05 octubre 2010

ALFREDITO CHAUCA... SERIA EL ELEGIDO EN EL DISTRITO DE CHILCA COMO NUEVO ALCALDE

El poder desgasta, reza un viejo refrán. Eso fue lo que ocurrió con don Pablo Nalda, quien iba a la re - reelección en el distrito de Chilca, pero que en esta oportunidad sucumbió ante la figura de un político joven que luego del tercer intento llega al cargo de alcalde con su organización política local, «Forjemos Chilca».
A pesar que aún no hay resultados oficiales en la ODPE - Cañete, pero el personero legal de esta agrupación política, confirma el triunfo de Alfredo Chauca, un filántropo que se caracterizó por brindar ayuda social a la población y que las dos oportunidades que participó, quedó en segundo lugar.

CHAVELÓN» CORTÓ LAS OREJAS Y EL RABO AL TORITO CUNERO DE LUNAHUANÁ
El vitivinicultor Luis Conislla, conocido como «Chavelón», ganó las elecciones en esta localidad. Su seriedad y simpatía que suele poner siempre en toda actividad, fue el principal argumento que le ha permitido llegar ahora al máximo sillón municipal.
Con la camiseta de la «K» de Fuerza 2011, «Chavelón», alcanzó el triunfo, dejando lejos al candidato de Patria Joven, Alan Juárez, y bastión de esta organización política en esta localidad.
«Vamos a trabajar por el desarrollo de Lunahuaná. Tenemos muchos proyectos que realizar y ya estamos aquí», expresó el popular «Chavelón» quien gerencia la industria vitivinícola «Don Reynaldo».
«Chavelón cortó las orejas y el rabo al torito cunero», comentó el popular Edmundo Huamán Quiliche en medio de la algarabía de la gente, recordando que esta vez, no existió el «anforazo» como se denunció en la anterior elección.

Eddi Del Mazo Tello, llegó primero con La Familia
ELEGIDO PARA EL DESARROLLO DEL DISTRITO DE IMPERIAL... EDDI
¡Pa’ bravo... Yo ! Festejó triunfo
El Prof. Eddy Del Mazo Tello, es el virtual alcalde del distrito de Imperial, tras conocerse los primeros resultados de los escrutinios realizados ayer en esta localidad.
Eddy Del Mazo, quien fue esta vez con el membrete de «La Familia», logró superar a su más cercano rival, Carlos Pariona Lizana, popular «marinerito» quien fue un gran contrincante y participó con el logo de «la casita» de Confianza Perú.
«Vamos a concertar con las diferentes organizaciones políticas que participaron en esta lid electoral. Mi gobierno será concertador para atender las demandas de la sociedad civil», expresó Del Mazo Tello.
En medio de la efervescencia popular, Del Mazo Tello, expresó que no defraudará a la población de Imperial que depositó su confianza en su persona para gobernar los próximos cuatro años.
Completan la lista de regidores Gladis Martina Candela Sánchez, David Carlos Rosales Carbonell, Norma Beatriz Ramos Ormeño y Alcibiades Roy Beltrán Gutiérrez. Faltando dos regidores de las listas que ocupen el segundo y tercer lugar respectivamente.
JAVIER ALVARADO SE ACERCA AL SEGUNDO LUGAR DE LA REGIONAL... E IRIA A SEGUNDA VUELTA CON NELSON CHUI...
Cuando IPSOS Apoyo por América Televisión, el domingo por la noche, dio a conocer su conteo rápido para lo que es la Región Lima Provincias, a más de uno sorprendió porque señaló claramente que el primer lugar le correspondía a Nelson Chui, y el segundo lugar era para Javier Gonzales de Patria Joven… y que ambos tenían que ir a segunda vuelta… La sorpresa era en primer lugar porque no sabíamos quien era Javier Gonzales… un error en el apellido del ex alcalde cañetano, llamaba a confusión… y lo segundo, y realmente sorprendente era que se trataba de la agrupación cañetana Patria Joven, la que estaba en el segundo lugar… y no era, como muchos señalaban, el APRA, o PADIN… o el mismo Fuerza Regional de Chavarría.
Hoy con los resultados en un avance al 68%, Javier Alvarado viene peleando voto a voto ese segundo lugar… esta a mil cuatrocientos votos del segundo lugar que tiene Tello, pero por lo que falta contabilizar todo apunta a que la votación del candidato del torito, puede ubicarse en un meritorio segundo lugar…
Qué es lo que sucedió para este meteórico ascenso de la agrupación cañetana, a un inesperado y ahora si probable, segundo lugar… inesperado para muchos… y nos contamos entre ellos.
Permítanme un primer ensayo que explique este hecho… Para todos nosotros, era un hecho de que a raíz de las primeras encuestas, habían cuatro o cinco candidatos principales… ellos eran Nelson Chui, Andrés Tello, Miguel Angel Mufarech, Javier Alvarado y Ricardo Chavarría… el resto eran candidatos menores, que pensamos poco o nada iban a aportar a esta lid electoral regional.
La verdad es que fue una equivocación mayúscula la que ha pasado, pues la participación de diez candidaturas adicionales a éstas, han permitido, primero que Nelson Chui no gane en primera vuelta, y segundo han quitado tal cantidad de votos a los que se disputaban el segundo lugar, de tal forma, que evitaron que la caída de Javier Alvarado en el norte sea apabullante…. Y con ello, le dieron tanta fuerza al voto cañetano, que hoy por hoy, Javier Alvarado acaricia el sueño de ser Presidente Regional, gracias a un merecido y bien luchado segundo lugar, que va a ser suyo si no se descuida en los tramos finales… mientras que muchos cañetanos nos dedicabamos a ponerle una y mil piedras en su camino.
El apoyo de las otras candidaturas a la presidencia regional ha sido inesperado y fortuito… y han permitido que la aspiración cañetana de tener la presidencia regional se vaya convirtiendo en una grata ilusión… en una clara demostración de que nadie sabe para quien trabaja… Ejemplos saltan a la vista, de ese apoyo indirecto… en los avances de votación regional provincia por provincia… Así en Barranca, mientras que Javier sacaba 4353 votos, Confianza Perú sacaba 4605, Fuerza 2011 lograba 4910… esos votos, era evidente que no eran para Javier, pero tampoco serían para los otros candidatos fuertes… En Cajatambo, mientras Javier tenía solo 90… Fuerza 2011 lograba 467, y Restauración por ejemplo 171… En Canta, mientras Javier tenía 1223, Fuerza 2011 lograba 771, Restauración 218, Cambio Regional 194… Perú Posible 159… En Cañete, 19,785 votos eran para Javier, pero Fuerza 2011 evitaba que se fueran a otras manos 6487, Acción Popular 2924, Perú Posible 1860, Confianza Perú 2778, la misma Luisa Meneses con Restauración Nacional lograba evitar que 958 vayan a otras manos… en Huaral, mientras que Javier lograba 2554, Fuerza 2011 lograba 4371, el PPC 3037, Restauración 1502… Perú Posible 1635… En Huarochirí el apoyo también fue importante… Javier solo tenía 592, pero Confianza Perú 2038, Fuerza 2011… 2128, Acción Popular 2312, Perú Posible 2166, Restauración 1027, PPC 1149… son más de siete mil votos que no fueron a manos que si podían hacer daño. Y lo mismo sucedió en la ciudad más importante del norte, en Huaura… ya que para Javier solo fueron 3050 votos, pero cerca de veinte mil votos no fueron ni para Chui, ni para Tello ni para Mufarech, menos para Chavarría… saquen Uds. su cuenta, Confianza Perú 3830, Fuerza 2011 con 5370, Acción Popular con 597, Perú Posible con 2986, Restauración con 1524, Cambio Regional con 757, PPC con 1352, Fonavistas con 2751…
Cañete ha respondido a la prédica de Javier Alvarado… lo ha respaldado con su voto… el pueblo ha sido sabio… y Javier Alvarado con ese segundo lugar que ya tiene en sus manos, ha demostrado haber sabido mover sus piezas para lograrlo. Jugó a conseguir votos como sea en el norte, y se perdió de Cañete… allá ha dado mucha pelea… Ha peleado en Barranca votación con Mufarech y Tello de tú a tú… En Canta, ha logrado un meritorio segundo lugar… En Huaral y Huaura si bien fue apabullado viene sacando más de cinco mil quinientos votos… En Huarochirí no ha tenido suerte, pero quinientos votos, dicen que su lucha no fue en vano… Mientras que Yauyos le dijo sí a la causa del candidato del torito.
Los votos que se fueron a otras manos, y no la de sus principales rivales… y la pelea que dio mesa a mesa en lares norteños… así como el incondicional apoyo que le dio Cañete a su propuesta lo van acercando a un segundo lugar que Cañete reclama… Es cierto, a la hora de hacer esta nota, Javier esta tercero… pero saben qué… el hecho de que se haya auscultado el 80% de los votos de Huaral y el 72% de los votos de Huaura, contra solo el 52% de los votos cañetanos permiten hablar de un seguro segundo lugar de Javier Alvarado.
Se dirá que esas tres provincias no son todo, y es cierto… pero en Barranca, Javier pelea voto a voto con Murarech y Tello… y allí puede perder o ganar ante ellos, pero la diferencia no será abismal. En Cajatambo, Huarochirí y Oyón perderá, pero sus poblaciones no son tan grandes… mientras que Canta y Yauyos le vienen brindando un buen respaldo; y ni que dudar de la abismal votación que le viene dando Cañete.
Ahora qué viene… Si lo que han dicho todos, se pudiera materializar, ésta sería la lucha del candidato del torito unido a las otras fuerzas, contra Nelson Chui… pero quizás esto no será así… Se puede conseguir el apoyo de Tello y de Mufarech, aunque a decir verdad, pienso que más sólido puede ser el apoyo de los fujimoristas… el apoyo de Confianza Perú con Vicente Sánchez, y de Restauración Nacional con Luisa Meneses se da por descontado, al igual que el de Luis Alva con Acción Popular… Chavarría se unirá a Nelson Chui que no quede la menor duda… Alvarado tendrá que trabajar duró para conseguir el apoyo de Perú Posible… pero ahora, en esta apuesta tenemos que estar unidos.
A estas alturas del partido, y habiendo logrado el torito, los votos que ha logrado… es necesario llamar a la unidad de los cañetanos, para buscar la presidencia regional… Basta ya de esta lucha interna infraterna… pero antes de ello, Javier Alvarado buscando que unir a los cañetanos debería de tender los puentes para que esta unión sea posible… quizás un “mea culpa” pueda darse, porque es evidente que no cumplió con los cañetanos como hubiéramos querido, y creo también, ni como él hubiera querido… Sin embargo, ahora hablamos de palabras mayores, y sé que sólo unidos podremos lograr el objetivo… demando pues, que los líderes políticos de las diferentes agrupaciones cañetanas depongan su actitud, y apuesten por viabilizar que Cañete tenga el Presidente Regional que pueda velar por esta tierra.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ORDENANZA Nº 023 -2010-MPC

Cañete, 01 de Octubre del 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE.

VISTO:
En Sesión Ordinaria de Concejo, de la fecha, el Informe Nº 0031-2010-GTM-MPC de fecha 08 de Septiembre del 2010, emitido por la Gerencia de Tributación Municipal de la Municipalidad Provincial de Cañete, el Informe Legal Nº 1093-2010-AS.LEG-MPC, en el que señala la necesidad de ampliar los plazos que fueron establecidos en las Ordenanzas Nº 01-2010-MPC, Nº 02-2010-MPC, Nº 03-2010-MPC y la Ordenanza Nº 037-2009-MPC;

CONSIDERANDO;
Que, de conformidad con lo previsto en el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, concordante con el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia;

Que, mediante Ordenanza Nº 037-2009-MPC de fecha 29 de Diciembre del 2009, se aprobó el Régimen Tributario de los Arbitrios Municipales de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Serenazgo para el Ejercicio 2010, considerando en el Artículo Primero de Disposiciones Finales, incentivo por pago al contado, con un descuento del 10% a la cancelación de los arbitrios de los doce (12) meses sobre el importe total a pagar;

Que, mediante Ordenanza Nº 001-2010-MPC de fecha 21 de enero del 2010, se aprobó el Vencimiento para el pago del 1er Trimestre por Impuesto Predial hasta el 26 de Febrero del 2010, el 2do trimestre hasta el 28 de Mayo-2010 y el 3er Trimestre hasta el 31 de Agosto del 2010.

Que, mediante Ordenanza Nº 002-2010-MPC de fecha 21 de enero del 2010, se aprobó el vencimiento para la presentación de la declaración Jurada Anual de Impuesto al Patrimonio Vehicular ante la Municipalidad Provincial de Cañete, hasta el 26 de Febrero del 2010.

Que, mediante Ordenanza Nº 003-2010-MPC de fecha 21 de enero del 2010, se aprobó el vencimiento para el pago del 1er Trimestre por Impuesto al Patrimonio Vehicular, hasta el 26 de Febrero del 2010.

Que, la actual gestión municipal reconoce que muchos contribuyentes aún no han podido acogerse a los beneficios tributarios concedidos en las Ordenanzas antes mencionada, por ello es conveniente brindar a los contribuyentes mayores facilidades para el cumplimiento del sus obligaciones.

Estando a lo expuesto, y en uso de sus facultades conferidas por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 27972 con el visto bueno de la Oficina de Asesoría Jurídica, Gerencia Municipal, con el voto unánime y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta;

SE APROBO:

ARTÍCULO 1º.- Ampliar la Vigencia de la Ordenanza Nº 001-2010-MPC, hasta el 29 de Octubre del 2010, de acuerdo a los considerandos de la presente Ordenanza.

ARTICULO 2º.- Ampliar la Vigencia de la Ordenanza Nº 002-2010-MPC, hasta el 29 de Octubre del 2010, de acuerdo a los considerandos de la presente Ordenanza.

ARTICULO 3º.- Ampliar la Vigencia de la Ordenanza Nº 003-2010-MPC, hasta el 29 de Octubre del 2010, de acuerdo a los considerandos de la presente Ordenanza.

ARTICULO 4º.- Ampliar la Vigencia de la Ordenanza Nº 037-2009-AL-MPC, hasta el 29 de Octubre del 2010, de acuerdo a los considerandos expuestos en la presente Ordenanza.

ARTICULO 5º.- Encargar a la Gerencia de Tributación Municipal, a través de sus Sub Gerencias, y a la Oficina de Ejecutoría Coactiva el cumplimiento de la presente Ordenanza y, a la Oficina de Relaciones Públicas é Imagen Institucional la divulgación y difusión de sus alcances, y a la Gerencia de Secretaría General la publicación del presente.

POR TANTO:
REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

JOSE ANTONIO ESPINOZA PEÑA
ALCALDE



EDICTO JUDICIAL
PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD
Exp. 2009-317.- Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Raul Nemesio Cuentas Lagos, Secretario Judicial Omar Velásquez Ochoa; MADUEÑO DE ROSALES CRISTINA ALFREDA interpone demanda de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE PROPIEDAD, con el siguiente tenor «… interponer demanda sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITVA DE DOMINIO para que mediante sentencia expedida por su despacho se me declare como propietaria por prescripción del inmueble ubicado en la Urbanización «Los Libertadores» Mz. D Lote 11-E comprensión del distrito de San Vicente, provincia de Cañete, de propiedad del Fondo de Empleados del Banco de la Nación, expedido por los Registros Públicos de Cañete…». Lo que se NOTIFICA vía edictos, conforme al Artículo 506 del Código Procesal Civil. Cañete, 21 de Setiembre de 2010.
Omar Velásquez Ochoa
Secretario Judicial - Juzgado Civil de Cañete
Publicar: 23, 29 de Setiembre y 05 de Octubre.

SUCESION INTESTADA
ANTE MÍ DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI 324 – SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DOÑA DOMINGA ESTILITA QUINTANILLA VDA DE CARBONEL, MANIFESTANDO SER CONYUGE DE QUIEN FUERA EN VIDA DON MIGUEL FORTUNATO CARBONEL VICENTE; QUIEN FALLECIÓ AB - INTESTADO EL DIA 19 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2009, A EFECTO DE QUE SE DECLARE COMO ÚNICA Y UNIVERSAL HEREDERA A SU CONYUGE SUPERSTITE DOÑA DOMINGA ESTILITA QUINTANILLA MEDRANO. LO QUE COMUNICO PARA QUE SE PRESENTEN LOS QUE SE CREAN CON DERECHO A LA HERENCIA.
CAÑETE, 06.09.2010
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

RECTIFICACION DE PARTIDA DE DEFUNCION
NOTARIA: «CAMACHO - GÁLVEZ»
ANTE MI DESPACHO NOTARIAL, SITO EN EL JR. BOLOGNESI Nº 324, SAN VICENTE - CAÑETE, SE PRESENTO DON LESLIE HAROLD PIERCE DIEZ CANSECO, QUIEN SOLICITA SE RECTIFIQUE LA PARTIDA DE DEFUNCION DE SU RECORDADO PADRE DON HAROLD ARTHUR PIERCE WATKINS; INSCRITO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN BORJA - LIMA, EN DONDE SE HAN CONSIGNADO ERRÓNEAMENTE LOS SIGUIENTES DATOS: (PARTE PRINCIPAL): DATOS DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE DEFUNCION: DICE: HAROLD ARTHUR PIERCE.- DEBE DECIR: HAROLD ARTHUR PIERCE WATKINS.- DATOS DE LA CONYUGE DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE DEFUNCION: DICE: MARIA DIEZ CANSECO DE PIERCE.- DEBE DECIR: MARIA JESUS FELISITA DIEZ CANSECO GONZALES.- ESTADO CIVIL DEL TITULAR DE LA PARTIDA DE DEFUNCION: DICE: CASADO.- DEBE DECIR: VIUDO.- LO QUE COMUNICO PARA LOS FINES DE LEY.
04 - 10 - 2010.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete