04 junio 2012

PRESIDENTE DE SALA PENAL LLAMO LA ATENCION A ABOGADO DE ULISES RODRIGUEZ Y ADVIERTE QUE NO PERMITIRA SE PROLONGUE MAS DICHO PROCESO JUDICIAL...

El largo proceso penal que lleva el ex alcalde provincial de Yauyos parece que por fin llegará a su fin. Así se deduce de las expresiones vertidas por el Presidente de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dr. Isaías Ascencio cuando, sumamente molesto, dijo que ya no permitirá más alargue del juicio.
Tales expresiones las manifestó luego que llamara la atención al abogado defensor  de Rodríguez Lázaro quien cuestionaba al perito contable que venía sustentando el peritaje practicado a las obras que supuestamente fueron sobrevaluadas en la gestión cuando Ulises era alcalde de Yauyos.
«Señor abogado usted debe centrar sus preguntas o cuestionamientos al tema central, no distraer en cosas que no van al caso. Yo estoy cansado de esto y quiero resolver este caso, ya que han pasado muchos años y agradezco la presencia de la prensa que cubre las incidencias para que se dé cuenta cómo se lleva. Y espero terminarlo lo antes posible», dijo Ascencio con claro fastidio por la dilatación en que incurre la defensa del procesado constantemente.
Cabe señalar que se ha vuelto a citar a una nueva audiencia para el próximo 8 de junio, en el que sería una de las últimas etapas de este largo proceso judicial del que –aparentemente- no saldría bien librado el hoy consejero regional. Habrá que esperar nomás que no se presenten más recursos y» leguleyadas» que permita un alargue más de lo que ya se ha dado.

DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS TRAS ACCIDENTE DE TRANSITO EN CAÑETE

Un accidente de tránsito terminó con la vida de 2 personas y dejó a otras 6 heridas. La mayoría de los tripulantes del vehículo forman parte de la misma familia entre los que esta una jugador de la división de menores del club deportivo de la Universidad San Martín. Éstos venían regresando de Ica a donde habían ido a recoger a Dania Palomino Tenorio de 18 años, enamorada del deportista.
Todos venían de Ica a Lima para ver el partido entre Perú y Colombia de hoy. La tragedia ocurrió en el km 70.5 de la vía.
Al volante iba Percy Jáuregui Rodríguez de 40 años, padre del jugador además 2 niños, uno de 2 y otro de 12 años.
Reyna Acevedo de 40, madre del deportista y Braulio Bernabé Ortiz Cárdenas de 38, entrenador de la Copa Perú de Trujillo perdieron la vida en el accidente que habría sido ocasionado por una falla mecánica.

A LA ALTURA DE MALA
El accidente ocurrió cerca al kilómetro 70 y medio de la Panamericana Sur. Los heridos fueron auxiliados por personal de la Concesionaria Vial del Perú (COVI). El auto habría dado varias vueltas de campaña según comentaron testigos. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Cañete y los cuerpos a la morgue de la posta médica de Asia.
Fuentes policiales señalaron que los involucrados habían llegado a Lima de Trujillo la tarde de ayer para visitar al muchacho y luego se dirigieron a Ica dónde recogieron a su enamorada para traerla a Lima y puedan ver el partido de Perú contra Colombia.
La fiscal tardó cuatro horas en llegar al lugar de la tragedia para ordenar el levantamiento de los cadáveres.

MURIÓ ANGEL ENRIQUE «EL CHINO» CARDENAS ESPINOZA, FUNDADOR Y EL MÀS GRANDE LÍDER DEL A.H. DIGNIDAD NACIONAL DE MALA

Esta crónica lo escribo con la tranquilidad del latir de mi corazón, porque el 9 de octubre del año 2000 en la Revista Cultural »EDEN NOTICIAS» Pág. 9 rendí un justo homenaje en vida al «CHINO CÁRDENAS», tres originales se encuentran en la Biblioteca Nacional del Perú.

ANTECEDENTES
El Terremoto de Lima de 1974 se produjo el 3 de octubre de 1974, día no laborable para escolares, pues coincidió con el sexto aniversario del gobierno de la «Revolución peruana» encabezada por el general Juan Velasco Alvarado, era a las 09:21 am, Lima y toda la costa sur hasta la ciudad de Pisco fue azotada cruelmente, esta liberación de energía acumulada en las placas subterráneas, dejó en desolación y enlutó a muchas familias, literalmente hablando «la tierra se abrió» el sismo tuvo una duración de 90 segundos, las réplicas se prolongaron durante tres meses.
Solo en Cañete se contabilizó 13 muertos y numerosos heridos, el distrito de Mala fue uno de los más afectados. El Comité Nacional de Defensa Civil del Perú y las Compañías de Seguros establecieron que el terremoto arrojó pérdidas materiales en 2,700 millones de soles, en total hubo 252 muertos, 3,600 heridos y 300,000 damnificados. En Mala era alcalde el señor Raúl Ugarteche de Asín, Teniente Alcalde Víctor Amianto Imbiozzi.

TERROR EN MALA
Luego del terremoto las replicas eran incesantes y la población Maleña constituido solamente por lo que hoy llamamos Mala-Cercado se vieron obligados a dormir en la Plaza de Armas, la «Necesidad Pública» era tan alarmante y tenían temor de regresar a sus casas, que estaban destruidas o por derrumbarse; obligados por las circunstancias tomaron los terrenos abandonados de «Pueblo Viejo», en éste lugar vivía desde años antes don Ciriaco Gonzales Zevallos, abrigado por una higuera, hoy nos ubicaríamos a escasos metros de la puerta principal del estadio municipal de Mala (referencia frente a la casa de don Arcedio «Cheyo» Delgado Espichan), el terreno era asimétrico y arenoso; los relojes marcaban a las 20:00 horas y más de 300 familias en el estado más precario que nos podemos imaginar, con frazadas en manos, cargando a sus más grandes tesoros en el hombros que son sus hijos, avanzaban en fila india como Abraham en el desierto a la «tierra prometida», guiados por ese gran líder Ángel Cárdenas Espinoza y un grupo selecto de patriarcas que se propusieron retar a la adversidad.

LUZ DE ESPERANZA Y LA APARICIÓN DE UN ESPARTANO
Bautizado como »LA TOMA DE PUEBLO VIEJO» tierra virgen, donde todo estaba por hacer, allí el mérito de sus fundadores, pero también el inicio de un calvario a padecer.
Por una parte la tierra temblaba y familias enteras estaban desesperados, había mucha sed, hambre y perdida de vidas, heridos, sin patrimonio material, pisaban un terreno que reconocían no era de ellos, porque la propiedad era reclamada por la COMUNIDAD CAMPESINA DE MALA y por otro salía a la luz una propiedad de la NEGOCIACIÓN AGRÍCOLA ASÍN- LECCA, pero el lugar estaba abandonado, entonces surge un espartano llamado popularmente «El Chino Cárdenas» que habla con la voz del alma y remece todos los corazones, sus arengas fueron tan encendidas que hasta hoy retumba desde el cielo, su nombre es sinónimo de dignidad, fue suficiente animus para enfrentar el reto.

LA PRIMERA DIRECTIVA
Aquella noche del 8 de octubre fue inolvidable para sus fundadores que hoy caminan erguidos a pesar de los años y con la frente en alto; a horas 23:00 pm se forma la primera junta directiva, sesionaron en un terreno baldío «lote de Segil», casi al frente de lo que hoy es la puerta del local comunal, su don de gente y mando hizo que luego de algunas deliberaciones al unisonó, el «naciente pueblo» lo eligiera como su PRIMER PRESIDENTE (más tarde tomaría el nombre de Secretario General) lo acompañaron hombres y mujeres dilectas que no deben ser olvidados como: Ernesto Casas Nolasco, Román Giraldo, Feliz Ruiz Cuya, Heraclio Hernández Rodas, Lidia Campos, Esther Martel, Eugenio Caycho Arias, Vicente Valencia Barriga, Pedro Chávez, Elías Francia Ponce, Alva ...etc.

SU PRIMERA NOCHE
El líder sabia a que se enfrentaba, hubo escaramuzas, los Comuneros de «San Marcos de la Aguada» o Comunidad Campesina de Mala lo habían declarado la guerra en defensa de sus intereses que era comprensible, el recordado Manuel «NIKITA KRUCHEK» Quispe era su abanderado Presidente, venían en grupos y en «operación sorpresa» incendiaban las precarias viviendas de esteras e inmediatamente se retiraban, entonces había que apagar el incendio, una cadena humana traía desde muy lejos baldes de agua para apagar el fuego, muchas veces sufrieron la incomprensión por la desgracia del terremoto, había llanto y dolor, debe quedar en claro que jamás tuvieron la mala intención de tomar esas tierras, era la necesidad y emergencia que los obligaba.

EL SUFRIMIENTO DEL CHINO CARDENAS»
La biografía de don Ángel Cárdenas es singular, fue el fundador y líder de una generación que transformó un arenal en un pueblo pujante y soñador por el porvenir de sus hijos, pero muchos desconocen que «El Chino Cárdenas» vino muy tierno a la edad de 17 años desde Barranco (Lima), curtido por los avatares de la vida hay un secreto que la familia me confió y agradezco, se trata de su procedencia, pues fue hijo de un inmigrante chino y una mujer zamba, hasta la mitad del siglo pasado muchos de ellos vinieron y vivieron a salto de mata por diferentes razones, a diferencia de los derechos que hoy gozan, tal es así que el apellido Cárdenas fue tomado de un médico ayacuchano, siendo su verdadero apellido Ángel Kam Espinoza; quienes tuvimos el honor de ser sus amigos, a pesar de desconocer éste secreto, no dudábamos por sus rasgos físicos que fuera hijo descendiente oriental por línea paterna y de una mujer de color por la materna. Por esas cosas de la vida llegó joven a Calango, trabajando para quien más tarde fuera su tío don Encarnación Yaya, entre tantas habilidades, la principal fue la pesca industrial de anchoveta (bolichera) otro fue el futbol, en Calango descubrieron esa habilidad, que lo llevaría prontamente a ser contratado en un club de San Vicente de Azpitia, allí se enamora de una hermosa mujer llamada Jesús Violeta Yaya Aburto (+) fruto de ese amor viene al mundo sus hijos María Hortensia, Abelardo Enrique, Ruperta Lucy y Gustavo Ángel.

EL SACRIFICIO SI TIENE RECOMPENSA
Dignidad Nacional fue hija del sufrimiento, nació entre ollas comunes, calor sofocante, falta de agua, desagüe, luz; don Ángel Enrique Cárdenas Espinoza desde su fundación fue 16 años dirigente (10 años Presidente – 6 Concejero); la nueva tierra lo llevó a ser fundador junto a otros notables dirigentes de la Escuela de Menores N° 440, N° 20927, local comunal, luz eléctrica, pero especialmente se esforzó por el saneamiento físico legal, se recuerda que la primera línea se instaló con 6 postes a la altura del cementerio, además fue dirigente del Club Deportivo Pacífico, Alianza Mala y Sport Nacional, lugares donde siempre ayudó con gratitud.
Por aquellos años faltaban cerca de 200 metros para unir Calle Ciprés con Dignidad Nacional y en su humildad don Ángel Cárdenas tomó el terreno que pocos querían, lo cual magnifica su persona, como soñador fue persistente y logró que años más tarde sólo con la persuasión e innumerables visitas a los propietarios lo convenció para abrir una nueva calle. Hay algo que merece resaltar con letras mayúsculas, y fue su inmenso amor por servir a los más necesitados, hacia denodados esfuerzos para dotarlos de un terreno, fue por varios años Presidente, otro gesto de grandeza lo llevó a dar un paso al costado en el cargo cuando todos lo pedían que siga, pero daba otro adelante para seguir ayudando como buen soldado al progreso de su pueblo. En cada reunión don Ángel Cárdenas se convertía en político y filósofo, para el recuerdo quedan Frases célebres como: «Aquí, a esta reunión solo entra la gente pensante» que significaba asistir para aportar, sumar ayudar, trascender y no perder el tiempo; «Aquí nos decimos la zamba canuta, pero de la puerta para afuera seguimos siendo amigos» se refería que era licito discutir, discrepar, pero no maldecirse, ni odiarse y que terminada la reunión la fraternidad amical y familiar debería perdurar para siempre.

LOS NOMBRES
El primer nombre institucional fue «DAMNIFICADOS DEL 3 DE OCTUBRE», al amanecer del 9 de octubre «El chino Cárdenas» y sus compañeros dirigentes fueron llevados por la Policía denunciados por la Comunidad Campesina de Mala como traficantes de tierra, al paso de las horas esclareciéndose los motivos se firmó un Acta de Compromiso, donde se comprometían a retirarse en el plazo de dos meses, participaron todas las autoridades, como Jefe de Línea se encontraba el Sargento Rojas, luego se contrató para la defensa al Doctor Manuel Medina Paredes, para suerte de ellos el Gobierno Militar del General Juan Velasco Alvarado, había constituido el 9 DE OCTUBRE «DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL» en mérito a la toma de Brea y Pariñas (Talara) por nacionalización del Petróleo en 1,964. El 17 de octubre a fin de buscar el apoyo gubernamental la asamblea determina tomar el nombre de «ASOCIACIÓN PRO-VIVIENDA DIGNIDAD NACIONAL  DE MALA» y desde 1974 se crea el ASENTAMIENTO HUMANO DIGNIDAD NACIONAL DE MALA.

SACRIFICIO MAYOR
Por esas cosas de la vida subrayo aquella invitación que le hiciera el Rotary Club Internacional en 1986, cuando deslumbrados por su talento, honestidad y pasta de líder, fue invitado por Jim Cristansen para ir a trabajar al extranjero, pero el amor por la tierra que abrazó eran lazos demasiado fuerte, solo igualado con el juramento, por ello decidió sacrificarse y denegarlo.

HOMENAJE «IN MEMORIAM»
En la ciudad de Lima, el 31 de mayo a horas 23.10 p.m falleció don Ángel Cárdenas Espinoza victima de un derrame cerebral, solo la muerte lo pudo vencer, una gran multitud como corresponde lo acompañó a su última morada el día 2 de junio a las 15:00 horas, luego de celebrado la Santa Misa, su cuerpo presente fue llevado con olor a multitud al cementerio general del distrito de Mala - Cañete. En aquel recorrido el féretro arrancó muchas lágrimas, la Junta Directiva del A.H Dignidad Nacional de Mala, liderado por el Sr. Dionisio Salazar solicitó sea conducido al local comunal para con su encendido discurso como Secretario General y de los señores Feliz Ruiz, Vicente Avalos, y Daniel Ochoa recordaran pasajes de su brillante trayectoria y le rindieran un justo homenaje.
El Sr. Dionisio Salazar asumió el compromiso que en la asamblea de la semana venidera solicitará con las formalidades de su Estatuto que el local comunal se denomine «Ángel Cárdenas Espinoza» como un gesto de reconocimiento y para perennizar su memoria como el patriarca más importante de la historia del Asentamiento Humano «Dignidad Nacional» de Mala, según las estadísticas la más poblada de toda la región Lima. Con mi deber cumplido le doy el último adiós reiterando los pésames a sus queridos hijos, mis grandes amigos, que proyectan con su sangre su existencia y siempre han de sentirse orgullosos de haber tenido un gran padre. En el Cielo hay un Ángel que cuida a su Violeta. Descansa en paz don ÁNGEL ENRIQUE CÁRDENAS ESPINOZA. Hasta siempre.

EDICTOS JUDICIALES

AVISO DE RECTIFICACIÓNADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4791-2012, don Romas Daniel Huaman Luyo, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en esta Municipalidad en el libro Of. 10, folio 99, año 1980, en el extremo que se consigna como nombre de los padres del titular DANIEL HUAMAN LUYO y ROSA CONTRERAS BARAHONA, siendo lo correcto TOMAS DANIEL HUAMAN LUYO y ROSA BLANCA CONTRERAS BARAHONA. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 31 de Mayo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe


EDICTOS (3 DIAS)
JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA.- Juez Castillo; cita , emplaza y notifica:
EXP. 2012-03-01, a ISAAC JOEL PEÑA OYMAS, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 20.06.2012. Hora: 09:00 a.m. en la instrucción que se le sigue como presunto autor del delito – USO DE DOCUMENTO PÚBLICO, en agravio del Estado. Mala
EXP. 2012-04-01, a RAFAEL AGUILAR GUTIERREZ Y HAYDEE AURORA SANCHEZ QUISPE; Resolución DOS: RESUELVE: PRIMERO.- Reprogramar la Audiencia de Juicio Oral para el DIA: 14.06.2012, Hora: 11.30 a.m; bajo apercibimiento de declarársele al acusado Rafael Aguilar Gutierrez Reo Contumaz; SEGUNDO: DECLARAR a la acusada Haydee Aurora Sánchez Quispe , REO CONTUMAZ; TERCERO seguir la designación del Abogado Defensor público Eder Rober Escobedo Toledo; CUARTO: SE DISPONE, en el extremo del juzgamiento de la acusada Sánchez Quispe el archivo provisional, hasta que sea habida y ponerse a derecho ante el juzgado. Mala 25.05.2012.

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR DE MALA.- Juez Castillo; cita, emplaza y notifica:
EXP. 2007-166, a DENY JHONY GUERRERO BERMEO, LUCY USURIAGA VARGAS, LOBATON TARAZONA TUCTO, TEODOMIRO ESPINOZA LOZANO, RAFAEL JUANITO HUAPAYA ALZAMORA Y SANDRA ROSSMERY HUAMAN MARCOS, para la diligencia de lectura de sentencia, bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 25.06.2012. Hora: 03:00 p.m. en la instrucción que se le sigue como presuntos autor del delito Contra la Libertad – PROXENETISMO, en agravio de la Sociedad y otras.
EXP. 2008-168, a FREDDY PERCY OBISPO REYES Y SCHUMACHER TARAZONA TUCTO, para la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA de sentencia, bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 19.06.2012. Hora: 11:30 a.m. en la instrucción que se le sigue como presuntos autores del delito Contra la Libertad – PROXENETISMO- FAVORECIMIENTO A LA PROSTITUCION, en agravio de Marilia Tarazona Espinoza y otros. Secretario: Caceda
EXP. 2008-242, a JESUS ALBERTO CAMACHO YAYA, para la diligencia de lectura de sentencia, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 19.06.2012. Hora: 12:15 p.m. en la instrucción que se le sigue como presuntos autor del delito Contra la Familia – Omisión a la Asistencia Familiar – en agravio de Esthepany Guadalupe Camacho Lescano y otro. Secretario: Caceda.
EXP. 2007-357, a HIPOLITO FILIBERTO HUAPAYA VEGA, ROSA HUAPAYA VEGA, MARIO LUIS CAMACHO CUYA, IRIS DANILA ARIAS AVALOS, NELIDA ARMANDA AYALA CUYA; BACILIA MARCIANA GERONIMO ALARCON, ROSENDO FIDEL MEJIA VELASQUZ, SANTOS CHAVARRIA DOMINGUEZ MATOS, VICENTE TOLEDO ROMERO, JUAN VICTOR MANCO HUAPAYA;, para la diligencia de LECTURA DE SENTENCIA, bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces y ordenarse ubicación y captura a nivel nacional. Día: 22.06.2012. Hora: 03.30 P.M. en la instrucción que se le sigue como presuntos autores del delito Contra el Patrimonio-USURPACION AGRAVADA, agraviado: Valerio Castro Diaz. Mala, 31.05.2012,Secretario: Cáceda

EDICTOS PENALES (03 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita, emplaza y notifica a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defienda de los cargos atribuidos en su contra:
EXP.-1995-0152; a GONZALES JULCA, EDWARD PERCY; Delito: Contra la vida, el cuerpo y la salud- LESIONES GRAVES. Agraviado: Luis Condo Llamoca. Secretario: Miranda
EXP.-1995-0424; a FELIX PASCUAL JESUS y TORRES FERNANDEZ ZOILO; Delito: Contra el Patrimonio-ROBO AGRAVADO. Agraviado: Casimiro Emeterio Castro Soriano. Secretario: Miranda
EXP.-1997-0183; a GUTIERREZ FLORES JHONS WILLIAMS,. Delito: Violación a la libertad sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda
EXP.-1998-0877; a JUSTO AROGONEZ ROQUE,. Delito: SECUESTRO. Agraviado: Juana Ávalos Caycho. Secretario: Miranda.
EXP.-2002-0074; a SANCHEZ REBATTA ALBERTO MANUEL, Delito: ROBO AGRAVADO. Agraviado: Ángel Francisco Cuevas Zavaleta. Secretario: Miranda.
EXP.-2003-0384; a DELGADO YACTAYO JOEL, Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.-2003-1103; a QUIROZ LAZARO TEODORO URBANO,. Delito: Violación a la Libertad sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.-2005-0071; a REYES CONTRERAS PEDRO, Delito: Violación sexual. Agraviado: VAL. Secretario: Miranda.
EXP.-2005-1125; a COSME VILLALOBOS ERNESTO,. Delito: Violación a la libertad sexual. Agraviado: YHA. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0026; a JIMY EMERSON JERI TUCNO, OSWALDO OSCAR RAMOS RIVAS, LUIS ALBERTO LOPEZ CALDERON ( DNI N° 21853949), LUIS ALBERTO LOPEZ CALDERON ( DNI N° 21853923), OSCAR YUNIOR GONZALES GODOY, y RENZO ASENCIO AGUEDO, a que se pongan a derecho y se defiendan de los cargos en su contra. Delito: EXTORSION Y OTROS. Agraviado: Alfonso Sergio Ogosuku Shiroma y otros. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0246; a WILMER ALLCAHUAMAN SAPALLANAY,. Delito: ROBO AGRAVADO. Agraviado: Grifo Central SA. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0270; a JORGE VILLARRUBIA HUAMAN,. Delito: ROBO AGRAVADO. Agraviado: José Manuel Vicente Florián y otro. Secretario: Miranda.
EXP.-2007-0519; a AMASIFEN SANGAMA, CAY RONIL, Delito: Violación de la libertad sexual. Agraviado: menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0232; a CANO LOZANO, HUGO. Delito: Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales KML. Secretario: Miranda.
EXP.-2008-0708; a USCATA BALVIN,. JESUS MARCIAL Delito: Delito contra la libertad - Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0025; a CACERES CCASANI, ANTHONY NELSON. Delito: Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.-2009-0558; a SAAVEDRA ACUÑA, JOSE LUIS,. Delito: Contra la Libertad Sexual - Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.
EXP.-2010-0142; a FRANCIA HUAMANI, MARTIN ANTONIO, Delito: Violación a la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad con identidad reservada. Secretario: Miranda.

AVISO DE RECTIFICACIÓNADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 5196-2012, don Arroyo Leandro Presentación Felipe, apoderado de Olga Alicia Nuñez Castillo, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE MATRIMONIO, inscrita en esta Municipalidad en el libro 8 Mat, folio 196, año 1939, en el extremo que se consigna como nombre de los contrayentes JOSE DOLORES VELIT I MÁRQUEZ y OLGA ALICIA NUÑEZ CASTILLO, siendo lo correcto JOSE DOLORES VELIT MARQUEZ y OLGA ALICIA NUÑEZ CASTILLO.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 31 de Mayo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe