24 septiembre 2008

También pide incorporación de Academia de la Magistratura…
CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA PLANTEA EVALUACIONES PERMANENTES A JUECES Y FISCALES…

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), presidido por Edmundo Peláez Bardales, planteó evaluar permanentemente a los jueces y fiscales de todo el país, a fin de garantizar la idoneidad y capacidad de los magistrados en la labor de impartición de justicia.
En el proyecto de reforma constitucional presentado al Congreso de la República, el CNM propuso en ese sentido dejar sin efecto las ratificaciones periódicas cada siete años, como en la actualidad se viene realizando, a fin que éstas sean permanentes.
Plantea también incorporar a la Academia de la Magistratura al CNM, precisamente para estar a cargo de las evaluaciones periódicas.
La Academia de la Magistratura, presidido actualmente por el fiscal supremo, Pablo Sánchez Velarde, es la única institución académica autónoma de postgrado creada constitucionalmente para la formación de magistrados y aspirantes a la magistratura.
Asimismo, el CNM respalda la propuesta de facultar a dicha institución de imponer sanciones disciplinarias a los magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público, y no solo resolver las destituciones.
En la actualidad, la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) es la encargada de imponer sanciones disciplinarias a los jueces, mientras que la Fiscalía de Control Interno es la que dicta sanciones menores a los fiscales.
Se estima que el Congreso de la República debata el jueves próximo el tema de las reformas judiciales, el cual quedó pendiente en la legislatura anterior por falta de consenso.
Hoy miércoles, las principales autoridades del sistema de justicia, realizarán una audiencia pública para solicitar que el debate de la reforma judicial sea calificado como de interés nacional y puesto en la agenda pública.
Entre las principales autoridades que participarán en este evento, se encuentra el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara; la ministra de Justicia, Rosario Fernández; la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz; y los titulares del CNM y del Tribunal Constitucional, Edmundo Peláez Bardales, y Carlos Mesía, entre otros.
MATINOTAS...

SE INICIA DEMOLICION DE MERCADO DE SAN VICENTE PERO...
La Municipalidad de Cañete y los comerciantes del ex Mercado Modelo de San Vicente iniciaron oficialmente la demolición del vetusto centro de abastos. Dicho mercado se había constituido en un antro que solo servía de guarida de fumones, amigos de lo ajeno y el lugar perfecto inclusive para llevar a cabo actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.  Sin dejar de señalar que era un baño público en medio de la ciudad.
Sin embargo no todo es color de rosa, ya que la Municipalidad acaba de señalar que los propietarios de las tiendas que circundaban el Mercado (unos 17 dueños) patearon el tablero a último momento. 
Según explicó el gerente de Transporte, Fernández Estrella, esto se debió a que aducen no haber sido invitados formalmente a las reuniones que se sostenían con la directiva de comerciantes y ello a pesar que se consensuó que el saneamiento físico legal del inmueble debe concretarse en 6 meses; respeto al derecho de los propietarios y su reubicación en el Centro Comercial Pócoto; así mismo se acordó la conformación de una comisión mixta formada por 3 miembros de cada parte y uno de la Municipalidad; y también se estableció un plazo máximo de un año para construir la nueva infraestructura.
Representantes de los dueños de la tienda sostuvieron que la Municipalidad habría amenazado que con su aprobación o no (bajo amenaza de revertir su propiedad) ellos deberán salir.  Por lo visto, esto no tiene cuando acabar.

CONSEJO REGIONAL DE LA REGIÓN LIMA APROBÓ EXONERACIÓN DE LICITACIÓN PARA REALIZAR OBRAS EN CAÑETE Y YAUYOS…
La utilización de diez millones de nuevos soles presupuestados para realizar obras en las provincias de Cañete y Yauyos, afectadas por el sismo del 15 de agosto del 2007, aprobó el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima en su última sesión, considerando la urgencia de obras en beneficio de la población afectada. 
El acuerdo autoriza al Gobierno Regional la ejecución directa de obras de reconstrucción en las dos provincias limeñas que resultaron seriamente dañadas en la infraestructura de salud, agraria y educativa principalmente por el terremoto pasado, pues se exoneran las licitaciones y otros trámites administrativos.   Los consejeros aprobaron esta medida por el pedido que la Gerencia General Regional realizó mediante comunicación escrita dirigida al Consejo Regional a través de la Consejera delegada, licenciada Beatriz Castillo Ochoa. 

EN AUDIENCIA HOY VEN DEMANDA DE REFORMAS JUDICIALES…
Los representantes del sistema de justicia realizarán el día de hoy una audiencia pública para demandar que el debate sobre la reforma en la administración de justicia sea considerado de carácter nacional y puesto en la agenda pública.
Participarán en este evento, el presidente del Poder Judicial, Francisco Távara; la fiscal de la Nación, Gladys Echaiz; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Edmundo Peláez Bardales; y el presidente de la Academia de la Magistratura, Pablo Sánchez Velarde.
Asimismo, han sido invitados al debate, la ministra de Justicia, Rosario Fernández; el titular del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía; y el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren.
El evento, denominado “La Reforma de la Justicia como tema central del Estado: planeamientos para una agenda pública’, ha sido organizado por el Colegio de Abogados de Lima (CAL) y se realizará a las 10:00 horas en su sede central ubicada en la avenida Santa Cruz, en el distrito de Miraflores.
REGION IMPULSARA USO PRODUCTIVO DE ENERGIA ELECTRICA...

El gobierno regional de Lima firmó el día de ayer, diversos convenios con la Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S.A. (Adinelsa) para el uso productivo de energía eléctrica y el planeamiento de obras de infraestructura eléctrica.
Esta iniciativa permitirá la identificación e implementación de proyectos vinculados con los usos productivos de la energía eléctrica y su sostenimiento, así como desarrollar actividades que generen demanda por energía eléctrica en los Pequeños Sistemas Eléctricos (PSE´s) que administra Adinelsa en Lima – Provincias.
Además se podrá identificar las localidades donde se instalarían cabinas de Internet y telefonía IP (Internet Protocol).
A propósito de este convenio se han identificado proyectos productivos para las cuencas de los ríos Huaura y Cañete, que son la cadena productiva del melocotón, manzana y palta, así como centros de acopio de frutas y procesamiento.
Otro proyecto tiene que ver con el desarrollo de industrias conexas, plantas de lácteos, tratamiento de agua, riego tecnificado e iniciativas relacionadas a las  piscigranjas y turismo.
El convenio facilitará también la educación y capacitación de productores rurales en usos productivos de energía eléctrica. De este modo, ambas instituciones unirán esfuerzos orientados a lograr la autosuficiencia económica y la competitividad con valor agregado de la población rural de la jurisdicción.
Otro de los convenios se orienta a la ejecución del proyecto denominado Formulación del Planeamiento de las Obras de Infraestructura Eléctrica del Gobierno Regional de Lima, mediante el cual Adinelsa brindará los servicios de profesionales especializados en la actividad de la energía eléctrica.
Ambos acuerdos se orientan al afianzamiento de la oferta del servicio eléctrico rural por parte de Adinelsa, permitiendo de este modo, racionalizar el uso de los recursos del Estado, en su propósito de llevar modernidad y facilidades productivas a las zonas alejadas de Lima – Provincias.
REGION ENTREGÓ MATERIAL PARA OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL PROYECTO DE AGUA Y DESAGUE EN “CARMEN ALTO”

El Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Infraestructura entregó a la comunidad del Centro Poblado “Carmen alto” del Distrito de Nuevo Imperial, 410 tubos PVC de 8 pulgadas y demás accesorios con la finalidad de remplazar los tubos de concreto en la obra de mejoramiento para la ejecución del Proyecto de Agua y Desagüe en la referida localidad.
Los tubos PVC adquiridos con recursos del programa de emergencia servirán para el tendido en la línea de conducción de 2 km. y  medio de la red de agua y desagüe en la zona  y mejorar de esta manera la antigua red que fue dañada con ocasión del sismo del año pasado.
En el acto de entrega estuvieron presentes el Coordinador de la Oficina Zonal del Gobierno Regional de Lima en Cañete, Víctor Mancini Echevarría, la Alcaldesa de “Carmen Alto” Rosa Huayamares de Rodríguez, del Presidente del Comité del Servicio de Agua Potable Edilberto Jorge Sinchi y vecinos del lugar que se hicieron presentes en el momento de entrega de los materiales.
Consultada sobre el tema la Alcaldesa del lugar refirió que “Es una ayuda que conjuntamente con las autoridades estuvimos gestionando ante el Gobierno Regional y que hoy se hace realidad, debido a que se trata de una obra que colapsó como consecuencia de sismo”. Informó  que los trabajos se iniciarán a más tardar en 15 días y que esta ayuda sin duda permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de pobladores de “Carmen alto”.
A su turno el representante de los usuarios Jorge Sinchi dijo que “a la brevedad posible se iniciarán los trabajos con la participación del pueblo en faenas comunales y que esta obra de saneamiento básico es de gran ayuda para todos”.
De otro lado se informó que en breve se estará entregando ayuda similar para estos servicios en los distritos de Quinocay  para el Canal Lúcumo-Pampa, distrito de Huangáscar y el distrito de Omas en la provincia de Yauyos.
PROCESO DE RACIONALIZACION DE PLAZAS DIRECTIVAS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVAS 2008 SE VIENE EJECUTANDO EN LA UGEL 08 DE CAÑETE...

Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios educativos a nivel regional, se viene llevando a cabo el proceso de racionalización, que consiste en el establecimiento de normas y procedimientos técnicos operativos para la racionalización del gasto en plazas del personal docente y administrativo en las instituciones educativas públicas. 
Con ello se podrá determinar la demanda real  de plazas, de acuerdo a la oferta y demanda del servicio educativo y se buscará privilegiar la equidad del servicio en las zonas rurales. 
Igualmente este Proceso de Racionalización permitirá actualizar y adecuar el presupuesto el Presupuesto Analítico  del Personal (PAP) de las II.EE públicas al número de plazas estrictamente necesarias para brindar el servicio educativo en función a la carga docente, así como facilitar las modificaciones presupuestarias a que hubiere lugar. Estas pues, son las finalidades de las Normas para el Proceso de Racionalización del gasto en las plazas de personal docente y administrativo en instituciones educativas públicas de educación básica de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias. 
Por ello es que la Directiva Nº 025-2008/GRLP/UGEL08-C/AGI establece las normas técnicas y operativas para el proceso de racionalización del gasto en plazas de personal docente y administrativo en instituciones educativas de educación básica a ejecutarse por la Dirección Regional de Educación y Unidades Gestión Educativa Local, de la Dirección de Educación Lima Provincias.
El Proceso de racionalización que tiene el carácter obligatorio y prioritario, permite determinar la excedencia y/o déficit de plazas, por reducción de la carga docente o por incremento de la demanda educativa respectivamente, lo que conlleva a la necesidad de equilibrar la oferta y demanda educativa con criterio de flexibilidad en función a la realidad socioeconómica geográfica y de infraestructura. 
Dicho proceso deberá ser remitido bajo responsabilidad funcional, según el cronograma que se detalla a continuación: La difusión de oficios a las Instituciones Educativas se llevó a cabo del 3 al 9 de Setiembre.  Del 10 al 11 de Setiembre se conformaron las Comisiones de Racionalizaciones en las Instituciones Educativas y se remitieron a la UGEL 08; del 12 al 15 se llevó a cabo la ejecución del proceso en las Instituciones Educativas; del 15 al 17 de Setiembre se llevó a cabo la publicación de los reclamos; del 22 al 23 se llevó a cabo la Absolución de los reclamos; para el día de hoy y mañana esta programado la Remisión a la UGEL 08 el Informe del Proceso de Racionalización; el 26 se realizará la Consolidación a nivel de la UGEL; mientras que para el próximo 29 de Setiembre se estará llevando a cabo la Adjudicación de Excedentes según requerimiento de las Instituciones Educativas.
Pobladores de Hualcará reafirman convencidos…
SE HARA REALIDAD PROYECTO PILOTO A EJECUTARSE POR EL GOBIERNO NACIONAL…

Antes las ácidas versiones dadas por el conductor de un programa noticioso en una televisora local, la población de Hualcará salió firme a defenderse de lo que consideran un agravio a sus dignos representantes, quienes cuentan con todo el apoyo necesario para demostrar con documentos fehacientes que el denominado proyecto piloto de viviendas ofrecido por el Presidente de la República, Alan García Pérez será realidad.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Vivienda de los Pobladores Damnificados del 15 de Agosto de CP. Hualcará, Julián Ayaucán Soto, quien afirmó categóricamente, que cada una de las etapas de saneamiento del terreno que es de propiedad de la Familia Ramos, se ha venido dando de manera que en los próximos días ello pasará al Estado, en donde la Presidencia del Consejo de Ministros, por especial encargo de Palacio de Gobierno, entregará definitivamente la titulación a los posesionarios actuales que forman parte de la citada organización que cuenta con inscripción debida en Registros Públicos. 
Ayaucán Soto, dijo igualmente, que “esto no es nada fácil, pues primero se han tenido que hacer una serie de trámites por parte de los propios integrantes de la Familia Ramos, teniendo también como antecedente el deceso de don Oscar Ramos Buzaglo y una serie de acciones que se han venido dando, todo ello con la finalidad de dejar todo en regla”. Señaló.
A su turno, don Ernesto Luyo, Agente Municipal del lugar sostuvo que hay documentos como planos de lotización, memorias, planos de arquitectura, estructuras, instalaciones sanitarias y eléctricas y una serie de folios que  engrosan cada vez más el expediente presentado ante diversas entidades como Municipio Provincial, Forsur, Presidencia el Consejo de Ministros, COFOPRI, SUNARP y eso definitivamente si que constituye un trabajo que no es nada fácil”. 
En otro pasaje de su intervención, Luyo dijo que “fue precisamente, el Premier Jorge del Castillo Gálvez, quien el pasado 30 de Agosto, anunció que dentro de poco comenzará a hacerse realidad este proyecto de viviendas”. Recalcó.
Ambos representantes coincidieron en señalar que sumadas las partidas de los Bonos S/. 6,000 más los 13,400 de Techo propio sumaban un total de S/. 19,400 Soles y que cuentan con un ofrecimiento formal de la Fundación Integración Comunitaria que tiene como Sub gerente a don Augusto Gil Castro de un aporte de S/. 5,000. harían un total de S/. 25,500 soles que bien podría permitir que se tenga una adecuada vivienda. 
Por otro lado, indicaron que siendo un total de 152 familias debidamente empadronadas, solo un mínimo de 7 familias eran las que habían vuelto a los terrenos en donde estuvieron ubicadas anteriormente antes del sismo y que ellos no podrán impedir que la mayoría cumpla su anhelo de ver hacerse realidad su casa construida.
Finalmente, dijeron que el apoyo al proceso era total de parte de las 145 familias que están dispuestas a seguir trabajando unidos por el desarrollo de su “Hualcará Querido” y que las infamias, las calumnias e injurias no pasarán, pues viene de gente mal intencionada con intereses mezquinos y ajenos a la voluntad popular. “No hay que olvidar que aquí, la palabra del Presidente de la República está empeñada para hacer realidad, nuestras viviendas, resaltaron.

CURSARAN DOCUMENTO AL ALCALDE PROVINCIAL DE CAÑETE…
De otro lado se tomó conocimiento que los dirigentes de Hualcará estarían cursando un documento al Alcalde provincial Javier Alvarado Gonzáles del Valle, en donde le hacen conocer su malestar generado por las declaraciones del Sr. Vladimir Rojas de quien aseguran los ha calificado de “mentirosos” y que “todo es un burdo engaño” tratando de soliviantar a la población hualcarina y que ello constituía una afrenta a la honorabilidad de quienes están trabajando con orden y respeto y en nombre de las familias afectadas de su centro poblado. 
Dijeron que asumían esta actitud, toda vez que tenían conocimiento de que el citado personaje es funcionario de la Municipalidad Provincial y estaría trabajando a órdenes directas del alcalde.
SALSA, SOL Y MAR...
Arriba El Telón...
Escribe: Percy Castañeda Arellano

El día de la amistad...
Dicen que la amistad es uno de los dones que Dios nos dejó para compartir… Y, debe ser cierto… Cada vez que intento buscar una palabra que resuma ello, no la encuentro… Atesoro en mi mente mis recuerdos infantiles y recojo en cada instante vivido, la sonrisa de Luis “Tico” Castillo Meza y Domingo “Tom” Navarro Ayllón.. Sí los tres… vivíamos en la misma cuadra… estudiamos en el mismo salón… Eramos y somos del mes de abril… Bueno, a mí simplemente me decían –y nunca se equivocaron- “loco”… Quizá –digo- era un preanuncio de mis andadas en el mundo… Pero éramos, somos y seremos amigos por siempre… A lo largo de mi vida, he querido decir estas cosas, las cuales tal vez no alcancen en mis palabras… Compartir cada momento, cada locura, cada gesto, hace que la amistad sea un  bálsamo y cure heridas… No importan las distancias… Ni el tiempo.. Solo importa la voz, una carta, un mensaje… una llamada… en fin, basta recordar la sonrisa dejada en el tiempo… eso que no se pierde… Los verdaderos amigos son capaces de hacer cualquier cosa para evitar que te caigas o te levantes cuando caíste… Si pues.. Son los que siempre nos están esperando.. Podrán discutirte, hoy, mañana y más tarde… pero están ahí… Porque son parte de uno mismo… para caminar juntos.. en esa senda que muchas veces es mal tomada, pero sin importar ello y con el solo deseo de hacerte compañía van contigo… Esos son los amigos… Aquellos que están atentos a lo que se necesita.. Una palmadita en el hombro, una frase de aliento, una oración… Lo sé en carne propia.. Lo he experimentado… Por eso, solo se decir Gracias… Ellos saben quienes son… Pues, son los que tienen muchas cualidades para hacerse comprensibles y queribles… De veras… Lo sé, pues muchas veces el estado de ánimo no ha sido el mejor y ahí estuvieron con su “cálmate, amigo”… “Ya pasará”… “Deja todo en manos de Dios”… Y, quien sabe si los primeros amigos que he tenido siempre han sido Dios y mi padre… Empero… Los que hoy recuerdo en esta nota, aparecen no fugaces ni intermitentes… aparecen radiantes.. No pretendo poner nombres, quizá involuntariamente olvide alguno y aunque se que no perderé su amistad, también quizá – por mi irremediable cobardía, me vuelva a sentir mal… Alguien dijo que “La alegría no está en dar sino en recibir”… Y, siento entonces que su alegría me contagia… haciéndome la vida más simple.. Que grato… Quererme así como soy… Que dicha la mía… tal vez, la única palabra que pueda dar, decir o hacer llegar es todo lo que pueda encerrar gratitud… Al fin, una sonrisa alimenta el alma, cuando proviene de un amigo…

3 años de éxitos y ya tiene una Reina del festejo…
¡¡CENTRO CULTURAL FOLKLORICO RITMOS DEL PERU SE PROYECTA BIEN..!!
Lo dirige José Sánchez Ojeda…
El año 2,005 un grupo de entusiastas jóvenes  y señoritas, decidieron formar una agrupación que promueva diversos géneros folklóricos, poniendo énfasis en lo más resaltante de nuestras costumbres… Trabajaron con una sola idea… la de fomentar el folklore con optimismo y ponerle ganas, muchas ganas al asunto… Creyeron en su iniciativa.. la pusieron en marcha… De a poco fueron consolidándose… Richard Salas, asumió el rol del líder… Quilmaná, fue el punto de encuentro… Y, bueno consiguieron presentarse en diversos eventos en donde fueron aclamados y ovacionados… Posteriormente, toma la posta José Sánchez Ojeda… Joven a quien hemos visto trabajar con denuedo… con entusiasmo y luchar por creer en lo que es su objetivo: El desarrollo de las capacidades de la niñez y la juventud en tareas culturales… Bien por ellos… Y, hay logros importantes que deberían ser tomadas en cuenta por la autoridad municipal del lugar… Así es… Por ejemplo estos chicos han sabido sobresalir y demostrar el porque han obtenido el SEGUNDO LUGAR en el CONCURSO DE ACADEMIAS a Nivel Provincial… y el Municipio quilmaneño debió de reconocerlos en su fiesta… Esto es una omisión que esperamos se subsane.. Mientras tanto debemos de decir que el Centro Cultural Folklórico Ritmos del Perú, ensaya en un local prestado que es el de la Familia Ojeda… Tienen en su haber un primerísimo lugar obtenido por Merly Sánchez Castro, Reina del festejo del Festival del Arte Negro 2,006…  Se preparan constantemente, los martes, jueves y viernes en horas de la noche… Estarán presentes con sus candidatas en diversas categorías en el Festival de Arte Negro de San Benito… Y, de seguro seguirán cosechando triunfos… Se los merecen… Tiempo, trabajo y talento es sinónimo de éxito… Y, ellos lo tienen… Alas y buen viento, amigos… 

Ya están los miembros del Jurado listos
FESTIVALITO DEL ARTE NEGRO EN SAN BENITO SE VIENE CON TODOOOOOO
¡Ajá…! Contando con el apoyo de mucha gente que se viene sumando a este evento, hay que indicar que estará un equipo de sonido de primera… Lo dirige nuestro brother César Quispe… Así es… Gracias al apoyo de gente noble y siempre colaboradora como nuestro común amigo Víctor Chou Lay… de igual manera al Arizona Restaurant de Ana Arata y Antonio Yori… Como siempre.. copmo todos los años, lo hacen con San Benito… Asimismo, desde ya el agradecimiento al Señor Alcalde Celestino yactayo Villalobos quien pondrá la movilidad para trasladar a las candidatas desde Quilmaná… A nuestra buena y excelente amiga Julia Soto Vargas y a su enamoradísimo fiel esposo “Capín”… Digo Cristhian Quispe Vera… Gracias también por el apoyo a don Arturo Antezana Urbina… Joven Alcalde de San Luis que siempre que ha tendo que hacerse algo por al arte negro ahí está presente… ¡Que bien!.. Arturo Antezana ayudará en el traslado a las concursantes desde dicho lugar… Muy bien… la gente se sigue sumando… A don Alexander Vicente “Chino Dólar”… Gracias maestro… Siempre colaborador… Lo mismo hay que decir de ese amigo que es don Víctor Fuentes Yaya… Muchas Gracias por todo…  San Luis… Por supuesto, que ya están los miembros del Jurado Calificador… Es gente que sabe del tema… Que no les vamos a mencionar, pero es gente especializada sin parcializaciones… AH olvidaba decir que don Javier Alvarado Gonzáles del Valle, está apoyando igualmente con el escenario y el marco musical… Apostando por la cultura afroperuana… Se agradece… Por supuesto que VINOS SANTA MARIA también se apunta…

Y bajamos el telón…
Nos vamos con Debbie Allison… Cuídense que los estoy chequeando con mis lentes de contacto.
JUDICIALES

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA UBELINA PEÑA VDA. DE GONZALES, con DNI 15346003, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposo CARLOS GONZALES ARIAS, fallecido el 27 de Abril del 2008, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. 
Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 22 de Setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, CARLOS RAUL ANCHARAICO HUANCA, con DNI Nº 15354016, solicita la SUCESION INTESTADA de su madre EMILIA HUANCA DE ANCHARAICO, fallecida el 30 de Enero del 2004, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. 
Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 18 de Setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, CARLOS RAUL ANCHARAICO HUANCA, con DNI Nº 15354016, solicita la SUCESION INTESTADA de su padre VALERIO ANCHARAICO HUARCAYA, fallecido el 30 de Noviembre del 2003, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete.  Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 18 de Setiembre del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don HECTOR ERNESTO SARMIENTO LAÑAS, con DNI 08799117, de 65 años de edad, de estado civil divorciado, ocupación/profesión comerciante, de nacionalidad peruana, domiciliado en Av. 28 de Julio s/n San Luis – Cañete; y doña ROSARIO BENAVENTE TORREBLANCA, con DNI 09148956, de 44 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Av. 28 de Julio s/n San Luis – Cañete; Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad.  Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 15 de Setiembre del 2008.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTOS
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE,  cita y emplaza  a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP.-2008-0709, a MIGUEL ARMANDO ATUNCAR FLORENTINI; delito: VIOLACION SEXUAL; agraviado: A.C.TQ. Cañete, 16/09/2008.
EXP.-2006-0118, a ROBERTH EMERSON ROY QUISPE,  ROGER RIVERA CRUZ,  RAUL GASPAR BUSTAMANTE, LUIS ALBERTO AGUILAR FIGUEROA, ALEJANDRO DOMINGUEZ CARDENAS, LUIS ENRIQUE DOMINGUEZ LEVANO,  MARCO ANTONIO REYES BAZAN,  CARLOS LEONARDO FLORES NEYRA, MANUEL ADRIAN AQUINO QUISPELAY,  CARLOS ORESTES PALOMINO BRAVO, LUIS CHOTA LAULATE, GASPAR OCUMBE TIHUAY  y  VICTOR RAUL FIGARI GARCIA; delito: USURPACION;  agraviado: SOCIEDAD MINERA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SAN LORENZO N° 05 Y OTROS. Cañete, 15/09/2008.
Secretaria: Ferrer
23, 24 y 25 de Setiembre 

EDICTO
JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita y emplaza al  siguiente procesado para que se ponga a Derecho y defienda de los cargos efectuados en su contra, bajo apercibimiento de ser declarado reo ausente y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia;  en el proceso siguiente:
EXP.-2007-0111, a BERNABÉ FORTUNATO NAPAN CUSTODIO;  Día: 17-10-2008, hora: 10.00am, delito: USURPACION AGRAVADA Y OTRO;  agraviado: LIDIA SORIANO CASTILLO.  Cañete, 30/08/2008.
Secretario: Sartori
23, 24 y 25 de Setiembre

EDICTOS
PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra, bajo apercibimiento de ser declarados reo ausentes y disponerse su ubicación y captura en caso de inconcurrencia;  en el proceso que se les sigue:
EXP.-2007-0084, OSWALDO ALBERTO MELLO PARIONA; Declarado Reo Contumaz, para instructiva ampliatoria. Delito: CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL;  agraviado: C.N.G.G; debiendo concurrir dentro del tercer día  de publicado  el presente edicto; Cañete, 15/09/2008
EXP.-2004-0581. LUISA DELICIANA CALIXTO RAMIREZ; Reo Contumaz  Día: 02-10-2008, hora 12.00m delito: LA FE PUBLICA;  agraviado: KATRINA YANINA ORTEGA HUALLANCA.  Cañete, 11/09/2008
Secretaria: Flores
23, 24 y 25 de Setiembre
 
EDICTOS
TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a Derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se le sigue: 
EXP.-2007-0058, FELIX SATURNINO EUGENIO CHUMPITAZ; delito: APROPIACION ILICITA; agraviado: RAMON RIVAS MUCHOTRIGO. Cañete, 05/09/2008. 
EXP.-2004-525, PEDRO MAXIMO ELIAS YATACO; delito: FALSIFICA-CION DE DOCUMENTOS;  agraviado: EL ESTADO PERUANO. Cañete, 15/09/2008.
EXP.-2007-739, YGNACIO ZENON GASPAR ANTEZANA; delito: HURTO AGRAVADO;  agraviado: TELEFONICA DEL PERU S.A. Cañete, 05/09/2008
EXP.-2007-657, JANN CARLO ORE BIONDI; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: NICOLLE ANGELI ORE CISNEROS. Cañete, 15/09/2008
EXP.-2007-489, WALTER LUIS ARTEAGA QUISPE; delito: OMISION A LA ASISTENCIA FAMILIAR;  agraviado: LUIS ANGEL ARTEAGA QUISPE. Cañete, 15/09/2008.
Secretaria: Ferrer
23, 24 y 25 de Setiembre

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, provincia de Cañete, a los doce días del mes de Setiembre del dos mil ocho.- AUTOS YVISTOS: En aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setentiséis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número veintidós guión dos mil ocho guión PJ guión CSJC/P, de fecha tres de enero del dos mil ocho; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la TERCERA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día TREINTA DE SETIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MAÑANA.- MANDARO: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Juzgados Mixtos de Mala y Yauyos, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete y Fiscalía Provincial Mixta de Yauyos y Mala, la relación total de las instrucciones con reos en cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperiao y Yauyos, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el Diario “El Peruano” y “Al Día Con Matices” de esta provincia por el término de Ley; oficiándose y notificándose.
S.S.
Martínez Paredes (Presidente), Paredes Dávila y Durand Prado.
Dr. Ian Carlo Peralta Reynoso
Secretario de Sala Penal - Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don GREGORIO BERROCAL ALARCON, con DNI Nº 15410843 de 43 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión comerciante, de nacionalidad peruana, domiciliado en Calle Venecia Nº 1 CPM Laura Caller – San Luis – Cañete, y doña ROCIO CAROL TORRES HUAITA, con DNI 15413802, de 35 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión ama de casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle Venecia Nº 1 Laura Caller San Luis – Cañete; Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 15 de Setiembre del 2008.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
En el proceso Nº 2008-139-0-0801-JR-CI-1, seguido por Juan Carlos Ripa Mateo, contra la Empresa Mendavia SRL, sobre Convocatoria Judicial, ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete y Secretaria Judicial; el Sr. Juez Dr. Jacinto A. Cama Quispe, ha resuelto lo siguiente:
RESOLUCION NUMERO OCHO.- Cañete, veintinueve de Agosto del dos mil ocho, RESUELVE: DIFERIR la fecha de convocatoria de Junta General de Socios de Mendavia Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada para el día TREINTA de Septiembre del presente año, a horas SEIS de la tarde en PRIMERA CONVOCATORIA; y en SEGUNDA CONVOCATORIA para el día SEIS DE OCTUBRE a la misma hora indicada, a realizarse en el local ubicado en el Jirón Ayacucho Trescientos Ochenta y cuatro del distrito de Imperial, provincia de Cañete.
Cañete, 22 de Septiembre del 2008.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil Cañete

EMPRESA DE TRANSPORTES TRANSPORTISTAS UNIDOS SOCIEDAD ANÓNIMA – ETTUSA
De conformidad con el estatuto y la Ley General de Sociedades se convoca a todos los accionistas de la Empresa a la Junta General Extraordinaria que se llevará a cabo en Primera Convocatoria el día 05 de Octubre del año en curso a las 10:00 a.m..  Lugar: Local Institucional de la Empresa.  Lugar: Jr. 28 de Julio Nº 679 – 683, San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, para tratar los siguientes puntos de Agenda:
1.- Situación legal, administrativa y económica de la Empresa.
2.- Financiamiento, reconocimiento y agradecimiento en las acciones de 
      recuperación de la administración.
3.- Actos de disposición del Patrimonio, ejecución y apoderamiento.
4.- Otros propuestos por la Junta General.
Los representantes de los accionistas deberán presentar la acreditación de los poderes ante el Directorio.
Cañete, 21 de Setiembre del 2008.
El Directorio
          Edilio Audante Padilla Enrique Lévano Salas
        Presidente del Directorio     Gerente General
                     ETTUSA             ETTUSA

********

A.C.M.P.I.
ASOCIACION DE COMERCIANTES MINORISTAS DE LA PARADA DE IMPERIAL
Partida Registral Nº 21000361

RESOLUCION Nº 001-2008- ACMPI

IMPERIAL – CAÑETE 14 DE JULIO DEL 2008

VISTOS: 
Actas de asambleas extraordinarias de consejo directivo de la asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, de fecha 6 de mayo del 2008 que corre a folios 94 y 95 del libro de actas Nº 03 de consejo Directivo, Acta de fecha 19-06-2008, 26-06-2008, firmado el 01 de Julios del 2008 que corre a los folios 96, 97, 98 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106 del libro mencionado , y acta de asamblea de consejo directivo de fecha 10 de julio del 2008 que corre a folios 108 y 109 del mismo libro Nº 3; y 

CONSIDERANDO:
PRIMERO.- Que en el acta de A. E de consejo directivo de LA ASOCIACION  de fecha 06 de mayo del 2008 que señala en los vistos, El consejo directivo acordó, Por unanimidad otorgar facilidades a todos aquellos socios que la fecha se encuentran en situaciones de socios inhábiles e inactivos, el cual permitirá al socio recuperar, ejercer plenamente sus derechos y obligaciones, Previa presentación personal de una solicitud a la secretaria del consejo directivo , adecuándose de esta manera su participación en la construcción del mercado de la asociación.

SEGUNDO.- Que en el acta de asamblea de consejo directivo de la ASOCIACION, de fecha 19 de Junio del 2008, 26 de junio del 2008, firmado el 1 de julio del 2008 que corre en los folios 101 y 102, del libro Nº 03 en el punto Uno de la agenda, se aprobó por mayoría de la siguiente manera: Que se habiliten a los asociados inhábiles previo pago de una cuota ordinaria como mínimo a solicitud personal del interesado a partir del mes de julio del presente año y otorgar amnistía desde el año 1990 hasta la fecha junio del 2008, así mismo el consejo directivo dará un plazo definitivo a todos los Asociados para su cumplimiento.

TERCERO.- Que, en el acta de A.E de consejo directivo de la ASOCIACION de fecha 10 de julio del 2008, que corre a folios Nº 108 y 109 del mismo libro Nº 03 El consejo directivo aprobó por unanimidad de la siguiente manera: En consecuencia queda aprobado otorgar 30 días de plazo para que los socios inactivos se habiliten acogiéndose a la amnistía  y condonación concedida, para tal efecto el consejo directivo emitirá una resolución, que será publicado en los medios de comunicación así como radio y televisión.

CUARTO.- Que, el artículo 82 del código civil señala lo que el estatuto de la asociación expresa, así como en el NUMERAL  05 las condiciones para la admisión, renuncia y exclusión de sus miembros; NUMERAL 06  los derechos y deberes de los asociados, comentario en el TITULO II del Código Civil. El asociado tiene que contribuir con una cotización y puede  quedar excluida de la entidad con motivo expreso o sin el.

QUINTO.- Que el articulo Nº 9 del estatuto de la ASOCIACION, señala; son socios activos, todos aquellos que hacen sus ingresos a la asociación y se encuentran debidamente empadronados, cumplen sus deberes y ejercen sus funciones, desarrollan normalmente sus actividades y están al día con sus aportaciones.

SEXTO.- Que el Artículo 80 del código civil establece,  la asociación es una organización estable de personas naturales o jurídicas, o de ambos, que a través de gran actividad común persiguen un fin no lucrativo.

SETIMO.- Que en el articulo 15 inciso (e, del estatuto de la asociación establece se pierde la condición de socio, por no cumplir con sus obligaciones a la asociación como son sus cuotas por diversos conceptos. Por lo expuesto:

SE  RESUELVE:

ARTICULO 1 – Establecer la habilitación a los asociados inhábiles a partir del mes de julio del año 2008, previo pago de una cuota ordinaria como mínimo y a solicitud del interesado.

ARTICULO 2 – Así mismo se condona la deuda y se otorga amnistía de las cuotas ordinarias desde el año 1990, hasta el mes de junio del 2008.

ARTICULO 3 – Dar un plazo definitivo de 30 días a los asociados inhábiles para que cumplan con lo establecido en articulo primero desde su publicación.

ARTICULO 4 – Encárguese a la secretaria de prensa y propaganda, secretario de organización y fiscal de Asociación. El cumplimiento de la publicación DE ACUERDO A LEY.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y  PUBLIQUESE.

       Santos Rafael Contreras Carrasco               Paulino Yallico Cesar
                            PRESIDENTE                   SECRETARIO DE ORGANIZACION