11 septiembre 2008

Pisco... bebida de bandera...
SE VIENE EL XV CONCURSO NACIONAL Y XII FESTIVAL DEL PISCO EN EL JOCKEY PLAZA...

Luego del exitoso “VI Concurso Regional del Pisco, Región Lima – 2008” desarrollado en el Aniversario de Cañete, ahora los vitivinicultores de nuestra provincia se alistan a participar en el XV Concurso Nacional y XII Festival del Pisco, a desarrollarse en el Jockey Plaza de Lima del 12 al 14 del mes en curso.
El evento es organizado por el Ministerio de la Producción, PRODUCE, la Comisión Nacional del Pisco, CONAPISCO, y otras entidades privadas que apuestan por la bebida de bandera.
Si bien es cierto que en los últimos tiempos hay toda una sorpresa en la obtención de galardones, pero el valle de Cañete estará bien representado por su selección para traer la presea de oro.
Nuestros campeones nacionales, Víctor Zapata Velit, Alberto Di Laura Viccina, Javier Sebán, Oswaldo Guerrero, José Espinoza, Felizandro Calderón y otros, ya han presentado sus mejores muestras para este concurso.

ALBERTO DI LAURA Y LA “CATA DE HONOR” EN ANIVERSARIO DE QUILMANÁ…
El Dr. Luis Alberto Sandoval, anunció que de todas maneras se realizará la “Cata de Honor” en el aniversario 64 de Quilmaná, evento que reúne a los mejores vitivinicultores de esta localidad.
En conferencia de prensa de hoy se conocerá la fecha exacta y el programa a desarrollarse de esta actividad que concita gran expectativa entre los amantes de la bebida de bandera.
El evento servirá también para rendir un justo y merecido reconocimiento al Ing. Alberto Di Laura Viccina, quien obtuvo tres medallas en el reciente Concurso Regional realizado en Aniversario de Cañete.
El Ing. Di Laura, obtuvo dos  medallas de oro en las variedades de Mosto Verde Aromático e Italia; mientras que la medalla de bronce en Mosto Verde No Aromático.
Precisamente, el Ing. Di Laura, se alista para participar este fin de semana en el Concurso Nacional del Pisco a desarrollarse en el Jockey Plaza de Lima.

DON VICTOR ZAPATA VELIT… TODA UNA LEYENDA EN LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA…
La bodega “El Paraíso” de don Víctor Zapata Velit, galardonado con premios a nivel nacional, regional y local, se ha convertido en toda una leyenda en nuestro valle.
No hay representante de institución alguna que los fines de semana no pueda llegar, no sólo a saborear y comprar sus más variados y exquisitos productos de la industria vitivinícola, sino a aprender un poco más de la bebida de bandera.
El pasado fin de semana nos topamos con los alumnos de la Universidad de Lima quienes con su vehículo privado, profesor y tutor, recibieron la charla magistral de don Víctor Zapata.
En ocasiones anteriores, también arribaron algunos periodistas franceses que cámara en mano se peleaban para tomar las mejores placas de las antigüedades de la bodega.
Ya es caserita la Ing. Betty Hata, enóloga de la Universidad Nacional Agraria “La Molina”, quien con sus alumnos, siempre suelen llegar a la bodega para que sus alumnos “se gradúen” en la industria vitivinícola.
“Yo he viajado por todo el mundo. Pero, de pisco he aprendido aquí… con Don Víctor Zapata. El, es mi maestro”, siempre suele decir la siempre simpática y atractiva docente universitaria.
Y de los vinos, ni qué hablar.  Tiene un excelente producto de la variedad seco y el abocado, elaborado de manzanillo. Sarcásticamente, suele comentar, los otros… no son vinos. 
Recientemente acudió al lugar una joven poetisa, estudiante de la Universidad “San Luis Gonzaga” de Ica, Diana Benites (Cleopatramore) y se quedó maravillada por la delicia del vino “manzanillo”.
“Ni bien llega al paladar siento un exquisito aroma. El sabor, es una delicia. El cuerpo que forma el vino en el vaso, me hace soñar… No hay duda, el vino Zapata marca la diferencia”, comentó la poetisa.  
Pero, don Víctor Zapata aún recuerda cuando hace 25 años emprendió esta tarea con marcado esfuerzo y sacrificio. Luego de sentar las bases, comenzó a cosechar los frutos.

“COFRADÍA DE CATADORES DE PISCO CIUDAD DE IMPERIAL”, EXTRAÑA A JUVENAL CAMPOS ZAPATA…
Se fue a la eternidad. JC, era JC. Pero él, sigue vivo en el corazón de nosotros y continuamos con el legado que nos dejó de promover la bebida de bandera.
Es el comentario de los miembros de la Cofradía de Catadores de Pisco “Ciudad de Imperial”, en clara alusión al Dr. Juvenal Campos Zapata, presidente honorífico de la Cofradía de Catadores de Pisco “Ciudad de Imperial”, que el año pasado dejó de existir.
La Cofradía, surge a iniciativa de un grupo de amigos amantes de la bebida de bandera para contrarrestar, algunos malos comentarios que decían que en Imperial, sólo consumían “licores adulterados”. 
Aquí, el que lideraba el grupo era el Dr. Juvenal Campos Zapata, quien conjuntamente con el Dr. Luis Alberto Sandoval, Noe Sánchez, Florentino Peña, Humberto Sánchez, Elías Sánchez, “Chalo” Marcelo y muchos otros, se daban su tiempo para probar el pisco cañetano.
“Aquí somos gente seleccionada. El pisco es cultura. Y nos alistamos para estar presente en el Concurso Nacional del Pisco para saborear el Piscuy de don Manuel Sánchez Mateo”, dijo el popular Noé Sánchez. 
JUDICIALES

EDICTOS
EL PRIMER JUZGADO PENAL, Juez ASCENCIO, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue, bajo apercibimiento de ser declarados REOS AUSENTES y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia:
EXP.2008-0442, a LUCIANO CASTRO DEL SOLAR Y GREGORIO LUIS ANTONIO FLORES SALAS; para Instructiva; Día: 16/09/2008; Hora: 09.00a.m. y 10.00a.m. respectivamente; Delito: Fraude en la Administración de Justicia;  agraviado: El Estado.  Cañete, 01/09/2008. 
EXP.2008-0218, a VICTOR RAUL KAWKAMI GRIMALDO; declarado REO CONTUMAZ, para LECTURA DE SENTENCIA, se ponga a derecho dentro del tercer dia de publicado el presente edicto;  agraviado:  Jose Benedicto Sanchez Girón;  Cañete, 29/08/2008. 
Secretaria: Flores.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTOS
EL TERCER JUZGADO PENAL, Juez QUISPE, cita y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y  defiendan de los cargos efectuados en su contra en  el  proceso que se les sigue:
EXP.2005-0059, a DAYGOR ELMER MELCHOR FLORES; Delito: Robo Agravado;  agraviado: Aldo Cama Candela.  Cañete, 28/08/2008. 
EXP.2005-0537, a HECTOR LORENZO NEGRON ALCALA; Delito: Estafa;  agraviado:  SERVIGRIFO “GONZALES”;  Cañete, 01/09/2008. 
EXP.2007-0408, a ARTURO NEMECIO HUANCA QUIJHUA; Delito: Omisión a la Asistencia Familiar;  agraviado: su menor hijo Kenya arturo Huanca Bernardo.  Cañete, 01/09/2008.
Secretaria: Ferrer.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTOS
EXP.-2004-0727, sobre Violencia Familiar; EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, Juez Garnica, mediante RESOLUCIÓN  N°.23,  fecha 05/08/2008: NOTIFIQUESE a la demandada JIMENA MEDINA CONDOR con lo siguiente: Acta de AUDIENCIA UNICA de fecha 07/02/2008; RESOLUCION N°.17, RESUELVE: DECLARAR SANEADO EL PROCESO; RESOLUCIÓN N°.18: ADMITIR los medios probatorios de las partes; RESOLUCION N°.19: RESUELVE: PRESCINDIR la Ratificación del Certificado Médico Legal N°.-1164-VF. El Juzgado hace saber a las partes que el proceso se encuentra expedito para Sentencia, la que se expedirá dentro del plazo previsto por ley. -Fdo. Juez: Garnica, Secretaria: García.  
EXP.-2006-0834.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, encargado Juez Flores; ha ordenado publicar: RESOLUCIÓN N°.34, fecha 07/08/2008, SE RESUELVE: DECLARAR INVESTIGADO CONTUMAZ al adolescente MARCOS GERMAN SANTOS TUPAC, SUSPENDIÉNDOSE los PLAZOS DE PRESCRIPCIÓN; asimismo cita, llama, emplaza al investigado para que se apersone ante el Juzgado, y recabe su auto-defensa en la investigación seguida en su contra por Infracción a la Ley Penal. NOTIFIQUESE.-Fdo.Secretaria: Mesías.  Cañete, 07/08/2008.
EXP.2007-0710.-EL PRIMER JUZGADO DE FAMILIA DE CAÑETE, encargado Juez Flores; ordenó publicar RESOLUCIÓN UNO, Cañete  17/10/2007,  y CUATRO, Cañete 13/08/2008.-RESUELVE: 1°ADMITIR la Demanda interpuesta contra VICTOR CESAR SALAZAR QUISPE sobre Violencia Familiar-Maltrato Físico en agravio de JENNIFER CLARA CORTÉS HINOSTROZA, tramítese conforme al Proceso Unico, confiérase TRASLADO al presunto agresor por el PLAZO ESPECIAL de QUINCE DIAS, bajo apercibimiento de NOMBRARSE CURADOR PROCESAL.-2°.ORDENO como medida de proteccion inmediata que el demandado VICTOR CESAR SALAZAR QUISPE se abstenga de todo tipo de Violencia Familiar en agravio de la agraviada, bajo apercibimiento de ordenarse su DETENCIÓN.-Fdo.Secretaria: Mesías.
10, 11 y 12 de Set

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho, Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don ALEJANDRO RAMOS MONTENEGRO, manifestando ser cónyuge de quien fuera en vida CEFERINA PACHAS GONZALES; quien falleció AB – Intestada el día 01 de Abril del 2007, a efecto de que se declare como únicos y universales herederos a su cónyuge supérstite don ALEJANDRO RAMOS MONTENEGRO y a sus hijos: PEDRO GUILLERNO LURITA PACHAS y FORTUNATO GUILLERMO LURITA PACHAS, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 08 de Setiembre del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete
EDICTO
EL JUZGADO MIXTO DE MALA, Juez VILLANUEVA, cita, llama, emplaza al siguiente procesado para que concurra al Juzgado bajo apercibimiento de ser declarado REO CONTUMAZ y disponerse su ubicación y captura por inconcurrencia, en  el  proceso que se le sigue,:
EXP.2006-0047, a MIGUEL ANGEL LAOS CARIGNANO; para DILIGENCIA DE LECTURA DE SENTENCIA; DIA: 19/09/2008, HORA: 3.00p.m; Delito:Lesiones Culposas Graves;  agraviado: Freddy Teodoro Fernandez Castillo y otro.  Cañete, 30/07/2008. 
Secretario:  Sartori.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTOS
El Tercer Juzgado Penal, Juez Quispe, cita yemplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y defiendan de los cargos efectuados en su contra en el proceso que se les sigue:
Exp. 2008-0237, a Elmer Daniel Vicente Zavala; Delito: Violación Sexual en agravio de menor; agraviado: menor J.D.A.R.  Cañete, 03 de Setiembre del 2008.
Secretario: Ferrer.
10, 11 y 12 de Setiembre

EDICTOS
El Juzgado de Paz Letrado de Yauyos, Juez Soto, cita, llama y emplaza a los siguientes procesados para que se pongan a derecho y concurran al Juzgado en la Instrucción por faltas que se les sigue:
Exp. 2007-0093-P-JPLY, a Juana Domitila Gómez Huaraca y Alejandro Federico Gómez Huaraca; para Lectura de Sentencia, Día 17/09/2008; Hora: 11:00 a.m.; Falta: Faltas contra la persona – lesiones y otro; Agraviado: Eudoxia Aquila Gago Gómez; Cañete, 27/08/2008.
Exp. 2007-0104-P-JPLY, a Carmen Esperanza Ríos Robles; Falta: Faltas contra la persona – lesiones; Agraviado: Marciana Victoria Muñoz Reyes.  Cañete, 01/09/2008.
Secretario: Salazar.
10, 11 y 12 de Setiembre

SUCESION INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi Nº 324 – San Vicente – Cañete, se presentó doña EULALIA VILLARRUBIA QUIROZ, manifestando ser hija de quien fuera en vida don SILVINO VILLARRUBIA SANDOVAL; quien falleció AB Intestado el día 03 de Agosto del 2006, a efecto de que se declare como única y universal heredera a su hija: EULALIA VILLARRUBIA QUIROZ, respectivamente. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 08 de Setiembre del 2008.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

EDICTO
Ante mi se ha presentado TEODOCIO PUMA SENCIA, solicitando la SUCESION INTESTADA de quien en vida fue su esposa: JUANA ROSA PEVE CUZCANO, fallecida el día 26 de Setiembre del 2007, a fin de que se declare como heredero universal al solicitante. Lo que se notifica a fin de que se apersonen los que tuvieran derecho. Lo que se comunica de conformidad con la Ley 26662.
Cañete, 09 de Setiembre del 2008.
Pedro Alonso Noriega Altamirano
Abogado – Notario

EDICTO
En los seguidos por NANCY DE ITA MORALES contra ENRIQUETA AGUIRRE VDA. DE CACERES y la SUCESION DE OSWALDO CACERES RIVADENEYRA sobre MEJOR DERECHO DE PROPIEDAD, Expediente Nº 2005-656, el señor Juez del Juzgado Civil de Cañete, que despacha el doctor JACINTO ARNALDO CAMA QUISPE y el secretario judicial doctor Julio Parvina Melgar, ha ordenado se publique la siguiente Resolución Nº 31 – Cañete, 14 de Julio del 2008 – A la fecha se ordenó: Emplazar a la Sucesión del demandado ENRIQUETA AGUIRRE VDA. DE CACERES a fin de que en el plazo de TREINTA DIAS comparezcan al proceso y haga valer su derecho con arreglo a Ley, acreditando su representatividad con documentación indubitable; BAJO APERCIBIMIENTO DE PROSEGUIRSE EL PROCESO CON UN CURADOR PROCESAL.- Fdo. Dr. Jacinto Cama; Fdo. Sec. Dr. Julio Parvita
Cañete, 14 de Julio del 2008.
Julio Parvina Melgar
Secretario Judicial – Juzgado Especializado en lo Civil


EDE CAÑETE S.A.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Concesiones Eléctricas, Decreto Ley Nº 25844, Artículo 87, informamos de una interrupción en el servicio eléctrico.

LUGAR: San Vicente (Panamericana Sur Km. 147 entrada CP San Hilarión y Panamericana Sur Km. 149.5 sector Clarita Pampa Azul).
ZONAS AFECTADAS: Fdo. Sta. Rosita, C.P. Agua Dulce, CP Cochahuasí, CP Playa Hermosa, CP Boca del Río, C.P. La Encañada, C.P. Inmaculada Santa Rosa, C.P. H. Unanue, C.P. La Esmeralda, C.P. La Pampilla, C.P. San Pedro, C.P. Cuiva, C.P. Pampa Castilla, Pío Pampa Azul, Anexo Clarita, Herbay Bajo, Vista Alegre, Fdo. Molle, La Arena, Herbay Alto, CP Santo Domingo, CP San Judas Tadeo, Zaire, San Juan, C.P. Espíritu Sto. de Palo, pertenecientes al distrito de San Vicente de la provincia de Cañete.
ALIMENTADOR: CÑ-03
CIRCUITOS
AFECTADOS: CEPS 3000
DIA: Miércoles 10 Septiembre de 2008
HORA DE INICIO: 02:02 hrs. Miércoles 10 Septiembre 2008
HORA FINAL: 13:20 hrs. Miércoles 10 Septiembre 2008

La interrupción del servicio fue causada por daños en la red M.T., ocasionada por Actos Vandálicos (Cable seccionado y Rotura de Poste), lo que originó la actuación de nuestros dispositivos desconectando el circuito afectado.
Inmediatamente después de constatada la magnitud del daño, EDE CAÑETE S.A. procedió a la Normalización del circuito afectado.
EDE CAÑETE agradece la comprensión de sus clientes por esta interrupción ocasionada por causa fuera de su control.