04 julio 2018

DESCANSA EN PAZ... PELLIN...

Hoy el club de tus amores Quiere despedirse de ti aunque ya no puedas oír nuestra voz. Siempre serás parte de la historia de este gran equipo y tu recuerdo nos llenará de emoción...como aquellas tardes de triunfos. Siempre fuiste una gran persona y un gran dirigente, alegre, bondadosa y de buen corazón. Ahora eres un ángel que desde el cielo nos brindaras tu protección. Elevamos una oración por tu descanso eterno porque sé que en el cielo encontrarás paz. Aquí mantendremos vivo tu recuerdo dentro y fuera del campo y por siempre nos acompañarás en cada batalla en cada juego, como siempre lo quisiste, sé que estabas sufriendo mucho pero luchaste con valor. Dios te premia con el descanso eterno y nosotros con nuestro amor.
Nos cuesta mucho decirte adiós amigo PEDRO LUYO RIVAS, Y SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO "PELLIN". las anécdotas de fútbol de cada jugaron quedaran por siempre en cada corazón de cada jugador ...como para recordarte por siempre...... DESCANSA EN PAZ MI AMIGO "PELLIN… TUS AMIGOS DEL ATLÉTICO CHALACO.
NOTA DEL DIRECTOR.- Nos aunamos a estos sentimientos… se fue una leyenda del deporte cañetano en su calidad de dirigente deportivo. Descansa en paz…

FIESTA ELECTORAL... Y algo más. Escribe Wilfredo Cayllahua León.

RICARDO CHAVARRÍA: OBRAS ABANDONADAS, INCONCLUSAS Y SOBREVALORADAS EN LA REGIÓN LIMA 
12 mil millones de soles se pierde en corrupción cada año en el Perú y nuestra región no está ajeno a esta lacra.
El candidato a la Gobernación Regional de Lima por el movimiento Fuerza Regional, Ing. Ricardo Chavarría, lamentó las obras abandonadas, inconclusas y sobrevaloradas existentes en los diferentes pueblos de esta parte del país.
Citó como un problema emblemático al Hospital Regional de Cañete que está abandonado, augurando que en el presente año pueda concluirse y prestar el servicio que tanto requiere la población. 
«Vemos colegios, carreteras y otras obras que conocen y están en abandono total», manifestó en tono enérgico en clara alusión a las gestiones de Nelson Chui y Javier Alvarado quienes son los responsables. 
«Esto, no puede continuar», precisó Chavarría durante la pomposa presentación de su candidata a la alcaldía del distrito de Nuevo Imperial, Profesora Carmen Ramos Oyolo, siendo ovacionado por sus asistentes.
Chavarría, dijo que a pesar que el presupuesto de la región se incrementa cada año, no han mejorado la calidad educativa, puesto que los colegios carecen de materiales educativos y mejoramiento de sus infraestructuras.
«De los puestos de salud, ni qué decir. No cuentan con médicos, faltan medicinas y carecen de instrumentos quirúrgicos. Los pacientes están abandonados a su suerte. Todo esto se tiene que terminar», manifestó Chavarría. 
Dijo sentirse fortalecido con las bases de Nuevo Imperial y pidió la confianza a sus seguidores, remarcando que no pierdan las esperanzas porque Ricardo Chavarría no vive de la política.
«Vamos a demostrarle de cómo se trabaja políticamente por el bien de todos. Al que mete la mano tenemos que sacarlo de inmediato y de esta forma dar dar el ejemplo para que ese dinero vaya al desarrollo del pueblo», expresó.

12 MIL MILLONES EN CORRUPCIÓN...
Refiriéndose al panorama nacional, dijo observar una corrupción generalizada en todos los niveles donde se pierde 12 mil millones de soles al año por concepto de corrupción.
«Tanta plata que llega a parar a los bolsillos de unos cuantos. Y los gobiernos regionales, no son ajeno. Pero, esto tenemos que terminar aplicando la política de corrupción cero a nuestro gobierno», manifestó Ricardo Chavarría en el inicio de su campaña electoral en Cañete.


DR. PEDRO RIEGA: UN ALCALDE CON VISIÓN DE FUTURO EN SANTA CRUZ DE FLORES.
Su experiencia de haber sido dos veces alcalde de su distrito y realizado importantes obras en su comunidad, le permite ser uno de los serios aspirantes a la alcaldía del distrito de Santa Cruz de Flores para las contiendas electorales de octubre próximo.
Participando con el grupo de Patria Joven y recibiendo el respaldo de los vecinos «florinos» que les recuerdan las obras que asentó en la zona, nuevamente toma presencia su postulación.
La construcción de la Casa de la Cultura, Ampliación del Campo Santo de lugar, Electrificación de asentamientos humanos, gestión para la construcción del colegio emblemático Divino Niño Jesús, son algunas obras que con visión de futuro que dejó Pedro Riega.
Amén de haber sido el mentor de la bandera de Pisco es Perú, fundador del Festival de la Vendimia de Piscos y Vinos, fomento del deporte fútbol, voley y ajedrez, y otros que marcaron diferencia en su gestión.
No en vano los vecinos le tienen una gratitud. Ellos mismos les abren el camino para que llegue una vez más al sillón municipal y concluya los proyectos que dejó y por envidia su sucesor no lo continuó.
«Un alcalde con experiencia, eficiencia y con resultados, necesita Santa Cruz de Flores para llegar. Y el único candidato que tiene las características es el Dr. Pedro Riega», es el comentario que se escuchan en el distrito florino.


ACCIÓN POPULAR: ÁNGEL MANERO CONTINUA CON SU CAMPAÑA PROSELITISTA EN CAÑETE.
El candidato provincial de Acción Popular, Ángel Manero, continúa recorriendo Cañete para hacer llegar sus propuestas.
Ayer llegó hasta el distrito de Quilmaná donde sostuvo una reunión con un grupo de entusiastas personas, destacando al grupo familiar como motor del emprendimiento.
Posteriormente, se reunió con estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete, que llegaron al local de campaña, ubicado en la calle 2 de mayo de San Vicente, exponiendo parte del plan de gobierno que los involucra en el cambio que se quiere para nuestra provincia.
Para el día de ayer, martes 3 de julio tenía programada una reunión con la gente del centro poblado Casa Blanca, jurisdicción del distrito de Cerro Azul.
SANTA MARÍA ALTA.
El fin de semana estuvo en el centro poblado «Santa María», en Nuevo Imperial acompañando a su candidata distrital Prof. Isabel Quispe Manrique en donde inauguró su base productiva acompañado de los vecinos y simpatizantes del lugar.
Manero Campos, destacó a la candidata local que dado a su condición de educadora formó a muchas generaciones que hoy desarrollan importantes actividades en nuestra sociedad.
«Hay que seguir mejorando nuestra sociedad, con hombres y mujeres que crezcan con identidad, cultura y valores, siempre recordando que como docentes son considerados los segundos padres de nuestros hijos», indicó Manero quien estuvo acompañado de su candidato a regidor provincial, Walter Jaime Huaman Farfan.

C.P. UNANUE RECLAMA OBRA DE AGUA Y DESAGÜE…

Vecinos llegaron hasta el frontis de la MPC para reclamar la ejecución del proyecto. Indignados pobladores acusaron a la autoridad edil de no escucharlos y esconderse entre las piernas del Cuerpo de Serenazgo.

MARCHA... BUSCANDO AL ALCALDE
Una marcha en contra del alcalde provincial de Cañete Alex Bazán Guzmán, realizaron vecinos del Centro Poblado Unanue exigiendo el inicio del proyecto de agua y alcantarillado para su sector.
Con pancartas alusivas a sus reclamos, los dirigentes vecinales llegaron hasta el frontis del Palacio Municipal para reclamar a la autoridad edil la ejecución de la anhelada obra.

PROYECTO POSTERGADO
“Este proyecto se viene postergando desde hace tiempo y nos vemos afectados”, expresaron tras otórgale el calificativo de embustero a quien todavía está sentado en el sillón municipal.

ALCALDE SE ESCONDE DEBAJO DE SU ESCRITORIO
Un sector del C.P. Unaue en el distrito capital, criticó al burgomaestre cañetano , a quien acusaron de no escuchar sus reclamos, esconderse temerosamente debajo de su escritorio, además no afrontar su responsabilidad ante su comuna. “No venimos a atacarlo señor alcalde, solo a decirle la verdad, en el centro poblado Unanue los proyectos están truncados… nos sentimos traicionados, burlados por usted”, acotaron desde la Plaza Mayor de San Vicente de Cañete.

RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna -
Directora del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE - Cel. 999 210 236, T. 01 3005603, Rpm 103 931

Terminó prácticamente la ‘euforia futbolera’, entonces, antes de que empieces a planear la parranda de Fiestas Patrias o de las Elecciones te recomiendo:
¡ALTO! DETÉNTE Y PIENSA QUÉ HACES CON TU VIDA.
Recuerda que sólo se cosecha lo que se siembra, y muchas veces se nos dá por echar la culpa a todo el mundo por nuestras desgracias. Aquí unos ejemplitos:
· “Es que los políticos no hacen nada”, podrás afirmar.
· “La culpa es que todo está corrupto”, seguirás.
· “¡Otra sería mi vida si hubiera tenido un buen padre!”, puedes insistir.
· “Debí casarme con fulanita/o, ¡ahora otro sería mi cantar!…”, dirás sudando nostalgia.
· “¡Es que los jóvenes ya no sirven para nada!”, gritarás si pasas los 20.
· O “¡Todo por culpa de los viejos!”, si no los pasas.
La lista puede ser larguísima, y yo la titularía LISTA DE LOS PERDEDORES. Yo estuve en ella, soy franca contigo:
Cuando descubrí como abogada que no se alcanza la justicia en un largo proceso judicial me deprimí, ¡y sí, pensé tirar la toalla! Pero en lugar de estacionarme en el paradero llamado “Eterno Lamento”, busqué ¡y encontré!: LA CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL Y LA MEDIACIÓN FAMILIAR ME PERMITIERON OFRECER LO QUE TANTOS BUSCAN, SOLUCIONES.
¡Te aseguro que es maravilloso hacer lo que te gusta!
Jamás me faltará trabajo, porque lo que hago es con amor y punche. Sin embargo, te doy mi humilde testimonio, lo primordial es DEJAR DE QUEJARSE Y ACTUAR.
SI TIENES UN CONFLICTO, ¡NO TE PLANTES EN LA TELE O LA COMPUTADORA!, NO CHISMOSEES CON TUS VECINOS O ‘DISQUE’ AMIGUITOS VIRTUALES: ¡NO ARES EN EL MAR!
El diccionario le da 2 significados a la DECISIÓN:
1. Determinación definitiva adoptada en un asunto.
2. Firmeza, seguridad o determinación con que se hace una cosa.
Ajajá, seguro que ya se nos aclara el panorama…
Encontré hace poco algo maravilloso sobre mi idolatrada DECISIÓN, algo que ahora comparto contigo Querida Lectora, Querido Lector: enhttps://autoayudapractica.com/como-tomar-decisiones-inteligentes-en-momentos-dificiles/
Aquí un ligero alcance:
Tomar decisiones Inteligentes es algo que es de vital importancia aprender, ya que hay momentos de nuestra vida que tenemos que tomar decisiones difíciles y no sabemos cómo hacerlo, son situaciones que nos cuesta decidir porque simplemente no sabemos qué hacer. Son circunstancias que nos obligan a hacer un cambio y es por eso que nos resulta tan difícil decidir.
Tomar decisiones inteligentes en un momento difícil suele ser todo un reto, porque a veces son situaciones tan complicadas que es muy fácil quedarse paralizado sin saber qué hacer.
Esto sucede por la sencilla razón de que nos da miedo equivocarnos. A la hora de tomar una decisión en un momento difícil lo que más cuesta es superar ese temor que se tiene de tomar una decisión errónea, nos asusta lo que pueda pasar si la decisión que tomamos no era la correcta ni la más conveniente.
Y lamentablemente esto no hay forma de superarlo al ciento por ciento. Es por eso que tienes que tener muy claro que a la hora de tomar cualquier decisión siempre tendrás que enfrentarte con la incertidumbre, habrá momentos que será mayor y en otros menor, pero siempre estará presente en cada decisión que tengas que tomar.
LA CLAVE PARA TOMAR DECISIONES INTELIGENTES RADICA EN PENSAR.
La incertidumbre es esa sensación de inseguridad por no saber lo que puede ocurrir después de tomar esa decisión, y esto es algo con lo que hay que aprender a lidiar ¿Cómo? Pensando y analizando todos los posibles escenarios, ya que de esta forma estarás más preparado y así lograrás reducir esa emoción de duda por tranquilidad.
Esto es algo que muy pocas personas se paran a hacer y que resulta muy efectivo. Yo lo hago en cada situación donde tengo que tomar una decisión relevante y los resultados han sido muy positivos, debido a que me preparo mejor para lo que pueda ocurrir y así logro que la incertidumbre sea menos.
Así que te invito a que apliques estos tres pasos a la hora de tomar decisiones, ya que te ayudarán a que te resulte más sencillo decidir y a evaluar la más conveniente para ti.
3 Pasos Para Tomar Decisiones Inteligentes en Momentos difíciles.
Paso 1  Toma papel y lápiz e identifica exactamente la situación y la decisión que tienes que tomar.
Por ejemplo: No me gusta mi empleo y no aguanto a mi jefe, y la decisión que quiero tomar es dejar ese trabajo.
Paso 2 Ya identificada la situación, dibuja dos columnas, en la primera vas a colocar como título “ventajas” y en la segunda “desventajas”.
Aquí de lo que se trata es que empieces a reconocer las ventajas y desventajas de tomar esa decisión.
Por ejemplo:
*Ventaja: que puedo tener tiempo libre para encontrar un empleo mejor.
*Desventaja: que no tengo otra entrada de dinero.
Y así hasta detallar todas las que se te ocurran, porque mientras más claro tengas las ventajas y desventajas es que podrás tomar una mejor y más inteligente decisión.
Paso 3 Por último analiza y responde:
1- ¿Qué es lo peor que me puede pasar si decido (dejar mi empleo)?
2- ¿Qué es lo mejor que me puede pasar (si dejo mi empleo)?
3- ¿Me compensa asumir el riesgo por esas ventajas?
Nota: coloca tu situación dentro de los paréntesis.
En éste tercer paso se trata de ver qué es lo que más conviene para ti, evaluando los riesgos.
El objetivo es tener claro todos los posibles escenarios, y prepararnos para ellos sea cual sea la decisión que tomemos.
Recuerda…
“JAMÁS DEJES QUE LAS DUDAS PARALICEN TUS ACCIONES. TOMA SIEMPRE TODAS LAS DECISIONES QUE NECESITES TOMAR” PAULO COELHO
POR ESO, SI YA RECONOCISTE TU PROBLEMA, ¡VEN QUE YO TE DIRÉ CON HONESTIDAD CUÁL ES EL CAMINO MÁS RÁPIDO PARA RESOLVERLO! ¿QUÉ DÓNDE?, PUES EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE Y DE LUNES A VIERNES DE 6 AM A 5 PM :)

HISTORIA
“PISA LA TIERRA”
I PARTE
Doctora, quiero que el papá de mi hijo nos pase S/. 1,000.- de pensión alimenticia… es que yo soy la esposa, me dice Alba apenas cruza el pasadizo verde y toma asiento en mi oficina.
¡Muy bien hija! Antes de nada, déjame aclararte que Dra. no soy, tengo bastante y suficiente con ser Conciliadora y Abogada. Respecto a tu deseo, díme 3 cositas para ayudarte:
1.- ¿Qué edad tiene tu hijo?
2.- ¿De qué trabaja su papá?
3.- Y tú ¿trabajas también?
¡Qué brava Dra. usted sí que va al punto!, entonces ahí va:
Mi hijito tiene 14 años, su papá trabaja en la Granja como obrero hace 3 años y yo soy enfermera… pero le digo otra vez: SOY LA ESPOSA.
¿QUÉ LE HUBIERAS CONTESTADO TÚ QUERIDA LECTORA, QUERIDO LECTOR?
SI QUIERES SABER MI RESPUESTA…
¡No te pierdas el próximo MATICES! :)

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Llegó Fuego saltando árboles y maullando con hambre.
Poco a poco nos tomó confianza y ahora no hace otra cosa más que comer y ronronearse. Fuego es uno de los muchos animalitos que abandonan en la chacra… y que nosotros salvamos.
Estos días de frío, Fuego tal vez pensó: “Si no me caliento con alguien, no la cuento”.
Ayer descubrí con alegría que comparte la casita con nuestro pequeño perrito Pillbut.
“¿Y no le hace nada?”, preguntarás.
LA CHACRA ENSEÑA QUE EL MIEDO NO SÓLO PARALIZA: MATA.
TE ESPERAMOS EN “NATURWASI”, ESTAMOS EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, informes allá mismo, al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
AFECTUOSAMENTE,
Abogada ROCÍO LÓPEZ LUNA
Directora Del Centro De Conciliación «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236 (Con numeral delante si quieres Rpm), T. 01 3005603.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Jefe de la ONPE: «ESTAMOS CONCENTRADOS EN SACAR ADELANTE LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES DE OCTUBRE»

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, precisó que la indagación preliminar y la investigación que pudiera seguir el CNM es lo mejor que puede pasar, a fin de ­establecer responsabilidades sobre un presunto ­ favorecimiento en el proceso de inscripción del partido Podemos por el Progreso del Perú. «Renunciar antes sería aceptar un tipo de responsabilidad sin que haya habido un debido proceso», precisó.
Castillo informó que ha presentado la documentación del procedimiento de inscripción de Podemos por el Progreso de Perú que incluyen documentos internos que demuestran que desde noviembre había dispuesto acciones sobre el particular.
Respecto a la investigación dispuesta al proceso de verificación de firmas de adherentes del citado partido político, el jefe de la ONPE explicó que esta implica la revisión de todo el proceso de inscripción, incluida una nueva verificación del total de firmas. «Hay la hipótesis de las firmas falsas, entonces vamos a verificar».
Al respecto, subrayó que si se determinan irregularidades se informará al Jurado Nacional de Elecciones dado que la ONPE no decide la inscripción de las organizaciones políticas. «La auditoría concluirá en un par de semanas», precisó.
El jefe de la ONPE también se pronunció sobre la presunta presión de personal de la institución en relación al proceso de inscripción del referido partido político. «Los dos funcionarios a los que se les atribuyen estas presiones son de carrera, de la época de Fernando Tuesta. Dudo que personal con esta trayectoria se preste a este tipo de juegos. El otro implicado, Yorlank Arenas, también viene de la gestión anterior. Lo que sí puedo decir es que ese tipo de llamadas de coordinación son comunes porque hay plazos que cumplir», manifestó.
Sobre el ingreso fuera de oficina del personero del partido político Podemos por el Progreso del Perú, dijo que «hemos visto en las investigaciones que no es la primera vez que se da para casos de subsanación de actas. En el 2016 ocurrió con otra agrupación y también lo hemos presentado. Hay una suerte de conducta sostenida», comentó.
En este sentido, manifestó que esta actitud no está permitida ya que, según el reglamento, la subsana-ción tiene que ser hecha fuera, devolviéndose al Jurado Nacional de Elecciones. «Entonces – acotó- sería la segunda ocasión permitida por el funcionario Yorlank Arenas que dice ha sido presionado».
El jefe de la ONPE declaró luego que las declaraciones de algunos legisladores solicitándole apartarse del cargo son opiniones políticas. «Es el CNM el que debe decidir si me separa», manifestó.
«Estamos en un proceso electoral y, de acuerdo con la Ley Orgánica de la ONPE no puedo renunciar. Llama la atención que, a cuatro meses de una elección regional municipal, que es la más compleja de todas, comience este ruido alrededor de la jefatura de la ONPE», anotó.
Seguidamente, el titular del organismo electoral dijo que sus responsabilidades vigentes son aclarar a la ciudadanía este proceso que ha sido puesto en duda; y, segundo, seguir con la organización de las elecciones 2018. «En eso estoy concentrado. La responsabilidad la determinará el CNM, si es que encuentra alguna», concluyó.

AUDIENCIAS DEL 04 DE JULIO

EDICTOS DEL 04 DE JULIO

SEGUNDO REMATE JUDICIAL
En los seguidos por CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA SA. con NOSIGLIA VICENTE JOSÉ FERNANDO, LIZANA ORE PAULINA, LIZANA ORE JUANA ROSA y GUTIERREZ BRACAMONTE ROBERTO CARLOS, sobre EJECUCIÓN DE GARANTÍAS, Expediente N° 00243-2016-0-0801-JR-CI-01, por orden del 1° Juzgado Civil – sede central, Sr. Magistrado Mallma Vargas Edgar Luis, Especialista Legal León Orellana Nancy Jane, el suscrito Martillero Público, rematará en Segunda Convocatoria el bien inmueble ubicado en Centro Poblado Menor San Benito Mz. Y, Lote 7, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida Electrónica N° 17019936, de la Zona Registral N° IX – sede Lima. 1) VALOR DE TASACIÓN: US$ 18,700.00 (dieciocho mil setecientos con 00/100 dólares americanos). 2) PRECIO BASE: US$ 10,596.66 (diez mil quinientos noventa y seis con 66/100 dólares EUA), que viene a ser las dos terceras partes del precio de tasación más el 15% de descuento por tratarse de una Segunda Convocatoria. 3) GRAVÁMENES Y CARGAS: Asiento N° 00004 – HIPOTECA, se constituye una hipoteca a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA S.A. hasta por la suma de S/ 44,506.00 soles, el título fue presentado el 27/05/2014. 4) DÍA DEL REMATE: 23 de Julio del 2018. 5) HORA: 09:30 a.m. 6) LUGAR: En la sede del Juzgado Civil, ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 – San Vicente – Cañete. 7) POSTORES: Condiciones y requisitos: 7.1) Oblarán el 10% (US$ 1,870.00) del valor de tasación en efectivo o cheque de gerencia, a su nombre y sin el sello de no negociable. Además deberá adjuntar e arancel judicial (código 07153) (importe: S/ 415.00 soles) por derecho de participación en el remate, DNI en original y fotocopia. Si es persona jurídica los poderes correspondientes. 7.2) El que resulte adjudicatario deberá depositar la diferencia del oblaje dentro de los tres días siguientes al remate, bajo responsabilidad de declararse nulo y perder el importe entregado. 7.3) Así también deberá cancelar a la firma del acta de adjudicación la comisión del Martillero, establecido literalmente en el Art. 18 del Decreto Supremo N° 008-2005-JUS y están afectos al IGV. 8) INFORMES: Telf. 01-4412668 / #949063616 / www.martillerocorrea.es.tl
A. Orlando Correa Guerrero
Abogado Martillero Público - Reg. N° 193
Nancy J. León Orellana
Secretario Judicial
1° Juzgado Especializado en lo Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Julio de 2018.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA – CAÑETE
REGISTRO DEL ESTADO CIVIL
RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE ACTA DE NACIMIENTO
Ante esta Oficina de Registro del Estado Civil se ha presentado doña Nely Natalia Ruiz Francia, identificada con DNI N° 15392822, con Exp. N° 05119-18, de fecha 26-06-2018, solicitando RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrita en el folio N° 134, del año 1954, por haberse omitido consignar el segundo prenombre del a madre dice: Manuela, debe decir: MANUELA REYNA.
De conformidad con lo establecido en la Directiva DI N° 415-GRC/032 y Decreto Supremo N° 015-98-PCM, del Reglamento de Inscripciones del RENIEC se procederá a la rectificación solicitada. Mala, 03 de Julio de 2018.
Isabel Elvira Roca Arias
Jefe de Oficina de Registros del Estado Civil

SEGUNDO JUZGADO
ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE
En los autos seguidos por DONATILDA GALVEZ SALDAÑA sobre RECONOCIMIENTO DE UNIÓN DE HECHO y la dirige contra la SUCESIÓN DE ALEJO CULLANCO RIVERA, sobre DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN DE HECHO, Expediente N° 2018-00660, el Sr. Juez del Segundo Juzgado de Familia de Cañete, Dr. Raúl Nemesio Cuentas Lagos Y Sec. Dra. Erika E. Herrera Taxa, ha ordenado se publique un extracto de la siguiente Resolución Res. 01 de fecha 07/06/2018, SE RESUELVE: 1°.- ADMITIR la demanda incoada por DONATILDA GÁLVEZ SALDAÑA sobre DECLARACIÓN JUDICIAL DE UNIÓN DE HECHO y la dirige conta la SUCESIÓN DE ALEJO CULLANCO RIVERA, tramitándose en la Vía Procedimental de CONOCIMIENTO. 2°.- TRASLADO de la demanda a los integrantes de la Sucesión antes mencionada, por el término de TREINTA DÍAS, bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal, con conocimiento de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia de Cañete; y PARA EL EFECTO NOTIFÍQUESE POR EDICTOS A LOS SUCESORES DEL DEMANDADO, bajo apercibimiento de nombrarse curador procesal. Fdo. Dr. Cuentas Lagos, Raúl Nemesio, Fdo. Sec. Herrera Taxa Erika E.
Cañete, 27 de Junio de 2018.
Erika E. Herrera Taxa
Secretaria Judicial
Segundo Juzgado de Familia
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 02, 03 y 04 de Julio de 2018.


SEGUNDO JUZGADO CIVIL
PERMANENTE DE CAÑETE
Expediente N° 0325-2017 por ante el Segundo Juzgado Civil Permanente de Cañete, la Srta. Juez ha dispuesto lo siguiente: MEDIANTE RESOLUCIÓN NÚMERO ONCE DE FECHA 26-04-2018. Se cumpla con EMPLAZAR a la SUCESIÓN de MARIO ALBERTO GARCÍA MENDIETA para que en el plazo de TREINTA DÍAS se apersonen al proceso los sucesores y hagan valer su derecho conforme a Ley, bajo apercibimiento de designársele un Curador Procesal a la indicada sucesión en caso de no comparecer al proceso. En el proceso seguido por RICARDO PEREYRA IGLESIAS contra FREDY PINTO PAZOS Y OTROS sobre MEJOR DERECHO A LA PROPIEDAD Y OTRO, la misma que se viene tramitando bajo el Proceso de Conocimiento (…) Publíquese un extracto de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano y en el Diario Al Día Con Matices de esta localidad por tres veces con intervalo de tres días. Una rúbrica de la Srta. Juez Dra. Judith Lucia Marcelo Ciriaco. Fdo. Percy Pablo Muñoz Campos – Secretario Judicial.
Cañete, 02 de Julio de 2018.
Percy Muñoz Campos
Secretario Judicial}
Segundo Juzgado Civil Permanente
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 04, 10 y 16 de Julio de 2018.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO MATRIMONIAL
De conformidad con lo dispuesto en el Artículo N° 250° del Código Civil se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Imperial se han presentado doña DANYELA LEONELLA MALDONADO OCHOA, de 25 años de edad, identificada con DNI N° 48139714, de estado civil soltera, natural del distrito de San Vicente, provincia Cañete, departamento de Lima, domiciliada en A.H. Asunción 8 Mz. A1, Lote 03, distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima y don NAZARIO MONTES CHUMBI, de 32 años de edad, identificado con DNI N° 43430934, de estado civil soltero, natural del distrito de Villa El Salvador, provincia Lima, departamento Lima, domiciliado en A.H. Asunción 8 Mz. A1 Lote 03, distrito de Imperial, provincia Cañete, departamento de Lima; quienes pretenden contraer Matrimonio en esta Municipalidad, las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a Ley.
Imperial, 02 de Julio de 2018.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE IMPERIAL – CAÑETE
AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Sub Gerente de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en mérito al Expediente N° 417-2018-SGRCYC-MDI, presentado por el Sr. FELIPE MANUEL PEÑA RAMOS, donde solicita la RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA DE SU ACTA DE NACIMIENTO, inscrito en el folio N° 08, libro N° 92, del año 1975, rectificación en la parte principal donde se ha consignado erróneamente el nombre de la madre del titular dice: VICTORIA RAMOS MIRANDA, debiendo ser lo correcto: VICTORINA ADRIANA RAMOS MIRANDA.
Esto al amparo de la Directiva DI-415-GRC/032, Rectificación Administrativa de Acta por Error y Omisión No Atribuible al Registrador, aprobado por Resolución Jefatural N° 049-2017-SGEN/RENIEC, dejando subsistentes e invariables los demás datos que contiene dicho documento público.
Imperial, 21 de Junio de 2018.
Cecilia Y. Loayza Lozano
Sub Gerente Registro Civil