28 noviembre 2011

EN MARZO, UNIVERSIDAD CAÑETANA INICIARIA SU FUNCIONAMIENTO EN IMPERIAL...

Parece que por fin, la Universidad Nacional de Cañete, en breve entrará en funcionamiento. Fuimos testigos en la última sesión de Concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial, ocurrida el último sábado 26 de Noviembre, del pedido de las autoridades de la Universidad Nacional de Cañete de que las instalaciones del Colegio Nacional de Imperial, sirva para instalar aulas prefabricadas que permitan el funcionamiento de la Universidad.
Este pedido se basa en que la Municipalidad Distrital de Imperial, por intermedio del CEM, tiene a su cargo la educación en el distrito, y por ende es responsable de la infraestructura educativa de todo el distrito.
El asesor legal de la Universidad Nacional de Cañete, Marino Juárez, señaló que todavía no pueden usar el terreno que, comprado por Javier Alvarado, debería ser para la construcción de la Universidad. Indicó que los problemas que vienen teniendo es en relación al saneamiento físico legal del terreno, cuya solución durará un tiempo, que no es posible precisar, pero que puede durar algunos meses más; de allí se pasaría a su construcción, la misma que llevaría algunos años, para lograr su uso adecuado.
Agregó que habían tocado diversas puertas municipales, pero todas ellas habían comunicado que para la entrega de un terreno o un área, había que realizar todo un trámite engorroso, que demanda tiempo, el mismo que es vital para el funcionamiento de la Universidad cañetana.
Tanto el Alcalde Eddy del Mazo Tello, como los regidores imperialinos tomaron de buen grado el pedido, ya que Imperial como sede de la Universidad, aunque sea en forma provisional se vería beneficiado educativamente hablando.
Ante ello, la regidora Norma Ramos a instancias del Alcalde, tomó contacto con el Director del CNI, profesor Juan Díaz, y programaron para el día de hoy en horas de la mañana, una reunión para que tome conocimiento de la propuesta universitaria, y entre autoridades de la Universidad Nacional de Cañete, autoridades edilicias (alcalde y comisión de educación en su integridad), así como el Director del CNI, se tome una decisión, que no sería otra que ceder el espacio donde estuvo ubicado el Campo Ferial por el Aniversario del Distrito Imperialino, a fin de que allí se construyan aulas prefabricadas y se inicie formalmente el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
De otro lado, la Ing. Mercedes Huamán Córdova, en representación de la Universidad, señaló que el convenio a ser firmado tendría una duración de diez años; y que el monto a invertirse para la construcción de las aulas y su equipamiento bordea el millón de nuevos soles; cuya infraestructura generada, luego de los diez años, quedaría en poder el Colegio Nacional de Imperial.
Autoridades universitarias, señalaron que de no tener ningún contratiempo, y una vez firmado el convenio, el examen de admisión se daría en los primeros días del mes de Enero, y la primera promoción iniciaría sus clases en el mes de Marzo. Se prevee que desde su inicio estarían funcionando 9 Facultades. Así que ya lo saben... la Universidad Nacional de Cañete, empieza a hacerse realidad... y su funcionamiento se dará en breve en Imperial.

CONGRESISTA ELARD MELGAR VALDEZ,  CRITICO A JAVIER ALVARADO,  POR LA POCA CAPACIDAD DE GASTO...

Con Oficio N° 036-2011 DECEM/CR, el congresista Elard Melgar le dijo al presidente Regional de Lima Javier Alvarado, que del 100% del presupuesto, solo ha ejecutado el 41.2%, demostrando una clara incapacidad en la ejecución de su presupuesto.
La situación se torna preocupante, si observamos que a menos de 45 días que culmine el cierre del año fiscal, encontramos una considerable cantidad de proyectos y/o actividades, con bajos niveles de ejecución.
Resulta contradictorio, que no obstante las innumerables necesidades de mejoras de infraestructura, carencia de servicios sociales y otros en todos los ámbitos de la región, se tengan ingentes sumas y recursos presupuestales sin ejecutar, señaló el congresista.

CLARAS DEFICIENCIAS
En su Oficio el parlamentario señala, «que esto no obedece a una adecuada planificación y claridad del destino de los recursos». Además continuo señalando «que el gobierno regional presenta deficiencias en sus capacidades de gestión, falta de habilidades técnicas para la programación del gasto y la organización de su ejecución, lo que no le permite utilizar los recursos públicos de la mejor manera y la consecuencia de esta falta de capacidad de gestión se constituye en el principal cuello de botella, que impide una mayor inversión».
Por tal motivo Elard Melgar, dentro de sus facultades, con lo dispuesto en el artículo 96° de la Constitución Política del estado y 69° del reglamento del Congreso, solicito la relación de las acciones que viene realizando a efectos de revertir la situación expuesta, dicha información debe contener la sustentación documentaria respectiva.

FORTALECERAN SUNAT PARA DETECTAR EVASORES Y ORDENARAN EXONERACIONES…

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que se fortalecerá la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para detectar los segmentos que no pagan impuestos en el país y se procederá a ordenar y racionalizar las exoneraciones impositivas.
Señaló que los niveles de evasión tributaria son extremadamente altos en el Perú, pues en el caso del Impuesto a la Renta (IR) es de 50 por ciento y un 35 por ciento en el Impuesto General a las Ventas (IGV).
Asimismo, advirtió que hay un segmento importante de personas naturales y empresarios independientes que no pagan impuestos.
Mencionó, adicionalmente, que los niveles de contrabando en el país superan los 2,000 millones de dólares, lo que implica pérdida de ingresos para el fisco.
«A ellas se agregan las deudas tributarias que se van acumulando y el stock total ya suma más de 100,000 millones de soles», anotó.
Además, mencionó la dificultad que existe para pagar los tributos por la página web de la Sunat, cuando en otros países se hacen los pagos tributarios por Internet.
Recordó que la meta del gobierno es alcanzar una presión tributaria de 18 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2016, desde un nivel actual de 15.7 por ciento del producto.
«El logro de ese objetivo pasa por mejorar la Sunat y fortalecerla dándole mayor autonomía y recursos, y mejores técnicos y plataformas informáticas para identificar los nichos o segmentos que no pagan impuestos», dijo.
Consideró que el actual nivel de presión tributaria es bajo, debido, además, a las exoneraciones tributarias existentes en el país que suman 1.5 por ciento del PBI y que es cuestionable su efectividad.
«Comenzar a ordenar y racionalizar estas exoneraciones también será una fuente de ingreso para el Estado, pues suman 8,000 millones de soles los gastos tributarios, y ha sido escasa su utilidad para desarrollar las regiones selváticas que cada vez tienen mayores problemas de conectividad», anotó.
Castilla consideró necesario ordenarse para lograr el desarrollo de las regiones, lo que muchas veces no pasa por dar exoneraciones tributarias.
«Se tiene que trabajar en traducir los impuestos que se cobran en obras, de manera que la población no se vea desanimada a pagar sus tributos, lo que va de la mano con la formalización», manifestó. 
En ese sentido, mencionó que la ley que buscaba incentivar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes) no ha funcionado del todo, por lo que en el Ejecutivo se están trabajando iniciativas al respecto.
«El incentivo de la formalización no pasa sólo por reducir los costos de ser formales, sino en aumentar los beneficios de la formalidad», apuntó.

IMPERIAL SE QUEDO POR MAS DE DOS HORAS SIN FLUIDO ELECTRICO

Por más de dos horas, el distrito de Imperial así como otros sectores aledaños, se quedaron totalmente sin el fluído eléctrico.
El apagón se inició aproximadamente a las 07:00 p.m., quedando el distrito de Imperial, completamente en oscuras. De ello, aprovecharon los elementos del mal vivir, para asaltar a pobladores que presurosos se dirigieron a sus hogares. Luego de más de hora y media retornó el fluído eléctrico, pero a escasos minutos nuevamente volvió a cortarse el servicio de luz. Cerca de las diez de la noche, se reestableció el servicio; sin embargo, hasta el momento no se tiene información de lo ocurrido.

CIENTOS DE ESCOLARES CAÑETANOS PARTICIPARON DE FERIA VOCACIONAL ORGANIZADO POR LA «U» SERGIO BERNALES

Cientos de alumnos que cursan el último grado de estudios secundario, fueron invitados a participar de la II Expo-Feria Vocacional, organizada por el Consorcio Sergio Bernales, que tuvo lugar en el Campus de su Universidad y en el recinto de su Instituto de Educación Superior Tecnológica, los días 23, 24 y 25 de noviembre.
A través de esta visita formativa, los alumnos recibieron una serie de orientaciones referidas a cada una de las carreras profesionales ofrecidas por la Universidad Sergio Bernales y las carreras técnicas ofrecidas por el Instituto del mismo nombre.
Con una detallada información con respecto a su Centro Preuniversitario: inicio de clases, costos de inscripción y cuotas, con miras a su Examen de Admisión, a realizarse el 25 de marzo de 2012, se inició el recorrido en el Campus Universitario.
Con relación a la carrera de obstetricia, tuvieron contacto con los profesionales, médicos gineco obstetras, quienes impartieron los principios básicos de la profesión. En cuanto a la carrera de Derecho, las delegaciones visitantes, recibieron la bienvenida por parte de estudiantes de los ciclos superiores de estudio, quienes le relataron sus experiencias de aprendizaje con relación a las diferentes ramas del Derecho.
Posteriormente tuvieron acceso a los laboratorios de la carrera de Ingeniería de Sistemas y Computación, donde de forma entusiasta participaron de una breve charla de ensamblaje y soporte técnico, para luego acceder al laboratorio principal y hacer uso de las redes informáticas.
Los chicos quedaron gratamente impresionados con las instalaciones del Campus Universitario, que además de contar con los ambientes y aulas respectivas, cuenta también con una biblioteca virtual, centro de idiomas un amplio comedor, y una amplia zona de esparcimiento, así como carreras técnicas a través de su dirección de Extensión Universitaria  y Proyección Social, como: Secretariado ejecutivo, Secretariado Jurídico, Contabilidad, Administración, Técnico e computación, Inglés.
Cabe indicar, que el Consorcio, ofrece además a través del Instituto de Educación Superior Tecnológica, Carreras Profesionales de Salud, como: Enfermería, Farmacia, Laboratorio, Clínico y Fisioterapia.

REGIÓN LIMA PROMOCIONA RUTAS TURÍSTICAS A CANTA Y CAÑETE

El Gobierno Regional de Lima promocionará los atractivos turísticos de las provincias de Canta y Cañete como destinos de «ruta corta» para los potenciales visitantes de la capital peruana, informó.
Fredy Jordán Medina, Gerente Regional de Desarrollo Económico, señaló que se realiza los estudios de inversión de ambas zonas para mejorar y acondicionar sus atractivos turísticos.
En Canta, por ejemplo, los estudios consideran el acondicionamiento turístico de la cuenca baja del río Chillón, mientras que en Cañete se ejecuta el mejoramiento del circuito de playas del sur de Lima.
Señaló que los estudios se llevan a cabo en coordinación con las autoridades de la municipalidad provincial y las comunidades campesinas de Canta y Obrajillo.
El proyecto contempla, además, la ampliación de las vías de acceso a los atractivos turísticos a intervenir, la construcción de una sala de exhibición museográfica en el distrito de Santa Rosa de Quives y de una sala de interpretación.
«El monto de inversión en la zona es de aproximadamente cuatro millones 200 mil nuevos soles que se obtendrán a través del Plan Copesco y recursos propios de las comunas involucradas», precisó.
En Cañete, en tanto, como parte del proyecto mejoramiento de playas se optimizará las vías de acceso a las playas Cerro Azul, Punta Hermosa, La Ensenada, León Dormido y Bujama.
Además, se realizarán trabajos de señalización, centros de atención al turista, parques, y otros. «Será un producto turístico de sol y playa», aseveró.
La obra está valorizada en seis millones de nuevos soles y se obtendrá a través del Plan Copesco y los gobiernos locales, finalizó el funcionario, tras indicar que ambos proyectos se iniciarán a más tardar en marzo de 2012.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició conjuntamente con el Gobierno Regional de Lima la promoción del turismo de rutas cortas para la inclusión social a través circuitos turísticos rurales alrededor de las ciudades.

CONGRESISTA ELARD MELGAR... ¿CON CAPACIDAD MORAL PARA DARSELA DE MORALIZADOR O FISCALIZADOR?...

ELARD MELGAR, exitoso empresario arequipeño es conocido por ser una persona apática y poco sociable, es más los que pudimos visitar su fundo nos hemos preguntado siempre como es que este modesto ex policía oriundo de Caravelli - Arequipa, pudo en algo más de 10 años, ser dueño de tan gran patrimonio, que de vivir en una modesta casa ubicada en el distrito de San Martin-Lima, hoy lo abriga una mansión ubicada en, en el mejor sitio residencial de Lima, Las Casuarinas.
En las pasadas elecciones al congreso de la republica, jamás presentó su declaración jurada, y es que aprovechando que la Ley no lo obliga, pudo hacerse el tonto y obviar, el principal requisito moral, que la población exige para con sus candidatos a ser el futuro padre de la patria.
Siempre dijo que si ganaba las elecciones iba a presentar la bendita declaración jurada de su millonario patrimonio personal. El pueblo hasta ahora está esperando que se anime a hacerlo.
¿Pero de donde proviene el millonario patrimonio personal que ostenta?. En un reportaje de la que hoy es su disque jefe de prensa, una periodista chancayana, pudimos observar la cantidad de ganado vacuno y porcino que tiene, las plantaciones de palta hass en los más de 600 hectáreas de terreno ubicado en el distrito de Vegueta, con limites con Supe.
No estamos todavía en posibilidad de afirmar ni confirmar nada, pues estamos a punto de culminar una investigación periodística, que estanos seguro será de altísimo valor informativo, pues ELARD MELGAR, es hoy en día congresista de la republica, gracia a una millonaria campaña electoral.
Este congresista recorre todos los distritos y provincias de la región Lima (no sabemos cuando trabaja en el congreso) y fue puesto en ridículo en un reportaje televisivo, al desconocer información de nuestra realidad nacional, demostrando que es un improvisado, que merece nuestra atención, porque en 5 años de congresista ganará más de 1millon de nuevos soles, dinero que lógicamente sale de nuestros impuestos.
Dicho todo esto, nos preguntamos ¿Tiene autoridad moral para dársela de moralizador o fiscalizador?. Haber hagamos un recuento de los últimos acontecimientos.

PRIMER ESCANDALO
El pasado martes 13 del mes de setiembre del 2011, en el fundo San Ramón del congresista fujimorista, Elard Melgar Valdez, tres (3) de sus trabajadores murieron ahogados, en el reservorio de agua que también servía, dicen, para la crianza de tilapias. El reservorio tiene una profundidad de aproximadamente 5 metros en una dimensión de 200 por 50 metros.
Los operarios Míker Guido Marcos Serna (20) y Junior Yaicate Ihuaraqui (18), junto con el Ing. Tito Panduro Núñez, fueron identificados como las víctimas mortales. Dos jóvenes que recién comenzaban dejaron de existir dejando en abandono a sus familiares.
Las causas de este terrible deceso, jamás fueron informadas, solo se sabe lo que se presume, que murieron ahogados mientras cazaban patos, los mismos que se comían a los peces de la laguna, informaron escuetamente. Aunque otra información daba cuenta que murieron mientras se bañaban.
Los familiares de Míker Marcos y Junior Yaicate, increíblemente, declararon que éstos no contaban con seguro a pesar de que laboraban en este lugar entre 1 y 2 años. Indicaron también que la labor de estos jóvenes no era específica, se les conocía como volantes, trabajaban cubriendo los turnos de quienes descansaban o faltaban en la sección de granja de patos, que es otra de las actividades que se desarrollan en el fundo San Ramón.
Lo más indignante es que en su momento, el Congresista Elard Melgar, fue acusado de explotador y abusivo por familiares de las víctimas que perecieron ahogados en el fundo del parlamentario, ubicado en el Centro Poblado de Medio Mundo en circunstancias que aún no son esclarecidas.
A Melgar lo acusan de que a pesar de que los trabajadores muertos tenían años trabajando en su empresa, ninguno de ellos estaba asegurado. Además los familiares lo denuncian de una serie de atropellos laborales, el incumplimiento de pagos de horas extras y jornadas dominicales, señalando que es explotador y que se aprovecha de las necesidades de los pobladores humildes.
Lo cierto es que jamás hubo una vesión exacta de las circunstancias de esta tragedia, aunque se tejen una serie de versiones cada una más tenebrosa que otra.

SEGUNDO ESCANDALO
Elard Melgar, acaba de ser acusado de ser un proveedor privilegiado del PRONAA. Y se sospecha que para ello hace uso de sus influencias como parlamentario de la bancada fujimorista.
El pasado 14 de setiembre, (una semana antes de la muerte de cinco niños por el consumo de alimentos contaminados del Pronaa en Cajamarca), la propia ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aida García Naranjo, denunció que «algunos proveedores del programa, valiéndose de ciertas tácticas, buscan ser las únicas empresas que ganan las licitaciones de alimentos». Sin embargo, nunca volvió ni quiere hoy hablar más del tema.
Lo cierto es que existe solo algunas empresas que siempre ganan las jugosas licitaciones del programa que debe de asistir a más 4 millones de personas en riesgo nutricional.
Entre ellas figuran Alimentos Procesados S.A. (Alprosa), empresa vinculada al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, e Inmelva S.A.C., que hasta hace 8 meses fue de propiedad del congresista Elard Melgar Valdez (Fuerza 2011) y sus hermanos.
La familia del legislador encontró un rentable negocio en la venta de este alimento al Estado, pues creó otras dos empresas para participar en las licitaciones en los últimos años: Corporación Melgar S.A. (2002) e Industrias Santa Ángela E.I.R.L (2005).
Las compañías relacionadas al ministro y al congresista aparecen en la base de datos del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones (SEACE) como principales proveedoras de papilla (alimento dirigido a los niños menores de tres años) del Pronaa, pese a que han estado envueltas en controversias por la calidad de sus insumos.
Informes de la Contraloría General de la República, la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), realizados en los últimos cuatro años, concluyen que el Pronaa funciona como un comprador con poca capacidad de negociación para conseguir buenos productos y a precios competitivos pese a que adquiere grandes volúmenes de alimentos. Sin embargo, hoy llama la atención el silencio de García Naranjo sobre el distorsionado esquema comercial del programa.

LA RENTABLE PAPILLA
En Lima, la sede central, se realizan las licitaciones de los alimentos con mayores volúmenes y montos del presupuesto, entre los que está la papilla. En el SEACE, entre el 2005 y febrero de este año, aparecen 178 procesos de compra de este alimento por S/. 596’836.598.
Las empresas del congresista Elard Melgar y su familia ganaron más de 28 millones de soles en 15 licitaciones realizadas solo en los últimos tres años. Una de sus empresas, Inmelva S.A.C. ha estado sujeta a denuncias. En el 2002 el Instituto Nacional de Salud (INS) detectó que sus insumos no eran los requeridos y, además, había recibido un exceso de adelanto de pago por la venta de papilla. Existen otras seis denuncias por la calidad de sus insumos.

CONGRESISTA ELARD MELGAR, DE PROVEEDOR EXITOSO DEL PRONAA A DISQUE FISCALIZADOR REGIONAL
Es bastante sospechosa esta denuncia, que el congresista Elard Melgar debería de confírmalas o desmentirlas. Muy acostumbrado a enviar cartas notariales a los medios de comunicación, como una forma de presión mediática, eso no le bastaría ante los cuestionamientos de la opinión pública, pues podría silenciar a la prensa, pero conseguiría que el pueblo lo vea terriblemente aprovechador.
Ahora nos sorprende el oportuno nacimiento de su afán fiscalizador, sin tener en cuanta que sus empresas más bien están siendo fiscalizados por el ojo avizor del pueblo, sobre su altísima suerte para ganar licitaciones por más de 28 millones de soles.
Por eso cuando dice que la gestión de Javier Alvarado, no tiene una adecuada planificación, mas suena a una frase cachacienta, porque sus empresas, cuestionadas en su momento, si tiene una «sospechosa planificación», que lo ha logrado catapultarlo como uno de los millonarios de la región Lima, quien con bastante suerte se convirtió de ser un policía adscripto en la selva y de vivir en una humilde casa en Lima, a tener un fundo valorizado en millones de soles y una lujosa mansión en las Casuarinas, Monterrico, Lima.

SI ESCRIBE LIBRO CON SUS SECRETOS PARA PASAR DE SER UN HUMILDE POLICIA A UN RICO EMPRESARIO ROMPERIA INDICES DE VENTA
Nos gustaría alentar a Elard Melgar, a que se anime a escribir un libro, que podría llamarlo «como hacerse rico en menos de 10 años», porque estamos seguros rompería los índices de venta.
Por nuestra parte, ya comenzamos nuestra investigación. De repente encontramos que también es asesorado, por el pro terruco y sabelotodo trujillano Rogger Taboada o por la «filosofa» chalhuanquina Lita Román, duela de la célebre frase hepática, «70 mil bolsas de azúcar», que la catapultó al choliwood huachano.
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

DECRETO DE ALCALDIA Nº 007-2011- MDCA

Cerro Azul, 25 de Noviembre de 2011

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza N° 015-2008-MDCA de fecha 24 de Octubre de 2008 ratificada mediante Acuerdo de Concejo N° 090-2008-MPC del 04 de Diciembre de 2008, de la Municipalidad Provincial de Cañete; se estableció en la jurisdicción del Distrito de Cerro Azul, el tributo denominado Tasa por Estacionamiento Vehicular Temporal por la prestación efectiva del Servicio de Estacionamiento Vehicular Temporal que brinda esta entidad edilicia en zonas determinadas, autorizadas y habilitadas para dicho fin;

Que, mediante Ordenanza Municipal N° 020-2009-MDCA, de 26 de Noviembre de 2009 se Prorroga la vigencia de la Ordenanza Municipal N° 015-2008-MDCA durante el ejercicio fiscal 2010;

Que, asimismo, a través de la Ordenanza Municipal N° 016-2010/MDCA, de fecha 28 de octubre de .2010 ratificada por el Acuerdo de Concejo N° 087-2010-MPC, de fecha 28 de Diciembre de .2010, se extiende la vigencia de la Ordenanza N° 015-2008-MDCA precisada ut supra, durante el presente ejercicio 2011.

Que, el Artículo Tercero de la mencionada Ordenanza Municipal N° 016-2010/MDCA, faculta al Titular de ésta Entidad a que mediante Decreto de Alcaldía pueda prorrogar la vigencia de la mencionada ordenanza y en consecuencia, se mantengan el cumplimiento de la citada disposición por mayor tiempo.

Que, el artículo 42º de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley N° 27972 establece que los Decretos de Alcaldía establecen normas reglamentarias y de aplicación de las ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal.

Estando el Informe Nº 334-2011-GAT-MDCA , de fecha 25 de Noviembre de 2011, emitido por la Gerencia de Administración Tributaria e Informe N° 159-2011-GSG-MDCA, de la Gerencia de Servicios Generales, de esta corporación y, en ejercicio de las facultades conferidas por el numeral 6) del artículo 20º de la Ley Orgánica de Municipalidades-Ley Nº 27972;

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO.- PRORROGAR la vigencia de la Ordenanza N° 015-2008-MDCA de fecha 24 de Octubre 2008 ratificada mediante Acuerdo de Concejo N° 090-2008-MPC, emitido el 04 de Diciembre de 2008, por la Municipalidad Provincial de Cañete, hasta el 31 de Diciembre 2012 y, en consecuencia prorrogar la aplicación de la Tasa por Estacionamiento Vehicular Temporal aprobado con dicha disposición en la jurisdicción del distrito de Cerro Azul durante el mencionado ejercicio fiscal 2012.

ARTICULO SEGUNDO.-ENCARGAR a la Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Servicios Generales y, demás unidades orgánicas competentes de esta Corporación Municipal el cumplimiento de lo establecido a través del presente Decreto.

REGÍSTRESE, PUBLIQUESE Y CÚMPLASE

Hugo Rivas Sánchez
Alcalde
EDICTOS PENALES
SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE; Presidente: Dr. Martínez; Cita para que se pongan a Derecho y se defiendan de los cargos formulados en su contra a:
EXP.-2011-112; a ALEJANDRO TOMAS FLORES HUARI. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Juan Francia Magallanes.
EXP.-2010-271a JULIO ALBINO BOVIS YAPIAS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-917; a GABINO HUARACA LAZARO. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2007-181 a SERAPIO FILOMENO LOPEZ NUÑEZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1999-130 a ALEJANDRO GUEVARA DELZO Y DONATO MORMOLEJO CCAHUIN. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2009-229 a ALEX GUTIERREZ HUACHACA FELIZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-914 a GUSTAVO ADOLFO GUERRA PEREZ. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-255 a JUAN AMANCIO MENDOZA MADUEÑA. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2008-304 a GAUDENCIO DAMIAN GOITIA LUCAS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2010-065 a JUAN CARLOS ESTEBAN CHAVEZ. Delito: Robo agravado. Agraviado; Christian Giomar Melo Zavaleta.
EXP.-2001-441 a JOSE CARLOS IBAÑEZ DAVILA. Delito: Concusión. Agraviado; Estado.
EXP.-2010-139 a JULIO CESAR TORRES JUNCO. Delito: Peculado Doloso. Agraviado; Estado.
EXP.-2009-594 a DANTE OMAR MARTINEZ VARGAS. Delito: Violación de la Libertad Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-033 a RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Comunidad Campesina de Huantan.
EXP.-2002-1370 a CARLOS ALBERTO CAMBILLO FLORES. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Alberto Numeda Arena.
EXP.-2006-207 a EUSEBIO RUIZ HUAMAN. Delito: Robo Agravado. Agraviado; Elena Luna Policarpio.
EXP.-2002-711 a CARLOS ROBERTO ARAGON ARIAS. Delito: Homicidio Calificado. Agraviado; Milton Francia Talla.
EXP.-2006-715 a OSWALDO GERMAN GUTIERREZ ROMERO. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2006-033 a YONY ANDERSON VICTORIO VARGAS. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-1996-423 a SEGUNDO MIGUEL ARIAS LAZARO. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-162 a SANDRO SABINO LEVANO ALCALA. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2004-100 a ROBERTO TELENTINO ARIAS ROMO. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.
EXP.-2003-0660 a PERCY ROJAS HUANCACURE. Delito: Violación Sexual. Agraviado; Menor.

EL JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA; Juez: Castillo: Cita bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional en caso de inconcurrencia:
EXP.-337-2009; a DANIEL CARLOS QUIROZ ROMERO. Lectura de Sentencia. Día 30.11.2011 a horas 09:15a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Walter Zevallos Espinoza.
EXP.-005-2006; a MANUEL HONORATO DELGADO BALDERA. Lectura de Sentencia. Día 15.12.2011 a horas 09:45a.m. Delito; Lesiones Culposas. Agraviado; Walter Zevallos Espinoza.
Secretario; Caceda.
Mala 22.11.2011
26, 28 y 29 de Noviembre

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COAYLLO
JEFATURA DE REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
EDICTO
Ante la Registradora Civil de la Municipalidad Distrital de Coayllo, la señora Liduvina Vega Reyna, ha solicitado con fecha 10 de Noviembre del año 2011, la Rectificación Administrativa de su Partida de Nacimiento del año 1921, ya que el apellido paterno de la madre de la titular del acta se encuentra con borrones, debiendo consignarse correctamente como REYNA, por lo que solicita se corrija el error.
Coayllo, 14 de Noviembre del 2011.
Liliana Torres Cosme
Jefe de Registro Civil

AGRICOLA TERCER MUNDO S.A.
Comunica a los accionistas de AGRICOLA TERCER MUNDO S.A., que el accionista Angel Alfredo Guerra Huaraca, está vendiendo sus acciones representada por 31 acciones, el mismo que corresponde a S/. 3,100.00 Nuevos Soles, por el precio de S/. 10,000.00 Nuevos Soles, a fin de que dentro del plazo de 30 días, el accionista con menor cantidad de acciones o a prorrata de participación de capital y en la emisión de nuevas acciones, pueda ejercer el derecho preferente, en la compra de éstas acciones.
San Vicente de Cañete, 25 de Noviembre del 2011.
Ernesto Solórzano Rivas
Presidente