27 febrero 2007

EDECAÑETE S.A.

Empresa de Distribución Eléctrica Cañete S.A.

ACTO VANDALICO

(INTENTO DE HURTO DE CONDUCTOR)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Intento de hurto de conductor) en Carretera Imperial_Quilmana altura de la Parcela Rotondo, que afecto a las zonas indicadas líneas abajo.

De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a fonocañete al 4494400.

LUGAR: Imperial

ZONAS AFECTADAS: C.P. Santa María Don Ambrosio, C.P. San Isidro, C.P. Compradores Altos, C.P. Compradores Bajos, Anexo Cantagallo, Fundo Pacayales, C.P. San Francisco, Anexo La Victoria, Sector el Tigre, Anexo 5 Esquinas, C.P. Roldan, C.P. La Huerta, C.P. Los Angeles, C.P. Buenos Aires y toda la Zona Céntrica del Distrito de Quilmana de la Provincia de Cañete.

ALIMENTADOR: CÑ-02.

CIRCUITOS AFECTADOS: De la CEPS 2010 A SAM 0198a T SAM 109P.

DIA: Lunes 26 de Febrero del 2007.

HORA DE INICIO: 00:56 hrs. Lunes 26 de Febrero del 2007.

HORA FINAL: 01:22 hrs. Lunes 26 de Febrero del 2007.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T. ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.

LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE IMPERIAL

COMUNICADO

El Directorio de la Liga Distrital de Fútbol de Imperial – Cañete, ante el inicio de la Etapa Distrital del Torneo Copa Perú 2007, hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1.- Con fecha 05 de Febrero se remitió a la Municipalidad Distrital de Imperial, el rol de fechas programadas para el inicio del Torneo, solicitando el uso del Estadio desde el 02 de Marzo hasta el 13 de Mayo inclusive, fecha en que debería de culminar la Etapa Distrital.

2.- En dicha fecha, tuvimos una reunión con los integrantes de la Comisión de Cultura y Deportes, los mismos que se comprometieron a invitarnos a una reunión de coordinación a la brevedad posible, con miras a intercambiar opiniones sobre el mantenimiento que se le debería de dar, al primer escenario deportivo del distrito, el Estadio Oscar Ramos Cabieses.

3.- Con fecha 21 de Febrero, a través de uno de los clubes afiliados a la Liga Distrital, se le presentó una serie de sugerencias inmediatas que requería el Estadio para poder dar inicio al torneo.

4.- Con fecha 23 de Febrero, se tocó el tema en sesión de Concejo, acordándose derivar lo informado a Comisiones, para iniciar las labores de mejoras en el Estadio.

5.- En dicho día, se nos invitó a reunión de coordinación para el día 26 de Febrero, a las 11:00 a.m., cita a la que no acudieron los miembros de la Comisión, a excepción del Sr. Florentino Campos Egui. Ante ello, se reprogramó la reunión para el mismo día a las 05:00 p.m., hora en donde nuevamente solo acudió por parte del municipio, el Sr. Campos Egui.

6.- Reunidos con el Gerente General del Municipio, se comunicó con el Presidente de la Comisión en mención y se forzó una reunión para el mismo día a las 06:00 p.m.

7.- Como resultado de dicha reunión se acordó la visita al Escenario deportivo del Ing. de Obras a fin de emitir un informe sobre las mejoras necesarias para iniciarse el Torneo en su Etapa Distrital.

8.- Ante tales hechos, y con la finalidad de que el Municipio Distrital de Imperial, cumpla por darle condiciones mínimas necesarias al Estadio Oscar Ramos Cabieses, en el gramado, camerinos y servicios higiénicos, es que el Directorio en pleno, en Asamblea de Delegados, acordó unánimemente suspender el inicio del Torneo hasta el próximo 10 de Marzo; señalando que de no hacerlo el municipio, el torneo se desarrollará con las dificultades que se presenten, dejando a salvo nuestra responsabilidad como institución, al haber agotado todas las vías para brindar un buen espectáculo.

Imperial, 27 de Febrero del 2007.

El Directorio

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL

ORDENANZA Nº 01-2007-MDNI

Nuevo Imperial, 09 de febrero de 2007

LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL;

VISTO:
En Sesión Extraordinaria de Concejo de fecha 09 de febrero de 2007, el informe Nº 003-2007-GM/MDNI de la Gerencia Municipal, y los informes Nº 04-2007-AR-MDNI y Nº 18-2007-MDNI, y el Proyectos Ordenanza presentado sobre aprobación de Beneficio Tributario, en la jurisdicción del distrito de Nuevo Imperial;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con el artículo 194 de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les atribuyen potestad tributaria para crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencia y derechos municipales;

Que, mediante el artículo 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, se establece que la Ordenanza es el instrumento normativo por medio de los cuales se crean, modifican, suprimen y exoneran los arbitrios, tasas, licencias, derechos y contribuciones dentro de los límites establecidos por Ley;

Que, el artículo Nº 41 del Texto Unico Ordenado del Código Tributario, aprobado por el Decreto Supremo Nº 135-99-EF, establece que los Gobiernos Locales en forma excepcional pueden condonar con carácter general el interés monetario y las sanciones (multas) respecto a los tributos que administran;

Que, los índices de morosidad al pago de los tributos municipales, se mantiene a pesar de la cobranza ordinaria, debido principalmente a los reajustes, moras e intereses y gastos administrativos acumulados por los años dejados de pagar, conforme a lo establecido en las normas legales vigentes, por lo que se hace necesario establecer mecanismo que posibiliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias, otorgándoles a los contribuyentes las más amplias facilidades y beneficios;

Que, es política de la actual gestión dictar medidas que favorezcan a la población, brindar a sus administrados las mayores facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones formales y sustanciales, el cual se da inicio con el programa de sinceramiento de deudas, otorgando beneficios para la regularización de las obligaciones tributarias a favor de los vecinos de Nuevo Imperial, debiendo en esta oportunidad atender en especial a los sectores de menores recursos, productor de la situación económica que atraviesa el país, lo que no les permite cumplir con sus obligaciones de carácter tributario y que les ha impedido acogerse bajo las diferentes modalidades de beneficio anteriores;

Que, resulta conveniente aprobar una amnistía en los términos descritos haciendo eco el pedido de los vecinos del distrito, el cual se encuentra reflejada en la omisión de pago de los diferentes tributos, lo que viene generando falta de liquidez en el erario municipal y existiendo saldos por cobrar registrados en la base de datos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, evitando con ellos las prescripciones; en tal sentido se debe otorgar las facilidades para que los administrados que aún no han podido cancelar sus deudas de años anteriores puedan acogerse a este nuevo beneficio y cumplir con sus obligaciones;

Que, con el informe Nº 003-2007-GM/MDNI la Gerencia Municipal previa revisión y modificación hace suya la propuesta presenta por el Area de Rentas mediante los informes Nº 04-2007-AR-MDNI y Nº 18-2007-AR-MDNI;

Estando a los fundamentos expuestos, y en uso de sus facultades conferidas por el artículo 9º y 40º de la Ley Nº 27972 “Ley Orgánica de Municipalidades” y el artículo Nº 41º del Decreto Supremo Nº 135-99-EF Texto Unico Ordenado del Código Tributario; contando con el VOTO UNANIME del Pleno del Concejo, con el dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta;

ACUERDA:
PRIMERO.- FINALIDAD

La presente ordenanza tiene por finalidad establecer un régimen de beneficio especial de carácter tributario temporal, aplicable a todos los contribuyentes sean personas naturales o jurídicas de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, que tengan pendiente de pago obligaciones tributarias, es decir deudas por concepto de impuesto predial sea el estado en que se encuentren; cobranza ordinaria, reclamación, apelación, proceso contencioso administrativo, etc., a fin de reducir el índice de morosidad de las deudas de años anteriores.

SEGUNDO.- VIGENCIA DEL BENEFICIO
El periodo de vigencia para el acogimiento al presente beneficio será desde el 09 de febrero del 2007 hasta el 31 de marzo de 2007, facultando al Alcalde para que mediante de Decreto la prorrogue, según la acogida que tenga la presente ordenanza.

TERCERA.- ALCANCE
Están comprendidos los tributos municipales Impuesto Predial, Arbitrios (Limpieza Pública, Agua, Alcantarillado, Instalación de Agua, Instalación de Desague y Reconexión del Servicio), Tasa de Licencia de Funcionamiento, Licencia de Construcción y otros; sea el estado en que se encuentren, cobranza ordinaria, reclamación, apelación, proceso contencioso administrativo, etc.

CUARTO.- DE LA CONDONACION
Condonar hasta el 70% de los intereses moratorios y factor de reajuste aplicables a las deudas tributarias por Impuesto Predial, Arbitrios y Tasas vencidos al 31 de Diciembre de 2006.

QUINTO.- DE LOS ARBITRIOS
Otórguese el descuento del 10% del monto insoluto por el pago de arbitrios (Limpieza Pública, Agua, Alcantarillado, Instalación de Agua, Instalación de Desague y Reconexión del Servicio), a quienes paguen al contando dentro de la vigencia del presente régimen de beneficio especial de carácter tributario temporal.

SEXTO.- DEL FRACCIONAMIENTO DE PAGO
Para acogerse al fraccionamiento de pago, el contribuyente cancelará la cuota inicial que deberá ser como mínimo el 10% del total liquidado y el saldo podrá ser dividido en cuotas mensuales, cuyo monto será otorgado hasta el mes de diciembre de 2007. El incumplimiento de pago de una cuota en el plazo establecido en el fraccionamiento ineludiblemente generará la perdida del fraccionamiento.

SEPTIMO.- DE LAS FAENAS COMUNALES
Brindar a los usuarios y administrados opciones de pago de su deuda contraída mediante faenas comunales, en cuyo caso no se acogerán al descuento previsto en el artículo quinto.

DISPOSICIONES FINALES
PRIMERO.- LA PRESENTE ORDENANZA ENTRARA EN VIGENCIA
desde el día siguiente de su publicación.

SEGUNDO.- LA CONCESION de este beneficio tributario, deberá considerar el estado de cuenta en función por cada inmueble y no en función por cada deudor tributario.

TERCERO.- AUTORIZAR al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las normas y medidas complementarias que resulten necesarias para la correcta aplicación de la presente Ordenanza, así como la prorroga de vigencia de la misma, según sea la necesidad.

CUARTO.- ENCARGUESE a la Gerencia Municipal, con la Secretaría General, realizar la difusión masiva de la presente norma, y con el Area de Rentas, Tesorería el debido cumplimiento y ejecución de lo dispuesto en la presente Ordenanza.

QUINTO.- SUPENDASE por el plazo de vigencia de la presente Ordenanza, toda disposición que se oponga a la presente.

SEXTO.- DISPENSAR de la lectura y aprobación del acta para su inmediata publicación.

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE
Jorge Alberto García Quispe
Alcalde
Distrito de Nuevo Imperial

UGEL 08 INVOCA A PADRES DE FAMILIA Y DIRECTORES A FUMIGAR, LIMPIAR Y MANTENER LOCALES ESCOLARES…

La Unidad de Gestión Educativa Local 08-Cañete hace un llamado a los Directores de las Instituciones Educativas de la Provincia a coordinar con los Comités de Aula y APAFA para la fumigación, Limpieza y Mantenimiento de los locales escolares.
El equipo médico de la Ugel viene realizando una sostenida campaña de prevención a fin de evitar que sigan reportándose casos de mordeduras por insectos así como de presencia de roedores, lo que representaría un permanente peligro para la salud de los escolares.
Asimismo, se hace una invocación a las autoridades del sector salud como municipales en apoyar a aquellas instituciones donde la situación es precaria.
El personal de nuestra institución estará permanentemente asesorando así como supervisando los planteles.

TODOS POR LA PUNTUALIDAD...
Instituciones de la región Lima se unen a campaña promovida por el Acuerdo Nacional y el PCM…

Las instituciones públicas y privadas de la región Lima se pondrán de pie este jueves 1º de marzo, junto a diversas organizaciones de todo el país; con el fin de promover la Campaña por la Puntualidad, en el marco de las iniciativas promovidas por el Acuerdo Nacional y la Presidencia del Consejo de Ministros.
Esta cruzada, que busca recuperar los valores ciudadanos incentivando la puntualidad como un hábito diario en los peruanos, y promovido por los referidos entes nacionales, se dará por iniciada con diversas actividades en todo el país.
A su vez, el Gobierno Regional de Lima se hará presente junto a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas; además de organizaciones civiles para realizar la lectura de un Acta de Declaración, que comprende el conjunto de nuestros valores y deberes que tenemos hacia los demás. Esta cita está pactada para este 1º de marzo a las 12 del mediodía en la Plaza de Armas de Huacho.
Asimismo, campanas de iglesias sonarán a la referida hora para unirse a esta importante cruzada; desarrollándose a su vez, ceremonias similares en todas las provincias y distritos de nuestra jurisdicción regional. Para ello, las organizaciones involucradas partirán desde 4 puntos estratégicos de la capital de la región Lima, para unirse a los invitados en nuestra Primera Plaza Pública.
Es preciso resaltar, que los medios de comunicación de todo el país se unirán a la cruzada entrando en cadena a la misma hora junto a la Marina de Guerra del Perú. Al respecto de esta importante campaña, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Ing. Nelson Chui Mejía, precisó que “…tenemos que saludar esta iniciativa promovida por el Acuerdo Nacional, debiendo rescatarse la puntualidad, siendo nosotros quienes debemos dar el ejemplo respectivo”. Finalizó.

SE AMPLÍA PLAZO PARA MODIFICAR PRESUPUESTO PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN 2007…

Hasta el momento, las provincias de Oyón, Barranca y Cañete tienen listas sus obras priorizadas para el presente año; mientras que las autoridades (consejeros y alcaldes provinciales) de Huaura, Huaraz, Cajatambo, Huarochirí, Canta y Yauyos se reunirán en los próximos días para dialogar y priorizar proyectos de impacto regional en sus jurisdicciones.
El procedimiento por el que culminará el proceso de priorización de obras de impacto regional 2007 se dará con la aprobación del paquete de proyectos que será enviado al Consejo Regional, el que a su vez decidirá, de forma definitiva, los trabajos a ejecutarse en el presente año.
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, indicó que se está procediendo según el artículo 4º (inciso 4.1) de la Ley Nº 28979, cuyo plazo de 45 días esta por finalizar. Es por ello la urgencia de finiquitar este tema para proceder con lo que estipula la mencionada norma legal.

PRÓXIMO CCR…
Para el miércoles 28, en horas de la tarde, se ha programado la próxima sesión del Consejo de Coordinación Regional (CCR), donde las provincias restantes priorizarán qué obras pasarán al paquete de proyectos para su respectiva aprobación.

Por su labor de más de 25 años a favor de la salud en Cañete
AUTORIDADES LEONISTICAS DEL PERU FUERON DISTINGUIDAS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Como muestra de gratitud del pueblo de Cañete, por los servicios prestados por más de 25 años en favor de la comunidad en los programas de salud, conservación de la vista y colaboración con el ciego, fueron distinguidos los señores: Carl Ivar Spetz Aderzon y Gladis Aguayo de Gonzáles, gobernador y ex gobernadora de la Asociación Internacional de Club de Leones Distrito H-3 de la República del Perú, respectivamente, en ceremonia especial realizada el domingo 25 de los corrientes en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete.

En significativa ceremonia que contó con la presencia de integrantes de diversos clubes de la zona sur, que participaban en una reunión anual en nuestra ciudad, las autoridades leonísticas antes mencionadas, fueron conferidas con el título honorífico de HUESPEDES ILUSTRES de la provincia, recibiendo las resoluciones respectivas de manos del regidor Alan Juárez Sánchez en representación del burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, quien por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente en tan significativa ceremonia.

CONGRESISTA RAFAEL VASQUEZ RODRIGUEZ SE PONE LA CAMISETA DE CAÑETE…

En ceremonia especial que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia y los integrantes del pleno municipal que preside el burgomaestre Javier Alvarado Gonzáles del Valle, fue recibido el Congresista de la República Ing. Rafael Vásquez Rodríguez, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud y Deporte del Congreso de la República, siendo declarado “Huésped Ilustre” de Cañete.

En su alocución, Vásquez Rodríguez agradeció tan especial distinción conferida a su persona, recibiendo la resolución respectiva de manos de la primera autoridad municipal provincial, comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias con la finalidad de reactualizar el proyecto de Creación de la Universidad de Cañete, que se encuentra dormido en el Congreso de la República.

Al mismo tiempo comprometió su concurso para secundar las acciones necesarias que propendan en beneficio de la defensa irrestricta de la integridad territorial de la provincia de Cañete en el diferendo limítrofe con la vecina provincia de Chincha, en su calidad de parlamentario representante del departamento de Lima.

Por su parte el alcalde cañetano agradeció la predisposición mostrada por el “padre de la patria” para comprometer su concurso en la defensa de los intereses de la provincia, compromiso que surge como respuesta al trabajo iniciado por la comuna que preside, en su labor de fortalecimiento a los intereses políticos, culturales, turísticos y territoriales de los cañetanos.

EMPIEZA ACERCAMIENTO ENTRE MINISTRO CHANG Y CARIDAD MONTES…

El Ministro de Educación, José Antonio Chang, acogió las declaraciones del dirigente del Sutep, Olmedo Auris, respecto a la reforma educativa y la evaluación censal docente, y exhortó a la secretaria general del gremio, Caridad Montes, a demostrar el mismo nivel de reflexión.
Cabe indicar que Auris admitió que su sindicato “sufrió un duro revés” al no entender la trascendencia y connotación política que tendría la evaluación de maestros realizada en enero por el sector Educación.
“Desde el Sutep y, particularmente quien habla, no entendimos a cabalidad la trascendencia que iba a tener esta famosa evaluación censal. Me refiero a que no vimos o no supimos prevenir la connotación política que iba a tener todo esto (…) Reconozco de manera autocrítica que hemos sufrido un traspié”, dijo en CPN Radio.
Auris precisó que el Sutep “no supo explicar adecuadamente, desde un punto pedagógico y legal, qué consecuencias iba a traer aquella evaluación (…) ¡Jalados!... Eso duele, eso duele...”.
Pero además invocó a los maestros de todo el país a acudir al inicio del año escolar 2007, este 1 de marzo, al referir que “es un deber y una responsabilidad de nosotros iniciar este año escolar asistiendo a nuestro centro de trabajo”
“Nuestro compromiso es estar al lado de los estudiantes y de los padres de familia para impulsar el Proyecto Educativo Nacional” dijo Auris descartando así la realización de una huelga en estos días.

Incluso, en tono conciliador admitió que es necesario “estrechar lazos” con el Ministerio de Educación a fin de mejorar la calidad educativa. “Queremos mecanismos adecuados de diálogo y de acercamiento entre ambas partes y lograr compromisos a favor de la educación de la patria”, refirió.

CHANG TOMA EL GUANTE…

De otro lado, el Ministro de Educación, José Antonio Chang afirmó que las palabras de Auris constituyen “un gesto de reivindicación y una buena intención de ellos mismos (…) Ojalá que la secretaria general del Sutep tenga el mismo nivel de reflexión que demostró el señor Olmedo Auris y participe en los próximos procesos de evaluación”.

“Si el sindicato manifiesta sinceramente la voluntad de participar de la modernidad y la reforma educativa estaré contento y seguro de trabajar en esa etapa”, manifestó.
“Reconocer que no miraron con visión de futuro a la Educación y sólo con una óptica coyuntural, política, puede ser el primer paso del restablecimiento de una actitud positiva del Sutep. Veremos su sinceridad en la medida de los hechos que ocurran en adelante”, dijo el ministro. Se refería exactamente a que si bien la dirigencia del gremio manifestó que no se convocaría a paros, en algunas regiones como Ayacucho y Puno se convocó a una paralización de labores el 28 de marzo.

LA RESPUESTA DE CARIDAD…
Pero la respuesta de Caridad Montes no se hizo esperar. “Tenemos voluntad de diálogo, no somos el gremio que se nos quiere tildar ‘retardatario’ y ‘anquilosado’; tenemos una propuesta de ley de Carrera Pública Magisterial, la cual se sustenta en la Ley del Profesorado”, indicó la dirigente en una entrevista.
Agregó que así como se presentaron tres proyectos de ley sobre Carrera Pública Magisterial, el Sutep también presentará su iniciativa por medio de algún legislador que la haga suya.
Refirió que en la novena asamblea nacional de delegados del Sutep, realizada el 22 de febrero, se concluyó que favorecería mucho a la educación peruana el cumplimiento del Proyecto Educativo Nacional. En ese sentido, Montes reveló que del 22 al 25 de marzo, el Sutep realizará un congreso ordinario en el que abordarán los temas del Proyecto Educativo Nacional, Carrera Pública Magisterial y Reforma Curricular, que son ejes para la reforma que debe hacer el Gobierno, pero sin soslayar al magisterio porque sin maestros no hay reforma”, manifestó.

CAPACITACION A DOCENTES…
El ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, quien ayer inauguró el Año Escolar 2007 en el Centro Educativo Nº 5050 San Pedro, de Ciudad del Pescador, en Bellavista, ratificó que el 1º de abril comenzará la capacitación de un primer grupo de docentes que fueron evaluados, y calculó que en el primer semestre se beneficiará a 35 mil profesores.
Explicó, además, que próximamente se fijará la fecha de una nueva evaluación, que será de carácter práctico, para aquellos maestros que no participaron en la evaluación censal debido a que fueron amenazados o impedidos de hacerlo, y que deseen acceder a la capacitación.