02 octubre 2013

SE VIENE LA XIV OLIMPIADA PROVINCIAL DE RAZONAMIENTO MATEMATICO “MARIO AUQUI BARRIENTOS”

La Municipalidad Provincial de Cañete, está organizando para el próximo sábado 26 de Octubre la XIV Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático “Mario Auqui Barrientos”, la misma que tendrá como sede la Institución Educativa Pública Nº 20874, (Centro de Varones) a partir de las 9:00 am.
Las respectivas invitaciones a las instituciones educativas de la provincia de Cañete ya comenzaron a circular con las bases, detallándose en ella los pormenores del concurso.
El concurso está dirigido a los alumnos del tercero, cuarto, quinto y sexto grado del nivel primario, así como a los alumnos del 1ro. Al 5to. Grado de educación secundaria de todas las instituciones educativas públicas y privadas de la provincia de Cañete.
A través de la XIV Olimpiada Provincial de Razonamiento Matemático se busca incentivar la práctica de las matemáticas en los alumnos del nivel primario y secundario de la provincia, así como evaluar las habilidades y destrezas de los jóvenes estudiantes, contribuyendo asimismo al desarrollo científico y tecnológico del estudiante cañetano.
La prueba constará de 20 preguntas tipo alternativas múltiples y tendrá una duración de 90 minutos, considerándose el tiempo de entrega para definir alguna situación de empates en el puntaje.
Cada alumno participante deberá acudir al local del concurso correctamente uniformado portando únicamente lápiz, borrador y su credencial de participante expedida por la comisión organizadora.
Para el primer puesto se ha previsto 100 nuevos soles, Diploma de Honor y Medalla; el segundo puesto obtendrá Libros, Diploma de Honor y medalla, y el tercer lugar Diploma de Honor y Medalla. La premiación se realizará dentro de los 7 días posteriores al examen en una ceremonia pública.

No hay comentarios.: