17 noviembre 2011

TRABAJADORES RECIBEN RECIBEN AMENAZAS POR DENUNCIAR A CONSORCIO AGRÍCOLA ANTE MINISTERIO DE TRABAJO

QUILMANÁ.- Trabajadores del Consorcio Agrícola (Maylamín y Agromín), denunciaron que vienen recibiendo una serie de represalias de parte de la patronal, luego que estos denunciaran ante la Oficina Zonal del Ministerio de Trabajo, el incumplimiento de sus beneficios laborales de años anteriores.
Jorge García, uno de los trabajadores afectados, denunció que la empresa  lo viene hostigando en forma permanente, incluso, hasta acudió a la Comisaría de la PNP del lugar para presentar su denuncia, pero curiosamente no fue atendido.
Jorge García, quien labora en la firma Maylamin, manifestó que viene trabajando en la empresa desde el año 2006, pero recién la empresa regularizó su contrato en el año 2010.
Por su parte, el trabajador Rommel Mayta Quispe, dijo que trabaja desde julio del 2006, y al igual que su compañero el año pasado, firmó el contrato con la empresa con los beneficios de ley.
Lo mismo sucede con el trabajador Claudio Rivas, quien labora desde el 15 de Enero del 2005 en la  Agromín y que, al igual que los otros, recién lo han puesto en planilla en el 2010
Fernando Demétrio, otro de los trabajadores que se quejó y señaló que inició laborar el año 2004. Aquí la historia se repite con la misma modalidad de sus compañeros que el año pasado, regularizaron sus documentos.
Lo mismo sucede con otros trabajadores, tal es el caso de don Felipe Vargas Chávez, un anciano de 63 años, quien a pesar de estar delicado de salud, continúa laborando, sin que le brinden la atención médica.
El cambio de lugar, la celosa vigilancia a su labor cotidiana y la revisión constante de sus mochilas, son algunos de los hostigamientos que reciben los trabajadores de la «patronal», tras denunciar el pasado 28 de octubre ante el Ministerio de Trabajo, la vulneración de sus derechos.  
Los trabajadores, expresaron que como todo servidor están presto a laborar en cualquier lugar que les asigne la empresa, pero dejaron en claro que deben cumplir con sus beneficios que les asiste por Ley.
Mostraron su agradecimiento también a la representante de los trabajadores Eva Cuadros Cóndor, quien viene realizando la batalla administrativa ante las instancias del Ministerio de Trabajo y se alista para acudir al Poder Judicial, si el caso amerita.

MAYOR PRESUPUESTO PARA CONTRATAR PSICOLOGOS RECLAMA DIRECTORA DE UGEL 08 DE CAÑETE

Tres intentos de suicidio en pocos días, y en un mismo plantel, tiene que llamar la atención de las autoridades educativas y también de la población cañetana.
Por ello, es importante lo que señala la directora de la Ugel 08 de Cañete, Amelia Perez García, quien indicó que la única forma de solucionar el problema de los escolares, que escogen el suicidio como la forma más rápida de evadir los problemas es solicitar a las instancias superiores se aumenten las partidas presupuestales del sector educación a efectos de poder costear la contratación de sicólogos.
Señaló que su despacho ha solicitado al Colegio Santa Rita de Cassia informe sobre las acciones tomadas en el caso de las tres niñas que han tratado de autoeliminarse en el último mes pero adelantó que las menores vendrían de hogares disfuncionales.
Sin embargo, creemos que el tema da para más... No basta pedir informes, hay que pasar de la palabra a la acción. Estos intentos de suicidio nos señalan a las claras que nuestros jóvenes tienen problemas dificiles de resolver, para ellos. Quizás, los problemas de sus respectivos hogares los abruman... pero qué pasa con los docentes que no se dan cuenta de estos hechos... Y es que, es fácil darse cuenta cuando los alumnos están pasando por momentos difíciles... bajan en sus notas, se vuelven antisociales, se escapan de todo... algunos hasta no quieren ir a los colegios... pues allí deben de estar los docentes, para saber que pasa.
No solo es traer psicólogos para que hablen con nuestros hijos... Es capacitar al maestro para que esté atento a estas conductas que rebelan que algo está pasando con el niño o niña, con nuestros jóvenes, ya sea en su casa, en el colegio o fuera de él.
No olvidemos que también atentan contra su tranquilidad emocional, las agresiones entre compañeros... y lógicamente con el ritmo de vida que ahora llevan, el hecho de conocerse, de experimentar la vida sexual, hace que nuestros jóvenes se enfrenten en un cerrar de ojos, a los embarazos no deseados.
Esperamos que el tema se trate con mayor amplitud y se forme una mesa multisectorial que trate el problema integral.

MINCETUR CAPACITARA A ALCALDES Y FUNCIONARIOS DE CAÑETE PARA QUE PROMUEVAN RECURSOS TURISTICOS

Si Cañete apenas tiene una docena de recursos turísticos registrados ante el Mincetur, máximo órgano del Estado en temas de promover el turismo, es por dos razones: la primera y más preocupantes porque las autoridades locales no saben planificar el desarrollo de tal actividad económica. Pero también porque la norma es poco difundida por el Estado y la misma exige requisitos que a veces son inalcanzables.
Tomando ello en consideración, es que éste viernes 25 de noviembre especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo arribaran a Cañete para realizar el Taller: «Formulación del Inventario de Recursos Turísticos» en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Cañete.
El importante evento se realizará en el Salón de Sesiones en el horario de 10:30 am - 01:00 pm. y tiene como objetivo capacitar a los alcaldes distritales de Cañete, regidores y funcionarios a efectos que inicien el registro de lo que ellos consideran los principales atractivos de sus respectivas localidades.
El evento viene siendo organizado por la Dirección de Turismo de la Región Lima y la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Cañete y tiene vacantes limitadas así que a separar cupos en el mail turismompc@hotmail.com o inscribirse en la Municipalidad de Cañete.

XIV ENCUENTRO DE MESAS DE CONCERTACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA REGIÓN LIMA

Con el objetivo de Fortalecer a la Mesa Región Lima y Mesas locales como espacio de concertación de propuestas de lucha contra la pobreza vinculado al Acuerdo de Goberna-bilidad para el Desarrollo Humano y la Descentralización 2011-2014 y su relación con la gestión por resultado, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Lima organiza el XIV Encuentro Regional donde se abordarán temáticas:
Contexto político nacional y el impacto de la crisis internacional y Reducción de la Pobreza.
Avances del Proceso de implementación de las metas del Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Humano y la Descentralización de la Región Lima 2011-2016.
Situación de los instrumentos de gestión y Programas Presupuestales Estratégicos.
El evento se realizará el día miércoles 23 de Noviembre del presente de horas 09:00 a.m. á 6:00 pm. en el local del Restaurante Campestre «El Rancho» sito en Camino Real N° 140 la Colmena - Distrito de Santa María Provincia de Huaura.
En esta oportunidad participarán miembros del Comité Ejecutivo Regional y Coordinadores de las Mesas locales. Se espera contar con la participación de autoridades regionales y locales de la Región Lima.

ALCALDESA PROVINCIAL SE UNIÓ A LA CELEBRACIÓN POR LA SEMANA DE LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

Con pancartas en manos y mensajes alusivos a los derechos del niños y adolescente, alumnas de la Institución Educativa N° 20188 recorrieron las principales calles del distrito de San Vicente.
Este recorrido lo hicieron para llamar la atención de la población, de esta forma se quiere que los derechos de los niños sean respetados, como ser reconocidos por sus padres, a una mejor educación, protección, cuidado, entre otros derechos.
Esta actividad fue programada al conmemorarse el 20 de noviembre, la Semana de la Declaración de los Derechos del Niño y Adolescente, donde nuestro país fue uno de los primeros firmantes.
A su paso por el frontis de la municipalidad, la alcaldesa escolar, Fátima Román Sánchez, hizo entrega a la autoridad provincial del petitorio donde se reconoce los derechos de los niños, haciendo el llamado a las autoridades locales y gobiernos para que reconozcan estos derechos y luchen por su cumplimiento.
«He recibo el petitorio de la alcaldesa escolar, donde hacen el llamado a las autoridades, padres de familia y población en general para el cuidado y protección a los niños», manifestó la máxima autoridad provincial.

UGEL 08 ENTREGÓ LAP TOPS, EQUIPOS DE ROBÓTICA Y USBs A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Más de mil 800 Lap Top XO, 341 Kits de Robótica, 40 equipos informáticos, 16 paneles solares, software y USBs entregoó el día de ayer por la mañana, la Directora de la UGEL Nº 08 Cañete, Lic. Amelia García Pérez a un total de 140 Instituciones Educativas de la Jurisdicción.
El Evento se realizó en los ambientes de la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda de San Vicente donde los Directores recibieron los equipos informáticos y de robótica que pasarán a fortalecer los Centros de Recursos Tecnológicos de las diversas escuelas.
A la ceremonia acudió la alcaldesa de la Provincia Lic. María Montoya Conde quien acompañó a la Directora de la UGEL en la entrega de equipos que fueron gestionados por el Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales ante el Ministerio de Educación.
A su turno los Directores de la Instituciones Educativas Centro de Varones y Alfonso Ugarte de San Vicente respectivamente, resaltaron el trabajo de las autoridades educativas en preocuparse por una mejor calidad de enseñanza para los alumnos cañetanos.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ANUNCIA ENTREGA DE 10 EQUIPOS DE COMPUTOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS
De otro lado, «10 Equipos de cómputo consistente en CPU, monitor, impresora, escáner, ecran y otros accesorios serán entregados a Instituciones Educativas del distrito de San Vicente», manifestó María Montoya Conde, alcaldesa de la provincia.
Refirió que se están coordinando con la Directora de la UGEL N° 08, para hacer entrega de las computadoras a las Instituciones Educativas que cuenten con la seguridad, ambiente y el personal capacitado en Informática.
Informó que el personal de la Gerencia de Desarrollo Social, llegará hasta la Institución Educativa para verificar que cuente con las condiciones debidas para implementar la sala de cómputo.
Asimismo, dio a conocer que para el próximo año, continuarán implementando las aulas virtuales con más computadoras, permitiendo de esta manera que los docentes puedan desarrollar las clases en forma virtual.
El anuncio lo hizo al participar de la entrega de Lap Tops XO en la Institución Educativa José Buenaventura Sepúlveda.
Finalmente, María Montoya, expresó que la preocupación de la Municipalidad Provincial de Cañete, es trabajar de la mano con el sector educación y salud como parte del programa de apoyo social.
Por otro lado, la Directora de la UGEL de Cañete, Lic. Amelia García Pérez, agradeció a la alcaldesa de Cañete, en brindar el apoyo a los colegios de distrito de San Vicente y posteriormente a otros distritos de la provincia con la entrega de computadoras.

HOY SE REALIZARÁ QUINTO Y ÚLTIMO SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO EN EL PAIS

El Ministerio de Educación, llevará a cabo el día de hoy, jueves 17 de noviembre, el último Simulacro Nacional Escolar de Sismo, a realizarse en las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.
En cada provincia de la Región Lima, para la ejecución del simulacro, se conformará la Comisión de Gestión de Riesgo, que estará presidida por cada uno de los Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local respectivas.
Dichas comisiones ejecutarán acciones pertinentes para la realización del simulacro de sismo en cada una de sus sedes e instituciones educativas bajo su ámbito jurisdiccional.
Asimismo coordinarán con las respectivas autoridades de su jurisdicción, para contar con la participación activa de la población educativa y formar equipos interinstitucionales con municipalidades, centros de salud y Policía Nacional.
Similar a los anteriores simulacros, los alumnos de las II.EE. de la Región, participarán en tres horarios: el primer turno, a las 10 de la mañana, el segundo turno, a las 3 de la tarde y el tercer turno a las 8 de la noche; este último dirigido a los alumnos de la nocturna. 
El director regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, invoca a participar a las más de dos mil instituciones educativas que existen en la Región, para continuar con la cultura de prevención en cada una de las provincias de la Región Lima y así evitar resultados lamentables, en el caso de registrarse  un fenómeno natural en nuestro País.

MÁS DE 50 MIL ESCOLARES DE CAÑETE PARTICIPARÁN MAÑANA EN SIMULACRO DE SISMO
En nuestra provincia, docentes y alumnos de los 523 colegios con que contamos, participarán en el V Simulacro Nacional Escolar de Sismo y el último de este año, el cual es organizado por el Ministerio de Educación para fomentar una cultura de prevención y reacción ante un movimiento sísmico.
Este jueves 17, más de 50 mil de escolares del nivel inicial, primario y secundario de instituciones educativas públicas y privadas, serán los que participen en el marco del Programa Nacional de Educación Preventiva Frente a Sismos.
Como se recuerda el Perú se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que está situado en las costas del Océano Pacífico y se caracteriza por concentrar una intensa actividad sísmica.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CONFORMO «LA RED DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES»

En el marco del «IV Encuentro Regional de Alcaldes de la Región Lima, Promoviendo Municipios Saludables, con Desarrollo Sostenible e Inclusión Social», desarrollado en el Auditorio del «Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea» del Congreso de la República, juramentó la «Junta Directiva de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región Lima», integrado por los Alcaldes de las 09 Provincias de la Región, conformados de la siguiente manera:
Presidente: Juan Alberto Alvarez Andrade (Alcalde del Distrito de Chancay – Provincia de Huaral).
Vicepresidente: Máximo Carmín Barreto (Alcalde del Distrito de Leoncio Prado – Provincia de Huaura).
Secretario: Luis Rincón Franco (Alcalde del Distrito de San Mateo – Provincia de Huarochirí)
Vocales:: Cesar Taboada Cruz (Teniente Alcalde del Distrito de Pativilca – Provincia de Barranca), Francisco Rodríguez Ramos (Alcalde del Distrito de Azángaro – Provincia de Yauyos), Edgardo Huaraz Ugarte (Alcalde Provincial de Oyón), Alfredo Virhuez Tolentino (Alcalde del Distrito de Gorgor – Provincia de Cajatambo), Samuel Ramón Ruffner (Alcalde Provincial de Canta), Esteban Agapito Ramos (Alcalde del Distrito de San Antonio – Provincia de Cañete).
El acto de instalación y juramentación estuvo a cargo del Director General de la Dirección Regional de Salud – Lima, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, quien expreso su reconocimiento a todos los alcaldes asistentes y ofreció su apoyo a la Junta Directiva Electa, invocándolos a participar activamente y comprometerse a trabajar en las 9 provincias y 128 distritos de la región, conllevando a tener Municipios Saludables.
El evento permitió implementar un trabajo concertado y articulado, entre el Gobierno Regional, la DIRESA y la Red de Municipios y Comunidades Saludables, para lo cual se establecieron los siguientes acuerdos: Fortalecer la articulación intersectorial, en el marco del cumplimiento de metas del Plan de Incentivos Municipales y generar políticas públicas saludables a nivel local, a través de Ordenanzas Municipales, priorizando la atención preventivo promocional en salud integral, con enfoque en familia y comunidad.
Cabe resaltar que el evento, contó con la presencia del Congresista de la República, Sr. Manuel Zerrillo Bazalar, Alcaldes y Funcionarios de la Región, el Sub Director General de la DIRESA, Dr. Henry Lobato Delgado, el Director Ejecutivo de Salud Integral, Dr. Hugo Huamán Brizuela, la Directora de Vida Sana y Participación Comunitaria, Lic.Claudia Almeri Veramendi, la Coordinadora Regional del Programa de Municipios y Comunidades Saludables, Lic. Mariela Meza Santillán, Directores Ejecutivos de las Redes de Salud y personal técnico de la DIRESA.

TELEFONICA CAÑETE DONA MOBILIARIO A INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL

Como parte de la campaña «Hora Cero» desarrollada por la Empresa Telefónica del Perú SAA, para renovación de mobiliario a las Oficinas de Telefónica, el personal de Telefónica de la Oficina de Cañete, liderado por Marco Antonio Caldas Pozo y Mery Ravello Cuenca, decidieron donar este mobiliario a una Institución Educativa antes que sea recogido por una Empresa contratista.
Considerando el anticipado pedido por escrito del Director de la Institución Educativa Pública N° 21628 Lic. Pedro Juan Cristobal Quispe del Anexo Clarita, distrito de San Vicente, el personal de Telefónica Cañete decidió donar 04 escritorios, 05 sillas y 01 estante, para uso de las aulas del Plantel, previa rehabilitación y pintado.
Así mismo, con el apoyo de las empresas contratistas ACC, ITETE, Silsa, Proflinsa y G4S, que prestan sus servicios para Telefónica Cañete, trasladaron el mobiliario a las instalaciones del Colegio, siendo recepcionados por el Sr. Director, Profesores, Padres de Familia y Alumnos.
En el Anexo de Clarita, el Director del Plantel y el Presidente de APAFA, Sr. Victor Ochoa Escobar, expresaron las palabras de agradecimiento por esta donación muy importante para uso en la Dirección y Aulas del Centro Educativo, lo mismo manifestaron los Docentes y Padres de Familia asistentes.
Telefónica viene prestando ayuda a la educación peruana a través de la Fundación Telefónica, con programas como «Pro Niño», Academias deportivas y otros en las zonas de extrema pobreza.
Hay que señalar que esta donación fue motivada por Marco Caldas Pozo, conocido dirigente de APAFAS a nivel de la Provincia de Cañete, como siempre preocupado por mejorar la Educación Cañetana.
Si en Cañete hubiera unos cuantos líderes como Marco Caldas, la educación de la provincia estaría ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional.

HOSPITAL REZOLA DE CAÑETE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS

El Hospital Rezola de Cañete ha implementado el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, a través de atenciones de consejería y tratamiento en el Módulo de Adicciones implementado en nuestra Institución.
El Objetivo General, es disminuir el consumo de drogas, fortaleciendo e institucionalizando las políticas y programas de prevención y rehabilitación que se vienen brindando a nivel nacional.
Asimismo, incrementando y fortaleciendo programas de atención a personas consumidoras y dependientes de drogas, integrándolos al sistema nacional coordinado y descentralizado de salud.

COMPONENTES DEL PROGRAMA:
Prevención del consumo de drogas para población escolar del nivel secundario.
Prevención del consumo de drogas en familias y en situación de riesgo.
Tratamiento en población de 15 a 30 años consumidora y dependiente a drogas.
El responsable del programa es el Psicólogo Fredy Ávila Morón, y su horario de atención es los días martes y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
LUGAR: Consultorio de Psicología del Hospital Rezola de Cañete.

HAGAMOS NEGOCIO CON NANO GUERRA… NUEVAMENTE EL 23 EN CAÑETE…

La «Noche de los emprendedores» de Hagamos Negocio, nuevamente se llevará a cabo en nuestra provincia, y se realizará precisamente el próximo miércoles 23 de noviembre en la Plaza de Armas de Cañete y tendrá como expositor al reconocido experto en temas empresariales Nano Guerra García.
El evento se iniciará desde las 6:00 pm. y estará dirigido a empresarios locales, estudiantes de administración y público en general.
La noche de los emprendedores de Hagamos Negocio es una iniciativa de PERU LNG y SOMOS EMPRESA y forman parte del proyecto radial del mismo nombre que ya lleva más de año y medio divulgando cultura emprendedora y conocimiento sobre negocios en Chincha y Cañete.
Será un evento de motivación pero también de capacitación, Nano Guerra García junto a Nicolasa y Pipo «El Peregrino» le darán a los emprendedores cañetanos las herramientas para emprender y alcanzar el éxito que les permitan mejorar sus negocios y fidelizar a sus clientes.
Los emprendedores que asistan además de aprender tendrán la oportunidad de conocer testimonios de emprendedores, historias motivadoras y promocionar gratuitamente sus negocio, además de hacer sus consultas.

El expositor
Nano Guerra García es empresario y consultor de empresas en temas estratégicos de relación con el cliente. Es también conferencista sobre temas empresariales a nivel nacional e internacional. En la actualidad conduce el programa de televisión Somos Empresa y se ha dedicado principalmente a difundir los temas vinculados al desarrollo empresarial. En el 2006 publicó «Los secretos del Carajo», que tuvo mucho éxito y en 2009, «La historia de María»; ambos libros dedicados a promover el espíritu emprendedor y el ejemplo de peruanos exitosos. A finales del 2010 publicó el libro ¿Dónde Está la Riqueza? la Revolución de los Emprendedores Peruanos.
Así que ya lo saben, todos los emprendedores de la provincia de Cañete, tienen una cita con su futuro y sus ganas de ser empresario de éxito. Será el miércoles 23 de noviembre, a partir de las 06:00 pm, en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete.

1ª EXPOFERIA MISTURA GASTRONÓMICA Y CULTURAL 2011 EN NUEVO IMPERIAL

Dicen que las ideas nuevas hay que tratar de copiarlas, pero a veces es muy difícil, pero entonces hay que tratar de imitarlas, claro, en nuestro caso en la medida de nuestras posibilidades.
Pues bien, trayendo a colación el éxito que fue el Festival Gastronómico denominado «Mistura» en nuestra capital, la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, en coordinación con la Sub Gerencia de Desarrollo Humano buscando promover la gastronomía local ha decidido tener su propia «Mistura». Es por ello que este sábado 19 y domingo 20 de noviembre se llevará a cabo la «I Expoferia Mistura Gastronómica y Cultural 2011», en la Plaza de Armas.
La programación es como sigue:
El Sábado 19, a partir de las 09:00 -9:30 am, Recepción de Autoridades Participantes.
A golpe de 10:00 am, Exposición de ventas y productos Gastronómicos y Cultural. Platos típicos, postres, manuales, tejidos a lana y junco, Decoración de globos, Industria Alimentaria, Cosmetología a cargo de los Talleres
Productivos, Municipalidad y el Comité de Vasos de Leche.
11:00 am, Bienvenida e Inauguración de Eventos, a cargo de la
Alcaldesa de Nuevo Imperial.
11:00 -11:30 am, Exhibición y Degustación Gastronómico y Cultural. Platos típicos, postres, manualidades, tejidos a lana, y junco, Decoración de Globos, Industria Alimentaria, cosmetología a cargo de los talleres Productivos.
Municipalidad y los Comités de Vaso de Leche.
12:00 am. Show Artísticos, presentación de artistas de la Localidad, Exhibición de Marinera Norteña a cargo del Taller de Danzas Municipal.
4:00 am, Premiación de los Ganadores de los Diversos Concursos.
El Domingo 20, la jornada se inicia a partir de las 10:30am, con la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional a cargo de
Autoridades del Distrito.
11:00 am, Campeonato Inter Juntas Vecinales (semi final)
11:00-11:30, Exhibición y Degustación Gastronómico y Cultural
Alas 3:00 pm, ceremonia de Clausura y premiación del 1ª Campeonato de Inter Juntas Vecinales «COPA SEGURIDAD CIUDADANA».

CELEPSA HONRA COMPROMISO CON COMUNIDAD DE CATAHUASI

YAUYOS.- ¡Luego de la tormenta, viene la calma!. El pasado 11 de Noviembre se cumplió el tercer aniversario del «Yauyinazo», conflicto social que se desató en la zona sur de esta provincia entre la empresa CELEPSA y los comuneros del «codo seco», producto del cual hoy soplan nuevos vientos en la zona.
Curiosamente, ese mismo día en el edificio de la Comunidad Campesina de Catahuasi, se dieron cita los representantes de CELEPSA y la Comunidad Campesina de Catahuasi, iniciándose el cumplimiento de los acuerdos suscritos hace tres años.
Si bien es cierto, que en la reunión no faltaron las escaramuzas entre los comuneros y los representantes de CELEPSA, sin embargo, se observa que ya hay un entendimiento para avanzar hacia los objetivos trazados a favor de este distrito.
Conforme a las declaraciones del presidente de la Comunidad Campesina, Enedino Erasmo Valerio, y de los comuneros, coinciden que en esta oportunidad los trabajos pendientes se iniciarán de todas maneras en Catahuasi.
Tras los acuerdos firmados, CELPSA, se comprometió iniciar la construcción del estadio de Catahuasi, caro anhelo de los lugareños y justo se da cuando lCatahuasi será sede el próximo año de los juegos deportivos escolares y se espera que esté expedito en breve tiempo.
El Centro Recreacional Turístico de Catahuasi, es otro de los compromisos que a más tardar se debe iniciar en marzo del año entrante, tras culminar el expediente técnico y la licitación que se efectuarán entre diciembre y febrero.
El proyecto de irrigación de las pampas de Caipan, es otro de los sueños de la Comunidad Campesina de Catahuasi, que de acuerdo a la modernidad de los tiempos se conformará una empresa comunal dirigido por los propios comuneros y que deberá de cumplir CELEPSA.
El mantenimiento de la Mini Central Hidroeléctrica de Catahuasi, es otro de los compromisos que asumirá CELEPSA, aunque la máquina ya está en su fase final y los comuneros en asamblea determinarán los pasos a seguir en el futuro.
Criadero de Camarón
Lo que ya es una realidad es la crianza de los camarones. Gracias al convenio suscrito entre la Comunidad y Celepsa. Hay cuatro pozas y funciona a través de una Empresa Comunal a cargo de los comuneros y la asesoría que brinda la empresa generadora de energía eléctrica con las aguas del río Yauyos. 
Sin duda, destacable la labor del presidente comunero Enedino Erasmo, quien ha logrado amalgamar esfuerzos con CELEPSA y de esta manera trabajar juntos a favor de los pueblos de esta parte de Yauyos.
Del burgomaestre del lugar, Abrahan Ascensio Quispe, ni qué decir. En su condición de autoridad, vienen poniendo también su granito de arena y como un comunero más, se suma al proyecto y trabajar juntos a favor de su distrito de Catahuasi.
Todo esto da a 15 días de la llegada del segundo vicepresidente de congreso de la república, Ing. Yehude Simon Munaro, quien dejó el mensaje que «lo más importante en estos tiempos es el diálogo con la inversión privada para generar el desarrollo de los pueblos».

REINA SOFIA DE ESPAÑA APUESTA POR MICROCREDITOS EN YAUYOS

La Reina Doña Sofía ha inaugurado la V Cumbre Mundial del Microcrédito. El profesor y premio Nobel de la Paz, Fundador del Banco Grameer, Mohammad Yunus afirmó que «existe un enorme poder en las nuevas generaciones para crear un mundo sin pobres».
Millones de hogares a lo largo de todo el orbe viven en el umbral de la pobreza, necesitan dinero para iniciativas empresariales, alimentos, vivienda, educción e higiene. Con la finalidad de alcanzar los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas y reducir a la mitad la población con ingresos inferiores a un dólar diario, este tipo de préstamos son «absolutamente indispensables». «No hay duda», señaló Doña Sofía.
Son emprendedores de un programa de microcréditos en especie, puesto en marcha en pequeñas comunidades campesinas de Yauyos, en los Andes centrales del Perú. Lucy Dorotea, una humilde campesina con problemas de movilidad que con el proyecto ha conseguido mejorar su producción de miel y su distribución.
En la actualidad, la iniciativa se está ejecutando gracias a emprendedores solidarios que han apostado por apoyar a otros emprendedores con menos posibilidades. La idea responde a las necesidades reales de pequeños apicultores, ya que se les entregan los utensilios y materias primas para mejorar la calidad de la miel que producen y aumentar su cantidad. Después devuelven el importe con un bajo interés y en pequeños plazos. De esta forma pueden destinar más al crecimiento de la actividad. Además, y lo que es más importante, los apicultores también reciben formación y asesoría.
La Fundación Mainel pretende seguir elevando los fondos para microcréditos. Puede ser un fondo unipersonal, es decir, una persona sola se encarga de la donación necesaria para una nueva línea de crédito; o puede ser un fondo conseguido a través de la unión de varias personas, o un fondo aportado por una empresa como expresión de su RSC. (Responsabilidad Social Corporativa).
El único requisito para ser un emprendedor social consiste en aspirar serlo. Para cambiar el mundo en el que vivimos no es necesaria una gran revolución, un pequeño gesto puede convertirse en la solución de graves problemas.

LITA ROMAN ANTE EL PLENO DEL CONSEJO REGIONAL DE LIMA…

En una semana el pleno del Consejo Regional de Lima, citará a la Vice Presidenta Lita Román Bustinza para que sustente las acusaciones formuladas contra el titular del pliego, Javier Alvarado González del Valle a quien denuncio de cometer presuntas irregularidades y mal utilizar los recursos de la región.
El Consejero Regional por Huaura, Marcial Palomino, adelantó que la controvertida Vice Presidenta del GORE LIMA, tendrá que explicar los constantes enfrentamientos públicos con Alvarado González del Valle, además de su conducta a manera de protesta durante las celebraciones por el aniversario de Huacho.
De otro lado, Palomino se mostró a favor de que el Congreso se haya interesado en investigar las presuntas irregularidades de la actual gestión.
Así mismo no dejo de referirse a su siempre cuestionado ex líder, Nelson Chui Mejía de quien dijo «tiene mucho que explicar al pueblo que erróneamente lo llevó al sillón presidencial».
El representante de Huara ante el Pleno Regional, informó por ultimo que se está investigando al milímetro que tanto se sobrevaloró la discutida edificación de la sede del GORE LIMA, las misma que fuera inaugura por la anterior gestión sin estar acabada.

EDICTOS JUDICIALES

AVISO DE PRIMERA CONVOCATORIA A REMATE JUDICIAL
Expediente N° 00138-2002-0-0801-JM-CI-01 en los seguidos por RODRIGUEZ DE SUYO EDELMIRA con ADAUTO DE ALCALA MENCY, CASAS SANDOVAL HAYDEE LUSMILA, FLORES HUAMAN EDUARDO, FLORES RODRIGUEZ IDANIA, FLORES RODRIGUEZ JACKSON JOSE, FLORES RODRIGUEZ JOSE SIMON, RODRIGUEZ CASAS HENRY ALEX, RODRIGUEZ CASAS JENNY BEATRIZ, RODRIGUEZ CASAS LILIANA HAYDEE, RODRIGUEZ CASAS OSCAR EVER, RODRIGUEZ CASTILLO GLADYS ESTHER, RODRIGUEZ CASTILLO HECTOR EDGAR, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN, RODRIGUEZ CASTILLO HERNAN WILLIAN REPRESENTANTE, RODRIGUEZ CASTILLO JUANA LIDIA, RODRIGUEZ CASTILLO MARIA REYNA, RODRIGUEZ CASTILLO OLINDA DOLORES, RODRIGUEZ RAMOS CIRO,RODRIGUEZ SANDOVAL CIRO MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL DAVID MARCELINO, RODRIGUEZ SANDOVAL FELICITA MERCEDES, RODRIGUEZ SANDOVAL ISAUD VICTOR, RODRIGUEZ SANDOVAL ROMAN MAXIMINO y SANDOVAL CHUMBIAUCA AMELIA LUZ, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN, por orden del Primer Juzgado Mixto – Sede Central de Cañete a cargo del Señor Juez Dr. José de la Cruz Vargas, Especialista Legal: Dr. Carlos Coñes Falcón REMATARE en Primera Convocatoria el siguiente Bien INMUEBLE con un área de 314.64 m2. ubicado en Av. La Mar N° 562-564, del distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrita en el Tomo 26 de Fojas 383 y 384 que continúa en la Partida Electrónica N° 90199064 de la Oficina Registral de Cañete.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 26,433.30 (VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS TREINTA TRES DÓLARES AMERICANOS CON TREINTA CÉNTAVOS DE DÓLAR AMERICANOS).
BASE DEL REMATE: US$ 17,622.20 (DIECISIETE MIL SEISCIENTOS VEINTIDOS CON 20/100 DÓLARES AMERICANOS), que son las dos terceras partes de la tasación.
AFECTACIONES VIGENTES:
HIPOTECA LEGAL registrado en el asiento 1 del Tomo 26 Fojas 383 y 384 de la Partida Electrónica N° 90199064.
DIA Y HORA DEL REMATE: 01 DE DICIEMBRE DEL 2011 A LAS 11:00 A.M.
LUGAR DEL REMATE: Local del Primer Juzgado Mixto de Cañete – Sede Central ubicado en Av. Mariscal Benavides N° 657 en San Vicente de Cañete.
LOS POSTORES: Oblarán como garantía en efectivo o cheque de gerencia el 10% del valor de la tasación ascendente a US$ 2,643.33 DÓLARES AMERICANOS, presentarán Arancel Judicial por S/. 360.00 Nuevos Soles indicando, Juzgado, N° de Expediente y DNI.- Los Honorarios del Martillero Público serán cancelados por el Adjudicatario de acuerdo al Artículo 18 del Decreto Supremo N° 008-2005/JUS Ley.
FUNCIONARIO QUE EFECTUARÁ EL REMATE: NELLY ISABEL GUTIERREZ QUISPE – MARTILLERO PUBLICO NAC. N° 106.
Nelly Isabel Gutiérrez Quispe
Martillero Público
Reg. 106
Jovanna Elizabeth Hernández Vázquez
Secretaria Judicial
Primer Juzgado Mixto de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete.
Publicar: 17, 18, 21, 22, 23 y 24 de Noviembre

EDICTO
Exp. N° 499-2011 ante el Primer Juzgado de Paz Letrado que despacha la Sra. Juez Daisy Guzmán Sánchez y Secretario Judicial César Alejandro Antezana Canchos, don CHRISTHIANS ANTONIO ARATA VICENTE y doña AMALIA VICENTE VILLAR solicitan la SUCESIÓN INTESTADA de LUIS ANTONIO ARATA RIVAS, fallecido en el C.P.M. Pueblo Nuevo de Conta – Roma – Nuevo Imperial el día 17 de Febrero del 2007, llamándose a los que se crean con derecho a la herencia. Lo que se publica conforme a ley.
Cañete, 16 de Noviembre del 2011.
César Alejandro Antezana Canchos
Secretario Judicial
Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete
Corte Superior de Justicia de Cañete

MUNICIPALIDAD DISTIRTAL DE SAN LUIS – CAÑETE
SECCIÓN DE REGISTRO DE ESTADO CIVIL
AVISO MATRIMONIAL
Hago saber que don DANFER LAMEC TASAYCO CANELO, con DNI 45239829, de 23 años de edad, de estado civil soltero, ocupación/profesión transportista, de nacionalidad peruano, domiciliado en Calle Santo Solano N° 365 San Luis – Cañete; y doña PATRICIA ELENA ROJAS PEREZ, con DNI 45742939, de 22 años de edad, de estado civil soltera, ocupación/profesión Técnico Agropecuaria, de nacionalidad peruana, domiciliada en Urb. Santa Bárbara Mz. H, Lote 68 San Luis. Pretenden contraer Matrimonio Civil en esta Municipalidad. Los que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos conforme a ley. San Luis, 14 de Noviembre de 2011.
Delia Solorzano Carrión
Alcaldesa
Rosario M. Sueng Chávez
Registro Civil

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, SOLON MANUEL SAMANIEGO CABRERA, con DNI 43836126, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su progenitora JUANA CABRERA FLORES, fallecida el 04 de Agosto de 1988, teniendo como último domicilio en el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 10 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, OCTAVIO GUBERTO RAMOS VICENTE, con DNI N° 21803151, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre CARLOS RAMOS CASTILLO, fallecido el 27 de Julio de 1989, teniendo como último domicilio el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, ANDRES MELCHOR CONDOR, con DNI 15433463, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su esposa FLORINDA SOTO RAMOS, fallecida el 19 de Abril del 2004, teniendo como último domicilio en el distrito de Imperial – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 11 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LORENZO ELIAS OCHOA CASTILLO, con DNI N° 07746025, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su padre LORENZO OCHOA LUYO, fallecido el 21 de Abril de 1995, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley. San Vicente, 11 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

NOTARÍA GARRAFA
SUCESIÓN INTESTADA
Ante el oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, LORENZO ELIAS OCHOA CASTILLO con DNI N° 07746025, solicita la SUCESIÓN INTESTADA de su madre FELICITA ENIT CASTILLO MENDIETA, fallecida el 12 de Abril del 2004, teniendo como último domicilio el distrito de San Vicente – Cañete. Lo que se publica a fin de que los que tengan derecho lo hagan valer en la forma establecida por ley.
San Vicente, 11 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

PUBLICACIÓN
Ante le oficio notarial de la Notaría Itala A. Garrafa Peña, sito en Jr. O´Higgins 228 – San Vicente – Cañete – Lima, CELIDA GRACIELA MORELLO CAÑARIS, con DNI N° 44961655, solicita se RECTIFIQUE LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN, de quien en vida fuera su cónyuge SERGIO FLORENTINO DAVILA MANCO inscrita en la Municipalidad Distrital de Cerro Azul – Cañete, en el rubro estado conyugal dice: «SOLTERO», debiendo ser CASADO con MORELLO CAÑARIS, CELIDA GRACIELA. Lo que se publica para los fines de ley.
Cañete, 12 de Noviembre de 2011.
Itala A. Garrafa Peña
Abogada
Notario de Cañete

EDICTOS DE FAMILIA (AUXILIO JUDICIAL)
EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Soto; Emplaza a los siguientes demandados bajo apercibimiento de nómbrasele curador procesal:
EXP.-2011-409; Resolución 01 del 04.05.2011; ADMITE demanda contra KATIA NATHALI SOLANO CHIOK por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLOGICO; Agraviado: Luis Giomar Chumpitaz Sanchez y otro y por MALTRATO SIN LESION en agravio de Menores A.A.Ch. y otra. Resol. 05. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS.
EXP.-2011-260; Resolución 01 del 24.03.2011; ADMITE demanda contra MIGUEL ANGEL ZAMUDIO MANCO por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO SIN LESION; Agraviado: Carmen Rosa Barrientos Hinostroza. Resol. 04 del 26.08.2011. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS y a la agraviada para que se apersone al proceso.

EL SEGUNDO JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE.- Juez Guevara; ha ordenado publicar:
EXP.-2011-990; Resolución 01 del 20.10.2011; ADMITE demanda contra RAUL VALENZUELA YACHI por VIOLENCIA FAMILIAR-MALTRATO PSICOLÓGICO; Agraviado: menor hija representada por Alejandrina Huaman Barboza. Córrase traslado al demandado por el término: QUINCE DÍAS bajo apercibimiento de nombrase curador procesal.
Secretaria Prialé.
15, 16 y 17 de Noviembre


COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE
COMITÉ ELECTORAL
De conformidad con lo previsto en el Artículo 7 del Reglamento de Elecciones 2009, se hace de conocimiento de los miembros de la Orden la Convocatoria a Elección de Junta Directiva para el período 2012-2013, la misma que se llevará a cabo el día 14 de Diciembre del 2011, bajo el cronograma siguiente:
Inscripción de Listas: Desde el Miércoles 9 de Noviembre del 2011 hasta el Miércoles 30 de Noviembre del 2011, en horario de 09:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Publicación de Listas Inscritas: El Jueves 01 de Diciembre del 2011.
Presentación de Tachas: Hasta las 16:00 horas del Lunes 05 de Diciembre del 2011.
Resolución de Tachas: Miércoles 07 de Diciembre del 2011.
Publicación de Listas de Candidatos Hábiles: Viernes 09 de Diciembre del 2011.
Cañete, 09 de Noviembre del 2011.
Emilio Prado Macalupú (Presidente)
Julián Agustín Ramos Castillo (Secretario)
Nils Renzo Chávez Zamora (Vocal)
Publicar: 17, 21 y 23 de Noviembre.