05 octubre 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE ULTIMO TRAMO DEL CANAL DE IRRIGACIÓN «ÑAU ÑACU TRES CRUCES»

Con una inversión de 4 millones 715 mil nuevos soles y cumpliendo una vez más con la promesa de campaña electoral el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, anunció la construcción del último tramo del canal de irrigación Ñau Ñacu tres cruces en la provincia de Yauyos.
La obra permitirá ampliar la frontera agrícola y por consiguiente la capacidad productiva de las actividades relacionadas al sector agrario en la jurisdicción de Omas y Quinocay en Yauyos y en los distritos de Asia y Coayllo en la provincia de Cañete.
El proyecto contempla la construcción de más de 5 kilómetros de infraestructura hidráulica de concreto que llevará agua desde la quebrada Ñau Ñacu a 3700 m.s.n.m. ubicado en el distrito de Ayaviri-Yauyos.
Así mismo se construirá una bocatoma de captación de concreto armado, canal de medición (medidor parshall), un desarenador, puente peatonal, alcantarilla y muro de encauzamiento.
El Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno, junto al supervisor de la obra y técnicos de la sede regional, inspeccionaron los trabajos y el uso de camiones mescladores de concreto para facilitar las labores de construcción.
«Continuamente estamos monitoreando las obras, esta vez nos encontramos en Ñau Ñacu Tres Cruces, proyecto de irrigación que se hace realidad gracias al impulso del presidente Javier Alvarado en el último tramo de este canal, se ha iniciado con la nivelación y perfilado del terreno, la conformación de los muros del canal para su posterior encofrado y vaciado de concreto», señaló el Ing. De Paz Moreno.
Hay que señalar que esta obra se viene ejecutando gracias al apoyo inicial que brindaron autoridades como José Arias Chumpitaz, en su calidad de Alcalde de Asía; Héctor Yataco Reyna, como Alcalde de Calango, así como ex autoridades de los distritos de Omas y Quinocay en la vecina provincia de Yauyos.
Sin duda, el apoyo del Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, va a poner punto final a un sueño de los pobladores de los distritos mencionados.

UNA HERENCIA Y UNA TAREA: LA SANIDAD Y EL SANTO DE LO ORDINARIO...

Por: P. Arnaldo Alvarado - arnaldo.alvar@gmail.com - Jr. Unanue 300. Aptado 69.

Los santos son los mejores hijos de la Iglesia. Son quienes han vivido y construido mejor la historia y por eso permanecen en la memoria de todos, seamos o no simpatizantes de su espiritualidad. Ellos no nacieron santos, sino se santificaron en las realidades de sus vidas. Vivieron intensamente en la tierra con la mirada en el cielo. No se aislaron, ni quisieron ser reconocidos en aquello que hicieron. Se hicieron todo para todos.
Pero ¿dónde encontramos la santidad?... Dios es la fuente.
La Iglesia es santa porque su fundador, Cristo, es santo. La santidad de la Iglesia se expresa también en la Iglesia del cielo que está formado por santos; nos da los medios de santificación: la doctrina y los sacramentos; además da continuos frutos de santidad (Cfr. CEC 823-829). Quién es hijo de la Iglesia y permanece en ella tiene todos los medios para la santidad.
Ahora quisiera presentar la figura de un buen hijo de la Iglesia. Pido disculpas desde ahora por lo poco que  puedo decir. Se trata de San Josemaría Escrivá de Balaguer.  Nació en Barbastro (España) el 09 de enero de 1902. Fundó el Opus Dei el 2 de octubre de 1928. Canonizado el 6 de octubre del 2002. Él perteneció a una familia de intensa vida cristiana. Experimentó en ella los gozos y las durezas como la muerte de sus hermanos pequeños o la bancarrota en los negocios familiares. Al quedar huérfano él tuvo que velar por su madre y hermanos.
Pronto sintió la llamada de Dios al sacerdocio. A los 23 años recibió la ordenación sacerdotal. Toda su vida está llena de un intenso amor a la Eucaristía, a la Virgen María, a la Iglesia, al Papa, que él consideraba sus grandes amores.
Cuando Dios le pidió fundar el Opus Dei apenas era un sacerdote joven, con alegría, gracia humana y buen humor.  Pero Dios quiso por medio de él transmitir un mensaje suyo. La alegría que tiene su raíz en forma de cruz nunca le faltó.
Toda su vida puede sintetizarse en esto que él mismo rezaba: «Jesús, que sea yo el último en todo… y el primero en el Amor» (Camino, 430). Sus enseñanzas y escritos constituyen un tesoro para la Iglesia y para todos los cristianos. Pues es doctrina del evangelio.
Quién le escucha queda sorprendido de lo que dice. Sus palabras encierran un realismo tal que sintoniza con una vida sea de la edad, condición, cultura, raza, afición que sea. Sus escritos son claros y directos. Lo que dice siempre estimula a iniciar el recorrido por el camino inclinado de la santidad.  Tuvo una personalidad extraordinaria porque amó mucho. Sería un error pensar que esto es sólo para algunos. ¡No!, Lo que predica es una enseñanza de la Iglesia, «tan nuevo y antiguo como el evangelio». Pero hay que escucharle libre de todo prejuicio.
Nos trajo de Dios un don tan antiguo y tan nuevo: la llamada universal a la santidad. Este fue el centro de sus enseñanzas. Tal vocación consiste en que todos, absolutamente todos, por el bautismo estamos llamados a ser santos.
El ideal es alto, pero está al alcance de todos. En efecto, la vida cristiana es esto: «sed santos como mi padre celestial es perfecto». Como discípulos de Jesús nuestra tarea principal es santificarnos; es decir, hacer bien lo que tenemos que hacer. Sí, precisamente eso que tenemos que hacer. Sin ninguna rareza, sin buscar cosas extraordinarias y fuera de nuestras posibilidades. De este modo, el campesino tendrá que trabajar como un buen cristiano campesino; la ama de casa lo mismo, el catedrático con inteligencia e inflamado de amor a Dios, el que tiene altas responsabilidades tendrá que hacer su trabajo de cara a Dios y a los demás.
Cuando él se marchó al cielo la obra de Dios –Opus Dei- estaba extendido por los cinco continentes. Pero ¿cuál es el secreto? Tal vez esté en esto que él mismo dice: «Todo lo que se hace por Amor adquiere hermosura y se engrandece» (Camino, 429).
Este hombre de Dios falleció repentinamente en Roma el 26 de junio de 1975, después de haber mirado con inmenso cariño por última vez una imagen de la Virgen que presidía su cuarto de trabajo. Fue canonizado por el Papa Juan Pablo II. Llamado por el mismo como el santo de lo ordinario. Su fiesta litúrgica se celebra el 26 de junio. El cuerpo de san Josemaría Escrivá reposa en la Iglesia Prelaticia de Santa María de la Paz, Roma. Demos gracias a Dios por la vida de éste santo y muchos otros. Ellos son nuestros hermanos mayores. Están en el cielo e interceden por nosotros. ¡Qué gran herencia y tarea!.

CORTE DEL CALLAO CONCEDE HABEAS CORPUS A JAVIER ALVARADO EN CASO TELEFÓNICA LUNAHUANÁ

De confirmarse la noticia de que en segunda instancia la Corte Superior de Justicia del Callao habría accedido declarar Fundado el Habeas Corpus solicitado por Javier Alvarado Gonzales del Valle en el caso Telefónica Lunahuaná (porque hay que ser claros, no hay documento oficial que lo pruebe, sino informaciones que se obtienen de buena fuente), volveremos a la comidilla de siempre... Jueces corruptos... en el poder judicial impera la corrupción... cuánto habrá pagado Alvarado para obtener dicho Habeas Corpus... etc., etc., etc.
Lo cierto es que de confirmarse la noticia, un vertiginoso giro tendría el publicitado caso Telefónica - Lunahuaná ante esta voceada pero no confirmada decisión de la Corte de Justicia de Callao que habría declarado fundado el recurso de garantías constitucionales Habeas Corpus presentado por el actual presidente regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle.
Según fuentes extraoficiales, el Habeas Corpus dado en segunda instancia, determinaría que durante el proceso que se le sigue en el caso Telefónica - Lunahuaná se están vulnerando sus derechos constitucionales.

 A FOJAS CERO
La decisión chalaca ordenaría que el proceso judicial seguido a Alvarado Gonzales del Valle volviese a foja cero, con la finalidad de que se reinicie en mejores condiciones procesales para el principal encausado en el caso Telefónica - Lunahuaná.

11 FISCALES REALIZAN PASANTIA NACIONAL EN EL MINISTERIO PÚBLICO DEL DISTRITO FISCAL DE CAÑETE

Durante la semana del 30 de setiembre al 04 de octubre, once fiscales provenientes de Lima, El Santa, Lima Norte, Lima Sur y Piura, realizaron su pasantía en Cañete, ello con la finalidad de conocer las experiencias en la aplicación del Código Procesal Penal en este distrito fiscal.
La programación de actividades realizadas, estuvo a cargo de la Escuela del Ministerio Público, y consistió en visitas guiadas a la Corte Superior de Justicia de Cañete, al Centro Penitenciario de Cantera, así como reuniones y conversatorios con los magistrados del Poder Judicial, oficiales de la PNP, el personal fiscal y administrativo de la Fiscalía de Cañete.
Los homólogos a los fiscales de Cañete, compartieron las formas de trabajo ya que fueron asignados en los despachos de decisión temprana, adecuación e investigación del Ministerio Público de Cañete.

CAPACITADOS
Del mismo modo, los visitantes fueron capacitados en cuanto a la labor y funciones que cumple la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos que funciona desde la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal y las importantes pericias que realiza la División Médico Legal II de Cañete.
La recepción, ejecución y supervisión de esta pasantía estuvo a cargo de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores que dirige el Dr. Jesús Domingo Mavila Salón.

DESTACAN RESULTADOS EN EL TRABAJO DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES

Estrategias de Municipios, comunidades y familias saludables contribuyó a formar personal de salud para la gestión territorial  a través del trabajo articulado con los gobiernos locales. Así lo resaltaron los equipos de trabajo de la DISA II Lima Sur a un año de la aplicación de la Metodología de Municipios y Comunidades Saludables (USAID –MSH) en el ámbito de las Redes de Servicios de Salud de la Dirección de Salud II Lima Sur del MINSA.
Esta herramienta  comprende estrategias, indicadores, materiales y otros instrumentos de gran valor y fue aplicado en el trabajo sanitario de las zonas de mayor pobreza. Para ello se capacitó a cerca de un centenar de trabajadores de la salud en el manejo de este instrumento. Asimismo, se desarrollaron las capacidades de los gobiernos locales para que incorporen en su agenda proyectos en salud desde un trabajo articulado con el sector salud.
En la reunión se presentó dos casos emblemáticos como el Módulo Inclusivo de Salud Pacífico de Villa, ubicado en una de las zonas del cinturón de pobreza de Chorrillos y los Centro de Atención Familiar de Pachacamac, ubicados en la zona rural del distrito y 12 de junio, situado en la zona más elevadas y fría de Villa María del Triunfo.
Tuvo como principales temas de acción la salud materna infantil, la salud sexual y reproductiva, la gestión comunal y la inversión pública en salud y sus determinantes sociales.
Silvia Torero, especialista en promoción de la salud de MSH, como lección aprendida, resaltó la gestión territorial  de los Módulos Inclusivos de MI Salud porque expresan la apuesta por cambiar, por brindar una atención integral al usuario en forma efectiva mediante un proceso de mejoramiento continuo de la calidad y del desarrollo del recurso humano para lograr una comunidad saludable.
Por su parte el Dr. Edgar Medina Figueroa, director de MSH, destacó como resultado el desarrollo de capacidades en el personal de salud ha permitido la formación de gerentes en cambios en salud con la capacidad de focalizar sus intervenciones sanitarias. Así también recomendó la necesidad de alinear  a los equipos de trabajo y mantenerlos inspirados para que mejoren el rendimiento y la productividad.
El Director de la DISA II LS, agradeció la asistencia técnica de Management Sciences for Health (MSH) para la implementación de la metodología que viene contribuyendo en el fortalecimiento en intervenciones de salud en Lima Sur.

SE INICIAN ACTIVIDADES FISICAS «IMPERIAL DISTRITO SALUDABLE»

La Municipalidad Distrital de Imperial iniciará este sábado 5 de octubre las actividades físicas que se desarrollarán en espacios públicos dentro del casco urbano, para lo cual se ha establecido un circuito.
Las actividades físicas a desarrollarse serán: caminata, trote suave, bicicleteada, artes marciales, carreras, vóley, fulbito, aeróbicos, baile, Tai Chi y ejercicios de respiración.
La calle Pedro Vicente Arteaga será el inicio del circuito que terminará en la intersección del Jr. Colón y Jr. 28 de julio,  mientras que las demás actividades se desarrollarán frente al palacio municipal donde concentrarán los diversos grupos de personas que quieran participar.
El cronograma establecido para este programa de promoción de actividades físicas se inicia el 5 de octubre y culminará el domingo 8 de diciembre, y se desarrollarán desde las 8 am hasta la 1.00 pm.
Se espera la participación activa de la población, ya que se muestra como una oportunidad para la práctica de actividades físicas para fortalecer la salud y una forma de liberarse de las recargadas labores diarias que conllevan a una vida sedentaria perjudicando la salud, de allí que se esté registrando actualmente el incremento de enfermedades no transmisibles en el país.

COMISION DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DESTACA MODELO DE GOBIERNO REGIONAL DE JAVIER ALVARADO…

La Comisión de Presupuesto  y Cuenta General de la República, aplaudió el modelo de Gobierno que viene ejecutando el titular de Lima provincias, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
Todos ellos coincidieron en resaltar la capacidad de inversión de la actual gestión durante los últimos dos años, donde ha logrado ubicarse en el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos entre las 26 regiones del país.
La mencionada comisión destacó el interés que le ha puesto Alvarado Gonzáles del Valle  a las zonas alto andinas más alejadas de la región para ejecutar Programas como el de Revestimiento de Canales de Regadío y de los proyectos para fortalecer el sector agropecuario.
Los miembros de esta mesa de trabajo del Congreso de la Republica, asumieron el compromiso de apoyar las gestiones del Presidente Regional de Lima para obtener mayores recursos del Ejecutivo para la viabilidad de diversas obras.
«Hay muchos proyectos que están cambiando la vida a miles de pobladores, como parte de nuestras funciones estaremos prestos en aportar con nuestro grano de arena paras que reciban más recursos», dijo el parlamentario Manuel Merino.

OTORGAN BENEFICIO DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA Y NO TRIBUTARIA EN DISTRITO DE IMPERIAL

Mediante Ordenanza Municipal N° 009-2013 se está otorgando el beneficio de regularización tributaria y no tributaria en el distrito de Imperial.
Esta es la segunda campaña de beneficio que se brinda a los contribuyentes del distrito de Imperial durante el presente año 2013 y busca que puedan cumplir con el pago del Impuesto predial, Multas Administrativas, Limpieza Pública y Serenazgo, sin intereses ni moras, para los que cuenten con deudas desde el año 1998.
El presente beneficio incluye también aquellos administrados que se encuentren en proceso de fiscalización o en cobranza coactiva, por el que se le concede por única vez la exoneración de los intereses moratorios, para lo cual se otorgará el beneficio del 100% de descuento del interés moratorio.
Se precisa que al acogerse al beneficio no se suspende el inicio de la cobranza coactiva de las deudas vencidas ni la continuación de los procesos que se hayan iniciado. En caso se haya iniciado el proceso de cobranza coactiva deberán cumplir previamente con el pago de las costas coactivas para que puedan acogerse a los beneficios tributarios.
De otro lado, los contribuyentes que tengan recursos impugnatorios en trámite, deberán acreditar el desistimiento respectivo, como requisito previo para acogerse al presente beneficio.
Los interesados en cumplir con sus obligaciones tributarias acogiéndose a este beneficio podrán acogerse hasta el próximo 15 de noviembre, que se ha establecido como fecha final de vigencia de la ordenanza.

RINCON CONCILIATORIO

Directora Abogada Rocío López Luna
DIRECTORA DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA»
Av. Benavides 767(a 1 cuadra de la Corte Superior de Cañete), San Vicente
Cel. 999 210 236, T. 01 3005603
A veces me gustaría tener varios clones para poder estar en varios sitios a la vez, pero la ciencia todavía no ha llegado tan lejos, así que me tengo que conformar a aceptar… Hoy en la mañana terminaba de redactar un Contrato de Alquiler para un cliente que necesita «uno a la medida», mientras lo hacía y me aprestaba a visitar a mis amigos del programa «Páginas en el Aire» se acercó una alumnita de hace mucho, que me pidió que ayudara a su hermano. Y como en la vida hay que elegir, preferí ayudar a esta familia, y no me arrepiento, porque solucioné sus problemas, y «matando dos pájaros de un tiro», me dieron nuestra…

MALA HISTORIA DE UN SACOLARGO
En esta pareja, ambos eran increíblemente tímidos. Todo Mala (ojo que los datos están cambiados, ji, ji, ji para los chismocitos) quedó boquiaberta al ver que Juana y Erick procrearan en la más absoluta discreción a Anita primero, y con las mismas a Erick Junior después… La maternidad fue moldeando el cuerpo y el espíritu a Juana, que fue sacando carácter y carnes, mientras Erick quedó flaquito y cabizbajo.
Consideren amigas y amigos que no se trata de usar el apelativo de SACOLARGO a Erick porque ayudaba a lavar los pañales o a barrer la vereda, dejemos machismos estúpidos. Uso la palabra «saco largo» porque decidió convertirse en el tercer hijo de Juana: no la ayudaba en la organización ni decisiones, se conformaba a recibir órdenes con un sumiso «ESTÁ BIEN JUANITA» que se convirtió incluso en su «mote de barrio».
Anita ya tenía cinco años, y acababan de bautizar a Erick Junior, cuando Erick Papá se transformó:
¿se ganó la lotería?, ¿gay?, ¿se volvió cabaretista o cómico?.

SI LO DESEAN SABER NO SE PIERDAN NUESTRO PRÓXIMO ARTÍCULO…
SIN OLVIDAR que vive con nosotros el…
PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
EL CENTRO DE CONCILIACIÓN «MADRE DE CRISTO CONCILIADORA» PROMOCIONA EL EMPLEO PUES ESE ES EL MODO MÁS EFECTIVO DE DISMINUIR LA VIOLENCIA EN CAÑETE: TE INSCRIBE GRATIS, TANTO SI NECESITAS TRABAJO O TRABAJADORES: ¡ADELANTE!.
DEJA EL MIEDO Y LA DUDA, DEJA LA OSCURIDAD, ENTRA E INSCRÍBETE AL PROGRAMA CONCILIATORIO DE EMPLEO
Afectuosamente,
ROCÍO LÓPEZ LUNA

«LA SEGUNDA HA PASADO POR UNA ETAPA DE SINCERAMIENTO...»

A continuación presentamos la transcripción de la entrevista realizada al presidente de la ADFP-SD, el señor Francisco Gonzáles Dávila, el pasado jueves 3 de octubre,
¿Qué balance puede hacer del torneo de ascenso ya jugadas 24 fechas?
A nuestro entender es un torneo aceptable, salvo el gran inconveniente de aplicar el reglamento y cancelar la participación de dos clubes muy a nuestro pesar. Pero en líneas generales yo creo que el torneo ha colmado las expectativas, si hacemos la comparación con años anteriores el balance es positivo.
¿Qué opina de la falta de difusión del campeonato?
Es un mal que seguirá subsanando, no es sólo la Segunda División sino también el tema de menores. Hacemos el esfuerzo por tratar de llegar a la mayor cantidad de medios, aprovechamos el internet para ofrecer la información, ahora que la tomen los medios y la difundan eso ya no está a nuestro alcance.
¿Y la falta de televisación?
Nosotros tenemos un contrato de transmisión de los partidos con lo que fue CMD que concluye este año, ellos tienen la potestad de pasar los encuentros que consideren necesarios. La primera división copa sábado, domingo y ahora incluso hasta lunes. La televisión se centra en los partidos acá en Lima. Este tema estará en cartera para plantearlo cuando tengamos que negociar el nuevo contrato y tratar de conseguir lo mejor para los clubes.
¿Se va a negociar en conjunto con Primera o un sólo paquete de Segunda?
El grupo que maneja ahora la televisión es Movistar - Telefónica y Gol TV, ellos tienen contrato con al rededor de 10 clubes y ya tienen determinadas condiciones. Manifestar que negociaremos en bloque no sería real, hay equipos que ya tienen contrato por muchos años a futuro. En ese sentido si nos hemos acercado a conversar, ellos tienen interés por conocer el formato del torneo con que vamos a jugar el otro año y en una semana más se estaría concretando todo. Después del 2006 este ha sido el año más importante en cuanto a desplazamiento de los equipos y el interés generado por el campeonato
Hablando de desplazamiento, si baja Unión Comerio ¿tendrían que jugar Copa Perú?
Hay una resolución u oficio en la FPF que deja la facultad al equipo descendido a adherirse a la Segunda División o ir a su liga en Copa Perú, esto ya es potestad de cada club y eso es algo que venimos tratando de subsanar. No podemos llegar al mes de enero o febrero esperando cuál será la decisión de ese equipo, ya nos ha pasado con CNI, Alianza Sullana y Cobresol; es un tema que ojalá se solucione a más tardar en el mes de diciembre».
Cambiando de tema, ¿está permitida la compra de categoría como en México?
Bueno, México y USA tienen un manejos que la FIFA un poco cierra los ojos en los procesos que ellos aplican. En ese sentido si existe una normativa FIFA que impide comprar equipos. A raíz de los inconvenientes de tener equipos representativos del interior del país caso Carlos A. Mannucci o variar la localía como cuando Bolognesi quiso jugar en Lima. Se ha hecho la consulta a FIFA a través de la FPF y la respuesta que tuvimos fue negativa, amparándose en los estatutos de la FIFA.
¿Qué va a ocurrir el otro año? ¿Se aumentará el número de equipos?
Recordemos que nuestra intensión este año era jugar con 16 equipos y recibimos la autorización para hacerlo. No pudimos llegar 16 porque algunos clubes no cumplieron los requisitos y por eso se decidió jugar con 14. En el año 2014 trataremos de jugar con 16 clubes.
¿Qué se puede hacer en el tema económico para prevenir que los clubes se retiren del torneo?
El interés tendría que ser por conseguir que no sólo el primero tenga un premio en el campeonato de 16 clubes, la intención nuestra es que se reconozca la Segunda División como única división de ascenso y creo que esto comulgan la mayoría de dirigentes. Ya con esto los clubes podrán recibir un auspicio más concreto y oportuno.
¿Ya se sabe con qué formato se jugará el torneo en 2014 y la fecha de inicio?
Estamos en conversaciones preliminares para ver el formato, hay algunos que quisieran jugar en 2 series para darle un enfoque geográfico. Hay también la idea de repetir el formato. Esas son 2 grandes posibilidades, en ambas el inicio del torneo podría ser en abril.
¿Cómo se arma la programación?
Tenemos el fixture sorteado a principio del campeonato. Los clubes locales son los que tienen la potestad de acuerdo a bases, siempre se trata de conversar con ellos e inducirlos que los encuentros no choquen con los de primera división. Habitualmente ellos tienen su público y tienen determinado horario, esto ya es decisión de los clubes y si hubiera un problema grave interviene el directorio de la Segunda.
¿Hubo alguna queja formal por el Minero - Caimanes?
Es un tema delicado y se tomaron algunas acciones en ese sentido. El día lunes posterior a ese encuentro recibimos una comunicación oficial de Alfonso Ugarte y un documento de Atlético Torino. Ya con documento en mano nos dirigimos al club minero y en los días siguientes aclararon el tema desconociendo todo lo sucedido. Si hubiera alguna prueba sería sancionado de manera formal. Ojo, se sanciona no sólo a los que salen a defender un resultado sino también el incentivo para ganar.
¿Existe la posibilidad de que Hijos Acosvinchos regrese a Segunda?
Está descartado por completo. Al Acosvinchos le corresponde jugar la etapa regional de Copa Perú el primer año de descendidos como un campeón departamental más.
¿Habrán más equipos descendidos este año?
La baja de Alianza Cristiana y Sport Áncash, que es una baja administrativa, cubre la baja deportiva. La Segunda en estos años ha pasado por una etapa de sinceramiento y no creo que se vuelvan a ocurrir hechos de esta naturaleza. El único equipo que de momento queda complicado es Sport Boys por su disputa que mantiene con la Agremiación, que está en arbitraje. La gran incógnita es la situación en que bajen los clubes de primera, porque en la Segunda División hemos recibido clubes de primera con gravísima situación económica.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA

APRUEBAN LA MODIFICACION DE LA EXONERACION DEL PAGO DEL DERECHO DE INSPECCION OCULAR Y DERECHO DE EMISION DE LA CONSTANCIA DE POSESION

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 010-2013-A/MDA

Asia, 27 de Setiembre del 2013.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDA DISTRITAL DE ASIA.

VISTO:
En Sesión de Concejo de fecha 26 de setiembre del 2013, el Expediente Nº 5228-13 presentado por la Sra. Verónica Mayhua Gala, Presidenta del Comité de Electrificación del Anexo  Santa Cruz de Asia,  solicita ampliación de ordenanza Nº 009-2013-A/MDA, de exoneración de los derechos por la emisión de la Constancia de Posesión, y;

CONSIDERANDO:
Que, de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 194º de la Constancia Política del Perú, modificado por la Ley de Reforma Constitucional Ley 27680, las Municipalidad provincial y distrital son órgano de gobierno  local que gozan  de autonomía económica, administrativa y política en los asuntos de su competencia;

Que, en el mismo sentido el Artículo II del Título Preliminar de la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, los Gobiernos Locales gozan de autonomía política y administrativa en los asuntos de su competencia. La autonomía que la Constitución política del Perú establece para las municipalidades radica en la facultad de ejercer actos de gobierno, administrativo y de administración, con sujeción al ordenamiento jurídico.

Que, de conformidad con lo dispuesto en el Articulo Nº 5 de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, el Concejo Municipal es órgano de gobierno fiscalizador de gobierno local;

Que, el Artículo 70º de la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, dispone que el sistema tributario de la Municipalidad, se rige por la Ley especial y el Código Tributario en la parte pertinente;

Que, el  Artículo 40º señala que es mediante Ordenanza que se procede a crear, modificar, suprimir o exonerar, los arbitrios, tasas, arbitrios, licencias, derechos y contribuciones dentro de los límites establecidos por ley;
Que, en Sesión de Concejo de fecha 26.09.2013, se aprueba la Ampliación de plazo establecido en la Ordenanza Nº 009-2013-AMDA, mediante el cual se Exonera del Pago del Derecho de Inspección Ocular y Derecho de Emisión de la Constancia de Posesión, para todos los Pobladores del Distrito de Asia.

Que, la Gerencia Municipal da su conformidad lo manifestado por las áreas involucradas con el proveído que ellos anotan;

Por las consideraciones vertidas, y en aplicación de los dispuesto en la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades;

APRUEBAN LA MODIFICACION DE LA EXONERACION DEL PAGO DEL DERECHO DE INSPECCION OCULAR Y DERECHO DE EMISION DE LA CONSTANCIA DE POSESION

ARTICULO PRIMERO.- APROBAR la modificación de la Ordenanza Municipal Nº 009-2013-A/MDA, que aprueba la Exoneración del pago del Derecho de Inspección Ocular y Derecho de Emisión de la Constancia de Posesión, en el extremo que se refiere a la vigencia de dicha Ordenanza la misma que será de 90 días contados a partir del 26 de setiembre del año 2013.

ARTICULO SEGUNDO.- DEJAR sin efecto todas las normas municipales que se opongan a la presente Ordenanza.

ARTÍCULO TERCERO.- ENCARGAR la publicación de la presente Ordenanza de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 44º de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

REGISTRESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Teófilo Yucra Fuentes
Alcalde

EDICTOS

AVISO MATRIMONIAL
REGISTRO CIVIL
Se hace saber que ante el Alcalde de la Municipalidad de Imperial se han presentado EDGAR MELENDEZ RIPAZ, de 36 años de edad, soltero, natural de Leoncio Prado – Ayacucho, domiciliado en calle Victoria Mz. F, Lote 26 – Punchana – Loreto, identificado con DNI Nº 40153584 y VILMA BETTY GOICOCHEA CULLANCO, de 36 años de edad, soltera, natural de Imperial – Cañete, domiciliada en Asentamiento Humano Asunción 8 – Mz. Z, Lote 6 – Imperial – Cañete, identificada con DNI Nº 15433549; están pretendiendo contraer Matrimonio en esta Municipalidad. Las personas que conozcan causales de impedimento podrán denunciarlos dentro del término de ocho días conforme a ley.  Imperial, 03 de Octubre de 2013.
Bacilio Saravia García
Sub-Gerente Registro Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 9142-2013, don Raul Mesias Flores Roman, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Esterlina Santa Flores Román, inscrita en el libro 373, folio 78, año 1995, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres de la titular ALEJANDRO FLORES y SEBASTIANA ROMAN, siendo lo correcto ALEJANDRO FLORES OJEDA y SEBASTIANA ROMAN CAMPOSANO, quedando intactos los demás datos que contiene.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 04 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10147-2013, don Victor Régulo Sánchez Candela solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Victor Régulo Sánchez Candela, inscrita en el libro 144, folio 14, año 1961, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular DANIEL SÁNCHEZ y FLORA CANDELA, siendo lo correcto DANIEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ y MARIA FLORA CANDELA RUIZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10146-2013, don Victor Régulo Sánchez Candela solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Héctor Dagomar Sánchez Candela, inscrita en el libro 134, folio 157, año 1959, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular DANIEL SÁNCHEZ y FLORA CANDELA, siendo lo correcto DANIEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ y MARIA FLORA CANDELA RUIZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

AVISO DE RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
La Jefa de la Oficina de Registro de Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Cañete, en mérito al Exp. Nº 10145-2013, don Victor Régulo Sánchez Candela, solicita la RECTIFICACIÓN DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO de Gladys Altagracia Sánchez Candela, inscrita en el libro 127, folio 21, año 1958, en el extremo que se ha consignado como nombre de los padres del titular DANIEL SÁNCHEZ y FLORA CANDELA, siendo lo correcto DANIEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ y MARIA FLORA CANDELA RUIZ.
Esto al amparo de la Ley Orgánica de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil Nº 26497, D.S. 015-98-CMP Art. 71 al 75, Directiva DI-263-GRC/017 «Rectificación Administrativa de Actas por Error y Omisión No atribuible al Registrador», aprobado por Resolución Jefatural Nº 406-2010-JNAC/RENIEC.
San Vicente, 03 de Octubre de  2013.
Mirtha De los Angeles Sotelo Pérez
Sub-Gerente de Registro de Estado Civil

SUCESIÓN INTESTADA
Ante mi despacho notarial, sito en el Jr. Bolognesi 324 – San Vicente – Cañete, se presentó don PEDRO SOLANO SUAREZ, manifestando ser esposo de quien fuera en vida doña CARMEN ROSA YAÑEZ CAMPOS, quien falleció AB-INTESTADA el día 02 de Setiembre de 2013, a efecto de que se declare como único y universal heredero a su cónyuge don PEDRO SOLANO SUAREZ. Lo que comunico para que se presenten los que se crean con derecho a la herencia.
Cañete, 02 de Octubre de 2013.
Hubert Camacho Gálvez
Notario de Cañete

SUCESIÓN INTESTADA
Exp. Nº 2013-00370, ante el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cañete que despacha el Sr. Juez Dr. Miguel Eduardo Morán Ruíz y Secretaria Judicial Victoria Lisbeth Mesías de la Cruz, doña CLEMENTE REYNA ROMERO solicita la SUCESIÓN INTESTADA de quien en vida fuera su madre MARIA ROMERO JESUS, fallecida el día 07 de Agosto del 2001 en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete y departamento de Lima. Lo que se publica conforme a ley para que se apersonen los que se crean con derecho a herencia.
Cañete, 05 de Setiembre de 2013.
Victoria Lisbeth Mesías de la Cruz
Secretaria Judicial
1º Juzgado de Paz Letrado