28 noviembre 2011

EN MARZO, UNIVERSIDAD CAÑETANA INICIARIA SU FUNCIONAMIENTO EN IMPERIAL...

Parece que por fin, la Universidad Nacional de Cañete, en breve entrará en funcionamiento. Fuimos testigos en la última sesión de Concejo de la Municipalidad Distrital de Imperial, ocurrida el último sábado 26 de Noviembre, del pedido de las autoridades de la Universidad Nacional de Cañete de que las instalaciones del Colegio Nacional de Imperial, sirva para instalar aulas prefabricadas que permitan el funcionamiento de la Universidad.
Este pedido se basa en que la Municipalidad Distrital de Imperial, por intermedio del CEM, tiene a su cargo la educación en el distrito, y por ende es responsable de la infraestructura educativa de todo el distrito.
El asesor legal de la Universidad Nacional de Cañete, Marino Juárez, señaló que todavía no pueden usar el terreno que, comprado por Javier Alvarado, debería ser para la construcción de la Universidad. Indicó que los problemas que vienen teniendo es en relación al saneamiento físico legal del terreno, cuya solución durará un tiempo, que no es posible precisar, pero que puede durar algunos meses más; de allí se pasaría a su construcción, la misma que llevaría algunos años, para lograr su uso adecuado.
Agregó que habían tocado diversas puertas municipales, pero todas ellas habían comunicado que para la entrega de un terreno o un área, había que realizar todo un trámite engorroso, que demanda tiempo, el mismo que es vital para el funcionamiento de la Universidad cañetana.
Tanto el Alcalde Eddy del Mazo Tello, como los regidores imperialinos tomaron de buen grado el pedido, ya que Imperial como sede de la Universidad, aunque sea en forma provisional se vería beneficiado educativamente hablando.
Ante ello, la regidora Norma Ramos a instancias del Alcalde, tomó contacto con el Director del CNI, profesor Juan Díaz, y programaron para el día de hoy en horas de la mañana, una reunión para que tome conocimiento de la propuesta universitaria, y entre autoridades de la Universidad Nacional de Cañete, autoridades edilicias (alcalde y comisión de educación en su integridad), así como el Director del CNI, se tome una decisión, que no sería otra que ceder el espacio donde estuvo ubicado el Campo Ferial por el Aniversario del Distrito Imperialino, a fin de que allí se construyan aulas prefabricadas y se inicie formalmente el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete.
De otro lado, la Ing. Mercedes Huamán Córdova, en representación de la Universidad, señaló que el convenio a ser firmado tendría una duración de diez años; y que el monto a invertirse para la construcción de las aulas y su equipamiento bordea el millón de nuevos soles; cuya infraestructura generada, luego de los diez años, quedaría en poder el Colegio Nacional de Imperial.
Autoridades universitarias, señalaron que de no tener ningún contratiempo, y una vez firmado el convenio, el examen de admisión se daría en los primeros días del mes de Enero, y la primera promoción iniciaría sus clases en el mes de Marzo. Se prevee que desde su inicio estarían funcionando 9 Facultades. Así que ya lo saben... la Universidad Nacional de Cañete, empieza a hacerse realidad... y su funcionamiento se dará en breve en Imperial.

No hay comentarios.: