30 junio 2010

HOY SE INSCRIBE ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE... FUERZA 2011...

El candidato a la alcaldía provincial de Cañete por la agrupación política «Fuerza 2011», Percy Alcalá Mateo, confirmó que el día de hoy, en horas de la tarde estará cumpliendo con inscribir su lista al Concejo Provincial de Cañete ante el Jurado Electoral Especial.
Percy Eloy Alcalá Mateo dio a conocer que de los 16 distritos que tiene la provincia, son 13 los aspirantes a los sillones municipales quienes han oficializado su participación a través de «Fuerza 2011», siendo los candidatos de los distritos de Asia, San Antonio y Coayllo, quienes aún estarán pendientes de inscribirse hasta el día 05 de julio del año en curso.
«Más de un candidato distrital se fue al mejor postor. Nosotros no hemos pagado a nadie para que nos acompañen, menos hemos cobrado por la ubicación de regidores», expresó Alcalá.
Igualmente, recordó que a diferencia de otras listas, «Fuerza 2011», le ha dado prioridad a la participación de la mujer y la juventud en la vida política de la provincia, anotando que se tiene que preparar nuevos cuadros que el día de mañana se conviertan en alternativa de trabajo y desarrollo para los cañetanos.
Alcalá Mateó, aseguró que de llegar a la Municipalidad Provincial de Cañete, se abocará en repotenciar el trabajo que desarrolle la Universidad Nacional de Cañete en beneficio de las nuevas generaciones.
Como regidor de la comuna local, informó que ya se constituyo la Comisión Organizadora de la Universidad, agregando que el Ministerio de Educación firmó la resolución respectiva, la misma que ha sido remitida a la Comisión Nacional para la Autorización de funcionamiento de Universidades (CONAFU).
Acotó que el burgomaestre provincial de Cañete, José Espinoza Peña ha sostenido una serie de reuniones con el Presidente de la CONAFU y la Comisión Organizadora de la Universidad para terminar de elaborar el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) hasta el día 28 de julio.

RAUL MEZA Y ELADIO LOPEZ EN LISTA DE REGIDORES...
El candidato a la alcaldía provincial de Cañete, Percy Eloy Alcalá Mateo que postulará a la Alcaldía Provincial, con la camiseta naranja de «Fuerza 2011», señaló que en su lista de regidores que lo acompañarán en esta campaña electoral se encuentran: Raúl Meza Pacheco, Gaby Quispe, Mirella Candela, y Eladio López entre otros.

VICTOR HUGO CARBAJAL Y ARTURO ANTEZANA VAN A LA REELECCION EN MALA Y SAN LUIS...
De otro lado, también ya tiene a sus candidatos a las diversas alcaldías distritales en toda la provincia, en donde destacan Víctor Hugo Carbajal Gonzales que postula a la Alcaldía de Mala, y Arturo Antezana que lo hace a la distrital de San Luis.
Se anuncia que para el acto de inscripción, que se realizará el día de hoy, estaría arribando la lideresa de «Fuerza 2011» Keiko Fujimori quien no pudo asistir cuando Alcalá Mateo realizó su presentación oficial como candidato hace un par de meses atrás.
PCM CAPACITARA A CANDIDATOS EN FORMULACION DE PLANES DE GOBIERNO…

Un programa de capacitación a los candidatos a las próximas elecciones municipales y provinciales de octubre, en la formulación de planes de gobierno, puso en marcha la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros en 25 ciudades del país.
Dicha actividad se enmarca en la primera etapa del Programa Nacional de Formación de Líderes, cuyo objetivo principal es capacitar y brindar conocimientos a los representantes y/o candidatos de organizaciones políticas en los comicios locales.
A través de estos talleres se busca empoderar el liderazgo local, especializar a los candidatos en el diseño de documentos técnico-políticos y acrecentar el nivel del fortalecimiento institucional de las organizaciones políticas democráticas.
El público objetivo de estos talleres está constituido por los candidatos a cargos políticos de representación popular y/o representantes de organizaciones políticas, en las próximas elecciones municipales provinciales.
El Programa Nacional de Formación de Líderes brindará capacitación y asistencia técnica en la formulación de planes de gobierno y el fortalecimiento de capacidades para la transferencia de gestión.
Las ciudades donde se realizan estos talleres son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Los cupos por cada taller tienen un límite de 60 personas y en seis regiones se cuenta con el apoyo de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.
«FORJEMOS CHILCA» SE INSCRIBE HOY ANTE EL JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

CHILCA.- El candidato de la organización política «Forjemos Chilca», Alfredo Chauca Navarro, es otro de los candidatos que se inscribe hoy en el Jurado Electoral Especial de Cañete para participar en los comicios del tres de octubre.
La inscripción está prevista para el mediodía de hoy con la presencia de un buen número de chilcanos que propulsan la candidatura de Alfredito Chauca.
«Alfredo, esta vez», es el lema que lanzan los chilcanos teniendo en cuenta que en las dos competencias anteriores ocupó el segundo lugar.
«Los chilcanos sabemos que las obras que se han realizado en este distrito, no fueron con los recursos de la comuna sino con el aporte de las Termoeléctricas», expresan los chilcanos.
Indican también que en Chilca, no ha cumplido con el cien por ciento en la capacidad de gasto, no hay rendición del balance de las empresas privadas y las obras los ejecutaría sólo una sola empresa.
UN CASO POR DEMAS SOSPECHOSO...

Hasta la fecha se esta a la espera del pronunciamiento oficial de la Municipalidad de Cañete ante la pública denuncia presentada sobre el pago de más de un tercio de millón de soles por concepto de asesoría jurídica a una sola persona. Recordemos un poco de lo que se trata el tema y analicemos:
El portal de Transparencia Económica arroja que en el 2009 la Municipalidad Provincial giró un total de S/. 233,129.14 a favor de Jacqueline Cacho Abanto, abogada de profesión, según RUC y registro CAL N° 34982. En el 2010 la misma persona recibió del dinero de todos los cañetanos un total de S/. 94,905.57. Sin embargo, ya en el 2007, recién estrenadito el gobierno de Javier Alvarado, la profesional recibió del ente edil un monto de S/. 20,700.00
Voceros municipales salieron a señalar que la profesional, aparte de tener todos los pergaminos habidos y por haber, impulsó y logró el pago de más de 3 millones de soles aproximadamente a Perú LNG a favor de la Municipalidad de Cañete y que su contrato estipulaba que de lograr tal éxito un porcentaje de lo recaudado iría a sus bolsillos.
Y a ti qué te arde dirán algunos. Lo cierto es que la representante de la empresa ASESORÍA Y CONSULTORÍA INTEGRAL EN GESTIÓN PÚBLICA -según documento colgado en la web- parece haber entrado con el pie derecho a las ligas mayores de la gestión pública puesto que en el mismo portal no aparece otra entidad del Estado que se haya visto beneficiada por tan erudita profesional. Pero bueno, puede pasar.
Sin embargo, empieza a crear consternación cuando rebuscando en la web se comprueba que no contenta con tamaño éxito, bien chamba la abogada, postula a diversas entidades para hacerse de un modesto contrato bajo la modalidad CAS (invento de Alan García que no otorga beneficios sociales ni mayores gollerías) y en ninguna la agarra. Pero bueno, no en todas se gana.
Sin embargo, donde verdaderamente se desata el escándalo es cuando públicamente el alcalde provincial, José Espinoza, declara no conocer nada del tema. ¡¡¡Juaaattt!!! ¿Es que puede salir tanta plata de las arcas ediles y el alcalde desconocerlo?
La Municipalidad de Cañete ha quedado muda tal como ya lo hiciera antes en el antiguo caso del Mecánico que levanta informes de la Contraloría General de la República. (tomado de Canetehoy.blogspot.com)
Rómulo Pardo declina postulación y se compromete apoyo a Referéndum del «Sí»...
«FUERZA SOCIAL» SE UNE AL PARTIDO FONAVISTA PERUANO PARA PARTICIPAR EN ELECCIONES DE OCTUBRE.


SAN VICENTE.- Una alianza estratégica suscribieron los seguidores de Susana Villarán y los dirigentes del Partido Fonavista Peruano con miras a las próximas contiendas electorales, en esta localidad.
Dado que el tiempo apremia y Fuerza Social de Susana Villarán, no fue inscrita a tiempo en el Jurado Nacional de Elecciones, sus seguidores no encontraron una mejor fórmula.
«Ya no tenemos tiempo. Mis candidatos a las alcaldías distritales tienen la ilusión de participar y qué mejor unirnos con los FONAVISTAS», indicó Rómulo Pardo, promotor de Fuerza Social en Cañete.
Precisamente Rómulo Pardo, había amalgamado todo un equipo de trabajo en la provincia que ahora formará parte del Partido FONAVISTA Peruano.
Rómulo Pardo, también declinó su candidatura a la alcaldía de Cañete y dio todo su respaldo al Ing. Bruno Cullanco, quien desde el inicio fue propuesto como candidato del Fonavismo.
«Me comprometo a seguir apoyando a los amigos FONAVISTAS desde mi trinchera de combate que es la radio y la televisión donde laboro», expresó Rómulo Pardo quien promoverá el Referéndum FONAVISTA para que marquen el «Sí».
Tras el acuerdo llegado con el dirigente y candidato a la presidencia regional del FONAVI, Ing. Roger Alcántara, se selló el pacto de caballeros en medio de la algarabía de los asistentes.
«Saludo a los amigos de Fuerza Social. Esto es una muestra de desprendimiento de nuestro Partido Fonavista que promueve la democracia directa con la participación del pueblo organizado», comentó.
Al cierre de nuestra edición ambos grupos venían reestructurando las Listas de candidatos de los diferentes distritos, provincial y regional e inscribirse el fin de semana, ante el Jurado Electoral Especial de Cañete.
QUINTA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los autos seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU – SUCURSAL DE CAÑETE contra CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS y MARIA MAGDALENA CAYCHO CALAGUA DE YACTAYO, sobre Ejecución de Garantías, Exp. 1770-2000, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretaria Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, por resolución N° 84 de fecha 07 de Junio 2010, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN QUINTA CONVOCATORIA el siguiente inmueble: ubicado en CAU Cerro Blanco Unanue número de Parcela 11D Proyecto Cerro Blanco Valle Cañete, distrito San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima, con un área de 1 Ha. 5,000.00 m2. linderos, medidas perimétricas y declaración de fábrica de grifo de combustibles y lubricantes que corren inscritos en la Partida Electrónica N° P03139403, del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACION: US$ 373,694.80 (TRESCIENTOS SETENTITRES MIL SEISCIENTOS NOVENTICUATRO Y 80/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 130,083.89 (CIENTO TREINTA MIL OCHENTITRES Y 89/100 DOLARES AMERICANOS) equivalente a los dos tercios del valor de tasación, menos cuatro veces la deducción del 15% por tratarse de Quinta Convocatoria.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, AS.00006 de la Partida Electrónica N° P03139403, constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU OFICINA DE CAÑETE, hasta por la suma de US$ 373,694.80 Dólares Americanos. 2).- INSCRIPCION DE EMBARGO, AS. 00007 de la misma Partida, hasta por la suma de US$ 7,500.00 (Siete mil quinientos y 00/100 Dólares Americanos). En los seguidos por PRIMAX S.A. con Celestino Yactayo Villalobos y María Magdalena Caycho de Yactayo sobre Medida Cautelar. 3).- INSCRIPCION DE CARGAS, AS. 00008 de la misma Partida, Inscripción de Resolución Administrativa N° 078-94-DERP de fecha 09/12/1994, referente a la inscripción de adjudicación, hipoteca legal y cancelación de la misma efectuada con fecha 21/04/1994, es decir con posterioridad a que el Registro Predial asumiera jurisdicción sobre la CAU CERRO BLANCO UNANUE. Dicha Resolución dispone que la Oficina de Asesoría Jurídica remita los antecedentes al Procurador Público para que interponga las acciones legales pertinentes en relación a las irregularidades detectadas en el traslado de fojas 157 asiento 1 y 2 del Tomo 83 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. 4).- INSCRIPCION DE SERVIDUMBRE, AS. 00009 de la misma Partida, se constituye una servidumbre de Desague de Regadío con una extensión de 145 m2. a favor de Jorge Roberto Asato Kina.
DIA Y HORA DEL REMATE: 09 de Julio 2010 a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en Avenida Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo y/o en cheque de gerencia (no debe tener sello de NO NEGOCIABLE) y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI), donde se consignará el N° de Exp. Juzgado e identificación del postor, suscribiendo dicho arancel. La comisión del Martillero es por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del CPC, Ley de Martillero 27728, 28371 y al Reglamento según escala indicada en el Art. 18° D.S. 008-2005-JUS, y están afectos al IGV. Lima, 10 de Junio 2010. Martillero Público Reg. N° 205 Roca Cuzcano, Orlando Florencio. Telf. 99410-4456.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Orlando Roca C. - Martillero Público - Reg. NAC. N° 205
Publicar: 24, 25 y 30 de Junio.

SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
Expediente N° 00041-2010-0-0801-JM-CI-02 por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha proveído lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- Cañete, 04 de Junio del año 2010. ADMÍTASE a trámite la demanda sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO sobre el Predio denominado «LA PAMPA», Sector Ramadilla del distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete, del departamento de Lima, que tiene un área de terreno de 66.5736 Has. (sesenta y seis hectáreas con cinco mil setecientos treinta y seis metros cuadrados), interpuesta por INVERSIONES RIVIERA SAC., contra el MINISTERIO DE AGRICULTURA, debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO (…) TRASLADO de la demanda al MINISTERIO DE AGRICULTURA y su PROCURADOR PÚBLICO para que dentro de DIEZ DÍAS contesten la demanda (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la demanda por el lapso de tres días, con intervalo de tres días. Dr. José De la Cruz – Juez; Fdo. Oswaldo Frank Huanilo Pérez – Secretario Judicial. Cañete, 15 de Junio de 2010.
Oswaldo Frank Huanilo Pérez
Secretario Judicial
Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Publicar: 17, 23 y 30 de Junio.

EDICTO PENAL
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0304, a GAUDENCIO DAMIAN GOITIA LUCAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad. Agraviado: M.E.C.W. Cañete 02.06.2010.
Secretario: Miranda.
26, 28 y 30 de Junio

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE CAÑETE
EDICTO JUDICIAL
Expediente N° 2010-036 por ante el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, el señor Juez ha resuelto lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO UNO.- Cañete, 30 de Abril del año 2010. ADMITIR A TRAMITE LA DEMANDA sobre DIVISION Y PARTICION del Inmueble situado en el Distrito Agrícola de Victoria de la Irrigación de Imperial Lote N° 583-G interpuesto por ROQUE DAPELO RAMIREZ, contra JOSE LUIS CALVO ALFONSO y LA SUCESION DE DOÑA SOFIA ALFONSO LUYO debiendo tramitarse en la VÍA DEL PROCESO ABREVIADO. (…) EMPLÁCESE la demanda a la SUCESIÓN DE DOÑA SOFIA ALFONSO LUYO para que dentro de TREINTA DÍAS de notificado por EDICTO absuelva la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de NOMBRÁRSELE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento (…) PUBLÍQUESE en el Diario Oficial «El Peruano» y en el Diario «Matices» de esta localidad un extracto de la presente Resolución (Auto Admisorio); por TRES VECES con intervalo de TRES DIAS. José De La Cruz Vargas. Juez; Fdo. Carlos Coñes Falcón – Secretario Judicial.
Cañete, 23 de Junio de 2010.
Carlos Coñes Falcón
Secretario Judicial - Segundo Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 24, 30 de Junio y 05 de Julio.

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0565.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°14, de fecha 09-06-2010, SE RESUELVE: 1°) TENER POR CONTESTADA la demanda por parte del doctor CARLOS RAFAEL GONZALES PRADA, Curador Procesal del demandado ALBERTO JORDAN CONCHA; 2°) SEÑALESE fecha para la realización de la AUDIENCIA UNICA conforme al Libro de Audiencias y las recargadas labores de esté Juzgado para el día 07-07-2010, a horas 08.15 am, con citación de las partes; NOTIFICAR a la agraviada DORIS YSABEL GALVEZ MORENO mediante edictos con la presente resolución. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 22-06-2010

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 2009-115-0, seguidos por Condominio Club Playa Cerro Colorado contra la Sucesión Esteban Flores Delgado y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, sobre mejor Derecho de Propiedad, se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS – Cañete, quince de Mayo del dos mil diez. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda en la vía de proceso de conocimiento, y se CONFIERE traslado a los demandados para que en el término de TREINTA DÍAS se apersonen al proceso y ejerzan su derecho conforme a ley. RESOLUCION NUMERO DIECISIETE: se ordena publicar en el diario por el término de tres días para que se apersonen los sucesores de ESTEBAN FLORES DELGADO, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 21 de Junio de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 25, 28 y 30 de Junio.

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0926.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01, 1° ADMITIR la presente demanda interpuesta contra MANUEL FRANCISCO QUISPE CAMASCA, por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO, en agravio de SOLANDY DEL PILAR SOTO PEVES, Tramítese en vía del proceso UNICO; RESOLUCION N°05; se dispone NOTIFICAR a MANUEL FRANCISCO QUISPE CAMASCA, mediante edictos judiciales; confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Junio de 2010.
30 de Junio, 1 y 2 de Julio

EDICTOS FAMILIA
EXP.2009-0141- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza a través de sus padres Karina Lévano y Gumercindo Napan, al menor de iníciales D.A.N.L. (16) para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE CONTUMAZ, y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la instrucción que se han formulado en su contra, en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Hurto Agravado, en agravio de María Chahuara Gonzales del Valle. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 10.06.2010.
EXP.2009-0453- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; cita, llama y emplaza a través de sus padres al adolescente CESAR FLORES ROJAS, para los efectos que se apersone ante el Juzgado, por haber sido declarado ADOLESCENTE AUSENTE, y responda a los cargos que se han formulado en su contra, en la instrucción que se han formulado en su contra, en la instrucción que se le sigue por Infracción Contra el Patrimonio-Robo Agravado, en agravio de Bennzyr Ponce Huaman. Fdo.Secretaria: Herrera. Cañete, 08.06.2010.
30 de Junio, 1 y 2 de Julio

EDICTO PENAL
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2003-0226, a GERMAN UCHASARA UCHASARA y GREGORIO UCHASARA AVENDAÑO, para INSTRUCTIVA, Delito: Contrabando, Agraviado: El Estado. Cañete 17.06.2010.
EXP.-2006-0668, a LUIS FERNANDO MARIN MALLQUI, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad Sexual-Actos contra el Püdor, Agraviado: Menor de edad de iníciales E.S.D.H. Cañete 15.06.2010.
Secretaria: Zevallos.
30 de Junio, 1 y 2 de Julio

EDICTOS PENALES
EXP. 2009-0089.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCION N°03, fecha 30-03-2010, RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES, por Faltas Contra el Patrimonio en agravio de Flor de María Castillo Vicente, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE los de la materia NOTIFICANDOSE.-. Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0259.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCIÓN N°02, fecha 22-02-2010, RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES, seguidas contra Ruth Claudia Huaya Ordoñez por Faltas Contra la Persona en agravio de Flora Aydee Chulluncuy Santos; consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE los de la materia NOTIFICANDOSE.-. Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2008-0072.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCION N°07, fecha 10-08-2009, RESUELVE: DECLARAR EXTINGUIDA POR PRESCRIPCION la acción penal seguida contra ERICKA PATRICIA SAMAN PACHAS por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES en agravio de Ñevisa Rosalvina Gutiérrez Pachas, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE los autos. NOTIFICANDOSE.-. Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0383.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCIÓN N° 08, fecha 18-03-2010, RESUELVE: DECLARAR EXTINGUIDA POR PRESCRIPCION la acción penal seguida contra EVARISTA CENTENO GUERRA por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES en agravio de Elida Angélica Maldonado Huamani, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE los autos. NOTIFICANDOSE.-. Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0369.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCION N° 04, fecha 10-03-2010, RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES por FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO en agravio de Yolanda Saldaña Ñaña, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE los de la materia. NOTIFICANDOSE.-. Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0440.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCIÓN N°06, fecha 21-12-2009, RESUELVE: DECLARAR EXTINGUIDA POR PRESCRIPCION la acción penal seguida contra CECILIO CASTILLO HUAMAN por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES en agravio de Aurora Gina Castillo Torres, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE los autos. Avocándose al conocimiento del proceso la señora Juez que autoriza por disposición superior NOTIFICANDOSE.- Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0091.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCIÓN N° 06, fecha 10-03-2010, RESUELVE: ARCHIVAR LAS ACTUACIONES por FALTAS CONTRA LA PERSONA en agravio de Amanda Aurora Zegarra Castro, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE los de la materia. NOTIFICANDOSE.- Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0180.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCION N°05, fecha 30-04-2010, RESUELVE: DECLARAR NO HA LUGAR a dar inicio a Juzgamiento en la denuncia de parte contra SILVIA RAMOS SUAREZ, en agravio de CIRO NOE MARTINEZ HUARI, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE los de la materia.- Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0318.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO; RESOLUCIÓN N°01, fecha 23-07-2009, RESUELVE: DECLARAR NO HA LUGAR a la procedencia de la acción penal por FALTAS CONTRA LA PERSONA-LESIONES DOLOSAS, contra ORDELINDA LLANOS LLANOS en agravio de Elizabeth Pino Sánchez, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución; ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE los de la materia. NOTIFICANDOSE.-. Imperial-Junio 2010, Secretario: Lovera.
EXP. 2009-0394.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, Juez VALDIVIESO, Cita, Llama y Emplaza a LUIS MANUEL PEÑA LUYO, para INSTRUCTIVA, por Faltas Contra el Patrimonio-Daños Materiales, Agraviado: Marlene Beatriz Panca Arapa. Imperial 08.06.2010. Secretario: Lovera.
30 de Junio, 1 y 2 de Julio
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 002 - 2010- MDSL

San Luís, 23 de Junio del 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUÍS - CAÑETE

POR CUANTO:
EL CONCEJO DISTRITAL DE SAN LUIS, en Sesión de Concejo Ordinaria de fecha 23 de Junio del 2010, con el Voto Unánime de sus integrantes, en ejercicio de sus facultades de la Ley Orgánica de Municipalidades le confiere y con dispensa de trámite de lectura y aprobación de acta; aprobó lo siguiente:

ORDENANZA MUNICIPAL

ARTICULO PRIMERO.- AMPLIAR, hasta el 31 de Julio del 2010, la vigencia de los beneficios otorgados mediante Ordenanza Municipal Nº 001-2010-MDSL.

ARTICULO SEGUNDO.- ENCARGAR, a la Gerencia Municipal, Área de Rentas y Área de informática, el cumplimiento de los dispuesto en la presente ordenanza Municipal, así como a la Unidad de Imagen Institucional su adecuada difusión.

POR TANTO:
MANDO SE REGISTRE, PUBLIQUE Y CUMPLA

ARTURO ANTEZANA URBINA
ALCALDE
Municipalidad Distrital de San Luís
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
SAN ANTONIO

FE DE ERRATAS
ORDENANZA MUNICIPAL N° 03-2010-MDSA

DICE:
ORDENANZA QUE ESTABLECE EL INCENTIVO DE PAGO POR LA CANCELACION AL CONTADO DE DEUDAS TRIBUTARIAS - IMPUESTO PREDIAL VENCIDO DE LOS EJERCICIOS DE LOS AÑOS ANTERIORES HASTA EL TERCER TRIMESTRE DEL 2010
 
DEBE DECIR:
ORDENANZA QUE ESTABLECE EL INCENTIVO DE PAGO POR LA CANCELACION AL CONTADO DE DEUDAS TRIBUTARIAS - IMPUESTO PREDIAL VENCIDO DE LOS EJERCICIOS DE LOS AÑOS ANTERIORES AL  SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2010
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA

ORDENANZA MUNICIPAL
N° 007 - 2010/MDCH

Chilca, 22 de Junio de 2010.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA.

POR CUANTO:
El Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Chilca en Sesión Ordinaria de la fecha, Visto el Informe Nº 373-2010-SGAT/NDCH, de la Sub Gerencia de Administración Tributaria;

CONSIDERANDO:
Que, la Ley Nº 28607, Art.194º de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el Articulo II del Titulo Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley 27972, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y les otorga potestad tributaria;

Que, el Texto Único Ordenado del Código Tributario aprobado por el Decreto Supremo Nº 135-99-EF, modificado en parte por el Decreto Legislativo Nº 953 establece en segundo párrafo de la norma IV del Titulo Preliminar y en su Articulo 41º que: Los Gobiernos Locales, mediante Ordenanza pueden crear, modificar y suprimir contribuciones y tasas y derecho municipales, dentro de su jurisdicción y con los limites que señala la Ley, así como podrán condonar con carácter general el interés moratorio y otras sanciones respecto de los tributos que administran;

Que, considerando que existe un alto porcentaje de morosidad entre los Contribuyentes del distrito, que no han cumplido con cancelar sus deudas por concepto del Impuesto Predial, Arbitrios, Multas Tributarias y no Tributarias y/o Administrativas; es necesario brindar de manera EXCEPCIONAL, las facilidades que requieren, a efectos de que cumplan con regularizar el pago de sus obligaciones tributarias;

Que, es política de la actual gestión municipal, promover mecanismos que faciliten el pago de la deuda tributaria y no tributaria, a través de incentivos que permitan la captación de recursos económicos para la prestación efectiva de los servicios públicos;

En uso de las atribuciones conferidas en el numeral 8) del Art. 9º y Art. 40º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 y con el voto UNANIME de los miembros del Concejo Municipal, se ha expedido la siguiente:
ORDENANZA QUE ESTABLECE BENEFICIO TRIBUTARIO PARA EL PAGO DE TRIBUTOS MUNICIPALES A TODOS LOS CONTRIBUYENTES DEL DISTRITO DE CHILCA

ARTICULO 1°.- ESTABLECER, de manera EXCEPCIONAL y por única vez el régimen de Beneficios Tributarios para el pago de Tributos Municipales en la Jurisdicción del Distrito de Chilca, aplicable a todos los Contribuyentes que tengan deudas pendientes de pago por concepto de Impuesto Predial, Arbitrios Municipales, Multas Tributarias, no Tributarias y/o Administrativas. La presente Ordenanza no será de aplicación a los valores que se encuentran en etapa de Ejecución Coactiva.

ARTICULO 2°.- El Beneficio Tributario entrara en vigencia a partir del día 01 de Julio, extendiéndose hasta el día 15 de Agosto del año 2010, fecha en que vencerá indefectiblemente.

ARTÍCULO 3°.- PRECISAR que la presente Ordenanza será aplicable con los siguientes lineamientos:

1.- EXONERESE el cien por ciento (100%) de los intereses moratorios, generados de las deudas de Impuesto Predial, Arbitrios Municipales de los años 1998 al 2009.

2.- EXONERESE el cincuenta por ciento (50%) de las Multas Tributarias, no tributarias y/o Multas Administrativas, a todos los contribuyentes que regularicen la Inscripción de sus predios, como de la infracción que dio origen a su aplicación

ARTÍCULO 4°.- FACULTESE al señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones complementarias que se requieran para cumplir los objetivos de la presente ordenanza, icluyento la ampliación de los plazos tantas veces lo estime conveniente.

ARTICULO 5°.- ENCARGARSE a la Gerencia Municipal, Sub Gerencia de Administración Tributaria, Subgerencia de Tesorería, Oficina de Secretaria General, Sub Gerencia de Imagen y Turismo, el cumplimiento y debida aplicación de la Ordenanza; así como la adecuada difusión de la misma.

Regístrese, Publíquese y Cúmplase.

PABLO NALDA QUIROZ
ALCALDE