04 agosto 2015

194º ANIVERSARIO DEL PRIMER “DEPARTAMENTO LIBRE DEL PERÚ”…

La hoy Región Lima, fue creada por Don José de San Martín un 4 de agosto de 1821
Escribe Wilfredo Cayllahua León.

El inicio de la vida republicana, está escrito de levantamientos y conflictos bélicos que protagonizaron nuestros compatriotas a lo largo del proceso emancipador, poniendo fin a la monarquía virreinal, luego de tres siglos de dominación.
A lo largo del siglo 18, se suscitaron múltiples manifestaciones indígenas contra el trato de las autoridades coloniales, algunas de las cuales devinieron en auténticas rebeliones, teniendo como respuesta un trágico final.
En esta parte de la historia, merece rescatar las acciones heroicas que jugaron los patriotas de los pueblos de la región Lima, puesto que fue el primer Departamento Libre del Perú, proclamado por el Generalísimo Don José de San Martín.
La fecha es de suma importancia, no sólo para la provincia de Cañete, sino para muchos pueblos de la región, puesto que su creación emerge con la vida republicana, tras la abolición del yugo español.
Es así, que nos pone a la vanguardia de ser una de las provincias pioneras del país, tras participar en la gesta emanci-padora protagonizada por nuestros antepasados.
Cañete, fue cuna de grandes pensadores, tal es el caso del sabio Hipólito Unanue que agrupados en la Sociedad Amantes del País - junto a otros intelectuales - editaron El Mercurio Peruano, periódico que sirvió para promover el pensamiento revolucionario de la época.

ANTECEDENTES
Rememorar algunos pasajes históricos que jugaron los “patriotas” de los pueblos de la Región Lima para desterrar por siempre a los españoles, en la antesala del inicio de la vida republicana, es oportuna.
Don José de San Martín y Matorras, proclamó por primera vez la independencia del Perú, la mañana del 27 de noviembre de 1820 en la histórica Casa y Balcón de Huaura, “Cuna de la Independencia del Perú”, en la hermana provincia que lleva el mismo nombre.
Ante la inminente ocupación de la ciudad de Lima por el ejército sanmartiniano, apoyado por las guerrillas patriotas de Huacho, Canta, Huarochirí, Yauyos, Cañete, Omas, Calango, Lurin y Chilca, las fuerzas realistas del general José de Canterac, huyeron despavoridos hacia la sierra central.
La fuga tuvo como itinerario Lurín (Lima); Mala, San Vicente, Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga en Cañete; Huangáscar y Viñac en Yauyos para llegar a Turpo, jurisdicción de la provincia de Castrovirreyna de la hoy región de Huancavelica, y escabullirse en los andes.
La mayor parte del ejército de Canterac, se dirigió hacia Huan-cavelica donde se plegó a las tropas de su compatriota, coronel José Carratalá para continuar al valle de Jauja, sembrando terror y cometiendo atrocidades en los pueblos en su trayecto.
Al último Virrey del Perú, don José de La Serna, no le quedó otra que ir al encuentro de sus compatriotas, encargando el mando político – militar de la Capital al Marqués de Montemira.
Tras la llegada de las huestes del ejército libertador y ser tomada la ciudad de Lima, el Marqués de Montemira, sin ningún aspaviento entregó la ciudad a don José de San Martín y luego pasó a integrar sus filas.
La Serna siguió la ruta de Canterac al sur de Lima, ingresando por los distritos de Omas y Tauripampa, lo que es hoy la zona de Nor Oeste de Yauyos y continuar por las rutas del majestuoso Llongote, además de Carania, Piños y Laraos.

4 DE AGOSTO FIESTA NACIONAL
Paralelo a ello, don José de San Martín, el 4 de Agosto de 1821, a siete días de la Proclamación de la Independencia del Perú – aquel histórico 28 de Julio del referido año –, rubricaba un paquete de Decretos Supremos, siendo el primero la creación del “Primer Departamento Libre del Perú, Lima”.
Aquí, en el también denominado “Departamento de la Capital”, fueron incluidas las provincias de Yauyos, Ica, Huarochirí y Cañete.
Este último con los distritos de Chilca, Coayllo, Mala, San Vicente, Lunahuaná, Pacarán, Chincha Alta y Chincha Baja.
El 4 de Agosto, no es un día cualquiera. Es fiesta nacional. Todos debemos celebrar alborozados porque se trata de la consolidación de nuestra independencia.
Es la partida de nacimiento del Perú, que le da la creación del “Departamento de la Capital”, hoy región Lima. Es justo y necesario hacer un alto para tributar un homenaje póstumo a aquellos hombres que lucharon por un legado del cual gozamos.
Las provincias de Yauyos y Huarochirí, celebran con júbilo esta fecha y se hacen llamar con justicia “cuna, libertaria del Perú”, demostrando que de tiempos inmemoriales la hermandad histórica y la estrecha interrelación socio – económica, nos une como pueblos, tarea que debemos preservar por siempre esta unidad.
¡Feliz Aniversario, pueblos de la Región Lima!

DIRESA: ¿Nos estamos volviendo locos?

Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Hoy (ayer), andaba por la Av Benavides y encontré en el 265 un consultorio psicológico llamado Creando Libertad, se notaba cierta paz y tranquilidad al observarlo y seguí mi caminata sin más.
Unas cuadras más adelante me topé con el Hospital Rezola, me dije, caramba hoy toca estar entre la cordura y la salud, y seguí caminando.
Llegué a mi casa, revise mi correo y me encuentro con documentos que realmente me hacen pensar que las casualidades no existen.
En el Hospital Rezola se encuentra laborando, a pesar de nuestra permanente crítica y oposición, el Dr Jorge Velásquez Reto (con antecedentes administrativos) en calidad de Director Administrativo, es decir, persona de quien dependen los contratos y gastos del Hospital ya que sabemos que el Director del Hospital es un elemento de máxima jerarquía burocrática y al parecer, un burro-crático que sólo firma sin leer.
Es en esta área que, pareciera, se vienen cocinando y apoyando a emprendedores novatos en Cañete y que sin interesar salvaguardar los intereses del estado (de la Región) no tienen mejor idea que dar y otorgar contratos a personas irresponsables pero con suerte.
Resulta que la Empresa DREAM HIGH EIRL con RUC 20600-260091 y con domicilio tributario y legal en Av Benavides 265, San Vicente de Cañete, creada y con inicio de actividades el 01 de Abril del presente año, ya ha tenido la suerte de obtener contratos en la Red de Salud Cañete Yauyos por un Monto de S/. 7,434.00 y por el otro lado, en el Hospital Rezola, una orden por Servicios de Mantenimiento y Limpieza de Inmuebles por la suma de S/. 10,975.30.
Esta empresa novísima, ha realizado trabajos en ambas instituciones ligadas al sector Salud de la Región en la Provincia de Cañete, Distrito de San Vicente, siendo su único proveedor el GORE LIMA y en Cañete.
Ahora, ¿a qué se dedica DREAM HIGH EIRL? Según su ficha RUC su actividad económica principal es la 92098 es decir OTRAS ACTIVIDADES DE TIPO SERVICIO NCP, esto quiere decir que según el CIIU son las siglas de Clasificación Industrial Internacional Uniforme , utilizado por la SUNAT -INEI.- Municipalidades , clasificación para la definición de las actividades económicas realizadas en nuestro país. El código 93098 (CIIU (versión IV) vigente, corresponde a la división O Otras actividades servicios comunitarios, sociales y Personales, actividad de - Mantenimiento de Jardines y Plantas dentro del subgrupo 9304 Otras actividades de servicios N.C.P, por lo tanto, se supone que tiene servicios como sauna, jardinería y similares pero nos encontramos que su labor principal es la de mantenimiento de Inmuebles y en el extremo no negado la de la consulta sicológica, ambos bien reconocidos por ante la SUNAT.
Algo más grave. Según el Registro Nacional de Proveedores RNP de la OSCE, no se encuentra inscrita, por lo que NO PUEDE SER PROVEEDOR DEL ESTADO
¿Qué se oculta? Recordemos, Velásquez es amigo y hasta asociado con Luis Custodio en el CENTRO MEDICO LOS ALAMOS S.A.C., estas amistades peligrosas se mueven siempre en el ámbito de la Salud, hoy encontramos a la primera empresa que pareciera ser de fachada y esto traería dolores de cabeza al Dr Budd Yacila y al Dr Félix Palomo.
Informe de último minuto nos señala que esta empresa ya ha realizado un anterior trabajo en el Hospital Rezola y estaría por ser cancelado.
Hasta más vernos y leernos...

NELSON CHUI ANUNCIA INICIO DE JORNADA DE LUCHA POR EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, anunció el inicio de toda una jornada de lucha para conseguir el cambio de denominación del departamento de Lima, que integran las nueve provincias, con sus 128 distritos.
En conferencia de prensa, realizada en el histórico balcón del distrito de Huaura en la provincia del mismo nombre, la primera autoridad regional justificó las razones para llamarnos región de La Independencia.

HAY QUE ACABAR CON LA CONFUSIÓN
«Deseamos acabar con la confusión que existe con Lima Metropolitana, porque nos hace daño al ser marginados en los presupuestos de la cooperación internacional y los programas del Estado para combatir la pobreza; además, del escaso recurso que se recibe en la asignación presupuestal del MEF», remarcó el titular de la región.
Tras presentar la revista y proyectar un video institucional, Chui Mejía señaló que esta iniciativa regional será presentada al Consejo Regional, con la finalidad de que sea declarada de interés regional, para luego ser elevado al Congreso de la República y lograr la modificación de la Constitución Política.
Mientras tanto, se reforzarán las estrategias y acciones de sensibilización en los pueblos de la región, canalizándose los aportes y sugerencias que consoliden este proyecto, que representa un justo derecho para el bienestar de toda la ciudadanía del ámbito regional.
Una intensa tarea que ya viene tomando fuerza con el respaldo mostrado por los parlamentarios por la región Lima, los alcaldes provinciales y distritales, del Instituto San Martiniano y la sociedad civil, quienes también coinciden con esta nueva denominación, que revalora la lucha de estas provincias por la libertad del país.

PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAÑETE – FREDEC



AL SEÑOR  PRESIDENTE  DE  LA  REPÚBLICA DEL PERÚ.  SR OLLANTA HUMALA TASSO

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA  SR. LUIS IBERICO  NUÑEZ

AL SEÑOR PRIMER MINISTRO, SR.   PEDRO CATERIANO BELLIDO

AL SEÑOR  GOBERNADOR REGIONAL   DE LIMA PROVINCIAS, SR. NELSON CHUI MEJÍA

AL SEÑOR ALCALDE PROVINCIAL  DE CAÑETE, SR ALEXANDER BAZAN GUZMÁN

A  NUESTROS CONCIUDADANOS DE CAÑETE Y A LA NACIÓN PERUANA

EL FRENTE DE  DEFENSA DE LOS INTERESES  DE LA PROVINCIA DE CAÑETE – FREDEC  EN ESTE  194º  ANIVERSARIO  DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ,  SE DIRIGE A LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DEL PAÍS, DE LA REGIÓN, DE LA PROVINCIA,  A LA POBLACIÓN CAÑETANA Y LA NACIÓN EN SU CONJUNTO PARA  PARA EXPRESAR UN FERVOROSO  Y PATRIÓTICO SALUDO, POR TAN MAGNA FECHA, INVOCANDO  A  LA  COMUNIDAD NACIONAL, FORTALECER  CON UNA MÍSTICA DISTINTA, DE DIGNIDAD, IDENTIDAD Y PATRIOTISMO,   TODOS  LOS MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN   DE LA CIUDADANÍA, PARA  COMBATIR CONTRA LOS NUEVOS ENEMIGOS QUE ASOLAN A NUESTRA PATRIA, CUALES SON LA  INSEGURIDAD, LA DELINCUENCIA, EL NARCOTRÁFICO,   LA CORRUPCIÓN, LA INMORALIDAD,   QUE TRADUCE EN GRAN MEDIDA   LA DESIDIA Y LA INDIFERENCIA, DE QUIENES  HAN TENIDO   LA RESPONSABILIDAD  Y EL COMPROMISO DE HACER GRANDES NUESTROS PUEBLOS  Y NO  HAN CUMPLIDO CON ELLO.
EN RAZÓN DE LO EXPRESADO  NOS DIRIGIMOS A NUESTRAS MÁXIMAS AUTORIDADES  CON LA FINALIDAD DE TRANSMITIR LAS DEMANDAS  QUE PERMANECEN INSATISFECHAS HASTA LA ACTUALIDAD,  Y QUE PEDIMOS SE RESUELVAN EN EL MÁS BREVE  TÉRMINO :
 
1RO.- EXIGIR  LA  APROBACIÓN DE LA LEY DE DEMARCACIÓN DE LÍMITES ENTRE LAS PROVINCIAS DE CAÑETE Y CHINCHA  QUE POR MÁS DE  VEINTE AÑOS,  NO SOLO  VIENE ALENTANDO EL ENRIQUECIMIENTO INDEBIDO DE SENDOS TRAFICANTES DE TIERRAS, SINO TAMBIÉN ANHELOS EXPANSIONISTAS,  PROMOVIDOS   POR AVENTUREROS  ELECTORALES,   POR   MALOS POLÍTICOS,  QUE APROVECHAN ESTA  DILATORIA ACTITUD DE NUESTROS GOBERNANTES,  PARA GENERAR NUEVOS CONFLICTOS, Y CON ELLO, MAS POSTERGACIÓN DE NUESTRA PROVINCIA, LIMITÁNDONOS EN NUESTRAS EXPECTATIVAS DE  CONSTITUIRNOS, CON TODA JUSTICIA,   EN LA PRIMERA PROVINCIA DEL PERÚ,   EN ESTE SENTIDO EL FREDEC, DEJA SENTADA SU POSICIÓN  INSTITUCIONAL DE NO PROMOVER, NI  INCENTIVAR, NI APOYAR, NINGUNA INTENCIÓN  DE APROPIACIÓN PARTICULAR  DE NUESTRAS TIERRAS, VENGA DE DONDE VENGA,   Y EXIGIR, QUE   EN EL MAS BREVE TÉRMINO, EL GOBIERNO NACIONAL  Y EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, SANCIONEN  LA LEY, QUE CUENTA YA CON EL DICTAMEN  DE LA  DIRECC. NAC. DE DEMARCACION TERRITORIAL  DE LA  PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, Y QUE LAS AUTORIDADES REGIONALES Y PROVINCIALES, DE UNA VEZ POR TODAS,   EJERZAN LA AUTORIDAD Y LAS PRERROGATIVAS ESTABLECIDAS EN LA LEY,  DE TAL MODO QUE NOS PERMITA DARLE A ESAS TIERRAS EL MEJOR USO, CREANDO EN LA ZONA POLOS DE INDUSTRIALIZACIÓN, CON DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA, GENERANDO  CONDICIONES PARA EL CRECIMIENTO  INDUSTRIAL  Y OPORTUNIDADES DE TRABAJO PARA NUESTROS JÓVENES,   NO SOLO PARA UNOS CUANTOS, PARA ELLO URGE  IMPLEMENTAR  LOS LINEAMIENTOS Y ESTRATEGIAS  QUE DEMANDA EL  DESARROLLO Y LA PROSPERIDAD  EN  LAS VEINTISIETE MIL HECTAREAS  DE LAS PAMPAS DE CONCÓN.

2DO.- EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DEL GOBIERNO DE  REORGANIZAR EL ESTABLECIMIENTO PENAL DE CANTERA, DESTINÁNDOLO EXCLUSIVAMENTE PARA INTERNOS DE MÍNIMA PELIGROSIDAD Y PREFERENTEMENTE DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, ASI COMO TAMBIÉN  NO TRASCENDER SU CAPACIDAD MAXIMA, PLANTEANDO ÉSTA,  COMO UNA FORMA CONCRETA  DE  COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA, NO PERMITIENDO  EL TRASLADO  E INSTALACIÓN DE DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD, COMO VIENE SUCEDIENDO, DE TAL MODO QUE  ENTRE OTROS FACTORES,  INCIDA  Y CONTRIBUYA  AL  INCREMENTO DE  LA VIOLENCIA  Y LAS ACCIONES DELINCUENCIALES, QUE TANTO  VIENEN PERJUDICANDO Y DAÑANDO  A NUESTRA POBLACIÓN,  LESIONANDO   LA PAZ Y  LA TRANQUILIDAD  A LA CUAL TENEMOS DERECHOS  TODOS  LOS CAÑETANOS.

3RO.- EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE NUESTRAS AUTORIDADES, DE PRIORIZAR EL INTERÉS  DE LA PROVINCIA, POR ENCIMA DE CUALQUIER  OTRO TIPO DE INTERESES, COMO ES EL HECHO DE NO  DIFUNDIR LA VISIÓN DE FUTURO,  Y  LOS LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS PARA GARANTIZAR EL DESARROLLO DE  CAÑETE,   SIENDO NOTORIA LA  DESIDIA E INDIFERENCIA, QUE NOS CONVIERTE EN LA ÚNICA PROVINCIA DEL PERU, SIN MERCADO, SIN ESTADIO, SIN HOSPITAL, SIN CEMENTERIO, SIN PLAYAS, SIN TIERRAS  PARA PROMOVER EXPANSION URBANA  NI PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS DE DESARROLLO,  CON NUESTRAS  PRINCIPALES VIAS COLAPSADAS,  CONTRATANDO  PERSONAL FORANEO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,  NO CONTRATANDO SERVICIOS DE ESTA  PROVINCIA  PARA CUBRIR DIVERSAS NECESIDADES EN  LA  EJECUCÓON DE OBRAS (LLÁMESE VOLQUETEROS, INCLUSO DEL GREMIO DE  CONSTRUCCIÓN CIVIL )  QUE LAMENTABLEMENTE  TRADUCEN, LA EXISTENCIA DE  OTROS INTERESES  DISTINTOS A LOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.

4TO.- EXPRESAR NUESTRA PREOCUPACIÓN POR DIVERSOS TEMAS QUE AQUEJAN NUESTRA PROVINCIA, COMO SON  LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA  Y SERVICIOS  MÉDICOS  TANTO EN ESSALUD COMO EN  SALUD PÚBLICA,  EL PÉSIMO ESTADO DE NUESTRAS VÍAS, Y NO SOLO DE LA AVDA MARISCAL BENAVIDES,  SINO SANTA ROSALÍA, 9 DE DICIEMBRE ETC. ASI COMO TAMBIÉN LAS OBRAS QUE SE HAN VENIDO DETERIORANDO EN CORTISIMO TIEMPO,  EL DESCONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN  SOBRE LAS ACCIONES  DEL COMITÉ REGIONAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES  DEL FENOMENO DEL NIÑO,  ASIMISMO,  SOBRE  LAS DENUNCIAS  QUE HAN  DEBIDO INTERPONERSE   POR  EL INMENSO DAÑO QUE SE HA HECHO A LA PROVINCIA, CON   OBRAS, INCONCLUSAS O MAL EJECUTADAS, CON FINES ELECTOREROS Y  CON GRAVÍSIMAS  CONSECUENCIAS  PARA  LA PROVINCIA, POSTERGÁNDOLA  EN NO MENOS DE 50 AÑOS, CON SUS SIMILARES  EN TODO EL PAÍS.

5TO.- CONVOCAR PARA UNA PRÓXIMA ASAMBLEA POPULAR  EL DIA 20  DE AGOSTO  DEL 2015, EN LA CUAL  SE  DETERMINARÁN   LAS PRÓXIMAS MEDIDAS A ADOPTAR,    PARA HACER VIGENCIA Y RESPETO DE LOS DERECHOS DE  LOS CIUDADANOS  CAÑETANOS.

EL FREDEC HACE VOTOS, PORQUE ESTE 28 DE JULIO,  TODOS LOS PERUANOS,   PODAMOS ENTONAR  LAS SAGRADAS NOTAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL,  Y   GRITAR   CON EMOCIÓN   ¡¡¡¡ SOMOS LIBRES ¡¡¡¡ PORQUE  ESTA VEZ,   LA CIUDADANÍA ESTA DISPUESTA A  ASUMIR CON DIGNIDAD Y PATRIOTISMO   EL ROL PROTAGONICO,  AL QUE NUNCA DEBIÓ   RENUNCIAR A CAMBIO DE DADIVAS Y PREBENDAS.


¡¡ VIVA CAÑETE ¡¡      ¡¡ VIVA EL PERÚ¡¡.


FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE CAÑETE
FREDEC – CAÑETE

Firman…..

MIGUEL FERNÁNDEZ VALENCIA                                        
ELSA DOLORIER VDA DE CORTEZ
OSCAR  YAÑEZ CAMPOS                                                  
VICTOR CAMPOS ENCALADA
JULIA ORELLANA  GARCÍA                                                  
ELVIA HERNÁNDEZ MENDIETA
ÁNGEL GALVEZ PINEDA                                                      
HECTOR AGAPITO MEDRANO
CARLOS YORI QUINTEROS                                                  
MARIO CAMA SANCHEZ
EDWIN ARANA HUAMÁN
WALTER RAMOS POSTILLÓN

CAPTURAN A JEFE DE LA BANDA LOS ELEGANTES... HABRÍAN ROBADO LA AGENCIA DE SAN VICENTE DEL BANCO DE CRÉDITO

Efectivos policiales dieron cuenta de la Captura y Detención de Máximo José MENDOZA CLEMENTE (19) (a) «MACHI»; a horas 04:15 aproximadamente, del 03.AGO.2015 por encontrarse con Orden de Captura Vigente dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, mediante Oficio Nro. 755-2015 de fecha 19.JUL.2015 por Delito contra el patrimonio - Robo Agravado, en esta jurisdicción de Cañete
El día 03.AGO.2015., a horas 04:00 aprox., mediante información confidencial se tomó conocimiento que el sujeto conocido con el apelativo de «MACHI» quien responde a la identidad de Máximo José MENDOZA CLEMENTE, se encontraba por inmediaciones de la Discoteca «Las Rocas» del Distrito de San Vicente de Cañete.
Tal es así que realizadas denodados esfuerzos de búsqueda de información a horas 04:20 aprox., del 03.AGO.2015 personal PNP DEINCRI-CAÑETE, logro divisar a inmediaciones de la primera cuadra del Jirón Bolognesi del Distrito de San Vicente de Cañete, al sujeto conocido con el apelativo «MACHI» a quien se logró intervenir y detener, identificándose como: Máximo José MENDOZA CLEMENTE (19), Natural de Cañete, Casado, Secundaria Completa, Católico, S/D/P/V y Domiciliado en la Mz H-1 Lote 29 del AA. HH. Asunción 08 del Distrito de Imperial – Cañete, a quien se le hizo conocer que se encuentra con Orden de Captura Vigente dispuesta por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, mediante Oficio Nro. 755-2015 de fecha 19.JUL.2015, por Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado, en agravio del Banco de Crédito del Perú en la Provincia de Cañete.
Asimismo es menester indicar que por información se tiene conocimiento que este sujeto participo en diferentes ilícito penales, uno de ellos como Jefe de banda «Los Elegantes» en el robo agravado del Banco de Crédito de la Provincia de Cañete, hecho ocurrido el día 30JUN2015., 13:34 aprox., siendo capturado oportunamente las personas de María del Carmen JAYO CANCHOS a(a) «ANA», Edmer José GUTIERREZ GUERRA (a) «HUANCA», Ana Karen DE LA CRUZ SALVADOR « alias Gorda», Bryan Joao CASAS FLORES «alias brayan» y Elvis Justo FLORENTINI HERANANDEZ «Alias coyote», los mismos que se encuentran en investigación en la autoridad Judicial Competente. Se hace conocer a la ciudadanía que ante cualquier eventualidad y/o sospecha de ilícitos penales, denunciar los hechos a los teléfonos 5812083 y 105 de esta Jefatura Provincial.

PRONUNCIAMIENTO DEL HOSPITAL REZOLA

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD
 HOSPITAL REZOLA CAÑETE
"Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación"

PRONUNCIAMIENTO ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

La Dirección Ejecutiva y el Equipo de Gestión del Hospital Rezola de Cañete, ante reclamos mal intencionados que no se ajustan a la verdad, pone en conocimiento a la población en general lo siguiente:
1. Es falso e irresponsable asegurar que en nuestro nosocomio no exista médico en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. Generando con esta información preocupación en los pacientes del Hospital.
2. Respecto al pliego de reclamos de los trabajadores por pagos de 25 y 30 años, estamos a la espera de la reglamentación para poder hacer efectivo el pago, ya que este es un problema a nivel Nacional.
3. En el caso del pago de intereses del D.U. 037-94, es un tema que se encuentra judicializado, en tanto no se culmine la instancia pertinente, la entidad no puede tomar medidas al respecto. Sin embargo La gestión preocupada por esta situación viene realizando los trámites correspondientes para poder amortizar la deuda, tengan o no sentencia.
4. Se ha adquirido materiales para el servicio de lavandería, donde se confeccionara ropa de cama y de pacientes del hospital.
5. Se viene llevando acabo de acuerdo a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del estado, la compra de equipamiento médico y los equipos existentes están siendo evaluados para su mantenimiento correctivo.
La Dirección Ejecutiva y el equipo de gestión, tiene 6 meses de gestión, trabajando incansablemente para mejorar la calidad en el servicio y atención a nuestros pacientes, pese a los grandes problemas con la cual encontramos este nosocomio. Buscando cumplir
con la tarea encomendada por nuestro Gobernador Regional, Ing. Nelson Chui Mejia.

DIRECCION EJECUTIVA DEL HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE

AVISOS JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL – CAÑETE
En los seguidos por BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ con ÑAÑEZ REYNOSO AURELIA ALICIA y VICENTE ALVARADO HOVERT FLORENCIO, Expediente N° 00496-2012-0-0801-JR-CI-01, por orden del Primer Juzgado Civil de Cañete, Señor Magistrado Vargas Sánchez Manuel Rigoberto, Especialista Legal Giron Magallanes Eder Armando, el suscrito Martillero Público rematará en Primera Convocatoria dos inmuebles ubicados en: Inmueble I.- Asentamiento Humano Josefina Ramos Vda. de Gonzáles Prada, Mz. H2, lote 4, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, con N° de Partida P17004276.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 70,415.87 (SETENTA MIL CUATROCIENTOS QUINCE CON 87/100 DÓLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US$ 46,943.91 (CUARENTA Y SEIS MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y TRES CON 91/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes del valor de la tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 00003 – HIPOTECA: constituida por la sociedad conyugal Vicente Ñañez, en favor del fondo nacional de vivienda, por hasta la suma de S/. 10,500.00 nuevos soles, con objeto de garantizar sus obligaciones con la mencionada entidad. Asiento 00008 – INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA: la propietaria ha hipotecado el predio inscrito en la presente Partida a favor del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ, hasta por la suma de US$ 77,796.25, a fin de garantizar las obligaciones de pago.
Inmueble II: ubicado en Av. La Mar N° 765, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima, inscrita en la Partida 90011413, de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US$ 121,711.70 (CIENTO VEINTIUN MIL SETECIENTOS ONCE CON 70/100 DÓLARES AMERICANOS).
PRECIO BASE: US$ 81,141.13 (OCHENTA Y UN MIL CIENTO CUARENTA Y UNO CON 13/100 DÓLARES AMERICANOS) que viene a ser las dos terceras partes del precio de tasación.
GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento D00004 – HIPOTECA, constituida por sus propietarios a favor del BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ, hasta por la suma de $. 146,692.66 (CIENTO CUARENTA Y SEIS MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y DOS CON 66/100 DÓLARES AMERICANOS).
DÍA Y HORA DEL REMATE: 14 de Agosto de 2015 a las 10:30 a.m. (Inmueble I) y 10:35 a.m. (Inmueble II).
LUGAR: En la sede del Juzgado Civil de Cañete, sito en Av. Mariscal Benavides 657, San Vicente de Cañete.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar en el mismo el número del expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.
COMISIÓN DEL MARTILLERO: Corre por cuenta del Adjudicatario y se cancela a la firma del Acta, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS y están afectos al IGV.
Informes: Telf. 01-4412668 / #939063616 / www.martilleraluna.es.tl
CPC Alida M. Luna Tay de Correa
Martillero Público
Registro N° 237
Eder A. Giron Magallanes
Secretario Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: Del 04 al 10 de Agosto

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
JEFATURA DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 250 del Código Civil, hago saber que doña ANGELICA ISABEL HUAYTA CRIALES, de 29 años de edad, natural de Cañete, de nacionalidad peruana, identificada con DNI 44748578, con domicilio en Laura Caller Mz. F Lote 14, de estado civil soltera y MIGUEL ANGEL CARRION LIZONDE, de 36 años de edad, natural de Cañete, de nacionalidad peruana, identificado con DNI 80068445, de estado civil soltero, de profesión gasfitero, domiciliado en sentamiento Humano Josefina Ramos Mz. X, Lote 09 del distrito de Imperial. Pretenden contraer Matrimonio Civil ante la Municipalidad de nuestro distrito el día Sábado 05 de Setiembre de 2015 a horas 7:00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad de San Luis – Cañete. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de 8 días, conforme indica el Art. 253 del código Civil vigente.
San Luis, 22 de Julio de 2015.
Cristhian Alfredo Pérez Franco
Alcalde
Marlene Rosario Quispe Cama
Jefe de la Ofic. Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 6416-2015-MDI; presentado por el Sr. JORGE QUIROZ VICENTE, en el que solicita RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL ACTA DE NACIMIENTO de JORGE QUIROZ VICENTE, inscrita en el libro N° 70, folio N° 22, año 1964, rectificación en la parte principal, donde se ha omitido el apellidos materno del titular dice: CONCEPCIÓN QUIROZ, debe decir CONCEPCIÓN QUIROZ VILLARRUBIA.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Ley N° 26497, D.S. 01598-PCM, artículo 71° al 75°, Directiva DI-263-GRC/017 Rectificación Administrativa por Error y Omisión No Atribuible al Registrador aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Imperial, 31 de Julio de 2015.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 7923-2015
La Encargada de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 7923-2015, don Isidoro Casas Vicente, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro N° 122, folio 29, año 1956, en el extremo que se ha consignado erróneamente como nombres y apellidos de la madre del titular como Agustina Vicente, siendo lo correcto AGUSTINA VICENTE AYLLON.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 22 de Julio de 2015.
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Sub Gerente (e) de Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Exp. 08016-2015
La Encargada de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. N° 08016-2015, doña Melta Celinda Valerio Quispe, solicita la RECTIFICACIÓN DE SU PARTIDA DE NACIMIENTO, inscrito en el libro N° 83, folio 97, año 1945, en el extremo que se ha consignado erróneamente como nombres y apellidos de los progenitores del titular como Sabino Valerio y Felicita Quispe siendo lo correcto SABINO HONORIO VALERIO PEÑA y FELICITA MARCELA QUISPE MÁRQUEZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-CMP, Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error u Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-JNAC/RENIEC.
Cañete, 31 de Julio de 2015.
Maribel Rosario Sánchez Vicente
Sub Gerente (e) de Registro Civil

EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 0097-2014-0-0801-JR-CI-01, seguido por PEDRO RUBEN CARRASCO HUAMAN contra RENIEC y OTRO, sobre SUPRESIÓN DE NOMBRE, el Sr. Juez ha dictado la siguiente Resolución que sumariamente se transcribe: RESOLUCIÓN NÚMERO CATORCE.- 25-06-2015.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: Declarar FUNDADA la demanda interpuesta por Pedro Rubén Carrasco Huamán obrante de fojas 12 a 15 en consecuencia ORDENO la supresión del primer prenombre del titular que aparece en el acta de nacimiento del Registro del estado civil de la Municipalidad Provincial de Cañete registrado en el año mil novecientos noventisiete, en el libro 388, folio 253230, debiendo quedar en lo sucesivo como nombre de dicho titular LUIS CARRASCO FIDEL; asimismo ORDENO la publicación de la parte resolutiva de ésta sentencia en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Oficial de la Provincia Al Día Con Matices, por una sola vez. Consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución REMITIR los partes al Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete y/o a la Oficina de RENIEC – Cañete para su respectiva inscripción.
Cañete, 15 de Julio de 2015.
Rosario Isabel Yerén García
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete

DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS DE CASINO Y MÁQUINAS TRAGAMONEDAS



De conformidad con lo establecido en el literal b) del artículo 8° y artículo 10° del Decreto Supremo N° 009-2002-MINCETUR, se pone en conocimiento de terceros interesados y de la colectividad en general, la siguiente información:
La Empresa UNIVERSAL D&D ASOCIADOS S.A.C. con domicilio legal en Av. Los Aymaras N° 150 - Urbanización Salamanca, distrito de Ate, provincia de Lima, departamento de Lima; presenta una (01) solicitud de Autorización Expresa para la Explotación de MáquinasTragamonedas en la Sala de Juegos «ROYAL GARDEN II» ubicada en la siguiente dirección:

EXPEDIENTE: 882990-2015-MINCETUR (fecha 12.06.2015)

DIRECCIÓN; Av. Mariano Ignacio Prado N° 369, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima

Cualquier información con respecto a la solicitante, sus socios y/o representantes legales, vinculada al cumplimiento de la Ley Nº 27153 y normas modificatorias y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo Nº 009-2002-MINCETUR, puede ser remitida a la siguiente dirección:
Dirección General de Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas
Calle Uno Oeste Nº 50, Urbanización Córpac – San Isidro – Lima
Teléfono: 5136100 Anexo 9000, 5136122