la situación, de que la menor ha quedado embarazada.
El pasado domingo 11 de julio, la menor D.Y.S.C. (15) se acercó al domicilio de su madrina María Maribel Huarcaya Acevedo con quien comparte una relación muy estrecha por ser, precisamente su madrina de bautismo y vecina a la vez, y le confesó que desde hace varios años su padre Juan Sánchez Cossío venía abusando sexualmente de ella, llegando incluso a agredirla físicamente con golpes en el cuerpo.
Se ha sindicado también como autores de violación contra la menor, a un grupo familiar que incluye a cuatro personas más, los mismos que están en proceso de investigación.
La madrina, María Huarcaya, ha señalado que el pasado viernes 9 de julio al promediar las 9 de la noche su hermana Flor Vicente Acevedo cuya vivienda colinda con la de la menor agraviada, le comunicó que al promediar las 3 p.m. escuchó los gritos de la menor que daban la impresión de ser golpeada por su padre; señalando la menor que en ese momento era ultrajada por el denunciado.

CASO DE VIOLACION EN INVESTIGACION...
Refiere Huarcaya Acevedo, que el pasado 19 de julio del 2010, el Dr. Noé Cárdenas, Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa dispuso el inicio de las diligencias preliminares por el plazo de 120 días por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual - violación de menor de edad, en agravio de D.Y.S.C. de 15 años de edad.

MENOR HA SIDO TRASLADADA A UN ALBERGUE...
Hasta hace algunos días, la menor se encontraba bajo la tutela de su madrina recibiendo los cuidados debidos por estar en estado de gestación; sin embargo por vivir al costado de los agresores por ser vecinos, la Juez de Familia enterada del caso el día de ayer, dispuso su traslado a un albergue o casa refugio propios para víctimas en su situación.

EXISTE DISCONFORMIDAD POR EL TRATO A MENOR...
Hay que precisar que el periodista Rómulo Pardo Ortega, ha venido siguiendo el caso de muy cerca, y ha mostrado su disconformidad por la aparente insensibilidad de la Juez de Familia, según refiere por el maltrato que sufrió la menor al ser trasladada, y también porque la menor fue derivada al albergue en un clima hóstil, cuando bien se pudo dar cabida a la madrina, para atenuar el estado de ánimo de la niña.
Sin embargo, hay que reconocer que no se podía tener a la menor, tan cerca de sus presuntos agresores, y por ello, pese al malestar de la decisión de la Juez, creemos que se ha manejado el caso con alguna prudencia.
De otro lado, hay que precisar que uno es el caso tutelar de la menor, y el otro es el delito penal de violación contra la menor. En ese sentido, el caso tutelar viene recibiendo una atención preferente; más no así la parte penal, que ha dilatado el caso en demasía, pudiendo permitir la fuga de los presuntos violadores.
SE INCREMENTO HUARAL AL 83.571 %... Y ANDRES TELLO SE PUSO A 2157 VOTOS DE JAVIER ALVARADO...

Hoy, a las 07:37 horas, se actualizó nuevamente el portal de la ONPE, y hemos podido obtener, resultados de la Región al 77.609%, que nos señala que Concertación para el Desarrollo Regional que lidera Nelson Chui es el indiscutible primer lugar con 79543 votos, seguido de Patria Joven con Javier Alvarado con 43206 votos, mientras que en el tercer lugar viene el APRA con Andrés Tello con 41,049 votos.
Acortó la diferencia Tello, a 2157 votos, debido sobretodo a que la provincia que ha incrementado sus votos, ha sido la de Huaral que pasa del 80.857% al 83.571%.



A NIVEL PROVINCIAL...
De otro lado, también tenemos resultados provinciales al 83.562% que confirma el primer lugar para la candidata del torito, María Montoya Conde que ha conseguido el respaldo de 25,658 votos; seguido en el segundo lugar por la candidata de Concertación para el Desarrollo Regional, Rufina Lévano Quispe, con 15839 votos; mientras que en el tercer lugar se ubica Percy Alcalá Mateo, candidato de Fuerza 2011 con 11851 votos; dejando en el cuarto lugar al candidato del PADIN, Segundo Díaz De La Cruz, con 10173 votos; mientras que en el quinto lugar se ubica Acción Popular con 6514 votos.
Como se podrá apreciar, el voto de Concertación supera el doble de la votación de Acción Popular, en más de dos mil votos… es por ello, que ya se ha consolidado aplicando la cifra repartidora, que Concertación para el Desarrollo Regional tendrá dos regidores en el próximo cuerpo edil.





EN LOS DISTRITOS...
Igualmente, hay que precisar que ya tenemos resultados al 100% en cuatro distritos, de Coayllo, Pacarán, Santa Cruz de Flores y Zúñiga. En los demás distritos siguen los avances… Así que hoy, pasamos a dar a conocer quienes serían las próximas autoridades en los once distritos que faltan, tomando en consideración el último avance reportado por la ODPE, y que ayer fue publicado, el mismo que no se ha modificado, hasta el día de hoy.

VOTACION DISTRITAL...

ASIA:Faltan 8 actas por resolver en el distrito, y lo que se tiene casi seguro, es que el nuevo Alcalde será el candidato del torito, José Arias Chumpitaz… hasta la fecha escrutado los resultados al 72.414%, ha logrado acumular 600 votos, 88 votos más que el segundo que hasta el momento viene siendo la agrupación política, Acción Popular, quien viene peleando voto a voto el segundo lugar con la agrupación Política de Perú Posible… Acción Popular tiene 512 votos, contra los 507 votos de Perú Posible… vale decir, 5 votos de diferencia.
Lo que está casi seguro, pese a la falta de ocho actas por contabilizar, es que a la Alcaldía llegará José Arias como el nuevo burgomaestre acompañado de Máximo Avalos Aburto, Cyntia Vanessa Ramos Castañeda, Felipa Celerina Arias Campos y Teófilo Yucra Fuentes; mientras que el último regidor será Alfredo Pablo Rivera Villalobos de Acción Popular o Miguel Angel Ramos García de Perú Posible.

EN CALANGO, al 77.776%, el APRA viene logrando posicionarse en el primer lugar del escrutinio, ellos han recibido 343 votos; y con ellos se ha sido reelegido Juan Huapaya Avila; el segundo lugar viene siendo para la agrupación de Concertación para el Desarrollo Regional, que ha totalizado 226 votos… 56 votos más que Perú Posible que se ubica en tercer lugar. Si bien es cierto, faltan escrutarse dos mesas de sufragio, todo indica que no habrá variación.
Es por ello, que señalamos que las nuevas autoridades del distrito de Calango, son Juan Huapaya Avila del APRA como Alcalde; que estará acompañado de Eduardo Jovanny Camacho Caycho, Edwin Edgar Huincho Javier, David Enrique López Avalos y Valentina Milagros Camacho Romero; a quien se sumará Antonio Maximino Arias Zavala de Concertación para el Desarrollo Regional.
Hay señalar que la Fiscalía informó que si bien es cierto el proceso electoral desde la instalación de las mesas hasta el termino del escrutinio, se realizó con total normalidad; sin embargo el proceso se vio enturbiado cuando en horas de la noche, un grupo de pobladores aproximadamente 200 personas, dirigidos por los candidatos Lucia Jesús Rodríguez Huambachano de Concertación para el Desarrollo Regional, así como Julio Roberto Jara Manco de Perú Posible, al enterarse que los resultados no oficiales no le eran favorables, y señalaban como ganador de las elecciones al candidato Juan Huapaya Avila del Partido Aprista Peruano, intentaron ingresar a la I.E. Nº 20130 con la intención de destruir las actas de escrutinio, aludiendo fraude electoral; ante ello, las fuerzas del Ejercito Peruano y de la PNP que custodiaban el local de votación, realizaron disparos al aire y detonantes, para disuadir al tumulto.
Ante lo sucedido, la Dra. Irene Corrales Osorio, Fiscal Provincial Penal y su Adjunto Dr. Luis Samaniego Ramos, convocaron a una reunión con los representantes de todos los partidos políticos a fin de buscar una solución al problema, escuchando los motivos de sus denuncias e inconformidades, acta firmada por los representantes de cada partido; sin embargo estos permanecieron en el frontis de la Institución Educativa, hasta que nuevamente a las 10 de la noche intentaron cometer el ilícito de incendiar las actas de escrutinio, por lo cual la Policía y el ejercito tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas, disparos al aire, disuadiendo a los agitadores, que no lograron su cometido ya que las actas de escrutinio estaban resguardadas por personal Fiscal y la PNP, quienes recibieron el respaldo de personal de la DIVPOL de Cañete, salvaguardando la integridad física de los Fiscales, personal de la ODPE, el JNE, además de miembros de mesa quienes no pudieron salir del local de votación hasta promediar las 11:30 p.m. debido al resguardo policial que recibieron, logrando así llevar el material electoral a la Sede de la ODPE CAÑETE, donde fueron puestos a buen recaudo no permitiendo su adulteración ni destrucción. Resaltando que las actas fiscales y documentos asociados han sido remitidos a la Fiscalía Provincial Penal de Mala, para que esta se pronuncie legalmente.

El distrito de Cerro Azul, las elecciones también se llevaron con algunos incidentes, sin embargo a la fecha, todo parece que ha vuelto a la normalidad. Ahora al 89.286%, se tiene que la agrupación política Cerro Azul Oportunidad para todos, ha logrado nada menos que 848 votos, seguido del candidato de Acción Popular que tiene 745 votos; mientras que en tercer lugar se viene ubicando la agrupación política «Por el Desarrollo de Cerro Azul», que tiene 709 votos.
A la fecha, falta escrutarse tres mesas, lo que hace poco probable una variación del resultado.
Por ello podemos afirmar que Hugo Alvaro Rivas Sánchez, candidato de «Cerro Azul Oportunidad para Todos», es el ganador de estos comicios; él estará acompañado en la presente gestión por los regidores Víctor Vicente Aquije Francia, Flor Idalia Alvarez Chumpitaz, César Paulo Ciriaco Campos y Bertha Irma Chumpitaz Flores de Cerro Azul Oportunidad para todos, que estará acompañado de Lorena Libertad Avila Vicente de Acción Popular.

En Chilca, al 87.5%, la diferencia que saca el candidato de Forjemos Chilca al de Acción Popular, es de solo 104 votos… Y es que Forjemos Chilca que lidera Alfredo Rosas Chauca Navarro, ha logrado nada menos que 1383 votos, mientras que Acción Popular tiene 1279 votos; hay que precisar que faltan contabilizar seis mesas, y pese a que numéricamente nada está dicho, pero la tendencia es que se mantenga la diferencia existente.
Si ello ocurriese, Alfredo Chauca estará acompañado en esta gestión de Celia Rosario Caycho de Cuya, Miguel Angel Cuya Mejia, Reynaldo Jaime Garriazo Astovilca y Elmer Jesús Ramírez Ramírez; a quien se sumará María Victoria Camacho García de Acción Popular.

Nos vamos al distrito de Imperial… en donde el escrutinio está al 83.626%... Aquí la agrupación Concertación para el Desarrollo Regional ha logrado 4223 votos; seguido de Confianza Perú que tiene nada menos que 3724 votos… En tercer lugar se ubica Patria Joven con 1797 votos, mientras que en el cuarto lugar se viene ubicando ANFI con 1462 votos, luego en quinto lugar Fuerza 2011 con 1330 votos; seguido del APRA con 1327 votos…
Faltan escrutar 29 mesas que están en calidad de observadas… Confianza Perú viene doblando en votación al tercer lugar, y con ello, aplicando la cifra repartidora, Confianza Perú podría conseguir dos regidores en desmedro de Patria Joven que se quedaría sin ninguno.
Por ello, creemos que a Eddy César Del Mazo Tello, de Concertación para el Desarrollo Regional, elegido como el nuevo Alcalde imperialino; le deben acompañar Gladys Martina Candela Sánchez, David Carlos Rosales Carbonel, Norma Beatríz Ramos Ormeño, Alcibiades Roy Beltrán Gutiérrez y Rocío Nelly Paucar de Quispe; mientras que ingresarán también como regidores Pedro Armando Koo Murga y Aurora VicenteYaya de Confianza Perú.

En el distrito de Lunahuaná, al 70.588%, no hay duda que Fuerza 2011, dio un golpe al candidato del torito… y lo peor de todo, es que hasta el PADIN superó a Patria Joven, en el distrito donde se fundó esta agrupación política cañetana.
Luis Alberto Conislla Jara, de Fuerza 2011, ha logrado 460 votos; mientras que el PADIN ha logrado 335 votos; relegando a un tercer lugar a Patria Joven con 298 votos conseguidos hasta el momento. Acompañarán en la gestión a Conislla Jara, el popular «chabelón», nada menos que Domingo Lévano Yactayo, José Miguel Sánchez Sánchez, Imelda Cubillas Sánchez y Diana Zoila Campos Cubillas; a quienes se sumarán César Humberto Peña Sánchez del PADIN.

En el distrito de Mala, sorprendió el triunfo de Víctor Hugo Carbajal Gonzales de Fuerza 2011, sorprendió porque el Alcalde que se iba a la reeleción en los últimos meses recibió fuego cruzado de todo tipo y desde todos los sectores, sin embargo las obras que ejecutó parece que pesaron más en el ánimo de la población… a la vez que hay que señalar que el hecho de que se haya polarizado en tres candidaturas esta elección, le permitió que entre sus contrincantes se quitarán votos, y le permitiesen un triunfo cómodo. Hay que señalar que en las protestas que hicieron en su contra, eran todos contra Víctor Hugo… pero a la hora de las elecciones, era Víctor Hugo contra ocho candidatos… y en el mano a mano, sin duda Víctor Hugo Carbajal fue más.
Fuerza 2011 ha logrado en este distrito nada menos que 3,825 votos, votación considerable que por poco y no llega al 30% del voto válido; en segundo lugar se ubicó Patria Joven con 2412 votos, dejando el tercer lugar para Alianza para el Progreso con 2,202 votos, en cuarto lugar se ubicó el APRA con 1247 votos.
En este caso, en Mala, a Víctor Hugo Carbajal Gonzales, lo acompañarán como regidores Arturo Mercedes Ruíz Francia, Mercedes Natividad Huapaya Caballero, Ciro Félix Silva Diaz, Celso Roger Acuña Morales y Giancarlos Chumpitaz Barahona. Lo acompañarán Demetrio Germán Chumpítaz de Patria Joven, y José Carlos Huapaya Avila de Alianza para el Progreso.

En Nuevo Imperial, no pudo reelegirse el actual Alcalde, Jorge García de Patria Joven… esta vez tuvo que dar paso a Zulma Marggina Matumay Santos, candidata a la Alcaldía por Concertación para el Desarrollo Regional, ella, al 91.837% del escrutinio, viene logrando el respaldo de 2593 votantes; mientras que Patria Joven solo viene recibe el respaldo de 1937 votantes; en tercer lugar se viene ubicando el PADIN con 1595 votos, dejando en el cuarto lugar al candidato de Unión por el Perú, Andrés Asin Meléndez, con 1069 votos.
Si no hay cambios mayúsculos, ya que solo faltan escrutar 4 mesas, acompañarán a Zulma Matumay en esta gestión, en calidad de regidores William César Huaraca Tito, Edgar Rodríguez Custodio, Miguel Vilcapuma Rivera y Rosangela Nieves Rodriguez Huayamares todos ellos por Concertación para el Desarrollo Regional; a ellos se suma, Carmen María Ramos Oyola de Patria Joven.

Al 78.182% de los votos escrutados, en Quilmaná, todo indica que Celestino Yactayo Villalobos se reeligirá, ya que ha logrado 1815 votos, contra 1542 del candidato Martín Talla Quispe de Concertación para el Desarrollo Regional; y 1498 de Jesús Alfonso Rueda Quispe de Unión por el Perú.
En esta gestión acompañarán a don Celestino, en calidad de regidores, Guillermo Manuel Polar Malaga, Juan Carlos Pinto Guzmán, Zulma Gisella Zamudio Espinoza y Raisa Melissa Ríos Castillo de Acción Popular, y Maximiliano Vicente Rosas de Concertación para el Desarrollo Regional.

En el distrito de San Antonio, hay un acta siniestrada que según el fallo que de el Jurado Electoral Especial de Cañete, definirá al ganador… Sin contabilizar dicha acta y al 93.750%, va ganando el candidato de Acción Popular, Esteban Jesús Agapito Ramos, al totalizar 741 votos… pero muy cerca en una final de fotografía, con 728 votos se encuentra el candidato de Patria Joven, Miguel Florencio Yaya Lizano.
De ganar, Acción Popular, Agapito Ramos estará acompañado de Honoria Caridad Yaya Conde, Aniceto Benigno Moriano Castillo, Margarita Ysabel Rodríguez Cáceres y Katherine Lizbeth Camacho Conde todos ellos de Acción Popular, con Amador Arias Ronceros de Patria Joven.
Pero, si gana Patria Joven, el Alcalde será Miguel Yaya Lizano y estará acompañado de Amador Arias Ronceros, Fanny Catalina Ramos Yaya, Enrique Concepción Camacho Camacho y Ronald Michel Muriano Lliuyac; a quien se sumará Honoria Caridad Yaya Conde.

Finalmente nos vamos al distrito de San Luis donde la ganadora ha sido la candidata de Patria Joven, doña Delia Victoria Solórzano Carrión, quien viene recibiendo el respaldo de 1424 sanluisinos, contra 1070 que votaron por el actual Alcalde Arturo Antesana Urbina de Fuerza 2011, quien viene ganando por dos votos dicha ubicación a Confianza Perú que tiene 1068 adherentes. Acompañarán a Delia Solorzano, en calidad de regidores, Edwin Humareda Graciano, Angel Harrison García Manzo, Jaime Nazario Gutiérrez con Ydikko Julissa Yamashita Alpelima todos ellos de Patria Joven, además de Humberto Gregorio Suarez Duran de Fuerza 2011 ó de Roberto Peña Cruz de Confianza Perú.
Faltan pocas mesas por escrutar, que tienen vital importancia, porque definirán en Asia, San Luis y Quilmaná la lucha por el segundo lugar, en San Antonio definirá quien será el Alcalde; y en Imperial permitirá conocer, si Confianza Perú puede doblar en votación a Patria Joven, y conseguir un regidor más.
¿Qué pasa con los agentes participantes?
MIEMBROS DE CCL- PROVINCIAL, NO TOMAN EL DEBIDO INTERÈS PARA APROBAR EL PRESUPUESTO PARTICIPATO EN CAÑETE

SAN VICENTE.- El último lunes 11 del mes en cuerso se llevó a cabo la «I Reunión del Consejo de Coordinación Local Provincial CCL- Cañete»], con fuertes intercambios de opiniones entre los agentes participantes que se dieron cita en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Cañete.

MUCHOS AUSENTES...
El poco interés o en todo caso el ausentismo de la mayoría de los regidores de la provincia: Arturo Chau Murga, Oscar Ramos Navarro, Vladislay Bustamante, Alonso Noriega, Manuel Chumpitaz, Karen Meléndez y Sonia Ramos, recibieron las más duras criticas.
Igualmente entre los alcaldes ausentes estuvieron el de San Luís (Arturo Antesana), Imperial (Richard Yactayo), Nuevo Imperial (Jorge Garcìa), Asia (Agapito Ramos), además de Calango, Santa Cruz de Flores, Zúñiga, San Antonio y Chilca.
De la Sociedad Civil, asistieron la mayoría, sólo faltaron los representantes Alejandro Orellana, Fausta Suárez, Zoila Carbajal, Juan Encalada y Jorge López quienes no justificaron su asistencia.
El evento lo inauguró el alcalde provincial, Ing. José Espinoza Peña, en su condición de Presidente del Consejo de Coordinación Provincial Local – Provincial, CCL-P de Cañete.
Luego hizo uso de la palabra don Víctor Candela, quien en su condición de secretario del CCL-P dio el informe pormenorizado del Proceso Participativo Provincial y Regional.

MALESTAR POR QUE NO SE RESPETAN ACUERDOS...
Algunos miembros del CCL-P como el regidor Percy Alcalá, el dirigente transportista Italo Maldonado y el dirgente Marco Caldas, manifestaron su malestar porque los acuerdos del CCL-P Cañete, no son respetados en el Consejo de Coordinación Regional.

SE PIDE CONSTRUCCION DE PLANTA DE PURIFICACION DE AGUA SIMILAR A LA ATARJEA DE LIMA...
Luego de amplias exposiciones y debates se acordó gestionar ante el CCR la Construcción de una Planta de Purificación de Agua similar a la Atarjea de Lima, como única Obra para beneficio de la población de Cañete Zona Sur.
También, Marco Caldas e Italo Maldonado pidieron que el Presupuesto Provincial y de los distritos sean destinados a esta Obra de impacto Provincial, para asegurar su ejecución y la Creación de un Comité de Defensa ante los atropellos presupuestales que comete el CCR.
El Alcalde de Mala, Víctor Carbajal aceptó esta propuesta demostrando un alto sentido social y solidaridad con sus distritos aledaños, contraviniendo este acuerdo los alcaldes de Pacarán Hugo Alcántara y el de Coayllo Jaime Vega.
Al final entre gritos pletorianos se acuerda que el monto de FONCOMUN destinado para la Provincia de Cañete, ascendente a dos millones cuarenta mil Nuevos Soles y el monto del Gobierno Regional destinado para la provincia, cuyo monto de cerca de cinco millones nuuevos soles, sean utilizados para la Construcción de la Planta de Embalse y Purificación de Agua, para beneficio de la población de Cañete – Zona Sur.

CUESTIONAN AUSENCIAS...
No faltaron también los cuestionamientos a la ausencia de los integrantes del CCL – P, por el poco interès que ponen para consolidar las obras pùblicas en Cañete, y esperando que a las próximas reuniones o talleres del CCL-P asistan para la mejor distribuciòn del Presupuesto Participativo 2011.
De la contrario estarían traicionando la confianza de su pueblo y de la Sociedad Civil de Cañete.
MPC DONARÍA 4 Ha. DE TERRENO PARA EL FUTURO CAMPUS ESCOLAR DE LA IEP 20874 Ex-451

Han pasado mas de 100 años desde su creación como escuela de formación escolar en Cañete para que el colegio pueda contar ahora con la mas moderna infraestructura educativa en un futuro muy cercano.
Y parece que se va hacer realidad la donación de un nuevo terreno para la I.E. Centro de Varones, ante la gestión del Director del Ex 451 realizada en la Municipalidad Provincial de Cañete quien solicitó la donación de terreno para la futura construcción de la nueva infraestructura educativa. En un inicio la donación estaba diseñada en la 30 Has., donde se va construir el Hospital Regional, pero luego surgió la propuesta económica de la compra de 4 ha de terreno, la misma que quedo paralizada ante la renuncia de Javier Alvarado a la alcaldía Provincial de Cañete para candidatear a la presidencia del Gobierno Regional de Lima.
Sin embargo la persistencia del Director Lic. Felipe Huamán de la I.E. N° 20874, permitió nuevamente dialogar con el Alcalde José Espinoza Peña, quien retomando el compromiso del ex alcalde Javier Alvarado, indicó al Lic. Felipe Huamán para que busque el terreno para la compra de 4 hectáreas que va a ser donado la Municipalidad Provincial de Cañete.
Ante está nueva propuesta al Lic. Felipe Huamán, el Director inmediatamente inicio el trabajo de búsqueda de terreno para dicho fin. Después de lograr su objetivos, el Lic. Felipe Huamán indicó «Por fin después de varios días de diálogo con el propietario del terreno, él se comprometió a vender recibiendo el costo de la venta, ubicado en la autopista San Vicente - Imperial, supuestamente alrededor del Coliseo «Lolo Fernández».
Subrayó «la propuesta económica para la compra de las 4 hectáreas se hará llegar al alcalde provincial José Espinoza Peña, para que lo presenten en el proceso del presupuesto participativo del año entrante para su aprobación».
Puntualizó «Que aligerara la gestión con el alcalde Espinoza Peña que está a tres meses de culminar su gestión municipal. Así mismo se dialogará con la futura Alcaldesa María Montoya, quien estoy seguro hará realidad nuestra solicitud porque ella es educadora y esta comprometida con la educación cañetana».
AUTORIDADES SE REUNIERON PARA CONFORMAR MESA DE CONCERTACIÓN POR LA NO VIOLENCIA FAMILIAR Y NO VIOLENCIA SEXUAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE...
Con la convocatoria que hiciera el Ministerio Público en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer de la Provincia, el último jueves 14 de octubre del presente se reunieron en el Auditorio Institucional del Ministerio Público de Cañete con la finalidad de conformar La Mesa de Concertación por la No Violencia Familiar y No Violencia Sexual de la Provincia de Cañete, pretendiendo que esta sea un espacio de participación interinstitucional que busca disminuir los índices de la violencia familiar y violencia sexual además de la prevención del delito que se originen de esta problemática.
En la reunión participaron los Señores Fiscales Dr. Jesús Domingo Mavila Salón en calidad de Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, El Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Fiscal Superior Civil y de Familia, y el Dr. Jhonny Hans Contreras Cuzcano Fiscal Provincial Civil y de Familia, representando al MIMDES la Lic. Rosamary Benito Contreras, a nombre de la Policía Nacional del Perú el Comandante Jorge Cotito Huapaya, por la Red de Salud de Cañete y Yauyos el Lic. Estanislao Baldeón Benito, por parte de la UGEL Nº 8 de Cañete la Lic. Rosita Mesías Soto, representando a la CORDEMUNA el Lic. Santos Ventura Pajuelo, quienes en todo momento manifestaron comprometerse en la participación activa que harán para que esta Mesa de Concertación, cumpla con los fines de prevención y solución de la problemática de Violencia Familiar y Sexual en la Provincia de Cañete La próxima reunión será el próximo 28 de octubre donde se conformará definitivamente esta mesa con las autoridades competentes.

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE CAÑETE ORGANIZAN «PLANTON» CONTRA ADMINISTRADOR POR REPRESALIAS LABORALES
Por acuerdo de Asamblea, los trabajadores del Poder Judicial de ésta ciudad, ante el cuestionable y desafiante comportamiento de su Administrador (Dilio Moreano Salas) al pretender amedrentar con la variación de contratos de trabajo de algunos compañeros, que acataron el paro los días 05 y 06 de éste mes, vulnerando el sagrado derecho a la huelga amparada por la Constitución Política del Estado y los Convenios de la O.I.T. Han organizado UN PLANTON para el día lunes 18 del presente mes (desde las 11.00 a.m. a 12.00 m.) con el fin de hacer sentir su voz de protesta, el mismo que se realizará en el nuevo local de su sede de trabajo.

LA DENUNCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE CAÑETE DONDE MAS ES EL RUIDO QUE LA NUECES
De primariosos. Si usted leyó la denuncia penal interpuesta por tres regidores conformantes de la Comisión Investigadora ante presuntos actos de corrupción al interior de la Municipalidad de Cañete le apuesto cien a uno que lo único que le quedó de la misma es un sabor a desabrido. Y no se equivocaría, sin ser docto en la materia bien podríamos decir que el bendito escrito se sustenta en endebles pilares hechos con palos de fósforos.
Explicamos: a) La comisión es presidida por un abogado y notario ¿porque entonces las argumentaciones carecen del sustento técnico y legal pertinente y parece más la redacción de un cachimbo de derecho?. b) La comisión sustenta su «denuncia» sobre el movimiento del Finver en apenas un reporte emitido por el banco ¿No se pidió pericia contable, financiera de un perito profesional? ¿A nombre de quienes salieron los cheques?. c) ¿Se citó a los funcionarios implicados para su descargo por escrito? ¿existe prueba que se les dío la oportunidad para su pronunciamiento?. d) Mejor fundamentada están las observaciones al contrato de la super asesora Cacho Abanto pero tengo la impresión que mucho más técnicos son los artículos de cualquier medio escrito en Cañete que haya tocado el tema. e)¿Si toda la parte administrativa está implicada en el tema: Gerente General, Administrador, Contador y Tesorero no hay Asociación Ilícita para Delinquir? Se acuerda alguien del tema Banda tocado en un distrito turístico cercano. f) Es aceptable que se haya comprendido en la investigación al actual alcalde provincial, José Espinoza Peña, en su calidad de representante legal de la Municipalidad. ¿Pero si la Comisión señala que se estima que los manejos irregulares del Finver se estima podrían extenderse a tiempo atrás y se cita la contratación de una «super asesora» durante la época de Javier Alvarado, porqué a éste ni se le menciona, máxime cuando se sabe que fue el propio ex alcalde quien vía resolutiva le dio el poder al Gerente General para que maneje contratos y cuentas?. g) Si la Comisión argumenta que su labor todavía no termina porqué se presenta la denuncia tan rápidamente y con la contundencia de un globo de gas. ¿Será sólo para la foto?. h) ¿La Comisión fue autorizada a presentar directamente la denuncia sin que pasa por el Concejo Provincial que la creó? ¿Pueden los regidores asumir tales funciones saltando con garrocha la labor de la Procuraduría?. Son observaciones a la denuncia presentada basándose en una «investigación» más bien floja, sosa e inflada que de no fundamentarse mejor va en vía de archivamiento.
EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente: Dr. MARTINEZ, Cita, llama y emplaza aL siguientes procesados, para que asistan a la Sala de Audiencias, se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra y defiendan de los cargos que se le imputa:
EXP.-2009-0562; a LUIS ANGEL HUAMANÑAUPA QUISPE; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: Empresa JIA Inversiones SAC y Otro;-Cañete 05.10.2010.
EXP.-2007-0351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA; DIA: 19.10.2010; HORA: 09.00.a.m; Delito: Contra La Libertad-Secuestro; Agraviado: Heydi Loayza Cumba;-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2003-0134; a HENRY ROSARIO MATEO PAUCAR; DIA: 19.10.2010; HORA: 09.15.a.m. Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: menor de iniciales Y.C.G. y otra; Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2008-0564; a JOSE LUIS SANCHEZ SANCHEZ Y JIMY PAUL SANTOS FERNANDEZ; DIA: 19.10.2010; HORA: 09.45.a.m.; Delito: Robo Agravado; Agraviado: Deyvis Chumpitaz Salhuana; Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2009-0505; a WILLIAMS GUSTAVO PALOMINO MENDOZA; DIA: 20.10.2010; HORA: 09.00.a.m.; Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado; Agraviado: José Antonio Arizaga Casas.-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2010-0001; a JORGE EBERT VITON HERRERA; DIA: 20.10.2010; HORA: 09.15.a.m.; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales J.M.CH.V.-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2010-0010; a JESUS ARMANDO ALVARADO PALOMARES; DIA: 20.10.2010; HORA: 09.30.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales D.E.O.C.-Cañete 07.10.2010.-
EXP.-2007-0133; a PEDRO PABLO CORONADO INGA; DIA: 20.10.2010; HORA: 10.00.a.m; Delito: Violación de la Libertad Sexual; Agraviado: Menor de Iniciales C.J.C.C.-Cañete 07.10.2010.-

EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS,-Juez SUAREZ,-Cita, llama y emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho y se apersone al Juzgado en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-0081-2008, a ASENCIÓN FILANDRO SARMIENTO CASAS CON MANDATO DE COMPARECENCIA; Delito: Contra El Patrimonio-Usurpación Agravada; Agraviado: Institución Educativa N° 20687 Anexo de Carachota.-Cañete 23.09.2010. Secretario: Delgado.
14, 15 y 16 de Octubre

EDICTOS DE FAMILIA ( Auxilio judicial)
EXP.2010-0661.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez GASPAR; en los seguidos por Ministerio Público contra los Investigados de iniciales D.J.G.Q. y A.A.Y.D. sobre Infracción a la Ley Penal-Robo Agravado en agravio de ANA MELVA GEREMIAS LOPEZ, ha ordenado se publique extracto de RESOLUCION 01, fecha 11.08.2010, SE RESUELVE: 1°: PROMOVER ACCION PENAL a favor de los adolescentes D.J.G.Q. y A.-A.Y.D. , delito Contra el Patrimonio-Robo Agravado, Agraviada: ANAMELVA GEREMIAS LOPEZ; 2°)_Impongo Medida de Protección EL MANDATO DE COMPARECENCIA, debiendo permanecer los investigados en custodia de sus padres, imponiendo reglas de conducta; RESOLUCIÓN 06, fecha: 28.09-2010; SEÑÁLESE FECHA para realización de AUDIENCIA DE ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS el día 20.10.2010, a HORA: 10.30a.m. y recabar los medios probatorios ofrecidos en autos. Fdo. Secretario Calagua Cañete, 28.09.2010.
14, 15 y 16 de Octubre

EDICTO
Exp. N° 2010-0352.- Ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete, que despacha el Dr. Gilbert Alfredo Sánchez Candela, secretaria Shadia Pierina Donayre Valenzuela, solicita JUANA ROSA VELASQUEZ CAMPOS la Inscripción de la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de su señora madre GLORIA VICTORIA CAMPOS CONCA, fallecida el veintisiete de Abril del año dos mil cinco en el Centro de Salud de San Luis, y se le hizo entrega de los Edictos. Cañete, 12 de Octubre de 2010.
Shadia Pierina Donayre Valenzuela
Secretaria Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 13, 14 y 15 de Octubre.

EDICTO
Exp. N° 2010-067-CI.- Por ante el Juzgado Mixto y Penal Unipersonal del distrito de Mala, provincia de Cañete, qe despacha el doctor Luis Gustavo De La Cruz Mallaupoma y Secretario John Galarza Silva, en el proceso seguido por FRANCISCO PAULO OJEDA MALASQUEZ contra AUGUSTO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE, sobre PRESCRIPCION ADQUISITIVA DE DOMINIO, por Resolución Número Seis, de fecha uno de Setiembre del dos mil diez, este Juzgado declaró la REBELDIA DE LOS DEMANDADOS AUGUSTO CASTILLO TOLEDO y CARMEN ROSA CASTAÑEDA GALDARCE.
Mala, 13 de Octubre del 2010
John L. Galarza Silva
Secretario Judicial
Juzgado Mixto y Juzgado Penal Unipersonal de Mala
14, 15 y 18 de Octubre

REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. (Terceros No ejecutantes Bayer S.A. y Melcy Ruth Ventura Maurtua de Borjas) sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Exp. N° 523-2003; el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Doctor Raúl Nemesio Cuentas Lagos y Especialista Legal Doctor Luis Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
Lote 1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado en la Av. La Mar N° 509, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 127.18 mts2, y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 1113 continuando en la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE LA TASACIÓN: US$ 33,004.25 (Treinta y tres mil cuatro y 25/100 Dólares Americanos). BASE DE REMATE: US$ 18,702.41 (Dieciocho mil setecientos dos y 41/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de BASF Peruana S.A. hasta por la suma de US$ 35,000.00 y según Escritura Pública de fecha 5/9/00 ante Notario Hubert Camacho Gálvez, inscrita en el asiento D00001 de la Partida N° 90012290 del Registro de Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 27/10/00. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, Secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US$ 25,000.00 en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL. sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 90012290 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. 3) Embargo.- Por Resolución Coactiva N° 2280070008208 de fecha 18/5/07 expedida por Dina Noelia Angulo de la Vega, Ejecutor Coactivo, Intendencia Regional Ica – SUNAT, hasta por la suma de S/. 100,000.00. Fecha de Inscripción 7/6/07.
Lote 2.- EN TERCERA CONVOCATORIA: Inmueble ubicado frente a la Plaza San Martín N° 107 distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, con un área de 33.54 mts2., y cuyas demás características se encuentran inscritas en la Ficha N° 5422 continuando en la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. VALOR DE TASACIÓN: US$ 28,785.91 (veintiocho mil setecientos ochenta y cinco y 91/100 Dólares Americanos). BASE DEL REMATE: US$ 13,865.22 (trece mil ochocientos sesenta y cinco y 22/100 Dólares Americanos). AFECTACIONES: 1) Hipoteca.- Constituida por Agropecuarias Unidas SRL. a favor de Bayer S.A., hasta por la suma de US$ 5,201.51, y según Escritura Pública de fecha 11/7/02 ante Notario Alfredo Paino Scarpati, inscrita en el asiento D00003 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Oficina Registral de Lima y Callao. Fecha de Inscripción 20/9/02. 2) Embargo.- Por Resolución N° 01 de fecha 6/10/03 expedida por el Juzgado Especializado Civil de Cañete que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, secretaria Esther Y. Lázaro Vicente, hasta por la suma de US$ 25,000.00, en los seguidos por Drokasa Perú S.A. con Agropecuarias Unidas SRL: sobre O.D.S.D., Expediente N° 523-03, inscrito en el asiento D00004 de la Partida N° 21000413 del Registro de Propiedad Inmueble de la Zona Registral N° IX Sede Lima. Fecha de Inscripción 28/11/03. DIA Y HORA DEL REMATE: 25 de Octubre del 2010, a horas 8:00 y 8:15 de la mañana respectivamente. LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Especializado Civil de Cañete, sito en la Sede de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sito en Mariscal Benavides N° 657 San Vicente. POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación, en efectivo o cheque de Gerencia girado a su nombre, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copias de los mismos). Adjudicatario cancela Honorarios de la Martillera más IGV conforme al D.S. 008-05-JUS. María Ángela Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. N° 142. Cel. 998706190.
Ma. Ángela Zeballos A.
Martillera Pública - Reg. N° 142
Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario Judicial - Juzgado Especializado en lo Civil
Publicar: 15, 18 y 19 de Octubre.

PUBLICACIÓN
En la Notaría a mi cargo, sito en Plaza Constitución N° 120 de la ciudad de Yauyos Lima, se presentó EUGENIA ALARCON ALMIRANTE, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora DONATILA ALMIRANTE ALARCÓN, fallecida el seis de Febrero de dos mil uno. Se publica para los fines de Ley.
Yauyos, 27 de Setiembre de 2010.
S. César Ramos Ramos
Abogado – Notario Público
Registro N° 6 Colegio de Notarios del Callao

EDICTO
Exp. N° 449-2010 ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dra. Alicia Valdivieso Roque; Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, DIEZ DE GIRIO ZORAIDA solicita se rectifique la PARTIDA DE NACIMIENTO de Celestina Lila Pereyra Yañez en el sentido que se corrija el apellido paterno PEREIRA debiendo ser lo correcto PEREYRA, asimismo se adicione el apellido materno YAÑEZ, debiendo quedar en lo sucesivo como «CELESTINA LILA PEREYRA YAÑEZ». Se comunica para los fines de Ley.
Imperial, 13 de Octubre de 2010.
Belka Z. Saravia Santana
Secretaria (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial

EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 434-2009-0-0801-JR-CI-01.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por Asociación Centro de Esparcimiento Sector Agrario Cañete con Suarez Gamio Julio Felix, Lorca Vargas De Suarez Maria Victoria, Pereyra Iglesias Teresa, Pereyra Iglesias Carlos Alberto, Pereyra Iglesias Hilario Dante, Pereyra Iglesias Eduardo, Pereyra Iglesias Ana Elizabeth, Pereyra Ferrari Rocio Magalli, Ferrari Olaguibel Olinda Teresa, Pereyra Iglesias de Dickudt Emilia Emperatriz, Pereyra Iglesias Ricardo, Lorca Vargas Maria Victoria, Suarez Lorca Maria Enriqueta, Suarez Lorca Julio Carlos, Suarez Lorca Genaro Alberto, Suarez Lorca de Lahura Rosa Cecilia, Suarez Lorca Carolina Nelly, Negron Suarez Juan Francisco y Suarez Demarini Jaime Arturo Enrique, sobre Prescripción Adquisitiva de Propiedad, con Resolución N° 03, 05, 06, 07, se ha ordenado NOTIFICAR vía EDICTOS a los demandados PEREYRA IGLESIAS ANA ELIZABETH, PEREYRA IGLESIAS DE DICKUDT EMILIA EMEPERATRIZ, LORCA VARGAS MARÍA VICTORIA, SUAREZ LORCA MARÍA ENRIQUETA, SUAREZ LORCA CAROLINA NELLY, SUCESIÓN DE SUAREZ GAMIO JULIO FELIX, SUCESIÓN DE LORCA VARGAS DE SUAREZ MARÍA VICTORIA, SUAREZ LORCA ROSA CECILIA, SUCESIÓN DE PEREYRA IGLESIAS CARLOS ALBERTO y SUCESIÓN DE PEREYRA IGLESIAS EDUARDO, con la demanda interpuesta en el presente proceso, cuyo extracto del petitorio es el siguiente: «… con el objeto de interponer la acción de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO, a fin de que se declare propietario a la ASOCIACIÓN CENTRO DE ESPARCIMIENTO SECTOR AGRARIO – CAÑETE, del terreno urbano ubicado en el Sector Lazareto, kilómetro 130.5 de la Panamericana Sur en el distrito de Cerro Azul, provincia de Cañete, departamento de Lima, con una extensión superficial de cuarenta y ocho mil ciento cuarenta y nueve metros cuadrados (4 Has. 8149.00 m2.); consecuentemente se ordene la Independización del Predio de mayor extensión (Predio Matriz Ficha 2406), cancelándose cualquier superposición que se oponga a ello»; bajo apercibimiento de nombrarse sus CURADORES PROCESALES, en caso no se efectúe la respectiva contestación de la demanda. Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 165°, 479° y 506° del Código Procesal Civil. Cañete, 07 de Octubre de 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 15, 18 y 19 de Octubre.