25 mayo 2011

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA «LUNAHUANÁ 2011»
El 28 y 29 de Mayo del 2011, en el valle de Lunahuana (Cañete) se realizará el XXII FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES Y ECOAVENTURA LUNAHUANÁ 2011, organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura).
Cabe destacar, que ALDEA es la entidad creadora de este evento, el mismo que viene organizando desde hace 22 años consecutivos y promocionando Turísticamente dicho Valle desde hace 27 años.
Desarrollarán las siguientes competencias deportivas: Canotaje (Balsa y Kayak), Escalada en palestra (roca artificial) y Ciclismo de montaña, como novedad este año se esta presentando el Canopy mas largo de Sudamérica con 2, 500 metros de recorrido que se encuentra situado en el anexo de San Gerónimo. Asimismo, se realizará una Fiesta entre deportistas, periodistas y público en general. Se darán charlas de conservación del Río Cañete y el medio ambiente dirigida a toda la población, colegios, guías, Agencias de viaje restaurantes, Hoteles etc. Para sensibilizarlos sobre la importancia del río Cañete y su cuidado (Origen de la vida en Lunahauana ).
Participarán destacados deportistas de Huaraz, Lunahuaná, Arequipa, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Apurímac, Pozuzo, Abancay, Huanuco, Lima, Venezuela, esperamos contar con la asistencia masiva de público, quienes disfrutarán de nuestras actividades, por ser totalmente gratuitas.
Los asistentes contaran con las instalaciones del Camping San Jerónimo para su alojamiento,. Deberán llevar carpas y equipo personal para acampar. De igual modo los hoteles, hospedajes y albergues ofrecerán tarifas promocionales.
El camping tiene 20.000 m2 de áreas verdes a orillas del río Cañete, duchas, baños, iluminación, guardianía, estacionamiento, restaurante, etc. Está ubicado en Km. 33 de la carretera Imperial – Lunahuana
Los visitantes podrá disfrutar de las actividades que ofrece el Valle de Lunahuana como Canotaje, Rapel, Cuatrimotos, Cabalgatas, Caminatas, City Tours, visitas Arqueológicas, que ofrecen las Agencias e igualmente saborear la Gastronomía en especial los Camarones (Se levantó la veda) y el cuy deshuesado entre otros, sin dejar de visitar las diferentes Bodegas Vitivinícolas con reconocidos premios Nacionales como Internacionales
Cabe mencionar que Lunahuana tiene Sol todo el Año y clima templado.
Se premiara con 3 hermosas copas en la prueba de Canotaje . Este año se esta abriendo una categoría UNIVERSITARIA en la competencia de Canotaje para la competencia de los mismos, participaran 5 alumnos a los que se les proporcionara equipo y guía profesional.
ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura) es una institución dedicada al Turismo de Aventura, Ecoturismo y Deportes de Aventura. Pionera en la promoción y difusión de los deportes de aventura en el Perú, con el objetivo de incentivar en los jóvenes la práctica de éstas disciplinas deportivas y difundir Turísticamente los lugares aptos para desarrollar dichas actividades.
Esta Fiesta Turística y deportiva es considerada como el evento tradicional de deportes de aventura, más importante del año que se realiza en el Perú y congrega a cientos de deportistas y turistas.
Hasta la fecha, ALDEA durante sus 31 años de actividad, ha organizado 198 eventos a nivel nacional en diversos lugares del Perú, de interés turísticos ideales para la práctica de los deportes de aventura.

PROGRAMA
Sábado 28: Mayo
09.00 A.M. Participación de Canopy
Lugar: Quebrada de San Jerónimo
11:00 A.M. Recepción de periodistas y deportistas
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33
12:00 A.M. Canotaje Delegación de Periodistas
Lugar: Paullo - Puente Socsi. Km. 30.240
2:30 P.M. Inicio de la Competencia de Escalada en Palestra (Roca Artificial)
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33. Categoría: Abierta
4:00 P.M. Competencia de Canotaje (Balsa) Modalidad: Velocidad
Lugar: Paullo - Puente Socsi. Km. 30.240
5:00 P.M. Competencia de Kayak
Lugar: Paullo - Puente Socsi. Km. 30.240
8:00 P.M. Exhibición de Escalada en Palestra con iluminación especial
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33
9:00 P.M. Fiesta de deportistas y público en general
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33. Entrada Libre

Domingo 29: Mayo
08:00 A.M. Canopy
Lugar: Quebrada de San Jerónimo
10:00 A.M. Final del Competencia de Escalada en Palestra
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33
11:00 A.M. Competencia de Ciclismo de Montaña
Lugar: Circuito San Jerónimo
2:00 P.M. Entrega de Premios


CONCLUYE TALLER DE CAPACITACIÓN «DETECCIÓN Y TAMIZAJE DE PACIENTES CON CEGUERA POR CATARATAS»
Con éxito culminó el taller de capacitación «Detección y Tamizaje de Pacientes con Ceguera por Cataratas» dirigido al personal de la Red de Salud Chilca Mala, realizado el pasado jueves 19 de mayo de los corrientes, en el auditorio del Centro de Salud del distrito de Mala.
El Dr. José Luís Albino Quispe, al inaugurar dicho evento indicó que el Estado no puede desamparar a los más necesitados y «nosotros como Red no podemos estar al margen de la salud de estas personas, por eso realizamos los esfuerzos necesarios para contribuir en satisfacer las necesidades, siendo importante que nuestro personal esté debidamente capacitado».
La Dra. Griselda Lízares Rodríguez, Coordinadora Regional de la Estrategia de Salud Ocular, tuvo a su cargo la ponencia de los temas «Agudeza Visual» «Registro de Formatos de Tamizaje de Pacientes» «Experiencias en jornadas Quirúrgicas» y «Cuidados Post Operatorios»; el Dr. Jorge Zapata Gavilano, Coordinador de la Estrategia de Salud Ocular de la Micro Red Mala, también participó como ponente en los temas «Anatomía y Fisiología del Ojo»
Cabe indicar que la responsable del área de Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Lic. Enf. Liliana Carpio Boggiano, tuvo a su cargo la Coordinación de la organización del mencionado evento, que al concluir, la Dirección Ejecutiva entregó certificados tanto a los ponentes como asistentes.

FERIA ELECTORAL Y SIMULACRO DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA PREPARA ONPE EN PACARÁN
Una feria para niños y adultos y un ensayo general de la votación electrónica realizará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) este domingo 29 en el distrito de Pacarán, Cañete, anunció su gerente de Información y Educación Electoral, Teresa Watanabe.
Señaló que técnicos y especialistas de la institución ya se encuentran en Pacarán, capacitando a los ciudadanos que utilizarán por primera vez el sistema electrónico para emitir su voto en los comicios presidenciales de este 5 de junio.
En el lugar, detalló, se encuentran ocho especialistas de la ONPE y dos equipos de simulación a través de los cuales los electores están aprendiendo el manejo de la máquina que estará en la cabina de votación el día del sufragio.
«La capacitación la vamos a reforzar este domingo 29 con la instalación de una feria electrónica que se levantará en la plaza de Armas de la ciudad».
Se instalarán equipos electrónicos para los niños y adultos con el objetivo de familiarizarlos en el uso de estos aparatos. «Queremos que sea un día didáctico de juegos para niños y de capacitación para los adultos».
Watanabe informó también que habrá un simulacro general de votación electrónica con los mil 350 electores que tiene el distrito sureño.
«Hemos invitado a los observadores internacionales para que puedan supervisar el sistema electrónico que implementó la ONPE para estas elecciones».
Entre ellos estará un reconocido consultor internacional contratado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos para supervisar el ensayo y el voto electrónico que se implementará por primera vez en la historia del país.



EN ACADEMIAS REGIONALES DE FÚTBOL NO HAY NI BOTIQUIN...
Padres de los alumnos que forman parte de las Escuelas Regionales Deportivas que promueve el gobierno regional de Lima en el distrito cañetano de Imperial, exigieron mayor control en el trabajo que semana tras semana realizan en las instalaciones del estadio Municipal «Oscar Ramos Cabieses». A través de un diálogo con reporteros del programa CTV Noticias de Canal 31, expresaron su molestía debido a que todas las semanas se pueda apreciar que siguen incrementándose alumnos, sin ningún tipo de control, mientras que otros debido a la falta de coordinación y control desisten de seguir asisitiendo a las clases.
Dijeron que pese a que el propio presidente regional había asegurado que se asumiría un trabajo serio y responsable en estas «mal llamadas academias deportivas», en la práctica se ha apreciado de una carencia de responsabildad por parte de los organizadores. «Se dijo que iban a existir médicos incluso asistencia de salud a disposición de los alumnos, ante cualquier eventualidad, y sólo cuando llega el presidente regional a supuestamente verificar se ve a gente del gobierno regional y médicos incluso ambulancia, pero después brillan por su ausencia».
Mostrando un pequeño botiquín que viene siendo implementado por ellos mismos, dijeron que como nadie se hace responsable del cuidado de la salud de sus hijos, ellos se han visto obligados a dar una cuota voluntaria para armar un botiquín, que pese a lo precario en cuanto a medicamentos e implementos médicos, al menos en un momento debido puede salvarse una vida a atenderse una emergencia, con esta herramienta, que a cada uno les cuesta un aporte de un sol.
Dijeron que no existen siquiera un nutricionista que pueda orientar a los padres el tipo de alimento y líquido, que los estudiantes de estas academias, puedan llevar para recuperar luego de la jornada de prácticas.


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

«AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO»

ORDENANZA QUE CONSTITUYE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES EN EL AMBITO DEL DISTRITO DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, REGION LIMA.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 002 - 2011-MDCH.

Chilca, 23 de Mayo de 2011.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE.
El Concejo Municipal en Sesión Ordinaria, celebrada el día 20 de Mayo del Dos Mil Once, acordaron y aprobaron en acta mediante voto Unánime lo siguiente: Apoyar toda iniciativa que impulse el desarrollo de Municipio Saludable, vinculada con la protección de la salud y el medio ambiente, y;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad con lo dispuesto por el Art. 194º de la Constitución política del Perú y el Art. II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, el Art. 80º de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972, establecen que las municipalidades, tienen funciones especificas exclusivas y compartidas en materia de saneamiento, salubridad y salud; en ese sentido regulan, controlan el proceso de disposición final de los desechos sólidos, líquidos y vertimientos industriales en el ámbito de su jurisdicción; regulan y controlan la emisión de humos, gases, ruidos y demás elementos contaminantes de la atmósfera y el ambiente, así como difunden programas de saneamiento ambiental en coordinación con las comunidades, las municipalidades de los centro poblados menores y los organismos Provinciales, Regionales y Nacionales pertinentes.

Que, en ese sentido, es menester para la actual gestión municipal dictar las medidas que se estimen necesarias a efectos de regular los aspectos relacionados con el saneamiento, salubridad y la salud, cuidando el bienestar general de los ciudadanos.

Que, de conformidad a lo dispuesto por el numeral 8) del artículo 9º de la Ley orgánica de Municipalidades, ley 27972, el Concejo de la Municipalidad Distrital de Chilca, de la Provincia de Cañete, de la Región Lima, adopto por voto Unánime la siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL QUE CONSTITUYE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES EN EL AMBITO DEL DISTRITO DE CHILCA, PROVINCIA DE CAÑETE, REGION LIMA.

DEL CONTENIDO Y ALCANCES

ARTÍCULO PRIMERO.- Constituir los Municipios y Comunidades Saludables en el ámbito de la jurisdicción del Distrito de Chilca, promoviendo la constitución de Comunidades Saludables, Barrios Saludables, Escuelas Saludables, Mercados Saludables, Ferias Saludables, entorno Ambiental Saludable, entorno Laboral Saludable, Familias Saludable; a efectos de que a partir de su aplicación se mejore la cobertura con calidad de las atenciones integrales de salud a nivel individual y colectivo, involucrando en ese objetivo a la sociedad civil en su conjunto.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Aprobar el cumplimiento por parte de la Municipalidad Distrital de Chilca, de las obligaciones contraídas con los puestos de salud del ámbito del Distrito de Chilca, mediante convenio de cooperación técnica suscritos , en el marco de Municipios y Comunidades Saludables.

ARTÍCULO TERCERO.- Apoyar toda iniciativa procedente de la Sociedad Civil, vinculada con la protección de la salud y medio ambiente.

ARTÍCULO CUARTO.- Posibilitar el trabajo coordinado con entidades públicas y/o privadas, nacionales y/o extranjeras, tendientes a la promoción de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

ARTÍCULO QUINTO.- Fortalecer el Plan de municipios y comunidades saludables, aprobada por la municipalidad Distrital de Chilca, cumpliendo y haciendo cumplir el programa diseñado.
ARTÍCULO SEXTO.- Trascríbase la presente ordenanza y hágase público con arreglo a ley.

REGISTRESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

ALFREDO R. CHAUCA NAVARRO
ALCALDE.




MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

«AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO»

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 003 – 2011 - MDCH.

Chilca, 23 de Mayo de 2011.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE,

VISTO: En Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 20 de Mayo del 2011, el proyecto de Ordenanza respecto a la adopción de acciones tendientes a superar la problemática de la violencia familiar y sexual contra mujeres y menores de edad;

CONSIDERANDO:
Que, el Artículo 84º de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, establece como competencia de las Municipalidades planificar y promover el desarrollo social en su circunscripción en armonía con las políticas y planes nacionales, regionales y provinciales, aplicando estrategias participativas que permitan el desarrollo de capacidades para superar la pobreza. Así mismo organizar, administrar y ejecutar programas locales de asistencia, protección y apoyo a la población en riesgo como niños, adolescentes, mujeres y otros grupos de la población en situación de discriminación.

Que, mediante Decreto Supremo Nº 027-07-PCM de fecha 22 de marzo del 2007, se establecen las políticas nacionales en materia de igualdad de Hombres y Mujeres, entre las cuales se señala el impulsar en la sociedad en sus acciones y comunicaciones, la adopción de valores, prácticas, actitudes y comportamientos equitativos entre hombres y mujeres, para garantizar el derecho a la no discriminación de las mujeres y la erradicación de la violencia familiar y sexual.

Que, mediante la Ley Nº 28983 de Igualdad de Oportunidades, en su Art. 6º establece como lineamiento para los gobiernos locales desarrollar políticas, planes y programas para la prevención, atención y eliminación de la violencia en todas sus formas y en todos sus espacios, en especial la ejercida contra las mujeres.

Que, asimismo mediante el D. S. Nº 09-2005-MIMDES, de fecha doce de setiembre de 2005, en el Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Varones 2006-2010, se determinan responsabilidades a los Gobiernos Locales para generar opinión pública contraria a la violencia a la mujer y promover una cultura de paz.

Que, es necesario fortalecer el rol comunitario a través del apoyo de todos los organismos que tienen presencia en una determinada zona o comunidad, realizando actividades para sensibilizar a la población, promoviendo la toma de conciencia sobre la problemática; la magnitud y los efectos nefastos que genera la violencia sobre todo en los niños y adolescentes.

De conformidad con las facultades conferidas por la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Municipal; el Concejo por ………….. y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, aprobó la siguiente:

ORDENANZA:

ARTÍCULO PRIMERO.- RECONOCER como una problemática que merece urgente atención a la violencia familiar y sexual contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.

ARTÍCULO SEGUNDO.- INCORPORAR como líneas estratégicas de las políticas locales prioritarias en el desarrollo social de la comunidad la Prevención de la Violencia basada en Género.

ARTÍCULO TERCERO.- INCORPORAR en la agenda de la Municipalidad Distrital de Chilca, el PLAN TOLERANCIA CERO, a la violencia familiar y sexual, en virtud al cual se desarrollarán las acciones del Plan de prevención.

ARTÍCULO CUARTO.- ENCARGAR a la Oficina de DEMUNA articular acciones con el Centro Emergencia Mujer, Entidad Pública, asignando un presupuesto para las actividades a desarrollar, a través de la DEMUNA, orientada a disminuir la violencia familiar y sexual, de acuerdo al compromiso adquirido.

ARTÍCULO QUINTO.- ESTABLECER acciones de coordinación con Instituciones del Estado y la Sociedad Civil, a fin de coadyuvar al éxito de la aplicación de las estrategias que prevengan y atiendan a las víctimas de violencia familiar y sexual en el Distrito de Chilca, a través de una acción articulada y concertada.

ARTÍCULO SEXTO.- DISPONER la publicación de la presente Ordenanza en el Diario Oficial de la Provincia de Cañete «Al Día con Matices».

REGISTRESE, COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

Sr. ALFREDO R. CHAUCA NAVARRO
ALCALDE.


EDICTO JUDICIAL
Por ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, Expediente N° 2005-181, Juez Doctor ( S) Norma Gonzáles Ventura y Secretaria Judicial (E) Luis A. Melgarejo Fernández, seguido por ELVIRA RENE ZAPATA HUERTA, sucesora procesal de RODOLFA NOSIGLIA PAUCAR contra ROSARIO ANGELCIA y CESAR GUSTAVO FERNANDEZ NOSIGLIA, respectivamente, y litisconsorte CARLOS ADAN RAMIREZ MENDOZA, sobre DIVISION Y PARTICIÓN DE BIENES, en el cual se ha dictado la Resolución que se transcribe: RESOLUCIÓN N° 93, Cañete, 27-09-2010; AUTOS Y VISTOS: Se resuelve: EMPLÁCESE a quienes se consideren sucesores de la extinta NOSIGLIA PAUCAR RODOLFA para que en el plazo de 30 días se apersonen al proceso, bajo apercibimiento de nombrársele Curador Procesal de la Sucesión de la indicada finada.- Una firma, doctor Cuentas Lagos- Juez (P) una firma, doctor Velásquez Ochoa Secretario (T).
Cañete, 23 de Mayo del 2011.
Dr. Luis Alberto Melgarejo Fernández
Secretario
Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 25 y 26 de Mayo.


EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. MARTINEZ; Cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se defienda de los cargos formulados en su contra:
EXP.-2000- 2630; a FELIX AGUIRRE SANTAYA. Delito Robo Agravado en Agravio de Jaime Alcántara Vásquez. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-023; a HUARACA CHINCHON MARCO ANTONIO. Delito Robo Agravado en Agravio de Antolina Zenteno Vda de Ramos. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2002-761; a HENRY HORACIO ROJAS VICENTE. Delito Robo Agravado en Agravio de Martina Seguntina de la Cruz Levano. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2008-321; a ROSENDO TAPIA VASQUEZ. Delito violación a la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-023; a RAMOS TARALBA ENRREY. Delito Robo Agravado en Agravio de Antolina Zenteno Vda de Ramos. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1994-425; a OCHOA SANCHEZ BENIGNO ISAIAS. Delito violación De la Libertad Sexual en Agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2002-954; a JORGE LUIS CASTILLO PEREZ. Delito violación Sexual en Agravio de Menor D.E.M.S. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2004-936; a LAOS GARRIDO ROSA ELENA. Delito falsificación De Documento en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-500; a JOSE EMILIO DE LA CRUZ ANICAMA. Delito violación sexual en Agravio de S.C.S.M. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-488; a CUEVA QUISPE GERMAN JUNIOR. Delito violación Sexual en Agravio menor M.A.Q.C. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1998-86; a GUTIERREZ SANCHEZ JUAN JOSE. Delito violación sexual en Agravio de menor R.G.G.C. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2000-2032; a PELAGIO VILLAGARAY CRISANTE. Delito robo agravado en Agravio DE Andrés Sánchez Celestino. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1997-166; a CONTRERAS PEÑA JUAN ARICO. Delito peculado en Agravio del Estado. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1998-342; a ERMELO ESTEBAN BARAHONA REYES. Delito robo agravado en agravio de Octavio Francia Huapaya. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1995-025; a SANCHEZ ABURTO HUGO RODOLFO. Delito tentativa de homicidio en agravio de Manuel Lara Chumpitaz y Otro. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-647; a BARRIOS CULLANCO GREGORIO. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-479; a CONTRERAS QUINTERO PEDRO JOSE. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1999-66; a YNCA DAMIAN NAZARIO. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-435; a MARCA MERINO ERNESTO HANS. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-459; a ALEJANDRO FERNANDEZ VALDIVIEZO. Delito violación de la libertad sexual en agravio de menor Y.A.Y.A.. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2004-1044; a HERRERA ILLATOPA PRIMITIVA Y CESAR RUBEN SILVA HERRERA. Delito homicidio calificado en agravio de Asunción José Napan Ruiz. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2006-870; a ANTEZANA SANTIAGO JUBER LEONIDAS. Delito violación sexual en agravio de menor L.V.C.S. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-145; a JOSE TEODORO YANCE ARROYO. Delito violación sexual en agravio de menor C. R.V.R. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2007-755; a JUAN SANTOS SANCHEZ ORELLANA. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-362; a MALDONADO OCHOA FAUSTO. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-1995-152; a EDWARD PERCY GONZALES JULCA. Delito lesiones graves en agravio de Luis Condo Llamoca. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-824; a USCAMAYTA PAREDES JHON DAMMERT. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-003; a ROBERTO FREDI HUARACA CLEMENTE. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-271; a MENDOZA CRUZ PETER FRANK Y LLAMOCA ZARATE DAVID. Delito robo agravado en agravio de Marcos Sánchez Chávez. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2005-967; a RAMON DEMETRIO SOLAR ENCISO. Delito robo agravado en agravio de Melsi Ventura Maurtua. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2009-406; a DE LA CRUZ CASTILLO OSCAR IVAN. Delito violación sexual en agravio de menor. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2006-033; a YONY ANDERSON VICTORIO VARGAS. Delito violación sexual en agravio de menor R.M.R.P. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2010-030; a YSELA LESCANO AVALOS. Día 31-05-2011 a horas 09:30a.m. Delito asesinato en grado de tentativa en agravio de Luis Alberto Reyes Reyna. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2009-964; a AQUILES CCASASELA LESCANO AVALOS. Día 07-06-2011 a horas 09:15a.m. Delito violación sexual en agravio de menor. Bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Secretario Miranda. San Vicente 18.05.2011

EL PRIMER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE.- Juez Ventura; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-2010-419-67; a JOSE LUIS CAMPOS CHACON. Se ha dictado auto de enjuiciamiento en su contra y se ha ordenado que se remita lo actuado al Juzgado Penal Unipersonal para su Juzgamiento. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Catherine Mercedes Campos Pelaez y Fidel Wilder Campos Peléaz. Asistente Parvina. San Vicente 17.05.2011

EL PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE.- Juez Aroni; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-358-2010-11; a CESAR ARMANDO GARCIA VALERIO. Se ha declarado REO AUSENTE, ordenando su ubicación y captura a nivel nacional y el ARCHIVO PROVISIONAL del proceso, hasta que sea habido (resolución 4) nombrando su abogada de oficio a Carmen Olinda Linares Villa. Delito Omisión a la Asistencia Familiar. Asistente Ascona. San Vicente 17.05.2011

JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE MALA.- Juez Sanchez; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-2011-003-01; a DAN ALAN ALMIDON QUILLA. Día 02.06.2011 a horas 03:00p.m. Audiencia de Juicio Oral. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Dan Alexis Almidón Cuarez. Secretario Loyola. San Vicente 17.05.2011

PRIMER JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE.- Juez Solano; Cita, llama y Emplaza para que comparezcan a fin de resolver su situación jurídica, habiéndose ordenado su ubicación y captura a nivel nacional:
EXP.-812-2008; a GINO HERMES GOMEZ CARDENAS. Lectura de Sentencia. Delito Omisión a la asistencia familiar en Agravio de Gregory Mitchel Gomez Barriga. Secretario Astohuaman. San Vicente 18.05.2011
EXP.-2003-754; a JOSE ROMERO ARCE O PABLO ANTONIO BEDREGAL VALENZUELA. Declarado REO CONTUMAZ. Delito Hurto Agravado en Agravio de Manuel Yactayo Reyna. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2009-942; a SANTA ESCOLASTICA LAZARO QUISPE. Declarado REO AUSENTE. Y ordenado su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Omisión a la Asistencia Familiar en Agravio de Luisa Maribel Candela Lázaro. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2008-1032; a JULIO CESAR HERNENDEZ ALARCON. Declarado REO AUSENTE. Delito Omisión a la Asistencia familiar en Agravio de Danitza Hernández Guerra. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2001-964; a GERMAN GAMBOA MISARAIME O GERMAN SIMION MISARAIME O GERMAN SIMIÓN GAMBOA MISARAYMI. Ha REVOCADO el beneficio de Semi – Libertad otorgado. Delito Robo Agravado en Agravio de Fidel Castro Ccoica. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2003-390; a JORGE FLORES DUEÑAS. Declarado REO CONTUMAZ. Delito Hurto Agravado en Agravio de Antonio Chumpitaz Manco. Secretario Flores. San Vicente 19.05.2011
EXP.-2001-1014; a VICTOR HUGO ARIAS RIVAS. Declarado REO AUSENTE. Delito contra el patrimonio en Agravio de Raúl Mario Quillas Huamani. Secretaria Flores. Cañete, 19.05.2011

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza a:
EXP.-2007-120; a VICTOR ALBERTO SALINAS MORENO, MAURO MOZO ARROYO, TITO SANCHEZ RAYME, CRISTIAN SANCHEZ CAMPOS, LUIS BARTOLOME SANCHEZ SANCHEZ. Día 31.05.2011 a horas 10:45 a.m. Bajo apercibimiento expreso de ser declarados REO CONTUMACES y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Delito Apropiación Ilícita en Agravio de Antero Díaz Vásquez. Secretaria Cabrera. Mala 17.05.2011
EXP.-2007-271; a ABILIO SATURNINO FLORES RODRIGUEZ. Día 30.05.2011 a horas 11:45 a.m. Bajo apercibimiento expreso de ser declarados REO CONTUMAZ. Delito Homicidio culposo en Agravio de Pedro Francia Malásquez. Secretaria Herrera. Mala 17.05.2011
25, 26 y 27 de Mayo

EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA.-Juez Guevara; Ha ordenado Publicar lo siguiente:
EXP.-2011-276; al agraviado JHON CARLOS SANDOVAL CANO. Resolución 16 (Sentencia) Declara responsable al menor Manuel Alonzo Garrido de la Cruz como coautor en la infracción a la Ley Penal e impone libertad restringida por el término de doce meses, fijo en doscientos nuevos soles por Reparación civil. Delito Robo Agravado. Infractor Manuel Alonzo Garrido De la Cruz. Secretaria Claudio. Cañete, 12.05.2011

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCION DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don EDISON WILLIAM CCOILLO HUARACA, con DNI 40932069, de 32 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión obrero, de nacionalidad peruano, domiciliado en CPM. Santa Cruz Mz. M Lote 05 San Luis – Cañete; y doña MARY LAURA GARRIAZO HUAMAN, con DNI 40870625, de 30 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión su casa, de nacionalidad peruana, domiciliada en CPM Santa Cruz s/n San Luis – Cañete
Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a Ley.
San Luis, 19 de Mayo de 2011.
Laudy Lady Chávez Casanova
Jefe de Registro Civil

EDICTO
Que por ante el Juzgado de Paz Letrado de Mala, doña ANDREA RAMOS DE QUISPE, solicita la Inscripción de la PARTIDA DE DEFUNCIÓN de quien en vida fuera su padre MARCELINO RAMOS VEGA, fallecido el ocho de Marzo del dos mil tres, en el Anexo La Huanca del distrito de Mala, provincia de Cañete y departamento de Lima.
Lo que se publica para los fines legales pertinentes.
Mala, 10 de Mayo de 2011.
Paola Esmeralda Ramos Condori
Secretaria Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Mala
Corte Superior de Justicia de Cañete

EDICTO JUDICIAL
Ante el 1° Juzgado Mixto de Cañete que despacha el Juez José De la Cruz Vargas y la Sec. Jovanna Hernández Vásquez, se tramita el Exp. N° 2010-106-0-0801-JR-CI-I, seguido por Eleodora Alcala de Sánchez con Pedro Collado Campos sobre Deslinde y Amojonamiento; en el que se dispone notificar un extracto de la resolución 2 (10/06/2010) corregida mediante resolución 5 (19/10/2010) en el sentido 1° ADMITASE la demanda interpuesta por Eleodora Alcala de Sánchez con Pedro Collado Campos sobre Deslinde y Amojonamiento, debiéndose sustanciar en la vía procedimental ABREVIADO, confiriéndose traslado a Pedro Collado Campos, por el plazo de diez días para que conteste la demanda, bajo apercibimiento de seguir el proceso en su rebeldía; por ofrecidos los medios probatorios y agréguese a los autos los anexos que adjunta. 2° PUBLÍQUESE el extracto de la demanda en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario Local «Al Día Con Matices» por tres veces, con intervalo de tres días, y radiodifusión por cinco días consecutivos. Firmado por la Juez y Secretaria Judicial.
San Vicente, 19 de Mayo de 2011.
Jovanna Elizabeth Hernández Vásquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 25 de Mayo, 2 y 8 de Junio.