16 julio 2011

PERÚ METIÓ DOS BOMBAZOS Y ESTA EN LA SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA 2011


El conjunto de Sergio Markarian consiguió, en tiempo suplementario, la clasificación a semifinales.


Perú se metió en las semifinales de la Copa Amércia al vencer 2-0 a Colombia en el Mario Kempes. Tras igualar 0-0 en el tiempo regular, los incaicos encontraron la victoria a través de los goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas.
Los conducidos por Sergio Markarian convirtieron a su arquero Salomón Libman (además, Colombia erró un penal) en la figura de los 90 minutos. Pero, a los 11m del primer tiempo suplementario Lobatón sacó provecho de una mala salida del arquero Luis Martínez y le "rompió" el arco. Pero, a los 6m de la segunda etapa Vargas aumentó.
Tiempo regular
En los primeros 90 minutos, los colombianos tuvieron las situaciones más claras. Encima, el goleador del conjunto del "Bolillo" Gómez, Radamel Falcao, tiró afuera un penal a los 21 minutos del complemento.
En el primer tiempo, el conjunto Cafetero tuvo algunas chances para abrir el marcador, sobretodo cuando se asociaron los volantes y los delanteros.
Pero, Perú fue creciendo en el juego y primero de contra y luego con un juego más en equipo, también tuvo sus posibilidades.
En el complemento, el arquero peruano se terminó de convertir en la figura de la cancha. Tras el penal fallado por Falcao, el "1" tapó dos mano a mano.
Después de esas incidencias, Perú creció y fue el dominador de los últimos 20 minutos. Pero, sobre la hora, la última jugada la tuvo Colombia, pero el cuidapalos peruano se volvió a lucir y Chacón marcó el final del tiempo regular.
Con el triunfo en el suplementario, Perú aguarda por Argentina o Uruguay, en la semifinal que se jugará el martes en La Plata.
El enfrentamiento entre Perú y Colombia marcó
el cierre de la participación del estadio Mario Kempes en la copa.

EN IMPERIAL LA IEP 20935 DE ASUNCIÓN 8 GANÓ PRIMER CONCURSO DE CHUNCHOS 2011

IEP 20935 de Asunción 8 ganó primer concurso de chunchos 2011 en Imperial - Cañete
La delegación de la IEP 2035 del AH “Asunción 8” se hizo del primer lugar del Primer Concurso Distrital de Chunchos 2011, que organizó la Municipalidad Distrital de Imperial, en la provincia de Cañete.Ante un marco impresionante de asistentes, las diversas delegaciones participantes, compuesta por escolares de instituciones educativas de la jurisdicción, danzaron al ritmo de las notas que brotaban de la flauta y arpa de los músicos.El jurado estuvo presidido por el destacado docente de la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas” de Lima, Eulogio Cerrón Ruiz quien es artista profesional en folklore, Magíster en Gestión cultural, patrimonio y turismo y desempeña la labor de coordinador de actividades culturales de la Universidad “San Martín de Porres”.Las diversas delegaciones fueron evaluadas bajo los criterios de Expresión del mensaje o contenido, Armonía corporal rítmica, Coreografía creativa, Información cultural y presentación.El colegio que ocupó el primer lugar será premiado con un viaje para la promoción participante hacia la ciudad de Ica, mientras que el segundo puesto (IEP Nº 21506 de “San Benito”) tendrá como premio un viaje hacia la hermosa villa de Lunahuaná.El alcalde distrital Eddy del Mazo Tello agradeció a todas las delegaciones participantes puesto que permiten con su practica y difusión que se siga manteniendo esta danza tan característica de nuestro distrito, que venía siendo olvidada y que ahora las nuevas generaciones la conocen y disfrutan.Cabe añadir que el concurso fue realizado también como parte del espectáculo de las celebraciones de la fiesta patronal de la Reina y Patrona del distrito “Virgen del Carmen”, que precisamente es motivo de la danza de los Chunchos que tributan y veneran a la sagrada imagen de la santa madre.
La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, Prof. Amelia García Pérez, invita a todos los estudiantes del Nivel de Educación Primaria, Secundaria y Educación Básica Alternativa (CEBA), a participar del Premio Nacional de Narrativa y Ensayo "José María Arguedas, , instituido Mediante Ley Nº 28898. La finalidad del concurso es mantener la vigencia del mensaje multicultural de nuestro insigne escritor mediante la estimulación a la creatividad literaria de los estudiantes de la Educación Básica.Los participantes en el concurso expresarán su creatividad en las diversas formas narrativas tanto orales como escritas, y deberán reflejar las diversas culturas existentes en nuestro país. Los ganadores nacionales serán reconocidos y premiados pecuniariamente.El proceso para determinar los estudiantes que obtendrán el Premio Nacional es ejecutado por el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Lima, las Unidades de Gestión Educativa, las Redes Educativas y las Instituciones Educativas Públicas y Privadas en las etapas que le corresponde.Primera etapa: las instituciones educativas seleccionarán un único representante por cada modalidad del Premio Nacional y los inscribirán ante su respectiva UGEL / Municipalidad incorporada al Plan de Municipalización de la Gestión Educativa. El Jurado Evaluador de esta etapa seleccionará a sus representantes, uno por cada modalidad, quienes serán inscritos ante la respectiva DRE.Segunda etapa: el Jurado Evaluador seleccionará un único representante por cada modalidad del Premio Nacional y los postulará a la etapa nacional, inscribiéndolos ante la Comisión Organizadora del Ministerio de Educación.Tercera etapa: el Jurado evaluará los trabajos presentados por las regiones y determinará un único ganador por cada modalidad del Premio Nacional:Los ganadores nacionales recibirán, de parte del Ministerio de Educación, un diploma, una medalla de honor, un premio pecuniario y la publicación de su trabajo, la premiación se llevará a cabo en Lima, en el mes de noviembre.

Consultas: Para atender consultas sobre este Premio Nacional, contáctenos:Especialista: Edgar Quispe ChambiLugar: Ministerio de EducaciónTeléfono: 6155800 - Anexos 22011 - 22009 - 21168Correo electrónico: premionacionaljma@minedu.gob.pe -o- equispec@minedu.gob.pe

ACTOS CONMEMORATIVOS POR FIESTAS PATRIAS SE REALIZARÁN EL 26 Y 27 DE JULIO EN LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE


Los actos protocolares con motivo de la conmemoración del 190° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional en la capital de la provincia de Cañete, se realizarán los días 26 y 27 de julio.Según la directiva que norma las orientaciones para la celebración de las Fiestas Patrias en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 de Cañete, es obligación de las instituciones educativas públicas y privadas, participar en los desfiles escolares programados, así como en aquellas que promuevan la apreciación y expresión artística de los estudiantes y docentes.La Municipalidad Provincial de Cañete, La Gobernación Provincial y la Ugel N° 08 han determinado la realización de los actos oficiales, los mismos que se llevarán a cabo entre los días 26 y 27 de julio del año en curso.El martes 26 de julio, se llevará a cabo el desfile para el nivel de educación inicial a horas 10 de la mañana en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.


Al día siguientes, miércoles 27, con la asistencia de las principales autoridades de la provincia se desarrollarán las actividades centrales y protocolares las mismas que se iniciarán a las 9.00 am. con la Misa Te Deum en la iglesia Catedral de San Vicente. Posteriormente a las 10.00 am. se realizará la ceremonia protocolar en la Plaza de Armas, en donde se colocará ofrendas florales al pie del busto del Libertador Don José de San Martín.Finalmente, al promediar las 11.00 am. se dará inicio al Desfile Cívico Escolar en la Plaza de Armas de San Vicente con la participación de las delegaciones educativas de nivel primario y secundario de la capital provincial.


Se ha recomendado a los directores de las instituciones educativas, que en el caso de los ensayos para el desfile cívico patrio, estos deberán realizarse sin pérdida de horas lectivas y efectivas de clases.

CONFERENCIA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

ESTE 19 DE JULIO DEL 2011

cASA DE LA CULTURA

5:00 P.M.

CON EL TEMA “LOS VALORES Y EL SER JOVEN EMPRENDEDOR” FUERON CAPACITADOS ESCOLARES DE HERBAY BAJO- SAN VICENTE DE CAÑETE


El 14 de julio, en horas de la mañana el personal de Ministerio Público del Distrito Judicial de Cañete, integrado por la Dra. Yvonne Quiroz Gallegos Fiscal Adjunta Superior Civil y de Familia, la psicóloga de la División Médico Legal Lic. Milagritos Arcos Paredes y el Secretario Técnico del Programa de Fiscales Escolares y Fiscales Escolares Ambientales, Abogado Richard Lovera Herrera, se hicieron presentes en la Institución Educativa “Hipólito Unanue” anexo de Herbay Bajo jurisdicción de San Vicente de Cañete, con la finalidad de desarrollar las actividades programadas por los Fiscales Escolares.El taller estuvo a cargo de la psicóloga Lic. Milagritos Arcos, con el tema “Los valores y el ser joven emprendedor”.


En el tema disertado se refirió a los valores como principios fundamentales de toda persona, valores que están concatenados uno con otro; siendo en la familia y de manera paralela en la sociedad y el colegio donde se refleja, por ello es necesario cultivarlos, siendo la práctica un hábito constante como es el respeto, solidaridad, puntualidad y todos los demás; llegando a ser ejemplo de admiración y por ende personas emprendedoras, verdaderamente exitosas.


Como seres humanos debemos buscar el éxito y es la experiencia de la vida la que nos va enseñando, teniendo en cuenta que el sentido de la vida está en tener aspiraciones reales, proyecto en nuestra vida, como seres responsables. Por eso para ser emprendedor se debe tener iniciativa, planificando lo que se quiere; cultivando los valores de la alegría, caracterizándose todo adolescente por estar en una etapa de plena formación y en la facultad de decidir lo que quieran ser.


En dicho evento participaron aproximadamente sesenta estudiantes de los diversos grados, los cuales se les entregó trípticos en temas de adolescentes saludables y prevención al consumo de drogas; asimismo se les distribuyó refrigerios para los asistentes. Al finalizar la actividad la Fiscal Escolar: Mercedes Magallanes Contreras; expresó su agradecimiento al personal del Ministerio Público por el apoyo en temas formativos que son muy beneficiosos para ellos.