02 octubre 2013

VII ANIVERSARIO DE INSTALACION DE JUZGADO MIXTO DE MALA, JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA, Y JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA

PODER JUDICIAL DEL PERU
Corte Superior de Justicia

VII ANIVERSARIO DE INSTALACION DE JUZGADO MIXTO DE MALA, JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LUNAHUANA, Y JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA

Acogiendo los requerimientos de acercamiento de la justicia al usuario el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, presidido por el señor Juez Supremo Dr. Walter Vásquez Vejarano, mediante Resolución Administrativa N° 105-2006-CE—PJ creó estos órganos jurisdiccionales, que iniciaron sus funciones el 02 de octubre del año 2006.

Con la implementación del Código Procesal Penal se crearon en Mala un Juzgado de Paz Letrado, un Juzgado de Investigación Preparatoria y un Juzgado Unipersonal en adición asumiendo funciones de Juzgado Liquidador Transitorio.

La propuesta de la Comisión Distrital de Implementación del Código Penal (Integrada por representantes del PJ, MP, PNP y DP), es que no resulta conveniente que el Juzgado Unipersonal asuma en adición a sus funciones el Juzgado Liquidador  transitorio ya que son dos sistemas distintos(Del viejo Código y del Nuevo Código).   Esta situación se presenta en cuanto están asumiendo los Juzgados de Paz Letrado funciones de la Ley Procesal de Trabajo.

Así la conmemoración del  VII Aniversario de los referidos Juzgados, nos encuentra con un reto de lograr la creación de Juzgados de la Especialidad, lo cual permitirá un acercamiento del servicio de justicia con eficiencia y eficacia.

Caracteriza también este contexto la carencia de un Colegiado de Juzgamiento en Mala, situación que torna distante con el usuario la justicia en los procesos que por Ley no corresponde al Juez Unipersonal (lo único que existe en Mala), sobre lo cual también se ha pronunciado la Comisión Distrital de Implementación y el Equipo Técnico de Implementación (Conformado internamente por Jueces en Cañete).

En consecuencia en éste Aniversario la tarea que corresponde al Poder Judicial, y debe constituir exigencia de las demás autoridades y la población, es resolver los asuntos de especialización y acercamiento real de la justicia.

No está demás señalar, conforme se ha planteado en las reuniones recientemente del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con presencia del señor Ministro del Interior, Director General de la Policía Nacional y Secretario Ejecutivo de CONASEG, que ningún Plan de Seguridad Ciudadana podría tener éxito, si no concurre con la capacitación de todos los operadores del sistema de justicia (No solamente jueces y fiscales) e inclusive brindar las nociones básicas al propio usuario o destinatario de la justicia.

Dedicados a la excelencia en la Administración de Justicia, se está efectuando la implementación del Nuevo Local con el mobiliario necesario, cableado estructurado de redes, para luego se trasladen algunos Órganos Jurisdiccionales del Distrito Judicial de Mala, de esta forma pensando en la comodidad de nuestros trabajadores, su normal desenvolvimiento en sus labores diarias y el servicio que se viene ofreciendo al público usuario se continúa con la Gestión.

Es necesario señalar que la Sede de los Juzgados de Mala deberían contar con local propio, por ello la Presidencia de la Corte de Cañete, ha conseguido la donación del terreno de más de 500 mts2, formalizada con Acuerdo de Consejo N° 009-2013-MDM, dichas gestiones nos acercan hacia las metas trazadas por la presente Gestión.

Los órganos de gestión y gobierno, y administrativos del Poder Judicial expresan a la ciudadanía, con ésta ocasión, su compromiso de lograr una justicia cercana, eficiente y eficaz, como única garantía de la paz y desarrollo de los pueblos del mundo; y congratular de manera especial a los señores Jueces y personal jurisdiccional y administrativo del Juzgado Mixto de Mala, y Juzgados de Paz de Lunahuaná y Asia, con ocasión del VII Aniversario, valorando su dedicación, esfuerzo y superación funcional, académica y personal.

¡Feliz VII Aniversario!

Juzgado Mixto de Mala
J.P.L de Lunahuaná
J.P.L. de Asia

Oficina de Imagen Institucional

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO INSPECCIONÓ EL ESTADO DE LOS JUEGOS RECREATIVOS

La Fiscalía de Prevención del Delito, realizó inspecciones a los espacios recreativos ubicados en el distrito de Imperial – Cañete, ello con la finalidad de resguardar la integridad física de los menores de edad que concurren diariamente a estos centros de esparcimiento.
A cargo de estas diligencias estuvo el Dr. Walter Gutiérrez Méndez quien en compañía del Dr. Jesús Mavila Salón, actual Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, inspeccionaron el estado en que se encontraban los juegos recreativos ubicados en el centro poblado Casa Pintada, Cerro Alegre y el ingreso a Imperial.
En las primeras inspecciones lo que se pudo apreciar es que algunos columpios y sube y bajas se encontraban deteriorados y en mal estado de conservación, por lo que el fiscal levanto el acta respectiva exhortando a la Municipalidad de Imperial a través del Gerente de Administración y Finanzas, Cersar Kou Espichan, para que se hagan las reparaciones y se brinde el mantenimiento a estos juegos en el menor tiempo posible, toda vez que representan un peligro para los menores que los utilizan.
Por su parte del gerente municipal, se comprometió a realizar las gestiones para la reparación de estos juegos.
Otro fue el panorama en la zona de juegos recreativos, ubicados al ingreso del distrito de Imperial, donde se vio que los juegos estaban recientemente reparados y en buen estado, manifestando el encargado de esta área que se habían hechos las reparaciones que necesitaba este parque.

SE VIENE LA XIV OLIMPIADA PROVINCIAL DE RAZONAMIENTO MATEMATICO “MARIO AUQUI BARRIENTOS”

La Municipalidad Provincial de Cañete, está organizando para el próximo sábado 26 de Octubre la XIV Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático “Mario Auqui Barrientos”, la misma que tendrá como sede la Institución Educativa Pública Nº 20874, (Centro de Varones) a partir de las 9:00 am.
Las respectivas invitaciones a las instituciones educativas de la provincia de Cañete ya comenzaron a circular con las bases, detallándose en ella los pormenores del concurso.
El concurso está dirigido a los alumnos del tercero, cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario, así como a los alumnos del 1ro. Al 5to. Grado de educación secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Cañete.
A través de la XIV Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático se busca incentivar la práctica de las matemáticas en los alumnos del nivel primario y secundario de la provincia, así como evaluar las habilidades y destrezas de los jóvenes estudiantes, contribuyendo asimismo al desarrollo científico y tecnológico del estudiante cañetano.
La prueba constará de 20 preguntas tipo alternativas múltiples y tendrá una duración de 90 minutos, considerándose el tiempo de entrega para definir alguna situación de empates en el puntaje.
Cada alumno participante deberá acudir al local del concurso correctamente uniformado portando únicamente lápiz, borrador y su credencial de participante expedida por la comisión organizadora.
Para el primer puesto se ha previsto 100 nuevos soles, Diploma de Honor y Medalla; el segundo puesto obtendrá Libros, Diploma de Honor y medalla, y el tercer lugar Diploma de Honor y Medalla. La premiación se realizará dentro de los 7 días posteriores al examen en una ceremonia pública.

EDICTOS

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado LUIS ARNALDO HERNANDEZ PAUCAR, de 35 años de edad, soltero, natural de San Vicente – Cañete, domiciliado en Jr. Dos de Mayo 799 – Imperial – Cañete, identificado con DNI N° 15451373 y TATIANA RAQUEL MEDINA SANCHEZ, de 33 años de edad, soltera, natural de San Vicente – Cañete, domiciliada en Asentamiento Humano Asunción 8 Mz. N Lote 6 – Imperial – Cañete, identificada con DNI N° 40769757, están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.
Imperial, 30 de Setiembre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don HIPOLITO SABINO SANCHEZ ZAMUDIO, de 35 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 43288778, con domicilio en Jr. Tumbes Mz. F1 Lote 11 – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación albañil y BETTY MERY LEVANO LUYO, de 38 años de edad, natural de San Vicente – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 15439656, de estado civil soltera, de profesión obrera, domiciliada en Jr. Tumbes Mz. F1 Lote 11 – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 28 de Setiembre del 2013 a horas 2:00 p.m. en el Salón de Actos de la Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del Código Civil vigente.
Quilmaná, 30 de Setiembre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILMANÁ – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que don LUIS ENRIQUE MITACC CAMPOS, de 21 años, natural de Quilmaná – Cañete, de nacionalidad peruano, identificado con DNI 47636559, con domicilio en Jr. Moquegua 1ra. cuadra s/n – Quilmaná, de estado civil soltero, de profesión u ocupación obrero y LISSETH TIBISAY ROJAS ARATA, de 22 años de edad, natural de Imperial – Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 70358279, de estado civil soltera, de profesión estudiante, domiciliada en Jr. San Pedro Los Ángeles – Quilmaná. Pretenden contraer Matrimonio Civil masivo ante la Municipalidad de nuestro distrito el día 12 de Octubre de 2013 a horas 8:00 p.m. en Av. San Pedro – Los Ángeles – Quilmaná.
Quilmaná, 01 de Octubre de 2013.
Blanca I. Jambo Manco
Jefe de la Ofic. Registro Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante el suscrito Notario, sito en Jr. Jorge Chávez N° 291 – Imperial, don ARTURO TORRES CASTILLO, solicita SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su madre doña VICTORIA CASTILLO OCHOA, fallecida el día veintiséis de Abril del año mil novecientos noventa y siete, que tuvo como último domicilio en Cañete, siendo los únicos herederos los mencionados en la solicitud. Se publica para efectos de ley.
Imperial – Cañete, 30 de Setiembre del dos mil trece.
Dr. Javier Alberto Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

CONVOCATORIA PRIMER REMATE JUDICIAL
En el proceso seguido por NEGOCIACION PRESTANCIA S.A.C., contra ROLANDO AMADEO PEREZ TORRES y SUSANA HERMELINDA SOLIER HERNANDEZ, materia EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente Nº 201-2011, el 1º JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE CAÑETE a cargo del Juez Dra. María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Dr. Julio César Parvina Melgar, dispuso sacar a REMATE PÚBLICO en PRIMERA CONVOCATORIA el INMUEBLE: Ubicación Rural que perteneciera al denominado Manrique, del distrito de Independencia, provincia de Pisco, departamento de Ica, cuya área es de 15.45 inscrito en la Ficha Nº 001674, C.U. 10203, U.C. 11176, y que continúa en la Partida Nº 11008650, Oficina Registral SUNARP – Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 309,000.00 (trescientos nueve mil y 00/100 dólares americanos).
BASE DE REMATE: US$ 206,000.00 (doscientos seis mil y 00/100 dólares americanos).
CARGAS Y GRAVÁMENES: 1) ASIENTO 02b: Constituida prenda, sobre las Has. del cultivo de algodón sembradas en el terreno del predio inscrita en esta ficha. Pisco 08/02/1999. 2) ASIENTO 03b: Se deja constancia que la prenda a que se refiere la marginal que antecede corre inscrita en la ficha Nº 1351 del Registro de Prenda Agrícola de Pisco. Fecha up supra. 3) ASIENTO 01d: HIPOTECA LEGAL: a favor de la Dirección Sub-Regional Agraria de Ica hasta por S/. 42,773.45 saldo de precio de venta. Pisco 03/04/1998. 4) ASIENTO 02d: HIPOTECA: a favor de BANCO BANEX hasta por US$ 12,487.50 con el objeto de garantizar las obligaciones del propietario y de DESMONTADORA DOBLE AA S.A. 07/09/98. 5) ASIENTO D00001: CESIÓN DE HIPOTECA: La hipoteca inscrita en el asiento 02d ha sido cedida por el BANCO BANEX EN LIQUIDACIÓN a favor del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS. Escritura Pública del 17/05/2005. 6) ASIENTO D00002: HIPOTECA: Constituida por su propietario a favor de TUSA COTTON S.A. hasta por US$ 25,000,00 para garantizar el adelanto del pago de precio de venta de algodón con entrega diferida, hasta por un máximo de US$ 11,900.00 y demás obligaciones detalladas en el presente contrato con fecha máxima de devolución 30/06/2009. Escritura Pública del 25/09/2008. 7) RENOVACIÓN DE HIPOTECA: Se renueva la hipoteca inscrita en el asiento 02d por haberlo declarado así el FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL ESTADO – FONAVE, en representación del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS en calidad de acreedor hipotecario al haberse declarado que la obligación garantizada no se ha extinguido. Escritura Pública del 07/12/2010.
DÍA Y HORA DEL REMATE: Once de Octubre del dos mil trece a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Sede del 1º Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides Nº 657, 2º piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
LOS POSTORES: Presentarán su DNI, si se trata de persona jurídica debe presentar ficha de RUC de la Empresa, poder que exprese literalmente facultades al apoderado de participar en remate judicial y adjudicarse bienes inmuebles y DNI del apoderado, además deberán presentar arancel judicial consignando el número de DNI del postor, número de expediente y Juzgado respectivo (con copia de DNI y arancel), y oblarán el 10% del valor de tasación en cheque de Gerencia a nombre del postor (con copia).
LOS HONORARIOS DEL MARTILLERO PÚBLICO: correrán por cuenta del adjudicatario de conformidad con la Ley de Martillero, su Reglamentación y están afectos al IGV.
Carolina Teresa Barriga Sánchez
Martillero Público a nivel nacional
Registro Nº 192.
Julio César Parvina Melgar
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 28 de Setiembre al 04 de Octubre.

EDICTO
Ante mí se ha presentado TOMAS ESPIRITU MALPARTIDA, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su padre JUAN ESPIRITU CUEVA, fallecido el 16 de Marzo de 1994, a fin de que se declare como herederos universales al solicitante TOMAS ESPIRITU MALPARTIDA y a sus hermanas SEGUNDINA ESPIRITU MALPARTIDA y SANTA TERESA ESPIRITU MALPARTIDA. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho, de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 25 de Setiembre de 2013.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
Ante mí se ha presentado HECTOR SANTIAGO SANCHEZ YACTAYO, solicitando la SUCESIÓN INTESTADA de su señora madre TEODOLINDA EULOGIA YACTAYO DE LA CRUZ, fallecida el 20 de Diciembre de 2012, a fin de que se declare como herederos universales a JULIAN SÁNCHEZ LUYO (CÓNYUGE) y a sus hijos: IRMA BENIGNA SÁNCHEZ YACTAYO, ESMERILDA AMELIA SANCHEZ YACTAYO, HECTOR SANTIAGO SANCHEZ YACTAYO, RONALD JULIAN SANCHEZ YACTAYO, HERMELINDA SANCHEZ YACTAYO.  Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho, de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 01 de Octubre  de 2013.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EMILIA OSPINA VDA. DE ASENCIO, con DNI N° 15404968, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge EMILIANO ASENCIO PASACHES, fallecido el 27 de Enero de 1996, teniendo como último domicilio el distrito de Quilmaná – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 25 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, BENTURA RODRIGUEZ PEREZ, con DNI N° 15380130, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre: FELICITA PEREZ VDA. DE RODRIGUEZ, fallecida el 29 de Marzo del 2003, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 25 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, EVELYN ELIANA ESCARATE CAYCHO, con DNI N° 44851019, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora ELIZABETH NATIVIDAD CAYCHO CHUMPITAZ, fallecida el 25 de Agosto del 2008, teniendo como último domicilio en el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 25 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ELIDA SOCORRO MIRANDA REVOLLAR, con DNI N° 08123990, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge EDGAR LEON RONDAN, fallecido el 14 de Julio del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 26 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANSELMO FERNANDEZ PEÑALOZA, con DNI N° 15353511, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su cónyuge MARIA LUZ FRANCO DE FERNANDEZ, fallecida el 21 de Agosto del 2013, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete – Lima. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 30 de Setiembre de 2013.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete