05 septiembre 2007

Para contrarrestar especulación y precios excesivos, Banmat sugiere:
FABRICANTES DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DEBEN ESTABLECER DISTRIBUIDORES EN ZONA DE DESASTRES...

Las fábricas de materiales de construcción deben establecer puntos de venta con distribuidores autorizados en las zonas afectadas por el terremoto para contrarrestar la especulación y los precios excesivos, propuso hoy el gerente general del Banco de Materiales (Banmat), Jorge Aparicio.
Descartó que el Banco de Materiales venda directamente ladrillos, cemento y fierro a los afectados del sismo porque ahora es una institución que otorga solamente créditos.
"Hace muchísimos años ya no es una institución que los créditos los otorgaba a través del suministro de materiales de construcción", agregó.
Señaló que la especulación se realiza por los agentes intermediarios y no por los fabricantes.
"Voy a sugerir a la gente del Forsur para que se pongan en contacto directo con los fabricantes a fin de establecer en las zonas de desastre distribuidores autorizados y que ganen lo que está regulado en los precios del mercado", dijo.
También avizoró que aumentará la demanda de ladrillos de arcilla no solamente en Pisco, Chincha, Ica y Cañete, sino en todo el Perú.
Aparicio refirió que el adobe bien trabajado y reforzado puede ser antisísmico. "Todo depende de la técnica que se utilice", resaltó.

No hay comentarios.: