06 octubre 2010

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE ESPERA RESULTADOS OFICIALES DE ODPE PARA SU PRONUNCIAMIENTO.

SAN VICENTE.- El Jurado Electoral Especial de Cañete, Dra. Judith Marcelo Ciriaco, expresò que está a la espera de los resultados oficiales de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Cañete para dar a conocer los resultaos oficiales y proclamar a los candidatos ganadores de las Elecciones Municipales, Regionales y Referèndum Fonavi 2010 del pasado domingo.
«El proceso electoral se ha desarrollado con toda normalidad en los distritos de la provincia de Cañete», expresò Marcelo Ciriaco, remarcando que los fiscalizadores cumplieron con su respectivo trabajo en los locales de votaciòn.
Hasta donde tiene conocimiento existieron algunas observaciones en las mesas de sufragio, pero en cuanto se refiere a las «impugnaciones», hasta el momento desconocía de este derecho que le asiste a los personeros legales de los grupos polìticos. Empero, dijo que está a la espera de la ODPE – Cañete, que es la entidad encargada de llevar adelante el proceso electoral, para dar a conocer los resultados de los escrutinios y luego proclamarlos como nuestas autoridades.
Por otro lado, ante la disconformidad de los ex candidatos que están haciendo «causa comùn» para buscar la nulidad de las elecciones en Cañete, dijo que estàn en su derecho de hacerlo, pero tendràn que presentar las pruebas correspondientes.
«Pero, mientras que no tenga los resultados oficiales de la ODPE, los miembros del Jurado Electoral Especial de Cañete, no podrán pronunciarse sobre el particular, menos resolver una queja», indicò Judith Marcelo.
La màxima representante del JEE – Cañete, invocó a los grupos polìticos a guardar la compostura debida y no soliviantar los ánimos de la poblaciòn, recordando que todos los candidatos firmaron el Pacto de No Agresión antes de los escrutinios.
«En una contienda electoral siempre hay ganadores y perdedores. Esa es una de las reglas de juego de la democracia donde la poblaciòn por mayoría decide a su autoridad», expresó Judith Marcelo.
JAVIER ALVARADO ACORTA DISTANCIAS... AHORA SOLO ESTA A 214 VOTOS DE ANDRES TELLO DEL APRA...

Lo habíamos señalado el día de ayer… Javier Alvarado se acerca al segundo lugar… pese a que hasta ayer, la ONPE al 68.570%, le daba una ventaja por esa ubicación de 1471 votos a Andrés Tello… Ayer ya en horas de la noche, en un nuevo adelanto de la ONPE, al 71.186%, esa ventaja se reducía a sólo 214 votos… qué es lo que había sucedido entre ambas lecturas… pues bien, que ingresaron a la contabilidad actas de Barranca en donde Javier le gana a Tello… había ingresado actas de Cañete, en donde por supuesto gana Javier a Tello… habían ingresado actas de Huaura en donde gana Tello, y algunas actas de Oyón en donde también gana Tello. Sin embargo, la ventaja que le da Cañete a Javier ha permitido este repunte.
De otro lado, hay que señalar que estando al porcentaje de 71.186% de los votos, y por los resultados que se vienen dando, han quedado observadas 902 mesas, mientras que 83 mesas todavía faltan ser contabilizadas… De este universo de mesas que faltan resolverse, por las tendencias habría que señalar que falta revisarse 484 mesas de lugares donde Javier gana… a diferencia de las 418 mesas en donde Tello gana… a la vez que faltan ingresar datos de 48 mesas donde Javier gana y 35 donde Tello es el vencedor…
Eso nos da la confianza de creer en el segundo lugar que va a lograr Javier Alvarado… es cierto, el APRA es un partido que saber luchar los votos en mesa… pero hay reglas claras para levantar las observaciones de las actas que están en esa consideración. Allí es donde la gente de Patria Joven tiene que hacer la lucha.
Hemos podido revisar varias actas observadas… y hay que señalar por ejemplo que revisando alrededor de 50 de las 299 de las actas observadas de la provincia de Cañete, Javier logra una diferencia de más de mil quinientos votos… extrapolando podríamos decir que se podría lograr una ventaja de nueve mil votos en todo Cañete, que servirá para equiparar los más de seis mil votos que podría sacar de ventaja en el norte, Andrés Tello.
AL 68.493% MARIA MONTOYA YA ES ALCALDESA DE LA PROVINCIA... Y CONCERTACION PARA EL DESARROLLO COLOCARIA DOS REGIDORES PROVINCIALES

Sólo falta procesar 7 actas de las 803 que corresponden a la provincia de Cañete… Lo que significa que ya se han procesado los resultados provinciales al 99.128%; sin embargo los resultados se vienen dando al 68.493%, en clara alusión que la diferencia del porcentaje está en manos del Jurado Electoral Especial de Cañete.
Y es que de las 803 actas, 545 ya han sido contabilizadas; hay 251 actas observadas… de ellas 5 están con votos impugnados, mientras que 48 de ellas tienen error material, y otras 198 con ilegibilidad u otras observaciones, casi en su gran mayoría se deben a actas a las que le faltan firmas de los miembros de mesa o el sello respectivo.
De este total, 171 actas observadas corresponden a los distritos electorales mas fuertes… 79 de Imperial, 45 de San Vicente y 47 de Mala… luego 15 corresponden a Quilmaná, 14 a Chilca, 8 en Asia y San Luis, 7 en Nuevo Imperial y Cerro Azul, 5 en Santa Cruz de Flores y Lunahuaná, 4 en Pacarán, 3 en Calango y 2 en San Antonio y Zúñiga.
Siendo la mayoría de las actas de Imperial, San Vicente y Mala favorables a María Montoya ya no hay duda de que María Montoya es la ganadora… y la diferencia en votos al momento es de más de siete mil votos.

CONCERTACION PARA EL DESARROLLO LOGRA DOS REGIDORES...
Una primera lectura de estos resultados es que la votación que viene consiguiendo Concertación para el Desarrollo Regional de doña Rufina Lévano Quispe ubicada en segundo lugar, dobla en votación a la de Acción Popular que se viene ubicando en quinto lugar, por ello al aplicar la cifra repartidora, la agrupación de doña Rufina, podría colocar a dos regidores, mientras que tanto Fuerza 2011 y PADIN, tercero y cuarto en la lucha sólo conseguirán ubicar a un regidor.
De esta forma, la nueva Alcaldesa Provincial de Patria Joven, llevará a siete regidores de su agrupación política, dos de Concertación, uno de Fuerza 2011 y uno del PADIN.
Los pedidos de nulidad de elecciones que vienen planteando los candidatos perdedores, deben caer en el vacio, porque no hay causal que justifique dicha medida.

REGIDORES PROVINCIALES

DE PATRIA JOVEN
1.- Juan Edgardo Suárez Gómez
2.- Alexander Julio Bazán Guzmán
3.- Miguel Angel Zuloeta Marchan
4.- Manuel Augusto García Huamán
5.- Yenifer Eileen Trigueros Gonzáles
6.- José Antonio Caico Fernández
7.- Flor de María Ramos Arias

DE CONCERTACION PARA EL
DESARROLLO REGIONAL
8.- Lourdes Inés Morales Esterripa
9.- Fermín Melecio Quispe Saldaña

DE FUERZA 2011
10.- Raúl Meza Pacheco

DE PADIN
11.- Edgar Alejos Pareja Alejos
Dr. Pedro Riega, el médico amigo, ángel del bisturí
¡CON USTEDES...! EL NUEVO ALCALDE DEL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE FLORES

El Dr. Pedro Riega, recibió nuevamente la misión de conducir los destinos del distrito de Santa Cruz de Flores como alcalde. Médico de profesión, una bellísima persona, amigo de todo el mundo y que esta vez llega al municipio con la camiseta de Patria Joven.
El colega Ricardo Fernández Flores, hace algunos meses hizo una semblanza sobre la vida de este galeno que se enamoró de la belleza y el encanto del distrito florino, capital del vino y del buen pisco del Perú, y que es oportuno compartirlo. Va.

UNA SEMBLANZA DE PEDRO RIEGA...
La providencia así lo estimó, que naciera en la paradisiaca Camaná, en la parte costera de la romántica e histórica Arequipa. En un valle orlado por feroces campiñas, encantadores balnearios e impresionantes deleites naturales y turísticos.
Sus padres, don Dagoberto y doña Alicia, pobladores prototipos del valle; a su llegada, incrementaron su caudal de felicidad, allá por el séptimo día del último mes del mismo año de mi nacimiento. Yo gateaba cuando él nacía. Somos contemporáneos.
Como se estilaba por entonces, su familia fue numerosa. Fueron ocho hermanos, cinco varones y tres mujeres.
Los cimientos principales de su formación integral lo forjaron sus padres, familiares y vecinos.
El abecé lo realizó en la escuela fiscal de su tierra natal. La naturaleza hizo su parte determinante.
Fue un brillante alumno de la Gran Unidad Escolar «Mariano Melgar» de Arequipa, donde culminó su educación secundaria, con excelentes calificativos.
Siempre con la asistencia y el apoyo de sus padres, cursó sus estudios superiores en la Facultad de Medicina «San Fernando» de la Universidad Mayor de San Marcos, graduándose con honores en el año 1974.
Sus ansias por la superación, el estudio y amor al prójimo lo llevaron a realizar una serie de cursos de post grado en los países más adelantados del orbe, como en Estados Unidos, Italia y España.
A su indicado tiempo, formó una armoniosa y ejemplar familia con doña Nora López Abanto, natural de Cajamarca. Tienen dos bien orientados hijos: Pedro Antonio, quien es un eminente médico especialista en Gestión en Salud; y Roberto Carlos, que aún se nutre en las aulas universitarias, oteando un futuro promisor.
Hace más de diez años, llegó a Cañete, con la justificada ilusión de adquirir un lote de terreno que acomodara a sus aspiraciones de vida apacible y saludable. Al conocer Santa Cruz de Flores, cada nueva experiencia le traía gratísimos recuerdos de su añorada Camaná. Después de un paralelismo aprobatorio, tomó la acertada decisión de hacerse poblador cañetano.
Camaná y Santa Cruz de Flores, trocitos de territorio peruano, parecen ser hermanos gemelos, por su predominio agrícola, por el verdor de sus campos, la bondad de sus habitantes, la ausencia de delincuentes, el predominio del trabajo, la amabilidad y el respeto mutuo.
Ambos lugares libres de vagos, drogadictos, malcriados, pandilleros y de todo tipo de indeseables.
Nos refiere nuestro ilustre amigo, la siguiente anécdota: A su llegada a Santa Cruz, las calurosas caricias del prodigioso sol lugareño, le despertaron una sed imperiosa. Acudió a una bodega que tenía la puerta abierta. Llamó insistente sin tener respuesta. Un vecino que pasaba le aconsejó que regresara hasta el fondo de la vivienda, donde hallaría a la dueña. Así lo hizo y así fue. Halló a la dueña de casa realizando sus faenas domésticas. Lo atendió con amabilidad y gratitud.
Esta grata experiencia evocó en su mente dulces recuerdos de su infancia; pues su madre también tenía su bodega.
En su mocedad, fueron sus deleites las plantaciones de arroz, frijol y plátano; que su padre cultivaba.
Ya en Santa Cruz, le cautivaron sobremanera los cargados ramajes de sus parrales en producción.
El Colegio Médico del Perú, se honra con tenerlo entre los más encumbrados profesionales de su especialidad (Ortopedia, traumatología y medicina deportiva), está registrado con el número 9377.
Como egresado de «San Fernando», volvió a sus aulas como el mejor; en su nueva faceta de catedrático.
Su vida profesional ha sido súper productiva, múltiple, amplia y casi mágica. Se ha dado íntegro y sin descanso a honrar a su profesión. Siempre ha dado más de lo que sus obligaciones laborales le imponían; siempre presto a servir, donde quiera que se encuentre y sin mirar a quien, con responsabilidad y puntualidad.
Los cañetanos tenemos el privilegio de contarlo entre nosotros. Se ha convertido en un ángel protector ante los requerimientos urgentes propios de su sabiduría.
Su centro laboral es el hospital Edgardo Rebagliati Martins, en el servicio de traumatología. Desde ahora también el hospital EsSalud de San Vicente de Cañete.
Ha extendido sus servicios a cuanta institución lo ha necesitado. Prestó sus servicios en el Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deportes (INRED).
Ha sido médico deportólogo del I.P.D (Instituto Peruano del Deporte). Por muchos años estuvo al servicio de la comisión médica del Comité Olímpico Peruano.
Estuvo al servicio de la Federación Peruana de Fútbol y de Vóley. Durante más de veinte (20) años, sirve al deporte nacional. Alternó muy de cerca con las más grandes glorias del deporte nacional e internacional. Casi vivió con ellos.
Fue presidente de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte, durante dos periodos.
Hizo periodismo deportivo de categoría científica en el diario deportivo «Todo Sport», con su columna «Medicina del deporte», donde dictaba cátedra de sus conocimientos avanzados.
Siempre actuó presto para apoyar a todo club deportivo de Santa Cruz de Flores y de otras poblaciones aledañas, atendiendo a sus lesionados.
Sus pacientes y la amplitud de sus familiares le tienen una gratitud sin límites.
Como deportista cultiva el fulbito, practicándolo y organizando saludables competencias.
Se da tiempo para atender los cargos que la sociedad le encomienda. Es presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Santa Cruz de Flores. Es miembro activo de las asociaciones religiosas del Corpus Christi y del Señor de los Milagros.
El voto popular lo ungió como Alcalde de Santa Cruz, dejando huellas indelebles de su gestión municipal, entre los años 2003 y 2006.
Creó la primera y única bandera del pisco nacional.
Construyó y habilitó la Casa de la Cultura de Santa Cruz, única en toda la región Lima-provincias, con la que se garantiza la formación integral del poblador «florino» y pilar fundamental del desarrollo sostenible de esa parte de Cañete.
Dejó cuatro (4) losas deportivas y un complejo deportivo múltiple, con ambientes y equipos adecuados.
Durante su gestión municipal, mediante Resolución del Consejo se establece el Festival de la Vendimia en Santa Cruz, quedando instaurada su ejecución en la posteridad el último domingo del mes de marzo.
Oficializó la realización del concurso anual del pisco, fijándose para el efecto el tercer trimestre de cada año.
El año 2003, realizó el Primer Concurso Regional (Lima-provincias) del Pisco en Santa Cruz, para ejemplo a seguir.
Gracias a él y otros visionarios, todo lo relacionados a la vid y sus derivados se han catapultado dando avances muy significativos. Actualmente como presidente de la Asociación de Productores de Piscos y Vinos está cumpliendo con los objetivos prioritarios cronogramados. Es así, que, se están realizando constantes capacitaciones mediante curso-talleres; participando con esmero en todos los concursos y congresos nacionales y regionales del pisco.
Me confesó emocionado: «Me siento tan cañetano como el mejor», «Servir me hace feliz»…
Gracias, doctor «Pedrito» Riega.
Gracias mil, por haber decidido atendernos los días martes y miércoles en el hospital EsSalud de San Vicente de Cañete. Tener cerca a un profesional de talla internacional, es un gran logro, un alivio, una bendición.
Aclara, Alfredo Chauca de “Forjemos Chilca”
“SI TUVIERA DENUNCIAS… EL JURADO ELECTORAL DE CAÑETE, ME HUBIERA EXCLUIDO... NO TENGO DENUNCIAS... MENOS SENTENCIAS»


El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Chilca de la organización política local, “Forjermos Chilca”, Alfredo Chauca Navarro, mostró su agradecimiento a la población por el respaldo recibido en la reciente elección a su persona en esta ciudad.
“Agradezco por el gesto hacia mi persona”, indicó Chauca Navarro luego de conocer los primeros resultados en su local partidario donde sus seguidores estallaron de alegría e improvisaron una caravana improvisada en esta ciudad.
“A la tercera fue la vencida”, expresaban los simpatizantes quienes aún lucían los polos de colores azul y blanco y resaltando la figura de Alfredo y su símbolo el número 2.

NO TENGO DENUNCIA ALGUNA
Frente a algunos ciudadanos que llegaron al local del Jurado Electoral Especial de Cañete para mostrar su disconformidad con los resultados, Alfredo Chauca, expresó que están en su derecho de hacerlo y denunciar las presuntas irregularidades.
“Pero, en Chilca los resultados ya se dieron. Ya hay un ganador y la voluntad popular de la mayoría de la población se inclinó a mi persona”, expresó Alfredo Chauca quien espera con tranquilidad el escrutinio final de la ONPE.
Frente a los supuestos “votos golondrinos” que habría existido, respondió que todos saben que el personero legal de Perú Posible (Roger Vicente), denunció en su momento este hecho, acusando a uno de los candidatos perdedores, más no su persona.
Chauca Navarro, tras reconocer que alguno de sus familiares está siendo investigado por la justicia por un supuesto hecho irregular, eso no puede “mancillar” la honra de su persona porque él no tiene si quiera una citación policial por hechos supuestamente delictuosos.
Dijo que iniciará las acciones legales contra las personas que mancillaron su honorabilidad...
HUGO RIVAS PIDE CALMA A LA POBLACIÒN DE CERRO AZUL Y ESPERA CON TRANQUILIDAD LOS RESULTADOS DE LA ODPE - CAÑETE...

CERRO AZUL.- El candidato a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul de la organización política “Cerro Azul, oportunidad para todos”, Hugo Rivas Sánchez, iniciará las acciones legales correspondientes contra aquellas personas que “mancillaron su honorabilidad» en una reciente movilización que esarrollaron en esta localidad, tras mostrar su disconformidad con los escrutinios del pasado domingo.

HAREMOS LA DENUNCIA RESPECTIVA...
La determinación la adoptó anoche, tras sostener una reunión con sus simpatizantes en su local partidario, ubicado en la plaza mayor de este distrito donde algunos candidatos se comprometieron a “disculparse”, pero nunca llegaron.
“No nos queda otra cosa que hacer la denuncia respectiva ante las instancias correspondientes”, manifestó Rivas Sánchez, invocando a sus simpatizantes a mantener la calma y tranquilidad, evitando los disturbios, tal como se suscitaron hace dos días.

QUE SE INVESTIGUE.
Por otro lado, frente a algunos posibles hechos irregulares que se habrìan producido en el local de votación del pasado domingo, tal es el caso del corte del suministro eléctrico, Rivas Sánchez, indicó que se investigue a los responsables.
“Soy respetuoso de la decisión popular. Estoy esperando que la ONPE emita los resultados y como demócrata aceptarà la decisòn del pueblo”, indicó Rivas en medio de la algarabía de sus simpatizantes.
«Pero, no podemos permitir alegremente que algunas personas puedan mancillar o denigrar la honorabilidad de mi persona,menos de mi familia», indicò Rivas a los medios periodìsticos que acudieron a Cerro Azul.
En comparación de la víspera, el «puerto de los ensueños», se mantuvo más tranquilo y esperando que la ODPE - Cañete, emita los resultados finales y que los grupos polìticos, acaten la decisión mayoritaria de la poblaciòn.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don ANGEL ISMAEL JORGE BRAVO MIANO, con DNI 42562309, de 60 años de edad, de estado civil divorciado, ocupación/profesión Policía, de nacionalidad peruano, domiciliado en Los Ficus N° 215 – Chaclacayo, y doña JOHANA LIZ VARGAS PALOMINO, con DNI 45297576, de 22 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en Calle San Martín N° 200. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis 30 de Setiembre de 2010.
Leyda Mariela Carlos Herrera
Registradora Civil

EDICTO
Ante el Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná, que despacha el Juez Dr. Luis Fernando Chávez Acharte y Sec. María R. Sánchez Soriano, Exp. 2010-0118, HECTOR ALCIDES VERA ZAMUDIO, LUIS FREDDI VERA ZAMUDIO, GABRIEL PEDRO VERA ZAMUDIO y ELLYDE PAULINA VERA DE QUISPE, solicitan la RECTIFICACIÓN DE SUS PARTIDAS DE NACIMIENTO, a fin de que se ADICIONE el primer prenombre «Delfína» de su señora madre, debiendo ser el nombre correcto y completo «DELFINA PAULINA ZAMUDIO YACTAYO»; además se ADICIONE el primer prenombre «Pedro» del padre de los recurrentes, debiendo ser el nombre correcto «PEDRO PABLO VERA VILLAR».
Lunahuaná, 04 de Octubre de 2010.
María R. Sánchez Soriano
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Lunahuaná
Jesús Gonzalo Canales Alfaro
Abogado
C.A. Lima N° 12,159

SUCESION INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL SITO EN EL JR. BOLOGNESI N° 324 SAN VICENTE CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA HILDA YSABEL FLORES MENESES, MANIFESTANDO SER HIJA DE QUIEN FUERA EN VIDA DON HERMINIO FLORES SANDOVAL; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADO EL DIA 03 DE NOVIEMBRE DE 2008, A EFECTO DE QUE SE DECLAREN COMO ÚNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS A SU ESPOSA DOÑA ESPERANZA MENESES MUNAYCO Y A SU HIJA: HILDA YSABEL FLORES MENESES, RESPECTIVAMENTE. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTE LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.
30 - 09 - 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete