24 diciembre 2007

TELEFONICA CONDONA DEUDA A DAMNIFICADOS QUE PERDIERON SUS VIVIENDAS…

Telefónica del Perú condonó la deuda a los damnificados del terremoto que tenían pagos atrasados y perdieron sus hogares, anunció hoy el gerente general de la compañía, Michael Duncan.
Explicó que de esta manera se espera apoyar a las personas cuyas viviendas quedaron inhabitables. Asimismo destacó que el pago de las facturas de los meses inmediatos al terremoto ha sido financiado hasta en 12 meses sin intereses.
Recordó, además, que acompañan la reconstrucción del sur, para lo cual coordinan con el Ministerio de Vivienda, así como con las demás autoridades e instituciones respectivas, la remoción de escombros y el apoyo a los trabajos para la recuperación de las zonas afectadas.
“Buscamos asegurarnos de que nuestra planta este operativa al 100 por ciento, lo que significa monitorear sus condiciones de servicio en forma permanente. Ya hemos reemplazado y reparado toda nuestra infraestructura afectada”, refirió.Duncan formuló estas declaraciones durante la inauguración del remodelado del Multicentro de Ica, cuyas instalaciones ofrecerán mayores comodidades a los clientes y colaboradores de la empresa. También inauguró hoy su nuevo multicentro en la localidad de Pisco.
“Tenemos el firme compromiso de apoyar a los clientes que sufrieron con el sismo. Por este motivo Telefónica, desde el día siguiente de ocurrido el hecho, trasladó 184 personas entre técnicos, supervisores y personal administrativo para colaborar directamente en los trabajos”, destacó.
En la zona afectada se repuso y mejoró la comunicación reemplazándose y reparando dos mil 700 postes, además de 960 cables y 495 cajas terminales. Así también, se efectuaron centenares de acciones para arreglar aparatos, parte de los tendidos y averías residenciales.
Para atender la necesidad de comunicación mientras se ejecutaban estos trabajos, Telefónica dispuso el uso gratuito de 420 teléfonos públicos ubicados en hospitales, plazas y calles de las zonas de emergencia de Ica, Nazca, Palpa, Chincha, Pisco y Cañete.Asimsmo, otros 50 teléfonos fijos ubicados en plazas y en sus oficinasmulticentro. A través de estas facilidades se realizó un millón dellamadas gratuitas.
La Fundación Telefónica de España, y la Cruz Roja realizaron el concierto “Voces Solidarias”, en noviembre último, que permitió recaudar siete millones de soles para la reconstrucción de los colegios de las zonas afectadas.
La Cruz Roja administrará los fondos recaudados por el concierto y la empresa detelecomunicaciones coordinará y supervisara la ejecución de los trabajos.
Previamente, Telefónica donó 45 toneladas de víveres, así como 170 carpas, cinco mil frazadas, mil bidones de agua y medicinas, entre otros bienes. Además Telefónica en Brasil, Colombia y Venezuela envió más de 90 toneladas de ayuda.
A través de la Fundación Telefónica y en coordinación con el Ministerio de la Mujer, se instaló más de 493 albergues infantiles provisionales para atender a cuatro mil niños entre 3 meses y 4 años en 25 distritos de Ica, Huancavelica, Ayacucho y Lima.
MUNICIPIOS NO ENVIAN SUS ORDENANZAS PARA SU RATIFICACION POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE...

SAN VICENTE.- El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle, manifestó que la mayoría de los alcaldes distritales no han cumplido con el envío de las ordenanzas para su aprobación por el pleno del concejo.
Pero, algunas municipalidades sí han cumplido. Tal es el caso de los distritos de Cerro Azul, San Antonio, Asia, Lunahuaná, Mala y San Luis quiénes deberán publicar dichas ordenadas para quedar expeditos para realizar el cobro de las tasas respectivas a sus usuarios y clientes.
Alvarado Gonzales, dijo que su despacho ha cursado las comunicaciones respectivas a los municipios para que envíen las ordenanzas aprobadas en su distrito, para su ratificación en el pleno del concejo; sin embargo, todavía faltan llegar de algunos distritos.
En el caso de Imperial, señaló que si bien había llegado, estas habían sufrido algunas observaciones, que no han sido levantadas.
NAVIDAD…
Por otro lado, informó sobre la distribución de juguetes y chocolate a los diferentes niños de los centros poblados y anexos de la jurisdicción de San Vicente, como parte de las celebraciones de la Festividad Navidad.
Igualmente, envió un saludo muy especial, sin distinción alguna, con motivo de las fiestas de Navidad.
Ex Alcalde de Lunahuaná, fue reconocido como co fundador del AMPE...
MANUEL SANCHEZ MATEO... TODA UNA INSTITUCION EN LA CRIANZA Y LA GASTRONOMIA DEL CUY...

LUNAHUANÀ.- ¡Hoy no es un día cualquiera…! Es noche buena, noche de paz y felicidad. Es el advenimiento del niño Dios que con su natividad nos trae un mundo nuevo, lleno de gozo y prosperidad.
A la vez también hay personas que tienen la dicha de nacer en esta fecha de trascendencia mundial y hay doble motivo para poder festejarlo: el nacimiento del niño Dios y el cumpleaños de ellos.
Uno de estos personajes privilegiados es nada menos que don Manuel Sánchez Mateo, toda una institución en la provincia de Cañete, dado a su valioso aporte que ha contribuido y contribuye a favor de nuestra patria.
En su condición de ex alcalde de Lunahuaná a principios de la década del 80, fue uno de los cofundadores de la Asociación de Alcaldes de Cañete, base que sirvió para la conformación de la Asociación de Municipalidades del Perú, AMPE.
Los alcaldes de las diferentes provincias del Perú, tras tener conocimiento de esta feliz idea de sus pares cañetanos, ensayan la conformación de un ente supra AMPE, que se consolida en la Municipalidad Provincial del Cuzco.
Los alcaldes cañetanos de esa década, tras recibir el reconocimiento y las distinciones de parte de sus colegas, perennizaron sus nombres en el salón consistorial de la comuna cuzqueña, obra que hasta hoy se puede leer.
GASTRONOMIA DE CUY…
Y uno de los nombres que se observa es, precisamente, de Manuel Sánchez Mateo, hoy un flamante empresario y un asiduo promotor de la gastronomía del cuy, en su restaurante "Valle Hermoso", ubicado en anexo de San Jerónimo.
A mediados de la década del 90, ya en su condición de presidente de la Asociación de Animales Menores de Lunahuaná, comienza a conquistar el mercado visitando la feria de Imperial, con una interesante exposición.
Gracias a un trabajo planificado y con una visión futurista de proyectarse, no sólo a Lima sino el resto del país, Manuel Sánchez Mateo, con el apoyo de su familia comienza a desarrollar el proyecto.
Hoy en día, ya se ven los frutos. La crianza y la gastronomía del cuy, gracias a este grupo humano, se convierte en una alternativa para afrontar el reto en la vida de muchas personas.
Dada a la experiencia adquirida, Manuel Sánchez Mateo y sus asociados, así como su esposa Hilda Huamán, constantemente son requeridos por distintos organismos para dictar conferencias o dar las recetas del arte culinario.
Ahí namá, dijo alguien. Para muestra un botón. Hoy no es un día cualquiera, es una fecha muy especial para don Manuel Sánchez Mateo quien bota la casa por la ventana en el día de su onomástico.
Vayan los saludos de su esposa y compañero de toda la vida, señora Hilda Huamán, sus hijos Belisa y Enrique que le cantarán el cumpleaños feliz en La Granja Valle Hermoso de San Jerónimo – Lunahuaná.
DESTACADA PROMOCION EGRESA EN LAS SALINAS DE CHILCA...

Fundado el 12 de julio de 1990, hasta la actualidad son 21 promociones que han egresado en el histórico y milenario Distrito de chilca - Balneario Las Salinas , centro turístico del cono norte cañetano, se trata de la I:E:P Nª 20960 "Las Salinas" del nivel primario, quienes realizaron la fiesta promocional correspondiente al año 2007, el día de ayer 23 de diciembre, la actual directora es la Lic. Josefina La Rosa Huapaya (Hija del dos veces Alcalde de chilca Don Manuel la Rosa (+), se destaca la brillante labor de la Lic. Consuelo Catalina Mesías Manco quien cuenta con el respaldo y aprobación de la comunidad en general ,los padrinos fueron el Dr.Oswaldo Chauca Navarro y la Lic. Sonia Gutierrez de La Rosa, la Promoción lleva el nombre de "Juan Pablo II" en homenaje al Papa Karol Wojtila cuyo pontificado fue un ejemplo para el cristianismo y la propia iglesia catolica. en nombre de los Padres de Familia hizo uso de la palabra la Sra. Narcisa Chumpitaz de Cuya quien resalto las cualidades de la Maestra Consuelo Mesías Manco; a su turno la docente Tutora agradeció muy emocionada la confianza depositada en su persona para formar a sus hijos, siempre los recordare y lo estaré esperando como una madre espera a sus hijos – añadió muy emocionada, los señores padrinos lucían y estaban muy orgullosos por la designación - yo le prometo no defraudarle - pero quiero que ustedes también se comprometan a no defraudar a sus padres - dijo con palabras entrecortadas el señor padrino; La promoción esta integrada por los siguientes alumnos:
Angulo Caycho Jeankarlos, Arias Javier Julia Milagros, Chocata Aguado Sheyla Sofía, Cueva Camacho Zulema del Pilar, Cuya Chumpitaz Yzumi Jacintita , German Santos Ismael Resurrección, Huertas Chávez Guillermo Enrique, Javier Chumpitaz Yuri Geraldine, Linares Cuya Willman Eborcio, Marca Merino Magali Elizabeth, Pablo Uta Baniquer Maycol, Pérez Castro Kenyi Rocil, Rubino Romero Lucero Jazmín, Salazar Gutierrez Johana Milagros, Sánchez Espichan Victor Eduardo, Sánchez Zapata Cristhofer Fernando, Santos Achulle Fabiola, Silvera Salas Roberto Carlos, Vicente Ponce de León Geraldine , Mantilla Gonzales Richard y Chiroque Mesiosup Monica Isabel
¿Si a Lunahuaná vino... y no tomo vino... entonces...
¡LA CASONA DEL VALLE MARCA LA DIFERENCIA EN LA PRODUCCION EN VINOS Y PISCOS...

LUNAHUANA.- ¡Sí a Lunahuaná vino… y no tomó vino! ¿Entonces a qué vino?. Frase que siempre se suele escuchar en esta localidad, y ella no podía dejar estar también en la voz del propietario de una de las más afamadas bodega de Lunahuaná, La Casona del Valle, Jhon Gonzales del Valle.
Siempre con la sapiencia y el conocimiento que heredó de su padre, Julio Gonzales del Valle, su hijo (Jhon) suele aplicar todos los secretos para elaborar un buen vino y pisco que se vende con éxito en el mercado.
"Estamos produciendo cada vez más vinos y piscos porque hay mucha demanda por motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Nuestros clientes nos exigen y ahí vamos cumpliendo con la exigencia", expresa Jhon Gonzales del Valle.
Expresa que su persona ya ha obtenido algunos galardones importantes en los tradicionales concursos que se realizan en el Perú con relación al pisco, obteniendo medallas de oro y plata.
"Pero, uno no puede dormirse en sus laureles. Tenemos que seguir trabajando duro para impulsar la bebida de bandera a nivel internacional", expresó Jhon Gonzales Del Valle.
RECORDANDO AL AMIGO "COCO" RUIZ TOVAR...
Escribe: José Ruiz Meza

Déjame que te cuente que desde que partistes con fulgor a la eternidad, el color del bondadoso río Cañete que con frenesí defendiste, hoy discurre triste en su cauce, yace de un color grisaseo tenue, como de natural luto, incluso el viento galopa triste, hoy no existe estación duradera.
Sabes, al parecer, hasta te llevaste la primavera, incluso el firmamento muere más temprano, especialmente desde aquél aciago día 10 del mes de Diciembre del 2006, fecha en la cual nos dijiste adiós, en perpetua soledad y mutismo, sin inútiles despedidas.
Fue así que emprendiste demasiado pronto, ese largo camino sin retorno, allí ingresaste a la inmortalidad de nuestros corazones que yacen aún tristes, es que el equipaje de innumerables y gratos recuerdos los dejaste entre nosotros.
Tú con esa personalidad y tu inigualable don de gente, como viejo combatiente de la esperanza, de esa forma practica de ver la vida, la misma que se reflejaba en la insuperable cosecha de amigos que tuviste desde toda la vida, de muy niño en El Paso, hoy 28 de Julio de San Vicente de Cañete, de tu Colegio Mixto Sepúlveda, en la AJC, de tu San Marcos en donde cursaste estudios y al igual que tu hermano Antonio fueron los primeros profesionales de este pueblo.
De tu siempre victorioso Club Atlético Independiente en donde fuiste ídolo en muchas tardes de domingo en el Roberto Yáñez, en el Círculo Odontológico que presidiste hasta el final de tus días y en especial de tu Cañete querido en donde alcanzaste un lugar privilegiado al ocupar la Alcaldía Provincial por el voto democrático y popular en el año 1981-1983.
Cómo olvidar "Coco", tu cara risueña, tu perfil aguileño y sonriente, con tu chispa sincera y leal, del siempre amigo ayudando al necesitado, al desvalido, al enfermo, compartiendo muchas veces hasta tu pobreza, tu todo de blanco e imponente en el Rezola cuando ejercías docencia en Odontología, viendo la vida en forma práctica, sin tanta pompa, ni lujo en tu lenguaje siempre directo y siempre sencillo.
Al tomar el camino de la inmortalidad, simplemente traspasaste el amor y cariño de tu leal familia y ha quedado entre nosotros una gran incertidumbre y una perenne nostalgia, entre imperecederos recuerdos que día a día nos hablan en voz quieta, de la belleza de esta efímera vida y hacen sugerir en cada uno de nosotros de la perenne esperanza de ser felices.
Hoy después de tiempo, vengo a visitarte a tu casa, que siempre nos cobijaba, en esta fecha tan especial de tu primer aniversario de tu infausta partida, en la Calle O´higgins 457, la Calle nueva… hoy vengo a visitar a tus hijos y familiares, ellos eran tu pequeño círculo de ambiente puro y familiar, allí en el salón principal del Hotel Los Ángeles, estas perennizado en un imponente cuadro de colores blanco y negro, justo cuando desposabas sonriente con una mirada a lo Gregory Peck en la Catedral de San Vicente con el amor de toda tu vida…"Pelusa" Meza.
Hoy, no eres tu quien nos recibes, hoy son tus hijos quienes nuevamente nos cobijan, tus nueve tesoros que tanto te jactabas eran tu mejor herencia, ellos nos reciben con la misma estimación y delicadeza, de tu enraizada y cordial familia RUIZ MEZA.
Hoy simplemente quiero con los tuyos, compartir mis gratas experiencias, mis alegrías y tristezas con tu gente, hoy tu hogar huele a paz, a aroma celestial, de verde hierba y y rojas rosas de fiesta, estimado "Coco" amigo.
Sólo quiero decirte, me siento orgulloso de haber sido tu amigo, de un cañetano de pura cepa, sabes cada uno de nosotros que te recordamos en estos días, tenemos una porción de tu alma impregnado en nuestros corazones ,debo decirte que junto a la gran flor que muere he aquí otra flor titánica que nace, hoy reunidos en tu casa rezamos por tu alma esperando nos guíes y seguir tu ejemplo y en algún momento venidero logremos construir un Cañete con identidad, con las mismas convicciones de vida, empuñando la bandera del progreso siempre adelante, en la misma trinchera que defendiste tus ideales, en defensa de tus ideales democráticos, que representantes y amaste por siempre.
Muchos ya ingresaron a las diferentes universidades...
FIESTA DE LA PROMOCION "LUIS PISCONTE VERGARA" DEL IEP 20874 SE REALIZA EL PROXIMO 29 EN "LOS FAROLES"...

SAN VICENTE.- ¡Noche de campeones…! El próximo 29 del mes en curso la IEP 20874, cerrarán con broche de oro, un nuevo ciclo de talentos, tras culminar sus estudios secundarios en forma satisfactoria.
Se trata de la promoción Luis Pisconte Vergara, nombre que adoptaron los alumnos, por decisión unánime, en memoria de aquél joven que encontró la temprana partida a principios de este año.
Más de un alumno de esta sección ya logró ingresar a las diferentes carreras de las prestigiadas universidades del país, alcanzando –incluso– los primeros lugares y poniendo siempre en alto a su "alma mater".
Ahí, están Edgar Yactayo Cama, Jairo Flores Audante, Jesús Canales Yactayo, Lizama Soto y Erick Manrique, talentos, que tienen un brillante porvenir en la vida para labrarse profesionalmente.
RECORDARIS EL "CASA BLANCA"…
Aún recordamos el año pasado, por estos mismos días, cuando estos jóvenes tuvieron una reunión de fiesta en el Hostal "Casa Blanca" de la urbanización Santa Rosa de Hualcará, promovido por los esposos Dr. Eusebio Yactayo y su esposa Lic. Mariela Cama.
Aquí también estaban Carlos Ortega Quispe, Miguel Pisconte Vergara y Richard Girón Cortés, departiendo gratos momentos, en el patio del fondo, con unas gaseosas. Mientras que en la sala estaban los profesores que hacían el brindis de fin de año.
LOS FAROLES…
La cita de los campeones y todos los integrantes de la promoción "José Pisconte Vergará", se realizarán en Los Faroles, el próximo 29 del mes en curso, evento que será una noche inolvidable.
La presencia de la máxima autoridad del plantel, Prof. Felipe Huamán Gutiérrez y el Prof. Williams Cárdenas Morón (Tutor), padres de familia y otras personalidades, darán realce a esta ceremonia.
Ah, no podemos olvidarnos de los padrinos que será el Prof. José Pisconte y su señora esposa, padres de Luis Pisconte Vergara, cuya promoción inmortaliza su nombre de por vida.
JUDICIALES

PRIMER REMATE JUDICIAL
Expediente: 2004-0350.- En los seguidos por la CAJA RURAL DE AHORRO Y CRÉDITO PROMOTORA DE FINANZAS S.A.A. contra MARIA ELIZABETH CERRON SANCHEZ, EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO sobre OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO, EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE, a cargo del Juez Dr. José De la Cruz Vargas y Secretario Judicial Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio, ha dispuesto a sacar a REMATE PUBLICO EN PRIMERA CONVOCATORIA, el inmueble ubicado en el Centro Poblado Quilmaná, Manzana 45, Lote 1 A, Distrito de Quilmaná, Provincia de Cañete y Departamento de Lima, de propiedad de los demandados EDELMIRA DORIS CERRON SANCHEZ y GERVASIO NESTOR RIVAS MORENO, con un área de 86.30 m2, inscrito en la Partida Nº P17009670 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
VALOR DE TASACIÓN: US $ 3,822.80 (TRES MIL OCHOCIENTOS VEINTIDOS CON 80/100 DÓLARES AMERICANOS)
BASE DE LA POSTURA: US $ 2,548.53 (DOS MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO CON 53/100 DÓLARES AMERICANOS), que constituye las dos terceras partes del Valor de Tasación.
GRAVÁMENES INSCRITOS: 1).- HIPOTECA a favor de la CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CRÉDITO DE ICA, hasta por la suma de S/. 7,000.00 Nuevos Soles, según formulario registral del 11.06.2003, inscrita en el Asiento Nº 00004 del Registro de Propiedad Inmueble de Cañete, Zona Registral Nº IX Sede Lima.
DIA Y HORA DEL REMATE: El 28 de Diciembre del año 2007 a las 09:15 de la mañana.
LUGAR DE REMATE: En el local del Juzgado sito en el Jr. Dos de Mayo Nº 598, primer piso, distrito de Imperial, provincia de Cañete y departamento de Lima.
POSTORES: Oblarán el 10% del valor de la tasación en efectivo o cheque de Gerencia y presentarán la tasa judicial respectiva que indicará Documento de Identidad, el número de Expediente y el Juzgado correspondiente (original y copia). Funcionario responsable del Remate Roberto Gutiérrez Quispe Martillero Público. Adjudicatario cancela los Honorarios del Martillero, conforme a Ley y están afectos al IGV.
Lima, 05 de Diciembre del 2007.
Dr. Ernesto Hurtado Villavicencio
Secretario Judicial
Juzgado de Paz Letrado de Imperial – Cañete
Roberto Gutiérrez Quispe, Martillero Público a Nivel Nacional, REG. 113
Por seis veces

EDICTO
Exp. Nº 2007-078, por ante el Juzgado Mixto de Cañete, se ha expedido la siguiente resolución: RESOLUCION NUMERO DOS.- Cañete, quince de Junio del dos mil siete: a) ADMITASE la demanda de nulidad de título de propiedad y, tramítese bajo las normas del proceso de conocimiento (…) 2) Traslado de la demanda por el término de TREINTA DIAS a los demandados FIDEL ANASTACIO CASAS YACTAYO y PROYECTO ESPECIAL DE TITULACION DE TIERRAS Y CATASTRO RURAL PETT, RESOLUCION NUMERO TRES. Cañete, seis de Agosto del dos mil siete: AL PRINCIPAL: INTEGRESE LA RESOLUCION NUMERO DOS, de fecha quince de Junio del dos mil siete en el extremo de proveer los otrosíes de la demanda (…): NOTIFIQUESE a través de Edictos a la Sucesión de EDUARDA CASAS DE CASAS. Para tal efecto CUMPLA el demandante con realizar las publicaciones del extracto de la resolución admisoria por tres días hábiles en el Diario Oficial "El Peruano" y en el Diario "Al Día Con Matices" de esta localidad, con el objeto de que los sucesores de EDUARDA CASAS DE CASAS en el plazo de SESENTA DIAS se apersonen al proceso y contesten la demanda, bajo APERCIBIMIENTO de nombrársele un Curador Procesal. María de los Milagros Luyo Sánchez. Juez. Fdo. Miguel Eduardo Morán Ruíz, Secretario. Cañete, 06 de Agosto del 2007.
Miguel Eduardo Morán Ruíz
Secretario Judicial
Juzgado Mixto de Cañete
20, 21 y 24 de Diciembre.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE
SALA PENAL
CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA
En San Vicente, Provincia de Cañete, a los catorce días del mes de Diciembre del dos mil siete .- AUTOS Y VISTOS: en aplicación del artículo primero del Decreto Ley veinticinco mil cuatrocientos setenta y seis, artículo segundo de la Resolución Administrativa número treintiocho guión dos mil siete guión PJ guión CSJC/P, de fecha veinticuatro de enero del dos mil siete; SEÑALARON: Fecha y hora para la verificación de la CUARTA AUDIENCIA PUBLICA EXTRAORDINARIA para el día VEINTIOCHO DE DICIEMBRE del año en curso, a horas NUEVE DE LA MANAÑA .- MANDARON: Se solicite a la Fiscalía Superior en lo Penal, Juzgados Especializados en lo Penal, Fiscalías Provinciales en lo Penal de Cañete, Fiscalía Provincial de Yauyos y Juzgado Mixto de Yauyos y Mala la relación total de las instrucciones con Reos en Cárcel, que se siguen en sus respectivos despachos y se oficie al Establecimiento Penal de Nuevo Imperial, Yauyos y Tambo de Mora, para que remitan la respectiva relación de detenidos, cuyas causas se encuentran pendientes de audiencia; ORDENARON: se realice las respectivas notificaciones y se publique el aviso respectivo en el diario " El Peruano" y "Al Día con Matices", de esta Provincia por el término de Ley, avocándose el conocimiento el vocal Cama Quispe por vacaciones de vocal Durand Prado; oficiándose y notificándose:-
Martinez Meza ( Pdte), Paredes Dávila, Durand Prado