01 enero 2007

Operativos, acción cívica y labor social, priman en sus labores…
DESTACAN A SUBPREFECTO DE CAÑETE Y GOBERNADORES POR ENCOMIABLE LABOR EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO…

SAN VICENTE.- Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo el subprefecto, Ing. Fausto Espinoza Ibáñez y los distintos gobernadores distritales, tuvieron una ardua labor en nuestra provincia sofocando algunas anomalías coyunturales que no faltan por estos días.

Ni bien asumió el cargo, Fausto Espinoza, comenzó su labor realizando operativos en los mercados en combinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional para dar con aquellas personas que venden artificios piroténicos.

Lo mismo se hizo con los panetones y licores de dudosa procedencia que por estos días abundan por los diferentes lugares a precios ganga, pero que a la larga perjudica el organismo a las personas que llegan a consumirlo.

Más de un mal comerciante cayó en este operativo, y sus productos fueron decomisados y derivados ante las instancias correspondientes para sus análisis respectivos y su posterior informe.

“Vamos a continuar con los operativos, no sólo en este aspecto sino en otros rubros porque para nosotros primero está la salubridad de las personas”, comentó Fausto Espinoza.

La correcta labor ejecutada por Fausto Espinoza, no se ha reflejado de estar sólo al frente de la subprefectura, sino que también ha cumplido con el cargo de su comunidad al haber sido elegido como alcalde delegado del CPM Cerro Alegre, en Imperial.

WALTER MARAVI EN SAN LUIS…
El caso de Walter Maraví Vega, actual gobernador de San Luís, es otro de los ciudadanos que representando la investidura del jefe de Estado, lo viene realizando correctamente.

Maraví Vega, ha logrado neutralizar a los menores de edad a los que ya se les habían hecho costumbre acudir a los bares y cantinas a libar licor en compañía de personas adultos y damas de mala reputación.

“Hemos neutralizado la presencia de los menores en los bares y cantinas. Aún hay mucho trabajo por hacer, porque es difícil romper este mal hábito, pero coordinando con sus padres le estamos dando solución”, expresó Maraví.

Merced al apoyo de algunos de los “compañeros” que tan buenamente le entregaron juguetes, chocolate y panetón, no dudó un instante para hacer la entrega a los niños de los sectores populares y el agasajo por Navidad.

A parte de dar solución a los problemas familiares que abundan en este olvidado distrito, cuna de grandes deportistas y artistas de renombre, hay que precisar que las autoridades del gobierno central muy poco le han brindando su apoyo al distrito moreno de Cañete.

“San Luís es un distrito pobre. Pero, no hay que olvidarnos que ha dado lauros al fútbol peruano con Héctor Chumpitaz, Rafael Asca, Rodolfo Manzo y otros que son de este distrito y vamos a buscarle el apoyo”, dijo Maraví.

El activo gobernador, dijo también que buscará el apoyo en las esferas del gobierno para rescatar los valores culturales y artísticos de San Luís. “No olvidemos que aquí nació Susana Baca, Carlos Soto De la Colina, Ronaldo Campos de Perú Negro y otros. Vamos hacia ese camino”, anunció.

JOSE LUIS CAMPOS EN COAYLLO…
Otro de los gobernadores que viene laborando arduamente es el de Coayllo, José Luís Campos. Este ciudadano en los últimos días ha convocado a la comunidad y ha logrado conseguir algunas maquinarias para realizar el encausamiento del río.

“Es normal que en esta temporada a consecuencia de la lluvias que se producen en la sierra, el incremento de las aguas se acrecienta en el río y –lamentablemente- el primero en afectarse son algunos cultivos y viviendas de este distrito”, mencionó.

Campos dijo que los trabajos lo vienen realizando en coordinación con Defensa Civil para evitar los desastres en la zona. “Además de realizar algunas acciones cívicas y orientaciones que vamos a brindar a los vecinos en breve”, culminó.

Esto es sólo una muestra de la forma como el subprefecto y algunos gobernadores desarrollan su labor a favor de la comunidad. Aún hay muchos más por hacer, pero a medida que se siga trabajando iremos detallando su labor.

No en vano, un gran sector de la comunidad ha dado su felicitación a este grupo humano que ha recibido la confianza del Director del Gobierno Interior, Dr. Javier Morán, por el acierto en su designación (mmar)

Ayer él y sus regidores barrieron las calles…
PROF, JORGE GARCIA QUISPE, JURAMENTA HOY COMO CARGO DE ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL…

NUEVO IMPERIAL.- El Prof. Jorge García Quispe, juramentará hoy al cargo de Alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial conjuntamente con su lista de regidores, luego de recibir la confianza del pueblo el pasado 19 de noviembre y ser proclamado como ganador por el Jurado Electoral Especial de Cañete.

La ceremonia de juramentación está programada para las once de la mañana en el frontis del Palacio Municipal de esta localidad, y en cuya población se ha creado una gran expectativa en la toma de mando de la nueva administración.

“Haremos una buena administración”, expresó Jorge García y alguien le contestó: “Ojalá”. Pero, el flamante alcalde, refutó lo dicho con energía: “Nada de Ojalá… Haremos un buen gobierno y se marcará la diferencia”.

BARRIENDO LA CIUDAD
Reporteros de nuestro medio visitaron ayer al “encantador y fascinante” distrito de Nuevo Imperial y pudo observar al propio Jorge García y sus regidores, entre ellos Juan Manrique, que realizaban la limpieza de la ciudad.

El Alcalde con ropa deportiva y escoba en mano, encabezaba la limpieza del perímetro del Palacio Municipal, Plaza de Armas, Coliseo Municipal y Mercadillo dejando listo para la ceremonia de hoy.

En el lugar también se observó al colega, Pedro Sánchez Rivera, un experto en asesoría de prensa y en asuntos políticos. “El Alcalde, sus regidores y los trabajadores realizarán la labor de limpieza de las calles una vez al mes” acotó el popular “Goyo”.

También habrá romería y responso…
“COMPAÑEROS” CELEBRAN LLEGADA DEL AÑO NUEVO CON
“ALMUERZO DE AMISTAD” EN PUENTE TABLA – CERRO AZUL…

CERRO AZUL.- Con un programa especial, los “compañeros” del Partido Aprista Peruano, simpatizantes y amigos, celebrarán hoy la llegada del Año Nuevo en el sector de Puente Tabla, jurisdicción del distrito de Cerro Azul.

La cita lo ha convocado el entorno del Dr. Ricardo Ibáñez y las integrantes de la Asociación de Damas Cañetana que preside la señora Norma Alaba; además de simpatizantes y amigos que se han unido a esta celebración.

El programa se inicia a las diez de la mañana con una romería al campo santo de San Vicente para ofrendarle una plegaria por el eterno descanso del alma de aquellos “compañeros” que dejaron este mundo.

Luego se realizará un responso en la tumba del “compañero” Cubas, un trujillano y ex funcionario del Gobierno Regional de Lima, quien dejara de existir hace tres años y cuyos restos descansan en esta ciudad.

Finalmente, el programa de los festejos culminará con un “Almuerzo de Amistad” a desarrollarse en el sector de Puente Tabla, jurisdicción del distrito de Cerro Azul, para ser más preciso, en la casa de la familia Miyoshi.

¡Agárrense…!.
UNIVERSIDAD NACIONAL “JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION” LLEGO A SAN VICENTE DE CAÑETE…


SAN VICENTE.- Y estaba cantado. La Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, Sede Lunahuaná, luego de descentralizar sus programas académicos en Imperial, Cerro Azul y Chilca, ahora llegó a esta localidad.

Pero, si bien es cierto que no lo hace aún con escuelas profesionales, pero ha dado un paso importante con el funcionamiento de su Centro Pre Universitario que, precisamente, se inicia este sábado seis de enero con el concurso de becas.

El Ing. José Cuellar Reyes, coordinador académico de la Sede de Lunahuaná, expresó que el Centro Pre Universitario es un paso muy importante para la consolidación de la única casa de estudio superior auténtico de la Región Lima.

Las clases del primer grupo se iniciarán el ocho de Enero y el segundo el 15 del mismo mes. Y los primeros lugares que obtengan tendrán la posibilidad de ingresar a cualquiera de las nueve carreras que ya existen en Cañete.

NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO…
Pero, el Centro Pre Universitario, no solamente será de uso exclusivo para aquellos jóvenes que hayan culminado su secundaria y aspiran ingresar a una carrera profesional, sino también para los alumnos de niveles primario y secundario.

En esta parte, la academia también sorteará becas a los primeros puestos, a realizarse el próximo 13 de Enero a través de una Maratón de Aptitud Académica, previa inscripción en su local Av. Mariscal Benavides 2da cuadra, frente al CUT.

TEC. EP EDUARDO AYALA DESEA FELIZ NAVIDAD A TODA LA POBLACION DE CAÑETE...

Estimados y respetables, amigos:

Quiero expresarle mis palabras a la llegada de este año nuevo… es para mi una profunda emoción y alegría sentirme orgulloso al lado de todos ustedes compatriotas en esta provincia cañetana quee me supo corresponder cuando estaba prestando mis servicios en el glorioso Ejército Peruano, acantonado en la Base de Cañete.

Quiero expresarles mis más grandes deseos, porque la divina providencia, les prodigue todo género de bienes y que en este año 2007 sea fecundo en armonía, trabajo y prosperidad… Igualmente desearles a cada uno de ustedes paz, felicidad y prosperidad en unión de sus familiares. El futuro de nuestro pueblo depende de la educación de su niñez y juventud. No se puede cambiar de opinión sino cambiamos de conducta.

Para terminar quiero hacer recordar que debemos practicar estos valores como son: la autoestima, trabajo, aprendizaje y honestidad. Tenemos que apoyar con nuestra colegiatura para que la juventud avance y justificar así nuestra existencia.

Un venturoso y muy feliz Año Nuevo.

Compatriotas

“La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida”.

Debe ser fuerte como el cóndor.

Dócil como la paloma.

Si sabes mucho, enseña.

Si sabes poco, aprende.

Pero avanza, Dios perdona. El tiempo, no.

Eduardo Ayala Sandoval.
Técnico (r)