04 agosto 2015

DIRESA: ¿Nos estamos volviendo locos?

Escribe: Jorge Brignole Santolalla

Hoy (ayer), andaba por la Av Benavides y encontré en el 265 un consultorio psicológico llamado Creando Libertad, se notaba cierta paz y tranquilidad al observarlo y seguí mi caminata sin más.
Unas cuadras más adelante me topé con el Hospital Rezola, me dije, caramba hoy toca estar entre la cordura y la salud, y seguí caminando.
Llegué a mi casa, revise mi correo y me encuentro con documentos que realmente me hacen pensar que las casualidades no existen.
En el Hospital Rezola se encuentra laborando, a pesar de nuestra permanente crítica y oposición, el Dr Jorge Velásquez Reto (con antecedentes administrativos) en calidad de Director Administrativo, es decir, persona de quien dependen los contratos y gastos del Hospital ya que sabemos que el Director del Hospital es un elemento de máxima jerarquía burocrática y al parecer, un burro-crático que sólo firma sin leer.
Es en esta área que, pareciera, se vienen cocinando y apoyando a emprendedores novatos en Cañete y que sin interesar salvaguardar los intereses del estado (de la Región) no tienen mejor idea que dar y otorgar contratos a personas irresponsables pero con suerte.
Resulta que la Empresa DREAM HIGH EIRL con RUC 20600-260091 y con domicilio tributario y legal en Av Benavides 265, San Vicente de Cañete, creada y con inicio de actividades el 01 de Abril del presente año, ya ha tenido la suerte de obtener contratos en la Red de Salud Cañete Yauyos por un Monto de S/. 7,434.00 y por el otro lado, en el Hospital Rezola, una orden por Servicios de Mantenimiento y Limpieza de Inmuebles por la suma de S/. 10,975.30.
Esta empresa novísima, ha realizado trabajos en ambas instituciones ligadas al sector Salud de la Región en la Provincia de Cañete, Distrito de San Vicente, siendo su único proveedor el GORE LIMA y en Cañete.
Ahora, ¿a qué se dedica DREAM HIGH EIRL? Según su ficha RUC su actividad económica principal es la 92098 es decir OTRAS ACTIVIDADES DE TIPO SERVICIO NCP, esto quiere decir que según el CIIU son las siglas de Clasificación Industrial Internacional Uniforme , utilizado por la SUNAT -INEI.- Municipalidades , clasificación para la definición de las actividades económicas realizadas en nuestro país. El código 93098 (CIIU (versión IV) vigente, corresponde a la división O Otras actividades servicios comunitarios, sociales y Personales, actividad de - Mantenimiento de Jardines y Plantas dentro del subgrupo 9304 Otras actividades de servicios N.C.P, por lo tanto, se supone que tiene servicios como sauna, jardinería y similares pero nos encontramos que su labor principal es la de mantenimiento de Inmuebles y en el extremo no negado la de la consulta sicológica, ambos bien reconocidos por ante la SUNAT.
Algo más grave. Según el Registro Nacional de Proveedores RNP de la OSCE, no se encuentra inscrita, por lo que NO PUEDE SER PROVEEDOR DEL ESTADO
¿Qué se oculta? Recordemos, Velásquez es amigo y hasta asociado con Luis Custodio en el CENTRO MEDICO LOS ALAMOS S.A.C., estas amistades peligrosas se mueven siempre en el ámbito de la Salud, hoy encontramos a la primera empresa que pareciera ser de fachada y esto traería dolores de cabeza al Dr Budd Yacila y al Dr Félix Palomo.
Informe de último minuto nos señala que esta empresa ya ha realizado un anterior trabajo en el Hospital Rezola y estaría por ser cancelado.
Hasta más vernos y leernos...

No hay comentarios.: