19 marzo 2008

EMAPA CAÑETE S.A.

Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cañete S.A.

CONVOCATORIA A JUNTA OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS

EMAPA CAÑETE S.A. convoca por acuerdo de Directorio, a la Junta Obligatoria Anual de Accionistas, de conformidad con sus Estatutos; a llevarse a cabo el Sábado 29 de Marzo, en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, ubicado en el Jr. Francisco Bolognesi Nro. 250 - San Vicente.

Primera Citación 10:00 a.m.

Segunda Citación 10:30 a.m.

Agenda:- Aprobación de los Estados Financieros periodo 2007.
-
Aprobación de Memoria Anual 2007.

Cañete, 19 de Marzo del 2008

EMAPA CAÑETE S.A.
COLGADOS DEL SACO...
Escribe: Lic. César Calagua Gutiérrez

Ayer estuvo en nuestra provincia el presidente del Consejo de Ministros con su señora esposa, para entregar algunos donativos a un centro educativo que se encuentra en un ambiente prestado, y la verdad que el gesto de la señora Carmen Hass se aplaude, pero lo que no se puede aceptar es que quienes han sido nominados a dedo se cuelguen del saco del primer ministro.
Si esta ha sido una actividad netamente educativa, consideramos que quienes debieron estar, deben haber sido los señores de la UGEL, pero no el favorecido con el cargo de la Beneficencia y mucho menos los trabajadores. Esto es lo que hace daño a nuestra provincia, que se nominan en ciertos cargos a quienes no tienen la más mínima noción de lo que debe hacer.
Si bien es cierto se ha nominado una nueva autoridad para la Beneficencia Pública de nuestra ciudad, esto ha sido para que se dedique a trabajar en beneficio de la gente necesitada de nuestra zona, pero no para estar detrás del Dr. Del Castillo, cada vez que este visita nuestra ciudad y mucho menos llevar al personal de esta institución que debe dedicarse a realizar labores de campo con los más necesitados.
Qué labor se puede hacer si se está permanentemente colgado del saco de la autoridad política que busca se le devuelva el favor con atenciones desmedidas a él y su comitiva.
Se dicen muchas cosas negativas de las gestiones de nuestra Beneficiencia, pues entonces esto debe ser motivo para que se dediquen a trabajar y sobretodo a cambiar a quienes se tenga que cambiar. Aquí deben dejar de lado ya el compadrazgo, la amistad y planificar nuevas acciones que beneficien a nuestra gente menesterosa que acude cada día a esta institución benéfica de la provincia.
Deben preocuparse por ejemplo de ver como se soluciona el problema de nuestro cementerio que tiene los nichos más caros de la provincia, ordenar las propiedades que tiene la institución, proyectar el mejoramiento del local principal y sobretodo poner a trabajar a las asistentas sociales y sus auxiliares en el campo, no en la oficina.
Estos servidores deben preocuparse por tener a la mano la cantidad de pobres, analfabetos, abandonados, madres solteras, niños que trabajan en el campo, etc. pero esto se hace en el campo no en sus oficinas. Esperamos,
SUCESOS INESPERADOS GENERAN CORTE DE SERVICIO DE AGUA POTABLE EN ALGUNAS ZONAS DE CAÑETE...

EMAPA CAÑETE, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación, cumple con informar a los usuarios del distrito de Quilmaná, que se han producido atoros en la red de alcantarillado del Jr. Junín y Calle Lima, lo que causa aniegos de aguas residuales e impide el adecuado servicio de agua potable; como precaución ante este hecho, el servicio del líquido elemento se encuentre suspendido hasta que el desperfecto quede arreglado. Debemos recordar que estos atoros se deben a que los usuarios hacen MAL USO del desagüe y lo utilizan como basurero arrojando sus desperdicios.

EN VILLA EL CARMEN…
Por otro lado, debido a los trabajos de la red de desagüe para el A.H. Villa El Carmen, que viene ejecutando la Municipalidad Provincial de Cañete, se ha sufrido una ruptura en las tuberías de agua potable y el servicio se ha suspendido para Villa El Carmen y El Chilcal. El camión cisterna estará cubriendo la falta de agua en la zona y los trabajadores de EMAPA CAÑETE S.A. empiezan con el trabajo de reparación de la tubería a las 5.00 a.m.

EN 28 DE JULIO DE SAN VICENTE…
Además inescrupulosos han venido robando las tuberías de la Av. 28 de Julio perjudicando a los usuarios. Sin embargo los trabajos continúan y se tiene que realizar el segundo empalme de la red matriz de agua potable en esta obra y para ello se cortará el servicio, hoy 19 de marzo desde las 4.00 p.m. a 9.00 p.m. y las zonas afectadas son: Urb. Casuarinas, Unión Casuarinas, Av. 28 de Julio desde la Cdra. 4 y la Urb. Libertad. Recomendamos a los usuarios almacenar el agua potable en recipientes debidamente desinfectados con cloro.
Se pide a la población estar alerta ante estas situaciones de emergencia y colaborar haciendo un uso adecuado de los servicios de agua potable y alcantarillado para evitar estos inconvenientes.
Cañetanos Dieron Sorpresa...
MINISTERIO DE TRANSPORTES AUTORIZA A AFOCAT CAÑETANA PARA OPERAR EN TODA LA REGION LIMA...


SAN VICENTE.- Aún se piensa que nuestras instituciones difícilmente se pueden proyectar hacia la Región Lima, toda vez que en los últimos tiempos éstas tienen su punto de partida en Huaura y desde ahí emergen al resto de las provincias de Lima.
Pero, ese “mito” poco a poco se está rompiendo y ya son muchas las instituciones de nuestra provincia que van ganando espacio, merced a su esfuerzo y esmero propio.
Cuando ya nadie apostaba por una aseguradora cañetana que podía brindar sus servicios, al menos en la provincia de Cañete, sorpresivamente dio el batacazo para operar en toda la Región Lima.
Así, es. Se trata de la Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT “Nuestra Señora de la Asunción”, una aseguradora que se proyectó en el distrito de Chilca, en base a sociedad mototaxitas.
Luego llegó a San Vicente, comenzó a operar en él vendiendo sus pólizas, pero surgieron algunas exigencias del Estado para dar cumplimiento con los requisitos tamizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
La empresa surgió en el año 2007. A partir de ahí iniciaron una dura batalla administrativo y legal ante el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para su inscripción definitiva.
Pasaron una serie de vicisitudes, requisitos exigentes que los socios tenían que cumplir para obtener la autorización respectiva y operar en toda la Región Lima.
“Llegamos a cumplir con los requisitos y sólo nos quedaba esperar la resolución definitiva del Ministerio de Transporte”, recordó su gerente el Dr. Tomas Chauca Navarro.

MTC AUTORIZÓ…
Pero, grande fue la sorpresa cuando recibieron la Resolución Directoral Nº 2308-2008-MTC/15 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, haciéndoles saber su aprobación.
En ella dispone su inscripción definitiva en el Registro de Asociaciones de Fondos Regionales o Provinciales contra Accidentes de Transito a cargo de la Dirección General de Transporte Terrestre, como AFOCAT Regional con el Registro Definitivo Nº 0025-R AFOCAT – DGTT – MTC/2007, pudiendo operar como tal en la Región Lima – Provincias.
El documento lo firma el Director General (e) de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lino de La Barrera.
“Nos ha ayudado nuestra patrona. Ahora, si ya vamos podemos operar en toda la región Lima, ofertando nuestras pólizas a las diferentes empresas de transporte”, comentó muy contento el Dr. Tomas Chauca Navarro en su oficina, ubicado en la calle 28 de Julio 459 en Imperial.
Con la inscripción definitiva de la AFOCAT Nuestra Señora de la Asunción de Cañete, serían dos las únicas aseguradoras que brindarían sus servicios en la región, siendo la otra de la provincia de Huaura.
Celestino Yactayo Sigue Adelante...
ALCALDE DE QUILMANA SIGUE TRABAJANDO A FAVOR DE SU COMUNIDAD...


QUILMANÁ.- El burgomaes-tre de la Municipalidad Distri-tal de Quilmaná, Celestino Yactayo Villalobos, anunció los trabajos que viene ejecutando en su jurisdicción correspondiente al presente año.
Expresó que de acuerdo al Presupuesto Participativo del presente año se están construyendo aulas, servicios higiénicos y losas deportivas en las diferentes instituciones educativas del lugar.
“Pero, dentro de la obra más importante está la construcción de la primera etapa del Mercado Municipal y la ampliación del Parque Zonal”, manifestó Celestino.
Remarcó, igualmente, que vienen elaborando el proyecto del agua en el Anexo Roldán, un caro anhelo de los pobladores, toda vez que es el único sector que no cuenta con el líquido elemento.
“Pero, esta vez ya es una realidad, toda vez que FONCODES le ha aprobado un presupuesto de 140 mil soles y la Municipalidad de Quilmaná ha aprobado 450 mil soles para el citado proyecto”, acotó Celestino Yactayo.
Finalmente, invocó a la población de Quilmaná a no perder la fe y la confianza, toda vez que su gestión viene realizando los esfuerzos para concretizar las obras que tanto anhela la comunidad.
Pero Trabajo En Talleres Continuará En Abril..
ALCALDESA DE CERRO AZUL CLAUSURA VACACIONES UTILES VERANO 2008...


CERRO AZUL.- La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, Juana Raspa de Paín, anunció que continuará con los talleres dirigidos a los niños y adolescentes en el presente año, tal como se ha desarrollado con éxito durante las presentes vacaciones.
Juana Raspa, dio a conocer estas versiones, luego de clausurar las Vacaciones Útiles Verano 2008 donde congregó a un buen número de niños y adolescentes que participaron en ella.
Precisó que si bien es cierto que el programa culmina en el presente mes, pero el trabajo de la Municipalidad de Cerro Azul continuará a partir de abril.
“El primer de abril se inician los nuevos talleres, el trabajo del autoestima y clases de internet, no sólo para los que están participando sino también para otros niños que se animen a participar”, invocó.
Destacó la labor de los profesores por su empeño y esfuerzo que han puesto, al igual, que la Municipalidad Distrital de Cerro Azul de quien dijo que continuará con su rol de apoyar a la comunidad.
Ante Gran Polémica Pública...
CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY SOBRE DIVORCIO POR TRAMITE ANTE MUNICIPIOS Y NOTARIAS...
Esto Favorece A La Dignidad De Las Personas...

Escribe: Dr. Enrique Nuñez Palomino

La Comisión de Justicia del Congreso. Aprobó el último martes la propuesta que autoriza en el Perú el divorcio por mutuo acuerdo en ambas instancias, tras conciliar la tenencia de los hijos o lo referido a sus bienes
Actualmente, en el Poder Judicial hay tres millones 600 mil casos pendientes de sentencia y ello significa que hay más de siete millones de personas que están litigando. ¿Esta medida ayudará en algo a reducir la carga judicial?
El pleno del congreso peruano aprobó por 61 votos a favor 8 en contra y 12 abstenciones, dicho proyecto en mi concepto ayuda a mejorar la dignidad de las personas que se encuentran separadas, peor aún casados y que mantienen relaciones con otras parejas, ya sea de convivencia o por las circunstancias sociales; relaciones que son señaladas por la sociedad o por la “Moral de la Sociedad” afectando su propia Imagen.
Consiguientemente este proyecto les da la oportunidad de actuar en la libertad legal ante su propio destino y al lado de la persona con que desean vivir, y con ello aclare su situación conyugal o de relación eventual de hombre y mujer, que con todo derecho le asiste como todo ser humano.
También contribuye a lograr que las parejas que efectivamente quieren convivir y tener una relación seria lo hagan, o también se demuestren entre ellas si lo que desean es solo sexo, pues en este caso hay que considerar el respeto a los hijos y familia.
Por ello más que descargar una carga procesal al poder Judicial, o de realizar pagos costosos de tasas, creo que esta la DIGNIDAD DE ESTAS PAREJAS SEPARADAS, que han votado por no vivir juntos y realizar su propia vida en forma individual.
Además esto no es una apología al Divorcio, por cuando no atenta contra las parejas debidamente satisfechas en su hogar, sino va para quienes se encuentran separados, y que por una y otra forma ya conviven con otras personas en forma permanente o esporádicas.
Tanto el Hombre y la mujer tiene el derecho de equivocarse y de rectificarse, en su condición humana de amar y ser amados, pero también al respeto ante ellos mismos, ser libres ante la sociedad y las leyes, y así realizar su propio proyecto de vida, y el de su familia.
Lo que prevalece en esta ley, no es hacer “divorcio al Paso”, sino también diríamos que existen “matrimonios al paso”; creo que la ley se orientada a la PROPIA DIGNIDAD HUMANA, AL RESPETO DE NOSOTROS MISMOS Y EL DE CONOCER SI EFECTIVAMENTE EXISTEN HOMBRES Y MUJERES DECIDIDOS A TOMAR EN SERIO SU RELACION EXTRAMATRIMONIAL Y NO OCULTARSE, A NO VIVIR MALTRATANDOSE Y GENERANDO VIOLENCIA ANTE LOS OJOS DE SUS HIJOS. ES RECUPERAR SU DIGNIDAD COMO SER HUMANO QUE SIENTE Y DESEA. La relación extramatrimonial en muchos casos favorece siempre al hombre, que no toma en serio a la mujer y solo la utiliza como objeto sexual.
La Libertad legal permitirá, que se sepa cuando hay seriedad en una relación extramatrimonial, y a la no utilización de la mujer… a una vida mejor para sus hijos, ya que en una relación de parejas con hijos también existe el respeto a ellos al ejemplo de vida.

LAS CONTRADICCIONES… MONSEÑOR LUIS BAMBARÉN…
Considera que “esta medida legislativa solo acarreará ´divorcios al paso´, cuando lo que debería hacerse en el Perú es fortalecer a la familia como institución. Expreso mi preocupación porque lo que necesitamos en el Perú es fortalecer a la familia”, también menciono, “hoy en día los jóvenes solo se unen pensando en la cama y no en una familia, por lo que duran poco tiempo”.

LA ABOGADA PATRICIA SIMONA
Notarías y los municipios deben de contar con personal especializado, ya que en la disolución del vínculo matrimonial queda establecida la tenencia, el régimen de visitas, la pensión alimenticia en caso haya hijos de por medio.
La mencionada abogada dice “Las municipalidades son entes administrativos y las notarías básicamente se encargan de dar fe (…). El tema del divorcio es más delicado. No siempre en la separación se cumplen los ‘acuerdos previos’, por eso el personal especializado debe verificar la legalidad de ellos”. Advirtió que de prosperar la propuesta de ley, las partes que tramitan un divorcio de mutuo acuerdo en una municipalidad o notaría también deberán acudir al Poder Judicial para garantizar que las partes cumplan sus respectivas obligaciones.
Afirmó que si el objetivo del citado proyecto de ley es aligerar la carga procesal del Poder Judicial, los municipios podrían encargarse de tramitar otro tipo de procesos, tal vez menos delicados como la obligación de dar sumas de dinero. Adelantó que buscará los canales correspondientes para presentar formalmente su propuesta que plantea contratar personal especializado en municipios y notarías

LA COACTORA DE DICHO PROYECTO MENCIONA…
La Congresista Cecilia Chacó confirma que alrededor del 70 por ciento de los divorcios que se ventilan ante el Poder Judicial corresponde a mutuo acuerdo entre las partes, por lo que su propuesta beneficiaría directamente a esa mayoría de parejas. Sigue mencionando que…
Un proceso de divorcio por la vía judicial demora por lo menos un año, plazo que se reduciría a tan solo tres meses en notarías de prosperar el proyecto de ley al respecto aprobado el martes por la Comisión de Justicia del Parlamento.
El citado proyecto de ley no descarta la posibilidad de que las partes opten por la vía judicial para divorciarse. Relata que su proyecto tiene como objetivo reducir la carga del Poder Judicial, así como el tiempo y los gastos que demandan realizar una separación convencional ante los órganos jurisdiccionales. “Una separación por mutuo acuerdo ante el Poder Judicial demanda a los cónyuges más de un año de tiempo y gastos en honorarios de abogado, tasas judiciales, cédulas y otros, que sumados a las horas/hombre resultan angustiantes.”

COMO SERIA EL TRÁMITE A REALIZAR…
El trámite de divorcio empezará con la presentación de una solicitud en el mismo municipio donde la pareja se casó, la cual será calificada por un abogado especialista. Luego, ambos serán citados para una audiencia única. Tendrán que transcurrir dos meses para que la comuna emita la resolución de divorcio firmada por el alcalde respectivo.
Similar trámite se puede hacer en las notarías ubicadas en la jurisdicción donde se realizó el matrimonio o en el último domicilio conyugal
FACTORES QUE PERTURBAN EL APRENDIZAJE HOY EN DIA...
Escribe: Prof. Leydis Joaquín Atencio

Sabemos que, en general, nuestros hábitos de lectura no son precisamente los mejores. Se trata de un grave déficit en nuestra cultura estudiantil y magisterial. El fomento de este hábito entre los jóvenes estudiantes ocupará especial interés para este gobierno. La formación de círculos de lectura, la creación y ampliación de acervos bibliográficos, los espacios para la lectura y las actividades de promoción debería de tener un carácter prioritario.
Este proceso implica una formación que permita: el ejercicio de la capacidad de razonar, reflexiva, lógica y críticamente; un estudio atento y crítico de la realidad; el desarrollo de intuición, imaginación, creatividad, flexibilidad, inteligencia, criticidad; la capacidad para establecer relaciones sanas y comprometidas entre las personas y las cosas, la sensibilidad y la afectividad, así como la conciencia de ser y estar en el mundo. Existen diversos factores que dificultan el aprendizaje; veamos... ortogénesis se llama al desarrollo normal donde hay buenas condiciones socioculturales y que responde a la sociedad moderna. Disortogénesis es la perturbación en el desarrollo normal del niño en su proceso de aprendizaje.
Puede considerarse entre ellos:
Pobreza: En el Perú, el 54% constituye el sector pobre, con un ingreso menor que impide satisfacer las necesidades básicas. La pobreza puede originar: depresión, atraso escolar, trabajo infantil, pobreza en el lenguaje, rendimiento intelectual deficiente. El cual el gobierno debería de buscar diversas estrategias para aminorar la situación de pobreza en nuestra nación, sobre todo el de los más necesitados.
Migración: El desplazamiento de personas, fundamentalmente a las ciudades donde hay avance tecnológico en busca de trabajo, ello origina distorsiones en el niño, adaptarse a otro contexto puede limitarlo en su desarrollo.
Distancia de los centros de producción y desarrollo. Es la llamada Marginalidad, se mide en la distancia de la persona al circuito de producción económica y cultural. Las personas que tienen un nivel económico adecuado, marginan a las personas que no tienen esos recursos. Ello concluye que la mayoría de los niños y niñas marginados se encuentran en niveles preoperatorio, no tiene la habilidad de abstracción, pues los mismos niños pudientes marginan a los niños pobres trastocando el autoestima, el cual hay que tomar en cuenta al momento de desarrollar una sesión de aprendizaje.
Desnutrición: una alimentación insuficiente puede originar efectos que impidan el buen aprendizaje de nuestros estudiantes y ello se debe al momento económico que viven sus familiares. Hoy en día los padres por trabajar en el campo abandonan a sus hijos dejándolos al cuidado de algunas personas, no saben si ellos se alimentan adecuadamente, pues llegan tarde a sus hogares ya cuando los niños o niñas están dormidos.
Analfabetismo: Se refiere a los iletrados que no saben ni leer ni escribir.
- Aquel que nunca aprendió la lecto-escritura es el analfabeto puro.
- Aquel que sabiendo leer y escribir no hace uso de ellos es el analfabeto funcional.
Todo ello son factores que perturban el aprendizaje de los estudiantes sean del nivel inicial, primaria o secundaria. Es deber de nosotros los maestros con vocación de servicio el de buscar diversas formaras de atacar estos problemas que aquejan a nuestros niños y niñas. Si quieres intercambiar ideas escríbeme a email: leydis_ja@hotmail.com
AVISOS

AGROPECUARIA JUAN VELASCO ALVARADO S.A.
JUNTA GENERAL OBLIGATORIA ANUAL DE ACCIONISTAS
RUC 20449191502
El Directorio de Agropecuaria Juan Velasco Alvarado S.A. de conformidad con el Art. 13º de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 114 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 31 de Marzo del 2008, a horas 03:00 p.m.; sito en el local de Agroindustrias San Isidro S.A. Imperial - Cañete, a efectos de tratar la siguiente agenda:
AGENDA:
1.- Aprobación de los Estados Financieros del año 2007.
2.- Informe de la Memoria del Presidente del Directorio.
3.- Aumento de Capital Social y Modificación Parcial del Estatuto.
3.- Elección del Directorio, período 2008-2010.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 07 de Abril del 2008, a horas 03:00 p.m., en el mismo lugar de la primera convocatoria.
Cañete, San Isidro 18 de Marzo del 2008.
El Directorio

EDICTO
Que, por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, a cargo de la señora Juez, Doctora Norma Gonzales Ventura, y Secretaria que da cuenta, que se encuentra tramitando la solicitud de Sucesión Intestada presentada por Paula Francia Alvarado viuda de Gonzales, de quien en vida fuera LEONIDAS CIRIACO GONZALES ZEVALLOS, fallecido el día 01-12-1994, AB INTESTATO, en el distrito de Jesús María - Lima.
Lo que se publica para los fines legales y pertinentes.
Mala, 06 de Febrero del 2008.
Katia Gissela Herrera Quispe
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nº 0077-2007 Ante el Juez Mixto de la provincia de Yauyos, doctor Manuel Rigoberto Vargas Sánchez, Comunidad Campesina de Huantan representado por su Presidente Jerzon Ruis Quispe Roque interpuso demanda acumulativa, originaria, objetiva, subjetiva y accesoria, sobre nulidad de actos jurídicos contenidos en escrituras públicas de compra venta y reivindicación e indemnización a que se contrae la Resolución número dos adjunta para su publicación por el término de tres días. Yauyos, 06 de Marzo del 2008.
Agidilberto Hervacio Cebreros
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Yauyos
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 14, 17 y 19 de Marzo