17 mayo 2007

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó CARLOS JUAN HERNÁNDEZ ROSAS, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han omitido consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del inscrito dice: PEDRO HERNANDEZ.- Debe decir: PEDRO HERNÁNDEZ CHUMPITAZ.- Datos de la Madre del inscrito dice: JULIA ROSAS.- Debe decir: JULIA ROSAS TORRES.- Datos del inscrito dice: CARLOS JUAN HERNÁNDEZ.- Debe decir: CARLOS JUAN HERNÁNDEZ ROSAS.- Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó VICTOR JORGE HERNÁNDEZ ROSAS, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han omitido consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del inscrito dice: PEDRO HERNANDEZ.- Debe decir: PEDRO HERNÁNDEZ CHUMPITAZ.- Datos de la Madre del inscrito dice: JULIA ROSAS.- Debe decir: JULIA ROSAS TORRES. Lo que comunico para los fines de Ley. Cañete, 14 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó JUANA VALERIA HERNÁNDEZ DE FLORES, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han omitido consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la inscrita dice: PEDRO HERNANDEZ.- Debe decir: PEDRO HERNÁNDEZ CHUMPITAZ.- Datos de la Madre de la inscrita dice: JULIA ROSAS.- Debe decir: JULIA ROSAS TORRES. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete
RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó NELLY JUANA HERNÁNDEZ DE UESUGUI, quien solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrita en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han omitido consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre de la inscrita dice: PEDRO HERNANDEZ.- Debe decir: PEDRO HERNÁNDEZ CHUMPITAZ.- Datos de la Madre de la inscrita dice: JULIA ROSAS.- Debe decir: JULIA ROSAS TORRES. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó ASTERIA DEOSTARIS HUARACA VDA. DE HERNANDEZ, quien solicita se rectifique LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su recordado esposo don GENARO HERNÁNDEZ ROSAS inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han omitido consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del inscrito dice: PEDRO HERNANDEZ.- Debe decir: PEDRO HERNÁNDEZ CHUMPITAZ.- Datos de la Madre de la inscrita dice: JULIA ROSAS.- Debe decir: JULIA ROSAS TORRES. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
NOTARIA “CAMACHO GALVEZ”
Ante mi despacho, Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó LIBERTAD PAULA FERNÁNDEZ DE HERNANDEZ, quien solicita se rectifique LA PARTIDA DE NACIMIENTO, de su recordado esposo don ANTONIO HERNÁNDEZ ROSAS, inscrito en la Municipalidad Provincial de Cañete, en la que se han omitido consignar los siguientes datos: (Parte Principal): Datos del padre del inscrito dice: PEDRO HERNANDEZ.- Debe decir: PEDRO HERNÁNDEZ CHUMPITAZ.- Datos de la Madre de la inscrita dice: JULIA ROSAS.- Debe decir: JULIA ROSAS TORRES.- Datos del inscrito dice: ANTONIO HERNANDEZ.- Debe decir: ANTONIO HERNÁNDEZ ROSAS. Lo que comunico para los fines de Ley.
Cañete, 14 de Mayo del 2007.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

PUBLICACION
NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete, JESÚS VICTORIA CHAPA FLORES, identificada con DNI 15404508, solicita la SUCESION INTESTADA de su esposo RUFINO DUVAL FERNÁNDEZ VIVAS, fallecido el 31 de marzo del 2001, teniendo como último domicilio en el distrito de Quilmaná – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACION
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi Nº 199 – San Vicente – Cañete – Lima, MÁXIMA SÁNCHEZ YAYA y EDUARDO ROLANDO SÁNCHEZ YAYA, solicitan se rectifique sus PARTIDAS DE NACIMIENTO, asentadas en la Municipalidad Distrital de Imperial – Cañete, en el que existe error material en nombre de su progenitora, dice: ARCADIA YAYA VICENTE, debe decir: ALCADIA YAYA VICENTE, lo que se publica para los fines de Ley.
Cañete, 10 de Mayo del 2007.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete
SCOTIABANK

Sé parte de Scotiabank, la mejor banca canadiense ahora en el Perú
Más de 175 años de experiencia a favor de nuestros clientes nos han convertido en líderes mundiales en banca, logro que compartimos con un gran equipo humano que nos permite seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes. En Scotiabank mantenemos un sólido compromiso con todos nuestros colaboradores, siendo uno de los más grandes empleadores a nivel internacional y uno de los principales en programas de capacitación para sus empleados, lo que nos permite contar con los mejores profesionales en una organización en la que podrán desarrollar al máximo sus potenciales personales y profesionales.

FUNCIONARIO DE NEGOCIOS DE MICROEMPRESA
Este personal se encargará de desarrollar la gestión de su cartera de clientes, tutelándolos, y ofreciéndoles un servicio personalizado de acuerdo al lineamiento comercial de microempresas, buscando incrementar el volumen de negocio. Para cubrir las vacantes en Cañete.
Competencias:
Egresados de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial y/o afines.
Experiencia mínima de dos años en Instituciones financieras como funcionario de Negocios manejando cartera de Micro o Pequeña empresa, otorgando, evaluando y recuperando créditos.
Capacidad para trabajar en el cumplimiento de metas.
Esta posición brinda la oportunidad de incorporarse a un excelente ambiente laboral financiero. Desarrollo personal y profesional percibiendo una remuneración competitiva.
Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido, deberán enviar su C.V. actualizado (sin documentar a Plaza de Armas Nº 194 – Chincha Alta)
Amancio Astorayme Rompe Su Silencio...
MERCADO TURISTICO DE CAÑETE SE HARA REALIDAD CON LOS COMERCIANTES QUE APUESTEN CON EL...


SAN VICENTE.- Más de un comentario se ha vertido sobre la promoción del futuro Mercado Turístico de Cañete, que viene siendo promovido por la Inmobiliaria Constructora “Ghandi” SAC, cuyo mentor fue el ahora ex gerente de esta firma, Amancio Astorayme Flores.
“Aquí no se va estafar a nadie. La plata de los comerciantes está guardada en la Caja Municipal de Ica”, respondió a boca de jarro Astorayme a quien nuestros reporteros lo ubicaron en su oficina de la Urbanización San Agustín.
Amancio Astorayme, un
huancavelicano que radica hace más de 30 años en Cañete, como todo provinciano que busca la superación, dejó las labores de campo y emigró a la ciudad para ejecutar los proyectos de vivienda y mercado.
Su idea surge a consecuencia de muchas familias que no cuentan con una casa propia, además de la proliferación del comercio informal desordenado en San Vicente, ante la carencia de un trabajo.

EN LINDAS ROSAS...
“En Lindas Rosas ya se han entregado los lotes de vivienda a sus propietarios. Ellos ya son dueños. No ha existido problema alguno con los socios, menos con la Inmobiliaria”, expresó Astorayme.
Precisa que lo mismo sucederá con el proyecto del Mercado Turístico de Cañete, que será uno de lo más completo y se ubicará en la futura avenida Circunvalación Norte, límite entre las urbanizaciones de San José y Villa de Santa María.
“Es una gran oportunidad. Los puestos de venta son de 9m2, las trastiendas de 12 m2 y las tiendas de 32m2 valorizados en 450, 800 y 2.500 dólares respectivamente. Y las inscripciones oscilan entre 50 y cien soles”, manifestó.
El terreno es más de dos hectáreas y tiene para 800 establecimientos comerciales en diferentes rubros que han sido diseñados por los ingenieros de la Inmobiliaria Ghandi SAC.

REGULARIZACION DE DOCUMENTOS…
Frente a algunos comentarios sueltos, al señalar que no cuentan con la documentación respectiva para la venta o edificación del recinto comercial, Astorayme Flores, expresa que son falsos.
“La Municipalidad te hace algunas observaciones cuando tu documentación no está en regla. Y ante esto, no nos queda otra que levantar las observaciones y quedar expedito. Pero, no nos niega hacerlo”, manifestó.
La transacción comercial con los dirigentes de Agrícola Tercer Mundo para la adquisición del área de terreno y desarrollar los proyectos arriba mencionados, dijo que también han quedado solucionado.
“Siempre habrá comentarios. Pero, yo les aseguro que el mercado se hará realidad en Cañete”, expresó Astorayme Flores quien remarcó que si no hay inconveniente alguno en septiembre se inicia la construcción.
MATINOTAS CORTITAS...

DIRECTORA DE UGEL ENTREGO TELEVISORES A COLEGIOS DE LUNAHUANA, PACARAN Y ZUÑIGA
Cumpliendo con lo programado, la Directora de la Ugel 08 de Cañete, Olinda Magali Quispe Cama, visitó ayer colegios de Lunahuaná, Pacarán y Zuñiga para hacerles la entrega de televisores que el Ministerio de Educación les ha destinado.
Se hizo entrega de dos televisores en la I.E.P “Mariscal Benavides”, mientras que uno para las instituciones “Santiago Antunez de Mayolo” y “Nuestra Señora de la Asunción”, pertenecientes a los distritos ya mencionados.
Esta distribución se realizó con los propios vehículos de la Ugel a fin de suplir las falencias económicas de tan alejadas instituciones, lo que se continuará con los de la zona norte inclusive hasta la alejada Santa Cruz de Comalipa en el distrito de Santo Domingo de los Olleros hacia donde arribará la propia directora de la Ugel en los próximos días.
Son un total de 102 televisores LG de 29” pulgadas que se distribuirán entre 46 instituciones de la jurisdicción.
En la vista se aprecia a parte del alumnado de la I.E.P “Mariscal Benavides” de Lunahuaná junto a los dos televisores recibidos de parte de la Ugel 08.

NUEVOS JUECES EN YAUYOS Y EN LUNAHUANA...
Designan como nuevo Juez Mixto en Yauyos, al Dr. Manuel Vargas Sanchez, en reemplazo del Dr. Elmer Flores Vilchez, Asimismo se designó como Juez de Paz Letrado del Distrito de Lunahuanà al Dr. Juan Edilberto Kuan Gil, quièn ultimamente se desempeñeba como Secretario del Primer Juzgado Penal de Cañete.
IMPERIAL RECIBIO LA VISITA DEL EMBAJADOR DE INDONESIA...

El pasado 15 de Mayo, visitó el distrito de Imperial, el Embajador de la República de Indonesia I Gde Djelantik, quien fue declarado Huésped Ilustre y recepcionó las llaves de la ciudad, por parte del Alcalde imperialino Richard Yactayo Duran, en ceremonia protocolar.
Este acto protocolar se realizó en la Plaza de Armas del Asentamiento Humano Asunción Ocho, en el que se realizó un intercambio cultural a través de Danzas Costumbristas por parte de la República de Indonesia (rituales y actuaciones dramáticas), y las danzas más sobresalientes del Perú.
El Embajador de Indonesia manifestó sentirse muy contento por el acogimiento y la estadía brindada por las autoridades y pobladores de Imperial, comprometiéndose inicialmente a colaborar con material bibliográfico y medicinas para nuestro distrito.
Posteriormente el Embajador de Indonesia, el Alcalde del distrito de Imperial y diversas autoridades, se dirigieron a visitar los Centros Poblados Menores de Cerro Candela, Cerro Alegre y San Benito, para ver in situ, la realidad que los aqueja, siendo poblaciones de escasos recursos económicos.
SOLUCIONAN DEMANDAS DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACION...

Atendiendo al reclamo de los trabajadores administrativos del sector educación afiliados al SUTASE, el presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se reunió en la víspera con el secretario regional de este sindicato, José Farro Manrique, a quien le comunicó que se realizarán coordinaciones para que se haga efectivo lo más pronto posible el pago de sus incentivos económicos mensuales.
Este incentivo económico que asciende a 140 nuevos soles mensuales, es un derecho de los administrativos del sector educación, comprendido en el Decreto de Urgencia Nº 088 del año 2001, pero que por disposición de la gestión regional anterior se dejó de cumplir desde el 2004, por lo que los afectados iniciaron un proceso judicial ese mismo año.
Este proceso concluyó con una sentencia de la Sala Civil emitida en abril del año 2006, en la cual se dio la razón a los sindicalistas; sin embargo este fallo fue desconocido por la gestión anterior, lo cual constituyó un desacato a la autoridad y generó comprensibles protestas por parte de los afiliados al SUTASE.
Ahora con la predisposición del Ing. Nelson Chui Mejía para cumplir con lo que la Ley manda, se estará haciendo justicia a un promedio de 1400 trabajadores administrativos del sector educación en la región Lima, quienes tendrán un ingreso adicional para el sustento de sus familias.
Por su parte el secretario general del SUTASE, José Farro Manrique, expresó su agradecimiento al presidente regional de Lima por atender de manera inmediata esta problemática que venían afrontando, dándole una solución justa. Indicó además que harán gestiones ante la DRELP para que se solicite al Estado una cantidad de dinero por concepto de devengado, que sirva para reponerles lo que durante casi tres años no recibieron.
Así mismo, el titular de la región Lima ofreció a los administrativos la realización, a través de la gerencia regional de Desarrollo Social, de cursos de capacitación que les sirva en sus aspiraciones de ascenso.
SEGURO PARA TODOS... AFILIATE...
Novedosa campaña se inaugura mañana...


La Red de Salud Cañete – Yauyos, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud en el Decreto Supremo Nº 004-2007, ha iniciado la campaña de Lanzamiento del Seguro Semisubsidiado.
Bajo el lema “Seguro para todos… Afiliate ya…”, se iniciará el proceso de afiliación al Seguro Integral de Salud en nuestra jurisdicción, en su componente semisubsidiado, la cual beneficiará a la población cañetana con limitada capacidad de pago.
El SIS está dirigido a los comerciantes, amas de casa, universitarios, agricultores, pescadores, mototaxistas, tricicleros, choferes o cobradores de “combi”, estibadores, ambulantes, trabajadoras del hogar, trabajadores independientes, trabajadores del sector público en su modalidad de servicios no personales, etc.
Los requisitos para la inscripción son: DNI original y copia, menores de edad, partida de nacimiento o cualquier otro documento que permita su identificación. No contar con otro seguro.
La ceremonia se realizará el día viernes 18 de Mayo, a horas 10:00 a.m. en la plaza de armas de San Vicente de Cañete. Y se sabe que se contará con la asistencia de las autoridades del Seguro Integral de Salud, autoridades de la DISA III Lima, autoridades de la provincia de Cañete, delegaciones de las Instituciones Públicas y Organizaciones de Base, estudiantes de Institutos Superiores y estudiantes de las Instituciones Públicas de Cañete.
Hay que precisar que hay dos planes de beneficio: El Seguro Personal, en donde habrá atención de salud, en medicina general, emergencia, hospitalización, diagnóstico por imágenes, parto normal o cesárea; igualmente trabajo de prevención con atención al niño sano, suplementos de micronutrientes, despistaje precoz de cáncer de mama y próstata; así como también tiene otros beneficios como gastos de sepelio hasta por S/. 1,000 y gastos de traslado por emergencia, referencias y contrarreferencias hasta por S/. 630.00; siendo personal el seguro, si el ingreso mensual es menor de S/. 700.00, el aporte mensual será de S/. 10.00, y si su ingreso mensual es menor de S/. 1,000.00, el aporte mensual será de S/. 20.00, durante todo un año.
Si el seguro es familiar, el aporte mensual será de S/. 30.00, durante todo un año, y está dirigido al titular, esposa cónyuge o conviviente e hijos menores

de 18 años.
Los asegurados serán atendidos en el establecimiento de salud más cercano a su casa, si su problema de salud es más complejo, será atendido en un hospital o instituto especializado; en caso de emergencia (riesgo de perder la vida), será atendido en cualquiera de los más de 7 mil establecimientos del Ministerio de Salud a nivel nacional.
Los interesados pueden afiliarse en todas las oficinas del país, en las campañas de afiliación, con los promotores y también a través de la página web. Mayores informaciones en Infosalud 0800-10828, o en la página web, www.sis.gob.pe.
Miles de Peregrinos Participan....
HOY ES LA FECHA CENTRAL DE LA FESTIVIDAD DEL SEÑOR DE LA ASCENCION DE CACHUY...


YAUYOS.- Hoy es la fecha central de la festividad en homenaje al Señor de la Ascensión de Cachuy, tradicional peregrinación que data de hace más de 300 años en las alturas del ande limeño.
Cachuy, es una comunidad distante a más de 3,600 metros de altura, cuya peregrinación realiza en un promedio de seis a 12 horas aproximadamente. Por lo general depende del estado físico de las personas aunque otros se demoran más.
Es una milenaria comunidad que pertenece al distrito de Catahuasi y según cuenta la tradición, en ese lugar se le apareció al pastor Martín Barrios la imagen de nuestro Salvador Jesucristo, con rasgos característicos del lugar.
Desde aquella fecha, continúa la tradicional peregrinación en forma ininterrumpida participando en ella miles de fieles y devotos de distintos puntos del país y extranjero encomendándose a la fe del todopoderoso.

CANCHAN VERDADERA FERIA…
El punto de partida es la comunidad de Canchán, un lugar que se ha convertido en el paso obligado de los peregrinos que les sirve para pernoctar, descansar, abastecerse equipajes y para paliar el hambre.
Aquí también hay una Capilla donde los fieles muestran su adoración a la sagrada imagen del Señor de Cachuy o el Cristo de los Andes, tal como lo señalaba en su oportunidad el antropólogo Manuel Portugal.
No hay duda, que por estos
días algunos malos comerciantes aprovechando la ocasión de la fiesta, hacen su agosto incrementando los precios de los pasajes, hospedajes, comidas y otros.