25 junio 2010

ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERÉNDUM NACIONAL
PARA LA APROBACIÓN O DESAPROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE DEVOLUCIÓN
DE DINERO DEL FONAVI A LOS TRABAJADORES QUE CONTRIBUYERON AL MISMO” DEL AÑO 2010

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE CAÑETE

COMUNICADO

El Jurado Electoral Especial de Cañete, pone en conocimiento de las organizaciones políticas a participar en las próximas Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional del FONAVI, que el 05 de Julio vence indefectiblemente el plazo para la Inscripción de sus listas, y que los documentos que deberán adjuntar a las solicitudes de su inscripción, son los que se detallan a continuación:

- Original o copia certificada del acta de elección interna o de designación directa de candidaturas
- Impresión del plan de gobierno y Formato Resumen del Plan de Gobierno, así como la constancia de su ingreso en el portal institucional del JNE.
- Impresión de la Declaración Jurada de vida de todos los candidatos.
- Impresión del formulario Solicitud de Inscripción de Lista de Candidatos firmado por todos los candidatos y el personero legal.
- Original o copia legalizada de los documentos en el que conste la renuncia a cargos públicos de los candidatos. Total: (número)
- Original o copia legalizada de los documentos en el que conste la licencia sin goce de haber en entidades públicas de los candidatos. Total: (número)
- Original o copia legalizada de los documentos que acrediten el domicilio de los candidatos, con una residencia efectiva por un mínimo de dos años en la
jurisdicción correspondiente. Total: (número). (En el caso de candidatos a Alcalde y Regidores(Elecciones Municipales: Provinciales y Distritales))
- Original o copia legalizada de los documentos que acrediten la residencia efectiva por un mínimo de tres años en la jurisdicción correspondiente. Total: (número).
En el caso de candidatos a Presidente, Vicepresidente y Consejeros (Elecciones Regionales)
- Impresión del reporte obtenido del portal institucional del JNE que acredita la inscripción en el ROP de la renuncia del candidato a una organización política
distinta. Total. (número)
- Original o copia legalizada de la autorización expresa de la organización política en la que el candidato está inscrito, para que pueda postular por otra
organización política. Total: (número)
- Copia simple del DNI de todos los candidatos.
- Comprobante de pago de la tasa de inscripción (1% de la UIT = S/.36.00 por cada candidato)En el caso de candidatos a las Elecciones Municipales.

Se INVOCA a los personeros de las organizaciones políticas a inscribir sus respectivas listas de candidatos y no esperar el último día de vencimiento, a efectos de que puedan subsanar las observaciones advertidas por el Jurado oportunamente. Después del día 05 de julio del 2010, NO PODRAN REEMPLAZAR A NINGUN CANDIDATO.
Cañete, 24 de Junio del 2010

Judith Marcelo Ciriaco
Presidenta JEE de Cañete

Rosario Cubas Gonzáles (Primer Miembro)
Yvan Miranda Revollar (Segundo Miembro)
En torno a que el Jurado Electoral Especial de Cañete, declaró inadmisible su solicitud de inscripción...
RUFINA LÉVANO ACLARA QUE CONTINÚA EN CARRERA Y QUE OBSERVACIÓN ES SUBSANABLE

Seguimos en carrera, es lo que señaló en tono enérgico la candidata a la alcaldía provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, al ser entrevistada esta mañana en un medio local sobre la Resolución Nº 01-JEE-2010, del Jurado Electoral Especial de Cañete, que señala que los candidatos a regidores de «La Familia», Miguel Ángel Zapata Garayar, figura como militante del Partido Político Somos Perú desde el 22 de noviembre del 2004, y de su candidata también a Regidora, Ana María Peña García, por haber presentó una copia de su DNI ilegible.
«Esta mañana, nuestros personeros legales estarán subsanando el problema en el JEE de Cañete, en el caso de Ana María Peña García, es más fácil, solo tendrán que presentar una copia con mejor resolución de su documento de identidad, pero el caso de Miguel Ángel Zapata Garayar, es muy extraño, ya que él asegura que nunca firmo, ni se inscribió antes como integrante o militante de partido político alguno», recordando que si bien es cierto postuló con ella en el año 2006 como candidato a regidor por su lista en Somos Perú, tampoco se inscribió en el partido porque solo fue invitado.
La candidata a la alcaldía de Cañete por el movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional de Lima, Rufina Lévano Quispe, señaló además que Miguel Ángel Zapata Garayar, en el año 2004 tenía 21 años y por motivos personales residía en Lima y no estaba vinculado a la vida política; recién en el año 2006, inicia su participación en la política como uno de los mejores cuadros jóvenes que llevaba en su lista, por lo que no se explica como el Jurado Electoral Especial de Cañete, señala que es militante del Partido Político Somos Perú desde el 22 de noviembre del 2004.
«Es motivo de investigar, si tenemos que llegar a verificar en Lima lo haremos, pero de eso ya se están encargando nuestros personeros, es por eso que nosotros nos inscribimos con anticipación, para subsanar algunas observaciones que se podían presentar en el camino y tengan por seguro que así lo haremos, nadie nos podrá parar» acotó.
De darse el caso finalmente que por algún motivo Miguel Ángel Zapata, esté inscrito en algún partido político, señaló que con mucha pena tendría que remplazarlo, y con eso quedaría subsanado el tema, y la lista quedaría apta para postular, remarcando que cuentan con un excelente cuadro de jóvenes, profesionales que están comprometidos con la candidatura de Lévano Quispe y que siguen trabajando en conjunto para ganar las elecciones municipales.
Finalmente invoco al Jurado Electoral Especial de Cañete, que tiene que dar muestras de confianza a los candidatos, pidiendo además que a todos se les trate por igual.


EX FISCAL WALTER FLORES NIEGA QUE HAYA MATADO A COLEGA VICTORIA LARA ÑOPO...
El ex fiscal adjunto de Cañete, Walter Flores Ochoa, clamó su inocencia desde la prisión y negó que haya matado a su colega Victoria Lara, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 18 de febrero al sur de Lima.
«Soy inocente, no la maté. No tenía motivo, me apenó en exceso no haber podido ni siquiera participar en su sepelio porque se me ordenó que no me involucrara ya que todavía era Fiscal», precisó al espacio «América Noticias».
El Ministerio Público sospecha que los celos motivaron el crimen porque la mujer habría terminado una relación de tres años con Flores e iniciado otra con el ingeniero Abel Valdez.
De acuerdo a los testigos, el ex fiscal no toleraba que Lara tuviera un nuevo romance.
Las sospechas apuntaron a Flores porque a pocos días del asesinato, su automóvil fue hallado quemado. La justicia presumió que lo hizo para borrar huellas o restos de sangre, que nunca se encontraron.
«Por qué no podría haber sido una especie de atentado o un incendio provocado por una tercera persona», señaló el ex magistrado.
También jugó en contra de Flores el testimonio de dos personas que aseguraron haberlo visto discutiendo con Lara antes del crimen en la Plaza de Armas de Imperial.
Sin embargo, el espacio informó que uno de esos testigos denunció que fue presionado por Victoria Alemán, fiscal del caso, para acusar a Flores.
«Me prometió ayudarme, me prometió darme una plata (pero) nunca me la dio. Me dijo que para que yo diga que he visto al doctor en el parque», señaló el testigo Miguel Ángel Ávalos.


MPC CERTIFICARA POSESION EN PREDIOS DE NUEVO AYAUCHO...
Dentro del marco legal establecido y como parte de la estrategia en defensa de nuestros limites con la vecina provincia de Chincha, el burgomaestre provincial de Cañete, José Espinoza Peña, informó que su despacho ha dispuesto la certificación de Posesión los predios de los moradores del Centro Poblado Menor de «Nuevo Ayacucho».
Refirió que este proceso de legalización de dichos terrenos no mayor a los 300 metros cuadrados por parte de la comuna local, permitirá que este sector marginal de la capital de la provincia no este repartida en toda la pampa y se una en una sola población.
Recordó que para desarrollar el proyecto de irrigación de las pampas de Concón – Topara, es necesario contar con una o dos ciudades cercanas aclarando que la utilización para áreas urbanas no llega ni al 5 por ciento de las 30 mil hectáreas comprendidas en dicho plan agrícola.
Espinoza Peña, indicó haber conversado con las autoridades del Gobierno Regional de Lima, quienes se han comprometido apoyar ha este importante Centro Poblado del sur de la ciudad de San Vicente, una vez que la Municipalidad Provincial de Cañete cumpla con entregarles sus respectivos certificados de posesión.
Finalmente, señaló que su despacho presentó el reclamo correspondiente ante el Sistema de Inversión Pública del Estado Peruano contra las intenciones de la comuna chinchana de ejecutar obras en territorio cañetano, anotando que dicho estamento le otorgó la razón a la Municipalidad Provincial de Cañete, calificando como malversación de fondos el propósito de las autoridades ediles de la llamada Cuna de Campeones.


Gerardo Castro, iría a la vicepresidencia regional
DR. ZÓSIMO VEGA ROJAS SERÍA EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CAÑETE POR EL APRA

SAN VICENTE.- Y finalmente se vislumbra humo blanco en la chimenea de la avenida Alfonso Ugarte, luego que los miembros de la Comisión Política del Partido Aprista Peruano, habrían encontrado la fórmula para armar la plancha regional y participar en las próximas contiendas electorales.
Se tuvo conocimiento que la Comisión Política Nacional del PAP, ratificó al Dr. Andrés Tello Velazco como candidato a la presidencia regional, tal como ya lo había proclamado el Comité Electoral Nacional.
La sorpresa ha sido la designación del Dr. Gerardo Castro Rojas, como candidato a la vicepresidencia regional, desplazando a la Dra. Julia Barreda, quien secundó a Andrés Tello en las contiendas internas.
Esos serían uno de los acuerdos principales que los «compañeros», habrían adoptado para buscar la unidad en la provincia de Cañete y Yauyos donde tiene mayor presencia Gerardo Castro.
En la reciente reunión de la «casa del pueblo», también se adoptaron los acuerdos que Gerardo Castro, designe a los candidatos faltantes en ambas provincias.
Es así que el Dr. Zósimo Vega Rojas, reconocido galeno, sería el candidato a la alcaldía de Cañete, en reemplazo del Econ, Oscar Saavedra Chaupín a quien se voceaba como candidato.
Mientras tanto, Antonio Cama Salazar, fue ratificado como candidato a la consejería regional, tras recibir el respaldo mayoritario de sus «compañeros» en el proceso interno.
Se escuchó también que la presidenta de la Asociación de Damas Cañetanas, Norma Álaba de Ibáñez, integraría la lista de regidores de Zósimo Vega.
Al cierre de nuestra edición, en el local de Zósimo Vega, ya existía un buen número de «compañeros», amigos y simpatizantes respaldaban su designación y daban por hecho su candidatura a la alcaldía de Cañete.


Dr. Armando Guerra, acudió ayer al Jurado Electoral.
«YA HEMOS SUBSANADO LAS OBSERVACIONES DE LA LISTA DE CANDIDATOS A REGIDORES DE RUFINA LÉVANO»

SAN VICENTE.- El Dr. Armando Guerra Guispe, uno de los asesores de la candidata a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Cañete del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional, Rufina Lévano, presentó ante el Jurado Electoral Especial de Cañete, la subsanación de sus dos candidatos observados y producto del cual la presentación de la Lista fue declarada inadmisible.
Armando Guerra, explicó que el candidato a regidor Miguel Ángel Zapata Garayar, integró la Lista de Somos Perú en el 2006 como invitado, pero nunca fue militante.
Con respecto a Ana María Peña García, dijo que ya cambiaron su documento de indentidad por uno más legible y que en el transcurso de la semana esperan la emisión de la resolución oficial de la Lista.
«Siempre ocurren estos inconvenientes. Y mejor que haya sido así para con tiempo levantar las observaciones y quedar expedita la Lista para las contiendas electorales de Octubre», tras retornar del Jurado Electoral Especial de Cañete.
HERIBERTO ALDALZABAL
«Aquí no pasa nada. Lo que ocurre es que la señora Rufina Lévano, es una de las favoritas para ganar las elecciones de octubre y algunos se alborotan por la observación del Jurado que es algo normal y como democrátas tenemos que cumplirla», indicó – a su turno- Heriberto Aldazabal.
Remarcó que «al menos ya estamos a un paso de inscribirnos, mientras que los otros candidatos ni siquiera cuentan con la acreditación de sus personeros legales ante el Jurado, requisito indispensable para inscribir la Lista.
Por su parte, el Jurado Electoral Especial de Cañete, continuó ayer con su labor cotidiana y en el transcurso de los días emitirá una nueva resolución del inconveniente que ocurrió en la Lista de La Familia.


EN PRIMERA REUNIÓN REALIZADA EN CAÑETE SE HIZO DISTRIBUCIÓN DEL PRESUPUESTO REGIONAL DEL 2011...
Gobierno Regional de Lima programa en Yauyos II Taller de Presupuesto Participativo 2011
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Custodio Calderón, informó que el 1 de julio se desarrollará en la provincia de Yauyos el II Taller de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo 2011, en el que se presentará los resultados de los programas estratégicos y priorización de resultados esperados para el próximo año fiscal.
SE DISTRIBUYO 100% DEL PRESUPUESTO DEL 2011...
Señaló que en la primera reunión entre agentes participantes y el equipo técnico del Gobierno Regional de Lima se hizo el 100% de la distribución del presupuesto 2011 para los sectores Educación (15%), Salud (15%), Agricultura (10%) y proyectos productivos (10%).
«El saldo (un 50%) será destinado a programas estratégicos, dependiendo de los resultados priorizados al culminar el proceso, según lo estipula el reglamento para el desarrollo del Presupuesto Participativo regional para el periodo fiscal del siguiente año», explicó Custodio Calderón.
Recordó que estos proyectos deben estar enmarcados dentro de la priorización de resultados y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado y que se orienten a lograr las metas nacionales de reducción de la pobreza.
El primer taller se realizó en el distrito de Mala, provincia de Cañete. Además del presidente regional, estuvieron la gerenta general, Mag. Sonia Arce Serpa; y los gerentes de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Eco. Luis Aguilar Ramos; de Infraestructura, Ing. Julio Ríos Souza; de Desarrollo Económico, Mag. Freddy Jordán Medina; y de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo, así como los agentes participantes inscritos para el presente proceso participativo.


MINISTERIO PÚBLICO Y LA UDAVIT REALIZAN TALLER «ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA DISMINUIR CASOS DE FEMINICIO EN IMPERIAL - CAÑETE»...
Con la Asistencia de 32 representantes de los Comités del Vaso de leche del distrito de Imperial, el Ministerio Público del distrito Judicial de Cañete, realizó el Taller: Estrategias de Intervención para disminuir los casos de Feminicio, evento focalizado en el distrito de Imperial. Este taller, tuvo en su inauguración a las principales autoridades del Ministerio Público del distrito judicial de Cañete como lo son el Dr. Jesús D. Mavila Salón, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Fiscal Superior Civil y de Familia y el Dr. Juan Vicente Veliz Bendrell, Fiscal Superior Penal, además contó con la presencia del Sr. Alcalde del distrito de Imperial.
El procedimiento del taller consistió en la presentación de exposiciones por parte de la Fiscal Penal Dra. Irene Liliana Corrales Osorio, Fiscal Penal Provincial, quien abordó de acuerdo a su especialidad el tema de Feminicidio, el Dr. Jhony Hans Contreras Cuzcano, Fiscal Provincial Civil y de Familia tocó el tema de Casos de Feminicidio en Cañete y los psicólogos, abogados y asistentes sociales de la UDAVIT, los que trataron diferentes temas relacionados con la violencia familiar, sus causas, formas de prevenirla.
Por su parte los representantes de los vasos de leche, participaron de forma activa, haciendo las consultas respectivas a los señores fiscales y participando de las dinámicas que tuvieron, la temática según comentaron estuvo interesante y les ha quedado muy en claro, por lo cual se comprometen a ser el efecto multiplicador y llevar la información recibida a sus organizaciones y vecinos, para combatir este problema social como lo es la violencia familiar y erradicar en nuestra provincia los casos de feminicidio.
Dicho evento se realizó el 22 de Junio, en el policlínico «Ernesto Mispireta Valdivia» desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. con el cual se busca como objetivo reducir los índices de casos de violencia familiar y feminicidio, de la mejor manera como lo es, educando a la población.


PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE CONTINÚA CON VISITAS ADMINISTRATIVAS
La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Consuelo Rueda Fernández, en cumplimiento al rol de visitas administrativas acudió el día martes 22 de junio al Primer y Segundo Juzgado Unipersonal de Cañete, así como a la Sala Penal de Apelaciones. Además, visitó el despacho del Administrador de Módulo del Nuevo Código Procesal Penal a fin de recabar información relacionada a ingresos y producción de expedientes, además de reclamos que se pudieran presentar a fin de mejorar el servicio.
La razón de estas visitas, es verificar la correcta marcha administrativa en los distintos órganos jurisdiccionales del distrito judicial. En ese sentido, la Oficina de Administración, realiza las coordinaciones pertinentes para la realización de las visitas aludidas; asimismo es la encargada de remitir los Formatos de visitas debidamente llenados al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y a la Oficina de Inspectoría General del Poder Judicial, dentro del término de ley, con la finalidad de mantener un estricto registro y control de actividades materia de las visitas administrativas.
La Ley orgánica del Poder Judicial en su artículo 90° inciso 4to y 5to, señala que es atribución y obligación del Presidente de la Corte Superior, cautelar la pronta administración de justicia, así como el cumplimiento de las obligaciones de los Magistrados del Distrito Judicial, además de supervisar la asistencia y puntualidad de los Magistrados cautelando que se registre en su legajo personal.
EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

ZONAS AFECTADAS: CPM Arona, CPM Los Olivos, Fdo. Alayza,
CPM Santa Cruz, CPM Santa Bárbara,
Zona Céntrica de San Luis, C.P. Laura
Caller del Distrito de San Luis, todo el
Distrito de Cerro Azul y parte del Circuito
de Playas del Distrito de Asia de la
Provincia de Cañete del Departamento
de Lima.
ALIMENTADOR: CÑ-05
CIRCUITOS: CEPS 5010
DIA: Jueves 24 de Junio de 2010.
HORA DE INICIO: 00:06 hrs. Jueves 24 de Junio de 2010..
HORA FINAL: 05:00 hrs. Jueves 24 de Junio de 2010.

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Avería por Terceros sobre la Red aérea de MT de 10 Kv, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.

Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.

EDECAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.
SÍNTESIS

El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, en cumplimiento del artículo 17º de la Ley de Partidos Políticos Nº 28094 y artículo 16° del Reglamento de Organizaciones Políticas, aprobado por Resolución Nº 120 - 2008 - JNE, pone en conocimiento de la ciudadanía que con fecha 05 de Junio del 2010 se ha presentado ante este registro especial, la ciudadana Marlene Demarini Carbajal, Personero Legal Titular de la organización política local distrital “FORJEMOS CHILCA”, del distrito de Chilca, provincia Cañete, departamento Lima, solicitando la inscripción de la referida organización política local distrital en el registro que conduce el Registro de Organizaciones Políticas. Para ello ha acreditado el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 17º de la referida Ley, cuya síntesis es la siguiente:

Denominación: “FORJEMOS CHILCA”.
Nombres de fundadores: Arias Camacho Isabel Guadalupe, Ávalos Carrillo Esther Verónica, Ávalos de Ramírez Francisca Alejandrina, Balcázar Caycho Marlene, Chumpitaz Navarro Percy Oswaldo, Chumpitazi Cuya de Sánchez María Magdalena, Demarini Carbajal Marlene, Durán Sánchez Fortunato Victoriano, Hernández Campos Rosa, Mamani Huambachano Dora Luz, Ramírez Arias Mayra Alejandra, Ramírez Avalos Elio Fernando, Ramírez Ávalos Elmer Candelario, Ramírez Ávalos Víctor Magin, Ramírez Castañeda Elio, Ramírez Ramírez Elmer Jesús, Rivera Gutierrez Raquel Irene, Sánchez Añazgo Carlos Renato, Sánchez Añazgo César Leonardo, Sánchez Añazgo Fanny Geraldine, Sánchez Chumpitazi José Luis, Sánchez Chumpitazi Marco Antonio, Sánchez Medina Debbye Shirley, Sánchez Medina Julia Mariela, y Seguil Galarza Bernardino.
Dirigentes:
Secretaria General: Demarini Carbajal Marlene.
Secretaria de Actas: Hernández Campos Rosa.
Secretaria de Recursos Financieros: Balcázar Caycho Marlene.
Secretario de Relaciones Internas y Externas: Ramírez Ramírez Elmer Jesús.
Apoderados: Durán Sánchez Fortunato Victoriano.
Sánchez Añazgo Carlos Renato.
Nombres de Personeros:
Personero Legal Titular: Demarini Carbajal Marlene.
Personero Legal Alterno: Seguil Galarza Bernardino.
Personeros Técnicos:
Personero Técnico Titular: Hernández Campos Rosa.
Personero Técnico Alterno: Ávalos Carrillo Esther Verónica.
Representante Legal: Chumpitaz Navarro Percy Oswaldo.
Domicilio Legal: Jirón Cuzco Mz. «G-1» Lote “13”- AAHH. 15 de Enero – distrito Chilca, provincia Cañete, departamento Lima.

La publicación tiene por objeto que cualquier persona natural o jurídica pueda formular tacha contra la solicitud de inscripción, la cual deberá estar fundamentada en el incumplimiento de la Ley Nº 28094 y el Reglamento del Registro de Organizaciones Políticas, aprobado por Resolución Nº 120-2008-JNE.

Lima, 24 de Junio del 2010

KAREN NUÑEZ KCOMT
Registradora Delegada del Registro de
Organizaciones Políticas – Callao y Lima Provincias
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MALA

DECRETO DE ALCALDIA Nº 004-2010-MDM

Mala, 24 de Junio del 2010

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALA:

VISTO:
El Informe Nº 084-2010-GAT/MDM, de la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas proponiendo la ampliación de la Ordenanza Municipal Nº 006-2010/MDM.

CONSIDERANDO:
Que, mediante Ordenanza Municipal Nº 006-2010-MDM, publicada el día 28 de Mayo del 2010 en el diario Judicial de la Provincia de Cañete-Matices, donde se establecieron beneficios tributarios a los vecinos del distrito;

Que, la Ordenanza citada en disposiciones finales Primera – faculta al Señor Alcalde para que mediante Decreto de Alcaldía dicte las disposiciones complementarias necesarias para la adecuada aplicación de la presente ordenanza, así como su prorroga; tal como prescribe el artículo 42 de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades;

Que, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas ha advertido la existencia de un número de contribuyentes y administrados que han optado en la referida amnistía por regularizar el estado de sus obligaciones tributarias, y siendo que en dicho plazo no lograran gozar de los beneficios otorgados, resulta necesario disponer una prórroga del término de vigencia de los beneficios establecidos, por lo que estando a las facultades previstas en el numeral 6 del artículo 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades;

ESTANDO A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS POR EL ARTÍCULO 42 Y EL NUMERAL 6 DEL ARTÍCULO 20 DE LA LEY Nº 27972 ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES;

SE DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- PRORRÓGASE hasta el 31 de Julio del 2010, el plazo de vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 006-2010-MDM, que aprueba la amnistía tributaria.

ARTÍCULO SEGUNDO.- ENCÁRGESE a la Gerencia de Administración Tributaria, Secretaria General e Imagen Institucional y Gerente de Administración y Finanzas el cumplimiento del presente decreto en lo que fuere de su competencia.

ARTÍCULO TERCERO.- El presente Decreto entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE y CÚMPLASE

Víctor Hugo Carbajal Gonzales
Alcalde
QUINTA CONVOCATORIA A REMATE PÚBLICO
En los autos seguidos por BANCO DE CREDITO DEL PERU – SUCURSAL DE CAÑETE contra CELESTINO YACTAYO VILLALOBOS y MARIA MAGDALENA CAYCHO CALAGUA DE YACTAYO, sobre Ejecución de Garantías, Exp. 1770-2000, el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, a cargo del Señor Juez Dr. Jacinto Arnaldo Cama Quispe, Secretaria Judicial Dra. Daisy Guzmán Sánchez, por resolución N° 84 de fecha 07 de Junio 2010, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN QUINTA CONVOCATORIA el siguiente inmueble: ubicado en CAU Cerro Blanco Unanue número de Parcela 11D Proyecto Cerro Blanco Valle Cañete, distrito San Vicente de Cañete, provincia Cañete y departamento de Lima, con un área de 1 Ha. 5,000.00 m2. linderos, medidas perimétricas y declaración de fábrica de grifo de combustibles y lubricantes que corren inscritos en la Partida Electrónica N° P03139403, del Registro de Predios de la Zona Registral N° IX – Sede Lima, Oficina Registral Cañete.
VALOR DE TASACION: US$ 373,694.80 (TRESCIENTOS SETENTITRES MIL SEISCIENTOS NOVENTICUATRO Y 80/100 DOLARES AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 130,083.89 (CIENTO TREINTA MIL OCHENTITRES Y 89/100 DOLARES AMERICANOS) equivalente a los dos tercios del valor de tasación, menos cuatro veces la deducción del 15% por tratarse de Quinta Convocatoria.
AFECTACIONES VIGENTES: 1).- HIPOTECA, AS.00006 de la Partida Electrónica N° P03139403, constituida a favor del BANCO DE CREDITO DEL PERU OFICINA DE CAÑETE, hasta por la suma de US$ 373,694.80 Dólares Americanos. 2).- INSCRIPCION DE EMBARGO, AS. 00007 de la misma Partida, hasta por la suma de US$ 7,500.00 (Siete mil quinientos y 00/100 Dólares Americanos). En los seguidos por PRIMAX S.A. con Celestino Yactayo Villalobos y María Magdalena Caycho de Yactayo sobre Medida Cautelar. 3).- INSCRIPCION DE CARGAS, AS. 00008 de la misma Partida, Inscripción de Resolución Administrativa N° 078-94-DERP de fecha 09/12/1994, referente a la inscripción de adjudicación, hipoteca legal y cancelación de la misma efectuada con fecha 21/04/1994, es decir con posterioridad a que el Registro Predial asumiera jurisdicción sobre la CAU CERRO BLANCO UNANUE. Dicha Resolución dispone que la Oficina de Asesoría Jurídica remita los antecedentes al Procurador Público para que interponga las acciones legales pertinentes en relación a las irregularidades detectadas en el traslado de fojas 157 asiento 1 y 2 del Tomo 83 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete. 4).- INSCRIPCION DE SERVIDUMBRE, AS. 00009 de la misma Partida, se constituye una servidumbre de Desague de Regadío con una extensión de 145 m2. a favor de Jorge Roberto Asato Kina.
DIA Y HORA DEL REMATE: 09 de Julio 2010 a las 11:00 a.m.
LUGAR DEL REMATE: Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, sito en Avenida Mariscal Benavides N° 657, distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima. LOS POSTORES: Oblarán el 10% del valor de tasación en efectivo y/o en cheque de gerencia (no debe tener sello de NO NEGOCIABLE) y presentarán su arancel judicial (con copia del arancel y del DNI), donde se consignará el N° de Exp. Juzgado e identificación del postor, suscribiendo dicho arancel. La comisión del Martillero es por cuenta del adjudicatario de conformidad con el artículo 732 del CPC, Ley de Martillero 27728, 28371 y al Reglamento según escala indicada en el Art. 18° D.S. 008-2005-JUS, y están afectos al IGV. Lima, 10 de Junio 2010. Martillero Público Reg. N° 205 Roca Cuzcano, Orlando Florencio. Telf. 99410-4456.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Orlando Roca C. - Martillero Público - Reg. NAC. N° 205
Publicar: 24, 25 y 30 de Junio.

AVISO JUDICIAL
Exp. N° 2010-99-CI.- Ante el 2° JPLCÑ, que despacha el Dr. Daniel A. Soto Borjas, solicita ANA YSABEL CHAMORRO CANALES la RECTIFICACIÓN de su PARTIDA DE NACIMIENTO, ya que el apellido materno de su padre, por error se ha consignado solo «SILVIO CHAMORRO», debiendo figurar correctamente «SILVIO CHAMORRO CLAROS» y el nombre de su madre, donde se ha consignado «NATIVIDAD CANALES», debiendo figurar correctamente «PASCUALA NATIVIDAD CANALES VASQUEZ», quedando intacto lo demás que contiene.
Cañete, 15 de Junio de 2010.
Elizabeth A. Yaya Alcalá
Secretaria Judicial
2° Juzgado de Paz Letrado de Cañete

EDICTOS PENALES
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL DE CAÑETE, Juez MEZA, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2007-0045, a CARLOS STEVE CARDENAS PEREZ, para INSTRUCTIVA, delito: Hurto Agravado, Agraviado: María Esmeralda Pachas Chumpitaz. Cañete 14.06.2010.
Secretaria: Zevallos
EXP. 2009-0111.- EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE ASIA, Juez CHIPANA; RESUELVE: NO HA LUGAR A LA APERTURA DE INSTRUCCIÓN en los seguidos contra ELOY FLORES FLORES, por Faltas Contra la Persona-Lesiones Dolosas en agravio de Hilda Mendoza Huamán, Soledad Robles Abarca y Aurelio Tumba Vilca, en consecuencia ARCHIVESE DEFINITIVAMENTE la denuncia dejando a salvo los derechos de las partes respecto de la acción civil. Resolución N° 26 del 31-05-2010.
Secretaria: Medina.
23, 24 y 25 de Junio

EDICTO
Exp. N° 2010-197.- Dte: Leoncio Soto Robles, Ddo.: Maximina Aliaga Huamán. Mat.: Divorcio por Causal; por ante el 1° Juzgado de Familia - Cañete, la Juez ha dictado la resolución que se transcribe Resl. N° 02, (20/04/2010) Admitir la demanda incoada por Leoncio Soto Robles por Divorcio por Causal de Adulterio (Pretensión Principal) e Indemnización por Daños y Perjuicios y Liquidación de Sociedad de Gananciales (Pretensiones Accesorias), contra Maximina Aliaga Huamán y Ministerio Público, Vía Procedimental de conocimiento. EMPLAZECE a la demandada MAXIMINA ALIAGA HUAMAN por el PLAZO ESPECIAL DE SESENTA DIAS para que se apersone al proceso, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.. Fdo. Juez: Garnica. Sec. Hernández. Cañete, 20 de Abril del 2010.
Jovanna E. Hernández Vásquez - Secretaria Judicial - 1° Juzgado de Familia de Cañete
24, 25 y 26 de Junio

EDICTO FAMILIA
EXP.2009-0565.- EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez POLANCO; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°14, de fecha 09-06-2010, SE RESUELVE: 1°) TENER POR CONTESTADA la demanda por parte del doctor CARLOS RAFAEL GONZALES PRADA, Curador Procesal del demandado ALBERTO JORDAN CONCHA; 2°) SEÑALESE fecha para la realización de la AUDIENCIA UNICA conforme al Libro de Audiencias y las recargadas labores de esté Juzgado para el día 07-07-2010, a horas 08.15 am, con citación de las partes; NOTIFICAR a la agraviada DORIS YSABEL GALVEZ MORENO mediante edictos con la presente resolución. Fdo.Secretaria: Claudio. Cañete, 22-06-2010

EDICTOS FAMILIA
EXP.2010-0069.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01, 1° ADMITIR la presente demanda interpuesta contra ALEX ANTONIO BERROCAL GIRALDEZ, por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO, en agravio de ALICIA ESTHER ROJAS RIVERA, Tramítese en vía del proceso UNICO; RESOLUCION N°05; se dispone NOTIFICAR a ALEX ANTONIO BERROCAL GIRALDEZ, mediante edictos judiciales; confiérase TRASLADO al demandado por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Junio de 2010.
EXP.2009-0289.- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01 y N°13, de fecha 08-04-2009 y 26-03-2010, SE RESUELVE ADMITIR la presente demanda interpuesta contra SAMUEL MIGAEL CAMPOS CANCHAYA, sobre VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO en agravio de ROSA ELENA ACUÑA SANTOS.- Tramítese en vía del proceso UNICO; RESOLUCION N°13; se dispone NOTIFICAR al demandado SAMUEL MIGAEL CAMPOS CANCHAYA, mediante edictos judiciales; confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Junio de 2010.
EXP.2010-0023- EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.-Juez GARNICA; ha ordenado, publicar extracto de RESOLUCION N°01, 1° ADMITIR la presente demanda interpuesta contra SANTOS VICTOR PEDRAZA PALOMINO, por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO, en agravio de AGUSTINA CHACON RAMOS.- Tramítese en vía del proceso UNICO; RESOLUCION N°04; se dispone NOTIFICAR al demandado SANTOS VICTOR PEDRAZA PALOMINO mediante edictos judiciales; confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, para contestar la demanda bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL en caso de incumplimiento. Fdo.Secretaria: Mesias. Cañete, Junio de 2010.
EXP.2010-0178- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó, publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha: 21-06-2010; póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra PEDRO PABLO LESCANO GARCIA en agravio de JOSEFINA GALA HUARANCCAY; confiérase TRASLADO por el PLAZO de CINCO DIAS, para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del Juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 21.06.2010.
EXP.2010-0124- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó, publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha: 28-04-2010; póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO y PSICOLOGICO interpuesta contra LUKY ALEJANDRO PACHERREZ CONDOR en agravio de ERICKA XENGYU MAURATE LIMAYMANTA; confiérase TRASLADO por el PLAZO de CINCO DIAS, para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del Juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 21.06.2010.
EXP.2010-0160- EL JUZGADO MIXTO DE MALA.-Juez DE LA CRUZ; ordenó, publicar extracto de RESOLUCION N°01, de fecha: 21-06-2010; póngase a conocimiento de la parte demandada para su conocimiento y fines pertinentes; SE RESUELVE: ADMITIR la demanda de VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO FISICO interpuesta contra JOSE LUIS FLORES CHACHAPOYAS en agravio de ANGELICA SUSANA AGUILAR PACHAS; confiérase TRASLADO por el PLAZO de CINCO DIAS, para que se pronuncie respecto de cada uno de los hechos alegados que se le imputa en la demanda apersonándose al local del Juzgado; ORDENO: la medida de protección a favor de la agraviada. Fdo.Secretaria: Valiente. Mala, 21.06.2010.
25, 26 y 28 de Junio

EDICTO PENAL
LA SALA PENAL LIQUIDADORA TRANSITORIA DE CAÑETE, Presidente MARTINEZ, Cita, Llama y Emplaza al siguiente procesado, para que se ponga a derecho en la instrucción seguida en su contra:
EXP.-2008-0304, a GAUDENCIO DAMIAN GOITIA LUCAS, para INSTRUCTIVA, Delito: Contra la Libertad Sexual-Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, Agraviado: El Estado. Cañete 02.06.2010.
25, 26 y 28 de Junio

EDICTO – ABANDONO DE MENOR
EXP. 2010-0100-FA.- EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez DE LA CRUZ, en la Investigación Tutelar sobre Abandono moral y material a favor de los Menores JHONATAN HUAMAN AMBROSIO (06), JUAN NICOLAS ESPINOZA GUERRA (09), SAMUEL ROSALES GRANADOS (09), CRISTIAN PUMAYLLE SOLIS (11), ERICK PUMAYLLE SOLIS (08), CARLOS PUMAYLLE SOLIS (13), JULIO CESAR GARCIA LEGUIA (10), NANDO MAURICIO CHILIPIO CARRION (12), DIEGO EDUARDO ESPINO ESTEBAN (12), NESTOR ELI TIRADO HERRERA (14), EMILIO MARINO QUISPE CHUJANDAMA (13), GIAN MARCO GARCIA LEGUIA (13), RENZO ISAAC PARIGUANA ESPINOZA (13), JHON ALEXANDER QUISPE TIBURCIO (16), HUBERT JANAMPA POCCO (16), WILLIAM RICARDO JAUREGUI MONTOYA (15), JULIO VENTOCILLA UGARTE (14), JORGE VENTOCILLA UGARTE (12), JUNIOR CHRISTIAN LUCIO TELLO (16), JOEL HUAMAN BACA (14), LUIS ALBERTO JAYO FLORES (16), WILMER CCOICCA HUAMAN (14), EMERSON CCOICCA HUAMAN (17), RICARDO REYNAGA HUAMAN (08); Mediante RESOLUCION N°01, MALA, de fecha 14-06-2010; DISPONGO: Se reciba la declaración de los padres: SANTUOSA HUAMAN MAUCAYLLE, JULIO REYNAGA RIVAS y BENEDICTA AMBROSIO DE LA CRUZ, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Lunes 12-07-2010, hora: 10.00 am; BERTHA LEGUIA LEGUIA, SABAS GARCIA MORETO y CARLOS PUMAYLLE QUISPE quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Martes 13-07-2010, hora: 10.00 am; IRENE VALENTINA ESPINOZA GUERRA, NICOLAS LOAYZA, VICTORIA DINA VENTOCILLA UGARTE, ROXANA GRANADOS DOMA, RODOLFO ROSALES, NATIVO JAYO QUICHCA y JULIA ANTONIETA FLORES HUAMANCHA, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Miércoles 14-07-2010, hora: 10.00 am, NANCY ADA ESTEBAN TOLENTINO, EDUARDO MOISES ESPINO LEON, EULOGIA CARRION PASTOR, FELIX CHILIPIO CARRASCO, FELICITA POCCO YUPANQUI, PEDRO HECTOR JANAMPA QUISPE, NELLY LEONCIO MONTOYA AGUILAR, JORGE JAUREGUI SILVA, HILTER CHUJANDAMA PIZANGO, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Jueves 15-07-2010, hora: 10.00 am; ROMAN LUCIO RAMIREZ, MARIA ISABEL TELLO SARMIENTO, MAXIMO QUISPE GOMEZ, GLORIA ZOILA TIBURCIO CAYETANO, MARIA NELIDA HERRERA VASQUEZ, GUILLERMO TIRADO LOZANO, ISAAC PARIGUANA, YOLANDA ESPINOZA ALGOVER y HERNAN HUAMAN GAMARRA, quienes deberán acercarse al Juzgado a una Audiencia especial el día Viernes 16-07-2010, hora: 10.00 am. Fdo.Secretaria: Valiente, Mala 14.06.2010.
23, 24 y 25 de Junio
EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 2009-115-0, seguidos por Condominio Club Playa Cerro Colorado contra la Sucesión Esteban Flores Delgado y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, sobre mejor Derecho de Propiedad, se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO DOS – Cañete, quince de Mayo del dos mil diez. AUTOS Y VISTOS: SE RESUELVE: ADMITIR a trámite la demanda en la vía de proceso de conocimiento, y se CONFIERE traslado a los demandados para que en el término de TREINTA DÍAS se apersonen al proceso y ejerzan su derecho conforme a ley. RESOLUCION NUMERO DIECISIETE: se ordena publicar en el diario por el término de tres días para que se apersonen los sucesores de ESTEBAN FLORES DELGADO, bajo apercibimiento de nombrarse CURADOR PROCESAL.
Cañete, 21 de Junio de 2010.
Dra. Daisy Guzmán Sánchez
Secretaria Judicial
Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete
Publicar: 25, 28 y 30 de Junio.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que don MANUEL ALEJANDRO CHIPANA REJAS, de 32 años, natural de San Vicente – Cañete, de ocupación obrero, con DNI N° 15450312, domiciliado en Fundo El Molle L-04 San Vicente; y doña MILAGROS DEL PILAR FERNANDEZ TASAYCO, de 30 años, natural de San Vicente – Cañete, con DNI N° 40545540, de ocupación ama de casa, domiciliada en C.P.M. La Arena, Sector 1 s/n San Vicente, van a contraer Matrimonio en esta Municipalidad de San Vicente de Cañete, el 16 de Julio de 2010 a las 4:00 p.m. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley.
San Vicente de Cañete, 24 de Junio de 2010.
Maribel R. Sánchez Vicente
Jefe del RR.CC.

ASOCIACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE
CONVOCATORIA
ASAMBLEA GENERAL
Lugar: Urb. Los Cipreses, distrito de San Vicente, provincia de Cañete y departamento de Lima
Fecha: 26 de Julio de 2010.
Primera Convocatoria: 4:00 p.m. Segunda Convocatoria: 5:00 p.m.
AGENDA: Elección del Consejo Directivo
Cañete, 12 de Junio de 2010.
Hebert Pardo Benites (Presidente)
Graciela Reyna de Ravello (Secretario de Actas y Archivo)