28 julio 2007

9 BELLEZAS COMPETIRAN POR EL CETRO DE SEÑORITA CERRO AZUL 2007...



Con la participación de nueve bellas candidatas, el próximo sábado 04 de Agosto, se realizará la Elección y Coronación de la Señorita Cerro Azul 2007.
Así lo dio a conocer la Presidente del Comité de Damas Cerro-azuleñas, las mismas que están a cargo del evento, cuyos fondos a recaudar servirán para cubrir los gastos que demande la festividad porteña.

LAS CANDIDATAS...
Susan Esley Aguila Padilla de 19 abriles, Solange Hinostroza Chiok con solo 15 añitos, Paola Mariciel Villarroel Paredes también quinceñera, Bertha Fiorella Sánchez Vega de 19 añitos bien vividos, Lidia León Sante también con 15 añitos, Ashled Carolina Huapaya Manco con 16 primaverales años, Melissa Lizeth Cortéz Simón con solo 15 años, Lesly Guerrero Cevallos de 17 años y finalmente Katya Orellana Benavente otra belleza quinceañera cerroazuleña, son las guapas candidatas que engalanarán este evento que busca resaltar la belleza y cultura de la mujer cerroazuleña.

CON SUSAN LEON...
El evento contará con la animación de la artista Susan León; y se realizará en el Coliseo "José Pain Cilich"; hay que precisar que participarán como Grupo invitado, AGI-TC Antes de Usar.
Sin duda será todo un espectáculo.
HOY 28 DE JULIO... ES EL DIA DE LA PATRIA... QUE VIVA EL PERU...

Hoy 28 de julio se celebra en el Perú una fiesta cargada de alegría y espíritu patriota. Pero no hay sólo desfiles militares y actos del gobierno. El país entero celebra el aniversario de su independencia, con espectáculos musicales y todo el folklore peruano.

El General San Martín y la Independencia
Corrían los primeros años del siglo XVIII y el continente americano seguía padeciendo los males de ser colonia de un reino venido abajo: el reino de Castilla. El actual territorio de Perú formaba parte de dos virreinatos, el Virreinato del Perú, con Lima como centro, y el Virreinato del Río de la Plata, con su capital en Buenos Aires.
En ese entonces, toda la población precolombina de América Latina no estaba viviendo su mejor momento. El Virreinato del Perú era un centro minero muy importante, donde todos los días morían decenas de obreros indígenas y esclavos africanos que habían sido transportados a esta región para su explotación. Al mismo tiempo, Napoleón Bonaparte dominaba el continente europeo con gran destreza militar, y se creía que la corona española no tardaría en caer. Así fue como de a poco, muchos políticos y pensadores latinoamericanos comenzaron a gestar una revolución contra los españoles que residían en América y que controlaban los virreinatos y aunque después de la invasión francesa de España en 1808, los mandatarios de Perú se mantuvieran fieles a la monarquía española, en otras regiones del imperio ocurrían rebeliones de nativos y criollos contra las autoridades peninsulares.
Ahí es cuando entra en la historia el General San Martín. José Francisco de San Martín nació en Yapeyú, Argentina y se trasladó con su familia a España. En 1789 inició su carrera militar como cadete en el regimiento de la Infantería en Murcia. Participó al servicio de España en el combate naval del cabo de San Vicente contra los ingleses (1797), en la batalla de las Naranjas contra los portugueses (1801) y en la fundación de la logia número siete de Londres, sociedad secreta en donde entró en contacto con otros patriotas americanos que luchaban por la Independencia de América. En 1812 regresó a Buenos Aires y convencido que hasta que el ejército realista tuviera el control del Perú, la Independencia en el resto de Sudamérica estaba en peligro, decidió liberar a Chile y al Perú.
El General Don José de San Martín fue uno de los artífices de esta revolución y uno de los próceres más queridos de América Latina. Cruzó la cordillera a caballo con su Ejército Libertador, y aún con graves problemas de salud, continuó hasta el final cuando conquistó Lima en julio de 1821. En diciembre de 1822 Perú fue proclamado como República del Perú y después de las batallas de Junín y Ayacucho en 1824 el poder español fue definitivamente derrotado.
La historia que se esconde detrás del nombre de San Martín es una historia de luchas contra los opresores de un pueblo que ahora por fin puede festejar su libertad en la gran Fiesta Patria del 28 de julio.

Un festejo muy peruano…
Tanto en Cañete como en las diversas ciudades del Perú, e incluso en algunos pueblitos alejados, las casas lucen embanderadas desde los primeros días del mes, esperando la noche del 27, donde suelen celebrarse serenatas de música folclórica y criolla en diversas plazas y parques. El amanecer del 28 es saludado con una salva de 21 cañonazos, como preámbulo de la ceremonia del izamiento de la bandera. Al día siguiente se celebra la ceremonia del te deum, en la Catedral de Lima, adonde asiste el Presidente de la República, para culminar con la famosa Parada Militar.
En diversos lugares del interior del país se desarrollan ferias agropecuarias (Cajamarca, Piura, Monsefú) junto con tres fiestas que marcan el alma del criollismo: peleas de gallos, corridas de toros y exposiciones de caballos de paso.
Ayer, nuestra ciudad se vio envueltas en desfiles por doquier… nuestra juventud de una u otra forma le rindió su homenaje a nuestra patria. Hoy, el Perú entero celebra su día… nuestro día… Que viva el Perú…
PREMIO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA EXCELENCIA EDUCATIVA PARA LA IEP SAN JOSE DE CERRO ALEGRE...

El pasado 23 de Julio, la Institución Educativa Parroquial Mixto "San José de Cerro Alegre" ha recibido del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa el "IV Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2007".
El Premio Iberoamericano es el más importante reconocimiento que se otorga a prestigiosas instituciones y profesionales líderes de la educación iberoamericana, que impulsan los valores éticos y humanos, formando hombres y mujeres de excelencia que destacan en sus respectivas especialidades. Honrando a la vez su denodado esfuerzo, impecable trayectoria y aporte a la educación en pro del desafío de los grandes cambios en la aplicación de los actuales sistemas educativos en Ibero América.
La ceremonia de entrega del "IV Premio Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa 2007", se llevará a cabo los día 13 y 14 de Setiembre del presente año, dentro del marco de la Gran Cena de Gala, en el prestigioso Hotel Panamá en la ciudad de Panamá, Panamá, evento al cual asistirán los más destacados profesionales e instituciones educativas iberoamericanas.
SE PAGARA A MAESTROS QUE RECUPEREN CLASES EN FORMA EFECTIVA...

El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, pidió a los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), trabajar primero en la nivelación de los niños y niñas que perdieron clases por su huelga nacional, para poder recuperar lo que se les ha descontado.
"Pagaremos a todos los maestros que trabajen en la nivelación de sus alumnos, en jornadas efectivas y reales de recuperación de clases", reiteró el ministro, tras lamentar que los dirigentes del Sutep, se quejan hoy por los descuentos y se olvidan del derecho que tienen los escolares a recibir sus horas completas de estudio y a tener vacaciones.
Ellos han pedido, como siempre lo hicieron antes, se les pague los días que dejaron de laborar, sin siquiera presentar un plan o programa serio y viable de nivelación de nuestros escolares, indicó Chang Escobedo, luego de una ceremonia realizada en el Ministerio de Educación, con motivo de las Fiestas Patrias.
Por eso – insistió el ministro - en la Mesa de Diálogo, donde primó el principio de autoridad y el respeto a la Ley en el país, se ha planteado que se pagará al maestro por la hora efectiva de trabajo de nivelación. La ley es clara en señalar que sólo se paga por día laborado y se descuenta a los que no trabajan, remarcó el ministro.
El secretario general del Sutep, Luis Muñoz, pese a suscribir el Acta de Acuerdos de la Mesa de Diálogo, en la víspera, calificó de "abusiva", la medida legal del ministerio de descontar a los docentes que acataron la huelga convocada por su gremio. Por su parte, el ex dirigente, Olmedo Auris, dijo que se trata de una «venganza política contra el magisterio».
Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, remarcó que no existe abuso ni venganza contra el magisterio. De lo único que se trata es cumplir con la Ley. Lo principal en la Mesa de Diálogo ha sido la tolerancia de las autoridades del ministerio, porque al interior del Sutep hay discrepancias, concluyó.
JUEZ CHILENO ALVAREZ ADMITE QUE COPIO ARGUMENTOS DE LA DEFENSA DE FUJIMORI... PERO TAMBIEN LOS ALEGADOS DE LA DEFENSA DEL ESTADO PERUANO...

El juez chileno Orlando Álvarez admitió hoy haber copiado parte de los argumentos de la defensa del ex presidente Alberto Fujimori, en el fallo que rechazó su extradición a Perú.
Dicho magistrado explicó que esta trascripción la hizo porque le parecieron «buenos argumentos».
«En los fallos, normalmente los jueces recogemos los buenos argumentos que han dado las partes y si son buenos no hay problema en copiarlos y ahí va la convicción que uno adquiere», dijo a la agencia AFP.
Aclaró que también copió párrafos de los alegatos que presentaron la defensa del Estado peruano.
«Le puedo decir que también copié los argumentos que dio la contraparte, en el capítulo inmunidad de jurisdicción; sin embargo, eso no me lo reprochan, me reprochan solo esto otro», agregó el magistrado.
Álvarez emitió el 11 de junio pasado un fallo de más de 200 páginas en el que rechazó extraditar a Fujimori, tras descartar todos los cargos por violaciones a los derechos humanos y corrupción, en los que estaba planteado el pedido.
El juez admitió además que copió en ese dictamen los argumentos de la defensa del ex presidente «porque eran buenos».
«Las defensas de las partes son para eso, para que los jueces consideren sus argumentos. Ahora a lo mejor copié mas de lo que debiera, no sé, pero los argumentos eran buenos», señaló.
El magistrado criticó asimismo a la parte querellante por no abocarse al fondo de los argumentos.
«Si se detienen en eso, hubiera preferido que me criticaran el fondo, dar argumentos de fondo, cosas formales como éstas no me parecen necesarias. Ahora pueden hacer lo que quieran, que recurran de queja, yo estoy muy tranquilo», enfatizó.
En la víspera, el jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción, Omar Chehade, anunció que el Perú pediría que los órganos de control interno del Poder Judicial de Chile investigar a dicho magistrado por transcribir párrafos textuales de los alegatos presentados por el ex presidente.
«Hay indicios razonables de que (el juez) actuó de manera poco seria», dijo Chehade en una entrevista radial en Lima.
«Eso resulta severamente extraño y eso tendrá que investigarse y (Álvarez deberá) explicar no sólo a su conciencia, sino a la justicia chilena», agregó.
El pedido de investigación sería presentado en Santiago por los abogados chilenos que representan a Perú en el proceso de extradición en contra de Fujimori, apenas se reúna las pruebas que se necesitan.
Según informa La Segunda de Chile, hasta el momento, la queja aún no había sido presentada en los tribunales chilenos.
El fallo del juez Álvarez debe ser ratificado o anulado por la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, en no menos de tres meses.
Fujimori llegó a Chile en noviembre de 2005 y aguarda bajo arresto domiciliario la resolución del máximo tribunal del país.
FACILIDADES PARA ADEUDOS PENDIENTES DE PAGO VIENE OFRECIENDO LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE...

La Municipalidad Provincial de Cañete, como administradora de las contribuciones de los vecinos del distrito de San Vicente, viene efectuando de manera progresiva, obras en beneficio de nuestra comunidad.
Por ello, es necesario que los vecinos del distrito de San Vicente, cumplan con regularizar los adeudos que mantienen pendiente a la fecha, por lo cual a través de la Gerencia de Tributación Municipal, se están otorgando facilidades de pago, como es el fraccionamiento de los siguientes conceptos:
Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Arbitrios de Limpieza Pública, Licencia de Funcionamiento, Anuncio y Propaganda Publicitaria, y Multas Tributarias y No Tributarias
Es necesario recordar, que cumpliendo con el pago oportuno de las contribuciones de los vecinos, se podrá tener una ciudad más moderna, productiva, competitiva, cultural y turística para beneficio de todos los cañetanos.
Para mayor información pueden acercarse a la Oficina de la Gerencia de Tributación o realizar sus consultas a través de la línea telefónica 5811347.
EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de conductor), en la Av. Panamericana Sur Km. 134 Sector Tranquera de Fierro del distrito de San Luis de la provincia de Cañete, que afecto a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: San Luis
ZONA AFECTADA : C.P. Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y Circuitos de Playas del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la Provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ 05
Circuitos Afectados: De CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A
DÍA: Viernes 27 de Julio del 2007
HORA INICIO: 03:48 hrs, Viernes 27 de Julio del 2007.
HORA FINAL: 09:44 hrs. Viernes 27 de Julio del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
JUDICIALES

PROCEDIMIENTO NO CONTENCIOSO NOTARIAL
RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA "CAMACHO GALVEZ"
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó MARILENE PAIMA OLZON, quien solicita se rectifique su Partida de Matrimonio, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se ha consignado erróneamente el siguiente dato: Nombre de la contrayente: DICE: Marileni Paima Olzón. – DEBE DECIR: Marilene Paima Olzón. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 25 de Julio del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, se tramita el EXP. Nº 2005-0455- 0, en el cual se ha dictado la siguiente resolución que sumariamente se trascribe: RESOLUCION NUMERO OCHO.- Cañete, once de Junio del dos mil siete. AUTOS y VISTOS: SUSPENDASE el presente proceso por el plazo de TREINTE DIAS, término dentro del cual deberán apersonarse al proceso los sucesores del fallecido emplazado ROBERTO MENDOZA HUAMALAZO, a fin de que haga valer su derecho con arreglo a ley; bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal.- Cañete, 11 de Junio del 2007.
Dra. Patricia Razzeto Zavala
Secretaria
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Por tres veces
SAN JUDAS TADEO
Santo de las causas imposibles, rezar 9 Padres Nuestros y 9 Ave Marías pide 3 deseos uno de negocios y dos imposibles terminando de rezar cada día con la siguiente plegaria: "San Judas Tadeo, Santo Misericordioso, haz que mis penas se conviertan en gozos. Glorioso San Judas Tadeo, yo sé que por Fe , vos intercediendo por mí, el milagro me hará Dios. Al noveno día publica este aviso. Se cumplirán tu deseos aunque tu no lo creas. Disculpa.
Tu devoto R.J.C.Z.