25 julio 2007

EDE CAÑETE S.A.
ACTO VANDALICO
(Hurto de Conductor)

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Acto Vandálico (Hurto de conductor), en la Av. Panamericana Sur Km. 130.5 del distrito de Cerro Azul de la provincia de Cañete, que afecto a las zonas indicadas líneas abajo.
De tener información que ayuden en dar con los responsables de estos hechos que se vienen repitiendo muy frecuentemente, le agradeceremos comunicarse a Fonocañete al 4494400.
LUGAR: Cerro Azul
ZONA AFECTADA : C.P. Laura Caller, Sector Tranquera de Fierro, CP Don Oscar, CP Casa Blanca, CP Señor de los Milagros, Sector Paguatodo, Asoc. de Viv. Miraflores, CP Bellavista, Nuevo Cerro Azul, Zona céntrica del distrito de Cerro Azul y Circuitos de Playas del distrito de Cerro Azul y parte del Circuito de Playas del distrito de Asia de la Provincia de Cañete del departamento de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ 05
Circuitos Afectados: De CEPS 5020 a PMI 55360 T SAM 301A
DÍA: Martes 24 de Julio del 2007
HORA INICIO: 03:01 hrs, Martes 24 de Julio del 2007.
HORA FINAL: 06:50 hrs. Martes 24 de Julio del 2007
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos de protección, desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, Edecañete S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL, GOBERNACION Y UGEL 08 DE CAÑETE PROGRAMAN ACTIVIDADES POR 186 ANIVERSARIO PATRIO...

En reunión realizada el día de ayer, al promediar las 10 de la mañana, en los ambientes de la comuna provincial, contando con la presencia de representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Gobernación y la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, se elaboró el programa oficial de actividades con motivo de la celebración del Centésimo Octogésimo Sexto Aniversario de la Proclamación de Nuestra Independencia Nacional:

EL 27 DE JULIO...
Las vísperas del aniversario patrio se inicia a partir de las
9.30 a.m., con la concentración de las delegaciones educativas públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario del distrito de San Vicente, en el jirón Dos de Mayo de la capital provincial, para participar en el Gran Desfile Cívico Escolar.
A partir de las 10.00 a.m., se dará inicio al desfile cívico escolar.

EL DIA CENTRAL...
A partir de las 9.30 a.m., se inicia con la Misa Te Deum en la Catedral de San Vicente de Cañete, que contara con la asistencia de las principales autoridades de la provincia.
Posteriormente se procederá a la Procesión del Pabellón Nacional, desde el frontis de la
Catedral de San Vicente hasta la Plaza San Martín.
Luego, a partir de las 11.00 a.m., se llevará a cabo el zamiento del Pabellón Nacional; para luego proceder a la entonación del Himno Nacional del Perú
A partir de las 11.30 a.m., se realizará la Entrega de Ofrendas Florales al Busto del Libertador Don José de San Martín.
Posteriormente se procederá a las Palabras del Ing. Fausto Espinoza Ibáñez, Gobernador de la Provincia de Cañete.

SESION SOLEMNE...
Finalmente a partir del mediodía, se llevará a cabo la Sesión Solemne por el 186º de la Proclamación de la Independencia Nacional, que se iniciará con las palabras del Sr. Javier Alvarado Gonzáles del Valle Alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete; para finalmente pasar al Brindis de Honor.
Denuncian Director Y Padres De Familia Del Plantel...
AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO, PRETENDE APROPIARSE DEL COLEGIO 21508 DE SAN ISIDRO...

IMPERIAL.- La comunidad educativa y padres de familia de la IEP 21508 de San Isidro, denunciaron a la empresa Agroindustrias San Isidro de pretender apropiarse del área de terreno que actualmente ocupa dicho plantel.
Miguel Vicentes, Director del plantel manifestó que Agroindustrias San Isidro, erróneamente pretende desconocer el área de 8,794.40 metros cuadrados que fue donado por el entonces presidente Hugo Quiroz en el año 94.
"Aquí están obrando mal los directivos de Agroindustrias San Isidro o no están asesorándose correctamente", expresó Miguel Vicentes quien mostró la escritura pública que señala que el colegio pertenece al Ministerio de Educación.
Manifestó que si los directivos de Agroindustrias San Isidro persisten en pretender apropiarse de los terrenos del colegio, se verán con el Ministerio de Educación, que les hará la denuncia penal por usurpación de un bien público.
Por otro lado, los padres de familia, a unísono expresaron que "muertos nos van a sacar de este lugar", sustentando que el plantel es el lugar donde sus hijos y las futuras generaciones se han educado y se educarán.

DEMOLICION DEL COLEGIO…
Por otro lado, expresó que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Imperial, la UGEL 08 y el esfuerzo de los padres de familia se viene realizando la demolición de sus vetustos pabellones.
Vicentes, dijo estar a la espera del compromiso que debe honrar el Gobierno Regional de Lima de aportar 20 mil soles para culminar con la demolición de los pabellones que fue construido con material de mala calidad en la época de la cooperativa.
"Ojalá que el señor Nelson Chui, honre su palabra y nos envíe lo más pronto posible porque es también un latente peligro para el educando continuar estudiando en un estado calamitoso", dijo.

¿Y LAS COMPUTADORAS…?
Por otro lado, con relación de algunas versiones que señalaban que las computadoras del plantel se habían perdido, Miguel Vicentes, dijo que eran "habladurías de un pseudos periodistas" que no hicieron la indagación respectiva.
"Todas las computadoras están en el plantel, no se ha perdido una sola", expresó Miguel Vicentes e invitó a los colegas a su plantel para que puedan comprobar "in situ" lo vertido.
CONVOCAN A PRIMERA CONSULTA REGIONAL EN SALUD...

A fin de promover la participación e involucrar a los ciudadanos de la región en la gestión pública, sobre el manejo de recursos y la prioridad de gastos e inversión en el sector salud, el Gobierno Regional de Lima, realizará la primera Consulta Regional en Salud, a más de 200 mil electores, los días 14, 15 y 16 de setiembre próximo.
El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, señala que esta iniciativa busca conocer detalles de las demandas que requiere la población en materia de salud, y que la mejor manera de hacerlo es a través del sufragio, contando con el apoyo técnico y calificado de la ONPE.
Con esta encuesta la ciudadanía nos va a decir en qué estamos fallando, para así poder implementar mejores políticas de salud. Esto nos permitirá plantearnos estrategias para trasladar esa experiencia en el sector educación y seguridad ciudadana.
Para lograr mejoras el gobierno regional de Lima firmó el convenio interinstitucional con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes se comprometen a dar todo el apoyo en la organización de la consulta, para garantizar que se ejecute de acuerdo a los procedimientos técnicos que señalan las normas que regulan los actos democráticos.
La ONPE brindará preparación especializada a los integrantes del Comité Electoral del gobierno regional de Lima y a sus capacitadores, instruyéndolos en el diseño y elaboración del material electoral.
Dicho acuerdo fue rubricado por el presidente de la región Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y el gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, Sr. Rubén Durand Pardo, quienes manifestaron su satisfacción por el trabajo conjunto y garantizaron la conducción de un proceso transparente y legítimo.
El sufragio se realizará en las nueves provincias de la región, con más de 220 mil personas mayores de 14 años, quienes podrán emitir su voto en los principales colegios de su zona. Este acto se llevará a cabo el día 14 para los escolares y el 15 y 16 de setiembre para los adultos y las fuerzas armadas en diversos lugares públicos.
La Dirección de Salud III, será la entidad encargada de elaborar lo Ítems para la consulta respectiva.
EN FIESTAS PATRIAS... EL BARCIA BONIFFATTI LOS ESPERA...

El colegio "Victoria Barcia Boniffatti" de San Vicente, mediante nota de prensa enviado a los diferentes medios de comunicación hizo llegar su cordial saludo a la comunidad cañetana en este nuevo Aniversario Patrio, deseándoles paz, unión y fraternidad.
A su vez, señala que "estando cerca la conmemoración del 186º Aniversario de la Proclamación de la Independencia nacional, nuestra institución educativa, comprometida con la cultura ha programado para la celebración de Fiestas Patrias la realización de la IIº Feria Regional denominada "El Perú es más que una maravilla del mundo", donde los niños, niñas y padres de familia del nivel de Educación Inicial, el día 24 de julio gozarán desde las 11.30 am hasta la 1.00 pm., de un diversificado programa que abarcará degustación de platos típicos, como exhibición de la riqueza de cada región".
Asimismo, refiere la nota de prensa, que el jueves 26 a las 7.30 p.m., se realizará una velada patriótica intitulada Noche de Gala Victoriana "Viva el Perú".
Cada una de las actividades programadas, integradas por danzas, bailes, declamaciones, dramatizaciones y sorpresas, que brindarán niños, jóvenes, padres de familia y profesores, integrantes de la gran familia victoriana, buscan propiciar el aprendizaje significativo, del amor por su patria y la identidad nacional.
Se precisa que todas las actividades serán desarrolladas en su local institucional.
De esta forma, hacen llegar su cálida invitación a las autoridades y personalidades de toda la comunidad, así como a los integrantes de la familia victoriana.
ATIENDEN AFECTADOS POR OLA DE FRIO EN HUAROCHIRI...

Más de 8,000 prendas fueron entregadas a los afectados por la ola de frío que azota las zonas altoandinas de la provincia de Huarochirí, en el departamento de Lima.
Las comunidades atendidas con ropa, frazadas, medicina y alimentos no perecibles pertenecen a los distritos San Juan de Iris, Laraos, Huarochirí, Tantaranche, Sangallaya, San Pedro de Huancayre, entre otros, quienes soportan temperaturas de hasta 10º bajo cero, perjudicando la salud de los pobladores.
Por disposición del presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, la entrega se hizo a través de la Gerencia de Desarrollo Social, gracias a una campaña denominada "Un Abrigo para un Amigo" que se realizó el viernes último en la plaza de armas de Huacho y en donde diversas instituciones públicas y privadas se pusieron de pie para apoyar esta noble causa.
Participaron de la entrega la consejera por la provincia de Huarochirí, Bertha Ramos Urbina, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Julio Quinteros Nicho, entre otros funcionarios y autoridades de la zona.
Como se recuerda, días atrás la burgomaestre de Huarochirí dio a conocer los problemas que se han originado a consecuencia de las bajas temperaturas que azota algunas comunidades de su provincia.
Continuarán llevando más ayuda
El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, confirmó que continuará la ayuda a las zonas más afectadas de la región.
Indicó que la próxima semana una ayuda similar se llevará a la provincia de Yauyos y posteriormente se atenderán las comunidades de Cajatambo y Oyón.
Para ello, se continuará con la campaña de recolección de ropa, frazadas, alimentos no perecibles y medicinas, en el local institucional de la Av. Túpac Amaru 403, en la ciudad de Huacho.
Asimismo se ha dispuesto la adquisición de 3,900 prendas entre casacas, chompas, frazadas y alimentos no perecibles, las cuales serán derivadas a las comunidades afectadas, por un monto de 95 mil nuevos soles.
HEMOS SIDO ELEGIDOS PARA GOBERNAR... Y NO PARA CONVOCAR HUELGAS... REFIERE NELSON CHUI...

El presidente regional de Lima, Nelson Chui, sostuvo hoy refiriéndose al Decreto Legislativo promulgado recientemente por el Ejecutivo, que establece la inhabilitación de las autoridades del Estado para la realización de huelgas, que sus pares en el cargo fueron elegidos para gobernar y no para formar sindicatos ni convocar huelgas.
Chui Mejía, precisó que las autoridades han sido elegidas para darle gobernabilidad al país y eso no se logra a través de actos vandálicos.
"De esa forma no se promueve el desarrollo, podemos no estar de acuerdo con algunas políticas del gobierno central, pero eso no significa que cerremos carreteras o atentemos contra la propiedad privada. Como autoridades hemos sido elegidas para gobernar y por tanto no estamos facultados para formar sindicatos, ni convocar huelgas. Lo que podemos hacer es apoyar moralmente las marchas cuando se reclaman con justo derecho pero por supuesto que no tengan violencia", precisó la autoridad regional.
Señaló que marchas pintorescas, culturales, con respeto y sin actos de violencia como la denominada "Marcha de los Waris", promovida por el titular de Ayacucho, Ernesto Molina, sí son dables de realizar.
"No solamente protestan sino que también muestran su acervo cultural", declaró el presidente de la región Lima.
Sin embargo aclaró que "la Ley es muy genérica y al menos yo planteo una modificación para que se permita hacer marchas pacíficas, porque así lo contempla la Constitución y es también un derecho ciudadano".
Exhortó al gobierno central a convocar a los presidentes regionales cuando se trabajen medidas que puedan afectarlos, a fin de "evitar conflictos futuros".
El presidente del gobierno regional de Lima, hizo estas declaraciones al término del lanzamiento de la primera consulta regional en Salud, a realizarse el 14, 15 y 16 de setiembre, en las nueve provincias de la jurisdicción.
Heridos de consideración y hasta muertes se han producido...
AFOCAT REGION LIMA PROVINCIAS INDEMNIZA CON FUERTES SUMAS DE DINERO A ACCIDENTES DE MOTOTAXISTAS EN IMPERIAL...

SAN VICENTE.- La Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito, AFOCAT, Región Lima – Provincias, viene indemnizando con fuertes sumas de dinero los gastos por accidentes de tránsito que ocasionan, principalmente, los mototaxistas en nuestras provincia.
Hoy se demuestra con hechos que las pólizas de seguro son de suma importancia para los transportistas, toda vez que no se sabe cuándo, ni cómo, menos dónde se producirán los accidentes de tránsito.
En lo que va del año, los puestos policiales han determinado numerosos accidentes, producto del cual algunos pasajeros han salido ilesos, otros con heridas considerables y hasta una muerte ya se ha producido.
El mayor indicie lo ocasionan los mototaxistas quienes sufren la mayor consecuencia al ser embestidos por los vehículos mayores y en otras ocasionas provocados por ellos mimos que si no hubiesen tenido un acceso a la póliza de seguro, hoy las cosas no les iría nada bien.
UNA MUERTE…
Hay muchos accidentes; pero para muestra un botón. El caso de don Vicente Cuya Escate (58) quien murió atropellado en la cuarta cuadra de la calle Huancayo por una mototaxi de placa MG 57268 y conducido por Jorge Olazábal.
Si bien es cierto que el occiso presentaba signos de haber ingerido licor y cruzó la calzada, sin embargo, la aseguradora cumplió con los gastos que demanda el sepelio a través de la funeraria Lubeck Vicente S.A.C.
Otro hecho ocurrió el pasado nueve de junio donde una mototaxi de placa MCQ 29669, conducido por Juan Hernández (35), fue embestida por un Station Wagon que venía en sentido contrario por las intersecciones, justo a la altura de los jirones 28 de Julio y Manco Cápac en Imperial. En la moto iban La pareja de esposos Juan Hernández y Agripina Alcalá, más una niña de seis años. Como consecuencia del accidente la mayor afectada fue la señora Agripina quien sufrió golpes en la cabeza y tuvieron que hacerle una tomografía en el hospital para su atención.
Otro de los accidentados fue el chofer de la mototaxi de placa MCG 0599, Alejandro Vivanco Huamán (26) quien colisionó con un volquete de placa XG 8892 perteneciente a la firma "NAGROSA", conducido por Guillermo Ernesto García (44). El hecho ocurrió hace dos semanas en la puerta número del mercado Virgen del Carmen de Imperial donde Alejandro Huamán, sufrió fractura de la clavícula y contusión del hombro izquierdo. Rápidamente fue atendido de emergencia en el Hospital Rezola y luego derivado a la Clínica Campos para su intervención quirúrgica, cuyos gastos de antemano habían sido cubiertas por la AFOCAT.
Igualmente, la mototaxi de placa NG 18088, conducido por Alonzo Rivera Velásquez quien llevaba palos de extremo a extremo, logró golpear a una pareja de lugareños que pululaban la zona la zona de Asunción Ocho. Producto del golpe la más afectada fue doña Julia Guerra Lévano (33) quien sufrió golpes en el rostro y de inmediato fue evacuado a ESSALUD para luego trasladarlo a la clínica Campos.
El conductor de mototaxi de placa MG 49948, conducido por Félix Cesarhuaura Anfibia (20), sufrió el pasado cinco de junio, un accidente de tránsito por despiste, altura de Cerro Candela. El conductor iba sólo y ante una mala maniobra el vehículo dio vueltas de campana y producto del cual el chofer sufrió heridas cortantes en el rostro y algunos vidrios se introdujeron en uno de sus ojos. Fue trasladado al Hospital Rezola y tras su intervención fue dado de alta. Sólo le falta el tratamiento de su vista, pero el paciente ya no volvió.
Otro caso es el de Máximo Chanca Limanta (72) quien fue el más perjudicado del accidente de tránsito donde una mototaxi de placa MCG 19473, fue embestido por el vehículo de placa BI 1507 conducido por Augusto Camacho Agapito (65). El hecho ocurrió el pasado 10 de Junio en las intersecciones de la primera cuadra de la calle La Mar y IEP "Nuestra Señora Del Carmen", siendo embestido por la parte posterior de la moto. Don Máximo Chanca Limanta, fue diagnosticado por los médicos del Hospital Rezola, tras ser internado, traumatismo encéfalo craneano policontuso, más fractura nasal, monto que fue cubierto por la AFOCAT en mención.
El pasado 24 de abril doña Teomila Quiroz Vásquez (57), se llevó la peor parte a consecuencia que la mototaxi de placa MG 85203, conducido por César Chávez Odar (27) en que viajaba, sufriera un accidente al introducirse a uno de los huecos de la vía. Su esposo y un menor, salieron ilesos. Pero, la víctima fue internada en Es Salud y se le tuvo que abonar la suma de dos mil soles por indemnización.
Otro accidente se produjo en las intersecciones de las calles 2 de Mayo y Manco Cápac en Imperial, el pasado cinco de abril. Aquí dos mototaxis colisionaron y la víctima fue la señorita Liliana Varrillas Villalobos (17) quien fue atendido en la Posta Médica de Imperial.
El pasado 14 de Abril la mototaxi de plaza MG 80799, conducido por Roberto Soto (22), se estrelló contra un poste de energía eléctrica. El chofer estaba en estado etílico y sufrió desfiguración de rostro y tuvo que ser internado en el hospital Rezola.
El 17 de Julio, la mototaxi de MO 4744, conducido por Víctor López Cárdenas (62), sufrió un accidente de tránsito seguido de lesiones de consideración donde la peor parte se llevó la pasajera Leoncia De la Cruz de León (48). La paciente fue internado de inmediato al nosocomio para su tratamiento.

AFOCAT – REGION LIMA… APOYA…
El presidente de la AFOCAT, Región Lima Provincias, Félix Romero, expresó que todos los gastos e indemnizaciones se han realizado en el acto a pesar de que en algunos casos no deberían de hacerlo.
"Pero, como la mayoría de las mototaxis están aseguradas con nuestra AFOCAT y la vida es lo primordial para nosotros, tenemos que cumplir porque es nuestra misión", manifestó.
Precisó que en Cañete las clínicas autorizadas para las atenciones de los accidentados son la del Dr Néstor Campos y del Dr. Patricio Cano Tejada, además de contar con los auxilios de los nocosomios públicos.
DIRECTIVOS DE LA EMPRESA DE TRANSPORTES QUISPE SRL... DENUNCIA A LA GERENCIA DE TRANSPORTE POR COMETER EXCESOS EN SU CONTRA...

IMPERIAL.- Directivos de la Empresa de Transporte Quispe SRL, que cubre la ruta Imperial y Rinconada de Conta, denunciaron que viene recibiendo constante hostigamiento de parte de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Precisan que en las oficinas hasta le condicionan o chantajean con la entrega de las tarjetas de circulación, aduciendo que "no respetan las normas de tránsito", cuando lo correcto es si hay una falta, que se les aplique la papeleta.
Expresan que para el colmo hace unos días intervinieron su Terminal, uno de los pocos que existe en nuestro distrito, donde coaccionaron al presidente del Directorio, Edwing Quispe Camacho, para firmar un documento.
"Esto es un abuso de autoridad que ha cometido don Renzo Alva en complicidad con otros funcionarios y lo tendremos que denunciar ante las instancias judiciales", manifestó uno de los directivos.
Precisó que el representante legal de toda empresa es el gerente, el mismo, que desconoce de este documento.
PROVEEDORES CAÑETANOS EMPLAZAN A LUIS CUSTODIO CALDERON PARA QUE UGEL 08 CANCELE SUS DEUDAS...

SAN VICENTE.- En más de una oportunidad el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, ha expresado que en la zona sur de la región el responsable es el Dr. Luis Custodio Calderón.
Sin embargo, parece que hasta ahora poco o nada ha hecho por la provincia de Cañete, menos ha presentado un plan de desarrollo a favor de los pueblos de Yauyos y parte de Huarochirí. Tampoco ha expresado una palabra de aliento a los proveedores de la UGEL 08 de Cañete que vienen reclamando con justicia los pagos que le adeudan desde hace más de cuatro años.
"¡Dr. Custodio, usted que representa a los cañetanos, por favor… intervenga para la cancelación de nuestras deudas. Todo nuestro capital e inversión se nos ha ido en las mercaderías que le hemos entregado", expresó Guiller-mo Aguinaga.
Precisó que no están pidiendo "limosna" sino un justo derecho que les asiste. "¡Con Nelson Chui se iba observar los cambios. Se iba a corregir los errores, sin embargo, la cosa está igual. No hay nada!", comentó Aguinaga.
Precisó que ya se cansó y, al menos, tuvo esperanzas que por motivos de Fiestas Patrias se les iba a cancelar, tal como se comprometió la Directora de la DREL, Carmen Bermeo, pero… nada de nada.

PRESIONARAN PARA QUE SE LES PAGUE...
Aguinaga Salas, quien dijo ya estar cansado de tanta mecida, precisó que personalmente acudirá a los medios de comunicación para hacer "bulla" y exigir a la UGEL 08, cancele sus deudas.
Mencionó que igual situación están pasando los proveedores Novedades Stefani de Sara Vivanco, Oscar Marchand Calagua, Ezequiel Luyo y otros que se sienten impotentes al no poder cobrar sus pagos.
JUDICIALES

AGRICOLA TERCER MUNDO S.A.
CONVOCATORIA A JUNTA GENERAL
DE ACCIONISTAS
El Presidente de acuerdo al artículo cuarenta y seis numeral 3 de nuestro estatuto, convoca a los accionistas a la Junta General Extraordinaria, que se llevará a cabo el día martes 31 del presente, a horas 09:00 a.m., en primera convocatoria y para el sábado 04 de agosto en segunda convocatoria; a llevarse a cabo en el local de sesiones de la empresa ubicado en la Ranchería Alta s/n., San Vicente de Cañete. Con la finalidad de tratar la siguiente agenda:
1.- Informe del Presidente sobre la marcha institucional.
2.- Posible convenio con la Municipalidad Provincial de Cañete en el área del terrapuerto.
3.- Situación del predio San Agustín II alto y alternativas.
4.- Informe de los delegados a la CECOACAM.
San Vicente, 23 de Julio del 2007.
El Presidente

EDICTO JUDICIAL
Expediente Nro. 2004-01043, en los seguidos por el Ministerio Público contra Eliasar Quispe Cantero por actos de Violencia Familiar, en agravio de Zenaida Catalina Eulogio Menendez; por ante el Primer Juzgado Especializado de Cañete, la señorita Juez ha dictado la siguiente resolución que se transcribe. ———————————————————
Resolución NÚMERO 01, de fecha 15 de Octubre del 2004, SE RESUELVE: 1°) ADMITIR la presente demanda interpuesta por el representante del MINISTERIO PUBLICO contra ELIASAR QUISPE CANTERO sobre VIOLENCIA FAMILIAR, agresión física en agravio de ZENAIDA CATALINA EULOGIO MENENDEZ. En consecuencia TRASLADO al presunto agresor ELIASAR QUISPE CANTERO por el término perentorio de CINCO días, bajo apercibimiento de tenerse por contestada la demanda en su rebeldía. Asimismo, el emplazado deberá apersonarse al Local del Juzgado dentro del tercer día de notificado, a efecto de que tome conocimiento de la demanda y anexos. Previamente acredite el pago de la tasa judicial por concepto de copia simple. Téngase por ofrecidos los medios probatorios. 2º) ORDENO: como MEDIDA DE PROTECCION que el demandado ELIASAR QUISPE CANTERO se abstengan de todo tipo de Violencia Familiar, en agravio de ZANAIDA CATALINA EULOGIO MENENDEZ; BAJO APERCIBIMIENTO de ordenarse su DETENCION; oficiándose a la Autoridad Policial sobre la medida adoptada y para que preste las Garantías y Auxilio del caso a la citada agraviada.- Fdo. Dra. María Guadalupe Garnica Pinazo – Juez .- Víctor Tomás Quispe Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 13 de Julio de 2007
25, 26 y 27 de Julio

EDICTO JUDICIAL
Exp. N° 2006-099, en los seguidos por el Ministerio Publico en contra de Sebastián Nicolay Martel Niño sobre Violencia familiar en agravio de Mirtha Bonilla Juani, por ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que Despacha la Señora Juez Maria de Los Milagros Luyo Sánchez, interviniendo la Secretaria Judicial. Victoria Lisbeth Mesias De La Cruz ha dictado la siguiente resolución que se transcribe:———RESOLUCION N°01 de fecha 03-02-2006, AUTOS Y VISTOS (...). ADMITIR LA demanda interpuesta por el MINISTERIO PUBLICO contra SEBASTIÁN NICOLAY MARTEL NIÑO, sobre Violencia Familiar en agravio de Mirtha Bonilla Juani, RESOLUCION NUMERO DIEZ Cañete 18-06-2007 (...) se dispone: Notificar por edictos a don Sebastián Nicolay Martel Niño (..) a efecto de que se apersone al proceso y conteste la demanda dentro del plazo de quince días, bajo apercibimiento de nombrársele CURADOR PROCESAL, teniéndose por notificado a partir del tercer día de realizada la última publicación. Cañete 18-Junio del 2007; Fdo. Juez Luyo. Fdo. Mesias .-Sec. Judicial.
25, 26 y 27 de Julio

RECTIFICACION DE PARTIDA
Exp. Nº 2007-00313, Ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete, doña LUPE LINA TORRES CALAGUA, solicita la de su nacimiento, en la que se ha omitido consignar el primer nombre "CESAR" y apellido materno de su progenitor "LA TORRE", igualmente se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitora "CUENCA", siendo lo correcto que LUPE LINA TORRES CALAGUA es hija de CESAR VICENTE TORRES LA TORRE y PAULA MELCHORA CALAGUA CUENCA, en la de nacimiento de PAULA MELCHORA CALAGUA CUENCA se ha omitido consignar el apellido materno de su progenitor como CASTILLO, además se ha consignado el primer nombre de su progenitora como LUSINDA con S, siendo lo correcto con C, además se ha omitido consignar su apellido materno "LARA", siendo lo correcto que PAULA MELCHORA CALAGUA CUENCA es hija de EDILBERTO CALAGUA CASTILLO y de doña LUCINDA CUENCA LARA. Lo que se publica conforme a Ley. Cañete, 02 de Julio del 2007.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Paz Letrado de Cañete

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por Banco Continental contra, Eleodoro Fernández Cumbia, Norberto Gonzáles Vilela, Rosa Rosales Heredia de Fernández y RYFA S.A. sobre Obligación de dar Suma de Dinero, Expediente Nº 7429-1998, por orden del Trigésimo Octavo Juzgado Especializado en lo Civil de Lima, a cargo del Señor Juez Doctor David Suárez Burgos, Especialista Legal Doctora Ana Paula Medrano Aliaga, ha dispuesto sacar a remate público lo siguiente:
1.- EN SEGUNDA CONVOCATORIA: El bien inmueble ubicado en la Avenida Las Palmeras Nº 86, Manzana G, Lote 01, Parcelación Semi Rústica Papa León XIII (altura del Km. 59 de la Autopista Panamericana Sur), distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima; inscrito en fojas 127-129 del Tomo 31 y su continuación en la Ficha Nº 3622 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
2.- VALOR DE LA TASACION: US $ 38,244.00 Dólares Americanos (treinta y ocho mil doscientos cuarenta y cuatro y 00/100 dólares americanos).
3.- BASE DE REMATE: US $ 21,671.60 Dólares Americanos (veintiún mil seiscientos setenta y uno y 60/100 Dólares Americanos).
4.- AFECTACIONES:
1) Hipoteca.- Constituida a favor del Banco Continental hasta por la suma de US $ 98,000.00 Dólares Americanos, según consta en la Escritura Pública del 17-10-94, otorgado por el Notario Ricardo Fernandini Arana, inscrito en el Asiento D-01 de la Ficha Nº 3622 del Registro de Predios de Cañete, Zona Registral Nº IX – Sede Lima.
5.- DIA Y HORA DEL REMATE: Martes 14 de Agosto del 2007, a horas 10:00 de la mañana.
6.- LUGAR DEL REMATE: Sala de Remates ubicado en el Primer Piso del Edificio Javier Alzamora Valdez, sito en las esquinas de las Avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, s/n., distrito, provincia y departamento de Lima.
7.- LOS POSTORES: Oblarán el diez por ciento del valor de la tasación en efectivo o en cheque de gerencia, presentarán DNI y Arancel Judicial indicando Nº de DNI del postor, Juzgado correspondiente y Nº de Expediente (con copia del arancel y del DNI). Adjudicatario cancela honorarios de la Martillera más IGV de acuerdo a Ley. El remate será efectuado por María Angela Zeballos Alva.- Martillera Pública.- Reg. Nac. Nº 142.
Ana P. Medrano Aliaga
Especialista Legal
Juzgado Especializado en lo Civil de Lima
Corte Superior de Justicia de Lima
María A. Zeballos Alva, Martillera Pública, Reg. Nº 142.