11 diciembre 2009

MALA RINDE HOY MERECIDO HOMENAJE AL VATE CAÑETANO ORLANDO GERMAN VEGA...

MALA.- El poeta, literato, escritor y docente cañetano, Orlando Germán Vega, recibirá hoy un justo y merecido reconocimiento de las autoridades de la zona norte de esta provincia, en mérito a su permanente contribución literaria al país.
La cita será a partir de las cuatro de la tarde en el auditórium de la Institución Educativa Particular «San Francisco de Asís» de Mala, con la participación de personalidades de la localidad.
Orlando Germán, autor del poemario Ascensión de la Noche, editado por Lluvia Editores (Lima Perú), así como de la leyenda Virgen de la Candelaria de Calango, también presentará su nuevo trabajo Mitos y Leyendas Antonianas.
Mitos y Leyendas Antonianas, es una recopilación de un trabajo realizado en los últimos 20 años, cuyos misterios y relatos se desenvuelven en el distrito de San Antonio.
La reunión se torna interesante, toda vez que acudirán personalidades del mundo de las letras, promotores culturales, periodistas, no sólo de Cañete sino de la gran urbe de Lima.
El reconocimiento que se le hace en vida a este literato cañetano, es un acierto de parte de las autoridades locales, labor que debería de expandirse en la provincia.
Orlando Germán, debido a un mal que le aqueja a su organismo, tuvo que alejarse momentáneamente de las aulas de la IEP «Dionisio Manco Campos» de Mala para imbuirse en su huerto y las letras.
COMUNICADO DE LA GOBERNACION PROVINCIAL DE CAÑETE - REGION LIMA
Que, en vista de que se acercan las fiestas por Navidad y Año Nuevo, y con la finalidad de prevenir que malos comerciantes pretendan vender artefactos explosivos de alta peligrosidad que puedan causar la muerte, por tales motivos esta Gobernación Provincial está proponiendo para la realización de OPERATIVOS por medio de la PNP - Municipalidades y Fiscalía de Prevención del Delito en toda la provincia de Cañete, a fin de detectar a comerciantes que expenden en forma ilícita dichos artefactos explosivos para su sanción respectiva de acuerdo a las normas establecidas para tales fines, asimismo, se pide la colaboración de la ciudadanía hagan su denuncia correspondiente.
Cañete, 03 de Diciembre del 2009.
Ing. José Antonio Arriola Torres
Gobernador de la Provincia de Cañete
Participaron en marcha pacífica...
ALCALDES DE LOS CENTROS POBLADOS, EXIGEN AL CONGRESO APROBACION DE COMPETENCIAS PARA ADMINISTRAR TRIBUTOS...


SAN VICENTE.- los alcaldes de los centros poblados de la provincia de Cañete, se viene consolidando en la base de la Asociación de Municipalidad de Centros Poblados del Perú, AMUCE – Perú para hacer un frente común y luchar en conjunto para exigir, no sólo a las autoridades de la provincia, sino regional y nacional la solución inmediata a sus demandas.
Así lo hicieron saber los alcaldes de los centros poblados de San Benito, Dionisio Pareja; Alexander Garay Aquino de Santa María Alta y Carlos Arias Briceño de San Isidro.
Uno de los puntos que exigen los alcaldes de los centros poblados de Cañete y del país al Congreso de la República es la modificación de los «diversos artículos de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades».
Expresan que en su momento el Presidente de la República, el Dr. Alan García Pérez, devolvió al Congreso mediante Oficio Nº 162-2009-PR de fecha 30 de Junio del 2009, las observaciones planteadas por los alcaldes de los centros poblados.
Precisamente esa observación fue puesta de conocimiento de la Comisión de Descentralización, Reorganización, Gobierno Locales y Modernizador de la Gestión del Estado para dar cuenta al Consejo Directivo del Congreso de la República.
«Sin embargo, han transcurrido ya un buen tiempo y hasta la fecha no hay pronunciamiento alguno del Congreso de la República», protestó el alcalde de San Benito, Dionisio Pareja.
Con relación a la decisión adoptada por el Tribunal del Ministerio de Economía sobre «las municipalidades de centros poblados no tienen competencia para administrar el Impuesto Predial que corresponda a los predios que se encuentren ubicados dentro de su ámbito territorial», calificaron de injusto.
Precisamente los centros poblados de todo el país, realizaron el pasado tres de diciembre una marcha pacífica hacia el Congreso de la República, a fin que los padres de la patria tomen conocimiento del problema y den solución a sus demandas.
«Lamentablemente, ese día no hubo quórum en la citada Comisión, pero dejamos nuestra petición en la mesa de partes para que en el más breve plazo, atienda a nuestras demandas», precisan los alcaldes de los centros poblados.
SE DICTO CAPACITACIÓN A LA POLICÍA NACIONAL EN EVENTO ACADÉMICO QUE ACUDIERON COMISARIOS PNP DE LA PROVINCIA DE CAÑETE

En el Auditorio del Ministerio Público se congregó a efectivos policiales de San Vicente de Cañete, para continuar con la capacitación de la Policía Nacional, así como hacer entrega de 37 ejemplares del Nuevo Código Procesal Penal, por encargo de la Dra. Virginia Alcalde Pineda Secretaria Técnica de la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal del Ministerio Público.
En acto público, el Dr. Jesús Domingo Mávila Salón Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete dio por inaugurado el evento académico y efectuó la entrega al Comandante Robles encargado en la Jefatura Provincial de la PNP de Cañete. Asimismo se otorgó a los efectivos policiales material de difusión del Nuevo Código Procesal Penal como: Afiches, Trípticos y otros con el fin de seguir difundiendo a la ciudadanía el Código Procesal Penal.
De esta manera el Ministerio Público cumple con capacitar a la Policía Nacional del Perú con el objetivo que el personal de la Policía Nacional del Perú cuente con esta herramienta procesal para el mejor desempeño de sus funciones, y sobretodo se encuentre capacitado para un adecuado trabajo de equipo interinstitucional en nuestra provincia en la lucha contra la delincuencia.

EL MINISTERIO PÚBLICO EMPIEZA CON DECISIÓN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
De otro lado, es saludable tomar conocimiento de que en Cañete se está aplicando de manera eficaz el Nuevo Código Procesal Penal al cumplirse en la fecha, una semana de la Implementación en el Distrito Judicial de Cañete, el cual se viene desarrollando con la activa participación de los Fiscales del Ministerio Público y con el apoyo de los Fiscales de Inducción de Tacna, Moquegua y Huaura.
A la fecha han ingresado 47 casos nuevos, de los cuales 32 son de la sede de San Vicente, 10 de la sede de Mala y 5 de la sede de Yauyos.
Bajo la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en la sede de San Vicente se han concluido 5 nuevos casos; dos por Terminación Anticipada y 3 por Principio de Oportunidad; en la sede de Mala se ha concluido un caso por Acuerdo Reparatorio.
En la sede de San Vicente, se ha hecho un requerimiento de Prisión Preventiva, que fue declarado fundado por el Juez de Investigación Preparatoria, en la sede de Mala se han hecho dos requerimientos de Prisión Preventiva los que están pendientes de resolver. De este modo, los Fiscales del Distrito Judicial de Cañete, están implementando el Código Procesal Penal de manera adecuada; del mismo modo es importante resaltar el apoyo de la Policía Nacional en la Implementación de este nuevo sistema procesal penal.
La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete viene brindando todo el apoyo logístico necesario y las coordinaciones continuas con los fiscales coordinadores para superar cualquier inconveniente que se presente, ya que en este Distrito Judicial, se quiere que el Código Procesal Penal, se implemente de la mejor manera posible.
ORDENACION SACERDOTAL DE IMPERIALINO JOSE ADEMIR CARPIO URQUIZO, LLENA DE FE A TODO UN PUEBLO…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

José Ademir Carpio Urquizo es hijo de una ejemplar familia imperialina constituida por sus padres Don José Buenaventura Carpio Vicente y Doña Lidia Inés Urquizo Flores, y hermanos Lisbet Emilia, José Alexis, Stefany Yudith, María Isabel y Briyan Martín, nacido el 22 de julio de 1985 en la hoy centenaria ciudad de Imperial.
Se resalta en su biografía los estudios en el Nivel Inicial realizado en la I.E.P «Mi Pequeño Paraíso»; Nivel Primario en la I.E.P «San Martín de Porres», aquí estudió incluso hasta el tercero de secundaria, el 4º Sec. lo haría en el colegio «Sepúlveda» y el 5º en el Seminario Menor.
El Padre José Ademir tiene todavía el privilegio de vivir una experiencia grata pues en su humilde hogar, aun se encuentra esperándole con los brazos abiertos y muy lúcida su amada tía Juana Vicente Patroni, que el 24 de junio de este año cumplió 99 años y quien lo vio nacer, crecer y correr por la vieja casa huerta que se resiste a morir, perennizando sus recuerdos; asimismo sus tías Isabel Vicente Patroni y Jesús Napan Vicente muestran toda su felicidad al llegar este emocionante momento.
Lo que se hereda no se hurta, José Ademir es nieto por línea paterna de Don José Buenaventura Carpio Perea (+) y Antonina Vicente Patroni y por la materna de Demetrio Urquizo Pizango y Felicita Flores Cerrón (+), familias de gran arraigo cristiano.
Cuenta la familia que José Ademir siempre fue amante de los gatos a quienes tenia y atendía como buenas mascotas, tal es así que desde niño siempre guardaba los regalitos que el recibía de las fiestecitas a donde acudía y que luego simulaba con los mismos regalos la celebración de la fiesta o cumpleaños del gato, un día una gata estaba preñada, alguien había regado veneno para roedores y la gata murió generando una tristeza y sufrimiento solo comparado con la de un ser humano, uno de los gatos a quien mas quiso fue a «niñon» quien se ponía encima de los cuadernos cuando José hacia sus tareas, tanto era el amor por este gato que esperaba que el gato se levante, para continuar con la tarea y no fastidiarle de su plácido sueño ; otra anécdota fue aquella vez que al regresar de Cachuy en peregrinación se había adelantado con su padre (su mamá estaba a cierta distancia) y en segundos trastabilla y caía al abismo cuando «en el aire» aparece la mano salvadora de un hombre sosteniéndole con mucha fuerza lo entrega al papá y luego desaparecería, hecho que creen es de origen divino pues este hombre se retiró en silencio.
Los Sacerdotes o Presbíteros son aquellos fieles que por la ordenación sacerdotal participan del sacerdocio de Cristo, de modo que son constituidos cooperadores diligentes de los obispos para predicar el Evangelio, administrar el Sacramento y llevar a Dios a los fieles que se les encomiendan.
El sexto sacramento es la Orden sacerdotal (Ministros Sagrados) y se da para aquellos fieles varones que son constituidos Ministros Sagrados; los grados del Orden Sacerdotal son: Obispo, Presbítero y Diácono; las principales funciones sagradas del sacerdote son: el anuncio de la palabra de Dios, celebrar la Santa Misa, perdonar los pecados en nombre de Dios en la confesión, además administra los demás sacramentos; la dignidad del sacerdote es muy grande porque es mediador entre Dios y los hombres, en intima unión con el Sumo Sacerdote Jesucristo.
El celibato es el estado de soltería y se obligan a los fieles que abrazan el sacramento del Orden para el presbiterado y que manifiestan públicamente su voluntad de guardarlo por amor al reino de Dios y el servicio de los hombres.
En nuestros días el género humano admirador de sus propios descubrimientos y de su propio poder se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente, sobre el mundo, el puesto y la misión en el universo, el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre el destino último de las cosas y de la humanidad.
Mañana 12 de diciembre 2009 a horas 17.30 p.m quedará como un gran recuerdo esta celebración en el Santuario «Madre del Amor Hermoso» (Panamericana Sur Km. 143.5) San Vicente de Cañete; mostramos el agradecimiento y felicitación a Mons. Ricardo García García, Obispo Prelado de Yauyos, Cañete y Huarochirí, a los formadores del Seminario Mayor «San José» y a los familiares que fueron siempre la roca firme en el cual se cimentó la vida espiritual de este selecto grupo de sacerdotes, son protagonistas de esta ordenación diaconal los seminaristas: José Ademir Carpio Urquizo, Luis Alfredo Apolinario Aroquipa y Nills Basilio Olivares Basurto.
Ellos, seguidores vivos de nuestro señor Jesucristo también pudieron gozar de la vida, obra, testimonio y ejemplo de Juan Pablo II «el Grande», Papa desde el 16-10-78 hasta su fallecimiento el sábado 2 de abril del 2005, y quien estuvo dos veces en el Perú, la primera fue en 1985, ocasión que bendijo la imagen de la Madre del Amor Hermoso, que fue un regalo de San José María Escrivá de Balaguer a la Prelatura de Yauyos, y la segunda vez en 1988 y en el presente a Benedicto XVI quien fue elegido Papa el martes 19 de abril del 2005. Evangelizar la cultura es anunciar y testimoniar con coraje y simplicidad la persona de Jesús, la iglesia es un cuerpo vivo, un pueblo en marcha. ¡Felicitaciones!
ORLANDO GERMAN, EL AMAUTA DE LA LITERATURA DEL VALLE DE MALA…
Escribe: Marcelino Antonio Agapito Manco (Corresponsal en Mala)

ORLANDO SIXTO GERMAN VEGA, hijo de Don Orlando Aparicio Germán Sánchez y Doña Ignacia Vega Chumpitaz, nació el 6 de abril de 1952 en la ciudad de Mala (Escala Baja); su padre un recio yanacona de una parcela de la Hacienda «San José del Monte» quién gracias a la Reforma Agraria de 1,970 adquirió derechos de propiedad, él, labriego por familia, trabajó con Doña Patricia de la Cruz; la vida de Orlando Germán estuvo marcada para recorrer y vivir estancialmente en cada lugar de este valle, caso singular reservado sólo a los grandes. Sus primeros años fueron intensos, de respirar el aire puro, el sentir y beber de las aguas cristalinas del rio Mala; «La capilla» lo vería crecer, tocar el sol cada mañana; por las tardes sentía estar en el cielo al ver caer el astro rey y observar el bello encuentro de amorío con la «mamacocha», inquieto, seguidor de las huellas de sus padres y hermanos, admirador poético de la naturaleza que lo rodeaba, del aroma a manzana, uva y la alegría de escuchar el arpa viajera ruiseñora y confidente de su padre en grandes festejos, emulo de Florencio Coronado, Estanislao Medina, Buenaventura «ñaño» Chumpitaz, Julián «mala noche «Quiroz , los hermanos Elías y Florián «nepa» Agapito Chumpitaz, Gabino Chumpitaz entre otros.

Sus Primeros Pasos…
Mas tarde estudiaría en la Escuela Fiscalizada «El Tutumo» ( ubicado en la ex – hacienda del Dr. Aurelio Souza Iglesias) eran años que el espíritu guerrero de Manuel Gonzales Prada que había vivido parte de su vida en este lugar, retumbaban y sus ecos aun servían de alimento a los estudiantes; por razones de salud lo abandona, trasladándose al Centro de Varones N° 453 de Mala, aquí concluye becado, optando por continuar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional «Guadalupe» de Lima, pero el profesor Cipriano Inga Agüero, frustró este hermoso anhelo, fue una dura prueba que golpeó la humanidad del poeta por el despojo que sufriera.
En 1967 se matricula en el Colegio Nacional «Dionisio Manco Campos» de Mala, esta etapa definió su ubicación literaria gracias al entorno de maestros y compañeros que supieron alentarlo. Utilizando el viejo mimeógrafo editó las revistas «Despertar», «El Alba», «El Horizonte» y en ellas sus primeros poemas juveniles. En 1972 inicia estudios de sistemas en la U.N.M. de San Marcos, pero fue abolido. Ese mismo año se une en matrimonio con la bella dama Haydee Esperanza Huapaya Manco, quien se convertiría en Madre de sus hijos, luz y compañera, aliento y energía para todos sus desvelos como el mismo escribiera en febrero del 2002, al presentar su obra «Virgen de la Candelaria de Calango» ; por supuesto, dueña del manantial de amor fecundo, fructificando y abrigando a sus hijos Renato Alonso, Carolina, Celia Melina (Hoy Madre María Vianney, Misionera de Jesús Verbo y Víctima) y Álvaro Orlando. En Lima sobrevive trabajando en la fábrica PAN PYC, el mismo que tuvo que abandonar para satisfacer sus necesidades básicas y retornar a San José del Monte, sin embargo no renuncia a sus estudios de Literatura de la U.N.M.S.M, donde alterna con reconocidos autores. En 1978 se instala en el Anexo Aymará de Calango.

Al Encuentro con la
Literatura…
En 1980 funda «Lluvia editores», con el que nace «Ascensión a la noche». Su afán de servicio lo lleva a ser elegido Regidor del Distrito de Calango de 1980 a 1986 acompañando en su mejor momento al Alcalde Pedro Spadaro Yaya, también comparte su vida como docente en la I.E.P»20130" de Calango. En 1990 sumaría a su basta biografía la docencia en la I.E.P «San Antonio de Padua» aquí edita cuatro números de la Revista Germinal, luego la Serie Alborada»; en cada lugar dejó huellas imborrables; en 1994 reinicia sus estudios en el Instituto Superior Pedagógico «Jesús de Nazaret» – Cañete; entre sus premios obtenido está la Medalla de Oro e incentivo económico en el Primer concurso de poetas Internacionales convocado por el distrito de Cerro Azul. Actualmente Orlando Sixto vive en Santa Cruz de Flores reposando su rostro en los viñedos, a sabiendas que luego de un buen sorbo, la inspiración será mayor.

Reconocimiento en Vida…
A iniciativa de la Escuela de Liderazgo y Desarrollo Humano (ELIDH) y la Revista Profesional RP que dirige el Dr. Klim Kafra, hoy a las 16.00 horas, actuando como anfitrión el Colegio «San Francisco de Asís», se ha programado una Ceremonia de Homenaje, Gratitud y Reconocimiento al Maestro, Poeta y Cronista Orlando Sixto Germán Vega, quien presentará su libro «Mitos y Leyendas Antonianas» y un recital de su vasta poesía, diversas autoridades de todo el valle han anunciado que premiaran el esfuerzo del Amauta.
Como es de conocimiento publico Orlando Germán, con mucha valentía y coraje digno de admiración, viene venciendo el mal de salud que lo aqueja, y lo hace sembrando semillas en la tierra fértil de la niñez y juventud; hay algo más que distingue a Orlando, y es que siempre se dedicó a exaltar las virtudes de los demás, evocó con una pluma muy familiar cada paso de los mejores hombres y mujeres de este valle, se esforzó por preservar la identidad cultural de los pueblos, sin que nadie se los pida, ni mucho menos se los pague; por ello este es el momento de retribuirle la grandeza de su humildad, aporte y reconocer el talento que Dios le dio. Gracias amigo.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA N° 019-2009/MDCA

Cerro Azul, 26 de Noviembre del 2009.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Proyecto de Ordenanza que restablece la vigencia de la Ordenanza N° 022-2007-MDCA de fecha 09 de Noviembre del 2007.

CONSIDERANDO:
Que, conforme al art. II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, la Municipalidad Distrital de Cerro Azul, como órgano del gobierno local, goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. Dicha autonomía radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativos y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, mediante Ordenanza Nº 022-2007/MDCA, se estableció el Régimen Tributario de las Tasas de Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines Públicos y Serenazgo para el ejercicio fiscal 2008, Ordenanza que fue ratificada mediante Acuerdo de Concejo Nº 093-2007-MPC, del 21 de Diciembre de 2007, de la Municipalidad Provincial de Cañete.

Que, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 69-A del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, aprobado por D.S. Nº 135-99-EF, las Ordenanzas que aprueben las tasas por Arbitrios deberán ser publicadas a mas tardar el 31 de Diciembre del ejercicio fiscal anterior al de su aplicación.

Que de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 69-B del referido Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, las Municipalidades que no cumplan con lo dispuesto en el Artículo 69-A, en el plazo establecido por dicha norma, sólo podrán determinar el importe de las tasas por servicios públicos o arbitrios, tomando como base el monto de las tasas cobradas por servicios públicos o arbitrios al 1 de enero del año fiscal anterior.

Que en aplicación del artículo 69-B del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal, durante el año 2009 se ha aplicado la Ordenanza N° 022-2007-MDCA.

Que mediante Informe 064-2009/MDCA, la Gerencia de Administración Tributaria propone que se mantenga en el año 2010 las mismas tasas establecidas en la Ordenanza N° 022-2007-MDCA.

De conformidad con los artículos 9º, 20º y 40º de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, el D.S. Nº 135-99-EF-TUO del Código Tributario, Decreto Legislativo Nº 776 - Ley de Tributación Municipal, el Concejo por unanimidad y con dispensa del trámite de aprobación del acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA QUE RESTABLECE LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA N° 022-2007-MDCA – «RÉGIMEN TRIBUTARIO DE LAS TASAS DE ARBITRIOS MUNICIPALES DE LIMPIEZA PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES PÚBLICOS Y SERENAZGO»

Artículo Primero.- RESTABLECER la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 022-2007/MDCA de fecha 09 de Noviembre de 2007 que fijó el Régimen Tributario de las Tasas de Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines Públicos y Serenazgo, que se aplicará en el año 2010.

Articulo Segundo.- REMITIR la presente Ordenanza Municipal a la Municipalidad Provincial de Cañete, para los fines de Ley.

REGISTRARSE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

JUANA RASPA VDA. DE PAIN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

ORDENANZA N° 020-2009/MDCA

Cerro Azul, 26 de Noviembre del 2009.

LA ALCALDESA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

POR CUANTO:
Visto en Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha, el Proyecto de Ordenanza sobre la Prorroga de Vigencia de la Ordenanza N° 015-2008/MDCA, de fecha 24 de Octubre del 2008 que estableció la Tasa de Estacionamiento Vehicular Temporal en la jurisdicción del Distrito de Cerro Azul.

CONSIDERANDO:
Que, de acuerdo a lo dispuesto en el Literal d) del Art. 68° del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal aprobado por Decreto Supremo Nº 156-2004-EF; las Municipalidades se encuentran facultadas para imponer las tasas por estacionamiento de vehículos;

Que, mediante Ordenanza N° 015-2008-MDCA, de 24 de Octubre de 2008, ratificada mediante Acuerdo de Concejo N° 090-2008-MPC, del 04 de Diciembre de 2008, de la Municipalidad Provincial de Cañete, se estableció en la Jurisdicción del Distrito de Cerro Azul, el tributo denominado tasa por Estacionamiento Vehicular Temporal por la prestación efectiva del servicio de estacionamiento que brindará la Municipalidad en zonas de Parqueo determinadas y habilitadas para dicho fin;

Que, la Gerencia de Administración tributaria, mediante Informe Nº 063-2009/MDCA/GAT de fecha 11 de Noviembre, opina en el sentido que debe prorrogarse la vigencia de dicha Ordenanza, en vista que se mantienen las mismas condiciones para la prestación efectiva del servicio.

De conformidad con los artículos 9º, 20º y 40º de la Ley Nº 27972- Orgánica de Municipalidades, D.S. Nº 135-99-EF-TUO del Código Tributario, Decreto Legislativo Nº 776 - Ley de Tributación Municipal, el Concejo por unanimidad y con dispensa del trámite de la aprobación del acta, aprobó la siguiente;

ORDENANZA
QUE PRORROGA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA
N° 015-2008/MDCA, QUE APROBÓ LA TASA DE
ESTACIONAMIENTO VEHICULAR EN EL DISTRITO

Artículo Primero.- PRORROGASE durante el año 2010 la vigencia de la Ordenanza N° 015-2008-MDCA que estableció el tributo denominado Tasa por estacionamiento vehicular temporal por la prestación efectiva del servicio de estacionamiento en las zonas de parqueo especificadas en dicha Ordenanza.

Articulo Segundo.- Encargar a la Gerencia de Administración Tributaria y a la Gerencia de Servicios Generales el estricto cumplimiento de la presente Ordenanza y a la Oficina de Imagen institucional, su difusión.

Artículo Tercero.- Facultar a la señora Alcaldesa para que mediante Decreto de Alcaldía reglamente y dicte medidas complementarias para dar cumplimiento a los alcances de la presente Ordenanza , así como para la prórroga de la misma .

Artículo Cuarto.- Remitir la presente Ordenanza a la Munici-palidad Provincial de Cañete para los fines de Ley.

REGISTRARSE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


JUANA RASPA VDA. DE PAÍN
ALCALDESA
Municipalidad Distrital de Cerro Azul
JUDICIALES

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Victorina Levano Saravia con Marly Mabel Eulalia Alva Portocarrero sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, Expediente N° 121-2002, el Juzgado Mixto de Cañete, a cargo de la Sra. Juez Doctora María de los Milagros Luyo Sánchez, Especialista Legal Doctor Alberto Melgarejo Fernández, ha dispuesto sacar a Remate Público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El Bien inmueble ubicado en Av. 28 de Julio N° 413, Segundo Piso, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima.
2.- VALOR DE TASACIÓN: US$ 15,017.68 (Quince mil diecisiete y 68/100 Dólares Americanos)
3.- BASE DEL REMATE: US$ 8,510.02 (Ocho mil quinientos diez y 02/100 Dólares Americanos) equivalente a las dos terceras partes de la tasación menos el 15%
4.- AFECTACIONES: No registra (Inmueble no inscrito)
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: 16 de Diciembre del 2009, a las 11:30 horas de la mañana
6.- LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado Mixto de Cañete, sito en la Carretera Panamericana Sur Km. 144, Urbanización Las Casuarinas, frente al Instituto Rural Valle Grande, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de gerencia, presentarán su DNI y Arancel Judicial indicando número de DNI del postor, Juzgado correspondiente y número de Expediente (con copia del arancel del DNI y cheque de gerencia de ser el caso). Adjudicatario cancela Honorarios del Martillero más IGV de acuerdo a ley. El remate será efectuado por Flavio Alberto Villanelo Ninapaytan – Martillero Público – Registro Nacional N° 263 Cel. 1992765676.
Flavio A. Villanelo Ninapaytan
Martillero Público - Reg. N° 263
José Víctor Castro Correa
Secretario Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 10, 11 y 12 de Diciembre.

EDICTOS PENALES
LA SALA PENAL DE CAÑETE, Presidente MARTÍNEZ, Cita, Llama y Emplaza a los siguientes procesados, para que se pongan a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-1995-0199, a OSCAR LUIS DE DIOS BASURTO y JORGE LUIS ANDRADE HUAMAN, a fin de que tengan conocimiento de la Resolución que declara extinguida la Acción Penal, por el delito de Lesiones Graves. Cañete, 01.09.2009. Secretario: Miranda.
EXP.-2002-1370, a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES, Día: 18-12-2009, Hora: 09.30 am. Delito: Hurto Agravado, Agraviado: Numeda Arenas Alberto. Cañete, 17.11.2009.
Secretario: Miranda.
10, 11 y 12 de Diciembre

PUBLICACIÓN
En mi oficio notarial sito en Plaza Constitución N° 120 en la ciudad de Yauyos departamento de Lima, se presentó ABELINO MIGUEL MILLAN ROQUE, solicitando la declaración de la SUCESIÓN INTESTADA de su padre ALEJANDRO MILLAN HUAMANLAZO fallecido el día siete de Mayo del año dos mil; lo que se publica para los fines de ley.
Yauyos, 09 de Diciembre del 2009.
S. César Ramos Ramos - Abogado Notario Público
Registro N° 6 - Colegio de Notarios del Callao

EDICTO
La Suplente del Registro Civil de la Municipalidad de Coayllo, Sra. Jenny Mary Villalobos Acuña, hace de conocimiento que la titular YESSENIA KARINA GERALDINE BELLEZA GARCIA, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que: los prenombres de la titular así como el prenombre de su progenitor y apellidos de este, se encuentran con borrones y enmendaduras, siendo lo correcto «YESSENIA KARINA GERALDINE BELLEZA GARCIA» de la titular y el de su progenitor «ARMANDO BELLEZA VEGA» personas que conozcan causales de reclamo u observación podrán realizar en la oficina de Registros Civiles de la Municipalidad de Coayllo.
Jenny Mary Villalobos Acuña
Suplente Registro Civil

AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO S.A.
JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS
RUC 20129029308
El Directorio de Agroindustrias San Isidro S.A. de conformidad con el Art. 13° de los Estatutos de la Sociedad y el Art. 113 de la Ley General de Sociedades, cita en Primera Convocatoria a la Junta General de Accionistas para el día 22 de Diciembre del 2009, a horas 3:00 p.m. sito en el Auditorio de nuestras oficinas C.P. San Isidro – Imperial – Cañete, a efectos de tratar la siguiente Agenda.
AGENDA:
1.- Informe económico de la Empresa al 30 de Noviembre del 2009.
2.- Otros puntos.
En caso que en la Primera Convocatoria no se contara con el quórum reglamentario, se cita en Segunda Convocatoria para el día 30 de Diciembre del 2009, a horas 3:00 p.m. en el mismo lugar de la Primera Convocatoria.
Cañete, San Isidro, 10 de Diciembre del 2009.
El Directorio

Corte Superior de Justicia de Cañete
Comisión de Concurso Permanente de Selección
Concurso Interno de Promoción
Convocatoria N°002 - 2009
COMUNICADO N° 002
Se comunica que la Comisión Permanente de Selección, que lleva a cabo la Convocatoria N°002-2009, Concurso Interno de Promoción, en sesión de fecha diez de Diciembre del dos mil nueve, Acordó por Unanimidad: dejar sin efecto el presente concurso interno de promoción, de conformidad a la quincuagésima segunda Disposición Final de la Ley N°29465, Ley de Presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2010, publicada en el Diario Oficial «El Peruano» el 08 de Diciembre del 2009, en atención a que dicha Ley tendría implicancia directa con la condición y derecho adquirido por algunos trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Cañete.
Cañete, 10 de Diciembre del 2009
La Comisión Permanente de Selección

I.E.P «SAN FRANCISCO DE ASIS»
R.D. – 0058 – 06-02-1992
Saluda al Valle de Mala en el mes de celebración de las fiestas navideñas, deseándole Paz, Prosperidad y Amor; y que el año 2010 sea de bendición para todos.
Asimismo felicito efusivamente a nuestros ex alumnos que año a año ingresan a las mejores Universidades del País. Hemos cumplido 17 años de trabajo, elevando el nivel educativo de nuestros alumnos, siempre en búsqueda de la EXCELENCIA en la Educación.
Los alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria disfrutan de actividades que favorecen el desarrollo de las inteligencias múltiples, sin descuidar los aspectos del cultivo de valores tanto cívicos, morales, religiosos y patrióticos. Es oportuno reconocer el aporte intelectual del MAESTRO Orlando Sixto Germán Vega, brillante literato y paradigma de nuestra institución.
Finalmente, agradezco a los padres de familia por la confianza depositada y felicito a los alumnos que en el presente año lectivo con su esfuerzo ocuparon los primeros puestos.
Mala 11 de Diciembre del 2009
Lic. ALICIA BACA DE APARICIO
DIRECTORA
Dirección: Esq. de Túpac Amaru y Prolg. Swayne - Mala - 5309541 – 5309571