12 junio 2012

EL ESTADO CONTRA LILIANA TORRES Y ARIAS

Escribe: Ceguferno

El título del artículo responde a quienes consideran que está mal llamar al proceso con el nombre de Telefónica - Asia y es que es cierto que mediáticamente se le ha conocido por el caso Telefónica - Asia, pero lo que en el proceso se ha ventilado es un delito cometido por funcionarios públicos (alcalde, regidores y funcionarios incluyendo a la ex asesora) contra la administración pública en su modalidad de colusión defraudatoria.
El hecho delictuoso se origina a raíz de un convenio entre la Municipalidad de Asia y la empresa REFTEN SA allá por el 2002 cuando fungía de Alcalde el señor José Arias Chumpitaz y como asesora, la abogada Liliana Torres Castillo, actual Consejera Regional y lo que se pretendía era trabar un embargo a las cuentas de Telefónica del Perú; y bueno, la actuación de la asesora se remitió a presentar a la empresa que «ganó» sin ingresar nunca a un concurso público (la asesora adujo que no lo sabía), redactó el contrato entre la empresa y la municipalidad y lo hizo asesorada por REFTEN SA y por supuesto lesiva a los intereses del gobierno local, indujo a los regidores a aumentarles las «tasas» a la empresa y aunque no se pudo probar que era «socia» de la empresa, el perjuicio al gobierno local ( léase fondos públicos) está probada por informes de OCI y admitida por la propia procesada.
El hecho de que Arias sea un personaje carismático y reelegido alcalde o de que la asesora haya sido luego regidora y posteriormente Consejera importa en cuanto por su condición de funcionaria pública (y un asesor externo es funcionario para el Código Penal por imperio del artículo 425, numeral 3) cometieron estos delitos en perjuicio de la Administración Pública, pero en nada le da un matiz político a este proceso eminentemente judicial. Político hubiera sido si hubiera sido procesada por su nula gestión como regidora provincial del entonces Alcalde Javier Alvarado y sucedió el escandaloso caso FINVER, la no rendición de la casi totalidad de funcionarios públicos, los recibos por honorarios fantasmales, los pagos escandalosos a periodistas, la sobrevaloración de la compra del terreno a los Rizo Patrón y otros, y la Consejera contrita exclamo en un evento público: «pido perdón a Cañete porque nunca fiscalice como regidora, ahora (como consejera) si prometo hacerlo» y ya conocemos la historia repetida, pero de ello no se le procesa a la regidora, se está procesando a la asesora que en colusión con una empresa fantasmal perjudico las arcas municipales.
Poco importa aquí que el contendor político de Arias haya estado detrás de la denuncia, él solo cumplía un deber ciudadano de control de la actuación de las autoridades; la Fiscalía hizo suya la denuncia, después de plantear sus elementos de convicción bajo el control del juez de la etapa investigadora y solo entonces pudo plantear la acusación y después de un fatigoso proceso que incluyo audiencias, informes periciales, testigos y demás y solo entonces se llegó al juzgamiento y cómo podemos ver aquí no hay visos de un juicio político como quieren calificarlo sin ningún criterio objetivo los áulicos de la Región.
Tampoco leer 19 tomos del expediente fiscal nos puede permitir juzgar; simplemente la lectura del expediente permite formar elementos de convicción que bajo el control del juez de la investigación preparatoria permitirán o formular la acusación o pedir el sobreseimiento; es en el juicio oral en donde el proceso despliega con toda su fuerza los principios de inmediación, oralidad, contradicción y publicidad y en una audiencia (oralidad) donde en un proceso dialectico entre acusado y acusador (contradicción) se actúan los medios probatorios ante el director del proceso, el juzgador (inmediación) y ante la presencia de la ciudadanía (publicidad) y solo después de él se podrá dictar sentencia, o absolutoria o condenatoria.
Por último no podemos sino estar de acuerdo con nuestro dilecto amigo Agapito y parafraseándolo: «el cielo (el bacanal de funcionarios con dinero público), el purgatorio (el largo proceso que culmina con la sentencia) y el infierno (inhabilitación y Cantera o Chorrillos) son instituciones terrenales» y bien que así sea y que triunfe la justicia y que pierda la corrupción y que sirva de ejemplo para que malos funcionarios no vuelvan a delinquir con el uso de fondos públicos, amén.

NUEVAMENTE PLAZA DE ARMAS DE IMPERIAL LUCE ILUMINADA

Tras varias semanas de trabajo, a partir del día de ayer, lunes 11 de junio, se ha logrado reponer el servicio de energía eléctrica en la plaza de armas del distrito de Imperial.
Luego de los trabajos de cambio total de la red de cables, picado y corte de instalación de tuberías, cambio y/o mantenimiento de 42 luminarias, instalación de pozo a tierra de cada luminaria, de la instalación de tableros independientes y de mejoras requeridas por la empresa que dota del servicio de energía eléctrica se obtuvo el visto bueno para que nuevamente se pueda iluminar nuestra plaza de armas.
El alcalde Eddy del Mazo, acompañado del Gerente de Obras, Ing. Luis Candela Lévano, y del Ing. Walter Giles Ravichagua -como especialista contratado por la Municipalidad- fueron testigos del momento de la reconexión del servicio y las pruebas realizadas por el personal de Ede-Cañete a los postes para verificar que no estaban energetizadas como antes y que provocó que algunas personas sufrieran pequeñas descargas eléctricas.
«Nos hemos demorado un poco, pero se ha realizado un buen trabajo, serio y responsable, en el que se ha tenido que invertir alrededor de 70 mil soles, un presupuesto que no teníamos previsto y que lo tuvimos que asumir por el bienestar de las personas que a diario nos visitan», dijo Del Mazo Tello.

PRIMER CONCURSO DE NIÑOS Y JOVENES TALENTOS
De otro lado, la Municipalidad Distrital de Imperial, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, está organizando el Primer Concurso Distrital de Niños y Jóvenes Talentos en el Canto Criollo, Vernacular e Internacional.
La fecha del concurso ha sido fijada para el 4 de julio, por lo que se está invitando a participar a los niños y jóvenes de 9 a 13 años de edad, de las diversas instituciones educativas del distrito de Imperial.
Los premios establecidos para los ganadores, en los tres géneros son:
Primer Puesto: Una Guitarra; Segundo Puesto: Un Cajón: y Tercer Puesto: Una Flauta Dulce.
Además habrá premios sorpresas para los demás participantes.

CHILCA: CENTRAL TÉRMICA DE CICLO COMBINADO DE KALLPA OPERARÁ EN TERCER TRIMESTRE

La demora en la ampliación del ducto de TGP no tendría impacto en el mayor consumo del gas natural de la central, según Apoyo & Asociados.
En el tercer trimestre de este año está programado que empiece a operar la central térmica de ciclo combinado de Kallpa. Al cierre del año pasado el avance ya era de 93%.
La empresa fue creada para el desarrollo de un proyecto de generación de energía de cuatro etapas, utilizando el gas natural de Camisea como fuente de generación.
El monto invertido en las tres primeras etapas ha sido aproximadamente US$ 270 millones, según el último informe de la agencia calificadora Apoyo & Asociados. Mientras que el estimado para el proyecto de ciclo combinado llega a US$ 395 millones.
La central está ubicada en Chilca, cerca del ducto de gas d e Camisea y de la zona centro, que concentra la mayor demanda de energía del país.
La compañía tiene un contrato de suministro de gas natural por un periodo de 15 años.
La cuarta fase es la más importante en términos de inversión para Kallpa. Consiste en la ampliación de la capacidad de planta en 280 megavatios, llevando su capacidad hasta 850 megavatios, mediante la conversión de la central a ciclo combinado.
Sin impacto
Según la calificadora de riesgo Apoyo & Asociados, la demora en la ampliación del ducto de TGP no tendrá impacto necesariamente en el mayor consumo de gas natural de Kallpa.
El informe menciona que a pesar del retraso de la ampliación del ducto en un año, Kallpa alcanzará a cubrir el 100% del transporte en el 2014.
Clientes
El 54.6% de la energía vendida por Kallpa se destina a clientes libres, el 45.2% a clientes regulados y lo restante corresponde a retiros sin contratos.
Entre sus principales clientes regulados se encuentra Luz del Sur, Hidrandina y Enosa. Entre los clientes libres están Cerro Verde, Minera Gold Fields, Yura y Condestable.

OTROSÍ DIGO
Política comercial. Kallpa mantiene un alto porcentaje de contratos de venta de energía a mediano y largo plazo, según el último informe de la calificadora Apoyo & Asociados. Dichos contratos contemplan el traspaso a precios de los potenciales costos incrementales por cambios en el marco regulatorio y precios de insumos, reduciendo la volatilidad de los ingresos de la empresa. Los precios pactados están además por encima de las tarifas en barra, lo que garantiza un margen atractivo para la compañía.

ASESINATO SIN JUSTIFICACIÓN

5 menores de edad fueron intervenidos como los presuntos autores de la muerte de Juan Quispe Macha de 20 años por el asentamiento humano la Huaca de los Chinos en San Vicente de Cañete.
El hecho de sangre sucedió en la madrugada del domingo cuando el occiso acompañado de Jesús William Rodríguez Macha (20) y Leonardo Ayllón Chambergo (20) fueron atacados sin justificación alguna por una banda de menores de edad quienes usaron armas punzocortantes llevando la peor parte Juan Quispe quien murió en el hospital Rezola por la gravedad de su herida en el tórax.
Inmediatamente la policía nacional inicio un rastrillaje ubicado a los jovenzuelos a las 4:35 de la mañana por el sector de las viñas siendo identificado el menor F.C.G.S. (16) como el autor material del horrendo crimen.
Los otros menores fueron identificados como: M.J.P.H (16), D.F.M.M (15), R.M.P.H (15) y C.E.C.P. (15),

2 MUERTOS EN LA PANAMERICANA SUR DEJA EL FIN DE SEMANA
De otro lado, el último domingo al promediar las 5:50 de la mañana, Carlos Andrés Meneses Huamán de 32 años murió atropellado en el kilómetro 140 de la nueva panamericana sur. El vehículo que lo arrollo se dio a la fuga sin ser ubicado hasta el momento.
Producto del accidente, José Antonio Cobeñas Yasila de 24 años cuando manejaba su mototaxi arrollo el cuerpo sin vida perdiendo el control del vehículo menor ocasionándole una fisura en el metatarso y la fractura de la pierna derecha. Hasta el lugar de los hechos llegó la representante del Ministerio Público Dra. Victoria Allemant Luna quien ordenó el levantamiento del cadáver hasta la morgue de la ciudad.
Al cierre de edición de la presente nota otra víctima más se presentó el lunes esta vez Diomedes Huamán Carrión de 48 años, también murió atropellado en el kilómetro 141 de la nueva autopista al promediar las 7 y 20 de la mañana. El conductor del vehiculó se dio a la fuga.
Los vecinos del sector han hecho un llamado a las autoridades para la construcción de un puente peatonal para evitar estos accidentes que enluta a familias de Playa Hermosa, Cochahuasi, Boca del Rio y Agua Dulce.

EN CAÑETE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO APUESTA POR EL DESARROLLO

El excandidato presidencial Luis Castañeda Lossio expresó su preocupación por el grado de violencia en los recientes conflictos sociales y lanzó un llamado a la unidad de todos los peruanos por el desarrollo. “Todos debemos estar unidos, no podemos permitir medidas extremistas que socaven la democracia”, dijo ante cientos de personas que se dieron cita en Cañete.
Castañeda, líder y presidente de Solidaridad Nacional (SN), constató el respaldo y reconocimiento de la población del interior del país durante su visita a Cañete, donde encabezó el Primer Plenario Nacional Lima-Provincias de su partido. En la actividad, más de 60 dirigentes aprobaron en forma unánime la participación en las elecciones municipales y regionales de 2014, así como en las presidenciales de 2016.
“Estamos muy agradecidos por este cariño y prometemos seguir trabajando por un Perú mejor”, expresó el exalcalde de Lima, quien recibió el saludo de dirigentes de Cañete, Huaral, Lunahuaná, Pisco, Ica , Yauyos, entre otras jurisdicciones.
El secretario general y vocero de SN en el Congreso, José Luna Gálvez, acompañó a Castañeda. “Solidaridad apuesta por la democracia y estamos agradecidos por el respaldo de la ciudadanía a Luis Castañeda”, precisó Luna,
“Tenemos capacidad para dirigir con éxito los gobiernos locales, regionales y el gobierno central, ya lo demostramos cuanto fuimos gobierno en Lima Metropolitana”, agregó Luna.
“Hay gente preparada, con experiencia, capacidad gerencial, visión de gobierno y el presupuesto moral necesario para ejercer cargos en el aparato del Estado”, expresó Castañeda, quien está abocado a impulsar el trabajo de los comités, dirigentes y militantes “solidarios”.
Castañeda afirmó que Solidaridad cuenta con el apoyo de la población no solo en Lima sino también en el Perú Profundo, como lo ha podido constatar también en los anteriores plenarios, el Macro Regional Centro-Oriente (Huancayo), el Macro Regional Sur (Arequipa) y el Macro Regional Norte (Chiclayo).

EDICTOS JUDICIALES

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES MAYORISTAS PRIMERO DE ENERO
CONVOCATORIA
El Comité Electoral de la Asociación de Comerciantes Mayoristas Primero de Enero, convoca a todos los socios a las Elecciones de la Nueva Junta Directiva, periodo 2012 – 2014, que se llevará a cabo el Sábado 16 de Junio del 2012. Primera Convocatoria: 1:00 p.m., Segunda Convocatoria: 2:00 p.m. en el mismo local sito en CAU. Tercer Mundo Parcela Nº 38 – San Vicente.
Cañete, 12 de Junio de 2012.
Comité Electoral

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA
REGISTRO DEL ESTAOD CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Rosa Maribel Damasen Ponce, identificada con DNI Nº 70109898, con Exp. Nº 5079-12, de fecha 28-05-12, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA de su Acta de Nacimiento, inscrita en el libro Nº 092, folio Nº 380 del año 1993, por haberse consignado el apellido paterno de la titular como DAMASEN, debiendo ser lo correcto DAMACEN, asimismo figura el nombre y apellidos del padre como Vigdonio Damasen Torrejón, debiendo ser lo correcto EDWUARD MIGDONIO DAMACEN TORREJON. De conformidad con lo establecido en la Directiva DI Nº 263-GRC/017 y Decreto Supremo Nº 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Mala, 05 de Junio de 2012.
Isabel I. Roca Arias
Dpto. Registro Civil

EDICTO
Exp. 0245-2012, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha la señora Juez Doctora Daisy Guzmán Sánchez, Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz, doña CRISTINA CARMEN PORTUGUEZ HUANCAHUARI DE GUTIERREZ solicita la SUCESION INTESTADA de quien en vida fuera su cónyuge CLAUDIO GUTIERREZ CHANCA, fallecido el 16-04-2012 en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima. Se comunica para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia. Cañete, 25 de Mayo del 2012.
Victoria Lisbeth Mesías De La Cruz
Secretaria Judicial - Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
AVISO DE RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDA DE NACIMIENTO
La Jefe de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Cerro Azul - Cañete, que en mérito al Exp. Adm. 889-2012-MDCA, don ANGEL DAVID CHUMPITAZ VILLALOBOS, solicita la Rectificación Administrativa de su Partida de Nacimiento, inscrita en esta Municipalidad en el Libro N° 06, Folio 152, Año 1946, que erróneamente se ha consignado: DATOS DE LA MADRE: Dice: Eumelia Villalobos de Chumpitaz. Debe Decir: Victoria Lumelia Villalobos Avalos de Chumpitaz. Esto al amparo de la Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil N° 26497, D.S. 015-98-PCM, Art. 71 al 75, Directiva DI 263-GRC/017 “Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión no atribuible al Registrador”, aprobado por Resolución Jefatural N° 406-2010-INAC/RENIEC.
Cerro Azul, 07 de Junio del 2012.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

EDICTO
Exp. N° 2011-106-CI.- Por ante el Juzgado Mixto del distrito de Mala, provincia de Cañete, que despacha Dra. Teresa Zamudio Ojeda y Secretaria Judicial Cristina Medina, por Resolución Número cinco de fecha treinta de marzo del dos mil doce, se ha dispuesto EMPLAZAR: por edicto al demandado Sucesión de Felipe Chirinos Ponce, con un extracto de la resolución número dos de fecha dieciocho de noviembre de año dos mil once (admisorio) que resuelve admitir a tramite la demanda de Nulidad Absoluta del Acto Jurídico del Contrato Privado de Compra Venta de Bien Inmueble, tramitándose en Proceso Conocimiento, Traslado al demandado anes descrito, por el plazo de sesenta días, para que conteste. Bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal.
Mala, 06 de Junio del 2012.
Cristina del Rosario Medina Brigada
Secretaria - Juzgado Mixto de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete
12, 13 y 14 de Junio

EDICTOS PENALES (3 DIAS)
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA; Presidente: Durand; cita y emplaza:
EXP.-1994-0039; a LAURA CANCHARI RODOLFO y JAIME ALBERTO LAURA CANCHARI, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Homicidio Calificado. Agraviado: Javier Saldaña Canchari.
EXP.-1995-0051; a QUISPE RIOS ISAAC, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Victor Nestor Avila Quispe y Otro.
EXP.-1997-0058; a QUINTO COCHACHEZ JUAN SIMON, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Robo Agravado. Agraviado: Santiago Salazar Uscamayta.
EXP.-1999-0128; a SAMUEL YONI PAUCAR MELGAREJO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2000-2335; a CASAS RIVAS ALFREDO ANTONIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Elvert Virgilio Huayquito Vivanco.
EXP.-2001-0124; a FEBRES RODRIGUEZ, JHON y ZELADA ASIN, MILAGROS SOLEDAD, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Trafico Ilícito de Drogas. Agraviado: El Estado.
EXP.-2001-1758; a LUIS VEGA HERNANDEZ ó LUIS ROLANDO VEGA HERNANDEZ, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Cuerpo, la Vida y la Salud-Homicidio. Agraviado: Melgardo Pérez Rodríguez.
EXP.-2002-0795; a ROJAS ROJAS EDUARDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra la Libertad-Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2002-0182; a SANCHEZ MAMANI RUSBEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales R.A.V.R.
EXP.-2003-0946; a BAYLON VASQUEZ ANGELITA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Cuerpo, la Vida y la Salud-Parricidio. Agraviado: Giancarlo Maldonado Baylon.
EXP.-2003-0108; a MARTINEZ POMA VIRGILIO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2004-0302; a FERNANDO SEGUNDO CASTILLO TITO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Cohecho Activo. Agraviado: La Sociedad y Otro.
EXP.-2005-0444; a ROMAN VIDAL SANCHEZ MENDOZA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Noelia García Chumpitaz.
EXP.-2006-0992; a NICANOR CANDIA MOLINA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Trafico Ilícito de Droga. Agraviado: Estado Peruano
EXP.-2007-0500; a JOSE EMILIO DE LA CRUZ ANICAMA, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales S.C.S.M.
EXP.-2007-0523; a ARONES MAYTA LEONARDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Gelmo Huari Sacsa.
EXP.-2007-0194; a JACINTO LAZARO GAGO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0647; a CONTRERA QUINTERO PEDRO JOSE, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-0033; a RAUL MOISES URIBE RIVAS, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2008-0022; a MARCO ANTONIO LEVANO LAZARO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales A.M.G.M.
EXP.-2008-0950; a HUARIPAUCAR PACO KLEIBER, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2009-0242; a JORGE ARMANDO ASCONA SALCEDO, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales T.A.S.A..
EXP.-2010-0260; a TICLLACURI EGOAVIL ROBERTO ANGEL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Walter Alejandro Arias Chumpitaz.
EXP.-2011-0008; a PUERTAS BARRETO HUGO RAUL, a que se ponga a derecho y se defienda de los cargos en su contra. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0395; a CANDELA CHAVEZ JOSE ANGEL, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2009-0220; a JAVIER FRANCISCO TOCTO INGA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado de Uso. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2007-0280; a ELMER WALTER CORTEZ ARIAS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Libertad-Acto Contra el Pudor. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0133; a JESUS MARCOS SILVESTRE ORIHUELA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 9:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2007-0351; a JULIO CESAR ZAMUDIO PEÑA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Libertad-Secuestro. Agraviado: Edon Loayza Cumba.
EXP.-2011-0062; a VICTOR MOISES MENDOZA YAURI, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0139; a MARCO ANTONIO CHAVEZ ARRANTE, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado Doloso. Agraviado: El Estado Peruano y Otro.
EXP.-2008-0898; a EDUARDO ROBERTO MARQUEZ HILARIO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 10:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de iniciales K.M.L.
EXP.-2010-0174; a ERNESTO RAMIRO CASTILLO HUALLULLO , a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 19-06-2012 a hora 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Julián Albino Huamani Malpica.
EXP.-2004-0553; a RUFINO YACTAYO LUYO, WILFREDO FEBRES MEDINA, JOSE REYNALDO POZO y JULIO CESAR HUAMAN TAYPE, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado y Otro. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2010-0189; a CARLOS ALBERTO ZARATE SULCA, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2009-0275; a MAGLORIA LIDIA CONDOR DE RAMOS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2010-0170; a LEONEL CALIXTRO REYES, ALEJANDRO MANOLO REVEROS TOVAR, ELVER CALIXTRO REYES y LIUBER JHON SOLIS RAMOS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 9:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado. Agraviado: Oscar Arismendiz Martínez y Otro.
EXP.-2008-0988; a CARNICA RAMOS LEONIDAS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 10:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0200; a EMILIANO ESTEBAN CANALES FERNANDEZ, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 10:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de identidad reservada.
EXP.-2010-0020; a EMILIANO LUCIO VILCHEZ VARILLA y AGUSTO QUILCA ÑAUPE, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 20-06-2012 a hora 10:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2001-1776; a JOSE TEODORO CHAUPIN DAVILA, MIGUEL ANGEL CARDENAS LLERENA, GUILLERMO MIRANDA MORENO y MANUEL ESTRADA GONZALES, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 9:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2009-0594; a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 9:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado: Menor de edad.
EXP.-2010-0107; a LUIS ADHERIAN NELLY PONCE MARTINEZ, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 9:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano y Otro.
EXP.-2006-0339; a ALVA BRINGAS SEGUNDO GUSTAVO, VELAPATIÑO CARPIO DAVID ROLANDO, LOZANO LOPEZ ESMELIN,PORTILLO ÑAHUE ROLANDO RUFINO, DAVILA MENA HUMBERTO KENNEDY, VILLANUEVA MORENO RICHARD EVER, PARDO MENDOZA JHON SANTIAGO, VERA NEYRA HERNAN SABINO, CORDOVA VERGARA JOSE LUIS, RAMIREZ URBANO BREINTNER DALMACIO, CUBA GUTIERREZ ADOLFO, GALAN TREBEJO PABLO CESAR, ROBLES MEDINA FELIX TEODORO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 10:15 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo Agravado en grado de tentativa. Agraviado: Empresa Comercial Corpac SAC.
EXP.-2003-0117; a ROLANDO ANGEL CROCCO ANGULO, PEDRO GRECELIO FIGUEROA VELIZ y ROSA RAVICHAGUA AGUILAR, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 10:45 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra el Patrimonio-Robo de Ganado. Agraviado: Melciades Juan De Dios Zarate y Otros.
EXP.-2010-0188; a EDGAR GENARO SANCHEZ AGUADO y SERGIO FAUSTO ROMERO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 11:00 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
EXP.-2010-0125; a JOSE ACEVEDO TOLENTINO, a que se apersone al local de la Sala de Audiencia el día 26-06-2012 a hora 11:30 a.m. y responda por los cargos que se le imputa; bajo apercibimiento de declarársele Reo Contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Delito: Contra la Administración Publica-Peculado. Agraviado: El Estado Peruano.
12, 13 y 14 de Junio

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 5616-2012, doña Ana María Cuzcano Cárdenas, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Ana María Cuzcano Cárdenas, inscrita en esta Municipalidad en el libro 126, folio 9, año 1957, en el extremo que se consigna como nombre del padre de la titular PABLO CUZCANO, siendo lo correcto PABLO CUZCANO BUSTAMENTE. Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No Atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. San Vicente, 11 de Junio de 2012.
Mirtha de los Angeles Sotelo Pérez
Sub Gerente del Registro del Estado Civil