13 julio 2013

ALIANZA PUBLICO PRIVADA IMPULSARA DESARROLLO AGROPECUARIO EN YAUYOS...

Un convenio de cooperación que tiene el propósito de integrar y articular esfuerzos para la generación de ingresos de la población en condición de pobreza del distrito de Chocos en la provincia de Yauyos, región Lima, suscribieron la asociación civil «Construyendo un Futuro Chocos Perú» y Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El acuerdo compromete a Foncodes a brindar asistencia técnica en la selección, evaluación, aprobación, ejecución y supervisión de proyectos productivos y de infraestructura social y económica.
Por su parte, «Construyendo un Futuro Chocos Perú», una asociación de Productos Roche, asume la obligación de participar en la selección de los proyectos, cofinanciarlos a través del modelo Núcleo Ejecutor y transferir los recursos necesarios para realizarlos.
Hernán Malpartida Bandini, representante de la asociación y a su vez gerente de asuntos corporativos de Productos Roche, explicó que el acuerdo permitirá la construcción de un sistema de riego tecnificado sobre la base de la infraestructura de riego por gravedad ya existente; ejecutar un componente de sostenibilidad para el mantenimiento del sistema; y otro de capacitación para maximizar la producción agropecuaria local y desarrollar estrategias de comercialización en los mercados.
«Desde hace cinco años Productos Roche ha brindado apoyo a Chocos, desde la reconstrucción de las viviendas afectadas por el terremoto de 2007, la construcción de una mini represa, y ahora que se busca la migración del riego por gravedad al riego tecnificado», afirmó Malpartida.
César Sotomayor Calderón, director ejecutivo de Foncodes, destacó el aporte de la organización y dijo que este es un buen ejemplo de una estrategia de asociación público-privada en la lucha contra la pobreza.
Para el cumplimiento de los compromisos asumidos las partes designarán a los coordinadores, quienes serán, por cuenta de Foncodes el jefe de la Unidad de Inversión Facilitadora de Oportunidades Económicas y el Jefe de la Unidad Territorial Lima;  Nelson Pinedo Reátegui y Ulderico Figueroa Torre, respectivamente; y por la asociación «Construyendo un Futuro Chocos Perú», Luis Schanks Guevara.

ENTREGA DE FRAZADAS PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS

El Dr. Yauri  Zambrano Rubio, Director del Hospital EsSalud de Cañete, ante la inclemencia del frío y  la masiva concurrencia de niños con problemas de infecciones respiratorias agudas en el nosocomio y teniendo necesidad de contar con frazadas y otras prendas que puedan paliar el frío, mostrando una vez más su sensibilidad con los asegurados, ha donado 30 frazadas para los menores hospitalizados.
Los servicios beneficiados con estas frazadas, son  emergencia niños, pediatría y neonato que tenían gran necesidad, mientras tanto se espera  que la gestión realizada por la dirección a nivel de red den los resultados que se esperan.
Igualmente se estarán entregando más frazadas a los otros servicios, donde igualmente es de gran necesidad, sobretodo para los adultos mayores que están expuestos a infecciones respiratorias que pueden terminar en problemas mayores de no tener cuidado con ellos.
Este desprendimiento del Director, ha sido tomado como un acto de generosidad por los pacientes y sus familiares que se encuentran en el nosocomio en ésta época de mucho frío y que perjudica la salud de miles de asegurados a nivel nacional, sobretodo en la partes altas de la sierra.

CON GRAN ÉXITO SE REALIZO LA «III FERIA REGIONAL DE SALUD AMBIENTAL»

Proyectos como la Implementación de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, Experiencias Exitosas Ambientales de las Instituciones Educativas, Prevención y Control del Dengue, Recojo, Transporte y Disposición Final de Residuos Sólidos, implementación de cocinas mejoras, así como el museo de la ruta de la jeringa; fueron parte de los stands que se presentaron en la «III Feria Regional de Salud Ambiental», desarrollada en el boulevard del Distrito de Chancay.

GRAN CANTIDAD DE
ASISTENTES
La actividad que estuvo organizada por el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, contó con la participación de gran cantidad de público, los cuales apreciaron y visitaron los diferentes stands de experiencias exitosas en temas ambientales de las universidades, Instituciones Educativas, Gobiernos Locales, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, EMAPA Chancay, Autoridad Nacional del Agua, las delegaciones de las Redes de Salud y Hospitales de la Región, así como Empresas e Instituciones Privadas.
El acto de inauguración, estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA - LIMA, Dra. Ivonne Huarancca de Ojeda, quién en representación del Director General, Dr. Gary Orlando Poémape Francia; manifestó que a través de estas actividades relacionadas con la Salud Ambiental, se requiere la participación y compromiso de las autoridades de los gobiernos locales. Finalmente, agradeció a todas las instituciones y delegaciones por su participación; fortaleciendo así las actividades preventivas y vigilancia de riesgos ambientales y ocupacionales, en beneficio de las futuras generaciones, resaltó.
Es preciso señalar, que los pobladores se acercaron hasta los stands para oír atentamente las charlas sobre el cuidado y preservación del agua, recomendaciones de cómo desinfectar el agua, medidas para la prevención del dengue, lavado de manos y fabricación de cocinas mejoradas. Asimismo, uno de los módulos que concito la atención de la población, fue el «Museo de la Ruta de la Jeringa», a cargo del Hospital de Chancay, quienes mostraron a través de una galería fotográfica la ruta que sigue la jeringa como resido sólido.
Esta actividad conto con la presencia del Regidor de la Municipalidad de Chancay, Abog. Jorge Cerda Cuadra; la Directora Ejecutiva del Hospital de Chancay, Dra. Amelia Avalos Chumpitaz; la Jefa de la Reserva Nacional Lachay, Biol. Dilmar Claros Maquera; representantes de las delegaciones de DISA II - Lima - Sur y público en general.

ENTREGA DE BUZOS POLARES A INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 637 DEL C.P. NUEVO AYACUCHO

El Director de la UGEL N° 08 Cañete, José Caico Fernández, acompañado de la Especialista de Educación Inicial, Sandra de la Cruz Vergara y el alcalde del Centro Poblado de Nuevo Ayacucho , Joaquín Ayala Callañaupa, hicieron entrega de buzos polares a los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 637 en el mismo centro poblado.
El alcalde del C.P. Nuevo Ayacucho, Joaquín Ayala, agradeció por la entrega de buzos a los escolares, resaltando el constante apoyo que viene brindando el director de la UGEL de Cañete a la I.E.I N° 637.
A su turno, Augusto Gonzáles Samán, director de la Institución Educativa, felicitó y agradeció a nombre de toda la comunidad educativa, por la labor que viene realizando el director de la UGEL N° 08, por la entrega de la prenda a los niños del nivel inicial.
José Caico, mencionó que la entrega de buzos polares a los niños, es gracias al apoyo y solidaridad de personas que han aportado para la adquisición de las prendas, que servirán para abrigar en esta época de frio.
«Sabemos que en esta temporada en Nuevo Ayacucho, la temperatura disminuye por esta zona, es por este motivo, que gracias al apoyo de personas amigas, podemos hacer entrega de los buzos polares a los niños de educación inicial», manifestó Caico Fernández.
Finalmente, José Caico, refirió que también se hará entrega a las instituciones educativas de la zona de Nuevo Cañete, El Trébol y las Brisas.

DISPONEN EMBANDERAMIENTO GENERAL DEL DISTRITO DE SAN VICENTE E IMPERIAL POR CELEBRACIÓN DEL 192° ANIVERSARIO PATRIO

Con motivo de la celebración del 192° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, la Municipalidad Provincial de Cañete invoca el espíritu ciudadano de la población y los vecinos del distrito de San Vicente, procediendo con el embandera-miento de la ciudad del 01 al 31 de julio del año en curso, con motivo de la celebración del 192° Aniversario de la Proclamación de nuestra Independencia Nacional.
Mediante Ordenanza N° 026-2012-MPC se dispuso que todos los años se cumpla con este deber cívico en todos los predios públicos y privados de vivienda o comercio.
Asimismo, se solicita a los vecinos de la capital de la provincia de Cañete, a proceder con el pintado y/o limpieza de las fachadas de los inmuebles que ocupan en el ámbito urbano y/o rural de la ciudad, manteniéndose el color uniforme de las fachadas, dentro del perímetro de la Plaza de Armas con el tono similar al del edificio municipal.
Se encarga a la Gerencia de Servicios Públicos el cumplimiento de esta disposición edil, para que a través de la Subgerencia de Policía Municipal, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, se disponga las medidas pertinentes a efectos de sancionar a los que incumplen con este dispositivo.

DISPONEN EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LOS INMUEBLES Y VIVIENDAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL
De otro lado, mediante Decreto de Alcaldía Nª 005-2013-MDI, el alcalde del distrito de Imperial ha dispuesto que los ciudadanos cumplan con el embanderamiento general de los inmuebles, viviendas, instituciones públicas y privadas, con motivo de la celebración del 192º aniversario de la independencia del Perú.
La vigencia del decreto es a partir del 20 de julio, y se exhorta a los ciudadanos que cumplan con realizar la limpieza y el pintado de las fachadas de los predios y sus viviendas, con la finalidad que se encuentren presentables y mejorar el ornato del distrito.
De otro lado, se pone en conocimiento que las autoridades políticas, policiales y municipales vienen trabajando coordinadamente para las celebraciones de estas fechas patrióticas con el tradicional desfile cívico que se llevará a cabo el próximo 26 de julio, y en el que se ha invitado a participar a las diversas instituciones educativas y de nivel superior del distrito.

CONVOCAN A JOVENES IMPERIALINOS A ORGANIZARSE

Con la finalidad de fortalecer los valores entre los jóvenes, unificando sus habilidades y destrezas en actividades productivas, la Municipalidad Distrital de Imperial está realizando una convocatoria a los jóvenes para empadronarlos y organizarlos.
En la actualidad no se cuenta con un Registro Municipal, y se quiere aprovechar a aquellos que estén reunidos en grupos de bailes, de actividades deportivas, culturales o recreativas a fin de tener una estadística que permita identificarlos y asumir actividades conjuntas.
La convocatoria se realiza a todos los jóvenes del distrito, incluido de los centros poblados y anexos para integrarse a una labor que busque que aprovechar sus cualidades artísticas, deportivas y en valores para su bienestar integral. Los interesados en esta convocatoria pueden apersonarse a la oficina de la DEMUNA, para poder orientarlos y articular funciones en beneficio de los jóvenes del distrito.

PODER JUDICIAL

Corte Superior de Justicia de Cañete
Oficina Desconcentrada De Control De La Magistratura
ODECMA-CAÑETE/PJ

COMUNICADO

Se hace de conocimiento al Publico en General que la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ha implementado las Casillas Fisicas de Notificacion en el área de Mesa de Partes de ODECMA, segundo piso de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

Dra. Emperatriz E. Perez Castillo
Jefa de Odecma-Cañete

Corte Superior de Justicia de Cañete

COMUNICADO N° 009-2013

III SESION DE SALA PLENA AMPLIADA
(Jueces Superiores, Especializados y de Paz Letrado Titulares, Provisionales y Supernumerarios)

Se hace de conocimiento público que la Presidencia de ésta Corte Superior de Justicia ha CONVOCADO a Sesión de Sala Plena Ampliada, a realizarse el día lunes 15 JULIO 2013 a las 13.00 horas en la Sala de Jueces de la Sede Central, con la siguiente AGENDA:
1.- Mejoramiento del servicio de justicia en el Distrito Judicial.
2.- Derogación del Artículo 186.5 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

San Vicente de Cañete, 12 de julio de 2013.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL