02 abril 2012

ESTUDIANTES DE CAÑETE PARTICIPARON DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS POR LA HORA DEL PLANETA

Como antesala a la jornada mundial de lucha frente al cambio climático «La Hora del Planeta», el Gobierno Regional de Lima, a través de la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, realizó una exposición de reportajes, documentales, clips, series animadas y charlas de sensibilización en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Cañete.

La jornada contó con la participación masiva de estudiantes de seis colegios de la provincia entre ellas la Institución Educativa 20188 Centro de Mujeres, José Buenaventura Sepúlveda, Centro de Varones, Santa Rita de Cassia, Colegio Nacional de Imperial y Nuestra Señora del Carmen del distrito de Imperial.

En estos dos días intensos previos a «La Hora del Planeta», la Consejera Regional reunió a cientos de estudiantes con la finalidad de transmitirles a través de charlas de concientización sobre el cuidado de nuestro planeta y proporcionarles material impreso y útiles escolares como reglas, lapiceros elaborados con componentes reciclados.

«Hoy sábado 31 de marzo seremos parte de esta iniciativa mundial de 8:30 a 9:30 de la noche vamos a apagar las luces para evitar consumir energía eléctrica, tenemos un hermoso planeta que Dios nos ha regalado, tenemos plantas, árboles, animales, pero todo esto cada día que pasa lo estamos deteriorando, depredando y malogrando, queridos jóvenes tomemos con seriedad y responsabilidad los cambios climáticos y el calentamiento global el planeta se está enfermando», señaló la consejera regional.

LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR SE SUMO A LA INICIATIVA MUNDIAL

El sábado 31 de marzo, se llevó a cabo a nivel mundial la gran cruzada ambiental, «La Hora del Planeta», diseñada a sensibilizar a la sociedad, ahorrando una hora de consumo de energía, formando buenas prácticas de sostenibilidad para el cuidado de nuestro planeta.

Los científicos coinciden en que la principal causa del calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno por el cual gases como el dióxido de carbono, gas metano y oxido nitroso, principalmente, retienen parte de la energía que el suelo despide tras haber sido calentado por la radiación del sol.

La consecuencia es que la atmosfera se calienta más de lo que debería, ocasionando el derretimiento del hielo de los glaciares, de los andes y otros nevados del planeta.

El gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Sabino Julián Castilla, se aunó a esta campaña, e invocó a las autoridades, instituciones y población en general de las provincias de Cañete, Yauyos y a todo el territorio regional a asumir el compromiso de ahorrar una hora de energía el Sábado 31 de Marzo, acción ésta que permitirá una menor emisión de gases; que sea éste apagón voluntario, el primer paso para reducir el impacto ambiental del hombre, que amenaza la vida en el planeta.

ACUSAN A WILDER RUIZ DE FALSIFICAR FACTURAS

El programa Panorama reveló que el congresista Wilder Ruiz fraguó boletas y comprobantes de pago cuando justificó los viáticos que se le daban para realizar trámites como dirigente de la azucarera Andahuasi.

Con esta denuncia, siguen apareciendo más acusaciones contra los congresistas, siendo en esta oportunidad el integrante de Gana Perú Wilder Ruiz una de las perlas en las investigaciones periodísticas...

Según el reportaje de Panorama, Ruiz Loayza mintió cuando consignó en boletas y comprobantes de pago los consumos hechos en hospedajes y restaurantes de la capital.

Los administradores del hostal Las Vegas y del hotel Rivera Inn afirmaron que las facturas presentadas por el parlamentario son falsas, pues no guardan relación con las que ellos emiten. Igual sucedió en la cevichería El mordisco.

El programa indica que Ruiz fue elegido ‘padre de la patria’ pese a que tenía 120 denuncias. Además, él firma documentos como licenciado en Economía, cuando recién va a comenzar a estudiar dicha carrera el próximo 4 de abril.

«Esto es falso para mí. Me está mostrando un documento que para mí es falso. Alguien ha creado esto para hacerme daño», dijo el legislador cuando se le presentaron las pruebas. Adujo que no hablaría más del tema Andahuasi porque concluyó el pasado 28 de julio.

EN IMPERIAL «GYERSSON» CAYO CON UN ARMA DE FUEGO

Pensó por un momento pasar desapercibido para todos portando una escopeta entre sus pertenencias pero una llamada telefónica puso en alerta a la policía de Imperial que monto rápidamente un operativo para su captura.

Eran las 7 de la noche cuando se tuvo conocimiento que Gyersson Manuel Rojas Huaraca de 21 años estaba por la avenida La Mar. Finalmente lo ubicaron entre la intersección del jirón El Carmen con el jirón 2 de Mayo de Imperial cuando se disponía a abordar un colectivo con destino a San Vicente y al percatarse de los agentes del orden intento darse la fuga siendo reducido inmediatamente.

En su poder se le encontró un arma de fuego tipo escopeta con culata de madera recortado, con la inscripción Pardner - Modelo SBI, sin número de serie (al parecer erradicado), desabastecido (sin cartucho), en regular estado de conservación.

Todo indica que será denunciado por el delito contra la seguridad pública.- peligro común (tenencia ilegal de arma de fuego), en agravio del estado peruano. El ministerio publico continua con las investigaciones.

NADADOR ANTONIO ORJEDA COMPLETÓ CON ÉXITO CUARTA TRAVESÍA CONTRA VIOLENCIA INFANTIL

Tras superar un retraso de seis horas debido a la bravura del mar, el nadador Antonio Orjeda Vargas completó con éxito su cuarta Travesía contra la Violencia Infantil, recorriendo una distancia de 35 kilómetros en mar abierto, uniendo las playas de Cerro Azul y Asia, al sur de Lima.

El experto en aguas abiertas señaló que si bien partió a las dos de la madrugada, debió interrumpir su trayecto durante seis horas debido a la fuerte corriente marina en contra.

Recién a las 8.00 horas Orjeda Vargas pudo empezar su travesía a favor de la niñez, al mejorar las condiciones del océano. Según comentó, cada 45 minutos se detenía para descansar y consumir miel y bebidas rehidratantes que le permitan reponer energías.

Recorrer los 35 kilómetros en condiciones favorables le tomó seis horas y con una tarde coronada por el sol el «Acuamán peruano» avistó la playa Mar Azul del balneario de Asia.

Al llegar a la orilla, Orjeda Vargas fue recibido por el viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca.

El funcionario estaba acompañado por la directora de Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago, así como por un numeroso grupo de niños, niñas y adolescentes de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (Demunas).

Emocionado por completar con éxito este nuevo desafío por una causa altruista, Orjeda Vargas agradeció el apoyo del MIMP y de diversas autoridades del Estado e instituciones privadas.

El joven deportista ratificó su compromiso de seguir apoyando iniciativas a favor de la infancia y la adolescencia, mediante recorridos a mar abierto como el realizado en esta ocasión, el cual se suma a otros tres realizados en años anteriores.

«En el marco del Día del Niño Peruano y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la problemática de la violencia que sufren niños, niñas y adolescentes, continuaré trabajando en todas las iniciativas que requieran mi participación», manifestó.

La primera travesía nocturna del «Acuamán peruano» comprendió una distancia de 21 kilómetros que separan las playas Pescadores (Chorrillos) y el malecón Pardo (La Punta).

El segundo recorrido se denominó «La vuelta a la Isla de San Lorenzo», con un trayecto de 30 kilómetros. Y la tercera travesía unió el balneario de La Punta y la playa Costa Azul de Ventanilla, cubriendo una distancia de 25 kilómetros.
Somos una empresa de servicios financieros del Grupo Scotiabank y estamos buscando un Gestor de Cobranzas para Cañete.
Si tienes experiencia en Cobranzas y deseos de superación, súmate a nuestro enviando tu CV por correo a: selección@sci.com.pe, indicando en asunto "Gestor de Cobranzas Cañete" ó acércate a nuestra oficina en Jr. Bolognesi N° 148 - San Vicente.
¡¡Súmate a SCI!!
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

PRIMER JUZGADO MIXTO DE CAÑETE

EDICTO JUDICIAL

Expediente Nº 2002-188 Por ante el Primer Juzgado Mixto de Cañete, el Sr. Juez, Dr. José De la Cruz Vargas, en los seguidos por la SUCESIÓN DE DON VICTOR MANUEL QUIROZ SERRANO contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA, así como el PROCURADOR PUBLICO A CARGO DE LOS ASUNTOS JUDICIALES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, sobre PROCESO DE FORMACIÓN DE TITULO SUPLETORIO, se ha ordenado mediante resolución número OCHENTA Y TRES, integrar la resolución número CINCUENTA de fecha doce de septiembre del año dos mil siete, disponiéndose se publique el extracto de la demanda y su subsanación, por tres veces, con intervalo de tres días, en la forma prevista por el artículo 167º y 168º del Código Adjetivo, en consecuencia RESOLUCIÓN NÚMERO CINCUENTA.- Cañete doce de septiembre del año dos mil siete. ADMITASE a trámite la demanda sobre FORMACIÓN DE TÍTULO SUPLETORIO interpuesto por la SUCESIÓN DE DON VICTOR MANUEL QUIROZ SERRANO contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA así como el PROCURADOR PUBLICO A CARGO DE LOS ASUNTOS JUDICIALES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, debiéndose tramitarse en la VIA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA, así como el PROCURADOR PUBLICO A CARGO DE LOS ASUNTOS JUDICIALES DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA por el plazo de DIEZ DIAS, a efectos de que conteste la demanda (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Al Día con Matices» de esta localidad un extracto de la presente resolución (CINCUENTA), por TRES VECES con intervalo de TRES DÍAS. José De la Cruz Vargas Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón Secretario Judicial.

Cañete, 20 de Marzo de 2012

Carlos Coñes Falcón

Secretario Judicial

Primer Juzgado Mixto de Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 21, 27 de Marzo y 02 de Abril.


EDICTOS DE FAMILIA Y PENAL

SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA;
Presidente: Durand; cita y emplaza:

EXP. 2009-562
; a LUIS ANGEL HUAMANÑAUPA QUISPE, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra. Delito: Contra el Patrimonio- Robo Agravado, Agraviado: Empresa JIA Inversiones SAC y otro. Secretario: Miranda. Cañete 16.03.12

JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.-
Juez Castillo; cita y emplaza:

EXP. 332-2007
, a WILLIAM EZEQUIEL MENDOZA MONT, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 19.04.2012. Hora 11:15 a.m. Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD-HOMICIDIO CULPOSO y CONTRA LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA-FUGA EN ACCIDENTE DE TRANSITO. Agraviado: Florencio Nicasio Llaya Manco y El Estado .Secretario: Caceda. Cañete 28.03.12

EXP. 360-2008
, a CARLOS ALBERTO CARPIO MEDINA, para diligencia de Lectura de Sentencia, bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 18.04.2012. Hora 10:45 a.m. Delito: CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD-HOMICIDIO CULPOSO. Agraviado: Alejandro Alama Requema y Valeriano Villalobos Quispe .Secretario: Caceda. Cañete 23.03.12

EXP. 118-2009
, a RICHARD IVAN MALASQUEZ PEREZ y VERONICA SANDOVAL NOVOA DE MALASQUEZ, bajo apercibimiento de declarársele Reos Contumaces y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 19.04.2012. Hora 10:45 a.m. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-USURPACION. Agraviado: Luz Jovita Huapaya Alvarado .Secretario: Caceda. Cañete 28.03.12

SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-
Juez Guevara; cita y emplaza:

EXP.-2010-857;
a MAXIMO YANCARLOS RIVERA VILLARUBIA, se apersone ante el juzgado, por habérsele declarado ADOLESCENTE AUSENTE y responda a los cargos que se han formulado en su contra. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-HURTO AGRAVADO. Agraviada: Carmen Hayda Sánchez Luyo. Secretaria: Claudio. Cañete 12.03.12

JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA;
Juez: Chipana; ha mandado a publicar:

EXP.- 2012-09;
Resol 01 del 03.02.12: EMPLAZAR a TERRY HIDALGO AGÜERO; a efectos de ponérsele en conocimiento que se ha ordenado el archivo de los actuados respecto a los daños materiales. Delito: DAÑOS MATERIALES. Inculpado: Santos García Huamán. Agraviado: Terry Hidalgo Agüero. Secretario: Quesada

EXP.- 2012-08;
Resol 05 del 20.03.12: TENGASE por DESISTIDO tácitamente al agraviado LOUCHLAN GALDOFAN OLIVER del proceso penal consecuentemente por FENECIDO, debiendo remitirse al archivo definitivo, consentida y/o ejecutoria sea la Resolución. Delito: FALTAS CONTRA LA PERSOA-LESIONES. Inculpado: Alfonso Zúñiga Muñoz Najar. Agraviado: Jose Manuel Mazure Belloso y Oliver Louchlan Galdofan. Secretario: Calderón.

EXP.- 2011-76;
Resol 04 del 13.03.12: TENGASE por DESISTIDO tácitamente a la parte agraviada del proceso penal consecuentemente por FENECIDO, debiendo remitirse al archivo definitivo, consentida y/o ejecutoria sea la Resolución. Delito: CONTRA EL PATRIMONIO-DAÑOS. Inculpado: ROBERTO GAMBOA MATINEZ. Agraviada: Compañía Comercial Industria Peruana Sueca Sociedad Anónima. Secretario: Quesada

EXP.- 2012-10;
Resol 06 del 22.03.12: TENGASE por DESISTIDOS tácitamente a los agraviados Raul Fredy Zevallos Mendoza, Michelle Bustamante Caballero y/o Michael Ricardo Bustamante Caballero, José Alexander Torres Aumada, Jhonny Alfredo Gutiérrez Castilla del proceso penal consecuentemente por FENECIDO, debiendo remitirse al archivo definitivo, consentida y/o ejecutoria sea la presente resolución. Delito: FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES. Inculpado: Hugo Martín Gutiérrez Castillo. Agraviado: Raúl Fredy Zevallos Mendoza y otros. Secretario: Quesada.

31 de Marzo, 02 y 03 de Abril


MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Art. 250, 251-CC
Se hace saber que don HONORATO GUTIERREZ CARRASCO, de 64 años, natural de Caravelí – Arequipa, de ocupación empleado, con DNI Nº 15341872, domiciliado en Urb. Sindicato de Choferes Mz. O Lote 8 – San Vicente; y doña ELSI HAYDEE GARCIA HUAMAN, de 48 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI Nº 15375212, de ocupación Aux. Ventas, domiciliada en Urb. Sindicato de Choferes Mz. O Lote 8 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Jueves 12 de Abril 2012.
Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Vicente de Cañete, 19 de Marzo de 2012.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Jefe del RR.CC.

PROFINANZAS S.A.


PAGO DE PARTICIPACION DE UTILIDADES 2011

Se pone de conocimiento a los ex trabajadores de PROFINANZAS S.A. con RUC N° 20230881007, que hayan laborado algún período entre el 01 de Enero al 31 de Diciembre del 2011, que desde el 03 de Abril del 2012 se encuentran a su disposición la liquidación correspondiente a la participación de utilidades del Ejercicio 2011.

En ese sentido les agradeceremos apersonarse al domicilio fiscal de cualquiera de nuestras agencias para efectuarle el pago correspondiente.
Para cualquier consulta llamar a los teléfonos 5812318 ó 5811174 Anexo 115.