05 septiembre 2007

LA POBLACION ESCOLAR MAS PERJUDICADA... ES LA DE QUINTO AÑO DE SECUNDARIA... QUE NO TENDRIA OPCION PARA DAR EXAMEN DE ADMISION EN VERANO...

Hace unos días señalábamos que la desgracia del terremoto, nos daba una oportunidad impensada, apenas días atrás, de empezar un camino hacia un desarrollo por muchos años esquivo.
Pues bien, nuestra realidad educativa, hoy en día… nos presenta un oscuro panorama, pero nos empuja a buscar una nueva forma de impartir enseñanzas, a fin de evitar que nuestros alumnos pierdan el año escolar… Es cierto, tecnológicamente quizás no estemos preparados para afrontar este reto, pero bien puede permitirnos ir en el camino encontrando soluciones, que logren un efecto multiplicador con respecto a lo que hoy buscamos.
MUCHOS PLANTELES NO TIENEN INFRAESTRUCTURA SEGURA...
Es cierto, muchos de los planteles educativos hoy en día, no tienen una infraestructura que permita el seguro dictado de clases, dándonos a los padres la seguridad de que nuestros hijos la escuchen y asimilen los conocimientos en ellas brindadas. Este temor, lógico por cierto, que nace como producto del actual estado de las aulas, obliga a buscar un camino diferente, para no perjudicar a nuestros hijos.
LOS DE QUINTO DE SECUNDARIA...
La población escolar más afectada es sin duda, los que cursan el quinto año de secundaría, ya que ellos deberían de exponerse a los exámenes de admisión programados por diferentes universidades para los meses de Enero hasta Abril inclusive.
Por el no dictado de clases, estamos seguros que las clases del presente año, tendrán que programarse inclusive hasta Enero y Febrero… dejando a nuestros alumnos sin tiempo para una preparación a fondo y afrontar el reto que significa postular a una universidad…
Pues bien, creemos que las autoridades locales de educación deberían de centrar su atención a hacer posible que ellos no sean los afectados, dándole quizás prioridad a que sean los primeros que retornen a clases, tratando de ajustarlos para que en Diciembre, tal y como está programado culminen su año escolar, sin ningún problema… obviamente ello podrá darse con un aumento en las horas de clases a recibir… Para el resto de alumnos, se podría inclusive ir hacia una reprogramación de sus clases, a fin de que puedan nivelarse, quizás en un período mayor que involucre hasta el próximo año educativo.
EDUCACION BASICA ALTERNATIVA...
Pero aún así, hay otra solución… que quizás sea la más accesible… La Educación Básica Alternativa… En estos momentos, en que la infraestructura educativa no brinda seguridad… quizás sea viable que se aplique este sistema, donde tenemos docentes en Cañete, que están involucrados en su forma de atender a la población educativa.
Se trata de que los alumnos vayan avanzando las materias, con trabajos y lecturas, que deben de realizar en sus respectivos domicilios, y ser presentado en fechas posteriores, de tal manera que los profesores lo vayan evaluando permanentemente.
Menos mal que en nuestra provincia, tenemos un buen número de cabinas de Internet, que pueden permitir que nuestra población educativa encuentre en ella, la vía que les permita ir avanzando en trabajos e investigaciones, y podamos darle el uso adecuado que esta tecnología puede brindar en pro de la educación.
Creemos que lo que hoy día deben hacer nuestras autoridades educativas es, priorizar la seguridad del alumnado… y para no perder el año escolar, esta opción que esbozamos podría ser una alternativa que mejorada por ellos, podría ser parte de una solución. Si esa es la vía, bien vale la pena aprovechar a los docentes que están especializados en la educación básica alternativa, para que en un corto tiempo difundan el esquema de trabajo por ellos aprendidos, para cubrir por lo menos los dos meses siguientes, tomándolo como patrón en las instituciones educativas donde sea necesario, y mantener la educación de los alumnos, mientras en ese par de meses se toma las medidas necesarias para habilitar la infraestructura educativa.
No somos especialistas en la materia, pero hay una realidad latente… no se puede perjudicar a nuestros niños y jóvenes… por ello la inquietud de presentar un esbozo de solución.
MUNICIPIO IMPERIALINO AGRADECE SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS

El burgomaestre Imperialino Richard A. Yactayo Duran y su Cuerpo de Regidores, mediante nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicación dio a conocer que ha expresado su agradecimiento por la solidaridad y el apoyo a todas las Organizaciones públicas y/o privadas, que han brindando su ayuda a las familias damnificadas del terremoto del pasado 15 de agosto, que consistió en productos de primera necesidad como víveres, abrigo, cama, agua, carpa, etc.; asimismo agradecen a las Instituciones y Embajadas que sostienen una firma de Hermanamiento con la Municipalidad de Imperial: Embajada de la República de Indonesia, Congreso de la República, Presidencia del Concejo de Ministros, MIMDES – Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, INABIF - Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar, Policía Nacional del Perú, VII-R-DIRTEPOL-LIMA, Municipalidades Distritales de la Molina, San Juan de Miraflores, San Borja, Villa el Salvador, San Luis y Pueblo Libre.
Igualmente a la Municipalidad de Arica-Chile; al Colegio Abe Simson de la Iglesia Cristiana Misionera, APECOSUR - Asociación de Pequeños Comerciantes del Sur, SERPAR – Servicio de Parques en Lima, Colegio Sta. Rosa de Collanac, y a VIPUSA - Empresa de Transporte y Servicio Virgen de la Puerta S.A.
Para contrarrestar especulación y precios excesivos, Banmat sugiere:
FABRICANTES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DEBEN ESTABLECER DISTRIBUIDORES EN ZONA DE DESASTRES...

Las fábricas de materiales de construcción deben establecer puntos de venta con distribuidores autorizados en las zonas afectadas por el terremoto para contrarrestar la especulación y los precios excesivos, propuso hoy el gerente general del Banco de Materiales (Banmat), Jorge Aparicio.
Descartó que el Banco de Materiales venda directamente ladrillos, cemento y fierro a los afectados del sismo porque ahora es una institución que otorga solamente créditos.
"Hace muchísimos años ya no es una institución que los créditos los otorgaba a través del suministro de materiales de construcción", agregó.
Señaló que la especulación se realiza por los agentes intermediarios y no por los fabricantes.
"Voy a sugerir a la gente del Forsur para que se pongan en contacto directo con los fabricantes a fin de establecer en las zonas de desastre distribuidores autorizados y que ganen lo que está regulado en los precios del mercado", dijo.
También avizoró que aumentará la demanda de ladrillos de arcilla no solamente en Pisco, Chincha, Ica y Cañete, sino en todo el Perú.
Aparicio refirió que el adobe bien trabajado y reforzado puede ser antisísmico. "Todo depende de la técnica que se utilice", resaltó.
MUNICIPIO IMPERIALINO AMPLIO " CAMPAÑA DE AMNISTIA TRIBUTARIA"

La Municipalidad Distrital de Imperial a solicitud de los contribuyentes ha decidido ampliar la "Campaña de Amnistía Tributaria", hasta el 14 de Setiembre, dentro de la cual podrán acogerse a las facilidades para el cumplimento de sus obligaciones formales.
Brindando los siguientes beneficios tributarios: Condonación del 100 % de interés moratorio al Impuesto Predial y Arbitrios; Condonación del 50 % de las Multas Administrativas y Papeletas (Mototaxis); Descuento del 20% a los Arbitrios Municipales (pago total); Actualización de Licencias de Funcionamiento y Giros Comerciales sin multas; y Facilidades de pagos en la modalidad de fraccionamiento.
Recuerda regulariza tus pagos, es un requisito indispensable para todo tramite.
EN PISCO SE INSTALO DIRECTORIO DE FORSUR

En ceremonia realizada en el Grupo Aéreo Nº 51 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue instalado el directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), cuyo director ejecutivo es el ex presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Julio Favre.
En el acto participaron los ministros de Educación, José Antonio Chang; de Economía y Finanzas, Luis Carranza; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hernán Garrido-Lecca; de Salud, Carlos Vallejos Sologuren; y de Energía y Minas, Juan Valdivia.
Asimismo, los presidentes regionales de Lima, Nelson Chui; de Ica, Rómulo Triveño, y de Huancavelica, Federico Salas, así como los alcaldes provinciales de Ica, Mariano Nacimiento; de Pisco, Juan Mendoza, de Chincha, José Navarro, y de Cañete, Javier Alvarado.
También los burgomaestres distritales de las zonas afectadas, y los empresarios José Chlimper y Henry Day, el alcalde provincial de Yauyos, Diógenes Dionisio; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Luis Palomino; el contralor general de la República, Genaro Matute.
La ceremonia de instalación empezó con el Himno Nacional y se procedió a la lectura del artículo 4 de la Ley 29087 que precisa quiénes integran el Forsur.
Favre agradeció al presidente de la República, Alan García Pérez, por su elección como director ejecutivo del Forsur y calificó al directorio como "inclusivo" por la presencia de diversas autoridades regionales, locales y empresarios.
"Hay un período entre la emergencia y la reconstrucción que es una especie de tierra de nadie donde vamos a tener que coordinar muy estrechamente con el Indeci para que esto se haga en forma adecuada", señaló.
Adelantó que en el corto plazo se planificará la reconstrucción de las ciudades devastadas por el terremoto y se establecerán los mecanismos de expropiación de los terrenos afectados, así como el restablecimiento de los servicios de agua potable, desagüe y energía eléctrica.
Sostuvo que también se designarán los futuros núcleos urbanos en la periferia de la ciudad para luego proceder a su inmediata reconstrucción a cargo de empresas privadas.
El director de Forsur estimó que se construirán más de mil 500 viviendas en las provincias afectadas de Pisco, Chincha, Cañete, entre otras.
"En Pisco se han programado alrededor de dos mil viviendas siempre y cuando la burocracia lo permita", refirió Favre.
Destacó que por encima de todo hay una tarea importante de reconstruir la institucionalidad, tras inaugurar la primera sesión del directorio este mediodía.
También anunció que se espera la llegada del ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski en calidad de empresario para apoyar en las tareas de reconstrucción.
ONG COPRODELI BENEFICIARA A LA POBLACION PARA LA RECONSTRUCCION DE SUS VIVIENDAS...
Firmó Importante Convenio con Municipio Imperialino...

La Municipalidad Distrital de Imperial y la ONG Española COPRODELI (Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación), han suscrito un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual, por la directa relación que tiene la ONG con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se promoverá el programa TECHO PROPIO (creado para facilitar el mejoramiento, construcción o adquisición de la vivienda para el Distrito de Imperial), brindando los tres productos siguientes:
TECHO PROPIO: mejoramiento de vivienda (para viviendas afectadas), con un Bono de $ 1,200 dólares.
TECHO PROPIO: construcción en sitio propio (para viviendas colapsadas), otorgándosele un Bono de $ 2,800 dólares.
TECHO PROPIO: Compra de vivienda nueva (para familia sin hogar), a quienes se le dará un Bono de $ 4,000 dólares.
Asimismo, los requisitos principales para postular a los bonos son los siguientes: DNI vigente del ó los propietarios; Titulo de Propiedad y Constancia de vivienda inhabili-tada, emitida por INDECI ó por la Compañía de Bomberos.
Del mismo modo, se da a conocer que a partir del día lunes 03 de setiembre, funcionará una oficina en la Municipalidad, con representantes de la ONG COPRODELI, para orientar y recibir la documentación de las personas interesadas en postular a cualquiera de estos bonos, ya que por la condición de emergencia debido al terremoto del 15 de agosto, muchas personas tendrán la oportunidad de reconstruir o mejorar su vivienda a breve plazo y a costo subsidiario, gracias a la Gestión eficiente del Sr. Alcalde de Imperial, inclusive anticipándose a las demás Provincias afectadas.
OCHO DIAS DE PLAZO PARA RETIRO DE MATERIALES INFLAMABLES DEL MERCADO "VIRGEN DEL CARMEN"

La Municipalidad Distrital de Imperial en coordinación con la Administración del Mercado Modelo Virgen del Carmen y Defensa Civil, informa a los comerciantes de este centro de abastos que está terminantemente prohibido instalar en los pasadizos y en el frontis de sus puestos productos inflamables, a fin de evitar y prevenir un siniestro que pueda ser perjudicial.
Es por ello que se le pide que realicen el retiro voluntariamente en un plazo de 08 días de las esteras, palos, cañas, lonas, cartones y otros para su incineración.
En caso de incumplimiento la Administración, en coordinación con Defensa Civil, procederá al retiro de éstos productos; no responsabilizándose por pérdidas o deterioros que se pueda originar en dicha intervención. De otro lado, se pone de conocimiento que en los próximos días la Empresa EDE CAÑETE llevará a cabo la inspección de las instalaciones eléctricas en el interior del mercado y en caso de encontrar conexiones clandestinas serán multados, por lo que hacemos de público conocimiento para que asuman las correcciones del caso.
QUE NELSON CHUI TOME EN CUENTA LO QUE TRIVEÑO PROPONE CON EL CRYDI...

Ayer, luego de la instalación del Fondo de Reconstrucción del Sur, el presidente del Gobierno Regional de Ica, Rómulo Triveño Pinto, fijó su posición con respecto a lo que es la Corporación de Desarrollo y Reconstrucción de Ica, conocida como CRYDI.
Triveño Pinto recordó que la Corporación de Desarrollo y Reconstrucción de Ica (Crydi) es un organismo asignado a la región Ica, que se creó antes de Forsur.
"Estamos dando todo nuestro presupuesto y vamos a seguir trabajando como Crydi, pero vamos a tener una coordinación estrecha con Forsur," agregó.
Triveño afirmó que mantendrán su independencia como Gobierno Regional, así como su autonomía funcional y económica. También manifestó que continuarán trabajando con el presupuesto de su región y las obras seguirán entregándose.
"Para Palpa tenemos casi tres millones de soles para agua potable, y tenemos para San Clemente obras por hasta seis millones de soles. Vamos a seguir trabajando como Región y vamos a pedir más recursos para avanzar más rápidamente en temas necesarios," señaló.
Agregó que el directorio de Forsur se reunirá una vez por semana y que trabajarán para que el proceso de reconstrucción sea rápido y transparente.
También propuso como gerente de Forsur al doctor Luis Rubio director del Hospital de la Solidaridad por su gran labor social y su rapidez como empresario.
"Antes del Forsur se creó el Crydi y finalmente encajamos para trabajar y apoyarnos, y se está reconociendo nuestras atribuciones como Gobierno Regional," manifestó Triveño.
FORSUR CON SEDE ITINERANTE…
De otro lado, el presidente regional de Ica, Rómulo Triveño Pinto, planteó ayer que la sede del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) sea itinerante en el departamento de Ica.
"La sede de Forsur es el departamento de Ica, pero su sede puede ser itinerante," dijo Triveño.
Asimismo indicó que se ha puesto a disposición del alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, con el fin de trabajar juntos para que esa castigada ciudad sea una localidad diferente y próspera.
También aseveró que todos los alcaldes distritales serán escuchados, porque ellos tienen representantes en Forsur y él los respaldará.
"Todos tenemos que trabajar, acá no hay líderes, somos un equipo que vamos a trabajar en conjunto para solucionar los problemas de Pisco, Chincha e Ica," indicó Triveño.
Recordó que los alcaldes distritales solicitaron su incorporación al Forsur y en la víspera fueron recibidos en el Congreso de la República por una Comisión Multipartidaria, como muestra de la predisposición a atenderlos.
Señaló que se avanzará con tranquilidad para planificar una reconstrucción positiva de Pisco.
"Hagamos de esta desgracia tal vez una oportunidad de cambiar todo Pisco y que sea una de las zonas más pujantes de la región Ica," propuso Triveño.
NECESITAMOS UN DIRECTORIO QUE SEA NETAMENTE EJECUTIVO Y DE TRABAJO EN EL CAMPO...
Señala Alcalde Provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe...

Sin duda, la instalación del Directorio de FORSUR en Pisco, ha permitido conocer en el mismo lugar de los hechos, la magnitud de los daños que asoló dicha provincia.
Lo que vemos en Cañete siendo devastador, no es nada comparable a lo que la provincia pisqueña sufrió como producto del Terremoto del 15 de Agosto.
Ante ello aprovechamos para dialogar con el Alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe.
Será suficiente dos mil viviendas para Pisco...
Bueno esa es la intención… lo que pasa que cada quien esta organizando una exposición inicial, pero vamos a ir al trabajo de campo… Nosotros no necesitamos una comisión que sea de escritorio… aquí en este momento se necesita una comisión o un directorio que sea netamente ejecutivo, y de trabajo en el campo…
No hay maquinarias en la zona…
A Dios gracias el gobierno acaba de aprobar, un fondo de 20 millones 800 mil para el alquiler de maquinarias, que en las próximas 48 horas se va a ejecutar, y que va a garantizar la remoción de escombros, y de la eliminación de escombros, en el transcurso de 30 días… Eso ha sido aprobado hace 3 días…
La reconstrucción de Pisco se podrá lograr en dos años
Bueno como lo dijo el Presidente del Directorio, bueno dos años… Eso es lo que preveemos, pero tenemos que empezar ya… hoy día como municipalidad provincial, hemos recibido una donación de 3,500 carpas, en la cual estamos propiciando en primer lugar, la destugurización de los alberges… estamos proponiendo a las familias que están en los alberges, que salgan, que limpien sus terrenos y en ese terreno, cuando lo tengan limpios le vamos a poner una carpa, que tiene cuatro camas, cuatro frazadas, cuatro sabanas, equipos de limpiezas y además alimentos fríos, para quince días…
Las viviendas del sector Pisco Playa, San Andrés, Leticia… van a continuar allí o van a ser reubicados…
Bueno nosotros tenemos un mapa de peligro identificado totalmente, pero también tenemos que pensar que hay personas, pobladores de las zonas de pisco playa, en la zona que se ha identificado de alto riesgo, que si bien van a aceptar la propuestas de la autoridad local de que es una zona no habitable; también hay personas que persistirán en quedarse en su vivienda, en donde inicialmente han vivido… eso es un trabajo que va a demandar tiempo, y para lo cual necesitamos también la colaboración de cada uno de ellos…
Cuáles son las zonas de peligro…
La zona de la costanera, no tanto la zona de Pisco playa, las zonas colindantes al mar de Pisco y también ha sido identificada la zona de la Nueva Alameda…
A 20 días de la catástrofe, hay gente que no recibe ayuda alimentaria…
Bueno eso sí yo tendría que discutir con usted… por que le digo que la Municipalidad tiene a su cargo 350 ollas comunes, estamos apoyando casi un promedio de 40 mil personas… tenemos dentro de la Provincia de Pisco 20 alberges que atienden a 24 mil personas… mas el trabajo de una serie de voluntarios, ONGs, empresas privadas, municipalidades provinciales y distritales del todo el Perú que han venido… yo creo que hablar a esta altura, casi 20 días de la emergencia, de que hay sectores que no reciben alimentos, yo creo que no va al caso…
TODAS LAS IDEAS VAN A SER ESTUDIADAS PARA TOMARLAS EN CUENTA, EN EL PLAN DE DESARROLLO...
Señala Presidente de FORSUR...

Después de instalado el Directorio del Fondo de Reconstrucción del Sur, el Presidente de dicho Directorio, Julio Favre ofreció una conferencia de prensa para el periodismo local y nacional… En ella, dio a conocer las primeras medidas tomadas:
Ing. Julio Favre, cuáles han sido los principales acuerdos…
En realidad esta sesión de instalación ha consistido, en que cada una de la autoridades regionales y los alcaldes provinciales, nos han dado sus ideas, para el trabajo de la reconstrucción; así que todas esas ideas van ser estudiadas para tomarlas en cuenta en el plan de desarrollo…
Las primeras acciones, es un acuerdo que ha tomado hoy día el Directorio… el primer acuerdo es que se le asigne una partida… la partida que sea necesaria al COFOPRI, para que en un plazo máximo de 10 días tengamos toda la información para empezar la reconstrucción…
El Sr. Hernán Garrido Lecca se va a encargar de este tema, y el Ministro Luis Carranza le va a asignar la partida necesaria…
Cuáles son las principales sugerencias que han hecho los Alcaldes…
Son innumerables, pero la principal preocupación de la mayoría de las autoridades es en el aspecto de la educación y la salud; la infraestructura de educación y salud está muy deteriorada y las primeras acciones serán en ese sentido… Tenemos que tener un equipo de arquitectos, de urbanistas, que con toda la información que tengamos de la catástrofe o del INEI, etc., podamos a empezar a desarrollar los planos. Lo que si hay que dejar bien en claro es que FORSUR, es un fondo de reconstrucción… este directorio esta encargado de coordinar, planificar y priorizar, las acciones que los diferentes testamentos del estado, llamase ministerio, gobierno regionales, provinciales y distritales, tendrá que hacer en sus respectivos campos…
Ud. habló de dos mil viviendas a construir en Pisco en dos años… que prioridad o que labor tendrá la empresa privada…
La empresa privada ha ofrecido la construcción de 2000 mil y pico de viviendas… 1,500 en Cañete, Chincha y Ica y 2000 en Pisco, espero que dándole las facilidades, los terrenos, FORSUR, lo que tiene que hacer, es una labor de supervisión y de cumplir de tal manera que los señores constructores se rijan bajo las normas de técnicas, antisísmicas y además con un número mínimo de metros cuadrados y en viviendas definitivas… nosotros no queremos esta vez como en las anteriores oportunidades, dar módulos de viviendas pequeñitos que luego son ampliados, con auto construcción y luego viene otro sismo, que dios no lo quiera, y se caiga todo al suelo…
Se van a reubicar algunas zonas que están realmente afectadas…
El tema básico es con relación al suelo, cuyas características son peligrosas para la construcción como son las zonas aledañas a la costa, donde no se debería permitir la construcción de viviendas… si de pequeños restaurantes, para que el turismo no se perjudique… Eso le corresponde al INDECI…
Algunas personas que tienen su vivienda cerca de Pisco Playa… qué se va a hacer con ellos…
Bueno eso lo corresponde a Defensa Civil, ellos son los que tienen que impedir la construcción, no le corresponde a FORSUR…
Bueno COFOPRI, también tiene que decirnos en que situación esta dicho terreno, si son de propiedad de alguien, si son eriazos… Si son eriazos habría que revertirse, si son propiedad de alguien tendría que comprarse en fin ese es la primera posición para poder hacer un desahogo, para los pobladores que quisieran voluntariamente irse a una casa definitiva con titulo de propiedad…
DIRECTOR DE UGEL 13 DE YAUYOS LIMPIA LA CASA DE MALOS ACTOS ADMINISTRATIVOS

Ante una serie de presuntas irregularidades cometidas por ex – Jefe de Gestión Administrativa Artidoro Vitervo Reynoso Quispe, el Director de la Ugel 13 de Yauyos, Alejandro Vivas Vilca ha iniciado una reestructuración y control de la gestión que encabeza.
Informes preliminares habrían encontrado supuesta irregularidades que tendrán que responder ex – funcionarios liderados por el no menos cuestionado Reynoso Quispe, polémico personaje que ya estuvo envuelto en escándalos cuando fuera contador de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial en la Gestión de "Vin" Sánchez.
Investigación extraoficial llegada a este medio deja muy mal parada la labor de Reynoso Quispe que va desde un manejo irregular de los fondos para los pagos en efectivo al no cumplirse las normas de Tesorería; en el área de contabilidad se encontró inconsistencias en lo referente a bienes materiales y activos fijos así como que las cuentas por pagar a proveedores bordearía los 230 mil soles cuando supuestamente sólo existe una deuda de 93 mil soles.
El rosario de actos sospechosos es cuantioso como que se pagó por materiales comprados sin saber recepcionado ni siquiera el 50% de lo solicitado. Se habrían realizado pagos de proveedores falsificando sus firmas sin siquiera haber cumplido con el servicio por el que pagó en una suma superior a los 7 mi soles.
Pero en un hecho realmente escandaloso y ligado con la extorsión una proveedora ha firmado una declaración jurada donde asegura que le hicieron depositar a la cuenta de un ex funcionario la suma de S/. 810.00 nuevos soles luego de que le cancelaran una deuda pendiente.
Estos hechos se habrían cometido a espaldas del director, que al tomar conocimiento de las quejas y denuncias optó por retirar del cargo al cuestionado Artidoro Reynoso, quien últimamente es visto por calles sanvicentinas junto al Prof. Martín Aurelio Aburto Sacsa, de quien se dice sería el nuevo Director de la Ugel 13 y quien llevaría nuevamente a Reynoso Quispe a Yauyos a ocupar el cargo del que lo sacaron.
Hasta donde se conoce todas las presuntas irregularidades encontradas del ex jefe de AGA de la Ugel 13 ya ha sido remitida a la Dirección Regional de Educación quienes tendrán que ordenar una exhaustiva investigación, y de comprobarse los hechos iniciar los procesos administrativos, civiles, y penales ya que habría cometido dolo.
Más aun cuando hace unos días, una comisión investigadora del gobierno regional ha emitido su informe de lo encontrado en las 9 Ugeles de la región y la de Yauyos sería una verdadera caja de Pandora, que de abrirse se encontraría con más de una sorpresa.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL LIMPIA SUS CALLES EN COORDINACION CON SINDICATOS DE PESCADORES...

La Municipalidad Distrital de Cerro Azul en estrecha coordinación con los dos sindicatos de pescadores existentes en el distrito porteño (ASUPACA Y SIPICA), viene realizando una agresiva campaña de recolección de tierra y escombros producidos por el sismo de 7.9 grados que asoló la costa sureña de Perú el miércoles 15 de agosto.

Efectivamente, la Alcaldesa distrital Juana Raspa de Pain, mantiene un estrecho compromiso de trabajo con estas dos agrupaciones, indudablemente las más representativas del Puerto de los Ensueños y por este motivo durante los últimos veinte días, apenas ocurrido el movimiento telúrico, un piquete de cincuenta pescadores armados de picos y lampas se abocaron a remover y evacuar los escombros en volquetes y camiones, que como consecuencia de la furia de la naturaleza, se produjeron en casi cuatrocientas viviendas del distrito de Cerro Azul.
Contando con el apoyo de dos camiones y tres volquetes medianos proporcionados por la Municipalidad Distrital y un volquete de gran dimensión, concedido a cambio del combustible, por el Gobierno Regional de Lima, este grupo de entusiastas vecinos se ha convertido en un verdadero ejemplo de lo que puede lograr una sociedad organizada, demostrando una ágil y eficiente relación con su gobierno local.

Roberto Arias, secretario General de ASUPACA, manifestó que "nosotros venimos trabajando en estrecha coordinación con la Municipalidad, con el propósito de mantener limpias nuestras calles y asimismo estamos apoyando en demoler las casas de todas aquellas familias, cuyas viviendas han quedado colapsadas. Este es un trabajo de equipo, nosotros ponemos la mano de obra y la municipalidad provee el transporte".
A su turno la Alcaldesa tuvo cálidas palabras de agradecimiento para con este grupo de pujantes pobladores "solamente me queda agradecer públicamente tanto amor por su pueblo, demostrado por estas organizaciones, tanto ASUPACA como SIPICA, se han puesto sobre los hombros la gran tarea de la recuperación de Cerro Azul en el menor tiempo posible, después del susto del 15 de agosto, estoy segura que, contando con vecinos tan maravillosos, Cerro Azul se encontrará listo este Verano, para fiel a su tradición playera recibir una vez más a los miles de veraneantes que colman sus playas, para disfrutar de paz y esparcimiento "
JUDICIALES

EDICTO
Exp. 269-2007, ante el Juzgado de Paz Letrado de Imperial. Juez: Dr. José de la Cruz Vargas; Secretario Ernesto Hurtado Villavicencio, KELLY ESTEFANIA LOPEZ AOKI, se solicita se rectifique su PARTIDA DE NACIMIENTO, en el sentido que se ha omitido consignar el segundo nombre de su progenitor "RIMBALDO"; asimismo solicita la rectificación de la edad de su progenitora Carmen Aoki Elias, que se ha consignado veintiocho, siendo lo correcto TREINTIDOS.
Se comunica para los fines de ley.
Imperial, 21 de agosto del 2007.
Dr. Ernesto A. Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial-Cañete.

RECTIFICACION DE PARTIDA
NOTARIA INGA VASQUEZ
Ante Notario de Cañete Dr. Javier Inga Vásquez, en Jr. Jorge Chávez Nº 291, Imperial – Cañete: MARIA DOLORES CASTILLO VDA. DE MARROQUIN, solicita Rectificación de Partida de Defunción de quien en vida fue su cónyuge Don: MARCELINO LUIS MARROQUIN GRACIA, inscrito en la Municipalidad Distrital de Imperial - Cañete, por cuanto aparece su nombre erróneamente, como: MARIA CASTILLO DE MARROQUIN. Debiendo ser correctamente: MARIA DOLORES CASTILLO ESPINOZA, presenta medios de prueba. Se publica para fines de Ley.
Cañete, 04 de setiembre del 2007
Dr. JAVIER INGA VASQUEZ
ABOGADO
NOTARIO DE CAÑETE
COLEGIO MEDICO DEL PERU
CONSEJO REGIONAL XXVII LIMA – PROVINCIAS


CONVOCATORIA A ELECCIONES GENERALES PERIODO 2008 - 2009

El Consejo Regional XXVII Lima – Provincias del Colegio Médico del Perú, de conformidad con los Artículos 93º, 94º y 95º del Estatuto, en observancia al Artículo 174º del Reglamento del Colegio Médico del Perú, y estando al acuerdo adoptado en la 15º Sesión Ordinaria de fecha 31 de Agosto y 1 de Setiembre de 2007, CONVOCA A ELECCIONES GENERALES para elegir a los directivos del Consejo Regional XXVII Lima – Provincias del Colegio Médico del Perú, para el período 2008 – 2009.
El Sufragio se realizará a nivel nacional el día 25 de Noviembre de 2007 en el horario de 8:00 a 16:00 horas, teniendo como lugar de votación la Oficina del Comisionado Local del Consejo Regional XXVII Lima – Provincias, sito en Av. Mcal. Benavides s/n., distrito de Imperial, provincia de Cañete.
El proceso electoral está sujeto al cronograma siguiente:
Convocatoria a Elecciones Generales: 05 de Septiembre de 2007.
Presentación de Listas de Candidatos Provisionales: Hasta el 11 de Septiembre de 2007.
Recojo de padrones (listas) de adherentes: A partir del cuarto día hábil de presentada la Lista de
candidatos provisionales, hasta el 08 de Octubre de 2007.
Presentación de planillones de adherentes: Hasta el 09 de Octubre 2007.
Período de depuración de adherentes: Del 10 al 19 de Octubre de 2007.
Plazo adicional para sustituir candidatos inhábiles y acreditar el
porcentaje requerido de adherentes: Del 21 al 25 de Octubre de 2007.
Segunda y última depuración: Del 26 al 27 de Octubre del 2007.
Publicación de las listas inscritas: 30 de Octubre del 2007.
Sorteo y publicación de miembros de mesa: 25 de Octubre del 2007.
Período de tachas de las listas inscritas: Hasta el 02 de Noviembre del 2007.
Absolución y Resolución de tachas: 06 de Noviembre del 2007.
Sorteo de asignación de número de las listas hábiles: 07 de Noviembre del 2007.
Publicación de las listas definitivas de candidatos hábiles para
participar en el Acto Eleccionario: 10 de Noviembre del 2007.
Acto de Sufragio: 25 de Noviembre del 2007.
Todos los actos relativos al proceso electoral para la elección del Consejo Regional XXVII se harán en la sede del Jurado Electoral Regional, sito en la sede institucional del Consejo Regional, Av. Echenique Nº 641 – 4to. Piso – Of. 406, en el horario de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Se acuerda a los miembros de la orden que para ejercer el derecho a elegir y ser elegido, constituye requisito indispensable estar hábil para el ejercicio de la profesión.
Las normas estatutarias, reglamentarias, estarán a disposición de los interesados en las sedes institucionales del Consejo Regional del Colegio Médico del Perú.

Huacho, 05 de Septiembre del 2007

Dr. Mario Prieto García
Decano
Consejo Regional XXVII
Lima Provincias

Dr. Williams Gavidia Chávez
Secretario
Consejo Regional XXVII
Lima Provincias