23 diciembre 2013

AUTORIZAN CRÉDITO SUPLEMENTARIO PARA 1,817 MUNICIPIOS POR CUMPLIMIENTO DE METAS…

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario por 619 millones, 504,536 soles a favor de 1,817 municipios que han cumplido las metas, correspondientes al 31 de julio de 2013, asociadas al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.
De acuerdo al Decreto Supremo 337-2013-EF los gobiernos locales pertenecen a los 24 departamentos del país y a la provincia constitucional del Callao.
Mediante Ley 29332, y modifi-catoria, se creó el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, cuyo objeto es incen-tivar a los gobiernos locales a mejorar los niveles de recaudación de los tributos municipales, la ejecución del gasto en inversión y la reducción de los índices de desnutrición crónica infantil a nivel nacional.
Asimismo, se considera la simplificación de trámites, la mejora en la provisión de servicios públicos y la prevención de riesgos.
De esta forma, los recursos para el plan de incentivos serán distribuidos en dos partes, cada una hasta el 50 por ciento de los recursos asignados al Plan de Incentivos para el año 2013.
De acuerdo a los procedimientos aprobados, la transferencia de los mencionados recursos, a favor de las municipalidades que hayan cumplido con las metas correspondientes al 31 de julio del año 2013, se realiza a partir de octubre de 2013.
De esta forma la Municipalidad Provincial de Cañete, recibirá 1´290,149 nuevos soles; mientras que la de Asia recibirá 161,344 nuevos soles; Calango 32,866 nuevos soles; Cerro Azul, 59974 nuevos soles; Chilca, 101,275 nuevos soles; Coayllo, 24,525 nuevos soles; Imperial, 296,784 nuevos soles; Lunahua-ná, 46,369 nuevos soles; Mala, 216,034 nuevos soles; Nuevo Imperial, 169,689 nuevos soles; Quilmaná, 217,292 nuevos soles; San Antonio, 37,535 nuevos soles; San Luis, 166,157 nuevos soles; Santa Cruz de Flores, 30,856 nuevos soles; y Zúñiga, 21,278 nuevos soles.  Hay que precisar que el único distrito que no se ha beneficiado es el de Pacarán.
Cabe anotar que la sumatoria de los recursos del Plan de Incentivos no asignados por el incumplimiento de metas durante el 2013, es distribuida de manera adicional entre aquellas municipalidades que cumplieron con todas las metas evaluadas durante dicho año.
Por lo tanto, corresponde autorizar la incorporación de recursos vía crédito suplementario, hasta por la suma de 619 millones, 504,536 soles, a favor de los gobiernos locales que han cumplido las metas correspondientes al 31 de julio de 2013, del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.
De esta forma en la provincia de Cañete, solo se han beneficiado 3 distritos, el de Asia con 182,061 nuevos soles; sumando en total 343,405 nuevos soles; luego está el de Quilmaná, con el incremento de 325,469, para hacer un total de S/. 542,761 nuevos soles; y finalmente, el de San Luis, con un incremento de S/. 280,345, para hacer un total de S/. 446,502 nuevos soles.
En la provincia de Yauyos, recibieron los dos incrementos los distritos de Azángaro, Hongos, Huangáscar, Huañec, Miraflores, Putinza, San Pedro de Pilas, Tanta y Viñac; siendo éste último el que más recibió ya que sumó la totalidad de 125,378 nuevos soles; mientras que San Pedro de Pilas fue el que recibió menos, sumando solo 57,627 nuevos soles.
Debe precisarse que el Poder Ejecutivo está autorizado a financiar el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal hasta por la suma de 1,100 millones de soles.

ENTREGA DE LENTES DE MEDIDA DEL “PLAN MIRO BIEN APRENDO MEJOR”, EN CAÑETE.

A través de la Estrategia Sanitaria de Salud Ocular y prevención de la ceguera, se llevó a cabo la CLAUSURA DEL PLAN REGIONAL “MIRO BIEN APRENDO MEJOR” EN LA PROVINCIA DE CAÑETE.
El Objetivo principal de este plan es identificar las limitaciones para el aprendizaje que tiene la población escolar de nivel primario de menores recursos económicos,  orientada a diagnosticar problemas de visualidad, mejorando su visión, logrando un desarrollo saludable y mejorando su capacidad de aprendizaje.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Red  de   Salud Cañete – Yauyos, realizó la entrega de anteojos a 38 niños que fueron diagnosticados con errores refractivos, como astigmatismo, miopía e hipermetropía, a quienes se les entregó gratuitamente sus lentes, el cual consta de una montura, resina UV con medida, sujetadores y estuche, para revertir o evitar el avance de su problema ocular y de esta manera puedan mejorar su rendimiento escolar.
Los profesionales de la salud lograron tamizar en el presente año a más de 1, 327 alumnos de 05 Instituciones Educativas Públicas de Quintil I y II, siendo beneficiadas las siguientes: I.E.P. Augusto B. Leguía, 13 niños; I.E.P. Ntra. Señora de Lourdes, 08 niñas; I.E.P. República de Chile, 13 niñas e I.E.P. de Madean - Yauyos con 04 niños.
La ceremonia de entrega se realizó en el Coliseo Municipal José Vicente Yaya del distrito de Nuevo Imperial, participando el Director de las I.E.P.  Augusto B. Leguía  Prof. Epifanio Ríos Quispe, Director de la I.E.P. Ntra. Señora de Lourdes Prof.  José Piscoya Manrique, la Directora de Salud Integral y el Director Ejecutivo de la Red de Salud Cañete – Yauyos Dr. Wellinton Koo Venegas.

DIRECTOR DE LA DRELP CLAUSURÓ AÑO ESCOLAR EN CAÑETE

En acto público,  el director de la Dirección Regional de Educación Lima Provincia, Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo, clausuró el año escolar 2013 en la provincia de Cañete.
En la ceremonia dominical de Izamiento del Pabellón Nacional, que se lleva a cabo los días domingos en la plaza de armas de San Vicente, el director de la DRELP, manifestó que el trabajo de la educación, es un compromiso de todas las autoridades  y  la sociedad, para contrarrestar el último informe de la prueba PISA, que mide las áreas de matemática, comprensión de lectura y ciencias.
“Soy un soldado más que viene a contribuir con la educación en la región Lima, porque queremos que los escolares se formen bien en las aulas, y porque queremos que los maestros asuman su compromiso de trabajar por la niñez en la provincia”.
Antes de finalizar su alocución y clausurar el año escolar,  Ovidio Escajadillo, mencionó que las instituciones educativas en el próximo año, tendrán sus materiales educativos, escritorio y de limpieza en forma oportuna, tal como se ha venido llevando a cabo en la jurisdicción de la UGEL  N° 08.
Por su parte del director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, resaltó el trabajo que viene desarrollando el director de la DRELP en su corto tiempo de designación, manifestándole  el apoyo  y compromiso de trabajar  por  la educación en Cañete.
Durante la ceremonia participaron los estudiantes, plana directiva,  administrativa y padres de la familia de la I.E.P. N° 20191 “Alfonso Ugarte”, donde cursó estudios de primaria y secundaria el director de la DRELP; también participaron los representantes de la Municipalidad Provincial de Cañete, Gobernación provincial y la Policía Nacional del Perú; Directores de las II.EE de Santa Rita de Cassia, Rosa de Santa María, Guardia Civil (Imperial), Nstra. Sra. de la Concepción y trabajadores administrativos de la UGEL.

PREMIARON A ESTUDIANTES GANADORES DE CONCURSOS ESCOLARES DEL AÑO 2013

En acto público, alumnos de Instituciones Educativas públicas y privadas, participaron de la ceremonia de premiación a los ganadores de los diversos concursos que fueron organizados por el Ministerio de Educación, Dirección Regional de Educación y UGEL Nº 08.
La premiación se llevó a cabo en la plaza de armas de San Vicente, donde asistieron estudiantes, directores, docentes, padres de familia y población.
El director de la UGEL Nº 08, José Caico Fernández, mencionó que este reconocimiento es importante para los estudiantes, ya que estimula el esfuerzo y la dedicación durante el año escolar 2013, dejando en alto el nombre de la provincia en diversos torneos programados.
Fueron premiados en concursos de Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2013, en las diversas categorías; Juegos Florales Nacionales 2013, Quioscos y Loncheras Saludables, Enfoque Ambiental, IX Concurso Regional de Matemática, Periódico Mural “Lolo Fernández”, Oratoria “Máximo Fabio Luna Jiménez”, Declamación “Luis Quispe Cama”, El Saber para Triunfar, Premio Nacional “José María Arguedas”, II Feria Nacional de Investigación e Innovación Tecnológica “Inti 2013”, Fortalecimiento de capacidades emprendedoras y empresariales”, Experiencias Exitosas “Formando Estudiantes Talentosas y Líderes a través de las acciones de tutoría”, Cartel por la Paz, V Concurso de pintura “Pintando un Perú sin drogas”, y Olimpiada Nacional Escolar de Matemática “ONEM 2013”.
Durante la premiación participaron el representante de la Policía Nacional del Perú, Dr. Enrique Nuñez Palomino, en representación de la alcaldesa provincial, María Montoya Conde; presidente de la federación de Apafas, Marcos Caldas Pozos; Prof. Jimmy Vergara Gallegos, Jefe del Área de Gestión Pedagógica; Prof. Eddy Céspedes Pozo, Jefe del Área de Gestión Institucional y especialistas.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL CUMPLIÓ CON ENTREGA DE JUGUETES A NIÑOS DEL DISTRITO

El alcalde de Imperial y el comité de damas, cumplieron con el cronograma establecido para la entrega de juguetes a los niños de todo el distrito.
Los niños y niñas de los centros poblados, anexos, asentamientos humanos y cercado de Imperial recibieron sus respectivos juguetes, así como pudieron degustar de la clásica chocolatada, acompañado de panetón.
El burgomaestre Eddy del Mazo se mostró satisfecho por la recargada labor realizada “ahora he logrado entender todo el trabajo que planificaba mi esposa cuando estuvo en vida liderando a las integrantes del comité de damas, en una ardua labor llegando a los más alejados lugares de nuestro querido distrito”, señaló.
Este año 2013 se amplió la atención a los integrantes de los clubes del adulto mayor así como a los trabajadores informales que se apostan a lo largo de la avenida La Mar.  “Pese a que la navidad es una celebración exclusiva de los niños, no hemos querido dejar de lado a las demás personas como los abuelitos que han dado tanto por nosotros como aquellos hermanos y hermanas que madrugan para buscar un trabajo”, remarcó Del Mazo Tello.
Más de 2 mil niños, entre hombres y mujeres, recibieron sus juguetes gracias al trabajo realizado por el comité de damas con las diversas actividades programadas a lo largo del año así como del apoyo de amigos empresarios del alcalde que su sumaron a esta noble causa.
“Dios bendiga a quienes nos ayudaron para dibujar sonrisas en las caritas de nuestros niñitos, a ellos les pido que sigan amando y queriendo a sus padres, que estudien y el mejor regalo para su familia es mantenerse unidos, y que disfruten de una feliz noche buena recordando el nacimiento de Jesús”, puntualizó la autoridad edilicia imperialina.

EDICTOS

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA
CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA

En el Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, a los doce días de diciembre del dos mil trece siendo ocho de la mañana, se reunieron los señores Jueces Superiores doctores Víctor Raymundo Durand Prado (Presidente de la Sala), Ángel Polanco Tintaya y María Guadalupe Garnica Pinazo, a fin de programar la fecha para realizar la CUARTA AUDIENCIA PÚBLICA EXTRAORDINARIA, de conformidad a lo previsto en la Resolución Administrativa Nº 031–2012–P–CSJCÑ-PJ del nueve de enero del dos mil doce, señalándose para el VEINTISIETE DE DICIEMBRE del año en curso a las OCHO DE LA MAÑANA, en la Sala de Audiencias, ubicada en la Panamericana Sur Km. 144.5, a efecto que se garantice que los procesos penales con reos en cárcel se tramiten dentro del plazo fijado por la ley, y el derecho de todo procesado a ser juzgado en plazos razonables o de ser puesto en libertad por exceso de detención, conforme lo dispuesto en el Decreto Ley 25476; en consecuencia, OFICIESE al Juzgado Penal Liquidador de Cañete, Juzgado Penal Liquidador de Mala, Juzgado Mixto de Yauyos, Primera Fiscalía Superior Penal Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cañete, Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauyos, y al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, a efecto que INFORMEN antes de la fecha de audiencia, el PLAZO DE DETENCION de los acusados, cuyos procesos estén pendientes de dictar sentencia y/o dictamen. Oficiando y mandándose publicar la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», y el de mayor circulación de ésta localidad.
S.S.
DURAND PRADO
GARNICA PINAZO
POLANCO TINTAYA

COMUNICADO
Se hace saber a la ciudadanía en general que la propiedad ubicada en Av. Las Palmeras Mz. C Lote 7 Casa 52 de la Colonia Rural Papa León XIII, distrito de Chilca, provincia de Cañete, departamento de Lima, cuyo propietario es el Sr. Octavio Teodoro Jimenez Cabrera, comunica que NO SE ENCUENTRA EN VENTA por estar judicializado. Caso: 1106034500-2013-1477-0

SE NECESITA ALQUILAR LOCAL

Importante institución estatal necesita contratar el servicio de arrendamiento de un local en San Vicente para el funcionamiento de la Morgue, que reúna las siguientes características:

- Área construida mínima de 160 m2.
- Ubicado fuera de la zona urbana de San Vicente
- Subdividido en un máximo de 3 ambientes
- Uno de los ambientes deberá contar con paredes con mayólica.
- Construido en material noble, con un ingreso amplio y que brinde una adecuada seguridad.
- Que cuente con los servicios básicos de luz y agua habilitados.
- Con al menos un baño completo
- De preferencia con cochera

Las propuestas serán recibidas hasta el día Viernes 03/01/2014 (4:00 p.m.), indicando los datos del propietario, se deberá adjuntar copia del DNI, copia del p`lano de ubicación, copia del plano local, copia de partida registra o documento de propiedad, copia de autovalúo, copia de ficha RUC, copia de inscripción al RNP o declaración jurada de compromiso de inscripción, memoria descriptiva detallendo las características del local y fotos del local.
Para consultas comunicarse al teléfono 5813234, Anexo 3134 o dirigirse al Jr. Sepúveda Nº 217.