23 mayo 2008

MITSUI CONSTRUIRA PLANTA DE DESALINIZACION EN CHILCA...

La empresa Mitsui de Japón presentará la próxima semana al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento su propuesta final para construir una planta de desalinización, en la localidad de Chilca al sur de Lima, que retirará la sal del agua de mar para hacerla potable, anunció el ministro del sector, Enrique Cornejo.
"Ayer (miércoles) estuvimos reunidos con estos inversionistas japoneses, quienes están terminando su oferta de inversión para hacer una gran planta desalinizadora al sur de Lima y han prometido que la próxima semana deben tener los números del proyecto", mencionó a la agencia Andina.
En ese sentido, estimó que en 15 o 20 días Mitsui debe enviar esa propuesta a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) para obtener una declaratoria de interés público que permita ejecutar el proyecto sin la necesitad de someterlo a un proceso de concesión.
"En esta iniciativa Mitsui está formando un consorcio con empresas coreanas, pero la japonesa es la líder del proyecto", señaló.
Explicó que el proyecto permitirá no sólo transformar el agua de mar en agua potable sino abastecer a todas los distritos del sur de Lima Metropolitana.
"En los distritos del sur de Lima hay toda una zona de expansión que debe tener un orden y servicios básicos asegurados, entonces deben contar con agua potable que hoy reciben por horas pero, sobre todo, agua subterránea que no es sostenible en el tiempo", refirió.
Por otro lado, anunció que en dos meses se estaría iniciando el proceso de concesión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira que se ubicará en el distrito de Chorrillos.
Agregó que este proyecto y la PTAR Taboada, cuya construcción será adjudicada en concesión por ProInversión en setiembre, significará que el 100 por ciento de las aguas residuales que se producen en Lima y Callao puedan ser tratadas. "Tendremos el 100 por ciento del agua residual tratada hacia el año 2011 y tendremos toda la bahía del Callao y la Costa Verde por primera vez limpias", aseveró Cornejo.
Finalmente, recordó que para julio se estará entregando la buena pro para la concesión de la construcción y operación del proyecto de trasvase de agua Huascacocha.
STOP... Demos un alto a la contaminación de nuestro planeta...
Let´s save or planet...! ¡Salvemos nuestro planeta!
Escribe: Roberto Pérez Manrique

Hoy en pleno Siglo XXI, donde la ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados… la temperatura de la tierra esta en un aumento excesivo. La teoría del calentamiento global señala que desde mediados del Siglo XIX, la contaminación ha venido elevándose; debido principalmente a la contaminación provocada por la actividad del hombre, que por las emisiones del CO2, da aumento al efecto invernadero. Para el futuro, las temperaturas continuarán en aumento; si sigue subiendo las emisiones del CO2. Aproximadamente en el 2050, los polos se derretirán, por lo tanto las aguas de estas producirán un aumento en los mares, que conllevará a la desaparición de varias ciudades costeras. Haciendo un aproximando las aguas aumentarán más de 60 metros. Nuestra capital provincial, San Vicente de Cañete que se ubica a 38 msnm, desaparecería al igual que, Cerro Azul, Chilca, Asia, Mala, San Luis, entre otros distritos costeños de la provincia.
Hay que dejar en claro que calentamiento global no es sinónimo de efecto invernadero… ¿Y qué es el efecto invernadero?... El efecto invernadero es uno de los fenómenos naturales más conocidos debido a sus graves secuelas. Es causado por el aumento en la concentración de los gases de invernadero: el dióxido de carbono (CO2), los clorofluorcarbonados (CFC), el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O) y el ozono de la troposfera en pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son necesarios para nuestra subsistencia. La energía solar pasa a través de ellos, llega a la tierra y, parte de ella, se devuelve, en forma de energía infrarroja. Es entonces cuando los gases de invernadero la atrapan y conservan el calor de la radiación infrarroja, al modo en que el calor se mantiene en un invernadero.
Pero en mayores cantidades, la consecuencia principal del efecto de invernadero es el calentamiento global de la atmósfera.
¿Por qué?...Debido a que los gases contaminantes (o de invernadero), como el dióxido de carbono, provocan que la energía solar quede atrapada en la atmósfera. Y sólo basta una leve modificación de la temperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza.
No deja de ser tremendamente grave, porque en la medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además, el calor del sol, cuando llega a los polos, es reflejado nuevamente hacia el espacio. Y, al derretirse los polos, menor es la cantidad de calor que se refleja, lo que hace que la tierra se caliente aún más.
Con esto, se evaporará más agua de los océanos, y en otros lados habrá lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías, olas de calor y heladas... entre otros desastres naturales. De acuerdo a los diferentes estudios científicos, apoyados por la ONU, se calcula que en el año 2100, la temperatura media de la Tierra será entre 1,5 y 6 grados más que la de 1980. Y es que las temperaturas se están elevando a escala global, y los 15 años más calurosos desde que se tiene registro (1867) han ocurrido desde 1980.
Esta es la gran preocupación de los científicos, ya que, además de todos los desastres nombrados antes, se podrían producir hambrunas y epidemias, las que serían frecuentes en todos los países. También podrían derretirse témpanos, desaparecer flora y fauna, volverse desérticas las tierras de cultivo, estropearse arrecifes e inundarse las islas del Caribe.
De que es serio, es serio. Pero lo peor de todo es que nosotros mismos somos los que estamos "colaborando" con el calentamiento global de nuestro hábitat al utilizar combustibles fósiles (carbón, petróleo y sus derivados como parafina, gas licuado y bencina), permitir la contaminación industrial, entre otras, y la destrucción de bosques y tierras húmedas.
Según El Protocolo de Kyoto, acuerdo promovido por el IPCC, promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente CO2). El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto, ya que el incremento de las emisiones tradicionalmente está asociado al desarrollo económico, con lo que las naciones a las que más afectaría el cumplimiento de este protocolo podrían ser aquellas zonas menos desarrolladas.
¿Y qué se puede hacer para disminuir la contaminación?… Hay muchas medidas simples que usted puede tomar ahora mismo para disminuir la contaminación que causa el calentamiento global. Haga de la conservación de energía parte de su rutina diaria. Cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, por ejemplo, disminuye su cuenta de luz y evita que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. Al elegir un refrigerador con la etiqueta Energy Star, lo cual indica que utiliza por lo menos 15% menos energía del requisito federal, en lugar de un modelo con uso menos eficiente de energía, puede reducir la contaminación con bióxido de carbono cerca de una tonelada.
Por lo tanto hay que darse cuenta que si seguimos destruyendo lo poco que tenemos vamos a quedarnos sin nada. Por que hay que recordar que el mundo no va a durar para siempre. Pero hay que recordar que el mundo es para que todos lo disfrutemos. ¡Salvemos nuestro Planeta!... Let’s save our Planet!
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO, INAUGURA HOY SU AÑO ACADEMICA 2008 EN CAÑETE...

SAN VICENTE.- El Congresista de la República, Eduardo Espinoza Ramos, será uno de los padrinos de la colocación de la primera piedra de la futura ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Callao, Sede Cañete.
Así lo expresó el Presidente del Comité Especial de Implementación de dicha casa de estudios, CPC Wieliche Vicente Alva, quien recalcó que ello obedece a la inauguración del año académico 2008.
"Es un justo reconocimiento que hace la Universidad al Dr. Eduardo Espinoza, toda vez que fue docente de la Universidad y actualmente desde el Congreso brinda todo su apoyo a esta Sede", manifestó Wieliche Vicente.

LA CEREMONIA…
La ceremonia está programada para las once de la mañana y se realizará en el Coliseo "Lolo Fernández" y contará con la asistencia del rector de dicha casa de estudios, Mag. Víctor Merea Llanos.
Asimismo arribarán el Vicerrector Académico, Manuel Mori Paredes y el Vicerrector de Investigación, Víctor Gutiérrez Tocas, además de los decanos de las diferentes facultades.
En la ceremonia también estarán presentes el burgomaestre provincial, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y sus colegas de otros distritos, así como la ex alcaldesa Rufina Lévano, gestora de esta casa de estudios.
"Será una ceremonia inolvidable. La Universidad poco a poco se va consolidando en Cañete y una vez más le decimos que no nos iremos de aquí. Venimos para quedarnos y forjar buenos profesionales", expresó el anfitrión Wieliche Vicente Alva.
SE OPONEN CON LAMENTOS A LA PRIVATIZACION DE EMAPA LOS QUE SABOREARON LA TORTA...
Escribe: Cleto Aguado Gutiérrez

Ahora que se vocea que EMAPA – CAÑETE, mediante un convenio sería administrada en el futuro por una empresa francesa especializada en los servicios de agua y saneamiento, en cuyo contrato intervendrían la Municipalidad Provincial y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; resulta el sobresalto de rechazo contra esta propuesta de privatización encabezada por algunos antiguos gerentes, directores o funcionarios que en su momento lucraron a mano suelta como los de hoy, y ahora pretenden ser los "salvadores, experimentados y conocedores del problema que pueden reflotarla". Esta tamaña mentira y palabrería insensata que se atreven a pregonar por algunas emisoras locales, nadie va a creerla, porque como uno de los desocupados que mantuvo como trabajadores a sus familiares, parientes y recomendados tan similar como los de hoy, piensa volver a ocupar algún cargo en EMAPA y no les conviene la privatización.

EMAPA ES UNA INSTITUCION MILLONARIA
Haciendo una deducción lógica y no con precisión matemática, que sí maneja la sección contable de EMAPA; por eso, si son 9 distritos de mayor densidad poblacional que pertenecen a EMAPA y son miles los usuarios que pagan mensualmente el consumo del agua potable, de lo contrario les cortan el servicio, en consecuencia ningún usuario debe a EMAPA. Entonces ¿Por qué no hay dinero?, sencillamente porque existe una pésima administración, hay un despilfarro desmedido; pues aparte de las juergas nocturnas con camioneta, chofer y guachimán al servicio de jefes o Directores, los supuestos trabajadores recomendados sin haber trabajado cobran "horas extras", hay frondosa burocracia y pagan en San Vicente tres locales de dos plantas cada uno. En otras palabras, en EMAPA se comete el "pillaje" y nadie denuncia nada. Si no fuera así, que alguno de ellos tenga la valentía de informar el balance mensual de recaudación e inversión porque el dinero del pueblo nadie puede mantenerlo en secreto.

NO HAY MOTIVOS PARA RACIONAR EL AGUA
Esos que están en contra de la privatización deben entender que Cañete, es la única provincia de la Costa que tiene un río con abundante agua durante todo el año, y como consumimos agua del canal de riego captada desde el río, no existe ninguna razón para el constante racionamiento del líquido vital en Imperial y los Asentamientos Humanos, así como en Mala, Quilmaná, San Luis y otras localidades. Sin embargo, este agudo problema no sufren los distritos que están desligados del pulpo de EMAPA y son administrados por sus respectivas municipalidades los 7 distritos siguientes: Zúñiga, Pacarán, Coayllo, Asia, Calando, Nuevo Imperial y Chilca.
Anuncia fiscalización y recuperación de sus bienes...
MINDES DESIGNA A MARIO MATEO QUISPE COMO NUEVO MIEMBRO DEL DIRECTORIO DE LA BENEFICENCIA PUBLICA DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Isabel Pinilla Cisneros, designó a don Mario Alberto Quispe Mateo, como nuevo miembro del Directorio de la Sociedad de la Beneficencia Pública de Cañete en representación de dicha cartera ministerial.
Mateo Quispe, quien fuera Gobernador del Distrito de Imperial, se incorpora justo cuando la Beneficencia Pública, se aboca en recuperar los bienes que hoy ocupan numerosas familias en forma ilegal.
Siempre con su estilo peculiar de respetar los bienes del Estado, Mario Mateo, agradece a la titular del pliego y manifestó que no defraudará la labor que emprenderá a partir de la fecha.
"Mi misión será fiscalizar los bienes del Estado y desarrollar acciones cívicas a favor de la comunidad, principalmente en los sectores menos favorecidos", expresó Mario Mateo.
Sobre la recuperación de bienes que ha emprendido la gestión de Víctor Raúl Candioti, el flamante director calificó de positiva la acción y con su presencia fortalecerá más aún el trabajo.
"Es injusto que habiendo tanta necesidad en la comunidad, algunos ciudadanos pretendan apropiarse de los bienes que pertenece a toda una comunidad", puntualizó Mario Mateo.
Acotó que esta situación era aún más indignante porque los ex miembros del directorio o funcionarios de la misma entidad, no se hayan preocupado por su recuperación, menos hacer la denuncia del caso.
"En sesión de Directorio, voy a pedir una exhaustiva investigación y que se actúe de acuerdo a Ley. Nada más. Además, si no lo hacemos, en el futuro nos pueden tildar de cómplices o podemos ser denunciados", remarcó Mateo Quispe.
Ante una pregunta que, tal vez, por fiscalizar puede ser "expectorado" de su cargo con algunas artimañas, tal como ocurrió en Imperial, Mateo dijo que a veces es el precio que se tiene que pagar cuando uno pretende hacer las cosas bien.
"Cuando uno está al frente de un cargo público debe tener presente siempre que el objetivo es servir a la comunidad y no servirse de ella", recomendó Mario Mateo.
EDE CAÑETE S.A.

ACTO VANDALICO
(HURTO DE CONDUCTOR)
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley N° 25844, Articulo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico producida por Actos Vandálicos (Hurto de Conductor) en la red de MT 10 kV, Hurto de Conductor en la la Av. Mariscal Benavides del distrito de San Vicente, que afectó a las zonas indicadas líneas abajo.
LUGAR: Av. Mariscal Benavides
ZONAS AFECTADAS: CAU El Chilcal, Urb. Ramos Larrea, Urb. Melchorita, Urb. San Antonio, CP Cerro Alegre, CAU Casa Pintada, CP San Benito, CP San Isidro, Anexo Cantagallo, Fundo Rotondo, CP San Isidro, CP Compradores, CP Carmen Alto, CP Pueblo Nvo. de Conta, CP Bellavista de Conta, CP Rinconada de Conta, Anexo San Fernando, CP La Quebrada, CP San Francisco, Anexo La Victoria, Fundo Pacayales, CP La Huerta, CP Los Angeles, Anexo Cinco Esquinas, CP Buenos Aires, Anexo Puente Negro, CP Roldán, y toda la zona céntrica del distrito de Quilmaná de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-02
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-02
DIA: Jueves 22 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 02:49 hrs., Jueves 22 de Mayo de 2008.
HORA FINAL: 10:49 hrs., Jueves 22 de Mayo de 2008.
LUGAR: San Vicente - Imperial
ZONAS AFECTADAS: Urb. Los Reyes, Urb. Alameda del Marquez, distrito de Imperial (zona céntrica) CP Santa Adela, CP Alminares, CP Cantera del distrito de Nuevo Imperial de la Provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-01
CIRCUITOS: Todo el Alimentador CÑ-01 por seguridad.
DIA: Jueves 22 de Mayo de 2008.
HORA DE INICIO: 05:00 hrs. Jueves 22 de Mayo de 2008.
HORA FINAL: 10:31 hrs. Jueves 22 de Mayo de 2008.
La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por terceras personas, lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDECAÑETE S.A. procedió a la normalización del circuito afectado.
EDECAÑETE S.A. agradece la comprensión de sus clientes, por esta interrupción ocasionada por causas fuera de su control.
BAJA PRESION Y POCA CONTINUIDAD EN LAS ZONAS ALTAS DE IMPERIAL...
Corte de Energía Eléctrica repercutirá en abastecimiento de agua en San Vicente, el domingo...

EMAPA CAÑETE dio a conocer mediante nota de prensa, que la Comisión de regantes del Canal Viejo Imperial, realizará sus trabajos de limpieza del canal para lo que requiere secar esta fuente de agua del distrito de Imperial desde el lunes 26 de mayo al sábado 01 de junio del presente año.
Por ello las partes altas de Imperial sufrirán de baja presión y poca continuidad, tales como: A.H. Josefina Ramos, Las Malvinas, Asunción 8, Melchorita, Primavera y zonas aledañas.
EMAPA recomienda a los usuarios almacenar el agua potable en recipientes desinfectados con cloro y mantenerlos tapados; además el camión cisterna estará alerta ante cualquier adversidad para abastecer de agua potable a la población.

CORTE DE ENERGIA ELECTRICA REPERCUTIRA EN ABASTECIMIENTO DE AGUA
De otro lado, señaló que el distrito de San Vicente sufrirá de baja presión y poca continuidad del servicio de agua potable en las zonas de: Av. Benavides de la cdra. 4 a la 14, Av. Cementerio, Urb. Las Palmas, Primavera, Covitra, San Isidro Labrador y zonas aledañas este domingo 25 de mayo desde las 4.00 a.m. hasta las 3.30 p.m.
Ello se debe a que la empresa eléctrica de nuestra provincia realizará trabajos de ampliación y reforzamiento de su sistema y los equipos que utiliza EMAPA CAÑETE S.A. requiere de esta energía para su funcionamiento. Se recomienda a los usuarios, por medida de precaución almacenar el agua potable en recipientes desinfectados con cloro y mantenerlos tapados.
JUDICIALES

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CERRO AZUL
EDICTO MATRIMONIAL
Se hace saber que ante el Alcalde del Concejo Distrital, se han presentado don Félix Faustino Francia Huapaya, de 37 años de edad, de nacionalidad peruana, ocupación empleado, estado civil soltero, domiciliado en Jr. Comercio s/n., Cerro Azul, hijo de don Saturnino Francia G., y doña Emilia A. Huapaya C., con DNI Nª 15365478; y doña Guisela Chávez Alvarez, de 33 años de edad, de nacionalidad peruana, ocupación su casa, domiciliado en Jr. San Martín Nº 234, Cerro Azul, estado civil soltera, hija de don Jorge Chávez Parra, y de doña Estela A. Alvarez Campos; pretendiendo contraer Matrimonio Civil en este Municipio. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlas dentro del término señalado, que es de ocho días conforme a Ley.
Cerro Azul, 22 de Mayo del 2008.
Rosa M. Alvarez Chumpitaz
Jefe

EDICTO
EXP. 2006-0985; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 27/10/2006: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra LUIS ALBERTO VICENTE ZAMUDIO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Biviana Rosario Piedra Acosta, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 10 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO
EXP. 2003-1017; EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Flores, RESOLUCIÓN N° 01, fecha 03/12/2003: SE RESUELVE: ADMITIR la Demanda interpuesta por el Miinisterio Público contra VIDAL ANSELMO CACEDA ABURTO por Violencia Familiar –Maltrato Físico, en agravio de Balvina Tarazona Siguas, vía proceso ÚNICO, córrase traslado al presunto agresor por el Término de CINCO DIAS, bajo apercibimiento de tenerse por contestada en su rebeldía. RESOLUCIÓN N° 18 de fecha 29/04/2008: DADO CUENTA: estando a lo opinado, cúmplase en poner de conocimiento de la presente acción a la agraviada y demandado y haga valer su derecho de defensa. NOTIFIQUESE. Fdo. Juez: Flores, Secretaria: Herrera. Cañete 29/04/2008.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Segundo Juzgado de Familia de Cañete, que despacha el señor Juez Rommel Hugo Flores Santos, y la Secretaria Judicial Rosario Yerén García, se tramita el Expediente Nº 2008-0214; RESOLUCION Nº 03.- Cañete, 29-04-2008.- Admítase la demanda interpuesta por Roberto Arizapana Lázaro contra Julia Magdalena Cisneros Toralba, sobre RECONOCIMIENTO DE TENENCIA, debiendo sustanciar en Vía de Proceso UNICO; emplácese con edictos a la demandada JULIA MAGDALENA CISNEROS TORALBA a fin de que dentro del término de QUINCE DÍAS se apersone al presente proceso bajo apercibimiento de nombrárseles curador procesal. Cañete 16 de Mayo del 2008.- Fdo. Dr. Rommel Hugo Flores Santos.- Juez.- Fdo. Rosario Yerén García.- Secretaria Judicial.
2do. Juzgado Especializado de Familia
Publicar: 21, 22 y 23 de Mayo.

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0187, a EDUARDO FLORENCIO GUERRA MENESES, al haber sido declarado Reo Contumaz por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Telefónica del Perú S.A. Cañete 12/05/2008.
EXP. 2002-0276, a ELEUTERIO PALACIOS MORALES, al haber sido declarado Reo Contumaz por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: E.V.A.P. Cañete 12/05/2008.
Secretario: Ayona.

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0668, a PAUL DIOMEDES QUISPE ABURTO; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 9:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Evelyn Celinda del Milagros Quispe Aburto y Otros. Cañete 12/05/2008.
EXP. 2006-0340, a WILLIAMS PABLO EUSEBIO SANCHEZ QUISPE; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 11:15 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Difusión, Distribución y Circulación de Obras Sin Autorización; agraviado: APDAYC. Cañete 13/05/2008.
Secretario: Flores

EDICTOS
EL SEGUNDO JUZGADO PENAL, Juez VENTURA, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0603, a WENDELL MARCELO GAGO RODRIGUEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Falsificación de Documentos y Uso de Documentos Falso; agraviado: Universidad Nacional Federico Villareal. Cañete, 14/05/2008.
Secretario: Vivas

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña SEVILLA NORMA TORRES MALASQUEZ, manifestando ser madre de quien fuera en vida doña NORMA BEATRIZ ABURTO TORRES; quien falleció AB-INTESTADA el día 22 de Abril del 2007, a efecto se declare como única y universal heredera a su señora madre supérstite doña: SEVILLA NORMA TORRES MALASQUEZ respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 21 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, manifestando ser hijo de quien fuera en vida doña BASILIA RIOS ZUÑIGA; quien falleció AB – INTESTADA el día 28 de Enero de 1986, a efecto de que se declaren como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite EDILBERTO RUIZ CONTRERAS y a sus hijos: CLOTILDE HAYDEE RUIZ RIOS, RUBEN PABLO RUIZ RIOS, MAGNO EDILBERTO RUIZ RIOS, HUMBERTO RUIZ RIOS, MANUEL RUIZ RIOS, DANTE MITCHEL RUIZ RIOS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 12 de Mayo del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

NOTARIA GARRAFA
SUCESION INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. Bolognesi 199 – San Vicente – Cañete – Lima, TEODORA ALEJANDRINA YACTAYO DE FLORIAN, identificada con DNI Nº 15372112, solicita la Sucesión Intestada de su padre ANDRES YACTAYO ESPILCO, fallecido el 09 de Octubre de 1992, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por Ley.
San Vicente, 21 de Mayo del 2008.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado GLADYS ALICIA ABURTO VILLALOBOS, solicitando la Sucesión Intestada de quien en vida fue su madre ISIDORA VILLALOBOS AVALOS DE ABURTO, fallecida el día 06 de Mayo de 2004, a fin de que se declare como herederos universales a la solicitante y a sus hermanos PEPE AGUSTO Y RICARDO NICOMEDES ABURTO VILLALOBOS. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662. Cañete, 20 de Mayo de 2008.
Perdro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario
Jr. Nicolás Ayllón 105 – Lunahuaná – Cañete
Telefax 2841060

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 1994-0039, a RODOLFO LAURA CANCHARI Y JAIME ALBERTO LAURA CANCHARI, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Homicidio Calificado; agraviado: José Saldaña Canchari, Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2003-0660, a PERCY ROJAS HUANCACURE, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: C.R.V.H., Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2006-0102, a QUISPE PANTAÑA SANTOS CLEMENTE, para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Zócimo Martínez Taza y Otros., Cañete, 16/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2002-0964, a MARTIN HERMEZ NEGRON SOTOMAYOR; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Apropiación Ilícita; agraviado: Jorge Orellana Huaranga. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0935, a JAIME FALCONI GIL; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Omisión de la Asistencia Familiar; agraviado: su menor hijo. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2002-0058, a FROILAN CUETO FLORES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Favorecimiento a la Prostitución; agraviado: La Sociedad. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0338, a LUIS RICHARD ALVA HIALLAJANQUI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado Olga Sánchez Jorge. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2003-0011, a FRANCISCO LUIS VEGA ESPICHAN; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Usurpación Agravada; agraviado: Juan Bellido Salcedo. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2006-0551, a WILDER GUSTAVO VILCAPUMA HUAMAN; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación Sexual; agraviado: I.E.R. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0006, a PEDRO GUSTAVO SANCHEZ GONZALES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Ronald Alvarado Colan. Cañete, 14/05/2008.
EXP. 2005-0080, a HENRY ALUS CHUMPITAZ AVILA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Fermín Manco Ruiz. Cañete, 14/05/2008.
Secretario: Ferrer

EDICTOS
LA SALA SUPERIOR PENAL DE CAÑETE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que asista a la Sala de Audiencias y responda por los cargos que se le imputan, bajo apercibimiento de ser declarados REO CONTUMAZ y ordenar su captura:
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA, ABEL LEONCIO ESPIRITU BAZANA, BENITO PABLO DE LA CRUZ CAJO Y JUAN BENITES MARCHAN; Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 9:30 AM Delito: Peculado; Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2006-0923, a QUISPE MACHACUAY MELCIOS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: K.P.G.R. Cañete, 22/04/2008.
EXP. 2005-0457, a CULLANCO MEDUEÑA EMERSON JESUS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Fortunato Ricardo Trujillo Pimentel. Cañete, 06/05/2008.
EXP. 1998-0086, a JUAN JOSE GUTIERREZ SANCHEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.G.G.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 1999-0047, a HUARI HUAMANLAZO EULOGIO BONIFACIO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Malversación de Fondos; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-1063, a CESAR HUAMAN MARCOS HERMINIO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: R.P.M.S. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 1997-0374, a ROMULO SANTOS SOLIS CONTRERAS; para que se ponga a derecho y se defiendafffshhfsghsf hbnb ojhj,jdk n hhf hhghf maria maria maria maria maaria maria aiamamairdghfn por el Delito: Violación de la Libertad Sexual; agraviado: M.R.G.C. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2004-0033, a CARLOS SEBASTIAN ESTABAN HUARCAYA Y RUBEN ANDRES ROQUE MARAVI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Comunidad Campesina de Huantan. Cañete, 09/05/2008.
EXP. 2005-0261, a JACINTO SANTIAGO ALVARADO RUBINA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Peculado; agraviado: El Estado. Cañete, 09/05/2008.
Presidente: Martínez; Secretario: Peralta

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2007-0529, a CARLOS ARTURO GUERRA MORENO; para DECLARACIÓN DE INSTRUCTIVA, Día: 26 de Mayo del 2008 a Horas: 8:30 AM, bajo apercibimiento de ser declarado REO AUSENTE y ordenarse su ubicación y Captura en caso de inconcurrencia, Delito: Omisión a la Asistencia Familiar; agraviado: Carlos Alberto Guerra Roman y Otros. Cañete 12/05/2008.
Secretario: Astohuaman.

EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
EXP. 2006-0586, a HERMES MIGUEL LEVANO FLORES; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: EDE CAÑETE. Cañete, 12/05/2008.
EXP. 2006-0017, a LUIS ALBERTO HUAPAYA MUÑANTE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Jerónimo Huapaya Francia. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2003-0730, a ISMAEL COBA POLLUCO; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Robo Agravado; agraviado: Maria Maldonado de Casma. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0714, a MANUEL CORAS ESPINOZA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Trafico Ilícito de Drogas; agraviado: El Estado Peruano. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0574, a VICTOR JESUS CARBAJAL CHUMPITAZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Antonio Sánez Flores. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0578, a ANDRES ELEODORO FERNANDEZ VALENCIA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Empresa Telefónica del Perú. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0704, a JOSE LUIS CUTIMBO YAÑEZ; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Incendio; agraviado: Mirian Alcalá Cama. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0946, a SERAPIO QUISPE CHAMPI; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Lesiones Culposas; agraviado: Maria Yucra Ramos. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2001-0549, a JUAN JAIME GARCIA ACUÑA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Daños Agravados; agraviado: Gregoria Torres Agapito. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2004-0818, a ANDRES DANIEL DANERI LA MATTA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Acto contra el Pudor; agraviado: E.S.F.Ch. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0898, a JUAN DOMINGO CUZCANO QUISPE; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Hurto Agravado; agraviado: Esteban Justo Yayay Villalobos. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2005-0599, a SILVIA AURORA DE LA CRUZ ANAMPA; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Proxenetismo; agraviado: Sociedad. Cañete, 13/05/2008.
EXP. 2006-0988, a JOSE RICARDO RAMOS ROJAS; para que se ponga a derecho y se defiendan por el Delito: Conducción en Estado de Ebriedad; agraviado: Sociedad. Cañete, 13/05/2008.
Secretario: Ferrer
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

ACUERDO DE CONCEJO Nº039- 2008-MPC

Cañete, 29 de abril de 2008

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE;

VISTO: En Sesión Extraordinaria de Concejo celebrada el 28 de Abril del año en curso, el dictamen S/ Nº de la Comisión Especial de Asuntos Jurídicos, la Resolución Nº 218-2208-GODUR-MPC de la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural y, el Informe Nº 195-2008-AS.LEG-MPC de Asesoría Jurídica que opinan favorablemente por la inscripción en Registros Públicos del terreno del Palacio Municipal a favor de la Municipalidad Provincial de Cañete, y;

CONSIDERANDO:
Que, conforme establece el Artículo 194º de la Constitución Política del Perú, así como el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades los edificios municipales y sus instalaciones y, en general, todos los bienes adquiridos, construidos por la municipalidad";

Que, el numeral 2 del Artículo 56 de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972 señala que "son bienes de las Municipalidades los edificios municipales y sus instalaciones y, en general, todos los bienes adquiridos, construidos y/o sostenido por la Municipalidad";

Que, en concordancia con el Artículo 2010 del Código Civil, así como con lo señalado en los Artículos III del Título Preliminar y Artículos 1 y 8 del Reglamento General de Registros Públicos, aprobado por Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 079-2005-SUNARP-SN y conforme lo prescribe el Artículo 58 de la Ley Nº 27972, "los bienes inmuebles de las Municipalidades, a que se refiere el Artículo 56, se inscriben en los Registros Públicos, a petición del Alcalde y por mérito del Acuerdo del Concejo correspondiente";

Que, el terreno y la edificación donde funciona el Palacio Municipal sito en Jirón Bolognesi Nº 250, distrito de San Vicente de Cañete es la sede administrativa municipal por excelencia donde funciona la mayoría de oficinas administrativas de la Municipalidad Provincial de Cañete, en consecuencia es de plena propiedad y uso de nuestra corporación municipal;

Que, mediante Resolución de la Gerencia de Obras Nº 218-208-GODUR-MPC, la Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural aprueba y visa los planos perimétricos y de localización del Palacio Municipal y su correspondiente memoria descriptiva;

Que, la Sub Gerencia de Asesoría Jurídica mediante Informe Nº 195-2008-AS.LEG-MPC emite opinión en el sentido que es necesario proceder al Saneamiento Físico Legal del Palacio Municipal, en merito a la normativa señalada y a la memoria descriptiva elaborada por la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural;

En uso de las atribuciones conferidas por Artículo 9 numeral 8) de la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley Nº 27972, concordante con el Artículo 58 de la misma norma legal, contando con el voto unánime de los señores Regidores y, con la dispensa del trámite de aprobación del acta;

SE ACORDO:
ARTICULO PRIMERO.- PROCEDER con el Saneamiento Físico Legal de terreno del Palacio Municipal, sito en Jirón Bolognesi Nº 250, distrito de San Vicente de Cañete, con un área de 932.44 m2, siendo los linderos y medidas perimétricas del área a inmatricular los siguientes:
- Por el frente, colinda con el Jr. Bolognesi No. 250, con una línea recta de 20.58 ml. (veinte metros lineales y cincuenta y ocho centímetros)
- Por la derecha, colinda con la propiedad de la señora María Teresa Navarro viuda de Pasquel, con una línea recta de 44.96 ml. (cuarenta y cuatro metros lineales y noventa y seis centímetros)
- Por la izquierda, colinda con la propiedad del señor José Edwin Zapata La Torre, con una línea recta de 46.53 ml. (cuarenta y seis metros lineales y cincuenta y tres centímetros)
- Por el fondo, colinda con la calle San Vicente, con una línea recta de 20.19 ml.(veinte metros y diecinueve centímetros)

ARTICULO SEGUNDO.- DISPONER la inmatriculación o primera inscripción del bien inmueble descrito en el Artículo Primero del presente Acuerdo, ante el Registro de Propiedad Inmueble de la zona registral Nº IX Sede Lima, Oficina Cañete, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 58 de la Ley Nº 27972, Artículos 2008, 2009 y 2010 del Código Civil, concordante con el Artículo III del Título Preliminar y los Artículos 1 y 8 del Texto Único Ordenado del Reglamento General de Registros Públicos, aprobado por Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos Nº 079-2005-SUNARP-SN.

ARTÍCULO TERCERO.- DISPONER la publicación del presente Acuerdo de Concejo y efectuar las acciones necesarias para la inscripción ante los Registros Públicos.

ARTÍCULO CUARTO.- HÁGASE de conocimiento la presente Resolución, a la Gerencia de Obras y Desarrollo Urbano y Rural, Gerencia de Administración, Economía y Finanzas, Unidad de Asesoría Jurídica y las demás áreas pertinentes para su cumplimiento y demás fines.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

JAVIER J. ALVARADO GONZALES DEL VALLE
ALCALDE