08 mayo 2012

MADRES CAÑETANAS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD SE ORGANIZAN

Un numeroso grupo de madres y padres de familia con niños discapacitados de la provincia de Cañete se reunieron el pasado jueves 03 de mayo en San Vicente, en el Restaurante «Delia» de la señora Delia Arias y acordaron formar el Comité de Familiares de Niños Inclusivos de Cañete, con el objeto de hacer conocer a las autoridades nacionales, regionales y locales la continua desatención y marginación que sufren al no haber en Cañete profesionales especialistas del sector salud y educación que atiendan a sus hijos quienes padecen de diversas discapacidades como autismo, síndrome de down, déficit de atención, hiperactividad, etc.

Entre los acuerdos a los que llegaron en su primera reunión fue convocar a otras madres de familia a que se sumen a la naciente organización para lo que acordaron algunas actividades de difusión. Asimismo, remitirán un memorial a la Congresista Rosa Mavila, actual Presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, a quien pidieron una reunión e invitarán a visitar la provincia de Cañete para que conozca en persona los problemas que aquejan a las madres cañetanas.

Las madres informaron que cuentan con el apoyo legal del Dr. Vicente Sánchez Vásquez, quien fuera candidato a la Presidencia Regional de Lima por el movimiento «Confianza Perú», y será quien gestione ante la congresista las propuestas acordadas en la reunión.

El Comité acordó también trabajar en conjunto con la Asociación de Padres de Niños Autistas Cañetanos, que viene organizándose para lograr una mejor atención integral a los niños que adolecen de autismo en nuestra provincia.

EN EL DÍA DE LA MADRE, MUNICIPALIDAD PROVINCIAL PROGRAMA FESTIVIDADES DEL 10 AL 13 DE MAYO

La alcaldesa de Cañete, María Montoya Conde, anunció las diversas actividades programadas, con ocasión de las próximas festividades en el día de la madre.

Las celebraciones se inician desde el jueves 10, con el homenaje a las madres de los comedores populares, comités de vaso de leche, Oficina Municipal de Asistencia de Personas con Discapacidad (OMAPED) y talleres de producción.

Asimismo, como antesala de las festividades por el día de mamá, la Gerencia de Desarrollo Social, invita a toda la población a poder participar de la grandiosa serenata programado para el sábado 12 de mayo en la plaza de armas de San Vicente, a partir de las 08:00 pm.

Participarán diversos artistas de la localidad, así como la escuela municipal de marinera y festejo; también estarán en el escenario el grupo de rock juvenil «LAST TENDENCE», también se anuncia la presencia de un reconocido grupo musical que ha alcanzado éxitos a nivel nacional e internacional.

En el día central, domingo 13 de mayo, a partir de las 10:00 am. en el remodelado parque Bernardo O’Higgins, se llevará a cabo el I Festival Gastronómico 2012, donde podrán disfrutar de lo mejor de la comida criolla, parillas, postres, etc.

El Grupo D´ Kada e Internacional «Cenizas», serán los encargados de hacer bailar a las madres asistentes con el show musical programado para tal ocasión.

EL CASO TELEFÓNICA DE LUNAHUANÁ Y LA AGRESIÓN

Escribe: Ceguferno

Creemos firmemente en que las ideas se combaten con ideas y en el derecho del pueblo a la verdad y bajo esas premisas no podemos sino repudiar la agresión venga de donde venga y es el caso referirnos al proceso que se sigue a Javier Alvarado por el caso telefónica Lunahuaná y la agresión a periodistas cañetanos y huachanos por algunos malos cañetanos trabajadores de la región Lima.

Son principios del proceso penal la oralidad, la publicidad y la contradicción y «los procesos judiciales por responsabilidad de los funcionarios públicos (…) son siempre públicos» (art.139.4 de la Constitución) y en mérito a ello se permite al acceso al público y a los medios de comunicación a las audiencias del proceso. Las personas tienen derecho a ver de qué manera los jueces aplican el derecho y de este modo se controla la posible arbitrariedad de los jueces, y cuando entra a presenciar un juicio lo hace por derecho propio y no por gracia del tribunal.

Entonces mal hacen los simpatizantes de Javier Alvarado en evitar la publicidad del proceso que se sigue a su líder, su actuar no solo es ilegal, es anticonstitucional y eso lo sabe la secretaría del partido, la abogada Liliana Torres como lo saben algunos apologistas de Alvarado, también letrados.

Cuando se agrede a periodistas y asistentes al proceso no solo se esta atentado contra la libertad de información y expresión, sino también contra la publicidad del proceso, todos ellos derechos de nivel constitucional. Creemos que identificados los autores en base a los videos difundidos por televisoras locales, creemos que debe actuar de oficio la Fiscalía en resguardo del proceso, más aun si es un proceso contra funcionarios públicos de interés colectivo.

Pero el tema de fondo es el caso de telefónica vs Municipalidad de Lunahuaná donde está implicado el actual presidente regional, Javier Alvarado, en aquel entonces Alcalde de Lunahuaná y donde fungían de asesores externos el actual Gerente Regional y la Consejera Regional, Fernández Estrella y Liliana Torres y esta última también procesada por el caso telefónica vs Municipalidad de Asia, donde también fungió de asesora externa e incluso redacto la adenda del contrato con los estafadores Bernal y Falcón, hoy recluidos en la cárcel de Cantera; si leyó bien, los mismos personajes: Bernal, Falcón y la actual consejera, Liliana Torres estuvieron en los faenones de Asia y Lunahuaná.

Pero si hay algún artífice de que este proceso haya llegado a este punto contra la corrupción en un país donde la corrupción casi siempre queda impune, ese es el ciudadano de Lúcumo, Orlando De La Cruz, quien en base a su persistencia, consiguió que un proceso que allá por el 2002 la misma fiscal Vadillo había archivado, insistió en la Contraloría, se fue al Congreso, este cito innumerables veces a Alvarado y solo después de formarse certeza de la culpabilidad del actual Presidente Regional, ordeno que actué Contraloría, se fue Matute de Contraloría, llego Khoury y después de auditar, se llega a la certeza de que hubo peculado, colusión y falsedad ideológica y con una prueba pre constituida, el informe de Contraloría, no le quedo sino reabrir el caso a la Fiscalía y encargar el caso a la fiscal Vadillo y con ese mismo informe contundente de Contraloría se trajo abajo la excepción de improcedencia de acción que dedujo la defensa de Alvarado y por tanto procedió la Acusación contra Javier Alvarado y lo que viene es la Audiencia de Juzgamiento contra el Presidente Regional y la inmediata sentencia.

Bueno, esta demás decir que ni los taboadas ni los Palacios, ni las litas ni maribeles son responsables del proceso que se sigue a Javier Alvarado, de sus delitos solo son responsables él y sus funcionarios y «sus malos asesores».

Ahora que es tan fácil ser y hacer héroes, no debiéramos meditar sobre declarar héroes a los personajes que tiene por mérito en base a su persistencia combatir con éxito a la corrupción, sobre todo en un país donde es tan difícil encerrar a las corruptas autoridades políticas. Bueno solo estoy pensando en voz alta. Si tienes alguna duda o comentario escríbeme a ceguferno@hotmail.com

SE INSTALA CONSEJO DE COORDINACIÒN LOCAL CCL-P EN CAÑETE

SAN VICENTE.- En el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, recientemente se llevó  a cabo la  Reunión de Instalación del Consejo de Coordinación Local de Cañete, donde participó el Concejo Municipal Provincial, los Alcaldes Distritales y los Representantes de la Sociedad Civil de la Provincia de Cañete. En dicha reunión se tuvo como agenda: la aprobación del Reglamento del Proceso de Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2013, tras contar los miembros del CCLP el modelo de dicho Reglamento.

La convocatoria fue Inaugurada por la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Cañete, María Montoya Conde en su condición de Presidente del CCL-P de Cañete, contando con la asistencia total de los 16 Alcaldes Distritales, la mayoría de los regidores provinciales y algunos representantes de la Sociedad Civil.


AUSENCIA DE LA SOCIEDAD CIVIL

A pesar que todos los miembros de la Sociedad Civil de Cañete, recibieron su invitación en forma anticipada para esta reunión, sólo asistieron, Herbert Pardo Benites de la Asociación de Discapacitados; David Peña Quintanilla de la Asociación de Pescadores; Marcos Caldas Pozo de la Federación de APAFAS, y las representantes del Canal San Miguel y del Hospital Rezzola.


PROPUESTAS DE MARCO CALDAS

El único representante de la Sociedad Civil que realizó las propuestas. fue Marcos Caldas, Presidente de la FEDAC, quien pidió se remita las cartas a los Miembros del CCL-P ausentes para recordarles su obligación de asistir a estas reuniones.

 Asimismo pidió se corrija algunos puntos del Reglamento por ser redundantes, además planteó se agregue formas de identificación y participación de los agentes participantes en los Talleres.

Caldas Pozo, pidió se considere la capacitación a los escolares del nivel secundario y la invitación a los Alcaldes Escolares en los Talleres del Proceso de Presupuesto Participativo para el año 2013.


OTRAS PROPUESTAS

El dirigente de los padres de familia, planteó que para el futuro se apruebe presupuestos considerables para desarrollar los Proyectos a debatirse en los Talleres con el fin de lograr un desarrollo armonioso en cada localidad de acuerdo a su Plan de Desarrollo Concertado.

La revisión y actualización del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Cañete por encontrarse desactualizado, desde su Visión y Misión que el año anterior fue modificado en uno de los Talleres del Proceso del Presupuesto Participativo, fue otra de las propuestas de Caldas para el presente año.


PARTICIPACIÓN RESPONSABLE

Cabe señalar, que el dirigente en mención fue el único representante de la Sociedad Civil que participó en todos los Talleres del Presupuesto Participativo  del  Año fiscal 2012.

 Invocó a todos los Agentes Participantes y Representantes de la Sociedad Civil hacer lo mismo para el mejor desarrollo y cumplimiento de las actividades del Presupuesto Participativo y desarrollo de la Provincia de Cañete.

JAVIER ALVARADO SOSTIENE QUE EL ESTADO DEBE DECLARAR COMO PRIORIDAD NACIONAL LA EJECUCIÓN DEL MEGAPROYECTO NUEVO CORREDOR VÍAL CAÑETE -CRUZEIRO DO SUL

Durante entrevista a Radio Nacional aseguró que ejecución de esta importante obra es una oportunidad de desarrollo para el país y, en especial, la región Lima.

Afirmó también que sus colegas de otras regiones apoyan su posición por ser una gran oportunidad para conseguir relaciones con el Brasil.

Tras realizarse el II Foro «Oportunidades Económicas del Nuevo Corredor Vial Cañete-Huaura-Sayán-Churín-Oyón-Yanahuanca-Ambo-Pucallpa-Cruzeiro Do Sul», en Huacho; el presidente Javier Alvarado manifestó que la ejecución de este megaproyecto debería ser declarado por el Gobierno Central como una política nacional.

Así lo dio a conocer durante una entrevista concedida a la emisora Radio Nacional, donde el principal tema que se abordó fue la puesta en marcha del megaproyecto el Nuevo Corredor Vial que podría permitir la exportación de los principales productos de la región Lima al Brasil, considerada la sexta economía más grande del mundo.

La máxima autoridad regional manifestó que el Estado debería priorizar esta obra porque apenas faltan realizar los estudios técnicos de 70 kilómetros -de selva virgen- para unir al Perú con el Brasil, toda vez que los otros tramos se viene finalizando los expedientes para su pronta ejecución.

«Hay productos que por la geografía de nuestro país vecino no pueden ser cultivados, por lo que sería una gran oportunidad de desarrollo para el Perú y en especial nuestra región. Todos los gobiernos deben asumir un compromiso nacional, porque nos falta poco para hacer realidad este megaproyecto», sostuvo el Presidente Regional de Lima.

Luego añadió que su propuesta ha sido bien tomada por sus colegas de Cerro de Pasco, Huánuco y Ucayali, quienes consideran que el Nuevo Corredor Vial es una de las principales fuentes de desarrollo para sus jurisdicciones. Esta posición también ha sido aprobada por el sector privado, quienes vienen apoyando en la ejecución de los tramos de esta importante vía de comunicación.


ASFALTADO DE CARRETERAS LOCALES

En otro momento de la entrevista con el medio de comunicación, el presidente Javier Alvarado se refirió respecto a la ejecución de diversas carreteras entre ellas la vía que unirá los distritos cañetanos de Mala y Calango, cuyo proceso de licitación se realizó en los últimos días cuyo valor asciende a los 47 millones de soles.

De igual manera, informó que la carretera Lima -Canta también se ejecutó la licitación por un monto de 319 millones de soles que permitirá el desarrollo del turismo y el mejoramiento en el traslado de los productos al mercado nacional. También mencionó que hará gestiones ante el Ejecutivo para que declaren la vía Barranca -Cajatambo como una calzada nacional y logre ser ejecutada por el Gobierno Central.

«El objetivo trazado al término de mi gestión es lograr el asfaltado de las principales vías de comunicación de nuestra región, porque una carretera trae desarrollo a los pueblos. Un claro ejemplo es Lunahuaná que se benefició con el pavimentado de su carretera, ya que logró atraer el turismo y acelerar el flujo de nuestros productos, como es el vino y pisco», puntualizó.

Finalmente, el titular de la región Lima precisó que gracias a los incentivos económicos que recibe su gestión por ser eficiente en el gasto público, viene concretando el asfalto de vías de comunicación en las nueve provincias, siendo una de ellas la carretera Irrigación Santa Rosa -La Tablada -El Paraíso.

INICIAN DEBATE Y APROBACIÓN DE DICTAMEN SOBRE MORATORIA PARA CREACIÓN DE NUEVAS UNIVERSIDADES

Se establecería una moratoria para la creación de universidades públicas y privadas, por un período de tres años, y se formaría una Comisión Especial Revisora de la nueva Ley Universitaria, en caso de prosperar la aprobación del dictamen de un proyecto de ley que propone la prohibición y autorización para el funcionamiento de nuevos centros superiores de estudios.

El debate final de la propuesta, presentada por el congresista Vicente Zeballos Salinas (SN), se inició ayer lunes 7 en la sesión que realizó la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, con la presidencia de la congresista Karla Schaefer Cuculiza (GPF).

La propuesta también sugiere suspender, por el mismo período, la creación y autorización de funcionamiento de facultades, escuelas profesionales, secciones de post grado o unidades académicas de formación profesional, así como filiales de universidades públicas y privadas, creadas bajo cualquier modalidad, y el ingreso en la modalidad de educación a distancia a cualquier centro universitario que no se encuentre acreditado por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Zeballos, en su sustentación, manifestó que el proyecto de ley tiene por finalidad definir una política de Estado que se exprese en una nueva legislación de la educación universitaria, en el marco de un sistema educativo superior con estándares de acreditación que apruebe el CONEAU.

Explicó que se propone constituir una Comisión especial encargada de revisar, ordenar, unificar y sistematizar la normatividad que regula las universidades para elaborar un anteproyecto de la nueva Ley Universitaria, para lo cual convocará y coordinará a nivel nacional con los diversos sectores, instituciones o personas que tuvieran interés en emitir opiniones o sugerencias.
GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
Se comunica a la ciudadanía en general que de acuerdo a lo establecido en el Art. 57º y 58º de la RM Nº 571-2008-MEM/DM, donde se aprueban los lineamientos para la Participación Ciudadana en las actividades de Hidrocarburos se ha presentado el PLAN DE MANEJO AMBIENTAL «Plan de Manejo Ambiental (PMA) para la Conversión de Consumidor Directo en Establecimiento de Venta al Público de Combustibles Líquidos.


Ha sido presentado por: Empresa de Transportes Virgen de la Candelaria S.A.

Ubicación : Carretera Imperial – Quilmaná Km. 12, Predio UC Nº

10758ª – Sector Cinco Esquinas.

Distrito : Quilmaná

Provincia : Cañete

Departamento : Lima


EL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL podrá ser consultado en:

a) Las Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima, sito Prolongación Grau Nº 192 – Huacho, provincia de Huaura, departamento de Lima.

b) Municipalidad Provincial de Cañete

c) Municipalidad Distrital de Quilmaná


El plazo límite para formular aportes, comentarios u observaciones es de 10 días calendarios, luego de ser publicado el presente formato en el Diario Oficial El Peruano» y en el Diario de mayor circulación de la localidad.


Los interesados podrán presentar sus recomendaciones sugerencias u observaciones sobre el PLAN DE MANEJO AMBIENTAL a la Dirección Regional de Energía y Minas de Lima. Para obtener una copia del PLAN DE MANEJO AMBIENTAL los interesados deberán solicitarlo por escrito a la Dirección Regional de energía y Minas (teléfono 58623231) del Gobierno Regional Lima.


Dirección Regional de Energía y Minas de Lima.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

DECRETO DE ALCALDÍA  Nº 003-2012-MDM
           
Mala, 27  de Abril  del 2012

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA

VISTO:

El Informe Nº 090-2012-GPP/MDM de la Gerencia de Planificación y Presupuesto sobre el Cronograma de Actividades del Proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Ejercicio 2013, que deberá ser de cumplimiento por el equipo técnico y agentes participantes del proceso participativo 2013.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad al articulo 53° de la ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, señala que las municipalidades se rigen por presupuestos participativos anuales como instrumentos de administración y gestión, los cuales se formulan, se aprueban y ejecutan de acuerdo a ley de la materia y en concordancia con los planes de desarrollo concertado de su jurisdicción.

Que, mediante Ordenanza Municipal N° 003-2012-MDM de fecha 24 de Abril  de 2012, se aprobó el reglamento del proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados  de la Municipalidad Distrital de Mala; estableciendo en su Primera  Disposición Transitoria y Complementaria que el cronograma del proceso de Presupuesto Participativo Basado en Resultados, será aprobado mediante Decreto de Alcaldía;

Que mediante Informe Nº 090-2012-GPP/MDM, la Gerencia de Planificación y Presupuesto, remite el Cronograma de Actividades del Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el ejercicio 2013.

Estando a lo expuesto y en uso de sus facultades conferidas por el numeral 6) del artículo 20° y el artículo 42° de la Ley Orgánica de Municipalidades- Ley N° 27972 y la Ordenanza Municipal N° 003-2012-MDM.

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar el cronograma de actividades del proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados  para el ejercicio 2013, según el cuadro adjunto que forma parte integrante del presente Decreto de Alcaldía.

ARTÍCULO SEGUNDO: Encargar al Gerente de Planificación y Presupuesto en su calidad de Presidente del Equipo Técnico del proceso del Presupuesto Participativo Basado en Resultados, el cumplimiento del presente Decreto de Alcaldía en cuanto le corresponda.

ARTÍCULO TERCERO: Disponer la publicación del presente Decreto de Alcaldía, en el diario oficial de la localidad y en la página web de la Municipalidad Distrital de Mala: www.munimala.gob.pe.

REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde


EDICTOS


TERCER REMATE JUDICIAL – CAÑETE

En los seguidos por NICOLA MORETTINI con ARAUJO CERVANTES Guillermo Silvestre, sobre Obligación de dar suma de dinero, Expediente Nº 2010-203, por orden del Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete, Señor Magistrado Luis Miguel YALAN AHEDO, Secretario SANCHEZ SAENZ Papias, el suscrito Martillero Público rematará en Tercera Convocatoria, el terreno ubicado en la Mz. 2 Lote Nº 26 del Centro Poblado Quilmaná, del Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete, Departamento de Lima, inscrita en la Partida Electrónica Nº P17008607, de los Registros de Predios de la Zona Registral Nº IX Zona Cañete.

VALOR DE TASACIÓN: US$ 11,284.47 (Once mil doscientos ochenta y cuatro con 47/100 DOLARES EUA).

PRECIO BASE: US$ 5,435.35 (Cinco mil cuatrocientos treinta y cinco  con 35/100 DOLARES EUA), que son las dos terceras partes del  precio de la tasación menos dos veces el quince por ciento por tratarse de una tercera convocatoria.

GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento 0004 INSCRIPCIÓN DE HIPOTECA.- Constituida por sus propietarios a favor de CENTRAL DE COMERCIO ALGODONERO S.A.C. hasta por la suma de US$ 13,000.00 Dólares Americanos; respaldando las deudas y obligaciones que en forma expresa han contraído ante la citada entidad acreedora. Así consta del contrato de compra venta con entrega diferida y Constitución de hipoteca de fecha 28/06/2004 con firmas legalizadas por Notario de Cañete, Ernesto Cáceres Enrique con fecha 15/10/2004. Asiento 0005 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 1 de fecha 19/01/2006 expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, se ha resuelto trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 4,500.00 nuevos soles, sobre el inmueble inscrito en ésta Partida. En lo seguido por Caja Rural de Ahorro y Crédito Promotora de Profinanzas S.A.A. con Guillermo Silvestre Araujo Cervantes y Lucy Nelly Figueroa de Araujo, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero. Así consta del parte judicial derivado del Exp. Nro. 231-2005. Asiento 0006 EMBARGO EN FORMA DE INSCRIPCIÓN.- Resolución Judicial Nro. 9 de fecha 8/04/2011, expedida por el Juzgado de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Juez Luis Miguel Yalán Ahedo, Secretario Belka Saravia Santana, se ha resuelto.- trabar embargo en forma de inscripción, hasta por la suma de S/. 3,350.00 nuevos soles a favor de Nicola Morettini sobre los derechos y acciones del inmueble inscrito en la presente partida que corresponde al ejecutado Guillermo Silvestre Araujo Cervantes. En los seguidos por Nicola Morettini contra Guillermo Silvestre Araujo Cervantes, sobre Obligación de Dar suma de dinero. Así consta de los títulos que dan mérito a la presente inscripción.

DÍA Y HORA DEL REMATE: Jueves DIECISIETE de Mayo del año 2012, a las OCHO horas con treinta minutos (8:30 a.m.)

LUGAR DEL REMATE: En la Sede del Juzgado de Paz Letrado de Imperial, ubicado en la Calle 2 de Mayo 598, Distrito de Imperial, Provincia de Cañete y Departamento de Lima.

POSTORES: Oblarán el 10% del Valor de la Tasación en efectivo o cheque de gerencia. Adjuntar tasa judicial por derecho de participación en el remate, consignar número de expediente con copia del arancel, DNI y generales de ley.

COMISIÓN DEL MARTILLERO PÚBLICO: La comisión será cancelada por el adjudicatario una vez concluido el acto de remate, de acuerdo a la escala de comisiones determinado en el Art. 18 del DECRETO SUPREMO Nº 008-2005-JUS y están afectos al IGV. Alcibiades Orlando Correa Guerrero, Martillero Público, Registro Nº 193. Informes: Celular: 985-050-639 / RPM *308645 / Nextel: 138*0474 www.a-mpaocg.es.t.

A. Orlando Correa Guerrero

Abogado – Martillero Público - Registro Nº 193

Papias Sánchez Saenz

Secretaria Judicial - Juzgado de Paz Letrado Imperial

Publicar: 08, 09 y 10 de Mayo.



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4175-2012. Doña Rosa Lila Erausquin Christopherson, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hijo Tomas Ernesto Gagliardi Erauzquin, inscrito en esta Municipalidad en el libro 175, folio 50, año 1968, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular ROSA LILA ERAUZQUIN CRISTOPHERSON, siendo lo correcto ROSA LILA MAXIMINA ERAUSQUIN CRISTOPHERSON, asimismo su apellido materno se ha consignado como ERAUZQUIN, siendo lo correcto ERAUSQUIN.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. 

San Vicente, 07 de Mayo de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe

EDICTOS PENALES

PRIMER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Aroni; comunica y emplaza:

EXP.-032-2011-70; Resol 03(fecha:04.05.2012) a: MAYKOL THOMAS JARA SILVA, para la audiencia de Juicio Oral Reprogramada, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 25.05.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Lesiones y daños. Agraviado: Carlos Enrique Chirinos Arciba y otro. Lugar Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Asistente: Ochoa.

EXP.-0226-2011-41; a  PIERRE JUNIOR ALCALA SUBIRIA, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 19.06.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Contra la Seguridad Publica-Conducción de vehículo en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Alvarado.

EXP.-0316-2011-54; Resol 09(fecha:03.05.2012): a  SERGIO LUIS PALOMINO MENDOZA, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente y ordenarse su ubicación y captura a nivel nacional. Día: 05.06.2012 hora: 4:00 p.m. DELITO: Contra la Seguridad Publica-Conducción en Estado de Ebriedad. Agraviado: La Sociedad. Asistente: Ascona.

EXP.-0511-2011-17; Resol 03(fecha:03.05.2012): a  MICKY JUNIOR CURO QUISPE, para la audiencia de Juicio Oral, bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o ausente. Día: 12.06.2012 hora: 4:00 p.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». DELITO: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: JAHNELY DE LOS ANGELES CURO HUARI. Asistente: Salinas.

SEGUNDO JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Flores;  ha ordenado publicar:

EXP.-0145-2010-29; Resol 03(fecha:27.04.2012): a CARLOS EDMUNDO MILLONEZ HERBOZO  para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente y disponerse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 08.05.2012 hora: 8:15 a.m. Lugar: Sala de Audiencia de los Juzgados Penales Unipersonales. Delito: Contra la Seguridad Publica-Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Agraviado: El estado. Asistente: Acosta.

EXP. 318-2010-11; Resol 02(fecha:27.04.2012): a LADISLAO FLORES MEZA, para la audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente. Día 08.05.2012 hora: 02:45 p.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviada: Luzmila Bonifacio Melchor y otros. Asistente: Salinas.

EXP.-0505-2011-50; Resol 03(fecha:27.04.2012): a JOSE LUIS CAMPOS CHACON para Audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo Contumaz o Ausente. Día 16.05.2012 hora: 11:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia «D». Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Catherine Mercedes y Fidel Wilder Campos Peláez  Asistente: Salinas.

TERCER JUZGADO PENAL UNIPERSONAL DE CAÑETE; Juez: Solano;  Cita  y emplaza:

EXP.-0412-2011-78; a WILLY AMERICO MAYTA QUISPE para Audiencia de Juicio Oral; bajo apercibimiento de ser declarado Reo contumaz o Ausente y ordenar su ubicación y captura a nivel nacional. Día:31.05.2012 hora:09:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencias de los Juzgados penales Unipersonales. Delito: Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud-Lesiones Culposas Graves. Agraviado: Diego Alberto Taxa Jaulla representado por su padre Luis Alberto Taxa Ordoñez Quispe. Especialista: Alvarado.                           

TERCER JUZGADO DE INVESTIGACION PREPARATORIA DE CAÑETE; Juez: Suarez;  emplaza:

EXP.-00327-2011-0-0801-JR-PE-03; Resol 09(fecha:02.05.2012): a YONEL SEBASTIAN JAIME BEJARANO, para audiencia Preliminar de Control de Acusación. DIA: 16.05.2012. Lugar: Sala de Audiencia del Juzgado Penal Delito: Contra la Familia-Omisión a la Asistencia Familiar. Agraviado: Jhoselyn Lellyn Jaime Leyva. Asistente: Romero.

Juzgado Penal Colegiado de Cañete; Juez: Solano;  Cita  y emplaza:

EXP.-0158-2010-16; Resol 7(fecha:26.04.2012): a JULIO ALBERTO ARIAS ARIAS, YSRAEL ALBERTH SILVA CRUZADO, LUIS MARTIN NAPAN PACHECO, NILTON FUENTES AGUADO para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarado Reos Contumaces o Ausentes y disponerse su ubicación y captura a nivel nacional. Día 11.05.2012 hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia del Establecimiento Penitenciario de Cañete. Delito: Contra el Patrimonio-Robo agravado y Receptación. Agraviado: Julio Antonio Gil Rosales. Asistente: Acosta.

EXP.-0158-2010-49; Resol 08(fecha:02.05.2012): a JULIO ALBERTO ARIAS ARIAS, YSRAEL ALBERTH SILVA CRUZADO, LUIS MARTIN NAPAN PACHECO, NILTON FUENTES AGUADO para Audiencia de Juicio Oral reprogramada; bajo apercibimiento de ser declarados Reos Contumaces o Ausentes. Día 25.05.2012 hora: 10:00 a.m. Lugar: Sala de Audiencia del Establecimiento Penitenciario de Cañete. Delito: Contra el Patrimonio-Robo agravado y Receptación. Agraviado: Julio Antonio Gil Rosales. Asistente: Acosta.



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

EDICTO MATRIMONIAL

Art. 250, 251-CC

Se hace saber que don LUIS ALBERTO ATENCIO ZAMUDIO, de 47 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación Policía, con DNI Nº 15346154, domiciliado en CPM. Boca del Río Lote 110 – San Vicente; y doña JESUS GARCIA PAIMA, de 48 años, natural de Iquitos – Maynas – Loreto, con DNI Nº 05270344, de ocupación ama de casa, domiciliada en CPM. Boca del Río Lote 110 – San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Sábado 23 de Junio del 2012.  Los que conozcan causales de impedimento, podrán denunciarlos conforme a ley.

San Vicente de Cañete, 03 de Mayo de 2012.

Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez

Jefe del RR.CC.



MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

EDICTO MATRIMONIAL

Art. 250, 251 – CC

Se hace saber que don ROGER DAMIAN SUAÑA TURPO, de 29 años, natural de Capachica – Puno – Puno, de ocupación Téc. Computación, con DNI Nº 45866069, domiciliado en Urb. Tercer Mundo Mz. C-2, Lote 18 – San Vicente; y doña GUADALUPE MEZA OLIVERA, de 24 años, natural de San Vicente – Cañete, DNI Nº 44311186, de ocupación Docente, domiciliada en Urb. Tercer Mundo Mz. C2, Lote 18, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el Miércoles 30 de Mayo de 2012. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.

San Vicente, de Cañete, 07 de Mayo de 2012.

Mirtha De Los Angeles Sotelo Pérez

Jefe



MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA – CAÑETE

UNIDAD DE REGISTROS CIVILES

AVISO MATRIMONIAL

Art. 250 – Código Civil

Nombre del Contrayente: LLOINER PORTOCARRERO GRANDEZ, natural de Huambo – Amazonas, nacionalidad peruano, profesión, ocupación ú oficio: panificador, de 20 años de edad, domiciliado en Av. Las Casuarinas Mz. L Lote 26, Las Salinas – Chilca.

Nombre de la Contrayente: YOSHI PATRICIA NAKANDAKARI ZAPATA, natural de Jesús María, de nacionalidad peruana, profesión, ocupación ú oficio estudiante, de 18 años de edad, domiciliada en Jr. San Marcelo Nº 361 Mz. 25 Lote 10 – Chilca.

Lugar del Matrimonio: Municipalidad de Chilca

Nota: El Art. 253 establece que las personas que tengan interés legítimo pueden oponerse a la celebración del Matrimonio, cuando exista algún impedimento.  La oposición se formula por escrito fundamentando la causa legal ante el Sr. Alcalde de esta Municipalidad.

Chilca, 02 de Mayo de 2012.

María F. Camacho Porras



EMPRESA DE TRANSPORTE IMPERIAL NUEVO IMPERIAL LA FLORIDA Nº 06 S.A.

CONVOCATORIA

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Lugar: Jr. José Melan 345, distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima

Fecha: Primera Convocatoria: 20 de Mayo de 2012 a horas: 4:00 p.m. 

Segunda Convocatoria: 26 de Mayo de 2012 a horas 4:00 p.m.

Agenda:

1.- Autorización para venta de inmueble y

Otorgamiento de facultades

Nuevo Imperial, 08 de Mayo de 2012

El Directorio



ASOCIACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS DE

LA PROVINCIA DE CAÑETE

CONVOCATORIA

ASAMBLEA GENERAL

Lugar: Urb. Mi Perú Mz. Lote 13-A, distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima.

Primera Convocatoria: 12 de Mayo de 2012, horas: 4:00 p.m. 

Segunda Convocatoria: 18 de Mayo de 2012, horas: 4:00 p.m.

Agenda:

Elección del Comité Electoral

Cañete, 08 de Mayo de 2012.

Fernando Luis Soto Ramirez - Vicepresidente

Edmundo Daniel Sánchez Guillén - Secretario de Actas y Archivo



EDICTO

Exp. Nº 2012-0060, seguidos por CRISTIAN MARTÍN YATACO VIZCARRA y JESSICA IVONNE SÁNCHEZ MEDINA contra FAUSTINO SALVADOR QUIROZ CORTEZ sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN, proceso ÚNICO el Sr. Juez del Juzgado de Familia de Cañete Dr. Kelvin Arturo Alejos Silva, de conformidad a sus atribuciones ordena se publique lo siguiente: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS.- San Vicente, veintiséis de Marzo del año dos mil doce.- AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda interpuesta por CRISTIAN MARTÍN YATACO VIZCARRA y JESSICA IVONNE SÁNCHEZ MEDINA, sobre ADOPCIÓN POR EXCEPCIÓN del menor RAÚL MARTÍN QUIROZ SÁNCHEZ, y tramítese conforme a las pautas para el PROCESO ÚNICO; TRASLADO  al demandado FAUSTINO SALVADOR QUIROZ CORTEZ, por el plazo de QUINCE DÍAS, a fin de que conteste la demanda, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de seguir el proceso en su rebeldía, en tal sentido NOTIFÍQUESE por Edictos en el Diario Oficial «El Peruano» y uno de mayor circulación de esta localidad, bajo apercibimiento de nombrársele curador procesal Fdo. Dr. K. A. Alejos S. Juez. Fdo. E. Delgado I Secretario. Lo que notifico a Ud. es conforme a ley.  Cañete, 07 de Mayo de 2012.

Edilberto Delgado Inostroza

Secretario Judicial - Primer Juzgado Especializado de Familia

Corte Superior de Justicia de Cañete

Publicar: 08, 09 y 10 de Mayo.



SUCESIÓN INTESTADA

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARGARITA VICENTE VICENTE VDA. DE LEYVA, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don SANTIAGO LEYVA CUBA, quien falleció AB-INTESTADO el día 26 de Febrero del año 2006, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge doña MARGARITA VICENTE VICENTE y a su hija GLADYS DULIA LEYVA VICENTE. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.

Cañete, 22 de Setiembre de 2011.

Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete



SUCESIÓN INTESTADA

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324, San Vicente – Cañete, se presentó don CARLOS ALBERTO DE LA CRUZ CUETO, manifestando ser hijo de quien fue en vida don EMILIANO DE LA CRUZ SANCHEZ; quien falleció AB-INTESTADO el día 17 de Diciembre del año 2008, a efecto se declaren como únicos y universales herederos a sus hijos: ESTHER DE LA CRUZ CUETO, CARLOS ALBERTO DE LA CRUZ CUETO, ESTELA DE LA CRUZ CUETO, ROSA MARIBEL DE LA CRUZ CUETO y LUPE PILAR DE LA CRUZ CUETO, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 05 de Enero de 2012.

Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete



SUCESIÓN INTESTADA

Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña MARCELINA PORTUGUEZ ROJAS, manifestando ser esposa de quien fuera en vida don JUAN FELIX MENDOZA MATTA; quien falleció AB-INTESTADO el día 07 de Noviembre de 2001, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite doña MARCELINA PORTUGUEZ ROJAS ya sus hijos ROSARIO AURORA MENDOZA PORTUGUEZ, MARIA LYLIAN MENDOZA PORTUGUEZ, PERCY HEVER MENDOZA PORTUGUEZ, ZULLY MARLANE MENDOZA PORTUGUEZ, YENNY JUANITA MENDOZA PORTUGUEZ  y JUAN FELIX MENDOZA PORTUGUEZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.  Cañete, 30 de Marzo de 2012.

Hubert Camacho Gálvez - Notario de Cañete



AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA

La Jefa de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. 4177-2012, doña Rosa Lila Erausquin Christopherson, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de su hija Maria Beatriz Milagros Gagliardi Erauzquin, inscrito en esta Municipalidad en el libro 171, folio 50, año 1967, en el extremo que se consigna como nombre de la madre de la titular ROSA LILA ERAUZQUIN CRISTOPHERSON, siendo lo correcto ROSA LILA MAXIMINA ERAUSQUIN CRISTOPHERSON, asimismo su apellido materno se ha consignado como ERAUZQUIN, siendo lo correcto ERAUSQUIN.  Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC. 

San Vicente, 07 de Mayo de  2012.

Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez

Jefe

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS



ORDENANZA  MUNICIPAL

  007-2012-AL/MDSL



San Luis, 30 de Abril del 2012.



LA  ALCALDESA  DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS DE CAÑETE:



POR CUANTO:

El Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete ,en Sesión Ordinaria de Concejo de fecha 20 de Abril del 2012, acordó aprobar el Proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Año Fiscal 2011 y su Reglamento mediante Acuerdo de Concejo Nº 014 -MDSL/C, de fecha 20 de Abril del  2012;



CONSIDERANDO:

Que, los gobiernos locales gozan de autonomía política, economica y administrativa en los asuntos de su competencia y de conformidad a lo dispuesto en el artículo II del Título Preliminar de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº27972;



Que, los artículos 197º y 199º de la Constitición Política del Estado, modificada por la ley 27680, establecen que las municipalidades promueven, apoyan y reglamentan la participación vecinal en el desarrollo local, formulan sus presupuestos con la participacion de la población y rinden cuenta de su ejecución, anualmente bajo responsabilidad, conforme a ley;



Que, considerando que la rendición de cuentas es un proceso que genera corresponsabilidad y concertación entre ciudadanos y autoridades a través del establecimiento de un sistema  moderno de gestión, sometida a una evaluación permanente para la construcción de un buen gobierno y el desarrollo local sostenible . Asimismo, es el mecanismo a través del cual las autoridades presentan a la población informes sobre la ejecución del Presupuesto Participativo, permitiendo que la sociedad civil acceda a la información de la gestión pública municipal;



Que, para mejor relización de las Audiencias Públicas de Rendición de Cuentas, es necesario contar con un Reglamento que establezca las pauta y los mecanismos a seguir en la respectivas Audiencias Públicas, que llevará a cabo la Municipalidad Distrital de San Luis, para promover y facilitar la participación democrática Responsable de las instituciones públicas y privadas; así como de los ciudadanos de la sociedad civil;



Que, los gobiernos locales  son entidades básicas de organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de correspondientes colectividades;



Que, por la necesidad de fortalecer los procesos democráticos y el rol de la ciudadanía en la promoción de desarrollo local; y entendiendo que la coordinación entre la ciudadanía y el gobierno municipal es un paso significativo para la consolidación de la gobernabilidad del municipio. En tal sentido el Gobierno Local de la Municipalidad Distrital de San Luis en la actualidad se encuentra promoviendo mecanismo de participación ciudadana en la gestión municipal, como procesos de Planificación Concertada y rendición de Cuentas con fines de garantizar la gobernabilidad local. Asimismo, permite transparentar la Gestión Municipal, y acceder a la información organizada de la gestión pública integral y de temas específicos del proceso participativo del presupuesto y también promueve espacios de concertación entre la sociedad  civil y las autoridades para determinar temas de interés y buscar alternativas de solución a los problemas;



Que, según lo dispuestos por el artículo 42º de la ley Orgánicas  de  Municipalidades, ley 27972, los Decretos de Alcaldía, establecen normas reglamentarias y de aplicación de las Ordenanzas, sancionan los procedimientos necesarios para la correcta y eficiente administración municipal y resuelven o regulan asuntos de orden general y de interés  para el vecindario, que no sean de competencia del Concejo Municipal;



En el uso de las atribuciones conferidas por el numeral 8 del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, el Concejo Municipal Distrital ha dado la siguiente norma:



ORDENANZA MUNICIPAL

QUE APRUEBA LA AUDIENCIA PÚBLICA DE

RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO FISCAL 2011 Y SU REGLAMENTO.





ARTICULO PRIMERO.- APROBAR la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, la misma que se desarrollará el día miércoles 09 de mayo del 2012 a horas 5 pm en el Centro Poblado «Santa Bárbara».



ARTICULO SEGUNDO.-          APROBAR el reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que consta de VI Títulos y 22 artículos y que forma parte de la presente Ordenanza.



ARTÍCULO TERCERO.- CONFORMAR el Equipo Técnico de Rendición de Cuentas mediante Resolución de Alcaldía responsable de la coordinación y organización de la Audiencia Pública, otorgándole el soporte técnico al proceso de rendición de cuentas.



ARTÍCULO CUARTO.-   ENCARGAR a la Secretaría General, la publicación de la presente Ordenanza en el diario Judicial de la provincia e incluir el texto completo de la norma en el portal electrónico de la Municipalidad Distrital de San Luis.



ARTÍCULO QUINTO.-             ENCARGAR a la Gerencia Municipal,  Contabilidad, Presupuesto, e imagen institucional la implementación para el cumplimiento de la presente Ordenanza, bajo responsabilidad.



ARTÍCULO SEXTO.-                DERÓGUESE, cualquier otra disposición Municipal  que se oponga al presente ordenanza.

POR TANTO:

De conformidad con lo dispuesto por el inciso 3 del artículo 20º de la ley Orgánica de Municipalidades ordeno.



REGÍSTRESE, COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE



Delia Victoria Solórzano Carrión

Alcaldesa





REGLAMENTO PARA EL

DESARROLLO DE AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS

DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN LUIS



TITULO I



Artículo 1º.- NATURALEZA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS.

El Reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Gestión Edil actual 2011 al 20014, constituye el espacio mediante el cual se establecen los mecanismos concretos sobre la Gestión de la Municipalidad para informar a los ciudadanos y ciudadanas  de la gestión municipal; el Gobierno local informará detalladamente de las gestiones, actividades y proyectos  desarrollados.



Artículo 2º.- OBJETO

El presente reglamento tiene por objeto normar y regular los mecanismos de participación de los agentes de desarrollo y los procedimientos  para la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, estableciendo el marco general para su desenvolvimiento.



Artículo 3º.- OBJETIVOS

Las audiencias Públicas tienen por objetivos:

a.- Fortalecer la relación Gobierno local y Ciudadanía

b.- Facilitar el ejercicio de control de la ciudadanía a la gestión pública local

c.- Recuperar la legitimidad y credibilidad de las autoridades locales

d.- Contribuir al desarrollo de los principios rectores  de las políticas y gestión local de transparencia, gestión moderna por resultado y rendición de cuentas, inclusión, eficacia, imparcialidad y participación ciudadana en el manejo de los recursos públicos.



Artículo 4º.- FINALIDAD

La audiencia Pública de Rendición de Cuentas tiene por finalidad informar la ejecución de actividades y proyectos, sus avances, logros alcanzados; así como las limitaciones y dificultades en la Gestión pública y las propuestas a futuro de la Municipalidad Distrital de San Luis.



Artículo 5°.- PRINCIPIOS

Los principios que regirán la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas son:

a. Respeto a la población.

b. Diálogo y tolerancia, respeto a las opiniones.

c. Transparencia.

d. Difusión y Publicidad.       

e. Acceso a la información pública.

f. Participación e igualdad de oportunidades.

g. Autonomía e independencia de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

h. Corresponsabilidad de la población y el gobierno local.

i.  Solidaridad.

j. Democracia participativa.



Artículo 6º.- AMBITO DE APLICACIÓN

El ámbito de aplicación del presente Reglamento comprende al evento de la audiencia Pública de Rendición de Cuentas.



Artículo 7º.- BASE LEGAL

*La Constitución Política del Perú (este último modificado mediante ley Nº 27680, ley de la Reforma Constitucional).



*Ley Nº27972, ley Orgánica de Municipalidades.



* Ley Nº26300, ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos



* Ley Nº27806, ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública modificada por ley Nº 27927, y su TUO aprobado por Decreto Supremo Nº043-2003-PCM.



Resolución de la Contraloría General de la República Nº 054-2001-CG, publicada el 16 de mayo del 2001, que aprueba la Directiva sobre «Rendición de Cuentas de los Titulares de las Entidades.



*D.S.Nº 043-2003-PCM Texto Único Ordenado de la ley Nº 27806, ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.



*Directiva de Contraloría Nº 004-2007CG/GDES, de Rendición de Cuentas de Titulares y aprobado por RC.Nº337-2007-CG.



*Instructivo para el Presupuesto Participativo basado en Resultados Nº 001-2010 –EF/76.01



*Resolución Directoral Nº 007-201-EF/76.01



TITULO II

ORGANIZACIÓN DE LA RENDICION DE CUENTAS



Artículo 8º.- ACTIVIDADES PRELIMINARES

Para la Rendición de Cuentas es necesario organizar el trabajo de acuerdo con el siguiente detalle:



a.- Elaboración de la Directiva (Actividades, cronogramas y responsables), oficina responsable: Secretaria General.



b.- Conformidad de Equipo Técnico

. Gerente Municipal

             Todas la áreas…………





CONTENIDO DEL INFORME DE RENDICION DE CUENTAS



Artículo 9º.- ELABORACION DE RESUMEN EJECUTIVO

Se trata del Informe resumido sobre la Gestión de la Municipalidad, el cual debe distribuirse entre los asistentes de Rendición de Cuentas. El documento es elaborado por la oficina de Presupuesto en base a la información recibida de las  distintas jefaturas y oficinas involucradas. Asimismo, el informe o resumen ejecutivo deberá ser entregado a las instituciones públicas y sociedad civil con una anticipación de 05 días.



El informe del resumen ejecutivo de Rendición de Cuentas contara con el siguiente contenido:

. Gestión del gobierno Local que contiene información presupuestal, Presupuesto Participativo aprobado, Presupuesto Ejecutado, Proyectos de Inversión; Programas estratégicos.

. Avances y dificultades en el Plan de Desarrollo Local Concertado y las medidas a adoptar para el logro de las metas propuestas.

. Avances y dificultades en el proceso de transferencia de presupuesto y funciones de programas sociales de lucha contra la pobreza.

. Actividades desarrolladas para fomentar la participación ciudadana, incluyendo el funcionamiento del Consejo de Coordinación Local.

. Disposiciones locales emitidas: Ordenanzas Locales, Acuerdos de Consejo Local, Decreto de alcaldía, Resoluciones Ejecutivas de Alcaldía y evaluación de impacto obtenido con la emisión de dichas normas; Convenios suscritos.

. La información que sea necesaria para la Audiencia de Rendición de Cuentas.



TITULO III

DE LA CONVOCATORIA, PARTICIPANTES, INSCRIPCIONES Y DE LA DIRECCION



Artículo 10º.- CONVOCATORIA.

La Municipalidad Distrital de San Luis convocará a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentaspara  lo cual utilizará los diversos medios de comunicación disponibles, a fin de asegurar la mayor concurrencia de asistentes.



Artículo 11º.- DE LA DIFUSIÓN

La Municipalidad Distrital de San Luis, publicará en su portal Web, así como su difusión por los medios radiales y televisivos de la provincia,  la misma que permita su difusión de la Rendición de Cuentas del año Fiscal 2011.



Artículo 12º.- PARTICIPANTES

La participación en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, es libre y democrática podrán acudir la población en general y todos aquellos actores sociales e instituciones públicas y privadas los mismos que deberán registrar su asistencia al momento del ingreso a la audiencia Pública.



Artículo 13º.-  INSCRIPCIONES PARA ORADORES

La inscripción para hacer uso  de la palabra en la Audiencia Pública, se efectúa  antes del inicio del mencionado evento en el mismo lugar, es decir en el CP «Santa Bárbara» ante el equipo correspondiente, donde se acreditará a los participantes.



Artículo 14º.-  EL DIRECTOR DEL DEBATE

La Audiencia Pública estará a cargo de un Director de Debates, que será encargado de moderar el acto, garantizando la intervención de todos los participantes y asegurando el respeto de los principios y las normas establecidas en el presente reglamento:

. Presentación.

. Lectura de la Ordenanza Municipal que aprueba el Reglamento de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas.

. Presentar la agenda de la Audiencia Pública.

. Controlar el tiempo de participación de los oradores.

. Instar a los participantes a guardar orden durante el desarrollo de la Audiencia Pública.



TITULO IV

DE LA AGENDA DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS



Artículo 15º.-  CONTENIDO DEL INFORME DE LA AUDIENCIA

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas incluirá temas relacionadas a los logros y avances alcanzados durante la gestión del Año Fiscal 2011  de acuerdo al artículo 9º del presente reglamento.



TITULO V

DEL DESARROLLO DE LA AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS



Artículo 16º.-  DESARROLLO DE LA AUDIENCIA

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas se iniciará en el lugar y hora prevista en la convocatoria; y se desarrollará de acuerdo a la programación respectiva, teniendo en cuenta los principios establecidos en el presente reglamento.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, es convocada por la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis, de manera directa e indelegable.



Artículo 17º.- DE LA INSTALACION Y APERTURA

El evento se inicia con la inscripción de asistentes. La Alcaldesa apertura la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas correspondiente al año Fiscal 2011, previa constatación de las condiciones favorables para su desarrollo. En caso de no existir condiciones para el desarrollo del evento se dará un tiempo prudencial de 20 minutos para su evaluación



Artículo 18º.- DE LA EXPOSICION

Una vez instalada y aperturada la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, el Director de Debate invitara a la señora Alcaldesa quien iniciara con la exposición del informe de gestión del Gobierno Local, correspondiente al periodo transcurrido de gobierno. El informe técnico estará a cargo del Gerente Municipal y los Gerentes de Líneas.



UN REPRESENTANTE DE REGIDORES, presentará un informe sobre sus funciones fiscalizadoras y las funciones asignadas para el proceso del Presupuesto Participativo.



UN REPRESENTANTE DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL CCL, presentará un informe sobre su rol en el proceso del Presupuesto Participativo.



UN REPRESENTANTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO, presentará un informe sobre su rol en el proceso del Presupuesto Participativo.



Artículo 19º.- DE LAS INTERVENSIONES

Participarán como oradores, los Alcaldes Delegados, Regidores y representantes de las organizaciones de la Sociedad Civil debidamente acreditados, y la población en general que se inscribieron conforme al artículo 13º del presente reglamento, para intervenir según agenda. Las intervenciones se efectuarán una vez concluido el informe de gestión a cargo de la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Luis y los funcionarios mencionados.



El moderador de la Audiencia Pública, dará lectura a la relación de participantes oradores inscritos, acto seguido en dicho orden se aperturará el rol de los oradores participantes. Cada Orador dispondrá para su intervención un tiempo máximo de tres minutos; concluido los tres minutos, el moderador le dará una señal para que termine de plasmar su iniciativa y/o propuesta; hay derecho a replica por espacio de 2 minutos.

Si alguno de los oradores no estuvieran presentes a la hora  de ser llamados para su intervención, quedará automáticamente excluido de la relación, debiendo continuar inalterablemente el rol de oradores inscritos.



Artículo 20º.- DE LAS INTERRUPCIONES

No está permitido interrumpir en su disertación a la autoridad edil en la Audiencia Pública, cualquier desorden que se produzca durante la disertación de la Alcaldesa, Regidores y oradores, el moderador de la Audiencia Pública invitara al ciudadano (s) a guardar el orden correspondiente, si persistiese el desorden la Alcaldesa dará por concluida la Audiencia Pública, dejándose constancia en el acta correspondiente.



TITULO VI

DE LA  FINALIZACION DE LA AUDIENCIA



Artículo 21º.-

Una vez finalizada la intervención de los ciudadanos, en respuesta a sus interrogantes la Alcaldesa hará uso de la palabra absolviéndolas y dando las conclusiones de la audiencia pública.



Artículo 22º.-

Lo actuado en la Audiencia Pública se sentará en un Acta, y será registrada y filmada íntegramente. El acta será suscrita por la  Alcaldesa, Regidores y funcionarios de la Municipalidad, los representantes de los organismos públicos y privados, representantes de organizaciones civiles y de ser posible de los participantes.



DISPOSICIONES FINALES



Primera.- Cualquier eventualidad que no se encuentre prevista en el presente reglamento, el equipo técnico en coordinación con la Alcaldesa queda facultado a implementarlo y ejecutarlo.