05 mayo 2012

BOMBEROS Y POLICIAS CONTROLARON INCENDIO QUE AFECTO A CERCA DE 40 VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE MALA...

Bomberos y efectivos policiales controlaron el incendio desatado el día de ayer, en un asentamiento humano del distrito de Mala, en la provincia limeña de Cañete, el cual afectó 40 viviendas, informó el comisario Alfredo Caballero.

Precisó que el siniestro fue reportado a las 11:25 horas en el Asentamiento Humano Divino Niño Jesús, adonde llegaron de inmediato varios vehículos bomberiles y personal policial.

«En los asentamienos humanos, la mayoría de casas es de material inflamable. Lo primero que se ha hecho es evacuar a las personas», señaló.

Resaltó que la emergencia fue controlada gracias al trabajo conjunto con la población y las autoridades.

El comisario de Mala dijo que, al parecer, el incendio se debió a un cortocircuito en una de las viviendas.

Ni bien se tuvo conocimiento del hecho, todas las autoridades confluyeron en buscar que apagar el siniestro, el mismo que se logró luego de cuarenta minutos de fuerte trabajo, destacando la labor tanto de la Compañia de Bomberos, como de los efectivos policiales, así como de la población maleña.

CAMPAÑA MEDICA POR EL DIA DE LAS MADRES EN IMPERIAL...

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a la gente más necesitada, la Municipalidad Distrital de Imperial ha programado una gran campaña médica gratuita en conmemoración del «Día de la Madre».

Gracias a las coordinaciones del Policlínico Municipal «Ernesto Mispireta Valdivia» se brindarán las siguientes especialidades: Ginecología, Medicina General, Obstetricia, Enfermería, Ecografía, Laboratorio, Tópico-Triaje, Farmacia, Odontología, Toma de Papanicolau gratuita, Consejería y orientación en planificación familiar, Psicología, Ecografía yEntrega de medicamentos.

Asimismo se ha asegurado la participación de profesionales del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) que realizarán una campaña preventiva con capacitación y evaluación de pacientes.

La actividad se desarrollará el día sábado 12 de mayo en la plaza de armas a partir de las 8:00 am. hasta la 1:00 pm., para luego dar paso a la programación artística y entrega de regalos por parte del Comité de Damas y la Municipalidad Distrital de Imperial.

BOULEVARD DEL PISCO SERA A PARTIR DE LA FECHA BOULEVARD DE ORACION Y AGUA BENDITA…

Irónicos, así resultaron algunos ciudadanos que se muestran en contra de la posible clausura del llamado Boulevard del pisco en la ciudad de San Vicente.

Expresaron que luego del cierre, la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde y el Obispo Prelado de Yauyos, Monseñor Ricardo García García, seguramente convertirán esa turística cuadra del Jr. Sepúlveda en una vía de la santificación y constante oración.

«Nadie se imaginó que ese lugar sería un Boulevard. Es el pueblo que lo ha elegido. Sin embargo, se necesita algunas mejoras. Por ejemplo: la obligatoriedad de instalar baños públicos (de esos que alquilan en Lima). Personal de seguridad que controlen los excesos. En otras palabras: convertir esta calle en un lugar turístico. SIN EMBARGO: si eso no fuese posible, tampoco se puede decir de la noche a la mañana «TE VAS». Allí hay gente honorable, madres que se ganan un ingreso. Peor es prostituirse, robar, etc. Lo recomendable es EL DIALOGO. No la imposición. Escuchemos a los vecinos del lugar. A la gente que frecuentamos (como yo) ese lugar, a la autoridad municipal», expresó el periodista José López Cubillas.

«Nos parece irónico que una autoridad se deje manejar tan fácilmente por lo que quiere el clero o lo que dice uno u otro personaje», comentaron otros.

«A partir de la fecha, Cañete ya no beberá pisco, ahora en adelante todo será con agua bendita», fueron otras de las mordaces opiniones recogidas por quienes simplemente piensan distinto y tienen su propio criterio en torno a el funcionamiento de quienes promueven cada fin de semana el consumo del llamado licor de bandera.

«Porque en vez de cerrar el Boulevard no cierran el mercado y se empieza a reconstruirlo? Porque en vez de cerrar el Boulevard no cerramos la radios y la televisión y renovamos por verdaderos periodistas?», continuaron diciendo quienes encontraron en el referido boulevard el punto del encuentro para un agradable fin de semana.

Finalmente se dijo en voz alta que Cañete no tiene Cine, Súper Mercados, Mercado y mucho menos promoción de su venido a menos Arte Negro, que la presenten ante las turísticas como una ciudad moderna y progresista.

EL VALOR DE LA CRUZ... RECHAZO O ACEPTACION...

Escribe: P. Arnaldo Alvarado

En el Perú el 03 de mayo celebramos la fiesta de la cruz. En la Iglesia universal esta celebración tiene lugar el 14 de septiembre. Los peruanos tenemos aprecio a la santísima cruz. El papa Juan Pablo II hizo referencia a este hecho cuando visitó el Perú. Pues el vicario de Cristo vio en las cumbres de las montañas, en la cima de los cerros y edificios la cruz. En casi todos los lugares hay una cruz y está muy bien. Todos apreciamos la cruz porque es el árbol de la vida.

Todos los cristianos amamos la cruz porque allí Cristo murió por nosotros, por ti y por mí; nos compró a precio de su sangre. Él nos reconcilió con Dios. Tanto es el amor de Dios que llegó hasta el extremo de entregar su vida en la cruz. Cristo cumple su promesa de «no hay mayor amor, sino el amigo que entrega su vida por el amigo». Él dio su vida en la cruz para salvarnos. Jesús nos ha reconciliado en la cruz.

Ahora me referiré a la cruz de cada día. Hay hechos en la vida que es difícil de entender. Se trata del misterio del dolor, de la enfermedad, del mal, del sufrimiento del inocente. Todo esto nos cuestionan muchos aspectos. Con lo cual hace falta resolver bien cuando se presente. Es decir, se trata de encontrar sentido a todo ello. Decía el fundador de la logoterapia Victor Frankl: «hay mucha gente que tiene mucho como vivir, pero no siempre tiene un porqué vivir». Es importante encontrar un sentido al misterio de mal. Pero cuando esto es ausente se repite lo que ya en los tiempos antiguos se consideró como «escándalo para los judíos y necedad para los paganos». También hoy parece renovarse estas mismas actitudes.

Mucha gente tiene miedo al sacrificio, al esfuerzo, a dar un poco más de sí, a pensar en los otros. Esto ocurre porque falta un porqué y para qué vivir. Pero ¿cómo se presenta la cruz? La cruz más pesada es aquella de la injusticia, de la incomprensión, de la ingratitud, de la traición, de la indiferencia. Cuando experimentamos estos puntos sentimos deseos de venganza, de revancha, de odio. Pero nunca podemos devolver mal por mal. La violencia siempre engendra violencia. Si lo llevamos bien entonces hemos encontrado un porqué vivir.

Los cristianos disfrutamos de la vida y estamos felices. Pero nuestra alegría tiene su raíz en forma de cruz. No nos quedamos en la alegría del animal sano que cuando tiene todo está contento. La alegría cristiana es consecuencia de la generosidad. Tiene como fuente la cruz. Fruto de la abnegación hasta el extremo.

No buscamos la cruz, pero cuando se presenta la asumimos con garbo. Cuando nos toque llevar el peso enorme de la cruz no pidamos cuenta a Dios ni a nadie con el ¿por qué?. La pregunta que nos repetimos es: ¿por qué a mí? ¿por qué yo? Nuestra mente es limitada para entender el misterio del mal. Tenemos que saber que Dios incluso del mal saca bien.

Cuentan de santa Teresa cuando era apenas una niña quiso viajar a tierras extrañas para padecer el martirio. Esta niña tenía gran deseo de derramar su sangre por Cristo. Para el cristiano el martirio es fundamentalmente cotidiano. El cristiano tiene que llevar los distintos aspectos de la vida. Se trata de «soportar los alfilerazos de cada día». Ese es nuestro lugar: lo ordinario.

Podemos amar la cruz y por tanto compartir el peso con Cristo. Acompañamos a Jesús en la cruz cuando hacemos nuestras responsabilidades, aunque no tengamos ganas; haciendo una obra de caridad; llevando con calma los imprevistos; estudiando o cumpliendo con nuestros compromisos y deberes.

También aceptamos la cruz soportando y sonriendo ante las palabras hirientes, los insultos; dejando pasar cosas insignificantes que surgen en la convivencia diaria; en el centro de trabajo saludando a quien no quieres ni verlo; llegando puntual al trabajo y trabajando bien; perdonando y pidiendo perdón ante los defectos propios y ajenos; escuchando a los amigos. Convivir no es fácil, supone aprender. Entonces diremos: Gracias Señor porque en mi cruz de cada día estamos tú y yo.

COFOPRI REALIZA LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO EN YAUYOS

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) informó que hasta el 10 de mayo realizará el levantamiento topográfico en la provincia limeña de Yauyos para acelerar las labores de reconstrucción en los pueblos afectados por el terremoto de 2007.

El levantamiento topográfico es un paso previo a la entrega del título de propiedad, y consiste en el trabajo de campo orientado a obtener medidas de ángulos, distancias y alturas del terreno, para luego plasmarlos en un plano georreferenciado.

Según la proyección, se prevé formalizar 1,492 predios correspondientes a igual número de familias de los centros poblados Esquina de Omas, Omas, San Pedro de Pilas, Tamara, Huampara, Quinocay y San Juan de Viscas.

Una vez concluido el proceso de formalización, los beneficiarios contarán con títulos gratuitos y podrán mejorar su calidad de vida, pues estarán aptos para acceder a créditos que les permitan mejorar sus viviendas y emprender cualquier iniciativa de negocio.

El director ejecutivo de Cofopri, Ais Tarabay Yaya, resaltó que la formalización de predios informales es parte de la política de inclusión social del Gobierno Central, ya que contribuye a reducir la pobreza.

«La formalización de la propiedad es el primer paso que debe dar toda familia para iniciar con tranquilidad cualquier proyecto de vivienda, en ello Cofopri juega un papel esencial, porque a través de sus procedimientos puede dar a miles de peruanos la oportunidad de asegurar un derecho como es la propiedad de un predio», señaló.

SALIO POR LA PUERTA FALSA… Lunahuaná Expresó Su Rechazo A Roger Taboada

La desesperación por ver detrás de las rejas a su ex amigo, hizo que perdiera los papeles en territorio ajeno. El controvertido ex militante de «Patria Joven», Roger Taboada Rodríguez, tuvo que ser retirado en patrullero del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Lunahuaná, luego de exigir celeridad en el juicio que se le sigue a Javier Alvarado González del Valle como ex alcalde de la Capital Turística de Cañete por el caso Telefónica.

Taboada Rodríguez, quien no pudo ocultar su odio hacia el actual Presidente del Gobierno Regional de Lima (GORE LIMA), recibió de parte de la comuna del lugar, huevos e insultos por difamar a su líder.

En todo momento, los lugareños expresaron que el asesor de la Vice Presidenta del GORE LIMA, Lita Román Bustinza, no era bienvenido a la provincia de Cañete y mucho menos al Valle de Lunahuaná.

Molestos por la actitud provocadora de quien duerme y despierta con la imagen de Javier Alvarado, los vecinos de Lunahuaná acotaron conocer de las denuncias que hay en contra de Taboada en el norte chico de la región Lima, entre ellas el supuesto hurto de los enseres de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Sobre Lita Román, acotaron saber que afronta una investigación por lavado de activos o enriquecimiento ilícito. Hasta la fecha la Vice Presidenta Regional de Lima no ha podido aclarar del porque de su desbalance económico.

JNE RATIFICO DENUNCIA CONTRA MOVADEF POR FIRMAS FALSAS

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó ante el 16° Juzgado Penal de Lima la denuncia interpuesta contra el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por la presentación de firmas falsas para lograr su inscripción como organización política.

Al rendir su declaración preventiva como parte agraviada en esta causa, la procuraduría adscrita al organismo electoral demandó a la jueza, Tania Huancahuire Díaz, celeridad en el caso para sancionar a quienes resulten responsables.

Según informó el JNE, a través de una nota de prensa, durante la diligencia judicial, el organismo electoral también solicitó el pago de una reparación civil por los actos dolosos en agravio del Estado.

La denuncia interpuesta ante el 16° Juzgado Penal de Lima es contra Carmen Rosa Hualla Muriel, integrante de Movadef y otros por la comisión del presunto delito de falsificación de documentos debido a la presentación de planillones conteniendo firmas adulteradas.

El JNE recordó que un número considerable de firmas presentadas por Movadef ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del ente electoral presentaban características de proceder de «un mismo puño escribiente», por lo que se entabló la correspondiente denuncia penal.

Asimismo, el tribunal electoral también denunció a representantes de Movadef por la presentación de comités partidarios inexistentes con la finalidad de lograr su inscripción ante el ROP. Dicha investigación se encuentra en la 46ª fiscalía provincial Penal de Lima.

NOTA:

Hace días inscribieron al nuevo partido Tierra y Dignidad, ellos presentaron 340.901 firmas, de las cuales la Oficina Nacional de Procesos Electorales, declaró válidas 164.668, ¿se les denunció por firmas falsas? NO.

Ya dijimos antes, todas las denuncias se hacen para legitimar lo que hacen con el MOVADEF.

APERTURAN INSCRIPCIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO DE IMPERIAL PARA ACTUALIZAR REGISTRO

Mediante Ordenanza Municipal Nº 006-2012-MDI, la Municipalidad Distrital de Imperial aprobó la Actualización y Modernización del Reglamento para el Reconocimiento y Registro de Organizaciones Sociales, para la Participación Vecinal en el distrito.

Para la aplicación de la citada ordenanza se considera organización social a: Organización de Vecinos, Organizaciones Sociales de Base, Organizaciones que desarrollan economía local, organizaciones temáticas y otras formas de organizaciones sociales que se constituyan en el ámbito del distrito.

Los interesados deberán inscribirse en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS), hasta el 12 de junio, presentando documentos como Acta de fundación o de constitución, estatuto o reglamento, padrón de miembros, entre otros requisitos que deberán adjuntar a su solicitud luego de lo cual quedarán habilitados.

YAUYOS: ALCALDE PROVINCIAL DIOMEDES DIONISIO DICE QUE OBRA DE PUENTE HUAYO «FUE UN ERROR»


Una vecina yauyina del distrito de Omas nos dice: «este cholito nos quiere hacer cholito con el puente Huayo», refiriéndose lógicamente al alcalde provincial DIOMEDES DIONISIO INGA, que el 28 de abril del 2011, inauguró la obra mas demorona de toda la historia de gobiernos locales: «la construcción del puente Huayo», esta obra irónicamente «comenzó» en el 2008, es decir demoró 4 años en ser concluida; pero que hubiera pasado si DIOMEDES DIONISIO no hubiera ganado la reelección en Yauyos, creemos que ya estaría sentado en el banquillo de los acusados con rumbo al penal de Cantera. La suerte que tienen algunos, de poder maquillar sus «errores»

Este 28 de abril debería de ser considerado el «día de la vergüenza» por todos los yauyinos, porque es increíble la frescura y la sinvergüencería de este mal alcalde, de inaugurar una obra totalmente cuestionada, por el cual está procesado penalmente, queriendo tapar todos «errores», pensando en tal vez escapar de sus debilidades neuronales y amnesias repentinas.

Aunque también es reprochable la amnesia de malos alcaldes como Luis Ponce Fernández de Omas, Juan Huamán Lucas de Ayavirí, Celso Tolentino Soriano de San Pedro de Pilas, Herline Zavala Gago de Allauca, quienes conociendo la historia tenebrosa de los «errores» en la licitación y construcción del citado puente, asistan legalizando una obra que esta judicializada, es decir investigada, con demora por el Ministerio Publico, pero investigada.

De repente algunos denunciantes tienen un precio, pero es importante empezar recordando la verguenza:

«quien hace algo tiene errores y quien no hace nada no se equivoca», tal como lo dijo DIOMEDES DIONISIO. Los errores son perdonables cuando es tu dinero, cuando es tu empresa o cuando eres el dueño gamonal de una provincia. Pero estamos hablando del dinero del pueblo, del dinero de todos los yauyinos.

¿Por qué demoro 4 años en convencer a la empresa Paredes Fernández Contratistas Generales S.R.L., para que ejecute la obra?

Recordemos:

OBRA FUE LICITADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS EN EL 2008

Esta obra fue licitada en el año 2008, siendo la ganadora con la buena pro la Empresa Paredes Fernández Contratistas Generales S.R.L. cuyo domicilio fiscal es en la ciudad de Nazca por un monto de S/. 227,490.00, en donde posteriormente la Empresa para iniciar la obra le solicito al municipio el adelanto de S.  150,144.00 para iniciar su ejecución y ser entregado dicha obra en un plazo de 60 días calendarios. Pasaron 4 años y recién se terminó la «obra».



EN LOS ESTADOS FINANCIEROS 2008 PRESENTADOS A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACIÓN FIGURA COMO OBRA CONCLUIDA

Según los Estados Financieros presentado por la Municipalidad Provincial de Yauyos en el año 2008 a la Dirección de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, esta obra aparece como concluida. ¿Podrá ocultar eso?, ¿Cómo hizo si ya estaba «concluida» terminar con su ejecución?, ¿Por qué la empresa retuvo indebidamente la suma de  S/. 150,144.00, que le dieron como adelanto durante 4 años?, ¿Qué hizo con ese dinero durante esos años?... de repente si no se hubiera denunciado, esta obras jamás se hubiera ejecutado y hubiera pasado como fantasma.



ALCALDE DIJO QUE ESTABAN EN ARBITRAJE CON LA EMPRESA

En relación al tema debemos manifestar que en efecto el alcalde denunciado y su entorno pretendieron simular que el contrato suscrito entre la municipalidad provincial de Yauyos y la empresa constructora «PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L.» para la ejecución del proyecto «CONSTRUCCION DEL PUENTE HUAYO - ZONA NOR OESTE DE YAUYOS» había sido sometido a un supuesto proceso de arbitraje. Lo que es falso de toda falsedad, pero si fuera cierto, tendríamos al arbitraje más largo de la historia, pues demoro 4 años en resolverse.



RARO Y EXTRAÑO

En efecto, si sacamos cuentas la adjudicación debe de haber sido en el mes de setiembre o octubre del 2008 y la culminación del contrato entre enero y febrero del 2009, sin embargo, hasta el mes de setiembre del 2009 nadie sabía ni decía nada sobre el «puente fantasma de huayo», es decir que pasaron (07) siete meses desde el vencimiento del plazo contractual sin solicitud alguna y la norma fija los plazos legales entre los 10 y 20 días hábiles de sucedido los hechos, de lo contrario la solicitud es caduca y por lo tanto, la coartada DEL ARBITRAJE no serviría a los intereses de los implicados.

Esta licitación debió anularse por incumplimiento de la empresa y exigido la devolución del dinero. ¿Se hizo?, ¿a quién quiere engañar DIOMEDES DIONISIO?

Asimismo este alcalde es responsable, porque fue quien ordeno el pago del dinero del adelanto, sin exigir las garantías bancarias del caso para recuperar el dinero «estafado» y también por los malos procedimientos aplicados en la contratación de esta seudo empresa contraviniendo las normas vigentes para el sector público, amén de que la empresa estafadora también debió ser sancionada oportunamente.



EXCUSAS

El dinero si salió con tremenda celeridad y diligencia, como si se tratara de una operación eficiente y eficaz pero que sólo fue a servir a los intereses subterfugios de unos pocos en detrimento de los oportunos y verdaderos beneficios que la zona nor oeste de Yauyos requería y exigía, e inclusive el contador DANIEL CABEZAS DÍAZ fue un celoso registrador contable y presupuestal de esta obra y por eso la incorporó como un activo del municipio e incrementó el patrimonio municipal pero inflándolo con una obra fantasma; de igual manera informó al ministerio de Economía y Finanzas como una obra ejecutada según la evaluación presupuestal anual del 2008, es por demás seguro que la salida más fácil es decir que todo se debe a un error de digitación, excusa que resulta por demás infantil y risible para un profesional que es perito judicial contable de la CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE y que además percibe ingresos promedio del municipio provincial de Yauyos por la suma de S/.60,000.00 nuevos soles por año de trabajo o sea lo que gana un sub-gerente de una empresa del estado pero con las diferencias que son notorias. Y no es la única municipalidad que lo tenía en su planilla.



CONCLUSIÓN

Para concluir, ni el supuesto «arbitraje» ni las incipientes excusas esgrimidas por el alcalde provincial y sus funcionarios desvirtúan o aclaran los presuntos ilícitos cometidos como son: peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios y del cual son investigados, todo esto en perjuicio de los distritos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos.

¿Que intereses han tenido los alcaldes de Ayaviri, San Pedro de Pilas, Omas y Allauca quienes con su presencia ratificaron la culminación de una obra escandalosa que demoró 4 años en concluir y que esta denunciada penalmente?... Pronto los desenmascararemos.

Para concluir, ni el supuesto «arbitraje» ni las incipientes excusas esgrimidas por el alcalde provincial y sus funcionarios desvirtúan o aclaran los presuntos ilícitos cometidos como son: peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios y del cual son investigados, todo esto en perjuicio de los distritos de la zona nor oeste de la provincia de Yauyos y aunque se hayan apresurado en hacer la obra, esta quedara marcada en el recuerdo de todos los yauyinos como el «día de la vergüenza», este 28 de abril..



MÁS DATOS

Increíble y escandalosamente todos los regidores provinciales que saben y conocen «los errores» de DIOMEDES DIONISIO se hicieron presentes, porque este hábilmente los cito ese mismo día a una sesión descentralizada en el distrito de OMAS, en la que asistieron cuatro gatos, como expresión de rechazo a este mal alcalde.



MUCHAS SILLAS, COMIDA, ETC..DIOMEDES DIONISIO Y REGIDORES MAS SOLOS QUE NUNCA.........

Así los Regidores Francisco Abarca Ramos, José Goicochea Alvarado, Betty Fernández Romero, Sofía Rodríguez Aguado, Frank Ponce Reyes, Josías Luciani Mateo y Froilán Trinidad Ramos sesionaron el sábado 28 de abril del presente año en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Omas, porque sencillamente NO QUISIERON perder sus dietas. Todos se quedaron mudos de la «hazaña» de DIOMEDES DIONISIO, ¿Por qué será?....

La historia tendrá que juzgarlos…»el que calla otorga» decía mi abuelo, y hay silencios que «cuestan».

Debemos agregar que según nuestras fuentes la empresa «PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L.» , no termino de ejecutar la obra ni devolvió el adelanto, entonces, ¿Qué empresa ha hecho la obra y por supuesto de donde salió el dinero?...ya estamos investigando.

(PAREDES & HERNANDEZ CONTRATISTAS GENERALES S.R.L. CAL. RUC Nº 20452508657 - JUAN MATTA Nº NRO. 425 DPTO ICA - NAZCA ; Teléfonos 523733 / 9945531; Fecha de Inicio de Actividades: 05/01/2004; Representante legal: HERNANDEZ FLORES HECTOR MELCHOR, DNI N1 22072101)

http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2012/05/yauyos-alcalde-provincial-diomedes.html

RED DE SALUD CAÑETE YAUYOS, MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS Y BENEFICENCIA PÚBLICA DE CAÑETE, REALIZARON MEGAEVENTO DE SALUD 2012»


Con el propósito de ayudar a las familias del Distrito de San Luis y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, el Gobierno Regional de Lima, a través de la  Red de Salud Cañete Yauyos, con el apoyo de la Municipalidad distrital de San Luis y la Beneficencia Pública de Cañete, realizaron el «Megaevento de salud 2012» en el distrito de San Luis.

Gracias a esta importante jornada médica, se logró realizar 789 atenciones en las especialidades de medicina general, pediatría, ginecología, odontología, obstetricia, psicología, enfermería, farmacia, laboratorio, Afiliaciones SIS  y 184 atenciones en los servicios de Curso de Educación Vial a cargo de la PNP, Sesiones Educativas, Módulo Informativo de COFOPRI, Consejería Personalizada de Herbalife, Corte de Cabello Gratis, entre otros.

El Director de la Red de Salud Cañete Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas,  destacó que es una política de la actual gestión regional de llevar salud a todos los lugares, cumpliendo con el compromiso del presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, de llevar salud a la gente que menos tiene.

Wellinton Koo Venegas manifestó que estos megaeventos de salud seguirán realizándose en diversos lugares de su jurisdicción, siempre con la finalidad de brindar atención, no solo de salud, a la población de la región.

EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS DE FAMILIA Y PENAL

JUZGADO MIXTO DE MALA;
Juez Zamudio; cita y emplaza:

EXP.-243-2011;
a los padres biológicos o familiares del menor DAMIAN FELIX MICHUY ARMAS. RESOLUCION 02 (28.12.2011) RESUELVE: PRIMERO. ABRIR INVESTIGACIÓN TUTELAR a favor del menor DAMIAN FELIX MICHUY ARMAS. SEGUNDO. 1) RECÍBASE la referencial del menor tutelado, debiendo ser puesto a disposición de este Juzgado por su madre o representante legal 2) RECÍBASE la declaración de la madre del menor tutelado REYNA ARMAS VALENCIA. 3) RECÍBASE la declaración de Modesto Armas Flores. 4) Recíbase el certificado Medico legal N° 001289-DCLS 5) Recíbase el certificado Medico legal N° 001290 6) Recíbase las fichas Reniec adjuntas al Petitorio. 7) RECÁBESE partida de nacimiento del menor . 8) PRACTÍQUESE evaluación bio-psicosocial al menor investigado. 9) Remitir informe del equipo multidisciplinario para establecer factores que ha determinado la situación del menor. DISPONIENDOSE LA MEDIDA DE PROTECCION PROVISIONAL que el menor DAMIAN FELIX MICHUY ARMAS sea albergado por una casa hogar, debiendo ser puesto el menor a disposición del Juzgado las veces necesarias que se requiera e informar su estado periódicamente. RESOLUCIÓN 09 (Fecha 30-03-2012) SEÑÁLESE Fecha de Audiencia Especial 30.05.2012 a 4:00 p.m. debiendo ser puesto a disposición el menor tutelado. Secretaria: CAMARGO.


PRIMER JUZGADO DE FAMILIA.-
Juez Alejos; ha ordenado a publicar:

EXP.-2011-787
; RESOLUCIÓN 03: ADMITIR demanda interpuesta por el Ministerio Publico contra ALEJANDRO GREGORIO ARIZAGA ALIAGA sobre Violencia Familiar–Maltrato Psicológico en Agravio de ALEJANDRA JOSE ARIZAGA CASTILLO y MARTIN YURIMALDO ARIZAGA CASTILLO; dictándose medida de protección que el demandado se abstenga de todo acto de violencia familiar contra los agraviados. RESOLUCION 07:NOTIFIQUESE al demandado para que en un plazo de Quince días se apersone al proceso y haga valer sus derechos, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal. Secretario: Delgado.


JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.-
Juez Castillo; cita y emplaza:

EXP. 355-2007
, a SANTOS CHAVARRIA DOMINGUEZ, HIPOLITO FILIBERTO HUAPAYA VEGA, MARIO LUIS CAMACHO CUYA, ROSA HUAPAYA VEGA, VICENTE TOLEDO ROMERO, BACILIA MARCIANA GERONIMO ALARCON, JUAN VICTOR MANCO HUAPAYA NELIDA ARMANDA AYALA CUYA, CRECENTA SOLIS CHAVEZ HUERTA, JUAN EDUARDO SOTO AGUAYO, IRIS DANILA ARIAS AVALOS Y ROSENDO FIDEL MEJIA VELASQUEZ, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:30.05.2012. Hora:11:45 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada. Agraviado: Valerio Castro Diaz. Secretario: Caceda.

EXP. 077-2009
, a EVELYN MARY RIVAS ARIAS, CHAVELA VEGA HUANAY, ANITA HUAMANI SIMON, FELIPA GARCIA y MAURO SANTIAGO HUAMANI, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarárseles Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día:29.05.2012. Hora:11:45 a.m. Delito: Contra el Patrimonio-Usurpación Agravada. Agraviado: Sucesión Juana Aleida Huapaya Arcadi. Secretario: Caceda.


JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE YAUYOS.-
Juez Parvina; Ha mandado a publicar:

EXP. 2010-0029-A-ETI-JIP-MPY
, notificar a los agraviados: FELICITA NELIDA YALLE Y FRANK YOLIÑO PALOMINO REYNOSO, Resolución 01(20.04.2012): Correr traslado a los sujetos procesales por el plazo de 10 días hábiles para que puedan por escrito: a)Observar formalmente la acusación, b)Deducir excepciones y otros medios de defensa. c)solicitar imposición o revocación de medida coercitiva o actuación de prueba anticipada. d)pedir sobreseimiento. e)instar aplicación del criterio de oportunidad. f)Ofrecer prueba. g) objetar la reparación civil. h) Proponer los hechos que aceptan y que el juez dará por acreditados. i)Proponer acuerdos acerca de los medios de prueba, y j) plantear cualquier otra cuestión que tienda a preparar mejor el juicio. A fin de ser debatido en la audiencia preliminar de control de acusación.

4, 5 y 7 de Mayo


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

EDICTO MATRIMONIAL

Art. 250, 251-CC

Se hace saber que don LUIS ALBERTO ATENCIO ZAMUDIO, de 47 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Policía, con DNI Nº 15346154, domiciliado en CPM. Boca del Río Lote 110 – San Vicente; y doña JESUS GARCIA PALMA, de 48 años, natural de Iquitos – Maynas – Loreto, con DNI Nº 05270344, de ocupación ama de casa, domiciliada en CPM. Boca del Río Lote 110 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 23 de Junio del 2012.

Los que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos conforme a ley.

San Vicente de Cañete, 03 de Mayo de 2012.

Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez

Jefe del RR.CC.


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

EDICTO MATRIMONIAL

Art. 250, 251 – CC

Se hace saber que don LUIS ALEJANDRO CARRASCO SANCHEZ, de 48 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación agricultor, con DNI Nº 44491865, domiciliado en CPM. Hualcará Mz. N Lote 1, Parcela 126 – San Vicente, y doña LUISA GLORIA SAMAN ZARATE, de 42 años, natural de Lunahuaná – Cañete, con DNI Nº 44536633, de ocupación ama de casa, domiciliada en CPM. Hualcará Mz. N Lote 1 Parcela 126 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Viernes 25 de Mayo de 2012.

Los que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos conforme a ley.

San Vicente de Cañete, 04 de Mayo de 2012.

Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez

Jefe del RR.CC.


AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINSITRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4136-2012, doña Lidia Berchmans Chumpitaz Ramos, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Víctor Alfredo Mendieta Chumpitaz, inscrito en esta Municipalidad en el libro 266, folio 191, año 1981, en el extremo que se consigna como nombre de la madre del titular LIDIA BERCHIMAN CHUMPITAZ RAMOS, siendo lo correcto LIDIA BERCHMANS CHUMPITAZ RAMOS.

Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.

San Vicente, 04 de Mayo de 2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE



ORDENANZA Nº 018-2012-MPC



San Vicente, 25 de  Abril de 2012



LA  ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE;



POR CUANTO:

El Concejo Municipal de la Provincia de Cañete en Sesión Ordinaria de la fecha; el Informe N° 155-2012-SGPP-MPC  de fecha 12 de abril de 2012, la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, referente a la aprobación del Reglamento que regula el Proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados para el Ejercicio Fiscal 2013 de la Municipalidad Provincial de Cañete.



CONSIDERANDO:

Que, la Municipalidad Provincial de Cañete, goza de autonomía política, económica y administrativa, en los asuntos de su competencia de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 194 de la Constitución Política del Estado Peruano, modificado por la Ley de reforma constitucional Ley Nº 27680;



Que, conforme lo establecen los numerales 1) y 2) del Artículo 195°  de la Constitución Política del Perú, modificada por la Reforma  Constitucional N° 27680, los Gobiernos Locales promueven el desarrollo y economía local y la prestación de los servicios públicos siendo competentes para aprobar un organismo interno, un presupuesto y aprobar el Plan de Desarrollo Concertado y Presupuesto Participativo con la Sociedad Civil;



Que, asimismo conforme a lo dispuesto en los Artículos  197 y 199 de la Constitución Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, establece que la Municipalidades  promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local. Formulan sus presupuestos con la participación de la población  y rinden cuentan de su ejecución  anualmente bajo responsabilidad, conforme a ley;



Que, la Ley N° 27783, Ley  de Bases de la Descentralización, señala en el inciso 18.2 del artículo 18° que los planes y presupuestos participativos son de carácter territorial y expresan los aportes e intervenciones tanto del sector público como del privado, de las sociedades regionales y locales y de la cooperación técnica internacional;



Que, en el inciso 20.2 del Artículo 20° de la citada norma señala que. «Los Presupuestos de inversión se elaboran y ejecutan en función a los planes de desarrollo y programas de inversiones, debidamente concertados conforme a lo previsto en esta Ley, sujetándose a las normas técnicas del Sistema Nacional de Inversión Pública»;



Que, la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo IV señala que los Gobiernos Locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción, asimismo el primer párrafo del artículo 53° señala: «Que las Municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, aprueban y ejecutan conforme a la Ley de la materia, y en concordancia con los planes de desarrollo concertados de su jurisdicción»;

     

Que, teniéndose en cuenta  a lo establecido en el Artículo 9, Inciso 1 y 2 de la misma Ley, corresponde al Concejo Municipal, aprobar los Planes de Desarrollo Municipal Concertados y el Presupuesto Participativo, y monitorear el Plan de Desarrollo Institucional y el Programa de Inversiones del Gobierno Local respectivamente, y el Inciso 8 de la acotada ley, determina que corresponde al Concejo Municipal, aprobar modificar, o derogar las Ordenanzas Municipales y dejar sin efecto los Acuerdos;



Que, estando a lo dispuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, determina en el Artículo II del título preliminar: Que, la autonomía que la Constitución Política del Estado Peruano, establece para las Municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico;



Que, la Ley N° 28056, Ley Marco del Presupuesto Participativo, modificada mediante la Ley N° 29298, en su artículo 8° establece que «Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, para efecto del proceso de programación participativa del presupuesto, toman como base, de acuerdo a su ámbito territorial, el Plan de Desarrollo Concertado, según corresponda, los cuales constituyen instrumentos orientadores de inversión, asignación y ejecución de los recursos, así como de la gestión individual y colectiva , tanto de las organizaciones sociales como de los organismos e instituciones públicas o privadas promotoras del desarrollo»;



Que, la Ley Nº 28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo modificada mediante la Ley N° 29298, establece disposiciones que aseguran la efectiva participación de la sociedad civil en el Proceso de Programación Participativa del Presupuesto de los Gobiernos Locales;



Que, mediante Decreto Supremo N° 142-2009-EF se aprobó el Reglamento de la Ley N°28056 Ley Marco del Presupuesto Participativo y su modificatoria la Ley N° 29298, en cuyo literal a) del artículo  2° señala que el Presupuesto Participativo es un proceso que fortalece las relaciones Estado-Sociedad, mediante el cual se definen las prioridades sobre las acciones o proyectos de inversión a implementar en el Nivel de Gobierno Local, con la participación de la sociedad organizada;



Que mediante Resolución Directoral N° 007-2010-EF/76.01, se aprobó el Instructivo N° 001-2010-EF/76.01 para el proceso del Presupuesto Participativo basado en resultados;



Estando a lo expuesto, con la opinión favorable de la Subgerencia de Asesoría Legal de nuestra entidad, expresando en su Informe Legal N° 192-2012/AJ-MPC, el visto bueno de la Gerencia Municipal, la aprobación unánime del Concejo en sesión Ordinaria de la fecha y, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, se aprueba la siguiente:



ORDENANZA:



ARTÍCULO PRIMERO.- Aprobar la presente Ordenanza, que reglamenta el Proceso de Formulación del Presupuesto Participativo basado en resultados de la Municipalidad Provincial de Cañete para el Ejercicio fiscal 2013, el mismo que consta de Nueve (09) Capítulos, Veinte (21) Artículos, tres (3) Disposiciones Complementarias y Finales y tres (03) Anexos; cuyo reglamento se encuentra en la página web de la Municipalidad Provincial de Cañete: www.municanete.gob.pe. 



ARTÍCULO SEGUNDO.- Encargar el cumplimiento de la presente Ordenanza Municipal a la  Gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.



ARTÍCULO TERCERO.- Encargar la difusión interna de la presente Ordenanza a la Secretaría General y al área de Comunicación Social y Relaciones Publicas la publicación de la misma en la página Web de la Municipalidad

 

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE  Y CUMPLASE



MARÍA MAGDALENA MONTOYA CONDE

ALCALDESA PROVINCIAL