04 agosto 2015

NELSON CHUI ANUNCIA INICIO DE JORNADA DE LUCHA POR EL CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LIMA

El gobernador regional Nelson Chui Mejía, anunció el inicio de toda una jornada de lucha para conseguir el cambio de denominación del departamento de Lima, que integran las nueve provincias, con sus 128 distritos.
En conferencia de prensa, realizada en el histórico balcón del distrito de Huaura en la provincia del mismo nombre, la primera autoridad regional justificó las razones para llamarnos región de La Independencia.

HAY QUE ACABAR CON LA CONFUSIÓN
«Deseamos acabar con la confusión que existe con Lima Metropolitana, porque nos hace daño al ser marginados en los presupuestos de la cooperación internacional y los programas del Estado para combatir la pobreza; además, del escaso recurso que se recibe en la asignación presupuestal del MEF», remarcó el titular de la región.
Tras presentar la revista y proyectar un video institucional, Chui Mejía señaló que esta iniciativa regional será presentada al Consejo Regional, con la finalidad de que sea declarada de interés regional, para luego ser elevado al Congreso de la República y lograr la modificación de la Constitución Política.
Mientras tanto, se reforzarán las estrategias y acciones de sensibilización en los pueblos de la región, canalizándose los aportes y sugerencias que consoliden este proyecto, que representa un justo derecho para el bienestar de toda la ciudadanía del ámbito regional.
Una intensa tarea que ya viene tomando fuerza con el respaldo mostrado por los parlamentarios por la región Lima, los alcaldes provinciales y distritales, del Instituto San Martiniano y la sociedad civil, quienes también coinciden con esta nueva denominación, que revalora la lucha de estas provincias por la libertad del país.

No hay comentarios.: