24 enero 2011

POR FALTA DE DEFENSOR SE SUSPENDE DILIGENCIA POR CASO PENAL CONTRA ALCALDE ELECTO DE ALLAUCA POR EL DELITO CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR

El día martes 18 de enero a horas 3.00 P.M. se llevó a cabo la Audiencia de Comparecencia restrictiva del CASO: 2010-0036 contra los señores FREDDY ZAVALA GAGO,AMELIA RODRIGUEZ QUISPE,JESUS GALVAN GUTIERREZ por ante Juzgado de Investigación Preparatoria de Yauyos, la misma que fue suspendida por inasistencia de FREDDY ZAVALA quien presento un certificado médico y la inasistencia de JESUS GALVAN a pesar de estar debidamente notificado, asimismo se indico que no había defensor de Oficio para que supla procesalmente a la persona de JESUS GALVAN.
El controvertido FREDDY ZAVALA GAGO, no concurrió a dicha audiencia aduciendo estar enfermo lo cual es un acto dilatorio y tinterillo y que el nuevo Código no prevé este tipo de leguyadas.
Es la segunda vez en este caso que se suspende dicha diligencia a pesar de que las partes procesales están debidamente notificadas.
Respecto al caso, el señor Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria Dr. Miguel Morán Ruiz, está tomando todas las provisiones como es la de coordinar con la Corte Superior y el Ministerio de Justicia que tiene relación directa con la Oficina de la Defensoria de Oficio para que en la fecha que debe de reprogramarse la diligencia debe de asistir UN DEFENSOR DE OFICIO, en caso de inasistencia de alguno de los imputados .
Como se tiene conocimiento se viene investigando respecto a los hechos delictivos ocurridos el 03 de Octubre del 2010 en la elección Municipal del Distrito de Allauca-Yauyos, en la cual los denunciados con un grupo de personas dolosamente incineraron el material electoral existente, cuando se culminó el proceso electoral con la finalidad de no se conozca el resultado electoral y existen conclusiones preliminares que sindican directamente como responsable de los hechos de delito continuado a los imputados AMELIA MARLENI RODRIGUEZ QUISPE candidata del Partido Político Patria Joven y FREDDY HERLINE ZAVALA GAGO candidato del Partido Político PPC (HOY ALCALDE ELECTO), que no solamente en la comisión del delito contra la Voluntad Popular - Contra el Derecho de Sufragio en Agravio de la Sociedad; sino que se viene ampliando la denuncia ya que se han cometido delitos continuados como los delitos contra la Fé Pública – Falsedad Genérica, y el delito contra la Seguridad Pública – Peligro Común – Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en agravio del Estado Peruano, daños a la propiedad del Estado,delito contra la vida y la salud y actos contra el pudor ,así como corrupción de Funcionarios JEE-Yauyos al convalidar 03 actas electorales fraguadas y corrupción al personero Legal de Yauyos Luis Gilmer Ponce Martinez del Partido Aprista Peruano.
Es necesario señalar que desde hace más de un AÑO que no existe DEFENSOR DE OFICIO, a pesar de existir una plaza presupuestada, lo cual genera enorme malestar en la población más necesitada en la Provincia de Yauyos que no tiene acceso a una defensa legal oportuna.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA JAVIER ALVARADO SE REUNIRÀ CON ALCALDESA SUSANA VILLARÀN

Los conductores de Radio Capital, Jesús Veliz Sánchez y Nelly Tejada, entrevistaron a Javier Jesús Alvarado Gonzales del Valle, Presidente Regional de Lima, acerca de diversos temas relacionados a los sectores Transporte, Educación y Salud, donde se acumulan las mayores quejas de la población.
“La cuarta parte de la población sufre de desnutrición crónica y me interesa bajar considerablemente esa cifra, porque esos niños no van a desarrollar su capacidad intelectual ni física y en el futuro tendrán problemas sociales muy graves que finalmente significarán un costo económico y social muy grande para nuestro país”, señaló.

MUCHO DESORDEN...
Reveló que encontró el Gobierno Regional de Lima desordenado. “Sólo hemos tenido cinco días para el transferencia, el Gobierno anterior nos deja un déficit de casi un millón de soles y las diferentes áreas no se habían preparado para la transferencia por que pensaba que iban a continuar gobernando”, reveló.

LLAMADAS DEL PUBLICO...
El Presidente Regional de Lima atendió algunas llamadas telefónicas del público. Uno de los oyentes planteó que sería interesante que en la Región se desarrolle el turismo vivencial para que se generen más ingresos para los pueblos alejados de las ciudades. Javier Alvarado indicó que tiene un proyecto al respecto pero lo primero será capacitar a los pobladores para que aprendan a recibir a los turistas y que estos pueblos no pierdan el encanto alto andino.
“He indicado al Director General de Turismo que hasta el 30 de Marzo deben estar capacitados todos los que están involucrados en este sector, a su vez estaremos desarrollando nuestro plan de turismo vivencial que es de suma importancia para los pobladores rurales ”, señaló.

CON SUSANA VILLARAN
Informó también que el lunes 24 de febrero a la 1:00 pm sostendrá una reunión con la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, para tocar los temas de Transporte y Límite Territoriales, debido a que hay serios problemas principalmente en las Provincias de Yauyos y Huarochirí.
Asimismo anunció que este lunes 24 de febrero instalará una línea gratuita para que la población informe y denuncien todo los actos de corrupción que se cometieron en la gestión anterior y los que pudiesen cometerse en la actual gestión.

ALCALDESA DE CAÑETE JURAMENTÓ DIRECTIVA DE URBANIZACIÓN SAN AGUSTIN EN SAN VICENTE

La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde tomó juramento de estilo a la Directiva de la Urbanización «San Agustín» en San Vicente.
La autoridad municipal acudió al lugar ante la gentil invitación de la nueva directiva que preside el ciudadano Luis Manzo Candela quien logró convocar a sus vecinos que acudieron masivamente a la ceremonia celebrada en su tradicional Parque.
Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del prof. Henry Ajalcriña, quien fuera presidente del comité electoral que llevó adelante el proceso para la elección de la nueva directiva.
Luego se procedió a la juramentación que estuvo a cargo de la Alcaldesa Montoya Conde tras lo cual el flamante presidente de la citada urbanización dio su discurso de orden.
«Demostramos que en este lugar hay gente dispuesta a trabajar, demostramos también unidad y compañerismo. Asumo el reto de trabajar en coordinación con mis vecinos. Lo primero que haremos será un Censo. Asimismo entrego a la alcaldesa nuestros pedidos para hacer de esta urbanización un lugar mas tranquilo y digno de vivir como todos deseamos», señaló en medio del aplauso general Manzo Candela.
A su turno la alcaldesa provincial recordó que en los primeros días de su gestión visitó el parque de la urbanización y ya se está elaborando un proyecto para mejorarlo y embellecerlo aún más.
«Asumo el compromiso de apoyarlos en los pedidos que me han hecho y lo primero que haré será mejorar su parque. Asimismo en el tema de la Seguridad Ciudadana tenemos a un profesional en la materia como es el Crnl.. Miguel Yaya Lizano, Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de nuestra provincia y se encargará de ese tema en beneficio de ustedes y la ciudadanía en general», indicó Montoya Conde.
A la ceremonia se hizo presente también la regidora provincial Lourdes Morales Esterripa quien evocó momentos de su niñez en tan tradicional urbanización sanvicentina comprometiéndose también a apoyar en sus pedidos.

ALCALDESA DE CAÑETE ACOMPAÑO DELEGACION ITALIANA QUE PLANTEA CONSTRUIR CENTRO MEDICO EN C..P «MONTEJATO»

La alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde acompañó el sábado 22 de enero a una delegación de personas italianas que pertenecen a la Organización No Lucrativa de Utilidad Social CONTIGO PERÚ hacia el Centro Poblado «Montejato» en San Vicente.
La finalidad de la visita era conocer un área apropiada para la construcción de un Centro Médico con consultorio Dental que pueda brindar atención a personas que por situación económica, así como por la distancia, no puedan ser asistidas prontamente.
Al dialogar con la alcaldesa cañetana les planteó la idea de que pueda ubicarse en Montejato. Es así que el fin de semana acudieron a la zona donde fueron recibidos por la Tenienta Gobernadora Victoria Martínez Mayta quien llevó a la delegación al área destinada para su Posta Médica.
En el terreno los visitantes dieron su conformidad solicitando les faciliten la documentación respectiva para llevar adelante el proyecto.
La autoridad local se comprometió en gestionar ante la Cooperativa CAP LA FORTALEZA regularizar la documentación del terreno así como convocar a sus vecinos a apoyar con la mano de obra cuando se inicie la construcción.
Entre los visitantes italianos estuvo el Sr. Massimo Morozzi Vice-alcalde (Sindaco) de la ciudad de Sangemini. Asimismo el representante de la Asociación ONLUS-Italia Giorgio Cerquiglini y la Srta. Inés Peña Bozzo, presidenta de Contigo Perú ONLUS.
«Estamos agradecidos con la alcaldesa de Cañete ya que nos sugirió esta zona y nosotros estamos dispuestos a hacer nuestro proyecto acá y poder atender a la gente de Ungará, Santa Sofía, El Conde y zonas aledañas que necesitan atención médica» dijo Giorgio Cerquiglini.
Por su parte la alcaldesa agradeció a los hermanos italianos por pensar en Cañete para realizar obras sociales que beneficia a la gente mas necesitada.

MALA: ¡ESCÁNDALO! PRESUNTA CORRUPTELA ESTREMECE COOPERATIVA «SAN PEDRO DE MALA»… MUERTO RESUCITA Y APARECE EN LOS REGISTROS DE SUNARP COMO SI ESTUVIER

Escribe: Marcelino Agapito

PODER POLÍTICO: La COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS «SAN PEDRO DE MALA» LTDA en otrora tuvo extensos terrenos que abarcaban Bujama, Santa Enriqueta, La Laguna y El salitre, hoy su último reducto que pretenden vender ha degenerado en la codicia y el aprovechamiento; sin embargo con la campana del corazón, parece que ha despertado el alma a la reserva moral de socios, cierto es que se ha depredado, se han aprovechado en algunos caso de la buena fe de los lugareños como la «supuesta» entrega de la Casa Hacienda a un abogado en compensación de pago por haber defendido uno de sus litigios ¿Qué cosa?.

DENUNCIARON PENALMENTE A JUNTA DRECTIVA ILEGAL QUE CONDUCE SU DESTINO
Una junta Directiva ilegal de acuerdo a la ley y el estatuto de la COOPERATIVA AGRARIA DE USUARIOS «San Pedro de Mala» LTDA, la misma que se encuentra inscrita en la Partida N° 90285904 de la SUNARP, ha remecido los cimientos de los sufridos agricultores que en gran mayoría se sienten indignados por los presuntos actos de corrupción, venta ilegal de terrenos y afán de perpetuarse en el poder de la seuda directiva que preside la socia Cruz Ipanaque Silupu de Sánchez, quien ha sido denunciada por un grupo de honorables ciudadanos socios de la cooperativa que encabezan María Victoria Guzmán Jara, Alberta Máximina Espinoza de Asín y Fabián Elías Chumpitaz Chumpitaz por EL PRESUNTO DELITO DE FRAUDE EN LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS, ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA Y CONTRA LA FE PUBLICA - FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS ante la FISCALÍA PROVINCIAL MIXTA DE MALA, Caso N°1106034501-1010-81-0.

CORRUPCIÓN AL DESCUBIERTO
La señora Cruz Ipanaque pretende lotizar y vender terrenos de la indicada cooperativa, para ello se ha valido de «documentos falsos» ante los Registros Públicos. Cruz Ipanaque fue elegida Presidenta en el 2004, posteriormente se modificó el estatuto de la cooperativa y se facultó a la Presidenta del Consejo de Administración para que pueda ejercer el mandato hasta por un (01) año más, desde el 24 de julio del 2009 hasta el 24 de julio del 2010, conforme se prueba con la Esquela de Observación de los Registros Públicos, entregada con fecha 15/10/2010, ahora ha logrado ampliar su mandato de manera ilegal como Presidenta por un año más, violando la ley y los estatutos, pues nunca hubo una magna asamblea para tal propósito, al falsificar documentos se ha hecho de poderes ilimitados conjuntamente con el nuevo gerente señor Raúl Torres Susanabar para vender, transferir, y disponer los bienes de la cooperativa, así como realizar todo tipo de contrato respecto a los bienes inmuebles (terrenos) de la CAU San Pedro de Mala.

CONSTITUYE UN PELIGRO, PUES FALSAMENTE SE HA DADO PODERES ILIMITADOS
Cabe anotar que en el otorgamiento de poderes «con información falsa» consignada en la SUNARP dice: «Por Asamblea General del 02/05/2010 y su reapertura del 20/05/2010, bajo la presidencia de la señora Cruz Ipanaque, se acordó: La Asamblea General acordó por Unanimidad de la presente, sin votos en contra Otorgar Poderes a la señora Cruz Ipanaque de Sánchez, identificada con DNI N° 153991209 y al señor Rufino Abdón Modesto Yaya con DNI N° 15388643 para que en nombre y representación de la Cooperativa Agraria de Usuarios San Pedro de Mala Ltda. En forma conjunta ejerzan las siguientes facultades: Para que puedan suscribir Minutas y Escrituras Publicas de Compra Venta de terrenos a favor de sua asociados y otros en general, toda clase de contratos sean civiles mercantiles sin reserva, ni limitación alguna, así como suscribir documentos públicos o privados a que hubiera lugar, y las facultades de conformidad con los artículos 74 y 75 del Código Civil….»
La copia literal es firmada por Marilú del Pilar Ramírez Azparrent, Registrador Publico Zona Registral IX, Sede Cañete.

NUNCA HUBO ELECCIONES
El ilícito cometido por la Presidenta señora Cruz Ipnaque Silupu de Sánchez, se ha configurado al haber presentado ante los registros públicos con sede en Cañete unas Declaraciones Juradas - suscritas por dicha Presidenta - así como copias certificadas de supuestas asambleas de fechas 21 de junio, 21 de julio, 08 de agosto del 2009, en las cuales ha consignado bajo juramento la asistencia a las referidas asambleas de socios de la cooperativa, los mismos refieren que nunca fueron citados formalmente, ni asistieron, ni firmado sus respectivas y supuestas actas y asistencias, tales como la señora Alberta Maximina Espinoza de Asín, María Victoria Guzmán Jara, Fabián Elías Chumpitaz Chumpitaz y Dolores Lidia Cuya Vega.

ES FISICAMENTE IMPOSIBLE QUE «MUERTO» HAYA ASISTIDO A TRES ASAMBLEAS
Pero lo más grave de nuestra investigación periodística es que ha consignado y declarado bajo juramento ante los registros públicos a una persona que ha fallecido con mucha anterioridad de las supuestas asambleas, como es el caso del difunto socio de la cooperativa señor Nicolás Evaristo Manco Vera, quien falleció con fecha 23 de noviembre del 2008, hecho que demuestra la ilicitud de la Presidenta de la CAU San Pedro de Mala, señora Cruz Ipanaque de Sánchez, por cuanto utilizando documentos y declaraciones falsas ante Registros Públicos (Copia Literal del Título Archivado N° 8545 del 16/09/2009), se hizo reelegir como presidenta, hecho delictivo que no debe quedar impune, asimismo el Jefe de la SUNARP – Cañete está obligado a deslindar inmediatamente su responsabilidad, pues o han sido sorprendido, o algún funcionario corrupto se ha prestado para la jugarreta, por ello un grupo de socios cansados de tanto abuso y entendiendo que la tierra se defiende con la razón y la ley en la mano, han denunciado el hecho ante la Fiscalía Provincial Mixta de Mala.

DELITOS SE CASTIGA CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD HASTA CON 10 AÑOS DE CARCEL
Todo aquel que circula al margen de la ley tiene que ser castigado, por ello como mayores de edad tenemos que asumir nuestras responsabilidades, a veces la osadía, la tentación y la corrupción se pagan muy caro, se debe ser consciente, que cuando alguien se va preso, en ese preciso momento también se está condenando a toda una familia, a veces injustamente, de acuerdo a nuestro código punitivo, especifica que:
Artículo 198.- Administración fraudulenta, dice: Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años el que, en su condición de fundador, miembro del directorio o del consejo de administración o del consejo de vigilancia, gerente, administrador o liquidador de una persona jurídica, realiza, en perjuicio de ella o de terceros, cualquiera de los actos siguientes (2) Proporcionar datos falsos relativos a la situación de una persona jurídica (8) Usar en provecho propio, o de otro, el patrimonio de la persona.
Delitos Contra la Fe Pública, Art. 427.- Falsificación de documentos: El que hace, en todo o en parte, un documento falso o adultera uno verdadero que pueda dar origen a derecho u obligación o servir para probar un hecho, con el propósito de utilizar el documento, será reprimido, si de su uso puede resultar algún perjuicio, con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de diez años y con treinta a noventa días-multa si se trata de un documento público, registro público, título auténtico o cualquier otro trasmisible por endoso o al portador y con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años, y con ciento ochenta a trescientos sesenticinco días-multa, si se trata de un documento privado. El que hace uso de un documento falso o falsificado, como si fuese legítimo, siempre que de su uso pueda resultar algún perjuicio, será reprimido, en su caso, con las mismas penas.
PODER POLÍTICO interpretando el sentir y sed de justicia de la mayoría de los socios, muestra su rechazo enérgico y solicita justicia al Ministerio Publico y Poder Judicial. Una o un grupo de personas no pueden enquistarse en el poder para vulnerar derechos, más aun que los cargos son por tres (03) años y luego renovación por tercios, pero que sistemáticamente en éste caso se ha corrompido sus estatutos para beneficio de los denunciados.
Invito a la reflexión al reducido grupo que apoya éste acto ilícito sea por desconocimiento u omisión, pues de la responsabilidad solidaria y la cárcel nadie lo salvará si no toman conciencia de su ilegal proceder.
Finalmente PODER POLÍTICO hace un llamado a los socios presentes, a los herederos (sucesión) para que con mucha sabiduría pongan orden, no olvidando a nuestros  antepasados  de éste sector de Mala, que dieron su vida por dejarnos una porción de tierra para nuestros hijos, pensando seguro que al partir a la eternidad nosotros daríamos testimonio de sus luchas custodiando el patrimonio.

RELACIÓN DEL PADRÓN DE SOCIOSDE LA CAU
«SAN PEDRO DE MALA» ACTUALIZADO AL 31 DE DICIEMBRE DE 1995.
De conformidad al Libro Padrón de la Cooperativa del 13 de junio de 1996, firmado por los socios Simón Yaya Chumpitaz (Presidente del Consejo de Administración); Porfirio Penao Urrutia (Secretario del Consejo de Administración); y José Ávila Webb (Presidente del Comité electoral) que figura en la SUNARP - ZR No IX – Cañete, la relación de socios fue saneada y aceptada de la siguiente manera:
1.- Alicia Quispe Sánchez
2.- Celia M. Quispe Sánchez
3.- Alicia Quispe Sánchez
4.- Narciso Quispe Urbano
5.- María Victoria Guzmán Jara
6.- Guillermo Tucta Najarro
7.- Hipólito Bolívar Saldivar
8.-Aniceta Alarcón López
9.- Felipe Quispe Garriazo
10.- Felicita Aguilar jara
11.- Hilario Quispe Urbano
12.- Alejandrina Garriazo Ledesma
13.- Justo Julián Arias Campos
14.- José Anastasio Quispe Canales
15.- Isaúl Mario Velasco Ramírez
16.- Teodora Lucia Molleda garay
17.- José Alberto Vera Chumpitaz
18.- Narciso Benedicto Urbina Huapaya
19.- Felipa Virgilia Campos Villalobos
20.-. Pascual Arotinco Rayme
21.- Lucio Jesús Arias Pérez
22.- Simón Judas Faustino Ruiz
23.- Fermina Huapaya Leyva
24.- Jesús Alberto Nedias Huamán
25.- Federico Félix Lescano Arias
26.- Florentino Víctor Arias Vega
27.- José Garrido Campos
28.- Bertila Magdalena Manco Vera
29.- Julián Lorenzo Valle Caycho
30.-Mercedes Baldeón gamboa
31.- Ignacio Huarcaya Méndez
32.- Leonidas Meza Campusano
33.- Asunción Arnulfo Olivera La Rosa
34.- Claudina Vera Lescano
35.- Dolores Lidia Cuya Vega
36.-Juan Luis Palacios Cuya
37.- Timoteo Aliaga Ninamango
38.-Polinary SalazarTutucayo
39.- Félix Julián Lescano Bravo
40.- Beatriz Tinco Rivera
41.- Juana Lelis Manco Vera
42.- NICOLÁS EVARISTO MANCO VERA (FALLECIÓ EL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008)
43.- Alfredo Hilario Quiroz arias
44.-Silvino Meza Campusano
45.-Amador Arias Ávila
46-Victor Marciano Huapaya Chumpitaz
47.-Silverio Pablo Arias Braco
48.- Ernesto Hugo Bravo Quispe
49.- Maximiliano Villafuerte Céspedes
50.-. Alberto Aquiles Macha Campusano
51.- Máxima Cañetana Asin Rueda
52.- Paula Quispe Zevallos
53.- Eleuterio García Reyna
54.- Celso Humberto Bravo Francia
55.- Alicia Quispe Zevallos
56.- Juan García Francia
57.- Agapito García Reyna
58.- Eusebio Jonás Cisneros Quispe
60.- Andrés Alberto Rivas Espinoza
61.- Julián Juan García Reyna
62.- Candelaria Lorenza Montes Quispe
63.- Eduardo Gabino Coca Chumpitaz
64.-Jacinto Marcapiña Lunasco
65.- Emerencia Idelfonsa Penao Urrutia
66.- Porfirio Victoriano Penao Urrutia
67.- Lorenza Penao ramos
68.- Augusto Palacios Moran
69.- Emiliano García Reyna
70.- Pedro Francia Malasquez
71.- Juana Margarita gallegos arias
72.- María Vega Napan
73.-Felivta Juliana Gallegos Arias
74.- Armando Teodoro Rivas Espinoza
75.- Florentino Gutiérrez De la Cruz
76.-Aurelia Eugenia Molleda Garay
77.- Pablo Acuña Vega
78.- Benita Modesta Cuya Vega
79.- Daniel Julio Arias Pérez
80.- Amelia Manco Ruiz
81.- Simón Fidel Yaya Chumpitaz
82.- Dionisia arias Campos
83.- Segundo Chata Quispe
83.-Fernanda Aliaga Ninamango
85.-Estanislao Sánchez
86.- Cruz Ipanaque Silupu
87.- Nicolás Tolentino Arias Vega
88.- Urbana Felicita Cuya Vega
89.- Leoncio Daniel Arias Reyna
90.- Esperanza Petronila Chumpitaz Leyva
91.-Máxima Eladia Cuya Vega
92.- Félix Buenaventura Manco Vera
93.- Victoria Meza Campusano
94.- Hernán Hugo Arias Arias
95.- Norma Violeta Bravo Quispe
96.- Adelaida Quispe Zevallos
97.- Celestina Calle Tello
98.- Santos Ángel Penao Vilca
99.- Máxima Julia Urrutia Rodríguez
100.- Marcelina García Francia
101.- Francisco Conde Aburto
102.- Aurelio Francia Malasquez
103.- Romarica Francia Torres
104.- Benigna Santos Arias Ruiz
105.- Juana Arias Pitto
106.- Manuel Raúl Asin Ávila
107.- Aberta Máxima Espinoza Aburto
108.- Florencia García Reyna
109.- Alberta Vilcalury Vega
110.- Leonel Ángel Arias Arias
111.- Alejandrina García Francia
112.- Fabián Chumpitaz Chumpitaz
113.- Teófilo Villagaray Mendivel
114.- José Dolores Ávila Webb
115.- Florentina Huapaya Chumpitaz
116.- Juan Mallma Quispe
117.- Apolinario Torres Lescano
118.- Alicia María Torres Arias
119.- Pedro Francisco Torres Arias
120.- Alberto Sabino Gaspar Huapaya
121.- Sergio Huamaní Mendivil
122.- Beatriz Blanca Arias Lescano
123.- Antonio Arias Chumpitaz
124.-Eugenio Dionisio Quiroz arias
125.- Félix Coronel cárnica
126.- Petronila Celia Torres Arias
127.- Marcelino Quispe Huancacury
128.- Pascuala Palomino Huarcaya
129.- Tomas Mucha Corilla
130.- Toribia Chumpitaz Francia
131.- Estanislao Saire Garriazo
132.- Gabriel Palomino Suarez
133.- Pedro Gonzalo Olivera Andeles
134.- Eduardo Tomas Vera Rojas.
ACTA DE TRANSFERENCIA DE LA GESTION 2007 AL 2010 DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE NUEVO IMPERIAL DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, DEPARTAMENTO DE LIMA
ENTREGA – RECEPCION

En el distrito de Nuevo Imperial, provincia de Cañete, del departamento de Lima, el día 31 de Diciembre del año 2010, siendo las 18:00 horas, en el despacho de Alcaldía, se reunieron los representantes de la Comisión de Transferencia, designado mediante Resolución de Alcaldía N° 175-2010-AL-MDNI, de fecha 24 de Noviembre del 2010, por el cual, por parte de la Gestión Saliente, Sr. Jorge Alberto García Quispe (Alcalde saliente), identificado con DNI N° 15391391; Sr. Jaime Javier Cubillas Caycho (Gerente Municipal saliente), identificado con DNI N° 15430079; Ing. Julián Jacinto Flores Huapaya (Sub Gerente de Desarrollo Urbano saliente), identificado con DNI N° 09824464); Dr. Sabino Lozano Guerra, identificado con DNI N° 15378961; y el Dr. Claudio Saravia Rodríguez, identificado con DNI N° 16369697, quienes en cumplimiento de Ley cumplen con realizar la transferencia de funciones, entrega de los bienes, documentación patrimonial, presupuestaria y el acervo documentario a la nueva Administración Municipal, designado para tal efecto, que se encuentran integrados por los siguientes representantes conformantes de la Comisión de Recepción de la Nueva Administración, Sra. Zulma Marggina Matumay Santos (Alcaldesa Electa), identificada con DNI N° 15437503; Sr. William César Huaraca Tito, identificado con DNI N° 40082919; Sr. Edgar Rodríguez Custodio, identificado con DNI N° 15418576; Ing. Iván Arturo Yaya Ramos, identificado con DNI N° 80026345; y Bach. en Economía Juan Carlos Vega Rivera, identificado con DNI N° 15398419, quienes reciben previa constatación, dando su conformidad de la misma, para su efecto firman las partes correspondientes al pie del acta antes mencionada en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: Que, para mejor cumplimiento de las funciones encomendadas, se ha optado por crear y conformar subcomisiones, encargadas de constatar la existencia del acervo documentario, y la existencia de bienes muebles e inmuebles de la entidad, a ello, facultados suscribir actas, y señalar observaciones que se crean convenientes sobre el proceso de transferencia.

SEGUNDO: En este sentido según la información obtenidas por parte de las subcomisiones conformadas para la labor encomendada se ha verificado, la existencia de la siguiente información, de acuerdo a las áreas competentes, según las Actas expedidas para tal efecto, las mismas que son parte integrante de la presente.

N° Areas Anexo N° Folios

1 Alcaldía y Secretaria General A
- Secretaria General 25
- Sala de Regidores 04
- Archivo 39
- Imagen Institucional 02
- Registro Civil 09
- Mesa de Partes 02
2 Gerencia Municipal B 21
3 Asesoría Legal C 11
4 Tesorería D 24
5 Jefatura de Personal E 13
6 Procuraduría Pública F 04
7 Programa Vaso de Leche G 20
8 Oficina de Transportes H 05
9 Contabilidad I 08
10 DEMUNA J 04
11 Sub Gerencia de Desarrollo Urbano K 17
(Obras Públicas y privadas)
12 Proyectos L 24
13 Sub Gerencia de Desarrollo Humano y
Promoción Social M
- Seguridad Ciudadana 09
- Participación Vecinal
14 Logística N 30
15 Sub Gerencia de Rentas O 12
16 Unidad de Cobranza y Recaudación P 08
17 Unidad de Control y Fiscalización Q 06
18 Defensa Civil R 16
19 Asistencia Social S 04


Para cuyo efecto adjuntamos los siguientes documentos:
1.- Resolución de Alcaldía N° 175-2010-AL-MDNI, donde se resuelve conforma la Comisión de Transferencia, de fecha 24 de Noviembre de 2010.
Dependencias respectivas (Actas de entrega y recepción por las sub comisiones, designada en Acta de Acuerdos de la Comisión de Transferencia del 01/12/2010).
2.- Inventario de Activos y Fijos al 31/12/2010 (Bienes Muebles y Bienes No Depreciables). Según relación adjunta (Folios N° 44).
3.- Stock de Existencias de Almacén de Logística al 30/12/2010 (Folios N° 02).

TERCERO: Encontrándose las siguientes observaciones:
- No se cuenta con un resumen Ejecutivo de aspectos relevantes de la gestión saliente.
- No se cuenta con los principales factores internos y externos que afectaron adversamente la gestión para el logro de los objetivos y metas institucionales, y recomendaciones a seguir, en la competencia Presupuestal.
- No se cuenta con un informe de cómo recibió la gestión municipal del Ejercicio anterior (2002-2006), y que logros han tenido en los 4 años de gestión.
- No se nos ha proporcionado documentariamente sugerencias para mejorar la gestión.
- No se cuenta con el estado de los expedientes pendientes de atención o resolución, indicando en un breve resumen o ayuda memoria la situación y recomendaciones a seguir, en materia de revisión.
- No se cuenta con la identificación de las acciones prioritarias o muy urgentes en proceso o pendientes que requieren atención en un plazo inmediato. Por lo que el Gerente Municipal manifiesta no tener expedientes pendientes.
- No se cuenta con el balance respecto a los logros de la gestión en relación a indicadores claves (ejecución del presupuesto, niveles de desnutrición, acceso a servicios básicos, etc.), correspondiente a cada Programa Estratégico que ha tenido a su cargo la entidad.
- No se cuenta con información de comentarios relevantes sobre dificultades encontradas y acciones de solución adoptadas en la ejecución de los Programas Estratégicos y recomendaciones a tomar en cuenta para mejorar la gestión del Programas Estratégicos durante el año 2011.
- No se nos ha proporcionado la información de acuerdo al artículo 2° del Decreto Supremo 190-2010-EF que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos de Programa de Modernización Municipal del Año Fiscal 2011, señala que en caso de elección de nuevas autoridades locales en el año 2010, la autoridad saliente deberá entregar al alcalde electo un informe sobre los avances en cumplimiento de las metas del Programa de Modernización correspondiente a su gestión. Sin embargo el Gerente Municipal menciona haber cumplido con las metas planificadas por el MEF.
- No se cuenta con las Rendiciones de Cuenta del Titular a la Contraloría General de la República de los Ejercicios 2007, 2008 y 2009.
- La Información Financiera y Presupuestaria no se encuentra completa de los Ejercicios 2007, 2008 y 2009.
- No se cuenta la relación detallada de ejecución de proyectos de inversión pública, que ejecuta la Municipalidad Distrital en mención, así como, la información financiera que genera las mismas.
- No se ha entregado los BACKUP de seguridad del Sistema de Administración Financiera (SIAF-SP). Donde el alcalde saliente se compromete a proporcionarlas dentro del término de 48 horas del primer día hábil del Ejercicio Presupuestal 2011.
- No se entregó el Usuario y Clave de acceso del SEACE. Donde el alcalde saliente se compromete a proporcionarlas dentro del término de 48 horas del primer día hábil del Ejercicio Presupuestal 2011.
- Se entregará el día 03 de Enero del año 2011, fotocopia fedateadas de las Actas de Entrega y Revisión de información conformantes del presente acta.

En señal de conformidad y siendo las horas del día 31 de Diciembre del año 2010, se levanta el Acta antes mencionada y firman las partes.

COMISION SALIENTE COMISION ENTRANTE

IMPERIAL: ¡URGENTE! SOLIDARIDAD HUMANA, DON VÍCTOR PRIALÉ PEBES NECESITA DONANTE DE PLAQUETA

El correcto ciudadano imperialino señor Víctor Prialé Pebes pasa por una de las pruebas más difíciles de su vida, pues urgentemente requiere de una operación Cardiovascular, para ello necesita un DONANTE DE PLAQUETA.
Sus familiares agradecen anticipadamente a las personas de buen corazón, que en un acto de humanidad y desprendimiento se dignen en brindar con su sacrificio, un aliento de vida.
Favor comunicarse al: Cel.989272507 – 996930722
REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA
En los seguidos por la ASOCIACIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA, contra MARIA ANGELICA MANRIQUE QUESADA Y OTRA, sobre OBLIGACIÓN DE DAR SUMA DE DINERO, Expediente N° 292-2006, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE IMPERIAL, que despacha la Dra. Alicia Isabel Valdivieso Roque, Secretaria Dra. Belka Saravia Santana, ha dispuesto sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble consistente en parcela 14, sector Miramar, código catastral 8_3508565_09312, Proyecto José Carlos Mariátegui, Valle Cañete, U.C. 10753, distrito de Quilmaná, provincia de Cañete, departamento de Lima, inscrito en la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete, siendo el valor de TASACIÓN la suma de US$ 68,625.00 (SESENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO Y 00/100 DOLARES AMERICANOS); y sirviendo como precio base para la subasta pública las dos terceras partes de dicha tasación, esto es la BASE de US$ 45,750.00 (CUARENTA Y CINCO MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 DOLARES AMERICANOS), diligencia que será conducido por el Martillero Público Rómulo Encarnación Vásquez, en aplicación de la Ley N° 28371. AFECTACIONES: 1) HIPOTECA constituida a favor de INVERSIONES Y SERVICIOS S.A. (INSERSA), hasta por la suma de US$ 10,760.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00008 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 2) HIPOTECA constituida a favor de CAJA DE AHORRO Y CREDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. hasta por la suma US$ 10,000.00 Dólares Americanos, inscrita en el asiento 00010 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 3) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 15.03.2006, y aclarada por Resolución Judicial N° 2 del 09.05.2006 expedida por el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Dr. Jacinto Cama Quispe, Secretaria Dra. Patricia Razzeto Zavala, hasta por la suma de US$ 7,000.00 Dólares Americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra Matilde Muedas Viuda de Espíritu sobre pago de dólares americanos, Expediente N° 104-2006, inscrita en el asiento 00011 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete; 4) EMBARGO, por Resolución Judicial N° 01 de fecha 03.07.2007, expedida por el Juez de Paz Letrado de Imperial, que despacha el Dr. José De la Cruz Vargas, Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, hasta por la suma de US$ 2, 800.00 dólares americanos, en los seguidos por la Asociación de Promoción Agraria (ASPA) contra María Angélica Manrique Quesada y otra, sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, inscrita en el asiento 00013 de la Partida N° P03079604 del Registro de Predios de Cañete.
LUGAR DEL REMATE: Local del Juzgado, sito en el Jirón Dos de Mayo N° 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete, departamento de Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: 31 de Enero del 2011 a horas 11:30 a.m.
Los postores oblarán no menos del 10% del valor de tasación y presentarán su arancel judicial (con copia de arancel y del DNI), suscribiendo dicho arancel con número de Expediente y generales de ley. Los Honorarios del Martillero Público serán de cargo del Adjudicatario, conforme a la Tabla de Arancel establecido por el Reglamento de la Ley del Martillero Público, Decreto Supremo N° 008-2005-JUS, más el Impuesto General a las Ventas.
Rómulo Encarnación Vásquez
Martillero Público - Reg. N° 245
Belka Z. Saravia Santana - Secretaria Judicial (e)
Juzgado de Paz Letrado de Imperial
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar del 17 al 24 de Enero.

EDICTO JUDICIAL
Ante el Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que despacha el Juez Jacinto A. Cama Quispe, se tramita el Exp. N° 0745-2002-0, en los seguidos por Carmen Rosa Córdova Baca contra la Sucesión Sofía Baca Mondoñedo de Fonseca y otros sobre PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE ubicado en Av. Lima N° 12010 del distrito de Chilca – Cañete, en el cual se ha dictado la siguiente Resolución: RESOLUCIÓN NÚMERO VEINTIDOS.- Cañete veintiséis de noviembre del dos mil cuatro; AUTOS Y VISTOS: ADMÍTASE a trámite la demanda interpuesta por CARMEN ROSA CÓRDOVA DE FONSECA CONTRA LA SUCESIÓN SOFÍA BACA MONDOÑEDO DE FONSECA y FRANCISCO FONSECA ESCALANTE; Y LA SUCESIÓN DE DORILA FAJARDO CASTRO VIUDA DE VIVANCO SOBRE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE BIEN INMUEBLE tramítesele en la vía PROCESO ABREVIADO y ordénese notificar a los colindantes dentro del término TREINTA DÍAS.
Cañete, catorce de enero del dos mil once.
Dr. Mario M. Valdivia Arenas
Secretario Judicial
Juzgado Civil
Corte Superior de Justicia de Cañete
Publicar: 20, 21 y 24 de Enero.

ESCISIÓN Y REDUCCION DE CAPITAL

De conformidad con el Artículo 380 de la Ley General de Sociedades, se cumple con comunicar que por acuerdo de Junta General Extraordinaria de Accionistas de fecha 17 de enero del 2011 se ha acordado la escisión de Agrícola Viñasol S.A. mediante la segregación de un bloque patrimonial que será transferido a una nueva sociedad que se denominará Corporación Agrícola Viñasol S.A.C.
Con motivo de la referida escisión, Agrícola Viñasol S.A.C. procederá a reducir su capital social de la suma de Siete Millones Novecientos Sesenta Mil Seiscientos Cincuenta 00/100 Nuevos Soles (7,960,650.00) a Un Mil 00/100 Nuevos Soles (S/. 1,000.00), lo que se publica con arreglo a lo previsto por el artículo 217 de la Ley General de Sociedades.

Cañete, 18 de enero del 2011
Agrícola Viñasol S.A.
RUC: 20449165331
24 de Enero, 1 y 7 de Febrero.

HOY SE INICIA JUICIO ORAL CONTRA LILIANA TORRES, ALCALDE DE ASIA JOSÉ ARIAS ENTRE OTROS

Hoy a las nueve de la mañana en la Sala de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Cañete, se inicia el juicio oral por el delito Contra la Administración Pública –COLUSIÓN DEFRAUDATORIA en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y el Estado, dentro de los cuales se encuentran comprendidos como autor y cómplice primario de los delitos imputados el alcalde de dicho municipio José Arias Chumpitaz y la consejera regional cañetana Roa Liliana Torres Castillo, ambos militantes de «Patria Joven».
Es importante indicar que en este proceso se ha atribuido a JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ  y ROSA LILIANA TORRES CASTILLO (cómplices primarios), haber permitido que AQUILINO ANTONIO QUISPE SÁNCHEZ haya ostentado el cargo de responsable de la Oficina de Contabilidad de la municipalidad de Asia, firmando documentos oficiales contables como contador, sin tener el título de Contador Público Colegiado. Pese a tener conocimiento de este hecho irregular ambos permitieron que el cuestionado «contador» continúe en funciones. Se indica dentro de las consideraciones de la denuncia, que dentro de las posibles responsabilidades de  Rosa Liliana Torres Castillo, en torno al delito de Colusión Defraudadora, si bien es cierto que la actual consejera, entonces responsables de la oficina jurídica de Asia, no habría tenido la condición de funcionario público, ni tampoco tener poder de determinación o decisión, ya que su función era limitada, siendo las decisiones responsabilidad el alcalde y los regidores; se detalla que dicho delito  no sólo lo puede cometer un Funcionario Público sino también un Servidor Público.
En cuanto a ser considerada como autor del delito de Colusión, (contratación del supuesto contador) señala la denuncia, si bien se debe tener facultad para decidir en los actos de contratación y licitación, no es menos cierto que a Liliana Torres se le incrimina el hecho ilícito como partícipe.
La Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete que tiene a su caso este delicado proceso está conformada por los Magistrados Martínez Meza, Ascencio Ortiz y Polanco Tintaya. Además de los mencionados, en este proceso se encuentran comprendidos como autores los ex regidores Marcelo Francia Chumpitaz, Máximo Ävalos Aburto, Flor de María Ävalos Castañeda, Lucio Aquilino Chumpitaz Campos Félix Donato Quispe Manco.
Asimismo están incluidos en la denuncia como cómplices primarios Luís Alberto Bernal Saavedra, Carlos Alberto Sotomayor Garro, Pepe Agusto Aburto Villalobos, Nicanor Norberto Hernández Quijandría, Régulo Edelmiro Navarrete Paredes, Berly Zamir Francia Camacho, Rubén Esteban Falcón Tenorio,, Juan Enrique Rivera Espinoza, Renee Ataulfo Purizaga Castillo y Aquilino Antonio Quispe Sánchez.