21 diciembre 2009

Señor Presidente Alan García y Señores Ministros… Que Escaso Conocimiento De La Estadística Económica, Y Que Ingratitud Contra Cañete…
CREACION DE UNIVERSIDAD DE CAÑETE NO ES UN REGALO, ES UN DERECHO POR SU INGENTE APORTE ECONOMICO AL ERARIO NACIONAL…
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrre


Desde algunos sencillos y antiguos proverbios hasta los pensamientos de los más eminentes y célebres filósofos y pensadores ilustran al hombre sobre la importancia de la educación en sus diferentes niveles y modalidades, como cuando nos dice, «después del pan, la educación es la principal necesidad»…. «la educación es la transmisión de la cultura ideal que posee la generación adulta a la generación que se sigue en la vida», o también «la educación intelectual, la educación moral y la educación física deben obrar conjuntamente sobre el educando, deben desarrollar ordenadamente todas las facultades del estudiante»; y es que, «la obra de la educación es la noble y gran misión de hacer resplandecer en el hombre la imagen de Dios»; a cuyas finalidades y objetivos se proyecta la flamante Universidad Nacional de Cañete que ha de segregar el asfixiante centralismo de la educación universitaria en la ciudad de Lima Metropolitana.

SESION PLENO DEL CONGRESO DEJO EXPEDITA LA LEY…
Tal vez, el resumen de estos renglones pueda significar una referencia en la posteridad y por ello anotamos que, el Congreso de la República por la perseverante insistencia de la representación de la provincia de Cañete a través de las autoridades municipales, Alcalde Provincial, don Javier Alvarado Gonzales del Valle y el Regidor Percy Eloy Alcalá Mateo, en sesión del pleno del Congreso realizado el día jueves 19 de Noviembre pasado aprobó el proyecto de Ley N° 2098-2007-GL sobre la creación de la Universidad Nacional de Cañete por 72 votos, decisión unánime apoyado por todos los partidos políticos integrantes del Congreso de la República, dejando expedito el trámite para la autógrafa del Presidente de la República y su promulgación, éxito y esperanza que causó gran revuelo y júbilo en todo Cañete.

PASADO 15 DIAS… EL PRESIDENTE GARCIA TRUNCA LA LEY…
Cuando toda la provincia de Cañete al transcurrir los 15 días para los efectos de la promulgación de dicha Ley, esperaba impaciente la autógrafa de la promulgación por parte del Presidente de la República, éste observa el proyecto de ley aduciendo presuntos fundamentos deleznables, como la falta de recursos económicos y que está intervenida la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, sobre cuya filial en Cañete nacía la nueva casa de estudios superiores.
En este mismo lapso, curiosamente surge un escándalo mayúsculo difundido por todos los medios periodísticos de Lima, que la Universidad Privada Alas Peruanas, que cuenta con numerosas filiales en diferentes provincias, comprometía el viaje turísticos de muchos altos magistrados del Poder Judicial y Congresistas que habían efectuado viajes a diversos países extranjeros en forma gratuita, incluyendo a congresistas apristas, cuya investigación prácticamente ha sido cerrada. Así mismo, el Poder Ejecutivo y el Consejo de Ministros desempolva el Proyecto de Ley que no admite la creación de más universidades planteado en el 2008, éste último tema aún no debatido por el Congreso; sin embargo estos argumentos incongruentes con la especifica creación de la Universidad de Cañete fueron considerados para truncar la aspiración cañetana y agregar la evaluación de universidades.

EL PODER DE LA RAZON Y LA FUERZA DEL PUEBLO CAÑETANO…
Apenas enterado del inminente desaire de parte del Presidente, los artífices de la gestión el Alcalde Provincial y el regidor ya mencionados, secundados por otros Alcaldes Distritales y ciudadanos notables se constituyeron ante la Comisión de Educación del Congreso los días 15, 16 y 17 de Diciembre en curso a fin de exigir ante el Pleno del Congreso la insistencia de la autógrafa de la Ley que propone crear la Universidad Nacional de Cañete, hecho que primeramente se logró en la Comisión de Educación del Congreso; sincronizada a estas gestiones, la multitud cañetana (hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, dirigentes gremiales, etc.), en pacifica marcha por las calles tomaron parte de la Panamericana Sur y el Puente Clarita, cerrando completamente el paso vehicular hacia el Norte y hacia el Sur. Mientras tanto, en una nueva sesión el Pleno del Congreso de la República, el 17 de Diciembre, aprobaba con 84 votos insistir en la autógrafa de la Ley y promulgación, por lo que ahora le compete al Presidente del Congreso de la República firmar y promulgar la Ley.

EN TODA LA COSTA, CAÑETE APORTA MAS DINERO AL ARCA
NACIONAL…
La provincia de Cañete, en toda la costa peruana, a través de su historia es la que más aporta económicamente al erario nacional, porque sus recursos naturales como la producción agrícola (despensa de los mercados de Lima), sus recursos hídricos, la nueva Central Hidroeléctrica El Platanal, la exportación de Gas de Camisea, recursos turísticos y sus monumentos arqueológicos están a la vista de propios y visitantes y para valorarlos no se requiere ser un versado economista, aún mucho más si próximamente se ha de explotar el petróleo posiblemente existente en mar cañetano, recursos que justifican el legítimo derecho que tiene Cañete, para exigir al gobierno obras de gran envergadura tantas veces mancilladas y postergadas.
Medida permitirá instalar ducto paralelo en terreno ubicado en Chilca
MEM CONCEDE MEDIDA CAUTELAR A TGP PARA CONTINUAR CON AMPLIACION DE GASODUCTO DE CAMISEA


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) públicó una resolución suprema con la que se concede una medida cautelar a favor de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) con la finalidad de que pueda continuar con las obras de ampliación del Sistema de Transporte de Gas Natural de Camisea. La medida cautelar permitirá a la empresa poder ejercer los derechos inherentes de la servidumbre de ocupación, paso y tránsito sobre un predio denominado Pampas y Hoyadas de Calanguillo, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, en el departamento de Lima, para que pueda efectuar las obras de ampliación.La empresa TGP deberá entregar, antes de iniciar las obras de ampliación en el predio, una carta fianza a favor del MEM por un monto ascendente a 96,119.48 soles, en calidad de contracautela, la cual deberá garantizar el resarcimiento de los daños y perjuicios que pueda causar su ejecución.La carta fianza deberá tener un plazo de vigencia de 12 meses contados a partir de su emisión.TGP deberá adoptar las medidas necesarias para evitar los peligros e inconvenientes que puedan ocasionar sus instalaciones dentro del predio involucrado, debiendo cumplir las medidas de seguridad, así como las medidas para la protección del ambiente, establecidas en la normatividad vigente.La empresa tiene previsto instalar un «loop» paralelo a la tubería principal que se encuentra tendida en el predio en mención.El MEM precisó que debido al incremento en la demanda de energía eléctrica, el Sistema de Transporte de Gas Natural de TGP, en el tramo Humay – Lurín viene operando a su máxima capacidad, a un promedio de 280 millones de pies cúbicos diarios, dando lugar a una situación de congestión del gasoducto.
Comenzó operar nuevamente en toda la región...
SUPERINTENDENCIA DE BANCAS Y SEGURO, LEVANTA CADUCIDAD DE LA AFOCAT, REGIÓN LIMA - PROVINCIAS.

SAN VICENTE.- La Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT - Región Lima – Provincias, recuperó su operatividad para continuar expidiendo los seguros de vida contra accidentes de tránsito a las empresas de transporte de nuestra región, luego de una tenaz persistencia ante las instancias gubernamentales.
Así lo confirmó el presidente del Consejo Directivo de la AFOCAT – Región Lima – Provincias, Félix Romero Rojas, quien aclaró de la suspensión de su representada obedeció a un problema administrativo.
“Esa fue la causa intrascendente que determinó nuestra caducidad, el mismo, que recuperamos en el proceso Contencioso Administrativo ante el Octavo Juzgado Civil de Lima que nos dio el fallo”, expresó Romero.
Mostrando la copia de la recuperación de la Superintendencia de Banca y Seguros Nº 15152-2009 del 23 de noviembre del 2009, en la que indica la recuperación de su Inscripción Definitiva, otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en 15 de agosto de 2007, les dan luz verde para continuar operando.
Reiteró que mediante el DS. 030-2009-MTC de 26 de Julio del 2009, se adecuaron a la norma para recuperar su Registro definitivo, lo que en su oportunidad pusieron de conocimiento a las autoridades edilicias.

CONTROL DE LAS
LICENCIAS DE
CONDUCIR...
“La AFOCAT Región Lima – Provincias, ya comenzó su operación coberturando los accidentes de tránsito desde septiembre del 2006 en la Región Lima – Provincias, por lo que deseamos a futuro un trabajo coordinado y supervisado en bien del transportista y la población en general que está sujeto a un accidente de tránsito”, expresó.
El presidente del Consejo Directivo, Félix Romero Rojas, insistió a las autoridades edilicias de los pueblos de la Región Lima, en el control de las Licencia de Conducir ajenas a la provincia y aplique el nuevo Reglamento del Tránsito en Vigencia.
NADIE SE PUEDE IRROGAR LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD COMO UN TRIUNFO PERSONAL... ESTO LO LOGRO PODA LA POBLACION CAÑETANA
Señala Percy Alcalá Mateo...


Se convirtió en el centro de la atención de propios y extraños, y es que en la aprobación de la Ley que crea la Universidad Nacional de Cañete, fue sin duda, un pilar que ayudó a la solución. Nos referimos a Percy Eloy Alcalá Mateo, con quien dialogamos un poco. Aquí sus impresiones.
«Bueno muy contento y alegre ya que prácticamente la ley está aprobada, y esperemos que pronto acaben de darle el visto y bueno correspondiente para que ya sea publicado en el Diario Oficial «El Peruano».
Cómo tomas la felicitación de todo el pueblo cañetano?
Como lo dije, yo creo que los aplausos se lo ganó el pueblo cañetano; hay que agradecer infinitamente a los hombres y mujeres que apoyaron esta causa y salieron a defender sus derechos porque ya era una ley aprobada por el congreso que si bien es cierto no lo había aprobado el Poder Ejecutivo pero al final se ha corregido digamos esto, lo importante es que la ley está dada, el congreso lo volvió a ratificar con 84 votos con una amplia mayoría más de 14 votos adicionales y yo creo que eso es muy importante para los objetivos que se había trazado la provincia de Cañete.
Lo único que falta es un paso mínimo que es la publicación que son mas trámites administrativos que hay que seguir ya no se puede hacer ninguna observación a la ley, lo único que queda es promulgarla estamos viendo que sea lo más pronto posible.
Lo que hizo Alan García, cómo lo tomas... como una observación o como una negativa?
Yo te digo viéndolo del punto de vista una acción política derepente, como era un proyecto de ley venido de un gobierno local, caso que nunca se dio... y esto también ha prevalecido para que el Congreso de la República se una a un mismo unísono y que no haya una sola bancada que se lleve la bandera que fueron los gestores o creadores de un proyecto de ley, eso creo que ha sido de vital importancia... A mí me extraño mucho que se observe la ley porque yo había conversado con el Ministro de Educación y el en ningún momento había observado la ley, es mas dijo que estaba de acuerdo netamente y cuando tuvimos la reunión de trabajo con el presidente del Consejo de Ministros recién se quedo extrañado con las observaciones y al ver que ese documento llevaba su firma y también se quedo extrañado porque nosotros ya teníamos el documento en mano lo cual es un documento confidencial eso no está colgado en ninguna pagina web.
Tuvimos que viajar el día martes muy temprano a la ciudad de Lima para que nos lo entreguen en forma directa y comenzamos a leer las observaciones que no tenían ningún fundamento de heho ni derecho eran aberraciones jurídicas se buscaba una quinta pata al gato para hallar una observación pero yo creo que allí valió mucho las audiencias y la experiencia que había del pueblo cañetano de unirse todos sin excepción, donde no hubo distinción de ningún credo ni raza, ni mucho menos de una posición política, sino todos buscábamos el consenso y sobretodo todos buscábamos que se aprueba la ley esto nos ayudó a nosotros como autoridades a que tengamos que hacer lo que teníamos que hacer dentro del parlamento y buscar el camino más corto o mas viable y salió ese camino de acuerdo al Art 107 de la constitución política del estado y a dios gracias hoy en día ya tenemos una ley ya aprobada por el congreso de la república.
A muchos le esta preocupando el tema del presupuesto de qué va a vivir la universidad o cómo va a funcionar?
De eso no hay inconvenientes toda ley cuando nace siempre se han creado de las partidas presupuestales que ya están habilitadas ahora lo que hay que hacer es aumentar esas partidas habilitadas, pedir crédito suplementario; para eso, los que conocemos la administración pública no hay ningún problema son cosas que cuando no se quieren hacer las cosas dicen no se puede presupuestalmente y ahí queda, si bien es cierto dentro de la ley de presupuesto existen algunas medidas de austeridad que no se pueden dar pero siempre se ha buscado soluciones y cuando hay voluntad política todo se puede hacer no hay nada que sea imposible en este mundo.
La anécdota va a quedar siempre del imitador de Alan García que presionó a los congresistas?
Son cosas que suceden en el camino que se van dando, son experiencias que uno ya las vivió y necesariamente de la desesperación conllevo a que nosotros busquemos lo mejor que hagamos y teníamos que hacerlo había que jugarla porque en ese momento había 4 congresistas del partido aprista y 5 que teníamos nosotros pero que pasaba si uno de esos congresistas se volteaba el proyecto iba a cerrar en definitiva. De todos modos buscamos el consenso y también hubo la presión de algunos dirigentes del partido aprista como fue en su momento Agusto Vargas que es coordinador del partido aprista peruano que también llamó a Hilda Guevara y a Edgar Nuñez para que ellos den también la posición y era ya una posición que se constituyó en el partido aprista porque ellos en el pleno no hicieron ningún problema mas bien apoyaron y se volteó la figura que un día antes tuvimos en una reunión de trabajo con Gonzales Posada y todos los alcaldes incluido mi persona nos extrañamos porque él dijo que no iba a apoyar esa posición... no va... no estaba de acuerdo y que si observa la ley el presidente de la república en buena hora, que esos fundamentos estaban bien hechos, vienen estipulados y que él no iba a retroceder, pero al dia siguiente en la votación vimos que necesariamente tuvo que alienarse y eso fue lo que beneficio directamente a la provincia de Cañete, y a agradecer infinitamente a todos los cañetanos presentes y no presentes que estuvieron de corazón y sobretodo poniendo la fuerza de su ser para que nos iluminen digamos para nosotros también poder hacer las cosas yo creo que aquí ganó todo cañete, nadie se puede irrogar que es un triunfo personal sino que fue el triunfo necesariamente de toda la población cañetana y también a los medios de prensa que aquí también hay que agradecer infinitamente todos jugaron un papel importante porque gracias a ustedes la población se unió hizo lo que tenía que hacer y allí están los logros.
Agradecer a ese grupo de mujeres ancianas que dieron todo de si que cuando se dio la orden que se retiren y todavía no se había aprobado la ley, decían no salimos muertos nos sacaran de acá y necesariamente eso nos da mas valor mas coraje para seguir haciendo mejor las cosas dentro de la provincia.
Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez estuvieron en Mala, Inaugurando el «SEÑOR GOL»…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (corresponsal en Mala)


Como no recordar aquel año 1973, cuando los mejores jugadores del continente Europeo y de Sudamérica se enfrentaban en Barcelona (España), jugaban figuras de talla mundial como: Johan Cruyff, Frank Beckenbauer, Rivelino, Teófilo Cubillas… y una constelación de estrellas de la época; nuestro paisano (cañetano) Héctor Eduardo Chumpitaz Gonzáles fue seleccionado como «Capitán de América», que luego seria su apelativo e identikit futbolístico.
Desde la Hacienda Santa Barbará (San Luis) lugar de su nacimiento, hasta todos los rincones de Cañete, nos hizo sentir orgullosos de su elección, Europa iba ganando 4 a 3, faltaban 10 minutos…cuando un magistral «Chumpigoooolazo» rompe las redes, se decreta el empate, y tuvieron que irse al infarto de la tanda de penales, ganando Sudamérica por 7 a 6 ¡Que momentos aquellos!.
«El Granítico» como también se le conoce, por ser un buen marcador, hábil con el balón, gran cabeceador, buena visión de juego, precisión en los pases y dueño de una gran potencia para disparar de media y larga distancia, que dio lugar a recitar con versos sus «Chumpigolazos» entre los aficionados, estuvo en la ciudad de Mala, pero no lo hizo solo, pues estuvo acompañado de otro grande del balompié, como Julio Meléndez Calderón, aquel ejemplar futbolista que brilló en el Club Atlético Boca Junior de Argentina y domó a la exigente hinchada Xeneize, haciendo olvidar muy pronto a ídolos en la zaga como Ludovico Bidoglio, Domingo da Guía, Garibaldi, Marante, Colman, entre otros, y siendo reconocido hasta el día de hoy, como el mejor (en su puesto) en la historia del famoso club. Aquí estuvo desde 1968, brillando casi una década, pero se recuerda especialmente el campeonato obtenido en 1973, su técnica, valentía y presencia de líder en el fondo, fue coreada con olas en las tribunas por la número 12, cada vez que tocaba la pelota, decían: «Ya lo ves, ya lo vees, el Peruano y su ballet».
Otro que estuvo es el recordado Lucho Reyna, aquel que «borró del mapa» a Diego Armando Maradona, en un partido inolvidable, aquel 23 de Junio de 1985 por la clasificación para el mundial México 86; también acompañaron los ex futbolistas Julio «El Coyote» Rivera, Juan Carlos «El Pato «Cabanillas, Dante Chumpitaz y Gustavo Medina.

En el «SEÑOR GOL» Jugaran los Tenores del Futbol Maleño…
El sábado 19 de diciembre (20:00 horas) quedará como un grato recuerdo el acto inaugural del Complejo Deportivo «SEÑOR GOL», que está ubicado en Calle Los Olivos s/n, a escasos 400 metros aproximadamente de la Plaza de Armas (referencia Salón Cristal), en la Primera Etapa se ha «sembrado» un césped artificial o grass sintético y construido dos campos deportivos de 600 M2, cuyo modelo es único en el valle de Mala, cuenta con Certificación de Norma FIFA, una vasta iluminación de 24 reflectores y por supuesto con las comodidades y servicios básicos necesarios para esta práctica deportiva.
Los inversionistas y socios, señores Florencio Porta Córdova y Johnny Chihuan Güere manifestaron su firme deseo de seguir mejorando con otros servicios éste escenario deportivo, una buena iniciativa de inversión privada que debería imitarse para alejar a la niñez y juventud de los antros del vicio y la perdición que sujetan a la actual sociedad maleña, y por supuesto, el clima de violencia que se vive como: la prostitución, hurto, robo, asesinatos, funcionamiento de Night Clubs o bares de mala muerte, que han acaparado titulares de los medios de comunicación a nivel nacional, resquebrajando la imagen de identidad y valores de un pueblo, otrora tranquilo como destino turístico y de sano descanso; estos esfuerzos han caído como anillo al dedo y se observa una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos practicando el más popular de los deporte en el complejo deportivo «SEÑOR GOL», cuya atención es de lunes a domingo de forma permanente, hay un plus para valorar, pues está rodeado de una belleza natural, entre olivos, manzanos, plátanos y uvas, que caracterizan la fruticultura de este lugar, sumado a la oferta de una exquisita comida tradicional y costumbrista como: el arroz con pato, sopa bruta y carapulcra, cebiche maleño, pachamanca, entre otros, que se expende como complemento al deporte.

Frases de Elogio de dos Grandes del Futbol Peruano…
Tanto Héctor Chumpitaz, como Julio Meléndez alentaron a los promotores, para no desmayar en sus propósitos de seguir invirtiendo en éste bonito deporte, e incluso «El Granítico» se atrevió a decir: «…si ustedes lo creen por conveniente me pongo a disposición para asesorarlos en la parte técnica, en vista que tengo un complejo deportivo con similares características, los felicito por esta grata iniciativa en beneficio del deporte». Los padrinos de esta inauguración fueron los esposos y reconocidos empresarios de transportes Pedro Laredo y Flora Jesús Soto, otro momento emocionante fue ver a los niños de las categoría 8, 10, y 12 años que dirige acertadamente doña Elena Llanos de Bruno disputando partidos con otros niños y finalmente el partido esperado de la noche entre La selección Máster de Mala Vs Los Mundialistas que arrancaron aplausos y humedecieron los ojos de muchos adultos en especial, interpretando tal vez, que en su imaginación, retrocedían en el tiempo.
EDICTOS JUDICIALES

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don Pedro Ricardo Carrillo Bautista, de 32 años, natural de San Vicente – Cañete, de Ocupación Técnico Electricista, con DNI N° 15452939, domiciliado en Calle Grau N° 665 – San Vicente; y doña Fany Yakeline Rojas Eustaquio, de 22 años, natural de Trujillo – La Libertad, con DNI N° 44668577, de ocupación Ama de Casa, domiciliada en Pasaje Santa Rosa, Int. 113, Urb. Alto Mochica, Trujillo; van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el martes 29 de Diciembre del 2009.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 18 de Diciembre del 2009.
Maribel R. Sánchez Vicente
Oficial de Registro
Jefe de RRCC

EDICTO
En el Exp. 2004-0953, la señorita Juez del Primer Juzgado de Familia de Cañete Dra. María Garnica Pinazo, y el secretario judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente: Resolución No. 36 – Cañete, 02 de Octubre del 2008, de los seguidos por TEODORA CUYA DE ESCATE contra MARTIN SUSANIBAR ATUNCAR y ALEJANDRO ESCATE ATUNCAR sobre NULIDAD DE COSA JUZGADA FRAUDULENTA, se ha dispuesto correr TRASLADO para que dentro del plazo especial de SESENTA DIAS, los posibles sucesores de TEODORA BORJAS CUYA DE ESCATE se apersonen al proceso; bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal.- Fdo. Dra. Garnica Pinazo – Juez; Fdo. Sec. Dr. Parvina. Cañete, 24 de Agosto del 2009.
Julio Cesar Parvina Melgar
Secretario Judicial - 1er. Juzgado Especializado de Familia
Tres veces

EDICTO FAMILIA
EXP.-2006-1177.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ha ordenado la publicación de RESOLUCIÓN N°19, de fecha 20-11-2009; SE RESUELVE: SEÑALAR fecha para AUDIENCIA UNICA el día MIÉRCOLES 23-12-2009, a horas 3.45 pm, con citación de las partes; EMPLACESE mediante EDICTOS a la agraviada EDITH MORALES ROMERO.- Fdo.Secretaria:Claudio. Cañete: 20.11.2009.
21, 22 y 23 de Diciembre

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0708, a JESÚS MARCIAL USCATA BALVIN, Delito: Violación Sexual en agravio de menor de iniciales E.E.N.G. Cañete, 14.12.2009.
EXP.-2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE, Delito: Violación Sexual en agravio de menor de iniciales C.R.V.H. Cañete, 15.12.2009.
EXP.-1996-0267, a JULIO CLAUDIO HERNÁNDEZ PALVINA, Delito: Contra El Patrimonio-Robo Agravado en agravio de Herminio Flores Sandoval y otro. Cañete, 15.12.2009.
EXP.-2002-0711, a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS, Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, en agravio de Miltón Javier Francia Talla. Cañete, 15.12.2009.
Secretario: Miranda.
21, 22 y 23 de Diciembre

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete, Lima, LUIS ARMANDO VALENCIA CHUMPITAZ, IRENE VICTORIA VALENCIA DE FERNANDEZ, solicitan se rectifique sus partidas de nacimientos, asentadas en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se omite sus apellidos maternos, dice: Luis Armando Valencia, Irene Victoria Valencia; debe decir: LUIS ARMANDO VALENCIA CHUMPITAZI, IRENE VICTORIA VALENCIA CHUMPITAZI; asimismo existe error material en el apellido paterno y omisión de primer nombre, apellido materno de su progenitora, dice: TEODOLINDA CHUMPITAZ, debe decir: JUANA TEODOLINDA CHUMPITAZI MORE.
Lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 04 de Diciembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, DOROTEA SATURNINA ESPINOZA LOZANO, con DNI 15628988, solicita la Sucesión Intestada de su abuelo GAMADULENCIO LOZANO RIVERA, fallecido el 18 de Setiembre del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de Mala – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 02 de Diciembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaria Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARGARITA TEODOLINDA CASAS SAMAN, con DNI 15376919, solicita la Sucesión Intestada de su hermano VICTORIANO SANCHEZ SAMAN, fallecido el 26 de Enero del 2007, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 09 de Diciembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Exp. 2005-546.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto A. Cama Quispe, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; en lo seguido por MUÑOZ RUEDA ANA VICTORIA con PRADO CAMPOS JUAN RAUL, sobre Mejor Derecho a la Propiedad; mediante Resolución número quince de autos, se ha dispuesto EMPLAZAR vía edictos judiciales a los Sucesores del extinto demandante MUÑOZ SANCHEZ MOISES ABELARDO, conforme a los Artículos 167° y 168° del Código Procesal Civil, a efecto que se apersonen al presente proceso en el plazo de treinta días, bajo apercibimiento de nombrarse el Curador Procesal de la Sucesión del indicado finado, caso incumplimiento. Lo que se notifica vía edictos, conforme a las Normas Legales acotadas. Cañete, 10 de Diciembre del 2009.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial
Juzgado Civil de Cañete