10 julio 2007

MAESTROS CAÑETANOS BLOQUEARON CARRETERA PANAMERICANA SUR...

Cientos de maestros que rechazan la Ley de Carrera Pública Magisterial bloquearon el día de ayer, las carreteras distintas ciudades del país, como Cañete, Chincha, Trujillo y Chimbote.

En nuestra ciudad, los docentes tomaron la vía Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 143, en San Vicente de Cañete (Lima), luego de realizar movilizaciones en esta ciudad, según RPP Noticias.
"La unión es lo único que puede permitir la solución de nuestros pliego de reclamos" fue lo que señaló un alto dirigente sindical de la base cañetana del SUTE; en su alocución en la plaza de Armas de San Vicente.
Allí, hizo un llamado a los Directores para que se plieguen al paro, puesto que los reclamos también es para mejora del sueldo de ellos…

Maestros en plena marcha...

Al ser entrevistado, señaló que un 99 % de los maestros cañetanos habían acatado el paro, siendo visible por el número de asistentes a la plaza de armas, que fue el punto de concentración antes de iniciarse la marcha por las diferentes arterias del distrito de San Vicente.
De otro lado, hizo un llamado a los docentes que se están empadronando en la UGEL para reemplazar a los que se ausenten por la huelga, a que recapaciten ya que los logros que resulten como producto de la Huelga también los beneficiará.
Señaló que día a día, se irán incrementando más maestros a la huelga; y reafirmó la naturaleza de indefinida de la misma, señalando que la solución solo depende del Presidente Alan García.
Como producto de la marcha se bloqueo por un buen tiempo la Panamericana Sur, debiendo las fuerzas del orden, buscar que reestablecer el tránsito fluido, lo que se originó después de enfrentamientos que trajeron como consecuencia la detención de algunos docentes, los mismos que fueron liberados horas después.

Policía Controlando a profesores...

Esta acción de protesta provocó serios problemas con las unidades de transporte interprovincial y camiones de carga, que se han visto en una interminable aglomeración.


Policía buscando que renaudar tránsito vehicular...

Una situación similar también se presentó en Chincha (Ica), donde los manifestantes se apostaron en el kilómetro 194 de la misma Panamericana Sur.
En Trujillo (La Libertad), los profesores bloquearon con piedras y llantas por unos 50 minutos el Ovalo La Marina, a la entrada sur de esta ciudad, provocando caos en el transporte.
Luego de ello, se movilizaron hacia el Puente Moche, junto a un grupo de docentes que afirma realizará una marcha de sacrificios a Lima.
En Chimbote (Áncash) también hubo protestas en la Panamaricana Norte, a la altura del distrito de Santa.

Los tuvieron hasta en el suelo...
FUERZAS ARMADAS INTERVIENEN EN TODO EL PAIS POR 30 DIAS...
Garantizarán Funcionamiento de Entidades de Servicios Públicos Esenciales...

El Poder Ejecutivo autorizó esta madrugada, a través de un decreto supremo, la intervención de las Fuerzas Armadas en todo el país a partir de mañana miércoles, por un plazo de 30 días, a fin de garantizar el funcionamiento de las entidades, los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población, en apoyo de la policía
La norma lleva la firma del presidente Alan García, y la refrendan el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y los ministros del Interior y Defensa, Luis Alva Castro y Allan Wagner, respectivamente.
El decreto supremo 060-2007 PCM señala que durante la intervención de las Fuerzas Armadas, no existirá en modo alguno restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales contemplados en la Constitución, las leyes y en los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos de los que el Perú es parte.
Además, se indica que el ministro de Defensa aprobará y emitirá la Directiva específica, formulada por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El comandante a cargo de las operaciones coordinada con la autoridad política y policial las tareas asignadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
PUNTO DE VISTA...

GRAN CAMINATA Y FERIA INFORMATIVA DE LA SALUD 2007...
Escribre: Lic. César Calagua Gutiérrez

Para nadie es desconocido que la falta de actividad física y el sobrepeso se encuentran entre los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles más frecuentes entre la población.
Anualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2 millones de personas fallecen por falta de actividad física, por el desconocimiento mínimo de lo importante que es mantener un buen estado físico y una alimentación balanceada.
En EsSalud, el 11% de niños tienen sobrepeso y el 5% padece de obesidad. En tanto, que el 25% del total de asegurados padece desnutrición. Que son cosas que se pueden evitar o en todo caso corregir consultando con el profesional que tiene a su alcance en EsSalud. El objetivo de esta caminata por la salud que se ha programado a nivel nacional para el domingo 15 de julio, es informar a los asegurados y a la opinión pública la importancia de la práctica de actividad física y alimentación saludable para prevenir enfermedades, como también posicionar ante la opinión pública a EsSalud como entidad pionera en prevención de la enfermedad y promoción de la salud., además de mejorar la imágen de la Institución.
Por ello se establece su aplicación, comprendiendo su ejecución a las Redes Asisten-ciales del Seguro Social de Salud - EsSalud de todo el país.
Es por esto que EsSalud te invita a moverte y a caminar por tu salud este 15 de julio en la Gran Caminata 2007 que se a realizará de la plaza de armas de Imperial (partida: 8.30 a.m.) hasta San Vicente.
El Punto de llegada será el Campo deportivo de la Policiía Nacional en San Vicente (plaza San Martín), donde se establecerá la Feria Informativa de la Salud. Allí tú y tu familia serán evaluados por médicos de EsSalud para descartar sobrepeso y desnutrición. También recibirás información sobre preparación de alimentos saludables, que luego degustarás. Además, habrá sesiones de aeróbicos, Taichi, Tae Bo, Gimnasia y show artístico. Se recomienda caminar por lo menos 30 minutos diarios, actividad física que puede salvar tu vida y la de tu familia, por ello acude y participa en esta caminata que organiza Essalud.
Ven y participa gratuitamente con toda tu familia y gana muchos premios al final de la caminata. Sólo tienes que acudir con ropa deportiva y zapatillas. Nosotros te entregaremos un polo de participante.
Y si tienes problemas para llegar al punto de partida, comunicate con el 5813404.
LEY DE CARRERA MAGISTERIAL CUENTA CON FINANCIAMIENTO...

La Ley de la Carrera Pública Magisterial cuenta con un financiamiento de mil 400 millones de soles para su implementación, el pago de bonificaciones y otros beneficios a favor de los maestros afirmó anoche el viceministro de Educación, Idel Vexler Talledo.
"La ley de Carrera Magisterial si está financiada, hay mil 400 millones de soles previstos para su implementación progresiva a partir del próximo año y de esta manera se puedan pagar los beneficios y aumentos salariales para los maestros que respondan a las evaluaciones", manifestó. Precisó que se plantean bonificaciones del orden del 30 por ciento adicionales sobre el total de la remuneración de un docente en el ámbito rural en una escuela unidocente y del 10 por ciento si se trata de una colegio multigrado.
Si se aspira a un cargo de director o sub director, la bonificación oscila entre 15 y 40 por ciento, agregó.
Inclusive, dijo, que estos recursos servirán para financiar el nombramiento, por concurso público, de unos 20 mil profesores.
Lamentó nunca haber escuchado a los maestros afiliados al Sutep aceptar las evaluaciones y por eso –añadió- tratan de distorsionar los efectos de la ley.
En ese sentido, descartó que esta norma se haya diseñado para despedir a los maestros, ni mucho menos para privatizar la enseñanza pública.
"Están tratando de generar una situación que no corresponde a la verdad. No es cierto que esta ley es para botar a los maestros, ni violenta la gratuidad de la enseñanza, sino todo lo contrario, es para beneficiarlos en función de sus méritos", dijo.
Vexler Talledo reiteró que la mencionada norma fue discutida ampliamente en el Congreso y en audiencias públicas realizadas a nivel nacional durante los últimos tres años, con la participación del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).
Recordó que el Sutep rompió el diálogo con el Ministerio de Educación, que se encuentra dispuesto a retomar un acercamiento con este gremio.
Insistió que esta ley contribuirá a fortalecer la profesión docente y busca prestigiar la calidad de la educación pública mediante la capacitación y evaluación permanente de los docentes.
ARTURO CHAU ANUNCIA OPERATIVOS CONSTANTES PARA GARANTIZAR BUEN SERVICIO DE TRANSPORTES DE PASAJEROS...

Arturo Chau Murga, Regidor de la Provincia de Cañete, dio a conocer que existen muchas unidades vehículares que están en pésimo estado, tanto el interior como el exterior de estos vehículos y que realizan el servicio de transporte de pasajeros; sobre la cual se van a realizar operativos, a fin de garantizar que se pueda brindar un buen servicio al público que requiere del servicio de transportes.
Añadió que la prohibición de que existan asientos detrás del asiento del chofer, en las combis, es una medida que ha dispuesto el Ministerio de Transportes. "Lo que sucede es que al momento de la inspección no están esos asientos, pero ni bien pasan la inspección visual, inmediatamente lo vuelven a colocar. Lo único que cabe en este sentido, es encontrarles infragantes y colocarles la multa correspondiente", añadió.
"En estos momentos, acabada la inspección visual, viene la otra parte, que son los operativos diversos e inopinados, que realizaremos para ver que todo se está cumpliendo dentro de las normas señaladas. Por ejemplo, ayer, en horas de la mañana, hubo un operativo… también en lo que respecta a lo que es mototaxis", agregó.
De otro lado, señaló que "existe una coordinación muy estrecha, tanto con el Gerente del Area, como con la Presidenta de la Comisión de Transportes… incluso estamos fiscalizando lo que ha sido la inspección visual… En ese sentido, se está haciendo un trabajo coordinado", refirió.

LICENCIAS ESPECIALES DE FUNCIONAMIENTO…
Preguntado sobre las Licencias Especiales de Funcionamiento, señaló que no está muy de acuerdo con la Ordenanza que fija el horario máximo de atención, en bares, discotecas y otros, hasta las 02 de la madrugada. Pero, indicó que las Licencias que tienen estos locales son justamente para atender hasta dicha hora. "Lo único que se ha hecho es aprobar las sanciones que se merecen por incumplir el tipo de Licencia que tienen", refirió.

LICORES BAMBAS…
De otro lado indicó que el problema también radica en el tipo de licor que expenden los bares y cantinas, que son adulterados… y que traen como consecuencia que los jóvenes que liban estos licores, tengan comportamientos agresivos, que son los que finalmente producente estos problemas entre pandillas. "Esto requiere de operativos diversos, para ver la calidad de bebidas alcohólicas que se venden", refirió.
IMPORTANTE LABOR SOCIAL CUMPLIERON REPRESENTANTES DE LA UGEL 08, INTEGRANTES DEL SUBCAFAE...

En una loable actuación, los miembros de la Ugel 08 de Cañete ante el Directorio del SUBCAFAE, llevaron a cabo una importante actividad social destinada a profesores y alumnos de zonas paupérrimas de la jurisdicción destinando para ello el dinero que perciben por concepto de movilidad y refrigerio.

Integrantes del SUBCAFAE CON PROFESORES Y ALUMNOS BENEFICIADOS...


Encabezados por la Directora de la Ugel, Olinda Magali Quispe Cama, se desplazaron hacia los Anexos de la provincia de Huarochirí que están bajo la jurisdicción de la Ugel cañetana: Caputish, Piedra Grande, Comali-pa, Cuculí, Pulacama y Huallanchi. Asimismo, se dirigieron a los colegios de "Nuevo Ayacucho", "Nuevo Cañete", IEP 04 de Imperial, Inicial 325 de Imperial y 20795 del CPM "Carmen Alto" donde hicieron entrega de regalos a los profesores por el DIA DEL MAESTRO así como implementos deportivos y dulces para los escolares.
Esta no es la primera vez que destinan parte de su dinero para labor social. Anteriormente financiaron la capacitación de docentes celebrado en la I.E.P "Imperial".
Los 5 representantes de la Ugel ante el Directorio del Sub Cafae son: Olinda Magali Quispe Cama, Rolando García Calderón, Jorge García Vilcapuma, María Yolanda Sánchez Arriaga y Edy Cespedes Pozo.
Para el día de hoy, martes 10 de Julio, los integrantes de la UGEL que integran el Directorio del SUBCAFAE, estarán premiando con un púpitre al alumno Víctor Hugo Lévano Fernández del Colegio «GALOIS», por haber ganado las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas, en la ciudad de Ica.

JUDICIALES

AVISO DE SUCESION INTESTADA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Abogado - Notario de Cañete, Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, sito en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete; DIONICIA PONCE CHAVEZ solicita la Sucesión Intestada, de quien en vida fuera su madre doña FELIPA CHAVEZ PAZ, fallecida el dos de Enero del año mil novecientos treinta, señalando bajo declaración jurada que tuvo como último domicilio en Cañete, y ser la misma la única heredera como reza en la solicitud. Se publica para fines y efectos de Ley.
Imperial – Cañete, 09 de Julio del dos mil siete.
Dr. Javier Inga Vásquez
Abogado
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
NOTARIA CAMACHO GALVEZ
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó Eduardo Rolando Sánchez Yaya, manifestando ser hijo de quien fuera en vida ALCADIA YAYA VICENTE; quien falleció intestada en esta provincia el 06-03-2007, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a sus hijos JULIA, ROSA, EDUARDO, ROLANDO Y MAXIMA SANCHEZ YAYA, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 06-03-2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
EL CONSEJO DE COORDINACION LOCAL CONVOCA A TERCER TALLER - "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO"...

De otro lado, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial, Richard A. Yactayo Duran, quien preside el Consejo de Coordinación Local (CCL), invita a todas las Organizaciones de Base de los diferentes Anexos, Centros Poblados Menores, Asenta-mientos Humanos, Sector Salud, Comercio, Agricultura y otros, a participar del TERCER TALLER CCLD - "PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2008 Y PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO 2007-2017".
Este importante Taller se llevará a cabo el día de hoy, martes 10 de julio del presente año, a horas 9:00 a.m. en el "Salón Libertad", de la Municipalidad Distrital de Imperial.
DIRECCION GENERAL DE LA JUVENTUD Y MUNICIPIO IMPERIALINO REALIZARAN LA "CAPACITACION DE FORMULACION DE PROYECTOS SOCIALES"...

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de la Juventud y la Municipalidad Distrital de Imperial, realizarán la "Capacitación de Formulación de Proyectos Sociales", dirigido a todos los jóvenes imperialinos, esto se llevará cabo el día 12 y 13 de julio del presente año, a horas 8:30 a.m. en el Salón Libertad, la capacitación estará a cargo de la Directora General de la Juventud la Dra. Judith Puente De la Mata y el Lic. Rolando Polleri Jefe de la Oficina de Gestión, Organización y Desarrollo de la Capacidad.
Asimismo se hace el llamado a las Brigadieres y Brigadieres Generales del 4to y 5to año de Educación Secundaria de la I.E.P. Nuestra Señora del Carmen, que deberán acercarse al Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Imperial para regularizar su inscripción.
MUNICIPIO IMPERIALINO AGRADECE A POBLACION POR APOYO A LA CRUZADA "VOTA POR MACHU PICHU"...

El Alcalde y los Regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial se llenan de orgullo por haber obtenido tan maravilloso galardón, ya que nuestro patrimonio cultural como es Machu Picchu fue elegida una de las siete nuevas maravillas del mundo, al igual que la Gran Muralla China, la Ciudad de Petra, Cristo Redentor, Templo de Kukulcán, Coliseo de Roma y Taj Mahal.
Asimismo, se sienten agradecidos con todas las personas que de una u otra forma contribuyeron con su respectivo voto, en la gran cruzada Unete a Machu Picchu emprendida por la Municipalidad de Imperial en la que se instaló un módulo para su participación.
MUNICIPIO IMPERIALINO CONVOCA A LABORAR EN "A TRABAJAR URBANO"

LA MUNICIPALIDAD DSITRITAL DE IMPERIAL INVITA A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS QUE DESEEN LABORAR EN EL PROGRAMA A TRABAJAR URBANO, EN EL PROYECTO DEL PARQUE ECOLOGICO LA HUERTA – CERRO ALEGRE, QUE LAS INSCRIPCIONES SE ENCUENTRAN ABIERTAS EN EL AREA DE RELACIONES PUBLICAS DE LA M.D.I.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE.
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 01-2007-CEP-MDCH.
ADQUISICIÓN DE CAMIÓN COMPACTADOR Y VOLQUETE.
PRIMERA CONVOCATORIA


1.- Entidad Licitante.
Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete.
Av. Mariano Ignacio Prado 496 – Chilca.

2.- Objeto
Adquirir un camión compactador y un camión volquete

3.- Valor referencial
S/. 637,000 (SEISCIENTOS TREINTISIETE MIL NUEVOS SOLES)

4.- Fuente de Financiamiento
Recursos determinados

5.- Bases
Costo de las bases: S/. 70.00
Entrega de las bases: Del 10 al 23 de Julio
Lugar de Entrega: Caja de la Municipalidad de Chilca – Cañete
Horario: De 8:45 a 16:30 horas.

6.- Presentación y Absolución de Consultas
Consultas: Del 10 al 16 de Julio de 2007.
Absolución de Consultas: 17 de Julio del 2007.

7.- Presentación y Absolución de Observaciones
Observaciones: Del 17 al 19 de Julio del 2007.
Absolución de Observaciones: 19 de Julio del 2007.

8.- Presentación de Propuestas
Fecha: 07 de Agosto del 2007.
Hora: 10:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Chilca – Cañete.

9.- Evaluación de Propuestas Económicas y adjudicación de la Buena Pro
Fecha: 09 de Agosto del 2007.
Hora: 10:00 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Municipalidad de Chilca – Cañete.

Chilca, Julio del 2007.

Comité Especial Permanente
Municipalidad Distrital de Chilca – Cañete.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de Conductor) en la Av. Panamericana Sur Km. 141.5 Altura del Fundo San Martín del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que afecto a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: San Luis
ZONAS AFECTADAS: Av. 9 de Diciembre, Jr. Garro, Urb. El Chaparral, Urb. El Porvenir, Haya de la Torre, Urb. Huaca de los Chinos, AH Villa El Carmen, Sector Cerro La Virgen, AH Los Libres, AH El Progreso, UPIS Las Viñas de los Milagros, Urb. San José, Urb. San Agustín, Urb. Tercer Mundo, AH Señor de los Milagros, Urb. Girasoles, Fundo San Martín, UPIS El Molino, CP Los Olivos, San Juan de Arona, Urb. Santa Bárbara, CP Santa Bárbara, zona céntrica del distrito de San Luis, Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Mialgros, Sector Paguatodo, Asoc. de Vivienda Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, zona céntrica del distrito de Cerro Azul y Circuito de Playas del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia, de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-05
Circuitos Afectados: Alimentador CÑ-05
DÍA: Lunes 09 de Julio del 2007
HORA INICIO: 04:27 hrs, lunes 09 de Julio del 2007.
HORA FINAL: 10:01 hrs. lunes 09 de Julio del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.