05 diciembre 2009

UNIVERSIDAD PARA CAÑETE SI, PERO CON PLANIFICACION

La iniciativa de la Municipalidad Provincial de Cañete al mando de su alcalde Javier Alvarado junto al regidor Percy Alcalá ha dado el resultado que el pueblo de Cañete ha esperado por mucho tiempo. Por tanto es loable otorgarle el reconocimiento debido a su esfuerzo nada gratuito de que el Congreso de la República haya aprobado la creación de la Universidad Nacional para Cañete. Desde luego, este es uno de los pocos aciertos de esta gestión municipal provincial, y que aún está lejos de ser el alcalde de calidad que con mucha inversión se marqueteó durante la campaña pre-electoral última.
Entiendo que en esta excelente iniciativa, no haya tenido el espacio de dialogo, de propuestas ni de planificación integral con los diversos actores de la sociedad civil, para que no existan los rechazos como acontecieron con los posibles perjudicados como serian los alumnos de la Universidad del Callao y la Faustino Sánchez Carrión, que ahora han sido alcanzados en la ley aprobada en el congreso.
Esperamos que aquí no haya primado el criterio caudillista, de imposición de ideas y propuestas con fines netamente electoreros, pues todos sabemos que están próximas las elecciones municipales y regionales y todos los actores involucrados para que esto se logre, nos lo harán recordar en sus campañas políticas, para decirnos que se han fajado por el pueblo cañetano a fin que cuente con su Universidad. Lo cierto es que estas autoridades han sido elegidas para trabajar y ganar grandes sueldos o dietas por ello. Esto no ha sido una acción ad-honorem o altruista.
El hecho que se haya creado la Universidad para Cañete solo es el primer paso de un mega proyecto de trascendental importancia que marcaran los destinos de las nuevas generaciones Cañetanas, Yauyinas o de cualquier lugar del país o del extranjero. El objetivo a conseguir es que se convierta en una Universidad de calidad, de prestigio y dé soluciones a la múltiples problemáticas que existen en el país y que nos limitan a un desarrollo sostenible. Debemos marcar nuestra visión de qué tipo de Universidad queremos conseguir: Similar a la de San Marcos, o quizás a la de San Luis Gonzaga o a la Universidad de Yale o de Harvard o quizás similar a la de Cambridge de Inglaterra. Y creo que para que esto ocurra va a pasar muchos años y se va a necesitar mucha inversión, pues ahora mismo tenemos otras prioridades bastante necesarias y urgentes que ejecutar como son la dotación de servicio de agua potable, energía eléctrica o red de alcantarillado. O es que para estos rubros se los va a suprimir para otorgárselos a la Universidad de Cañete.
Los empresarios más poderosos del país reunidos en el último CADE en Arequipa han concluido que si el gobierno Peruano no le da la importancia primordial a la educación acorde a lo que la modernidad exige, va camino a no salir del subdesarrollo. Necesitamos cerebros, necesitamos inteligencia para que en 30 años mas, el país consiga obtener el calificativo de país desarrollado. En parte es cierto lo que han concordado los empresarios nacionales, pero también son ellos los que han co-gobernado con presidentes electos por el pueblo para obtener privilegios, ganancias fabulosas libre de impuestos y monopolios que han contribuido para que la distribución de las riquezas naturales y el desarrollo del país armonicen. Teniendo tanta riquezas, continuamos siendo pobres. No hay explicación, los culpables saltan a la vista. Solo corrupción, saqueo y mantener ignorados a la mayoría del pueblo han sido el deseo de ellos.
DE QUE NOS SIRVE TENER O CREAR MAS UNIVERSIDADES, cuando ninguno de ellos sobresalen por su calidad de enseñanza y de sus estudiantes. Muchos de ellos no investigan ni se actualizan. El gobierno central no tiene una política nacional de qué modelo de Universidad quiere el país. Solo se crean más y más universidades por cuestiones políticas para que después estén languideciendo por presupuestos que al final solo alcanzan para planillas y gastos corrientes, pero la investigación poco o nada. Bastaría con una Universidad de calidad a muchas mediocres.
MUNICIPIO DE SAN ANTONIO EMITE COMUNICADO SOBRE PAGO A PROVEEDOR FALLECIDO
En el transcurso de esta semana, para ser más exactos el 1° de diciembre, el Blog «Cañete Al Día» publicó la información de que la Municipalidad de San Antonio abonó la suma de 1953.70 nuevos soles a nombre de Manuel Arcadio Pinedo como proveedor de esta comuna correspondiente al año 2007. Lo curioso del caso es que el ciudadano san antoniano falleció en el 2006.
Esta información ha generado cierto conflicto entre los ciudadanos del distrito que han realizado comentarios en el referido blog, comentarios algunos de apoyo a la gestión de Esteban Agapito, otros cáusticos y críticos… que la verdad no vale la pena reproducir.
Indagamos que de verdad había sobre este hecho, y el Municipio Distrital de San Antonio nos hizo llegar la presente nota de prensa, mediante la cual hacen la aclaración del caso.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

Municipalidad de San Antonio aclara malentendido sin fundamento Alcalde Esteban Agapito Ramos se muestra indignado por información calumniosa

Con relación a la publicación de una nota propalada por un blog local, en la que se ha desinformando a la opinión pública sobre «pagos a una persona fallecida en el año 2006», la Municipalidad de San Antonio aclara:

La imprenta EL LITORAL de Manuel Arcadio Pinedo Alva ha sido proveedora de bienes y servicios a la municipalidad, abasteciendo de manera regular de productos gráficos y útiles de oficina en el año 2007.

Esta empresa familiar cuyo RUC figura con el N° 10154079667 estuvo gerenciada por su propietario hasta su fallecimiento en Agosto del 2006, para luego asumir la dirección de dicha empresa su esposa Carmen Francia Vda. de Pineda conjuntamente con Oscar Albricio Francia como administrador, hasta el 31 de Enero del 2008, en que la SUNAT le da de baja por oficio.

Como es sabido esta empresa familiar continuo operando después del fallecimiento del titular, y no constituye actos de ilegalidad el seguir con su actividad empresarial, sobre todo, si es que su esposa continua con el emprendimiento que empezó su difunto cónyuge. En ese sentido, la municipalidad no tiene injerencia en asuntos societarios u otras actividades propias de las organizaciones empresariales.

Queremos dejar en claro la disposición de transparencia del municipio en relación de aclarar cualquier información a los ciudadanos y a los medios de comunicación, pero nos causa extrañeza que el periodista que mal informo, no haya podido contrastar su información con la municipalidad, a pesar que la ley de transparencia le permite tener acceso a dicha información.

Si bien es cierto nuestra constitución política garantiza y protege la libertad de expresión, también es muy cierto que dicha libertad, no se puede ejercer de manera irresponsable, dañando la imagen y la buena reputación de las personas. Es por ello, que la constitución también prevé que toda persona agraviada y afectada por afirmaciones inexactas o agraviadas en cualquier medio de comunicación social tiene derecho a que este se rectifique de forma inmediata de manera gratuita y proporcional, sin perjuicio de las responsabilidades de ley. Derecho de rectificación que exigimos a través de esta nota de prensa.

El alcalde del distrito de San Antonio – Cañete reiteró que en vez que algunos medios de comunicación estén transmitiendo «supuestas irregularidades administrativas» a manera de «escandaletes», deberían comunicar a la población sobre los logros de la gestión del municipio a favor de la población y del cumplimiento de lo prometido.

«Deberían comunicar sobre la formalización de la propiedad predial a través del convenio con Cofopri, el mejoramiento y la ampliación de todo el sistema de agua potable y alcantarillado en el Distrito, el mejoramiento de pistas y veredas en zonas urbanas y AAHH y la implementación de un Sistema de Seguridad Ciudadana organizando por primera vez el Serenazgo en el pujante distrito de San Antonio.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN ANTONIO
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA N°002 – 2009


BASES DEL CONCURSO INTERNO PARA CUBRIR PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

I.- OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONCURSO
Seleccionar al personal de mayor idoneidad al puesto, mediante la evaluación de los conocimientos y habilidades de los trabajadores del Poder Judicial que estén interesados en acceder a una plaza vacante y presupuestada de mayor nivel, responsabilidad y remuneración.
II.- ALCANCE
Podrán participar todos los trabajadores del Poder Judicial, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo N° 728 (sin importar su condición contractual). Además las personas que se encuentren contratados por Servicios No Personales, CAS. En todos los casos deben contar con una antigüedad mínima de dos (02) años prestando servicios ininterrumpidos en la Institución.
Cada trabajador interesado podrá postular a una sola plaza vacante y presupuestada. Quien presente más de una postulación será separado automáticamente del proceso, sin derecho a rectificación.
III.- BASE LEGAL
- Constitución Política del Perú
- Ley Orgánica del Poder Judicial.
- Presupuesto Analítico de Personal, aprobado mediante R.A. N° 214-2008-P/PJ.
- uadro de Asignación de Personal, aprobado mediante R.A.N°030-2002-P/PJ.
- Ley N° 29142 del Presupuesto del Sector Público para el Año fiscal 2008.
- Perfil de cargos para los trabajadores del Poder Judicial sujetos al Decreto Legislativo
N° 728, aprobados mediante R.A. N° 604-2003-GG-PJ.
- Manual de Organización y Funciones de la Corte Superior de Justicia de Cañete,
aprobados mediante R.A. N° 031-2004-P-CSJCÑ/PJ
- Reglamento Interno de Trabajo, aprobados mediante R.A. N° 010-2004-CE-PJ.
- Escala de Bono por Función Jurisdiccional para los trabajadores del Poder Judicial,
aprobado mediante R.A. N° 191-2006-P-PJ.
- Ley N° 27050, Ley de la Persona con Discapacidad.
- Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial.
Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.
IV.- CANTIDAD DE PLAZAS A CUBRIR POR CONCURSO:

PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS CANTIDAD Código de Plaza

Secretario Judicial 03 006527
006463
005480
Asistente Judicial 02 011254
011092
Técnico Judicial 02 005614
011105
Auxiliar Judicial 04 006339
011285
010853
011286
Asistente Administrativo I 01 009913
Auxiliar Administrativo I 04 007315
010716
009978
006910
Auxiliar Administrativo II 01 006924

Número total de plazas: 17

V.- DOCUMENTOS QUE ACREDITEN LA POSTULACION
(Contenido del Expediente)
a) Ficha del Postulante debidamente llenada (Anexo N° 03).
b) Declaración Jurada de no incurrir en incompatibilidad por parentesco, ni tener
antecedentes penales ni policiales (Anexo N° 04).
c) Si el personal es discapacitado, deberá presentar el certificado de discapacidad
permanente e irreversible, otorgado por institución competente que lo acredite como tal.
VI.-REQUISITOS GENERALES PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE
a) Tener una antigüedad mínima de dos (02) años de servicio ininterrumpido en la institución bajo los alcances de los D.L. N° 728 (sin importar su condición laboral) o de servicios no personales (CAS).
b) No haber sido sancionado con medida disciplinaria de Multa o de Suspensión en los seis (06) meses anteriores a la fecha en que presenta su postulación (Consentida y/o
ejecutoriada).
c) No haber sido ascendido en los doce (12) meses anteriores a la fecha en que postula.
d) No estar incurso en incompatibilidad por razón de parentesco conforme a la ley de la
materia.
VII.- PROCEDIMIENTO DEL PROCESO DE SELECCIÓN
El anuncio de la convocatoria será publicado en el Diario Encargado de los Avisos Judiciales del distrito judicial, y en la Página Web del Poder Judicial, del 27 de Noviembre al 08 de Diciembre del 2009.
Las Bases de éste concurso se remitirán vía courier y correo electrónico a todas las dependencias del Distrito Judicial de Cañete, a fin de que se expongan en los paneles o vitrinas a las que tienen acceso los trabajadores. Paralelamente serán remitidas, vía pagina web y/o correo electrónico, a todos los Presidentes y Administradores de las Cortes Superiores de Justicia del país.
La presentación de los documentos será en la Oficina de Administración- Área de Personal de la Corte Superior de Cañete, sita en Av. Condoray Manzana «A-2» Lote Nº 09, Urbanización Las Casuarinas, Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, desde el 09 al 14 de Diciembre del 2009, en horario de oficina, 8.00 a.m. a 1.30. .p.m. y de 2.15 p.m.. a 4:45 p.m.
Para el presente concurso de selección se tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
A. Evaluación Curricular.
Evaluación del Perfil Académico y Profesional.
a) La Evaluación Curricular se realizará el 15 de Diciembre del 2009.
b) El postulante que no alcance a cubrir el perfil requerido para el puesto será descalificado
obteniendo automáticamente cero (00.00) puntos.
c) El postulante que cumpla con el perfil requerido para el puesto, estará calificado
obteniendo automáticamente 15 puntos y pasará a la siguiente etapa del concurso.
d) El postulante que exceda el perfil requerido para el puesto; no recibirá puntaje adicional
a los quince puntos. Esta situación se anota en la Hoja de Observaciones del concurso
de Selección, para que el comité Permanente de Selección tenga un criterio adicional al
momento de realizar la entrevista Personal.
Se revisará que los postulantes no tengan en su legajo personal observaciones o recomendaciones negativas realizadas por la Oficina de Inspectoría, en caso de tenerlas, el Comité permanente de evaluación decidirá la continuación del postulante en el proceso su decisión se formalizará mediante acta administrativa.
Esta evaluación se inicia con la existencia mínima de dos postulantes por cada puesto convocado.
B.- Evaluación de Conocimientos y Psicotécnica.-
1.- La prueba de conocimientos y psicotécnico, se realizará el 21 de Diciembre del 2009, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos y es eliminatoria, es decir que su desaprobación descalifica automáticamente al postulante y lo retira del concurso de selección. Únicamente quienes obtengan un puntaje igual o superior rinden las pruebas psicológicas. El puntaje máximo que pueda obtener cada postulante en esta prueba es 30 puntos.
C. Evaluación Psicológica.-
1.- La Prueba Psicológica, se realizará el 07 de Enero del 2010, se aprueba con la obtención mínima de 18 puntos. El puntaje máximo que puede obtener cada postulante en esta prueba es de 30 puntos.
Comprende la Prueba Psicológica y la Entrevista Psicológica.
D.- Entrevista Personal.
La finalidad de la entrevista personal es identificar a los postulantes más competentes para ocupar cada una de las vacantes. Se realizará el 18 de Enero del 2010, por la Comisión Permanente de Evaluación.
Los postulantes aptos para pasar a esta etapa serán los que hayan superado las anteriores etapas.
Cada miembro de la Comisión permanente de selección otorga de manera independiente y personal a cada postulante entrevistado la calificación que considere justa. El puntaje que obtiene cada postulante en esta evaluación resulta de promediar los puntajes otorgados por cada miembro de la comisión de selección.
La puntuación máxima de la entrevista personal es de 25 puntos.
E.- Ganador del Concurso.
El ganador será el candidato que luego de pasar satisfactoriamente las etapas del concurso, obtenga el mayor puntaje acumulado siendo el puntaje mínimo aprobatorio de 64 puntos, de acuerdo al artículo 55° del Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial. Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.
La comisión permanente de selección otorgará una bonificación adicional equivalente al 15 % de su puntaje acumulado final de la evaluación, al postulante discapacitado que certifique su condición al momento de presentar su postulación. Este certificado de discapacidad permanente e irreversible es otorgado por la Instituciones que señala la Ley (Establecimientos del Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y ESSALUD) o la resolución ejecutiva de inscripción en el Registro Nacional de la persona con discapacidad a cargo del CONADIS, según lo señalado en el Art. 53 del Reglamento de la Ley N° 27050, aprobado por D.S N° 0003-2000-PROMUDEH y su modificatoria señalada en al Art. Primero del D.S. 003-2006-MIMDES.
Caso contrario, la Comisión de Evaluación Permanente declarará desierta dicha plaza y autorizará su cobertura a través de la convocatoria a un próximo Concurso de Incorporación (Concurso Externo).
VIII.- PERFIL ACADEMICO DE LAS PLAZAS CONVOCADAS
(El Perfil Académico de las Plazas convocadas así como la ficha de Postulación se encuentran publicadas en la página Web del Poder Judidial-CSJCÑ)
IX. CONSIDERACIONES FINALES
Primero: Todo aspecto que no este contemplado en estas Bases será resuelto de conformidad al Reglamento para el desarrollo de concurso de selección de personal en el Poder Judicial. Directiva N° 004-2008-CE-PJ, Aprobado por R.A. N° 22-2008-CE-PJ.
Segundo: Los trabajadores del Poder Judicial, interesados en participar en el concurso interno tendrán derecho a gozar de licencia con goce de haber por el tiempo que duren las Evaluaciones de conocimientos y Psicológico y la Evaluación Personal, según les corresponde.
Tercero: Se recuerda que los postulantes a las diferentes plazas vacantes convocadas en el presente Concurso Interno de Promoción, deben reunir los requisitos generales, y además reunir los requisitos del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para cada plaza, así como las normas conexas.
Cuarto: La Comisión Permanente de Selección está conformada por:
Dr. PAULO JORGE VIVAS SIERRA
Vocal Titular de la Corte Superior de Justicia de Cañete - Presidente
Dr. FEDERICO QUISPE MEJIA
Juez del Tercer Juzgado Penal de Cañete - Miembro
Dr. JOSE DE LA CRUZ VARGAS
Juez del Juzgado de Paz Letrado de Imperial - Cañete - Miembro
Econ. ROMY GAIL ALVAREZ ROJAS
Jefe de la Oficina de Administración Distrital de la Corte Superior de Justicia de Cañete
Miembro
ANEXO 01

X.- CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

ETAPAS DEL PROCESO FECHAS

1.- DIFUSIÓN DE LA CONVOCATORIA
a) Publicación Pagina Web
b) Correo electrónico
c) Diario de mayor circulación en la localidad
d) Oficios dirigidos a las Cortes Superiores. Del 27 de Noviembre al
08 de Diciembre del 2009}
Recepción de Documentos de los postulantes. Del 09 al 14 de Diciembre
(En los días y horas de trabajo). del 2009
2.- EVALUACIÓN CURRICULAR 15 de Diciembre del 2009
Publicación de resultados de la evaluación curricular 16 de Diciembre del 2009
Presentación de Recursos. 17 de Diciembre del 2009
Absolución de Recursos. 18 de Diciembre del 2009
3.- EVALUACION DE CONOCIMIENTOS – PSICOTECNICA Y PSICOLOGICA.
Prueba de conocimiento y psicotécnico 21 de Diciembre del 2009
Publicación de resultados de la evaluación de
conocimiento 22 de Diciembre del 2009
Presentación de Recursos. 23 de Diciembre del 2009
Absolución de Recursos. 28 de Diciembre del 2009 Prueba Psicológica. 07 de Enero del 2010 Publicación de resultados de las Prueba Psicológica. 08 de Enero del 2010 Presentación de Recursos o Reclamos. 11 de Enero del 2010
Absolución de Recursos o Reclamos. 12 de Enero del 2010
Publicación de la Relación de Postulantes
aptos para la entrevista Personal 13 de Enero del 2010
4.- ENTREVISTA PERSONAL 18 de Enero del 2010
Publicación de resultados de la entrevista 19 de Enero del 2010
Presentación de recursos 20 de Enero del 2010
Absolución de Recursos 21 de Enero del 2010
DECLARACIÓN DE GANADOR DEL CONCURSO 22 de Enero del 2010
NOTA.- Ningún recurso, petición, reconsideración o reclamo de algún postulante,
interrumpe el proceso del concurso.
PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE PUBLICO DE BIENES INMUEBLES

Expediente N° 00622-2007-0-1801-JR-CO-09, en los autos seguidos por SERVICIOS COBRANZAS E INVERSIONES S.A.C. (Cesionario del Scotiabank Perú S.A.A.) contra Lourdes Cecilia Paredes Polar de Pezo; Walter Lizandro Pezo Vargas y Jaime Dario Pezo Vargas representado por Curador Procesal Christian Domingo Flores Rodríguez sobre EJECUCION DE GARANTIA. El Décimo Primer Juzgado Civil con Sub Especialidad Comercial de Lima, a cargo del Juez Dr. Luis Oscco Coarita, Especialista Legal Dr. Carlos Huachallanqui Sarasi, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, los siguientes bienes inmuebles:
1.- Inmueble denominado Santa Rosa de Huarangal, ubicado en la Parcela 30 A del Proyecto San José de Monte, Valle Cañete, Código Catastral N° 11882 del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03080563 de la Zona Registral N° IX – Sede Lima.
VALOR DE TASACION: El valor de tasación asciende a la suma de US $ 60,829.50 (sesenta mil ochocientos veintinueve con 50/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, que asciende a la suma de US $ 40,553.00 (Cuarenta mil quinientos cincuenta y tres con 00/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
a.- Hipoteca Común: Constituida a favor del Banco de Lima – Sudameris, hasta por la suma de US $ 209,258.60 dólares americanos, monto que comprende también el predio inscrito con N° P03150348, Asiento 00007, fecha 11.03.1998.
b.- Modificación de Hipoteca: A efectos de modificar la hipoteca inscrita en el asiento N° 007 de la presente partida, sólo respecto al Beneficiario, en virtud de la Cesión de Garantía Hipotecaria que otorga LIMA SUDAMERIS HOLDING S.A. (antes Banco de Lima Sudameris, antes Banco de Lima), a favor del Banco Wiese Sudameris, asiento N° 00008 de fecha 21.03.2006.
c.- Hipoteca: Jaime Dario Pezo Vargas, propietario, constituye hipoteca sobre el predio registrado en esta partida, en conjunto con otro inmueble (P03150348), a favor de la Sociedad Conyugal constituida por EDSON OMAR VILCHEZ GUZMAN y ROSA LUZ VILCA RIOS, hasta por el monto de US $ 40,000.00, en garantía del contrato de mutuo por la suma de US $ 40,000.00 Asiento N° 00009, fecha 16.05.2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: 14 de Diciembre del 2009, a las 15:30 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1, ubicado en el Primer Piso del Edificio Alzamora Valdez (ex sede del Ministerio de Educación) sito en la esquina de Abancay con Nicolás de Piérola, distrito, provincia y departamento de Lima.
2.- Inmueble denominado Aquisito, ubicado en la Parcela 30, del proyecto San José de Monte, Valle Cañete, Código Catastral N° 8_3208600_00045, del distrito de Mala, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito con la partida N° P03150348 de la Zona Registral N° IX Sede Lima.
VALOR DE TASACION: El valor de tasación asciende a la suma de US $ 34,378.80 (treinta y cuatro mil trescientos setentiocho con 80/100 dólares americanos).
BASE DEL REMATE: Las dos terceras partes de la tasación, que asciende a la suma de US $ 22,919.20 (Veintidós mil novecientos diecinueve con 20/100 dólares americanos).
AFECTACIONES: El bien inmueble tiene las siguientes afectaciones:
a.- Hipoteca: Se Constituye hipoteca común a favor del Banco de Lima – Sudameris, hasta por la suma de US $ 209,258.60 dólares americanos, monto que comprende también el predio inscrito con N° P03080563, Asiento 00004, fecha 11.03.1998.
b.- Modificación de Hipoteca: A efectos de modificar la hipoteca inscrita en el asiento N° 00004 de la presente partida, sólo respecto al Beneficiario, en virtud de la Cesión de Garantía Hipotecaria que otorga LIMA SUDAMERIS HOLDING S.A. (antes Banco de Lima Sudameris, antes Banco de Lima), a favor del Banco Wiese Sudameris, asiento N° 00006 de fecha 21.03.2006.
c.- Hipoteca: Jaime Dario Pezo Vargas, propietario, constituye hipoteca sobre el predio registrado en esta partida, en conjunto con otro inmueble (P03080563), a favor de la Sociedad Conyugal constituida por EDSON OMAR VILCHEZ GUZMAN y ROSA LUZ VILCA RIOS, hasta por el monto de US $ 40,000.00, en garantía del contrato de mutuo por la suma de US $ 40,000.00 asiento N° 00007, fecha 16.05.2007.
FECHA Y HORA DEL REMATE: 14 de Diciembre del 2009, a las 16:00 horas.
LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates N° 1, ubicado en el primer piso del Edificio Alzamora Valdez (ex sede del Ministerio de Educación) sito en la esquina de Abancay con Nicolás de Piérola, distrito, provincia y departamento de Lima.
LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación de cada bien, mediante depósito en efectivo o cheque de gerencia y presentarán el arancel judicial correspondiente en original y copia simple y DNI en original y copia simple, copia del RUC y del cheque de gerencia, suscribiendo dichos documentos con el número de expediente, Juzgado y generales de ley en forma legible, el poder del representante legal debe tener una antigüedad no mayor de 60 días. Alberto Oscar Ramos Wong, Abogado Martillero Público, Registro N° 226, con Telf. (01) 92636873. Los Honorarios del Martillero Público más el IGV será por cuenta del Adjudicatario. Lima, 16 de noviembre del 2009.
Carlos Huachallanqui Sarasi
Secretario Judicial
11° Juzgado Civil con Subespecialidad Comercial
Corte Superior de Justicia de Lima
Alberto Oscar Ramos Wong - Martillero Publico Reg. 226
Publicar: Del 30 de Noviembre al 07 de Diciembre del 2009.
EDICTOS JUDICIALES

EDICTOS DE FAMILIA
EXP.2009-0525.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de RESOLUCIÓN.N°07, fecha: 13.11.2009: RESUELVE: NOMBRAR CURADOR PROCESAL del demandado JORGE HUARACA DE LA CRUZ, al abogado CARLOS RAFAEL GONZÁLES PRADA, quien deberá aceptar el cargo dentro del TERCER DIA de notificado; NOTIFICAR a la agraviada HEGGAI MACNADEBAIL GAVILAN VIVANCO con la presente resolución, mediante EDICTOS..-Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete 01.12.2009.
EXP.2006-0786.-EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez FLORES; ordenó publicar extracto de ACTA DE AUDIENCIA ÚNICA-SENTENCIA, fecha: 16.11.2009: RESOLUCIÓN.N°23 Declara saneado el proceso y la existencia de una relación procesal valida entre las partes; RESOLUCIÓN.N°24: Admitir los medios probatorios del demandante; RESOLUCIóN.N°25-SENTENCIA: Declarar fundada la demanda de Violencia Familiar-Maltrato Físico y Psicológico ocasionado por LEONARDO DÍAZ CHOQUE en agravio de YOLANDA SARMIENTO MARCATOMA; EMPLÁCESE con EDICTOS al demandado y agraviada.-Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete 01.12.2009.
Publicar: 3, 4, y 5 de Diciembre

EDICTOS PENALES
EL JUZGADO MIXTO DE YAUYOS, Juez SUAREZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0021, a ISAIAS LLACCHUAS HUAMANI; con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra la Seguridad Pública-Contaminación y Propagación; Agraviada: Municipalidad Distrital de Azangaro. Yauyos, 30.10.2009.
EXP.-2008-0021, a EUDOCIO TITO RAMOS TAIPE y JUAN RAFAEL RAMOS TRIGOS, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra la Fé Pública-Falsedad Ideológica; Agraviado: Pedro Blas Rojas Huaraca y otros. Yauyos 11.11.2009.
EXP.-2007-0015, a PERCY VIVAS ARENAS, con Mandato de Comparecencia; Delito: Contra el Patrimonio-Daños Agravados; Agraviada: Marden Vivas Arenas. Yauyos, 11.11.2009.
Secretario: Delgado.
Publicar: 3, 4, y 5 de Diciembre.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don RAUL TEODORO GUTIERREZ FERNANDEZ, con DNI 15436490, de 32 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión Obrero, de nacionalidad peruana, domiciliado en CPM Laura Caller Mz. M Lote 11 San Luis – Cañete; y doña JUDITH ROXANA ZUÑIGA CALDERON, con DNI 44066719, de estado civil soltera, ocupación/ profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en CPM Laura Caller Mz. M Lote 11 San Luis – Cañete; pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Luis, 27 de Noviembre del 2009.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, MARIA HONORIA MUÑOZ RUEDA, con DNI 06242184, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitor MOISES ABELARDO MUÑOZ SANCHEZ, fallecido el 19 de Octubre del 2008, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 03 de Diciembre del 2009.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Exp. N° 2009-0753.- Ante el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Imperial de la provincia de Cañete, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas; Secretaria Fanny García Rengifo, solicita JOSÉ MARÍA ZAPATA TATAJE, la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE MATRIMONIO, expedida por la Municipalidad Distrital de Quilmaná; en el extremo que se agregue el número de Documento Nacional de Identidad de su esposa; quedando lo demás que contiene.- Fdo. Dr. De la Cruz.- Sec. García. Imperial, 01 e Diciembre del 2009.
Fanny Imelda García Rengifo
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL ASEGURA GARANTIAS PARA EL PROCESADO… Y PERMITE QUE VICTIMAS PUEDAN SER RESARCIDAS RAPIDAMENTE… SOSTIENE DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE…

El Dr. Freddy Toribio Candela, Decano del Colegio de Abogados, señaló que «se ha empezado a capacitar a los abogados preparándolos para la aplicación o entrada en vigencia de este nuevo instrumento legal que tiene por finalidad agilizar los procesos judiciales, que en el anterior sistema acusatorio eran lentos tediosos y hasta onerosos.
Señaló que el primer día de aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, mostró las bondades de lo que será su aplicación; «tengo conocimiento que por lo menos hay 4 casos que se han presentado pero estadísticamente no manejamos esto, salvo el Ministerio Público; pero, a las 00 horas del día primero de diciembre justamente se dio un caso de tenencia ilegal de armas de fuego, el mismo que culminó en un tiempo récord de 2 horas con sentencia», refirió.
Toribio Candela, indicó que «este nuevo instrumento legal tiene la finalidad de agilizar los procesos, vemos como este primer caso que se dio en Cañete de tenencia ilegal de arma de fuego donde estaba acreditada la comisión del delito consecuentemente también la responsabilidad penal, concluyo en un par de horas con sentencia, o sea desde la investigación con la intervención del Fiscal y con la sentencia expedida en este caso por el juez penal».
Agregó que «este nuevo sistema si bien es cierto hace los procesos judiciales mas ágiles, pero también es mas garantista, hoy ya el fiscal no puede formalizar una denuncia si es que no tiene elementos probatorios porque antes de aperturarse una investigación ya cuando pase el fuero judicial definitivamente, e l Fiscal como parte que representa a la sociedad y el abogado defensor van a tener la oportunidad cada quien de sustentar con argumentos propios de la defensa y los medios probatorios aportados en el proceso, para sustentar el por qué el juez debe tomar una decisión jurisdiccional».
Finalmente invocó a la ciudadanía a que tenga fe en este nuevo instrumento penal que es el código procesal penal; «va a agilizar no solamente los procesos judiciales sino que va a permitir que a las personas que no se le pueda probar su responsabilidad penal salga absuelto; es el fiscal el que tiene que probar o tiene la obligación de la carga de la prueba en este caso; con este nuevo instrumento estamos asegurando que tanto el procesado tenga las garantías mínimas garantizadas por nuestra constitución política; así como también la victima en estos casos de delitos pueda ser resarcido de manera inmediata con todo estos mecanismos de terminación anticipada que prevé este nuevo cuerpo legal».
Mientras Essalud Va En Retroceso...
HOSPITAL REZOLA SE RENUEVA...


Importantes cambios, son los que la Dirección Ejecutiva del Hospital Rezola de Cañete, anuncia para el año 2010. Además de seguir implementando nuevas especialidades con profesionales de la salud de primer nivel, el Director Ejecutivo de este nosocomio, Dr. Rodrigo Falero, informó que se estará instalando un moderno tomógrafo y mamógrafo de última generación.
Señaló que esto es parte de las acciones de mejoras en la calidad de servicio al paciente cañetano, agregando que se ha adquirido un nuevo equipo de Rayos X, que entrara en funcionamiento en corto plazo.
Explicó que estos logros para beneficio del Hospital Rezola, es el resultado de gestiones y convenios especiales con empresas privadas que cuenta con esta maquinaria de última generación y hacen posible que Cañete cuenta con su primera unidad especializada en el servicio de radiodiagnós-tico.
Aclaro que las tarifas estarán al alcance de todos los bolsillos, puntualizando que son costos hospitalarios y no de clínica particular.
«La Dirección no va ha permitir que haya distinciones de ningún tipo y esta tarifa hospitalaria hará posible que el paciente de bajos recursos sea atendido con calidad y con un diagnostico 99 por ciento seguro», puntualizo, tras recordar que el Hospital Rezola es un establecimiento que tiene como prioridad a las personas de escasos recursos económicos.
ALAN GARCIA PIDE EVALUACION DE UNIVERSIDADES PARA VERIFICAR CALIDAD DE ENSEÑANZA

Con el fin de verificar la idoneidad y la calidad de la enseñanza que imparten, el presidente de la República, Alan García, planteó una evaluación rápida y minuciosa de todas las universidades del país. «Tenemos que ir a una rápida evaluación de todas las universidades, de todas sin excepción, para ver dónde se da buena educación y dónde se está engañando a los muchachos», expresó.
El mandatario exigió, por ello, un informe al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) sobre el tema.
Dijo que la evaluación de universidades la pueden realizar instituciones nacionales o del exterior, que saben qué es lo que deben aprobar los profesionales que se forman en esos centros superiores de estudios.
El jefe del Estado comentó que en los últimos años, el país fue testigo de la proliferación de universidades privadas así de la cantidad de filiales que, en secreto, fueron creadas para ofrecer una educación de ínfima calidad.
Manifestó, asimismo, que entregan documentos como títulos a nombre de la Nación, pero afirmó que la Nación no debería dar títulos si no se acredita mediante un examen claro los méritos de cada centro de estudios, «porque se está engañando a la juventud».
En ese contexto, demandó Sineace, que en el marco de su autonomía, informe sobre el trabajo que realiza para supervisar la calidad de la enseñanza universitaria.
Sostuvo que muchas veces, con el escudo de la supuesta autonomía, «no se hace nada para verificar que la educación que se da a los jóvenes que pagan mensualmente su dinero tenga calidad».
«No podemos mercantilizar a ese extremo la educación, de manera que le exijo como jefe del Estado a la institución encargada que nos dé un informe cuanto antes sobre esto porque no puede volverse cómplice de una mala educación por parte del Estado», anotó.
El mandatario ofreció declaraciones a la prensa luego de reunirse con el ministro de Educación, José Antonio Chang, en la sede de esa cartera.